LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Lo entiendo, de verdad que lo entiendo.

Pero también entiendo que no todos tienen la misma forma de explicarse ni debatir.
Tu y yo podemos adaptarnos a los principios que marquemos aún antes de que abrieras este hilo, pero los demás quizá no saben o quieren adaptarse, y no por eso me veo con la suficiente autoridad moral de excluirlos del debate, mas bien prefiero hacerles invitación a que ellos mismos descubran nuestra visión, pues se se trata de imponer se consigue el efecto contrario.
Esto lo podrás comprobar si examinas tu forma de dirigirte a Greivin y a Carlos, pues el que no ejecuten el debate de la forma que tu lo entiendes no es recriminable, pero tu se lo recriminas, al Greivin llamándole obcecado, y al Carlos diciéndole cosas un poco mas fuera de lugar.
El caso es que tu te molestaste porque te dice el Greivin que quien contradice la palabra es mentiroso, y tu pagas en maneras similares a Carlos por no entender y compartir tus pensamientos.

En un mensaje anterior te quise hacer ver que tu forma de debatir no la entiende mucha gente, y que tu forma de hablar les parece engreída y a la vez despectiva en referencia a los pensares de otros, y si te lo quise dar a entender fue para que por amor a aquellos que deseas hacer bien, te mostrases igual de real e imperturbable en tus afirmaciones, pero mas amable y menos agresivo en tu trato.
Ahí es donde falla el debate amigo Fernando, no en que los demás no entienden o no sepan, sino en que tu forma de dirigirte a a ellos, y es contraproducente, pues quien tiene algo que compartir en base de Dios para edificación de los demás, debe encontrar en si mismo capacidad de que la gente escuche y atienda con gusto, e incluso me atrevo a decir que incluso intrigados y fascinados por el mensaje.
No me imagino a Jesús intolerante cuando predicaba.
Encuentro primordial que quien tenga algo que compartir o enseñar en la palabra de Dios, debe de tener desarrollado un poco de don de gentes.

No es mi deseo molestar, ya lo dije antes, pero es necesario hacerle ver que sus formas denigran y molestan, y que por eso la gente se cierra a recibir enseñanza.

Bendiciones.

pero a caso no le estoy dicendo que en ru respuesta debe tomar de los que yo toco y l o que toco es el mismo tema que el mismo lo toca. pero él no hace eso sino que saca otro y otro texto. entonces a que llegamos. a nada.
pues si le saco alli donde encuentra una solución. entonse el no responde y lo hace con otos texto.
es incampaz de leer y responder como uno espera que resonda. sin salir se del tema.

pero que bien lo hace cuando nos ofrece ser padrino para recomendarnos las armanas. asi tal persona te parece que no tiene la capacidad de respnmder-

alla vos.
pero dicha persna no debe ser tomado en cuenta hasta que responda con lujo de detalles. cualquiera que se ha expusto.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Fernando, no aceptas lo que dicen las escrituras? No tengo que ni quiero darte ejemplos propios, esto no es un confesionario y tú no eres un cura, los pecados que tenga que confesar se los tengo que confesar a Dios no a ti.
Sobre el ejemplo que hablas, te recuerdo que dijiste que buscara en las escrituras.

Estos versos de la escritura dicen que los pecados se originan en el corazón:

Sal 66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.

Sal 26:2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

Sal 28:3 No me arrebates juntamente con los malos,
Y con los que hacen iniquidad,
Los cuales hablan paz con sus prójimos,
Pero la maldad está en su corazón.

Sal 44:21 ¿No demandaría Dios esto?
Porque él conoce los secretos del corazón.

Sal 58:2 Antes en el corazón maquináis iniquidades;
Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.

Sal 62:4 Solamente consultan para arrojarle de su grandeza.
Aman la mentira;
Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Selah

Sal 62:10 No confiéis en la violencia,
Ni en la rapiña; no os envanezcáis;
Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

Sal 78:18 Pues tentaron a Dios en su corazón,
Pidiendo comida a su gusto.

Sal 101:5 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré;
No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.

Sal 140:2 Los cuales maquinan males en el corazón,
Cada día urden contiendas.

Sal 141:4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala,
A hacer obras impías

Con los que hacen iniquidad;
Y no coma yo de sus deleites.








Bien cuanto tiempo tienes como cristiano. Talves eres nuevo en la cosas del Señor.
Si eres nuevo discúlpame la cosas que te dije. De los contrario me ratifico en todo y cada una de las palabras escritas por mi.
Me urge Saber las cuanto tiempo tiene en el Señor Jesucristo.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Es por eso que la carne no puede heredar juntamente con el alma redimida, esta...La carne... siempre actuara de mala forma, pues es pecadora y en ella no mora el bien. Es esta carne la que entorpece un debate y hace que el que abrio el tema, vea todo desde el punto carnal, osea desde la perspectiva en la que se ve afectado en su carne, por lo que no hay nada espiritual que pueda aceptar, pues la carne no acepta las razones del espiritu, ni puede tampoco. La carne jamas se podra espiritualizar.

Todos los que hemos aceptado y comprendido hasta confesar con nuestra boca y creer en nuestro corazon que Jesus es el Se;or, hemos sido santificados por la justificacion de que fuimos objeto. No es que nos falte santificacion, ni que seamos santos incompletos. !Ya somos Santos! Es por eso que Pablo se dirije al pueblo de Dios como santos y santificados.

Sin santidad nadie vera al Se;or, por eso es necesaria la santificacion, la justificacion. Pero nada de eso es de logro humano, sino que se obtiene por medio de Cristo y su sacrificio, no por dejar de hacer esto o aquello, sino por lo que El hiso, pues no ser'an jamas nuestras obras sino la de El.

Ahhhh. Y es bueno que no solo yo vea la actitud extra;a de este forista, quien reparte ofensas gratuitamente, sin que de nuestra boca haya salido nada ofensivo para el, escepto el no hacer tal y como el quiere.

Dios les bendice!

Greivin.

Mira nomas mi hermano. Como habla.

Se aprovecha de que no te imaginas a Cristo intolerante cuando predica.
Y francamente esto gracias Greivin ya se salió de control.
Pues aquí si es muy cuerdo para responder con un:
Es por seso que la carne no puede he………..
Es decir cuando le conviene responde puntualmente.
Y cuando ve que no puede responder porque puede perder. Entonces se hace el loquito y se escuda en otro texto y lo respalda llamándonos mentirosos o que le llamamos mentiroso.

No sé qué decirte.
Como pude ocurrir que vos todo un varón de Dios, no tenga ojos para ver que no se imagina a Dios in tanto intolerante.

Gracias a tu óptica distorsionada estamos discutiendo cosa que ni vienen al caso. Pero al parecer conviene pues al parecer vos tiene otra Biblia en la que Cristo es muy amable y extremadamente tolerante. Que pena que algunos no ten gan la misma Biblia.
Solo de preguntarte.
Cual fue la razón de que los sacerdotes lo crucificaran a Cristo. En ese momento.
¿Por qué pues acordaron matarlo?

Y en el templo no los hizo avergonzar hasta lo sumo a los principales de la iglesia. Y que dice la Biblia. Dice que se avergonzaban al desatar sus borregos en el día de ayuno.

Posiblemente e n tu Biblia no está escrito cuando dijo Cristo “hipócritas”

No se quien te sedujo para decir que no te lo imaginas a Cristo nada indulgente, perdón intolerante. Aunque la palabra hipócrita no es propio de personas indulgente.

Hipócritas se los dijo: no a la prostituta sorprendida
Tampoco al ladrón.
Y menos al mentiroso.

A quien se los dijo
A religiosos que no tienen el correcto sentido de religiosidad divina. A ellos se los dijo. Lo mismo que ahora a los que se creen religioso y todo bondad. Mas no tienen ojos para ves que fue Cristo a quienes les dijo: generación de víboras.

Me dirás que estas cosas desconoces para decirme que no te imaginas a Cristo intolerante.
Por favor. No quieras tu demostrarme como te imaginas a Cristo. Al parecer no sabes quien es el que te responde. Puedes deberías reconocer por sus escritos. Y las cosas que habla. Esas dan testimonio de mi.
Y estoy para formar un jerecito de Santos y Perfectos para mi Seños Cristo Jesús. Y solo la sepultura pondrá fin en este mi propósito. Si deseas es tu voluntad. Y trabajemos para este fin.
Así como Cristo no soy de la personas que respeten doctrinas erradas. Cristo fue muy intolerante al respecto lo mismo soy.

Púes la Biblia es para mí norma de vida y comportamiento para mi persona.




Será posible que regresemos al tema. ¿?





Lo entiendo, de verdad que lo entiendo.

Pero también entiendo que no todos tienen la misma forma de explicarse ni debatir.
Tu y yo podemos adaptarnos a los principios que marquemos aún antes de que abrieras este hilo, pero los demás quizá no saben o quieren adaptarse, y no por eso me veo con la suficiente autoridad moral de excluirlos del debate, mas bien prefiero hacerles invitación a que ellos mismos descubran nuestra visión, pues se se trata de imponer se consigue el efecto contrario.
Esto lo podrás comprobar si examinas tu forma de dirigirte a Greivin y a Carlos, pues el que no ejecuten el debate de la forma que tu lo entiendes no es recriminable, pero tu se lo recriminas, al Greivin llamándole obcecado, y al Carlos diciéndole cosas un poco mas fuera de lugar.
El caso es que tu te molestaste porque te dice el Greivin que quien contradice la palabra es mentiroso, y tu pagas en maneras similares a Carlos por no entender y compartir tus pensamientos.

En un mensaje anterior te quise hacer ver que tu forma de debatir no la entiende mucha gente, y que tu forma de hablar les parece engreída y a la vez despectiva en referencia a los pensares de otros, y si te lo quise dar a entender fue para que por amor a aquellos que deseas hacer bien, te mostrases igual de real e imperturbable en tus afirmaciones, pero mas amable y menos agresivo en tu trato.
Ahí es donde falla el debate amigo Fernando, no en que los demás no entienden o no sepan, sino en que tu forma de dirigirte a a ellos, y es contraproducente, pues quien tiene algo que compartir en base de Dios para edificación de los demás, debe encontrar en si mismo capacidad de que la gente escuche y atienda con gusto, e incluso me atrevo a decir que incluso intrigados y fascinados por el mensaje.
No me imagino a Jesús intolerante cuando predicaba.
Encuentro primordial que quien tenga algo que compartir o enseñar en la palabra de Dios, debe de tener desarrollado un poco de don de gentes.

No es mi deseo molestar, ya lo dije antes, pero es necesario hacerle ver que sus formas denigran y molestan, y que por eso la gente se cierra a recibir enseñanza.

Bendiciones.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Bien cuanto tiempo tienes como cristiano. Talves eres nuevo en la cosas del Señor.
Si eres nuevo discúlpame la cosas que te dije. De los contrario me ratifico en todo y cada una de las palabras escritas por mi.
Me urge Saber las cuanto tiempo tiene en el Señor Jesucristo.

estimado Carlos3477
cuando puedas me respoondes
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

pero a caso no le estoy dicendo que en ru respuesta debe tomar de los que yo toco y l o que toco es el mismo tema que el mismo lo toca. pero él no hace eso sino que saca otro y otro texto. entonces a que llegamos. a nada.
pues si le saco alli donde encuentra una solución. entonse el no responde y lo hace con otos texto.
es incampaz de leer y responder como uno espera que resonda. sin salir se del tema.

pero que bien lo hace cuando nos ofrece ser padrino para recomendarnos las armanas. asi tal persona te parece que no tiene la capacidad de respnmder-

alla vos.
pero dicha persna no debe ser tomado en cuenta hasta que responda con lujo de detalles. cualquiera que se ha expusto.

Vale.
Pero aunque en mi interior tengo otra forma de ver las cosas, me parece bien que tengas ese pensar, pero has de ser menos agresivo,(igual no te das cuenta de ello), y puedes expresar todo lo que expresas con palabras y expresiones que no hagan sentir mal al otro debatiente, y si consideras que no merece que debatas con él pues simplemente obvialo, pero nunca denigres por no usar las palabras adecuadas.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Bien cuanto tiempo tienes como cristiano. Talves eres nuevo en la cosas del Señor.
Si eres nuevo discúlpame la cosas que te dije. De los contrario me ratifico en todo y cada una de las palabras escritas por mi.
Me urge Saber las cuanto tiempo tiene en el Señor Jesucristo.

Cada vez me sorprende más ud....será que si tengo 10 años de ser bautizado soy vómito, tibio y cobarde, y si tengo 1 año, no soy esas cosas?
Que inmadurez la suya, y que mal juicio utiliza.
Todavía no veo cuál es la enseñanza que ud puede dar, se ha dedicado a pelear y a exigir que los demás se muevan de acuerdo a su voluntad y los resultados han sido lo contario de lo que esperábamos.

Como le dije antes, intercambiando pensamientos es como podemos acercarnos un poco más a la verdad. Sobre si el pecado es exclusivo de la carne o no, piense, si satanás nunca ha sido de la carne, cómo es que pecó?

Espero que no discuta más y se dedique al tema.

Saludos.

 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Mira nomas mi hermano. Como habla.

Se aprovecha de que no te imaginas a Cristo intolerante cuando predica.
Y francamente esto gracias Greivin ya se salió de control.
Pues aquí si es muy cuerdo para responder con un:
Es por seso que la carne no puede he………..
Es decir cuando le conviene responde puntualmente.
Y cuando ve que no puede responder porque puede perder. Entonces se hace el loquito y se escuda en otro texto y lo respalda llamándonos mentirosos o que le llamamos mentiroso.

No sé qué decirte.
Como pude ocurrir que vos todo un varón de Dios, no tenga ojos para ver que no se imagina a Dios in tanto intolerante.

Gracias a tu óptica distorsionada estamos discutiendo cosa que ni vienen al caso. Pero al parecer conviene pues al parecer vos tiene otra Biblia en la que Cristo es muy amable y extremadamente tolerante. Que pena que algunos no ten gan la misma Biblia.
Solo de preguntarte.
Cual fue la razón de que los sacerdotes lo crucificaran a Cristo. En ese momento.
¿Por qué pues acordaron matarlo?

Y en el templo no los hizo avergonzar hasta lo sumo a los principales de la iglesia. Y que dice la Biblia. Dice que se avergonzaban al desatar sus borregos en el día de ayuno.

Posiblemente e n tu Biblia no está escrito cuando dijo Cristo “hipócritas”

No se quien te sedujo para decir que no te lo imaginas a Cristo nada indulgente, perdón intolerante. Aunque la palabra hipócrita no es propio de personas indulgente.

Hipócritas se los dijo: no a la prostituta sorprendida
Tampoco al ladrón.
Y menos al mentiroso.

A quien se los dijo
A religiosos que no tienen el correcto sentido de religiosidad divina. A ellos se los dijo. Lo mismo que ahora a los que se creen religioso y todo bondad. Mas no tienen ojos para ves que fue Cristo a quienes les dijo: generación de víboras.

Me dirás que estas cosas desconoces para decirme que no te imaginas a Cristo intolerante.
Por favor. No quieras tu demostrarme como te imaginas a Cristo. Al parecer no sabes quien es el que te responde. Puedes deberías reconocer por sus escritos. Y las cosas que habla. Esas dan testimonio de mi.
Y estoy para formar un jerecito de Santos y Perfectos para mi Seños Cristo Jesús. Y solo la sepultura pondrá fin en este mi propósito. Si deseas es tu voluntad. Y trabajemos para este fin.
Así como Cristo no soy de la personas que respeten doctrinas erradas. Cristo fue muy intolerante al respecto lo mismo soy.

Púes la Biblia es para mí norma de vida y comportamiento para mi persona.




Será posible que regresemos al tema. ¿?

Pero hombre, amigo Fernando.
De verdad que me asombro teniendo que explicar el contexto de mi mensaje, me parece que gasto energía que no debiera, pues es usted inteligente, debería haber captado mi expresión.

La intolerancia que le menciono, no es al mensaje en si que no trae el amigo Greivin, sino a la intolerancia hacia la persona, pues aunque se muestre intolerante ante lo que cree equivocado, no debe de pasarlo a la persona, pues cuando insulta u ofende sin mediar el tema de debate, la intolerancia que demuestra es contraria a las maneras de Dios.

La prueba de que mi enfoque es tal como le digo, la tiene en el hecho de que estamos defendiendo por el momento las mimas bases de la santidad, y el mensaje en si de ambas partes es coincidente.

Así que le ruego que trate de ver con pausa mis enfoques, si acaso me expreso mal o no me entiende dígamelo, pero no por raudo desenfoque mis intenciones de mensaje.

Sobre lo de continuar el debate decir que estoy esperando que dejemos de personalizar y que acepten o contraríen mis mensajes.

Bendiciones.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Cada vez me sorprende más ud....será que si tengo 10 años de ser bautizado soy vómito, tibio y cobarde, y si tengo 1 año, no soy esas cosas?
Que inmadurez la suya, y que mal juicio utiliza.
Todavía no veo cuál es la enseñanza que ud puede dar, se ha dedicado a pelear y a exigir que los demás se muevan de acuerdo a su voluntad y los resultados han sido lo contario de lo que esperábamos.

Como le dije antes, intercambiando pensamientos es como podemos acercarnos un poco más a la verdad. Sobre si el pecado es exclusivo de la carne o no, piense, si satanás nunca ha sido de la carne, cómo es que pecó?

Espero que no discuta más y se dedique al tema.

Saludos.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

En algo tiene razón tiene razón echarlo. En yo pensar que todos tenemos el nivel igual de compresión es decir que tenemos la misma experiencia.

Felicidades por los 10 años. En Cristo. 10 años no son pocos.
Mi gran estimado.
Ante todo disculpa usted. Por hacerme entender yo tan mal.

Bien mi estimado. Aunque para usted sean intercambio de ideas. Las cosas no son tan simples con un intercambio de ideas.
Bien ahora es mi interés en hablar muchas cosas para que las entiendas.
Aunque ignoras las cosas espirituales un poco; pero tienes la madures de un cristiano avanzado.
Solo falta poner ciertos, como dicen, puntos en las iis.

Porque yo no entiendo que es un intercambio de ideas. Pues si el tema fuera de salud o belleza entonces si hay intercambio de ideas. Pero como el tema es eminentemente espiritual, tienes ver que un simple amén, es capaz de contaminar el cuerpo cristiano.
Cristo dice que lo que entra no contamina sino lo que sale de la boca. Esto contamina. Todos dicen que no debe salir denigraciones a tu interlocutor. Pues esas palabras que salen te contaminan. Entonces son todo amor y mucha diligencia para con los demás. Y ellos mismos no se dan cuenta que Cristo no fue nada diligente con los sacerdotes y maestros de la ley al decirles que, por fuera os mostráis hermosos (como con saco y corbata) mas por dentro están lleno de huesos de muertos. Vaya que estas palabras son altamente contaminantes para el cuerpo y el espíritu. Será que Cristo mismo se contaminó con estas palabras. Pero tú y yo sabemos que Cristo nunca se contaminó ni hizo pecado alguno. Con lo que queda demostrado que tal doctrina está mal. Porque entra en contradicciones con el buen comportamiento de Cristo. En vez de solucionar este asunto los líderes religiosos no hacen nada para remediar esta contradicción. Y muy terco ellos persisten en esta doctrina. Y aun lo re fundamenta con la parábola del buen samaritano. Y otros textos. Pero has de saber mi estimado. Solo porque eres maduro en comportamiento. Yo también tengo el interés de explicarte. Creyendo que de cualquier forma te llame a reflexión las cosas espirituales.
Cuando Cristo dice: el que no recoge con migo desparrama. Todos debemos entender que así como la luz es opuesto a las tinieblas, si alguien está lleno de luz, no hay tinieblas en él.
Entonces si tienes la doctrina buena y teniendo tal doctrina, tan solamente la respetas esa otra doctrina, es en ese preciso momento que contaminas tu alma. Porque de ti salió un respeto a esa doctrina mala. Es en este entender que Cristo nunca respetó a alguien que se le acercara con una doctrina equivocada. Si estos eran maestros o sacerdotes en asuntos de religión los trataba tan mal. Al punto de decirles víboras. Pues Cristo nunca respetó doctrinas contrarias a la Biblia.
Así pues lo que hacemos aquí deliberando puntos opuestos a ojos de todos es no más que un intercambio de ideas. Pero que en si es mucho más que eso. Nuestro dialogo es capaz de manchar el alma más pura. En cambio si te fundamentas con solo la Biblia sin que tus fundamentos entren en contradicción ni con un solo texto de la Biblia. Entonces la Biblia dice el que no es contra nosotros por nosotros es. Así él se halle en otro continente.

Mira mi estimado te he puesto y utilizado tiempo para escribir. Si contradices en algo, te suplico que por favor lo hagas con textos bíblicos fundamentado.

Ahora paso al otro asunto.
Me dices que yo soy el que te dice que eres vomito y otros. No, no lo soy.
Me explico.
Es la Biblia que dice:
Apocalipsis 3:16. “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

Pero quienes son los tibios.
Bien traigo a colación lo que vos mismo escribió.
...
Yo puedo abstenerme de pecar con mi cuerpo, pero aún así puedo ser un pecador en mi corazón, no cree?
Es lo que usted mismo escribió.
Usted ya acepta que se puede abstenerse de pecar con el cuerpo.
Ojo que absteniéndose de pecar con el cuerpo, alega que se puede ser un pecador en el corazón.

Por ejemplo acaso no es el ojo parte del cuerpo. Cuál es la diferencia si utilizas tu ojo o se utiliza el miembro viril para fornicar con una bella dama.
Ambos son pecados. Ambos pecan utilizando sus propios cuerpos.

Cualquier pecado, el que saques siempre va a tomar parte primero en el cuerpo y luego viene la contaminación en el corazón.

Es por esto que no existe un pecado que sea solo en el corazón.
Por eso te pedí un ejemplo.
Si en otra vez te pido semejante cosa u otra diferente, simplemente contesta que no te gusta responder a mi pregunta pero que me presentas otra diferente que tu considera como que vale como ejemplo. Y no es que yo busco que te confieses ante mí. Y no olvides que la Biblia dice: confesándonos unos a otros.

Si tienes un ejemplo o hecho histórico en que se peque sin que intervenga el cuerpo humano. Házmelo saber.
Pues todos los pecados son con intervención primero en la carme y esto contamina luego el corazón.

Si teniendo estas cosa aun piensas que es posible pecar solo en el corazón como algunos tienden a decir que pecan hasta sin darse cuenta. Entonces, aun sin pecar ni practicar cosas malas, tan solo por el hecho de estas de acuerdo con estas cosas. Contaminaste tu alma. Y pérsicamente esta política que llevas te hace tibio. y sin que lo sepas esta condición que no se puede ver con ojos humanos, por cuando lees la Biblia y asistes a la iglesia y oras y pides perdón a Dios. Pero hay algo que te contamina. No el hecho de que andes pecando en el corazón. Sino el hecho albergar una doctina que no si quiera existe como ejemplo. Esto te hace tibio. del cual no eres consciente.

Y sabe muy bien que cosas dice la Biblia de los tibios. Pero no las dije yo primero sino que es la Biblia que las teoriza de ese modo.

Cualquier cosa que te incomode házmelo saber.
Y tendré en cuenta para responder conforme a la Biblia. No tengo otra forma de respuesta. Pues para mi y demás cristianos la Biblia es norma y guía para todos nosotros.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Una persona que es nuevo en las cosas de Dios, puede andar equivocándose y siempre hallará perdón. Pero a los que debiendo ser maestros y que tienen necesidad de leche espiritual, Pablo los reprende muy duro.
Incluso hasta a Pedro mismo se le enfrentó y de esto escribe diciendo que era de reprender.

Así pues si en nuevo, a los nuevos debemos echarles mucha paciencia. Pero a los que no los son. Francamente Pablo los reprendía. Y esto no ha cambiado aun en estos días. Pues tratamos con cosas espirituales y no con cosas de cultura humana.

Acepto las cosas que me dice.
Gracias.
Pues también te escucho.

Ahora que creo que estamos en el tema.

Por favor te suplico que esto sea una de respuestas al punto. Y no mes saque cosas que no estamos tratando.

Los puntos que expones en la Biblia no las he tomado en cuenta.
Pero si te parece volverlos a tomar y cada uno me los explicas, te agradecería bastante.

Por favor perdóname por no poder soportarlo cuando no me diste un ejemplo tuyo.
Es que pensé que no me darías otra respuesta.

No lo esperaba. Pero en todas las cosa que hago no estoy pecando. Pues puedo sacarte textos en la Biblia muy semejantes a este comportamiento y que la Biblia no cataloga como que es pecado.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

En algo tiene razón tiene razón echarlo. En yo pensar que todos tenemos el nivel igual de compresión es decir que tenemos la misma experiencia.

Felicidades por los 10 años. En Cristo. 10 años no son pocos.
Mi gran estimado.
Ante todo disculpa usted. Por hacerme entender yo tan mal.

Bien mi estimado. Aunque para usted sean intercambio de ideas. Las cosas no son tan simples con un intercambio de ideas.
Bien ahora es mi interés en hablar muchas cosas para que las entiendas.
Aunque ignoras las cosas espirituales un poco; pero tienes la madures de un cristiano avanzado.
Solo falta poner ciertos, como dicen, puntos en las iis.

Porque yo no entiendo que es un intercambio de ideas. Pues si el tema fuera de salud o belleza entonces si hay intercambio de ideas. Pero como el tema es eminentemente espiritual, tienes ver que un simple amén, es capaz de contaminar el cuerpo cristiano.
Cristo dice que lo que entra no contamina sino lo que sale de la boca. Esto contamina. Todos dicen que no debe salir denigraciones a tu interlocutor. Pues esas palabras que salen te contaminan. Entonces son todo amor y mucha diligencia para con los demás. Y ellos mismos no se dan cuenta que Cristo no fue nada diligente con los sacerdotes y maestros de la ley al decirles que, por fuera os mostráis hermosos (como con saco y corbata) mas por dentro están lleno de huesos de muertos. Vaya que estas palabras son altamente contaminantes para el cuerpo y el espíritu. Será que Cristo mismo se contaminó con estas palabras. Pero tú y yo sabemos que Cristo nunca se contaminó ni hizo pecado alguno. Con lo que queda demostrado que tal doctrina está mal. Porque entra en contradicciones con el buen comportamiento de Cristo. En vez de solucionar este asunto los líderes religiosos no hacen nada para remediar esta contradicción. Y muy terco ellos persisten en esta doctrina. Y aun lo re fundamenta con la parábola del buen samaritano. Y otros textos. Pero has de saber mi estimado. Solo porque eres maduro en comportamiento. Yo también tengo el interés de explicarte. Creyendo que de cualquier forma te llame a reflexión las cosas espirituales.
Cuando Cristo dice: el que no recoge con migo desparrama. Todos debemos entender que así como la luz es opuesto a las tinieblas, si alguien está lleno de luz, no hay tinieblas en él.
Entonces si tienes la doctrina buena y teniendo tal doctrina, tan solamente la respetas esa otra doctrina, es en ese preciso momento que contaminas tu alma. Porque de ti salió un respeto a esa doctrina mala. Es en este entender que Cristo nunca respetó a alguien que se le acercara con una doctrina equivocada. Si estos eran maestros o sacerdotes en asuntos de religión los trataba tan mal. Al punto de decirles víboras. Pues Cristo nunca respetó doctrinas contrarias a la Biblia.
Así pues lo que hacemos aquí deliberando puntos opuestos a ojos de todos es no más que un intercambio de ideas. Pero que en si es mucho más que eso. Nuestro dialogo es capaz de manchar el alma más pura. En cambio si te fundamentas con solo la Biblia sin que tus fundamentos entren en contradicción ni con un solo texto de la Biblia. Entonces la Biblia dice el que no es contra nosotros por nosotros es. Así él se halle en otro continente.

Mira mi estimado te he puesto y utilizado tiempo para escribir. Si contradices en algo, te suplico que por favor lo hagas con textos bíblicos fundamentado.

Ahora paso al otro asunto.
Me dices que yo soy el que te dice que eres vomito y otros. No, no lo soy.
Me explico.
Es la Biblia que dice:
Apocalipsis 3:16. “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

Pero quienes son los tibios.
Bien traigo a colación lo que vos mismo escribió.

Es lo que usted mismo escribió.
Usted ya acepta que se puede abstenerse de pecar con el cuerpo.
Ojo que absteniéndose de pecar con el cuerpo, alega que se puede ser un pecador en el corazón.

Por ejemplo acaso no es el ojo parte del cuerpo. Cuál es la diferencia si utilizas tu ojo o se utiliza el miembro viril para fornicar con una bella dama.
Ambos son pecados. Ambos pecan utilizando sus propios cuerpos.

Cualquier pecado, el que saques siempre va a tomar parte primero en el cuerpo y luego viene la contaminación en el corazón.

Es por esto que no existe un pecado que sea solo en el corazón.
Por eso te pedí un ejemplo.
Si en otra vez te pido semejante cosa u otra diferente, simplemente contesta que no te gusta responder a mi pregunta pero que me presentas otra diferente que tu considera como que vale como ejemplo. Y no es que yo busco que te confieses ante mí. Y no olvides que la Biblia dice: confesándonos unos a otros.

Si tienes un ejemplo o hecho histórico en que se peque sin que intervenga el cuerpo humano. Házmelo saber.
Pues todos los pecados son con intervención primero en la carme y esto contamina luego el corazón.

Si teniendo estas cosa aun piensas que es posible pecar solo en el corazón como algunos tienden a decir que pecan hasta sin darse cuenta. Entonces, aun sin pecar ni practicar cosas malas, tan solo por el hecho de estas de acuerdo con estas cosas. Contaminaste tu alma. Y pérsicamente esta política que llevas te hace tibio. y sin que lo sepas esta condición que no se puede ver con ojos humanos, por cuando lees la Biblia y asistes a la iglesia y oras y pides perdón a Dios. Pero hay algo que te contamina. No el hecho de que andes pecando en el corazón. Sino el hecho albergar una doctina que no si quiera existe como ejemplo. Esto te hace tibio. del cual no eres consciente.

Y sabe muy bien que cosas dice la Biblia de los tibios. Pero no las dije yo primero sino que es la Biblia que las teoriza de ese modo.

Cualquier cosa que te incomode házmelo saber.
Y tendré en cuenta para responder conforme a la Biblia. No tengo otra forma de respuesta. Pues para mi y demás cristianos la Biblia es norma y guía para todos nosotros.

Tanta perorata para simplemente estar en contra de las mismas escrituras.!! Usted dice que no es posible pecar con el corazón, pero la palabra dice que si:

"Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Cristo.

La codicia no es un pecado del cuerpo, sino del corazón, del alma.

Usted dice que no hay pecados desconocidos por uno mismo; Pero aún un hombre a quien Dios reconoce como "Conforme a su corazón" dice que si:

"¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos." David.

Y por favor amigo...No culpe a la biblia de la mala manera de expresarse contra los foristas que usted trae a este foro.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Tanta perorata para simplemente estar en contra de las mismas escrituras.!! Usted dice que no es posible pecar con el corazón, pero la palabra dice que si:

"Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Cristo.

La codicia no es un pecado del cuerpo, sino del corazón, del alma.

Usted dice que no hay pecados desconocidos por uno mismo; Pero aún un hombre a quien Dios reconoce como "Conforme a su corazón" dice que si:

"¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos." David.

Y por favor amigo...No culpe a la biblia de la mala manera de expresarse contra los foristas que usted trae a este foro.

Dios le bendice!

Greivin.

amigo no sabes entenderme.
tu no eres una persona que endienda la Biblia y menos que quieras conversas.
quedate con tu bendicion que dices y no salgas de ese lugar. pues no sabes ni lo que hablas.

que lo que si hace bien es decirnos que Dios nos bendice.

que patetico. Dios bendiciendo a los que estan mal interpretando la Biblia.

eres muy incohernete en que tu boca no sabe a quien vendice.

como a usted no le gusta responder puntualmente. asi tambien le muestro su patetica opinió que ni sabe a quien bendice Dios.

priemero sepa dar bendiciones de Dios a pesonas que la recen y no a personas que segun ustes no sabemos interpetar la Biblia.

si ustes no dirige bien la Bendiciones de Dios a quiene la merecen ?que pues podrá entender la Biblia.?
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

amigo no sabes entenderme.
tu no eres una persona que endienda la Biblia y menos que quieras conversas.
quedate con tu bendicion que dices y no salgas de ese lugar. pues no sabes ni lo que hablas.

que lo que si hace bien es decirnos que Dios nos bendice.

que patetico. Dios bendiciendo a los que estan mal interpretando la Biblia.

eres muy incohernete en que tu boca no sabe a quien vendice.

como a usted no le gusta responder puntualmente. asi tambien le muestro su patetica opinió que ni sabe a quien bendice Dios.

priemero sepa dar bendiciones de Dios a pesonas que la recen y no a personas que segun ustes no sabemos interpetar la Biblia.

si ustes no dirige bien la Bendiciones de Dios a quiene la merecen ?que pues podrá entender la Biblia.?
Amigo...Nosotros debemos bendecir y no maldecir. Eso es un mandato aún el bendecir a nuestros enemigos. Dios siempre bendice, Dios siempre es bendición.

Usted es tan altivo, que en lugar de decir que no sabe explicarse, dice que no sabemos entenderlo. Ya ha recibido críticas a sus formas de postetar y "debatir" de todos los que han participado de este tema, pero para usted, siguimos siendo nosotros los equivocados, seguimos siendo nosotros los que no entendemos. !Vaya petulancia la suya!.

Definitivamente usted necesita no solo que yo le bendiga, sino que Dios lo haga, porque sus razones, parecieran venir de una sin razón.

A este tema no le ha dado usted ningún sentido, empezando por el título, que parece más un acertijo. No se ha enfocado en nada y quiere que se le responda puntual. Usted le da mucha rienda suelta a su carne, por eso es que su boca habla como habla. Ande y aprenda que aún con los ignorantes y extraviados, debemos de mostrarnos pacientes y misericordiosos, tal y como nos lo pide la palabra de Dios, si es que la ha leido usted toda alguna vez y lo ha leido.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Mis estimados amigos cristianos. Hay gente muy ingenua que se hace pasar de cristianos que su único propósito es confundir. Porque a primera lectura de sus seudo escritos pareciera que tiene razón en todo.

Estos cristianos que se hacen apropósito ingenuos para si dicen que la codicia no es un pecado que tenga que ver el cuerpo. Pero acaso no se imagina que si no tuviera cuerpo, tampoco existiría la codicia.
Toda codicia nace en cuerpo mismo. Pues codiciamos con la vista. Un gran porcentaje mayor es por medio de la vista. Y que sin la vista no sería capaz de generar la codicia.

Así que en la mayoría de pecado de codicia no es posible que exista si no entra primero por la vista. Un menor porcentaje de codicias entra por los oídos. Así que toda codicia primero utiliza el cuerpo. Y luego esta codicia puede mostrarse como tal.

También hay otro amigo cristiano que se hace ver como que es lector de la Biblia. Pero al parecer es la Biblia que no la entiende a tal cristiano. El dice que si existe pecados que son desconocidos.
Si los pecados son desconocidos, no tiene entendimiento tal persona que por lo mismo que es desconocido no es pecado. Pero estas cosas lo dice la Biblia.
Sino que es cristianos para llevar al infierno a los que son débiles en la fe.
Ya que la Biblia dice que si cometes pecado y no te das cuenta de lo que se comente, no le será tomado como pecado, pero que si después se da cuenta. Entonces le será pecado.

Si el pecado es desconocido gózate pues no se muestra como pecado. Y si nunca te das cuenta, nunca te será pecado.

Este supuesto cristiano sabe también que estas palabras están escritas en la misma Biblia. Pero no las toma en cuenta. Pues su propósito es llevar al infierno a los incautos.

No se sorprendan que el espíritu del mal se vista como ángel de luz.


Si este mensaje coincide con algún post es pura casualidad, pues mi intención es responder no a nadie con este post.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Mis estimados amigos cristianos. Hay gente muy ingenua que se hace pasar de cristianos que su único propósito es confundir. Porque a primera lectura de sus seudo escritos pareciera que tiene razón en todo.

Estos cristianos que se hacen apropósito ingenuos para si dicen que la codicia no es un pecado que tenga que ver el cuerpo. Pero acaso no se imagina que si no tuviera cuerpo, tampoco existiría la codicia.
Toda codicia nace en cuerpo mismo. Pues codiciamos con la vista. Un gran porcentaje mayor es por medio de la vista. Y que sin la vista no sería capaz de generar la codicia.

Así que en la mayoría de pecado de codicia no es posible que exista si no entra primero por la vista. Un menor porcentaje de codicias entra por los oídos. Así que toda codicia primero utiliza el cuerpo. Y luego esta codicia puede mostrarse como tal.

También hay otro amigo cristiano que se hace ver como que es lector de la Biblia. Pero al parecer es la Biblia que no la entiende a tal cristiano. El dice que si existe pecados que son desconocidos.
Si los pecados son desconocidos, no tiene entendimiento tal persona que por lo mismo que es desconocido no es pecado. Pero estas cosas lo dice la Biblia.
Sino que es cristianos para llevar al infierno a los que son débiles en la fe.
Ya que la Biblia dice que si cometes pecado y no te das cuenta de lo que se comente, no le será tomado como pecado, pero que si después se da cuenta. Entonces le será pecado.

Si el pecado es desconocido gózate pues no se muestra como pecado. Y si nunca te das cuenta, nunca te será pecado.

Este supuesto cristiano sabe también que estas palabras están escritas en la misma Biblia. Pero no las toma en cuenta. Pues su propósito es llevar al infierno a los incautos.

No se sorprendan que el espíritu del mal se vista como ángel de luz.


Si este mensaje coincide con algún post es pura casualidad, pues mi intención es responder no a nadie con este post.
jejeje. A mi me parece que está usted respondiendo a lo que yo postee...!Pero puede ser solo coincidencia! En todo caso, dejo a Dios que juzgue entre su justicia y la mía.

Pero a pesar de usted decir y afrimar que responderá conforme a la biblia, no trae usted ni un solo pasaje que respalde lo que dice y cuando se le traen pasajes que respaldan lo que uno dice, como en mi caso, usted los desestima, aun siendo dichos por Jesús mismo y por David en uno de sus salmos.

Y para que vea que usted está más equivocado que tren en contra vía, le dejo unos pasajes que refutan lo que aquí mismo está usted diciendo:

También hay otro amigo cristiano que se hace ver como que es lector de la Biblia. Pero al parecer es la Biblia que no la entiende a tal cristiano. El dice que si existe pecados que son desconocidos.
Si los pecados son desconocidos, no tiene entendimiento tal persona que por lo mismo que es desconocido no es pecado. Pero estas cosas lo dice la Biblia.
Sino que es cristianos para llevar al infierno a los que son débiles en la fe.
Ya que la Biblia dice que si cometes pecado y no te das cuenta de lo que se comente, no le será tomado como pecado, pero que si después se da cuenta. Entonces le será pecado.

Si el pecado es desconocido gózate pues no se muestra como pecado. Y si nunca te das cuenta, nunca te será pecado. .

La palabra le contradice amigo, pero usted no puede darse cuenta, porque lee aquí y allá la palabra y con eso cree que ya sabe, pero no es asÍ.

Aún si saber que está haciendo mal, que está pecando, todos los pecadores serán juzgados por sus pecados. El desconocimiento aún de Dios no les será tomado como excusa para librarse del juicio:

"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." Jesús.

"Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios." Pablo

Si fuera como usted dice, amigo, Caín no habría sido condenado, puesto que no sabía que matar era pecado:

"No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan.

Dios juzga las obras de aquellos que no le conocen y nadie podrá justificarse diciendo que no sabía, porque el mal y el bien son sencibles al corazón de los hombres, aún sin conocer a Dios, sus leyes, sus mandamientos o al Señor Jesucristo, los hombres saben cuando hacen mal y cuando hacen bien, y por esas obras serán juzgados.

Si este post pareciera que va dirigido a fernando. g, es porque así es.!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

jejeje. A mi me parece que está usted respondiendo a lo que yo postee...!Pero puede ser solo coincidencia! En todo caso, dejo a Dios que juzgue entre su justicia y la mía.

Pero a pesar de usted decir y afrimar que responderá conforme a la biblia, no trae usted ni un solo pasaje que respalde lo que dice y cuando se le traen pasajes que respaldan lo que uno dice, como en mi caso, usted los desestima, aun siendo dichos por Jesús mismo y por David en uno de sus salmos.

Y para que vea que usted está más equivocado que tren en contra vía, le dejo unos pasajes que refutan lo que aquí mismo está usted diciendo:



La palabra le contradice amigo, pero usted no puede darse cuenta, porque lee aquí y allá la palabra y con eso cree que ya sabe, pero no es asÍ.

Aún si saber que está haciendo mal, que está pecando, todos los pecadores serán juzgados por sus pecados. El desconocimiento aún de Dios no les será tomado como excusa para librarse del juicio:

"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." Jesús.

"Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios." Pablo

Si fuera como usted dice, amigo, Caín no habría sido condenado, puesto que no sabía que matar era pecado:

"No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan.

Dios juzga las obras de aquellos que no le conocen y nadie podrá justificarse diciendo que no sabía, porque el mal y el bien son sencibles al corazón de los hombres, aún sin conocer a Dios, sus leyes, sus mandamientos o al Señor Jesucristo, los hombres saben cuando hacen mal y cuando hacen bien, y por esas obras serán juzgados.

Si este post pareciera que va dirigido a fernando. g, es porque así es.!!!

Dios le bendice!

Greivin.

no les digo mis estimados.
este me acusa de que no pongo texto de la Biblia y que por tanto estoy mal.
pero el entonces nunca leyo su Biblia. y que ahora escribe que tal cual los profundos en la fe.

vean que como si fuera un novato tengo que demostrarle que la Biblia dice que toda tentación es humana.

como lo dice;

""No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;

seguro que esta parte de la Biblia el tal ya siendo anciano no pudo su pequeño entendmiento darle a saber que toda tencación parte del cuerpo.

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;

si cain mato a su hermano y se dio cuenta entonces le es pecado.

tu sabes que la Biblia dice que si peca y no se da cuenta no se le toma como pecaso.

cain por su pecado se dio cuenta.

pero si cain caminando por el campo pisa una piedra y este piedra mas abajo mata a su hermano y él no se da cuenta de los sucedido. entonces no se le toma como pecado.

una ves mas queda demostrados que es un cristiano para lo único que escirbe es para ganan almas incautas, haciento hablar a la Biblia cosas que ella no dice.

claramente lo demustra su escrito con cain.
y jamas creere que Dios quiera bendecirte.

pues fuiste selecionado a fin de que la verdad de la Palabra de Diois Brille màs. cosa que sin ti no sería posible.

se que no lo entiendes.
pues mi Dios se sirbe de vos.
y si Dios no te lo permitiría no dirias nada de estas cosas.

estás muy equivocado en lo que cain.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

no les digo mis estimados.
este me acusa de que no pongo texto de la Biblia y que por tanto estoy mal.
pero el entonces nunca leyo su Biblia. y que ahora escribe que tal cual los profundos en la fe.

vean que como si fuera un novato tengo que demostrarle que la Biblia dice que toda tentación es humana.

como lo dice;

""No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;

seguro que esta parte de la Biblia el tal ya siendo anciano no pudo su pequeño entendmiento darle a saber que toda tencación parte del cuerpo.

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;

si cain mato a su hermano y se dio cuenta entonces le es pecado.

tu sabes que la Biblia dice que si peca y no se da cuenta no se le toma como pecaso.

cain por su pecado se dio cuenta.

pero si cain caminando por el campo pisa una piedra y este piedra mas abajo mata a su hermano y él no se da cuenta de los sucedido. entonces no se le toma como pecado.

una ves mas queda demostrados que es un cristiano para lo único que escirbe es para ganan almas incautas, haciento hablar a la Biblia cosas que ella no dice.

claramente lo demustra su escrito con cain.
y jamas creere que Dios quiera bendecirte.

pues fuiste selecionado a fin de que la verdad de la Palabra de Diois Brille màs. cosa que sin ti no sería posible.

se que no lo entiendes.
pues mi Dios se sirbe de vos.
y si Dios no te lo permitiría no dirias nada de estas cosas.

estás muy equivocado en lo que cain.
Bla bla bla y más bla. Traiga los pasajes bíblicos que tanto menciona, donde la palabra de Dios dice, que los pecados que cometemos, sin darnos cuenta, no son tomados en cuenta como pecado.

Esperamos...

Por el momento le dejo este pasaje para que medite en el:

"Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado." Santiago.

¿Sabía usted que su soberbia es pecado?

Si sin siquiera hacer lo malo, el no hacer lo bueno es tomado como pecado, cuanto más será tomado como pecado aquello que hacemos mal, aunque creamos que no estamos afectando a nadie ni a nada.¿¿¿???.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

En algo tiene razón tiene razón echarlo. En yo pensar que todos tenemos el nivel igual de compresión es decir que tenemos la misma experiencia.

Felicidades por los 10 años. En Cristo. 10 años no son pocos.
Mi gran estimado.
Ante todo disculpa usted. Por hacerme entender yo tan mal.
No dije 10 años, en realidad son más o menos cinco...

Bien mi estimado. Aunque para usted sean intercambio de ideas. Las cosas no son tan simples con un intercambio de ideas.
Bien ahora es mi interés en hablar muchas cosas para que las entiendas.
Aunque ignoras las cosas espirituales un poco; pero tienes la madures de un cristiano avanzado.
Solo falta poner ciertos, como dicen, puntos en las iis.

Porque yo no entiendo que es un intercambio de ideas. Pues si el tema fuera de salud o belleza entonces si hay intercambio de ideas. Pero como el tema es eminentemente espiritual, tienes ver que un simple amén, es capaz de contaminar el cuerpo cristiano.
Cristo dice que lo que entra no contamina sino lo que sale de la boca. Esto contamina. Todos dicen que no debe salir denigraciones a tu interlocutor. Pues esas palabras que salen te contaminan. Entonces son todo amor y mucha diligencia para con los demás. Y ellos mismos no se dan cuenta que Cristo no fue nada diligente con los sacerdotes y maestros de la ley al decirles que, por fuera os mostráis hermosos (como con saco y corbata) mas por dentro están lleno de huesos de muertos. Vaya que estas palabras son altamente contaminantes para el cuerpo y el espíritu. Será que Cristo mismo se contaminó con estas palabras. Pero tú y yo sabemos que Cristo nunca se contaminó ni hizo pecado alguno. Con lo que queda demostrado que tal doctrina está mal. Porque entra en contradicciones con el buen comportamiento de Cristo. En vez de solucionar este asunto los líderes religiosos no hacen nada para remediar esta contradicción. Y muy terco ellos persisten en esta doctrina. Y aun lo re fundamenta con la parábola del buen samaritano. Y otros textos. Pero has de saber mi estimado. Solo porque eres maduro en comportamiento. Yo también tengo el interés de explicarte. Creyendo que de cualquier forma te llame a reflexión las cosas espirituales.
Verdad es que Cristo nunca apoyó la hipocresía, pero en cuanto a saber qué doctrina es cierta y cuál es falsa, hay variadas interpretaciones, ud. puede defender muy bien una doctrina y otro que puede defender otra distinta de igual manera, hay fundamento para ambas y varias otras...
Cuando Cristo dice: el que no recoge con migo desparrama. Todos debemos entender que así como la luz es opuesto a las tinieblas, si alguien está lleno de luz, no hay tinieblas en él.
Entonces si tienes la doctrina buena y teniendo tal doctrina, tan solamente la respetas esa otra doctrina, es en ese preciso momento que contaminas tu alma. Porque de ti salió un respeto a esa doctrina mala. Es en este entender que Cristo nunca respetó a alguien que se le acercara con una doctrina equivocada. Si estos eran maestros o sacerdotes en asuntos de religión los trataba tan mal. Al punto de decirles víboras. Pues Cristo nunca respetó doctrinas contrarias a la Biblia.
Tiene razón, Cristo nunca contrarió las escrituras, ni las abolió, al contario.
Incluso, nos alertó respecto a falsas doctrinas, al mencionar la "pluma mentirosa de los escribas".

Así pues lo que hacemos aquí deliberando puntos opuestos a ojos de todos es no más que un intercambio de ideas. Pero que en si es mucho más que eso. Nuestro dialogo es capaz de manchar el alma más pura. En cambio si te fundamentas con solo la Biblia sin que tus fundamentos entren en contradicción ni con un solo texto de la Biblia. Entonces la Biblia dice el que no es contra nosotros por nosotros es. Así él se halle en otro continente.
Sí, pero el mensaje de Cristo parece a veces contradictorio, por ejemplo en estos dos versos que ud citó:
Mar 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
y
Mat 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Pienso yo, que la contaminación viene por apartarse del camino, ser seducido por las tentaciones del mal.

Mira mi estimado te he puesto y utilizado tiempo para escribir. Si contradices en algo, te suplico que por favor lo hagas con textos bíblicos fundamentado.

Ahora paso al otro asunto.
Me dices que yo soy el que te dice que eres vomito y otros. No, no lo soy.
Me explico.
Es la Biblia que dice:
Apocalipsis 3:16. “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

Pero quienes son los tibios.
Bien traigo a colación lo que vos mismo escribió.

Es lo que usted mismo escribió.
Usted ya acepta que se puede abstenerse de pecar con el cuerpo.
Ojo que absteniéndose de pecar con el cuerpo, alega que se puede ser un pecador en el corazón.

Por ejemplo acaso no es el ojo parte del cuerpo. Cuál es la diferencia si utilizas tu ojo o se utiliza el miembro viril para fornicar con una bella dama.
Ambos son pecados. Ambos pecan utilizando sus propios cuerpos.

Cualquier pecado, el que saques siempre va a tomar parte primero en el cuerpo y luego viene la contaminación en el corazón.

Es por esto que no existe un pecado que sea solo en el corazón.
Por eso te pedí un ejemplo.
Si en otra vez te pido semejante cosa u otra diferente, simplemente contesta que no te gusta responder a mi pregunta pero que me presentas otra diferente que tu considera como que vale como ejemplo. Y no es que yo busco que te confieses ante mí. Y no olvides que la Biblia dice: confesándonos unos a otros.

Si tienes un ejemplo o hecho histórico en que se peque sin que intervenga el cuerpo humano. Házmelo saber.
Pues todos los pecados son con intervención primero en la carme y esto contamina luego el corazón.

Si teniendo estas cosa aun piensas que es posible pecar solo en el corazón como algunos tienden a decir que pecan hasta sin darse cuenta. Entonces, aun sin pecar ni practicar cosas malas, tan solo por el hecho de estas de acuerdo con estas cosas. Contaminaste tu alma.
No lo creo, pienso que si tengo verdadera fe en lo que creo siendo sincero, no estoy actuando con maldad. El alma se contamina al ser seducido por la tentación del mal, consentir, aún en el corazón, la idea de pecar de alguna manera, quien acepta el pecado en su alma, aún sin llevarlo a cabo, se contaminó, pero no creo que en la fe sincera haya contaminación.
Y pérsicamente esta política que llevas te hace tibio. y sin que lo sepas esta condición que no se puede ver con ojos humanos, por cuando lees la Biblia y asistes a la iglesia y oras y pides perdón a Dios. Pero hay algo que te contamina. No el hecho de que andes pecando en el corazón. Sino el hecho albergar una doctina que no si quiera existe como ejemplo. Esto te hace tibio. del cual no eres consciente.

Quizá una manera de contaminarse, aunque involuntaria sea la falta de fe.
La duda.


Y sabe muy bien que cosas dice la Biblia de los tibios. Pero no las dije yo primero sino que es la Biblia que las teoriza de ese modo.

Cualquier cosa que te incomode házmelo saber.
Y tendré en cuenta para responder conforme a la Biblia. No tengo otra forma de respuesta. Pues para mi y demás cristianos la Biblia es norma y guía para todos nosotros.
Respecto al ejemplo de pecado en el corazón y no en la carne, mencioné en otro mensaje la transgresión de satanás. Satanás no tenía cuerpo, no era carne, era un espíritu, un querubín, cuál fue su pecado? Verdad que no fue en la carne?
La rebeldía no es un pecado del corazón? La soberbia no es un pecado del corazón? Ud dice que la carne nos lleva a pecar...es verdad, porque la carne nos hace desear lo que no tenemos, o lo que no somos, lo cual es codicia, veo que muchos, si no todos, los pecados de la carne se basan en la codicia.
Pero los espíritus rebeldes no eran carne, pero pecaron, no significa que pecaron en su corazón?
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

cuando tu dices.
que hay fundamento para otras doctrinas y varias.

ya no tengo interes en expicarte las cosas.
pues no eres una persona que la Biblia sea una norma de vida para ti.

y las cosa que dices que no entiendes. las que son faciles. entonces ellas dan testimonio que no podras entender nada de las cosas del Espiritu de Dios.

ya que para ti todas las traducciones tienen sutento. es puras mentiras. como dice tu coreligionario. Puras bla bla.

mes sales contras cosas y como sabes que la carne nunca serà justa. asi pues tu has de saber que asi no peques la injusta carne que posees te llevarà a la condenación enterna.

no mas y

a mi amando hermano le digo.

justo de aquel que me decia quedebo ser puntual-

a esto se llega-

solo son perdoda de tiempo.

y cualquiera que tenga esta dispocioón lo traerè pòr ac.


bendicones en tu carne injusta quie sabe que si Dios te coronarà de vida eterna.

ahora si les digo benciones.

es decir
a dio.s
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Respecto al ejemplo de pecado en el corazón y no en la carne, mencioné en otro mensaje la transgresión de satanás. Satanás no tenía cuerpo, no era carne, era un espíritu, un querubín, cuál fue su pecado? Verdad que no fue en la carne?
La rebeldía no es un pecado del corazón? La soberbia no es un pecado del corazón? Ud dice que la carne nos lleva a pecar...es verdad, porque la carne nos hace desear lo que no tenemos, o lo que no somos, lo cual es codicia, veo que muchos, si no todos, los pecados de la carne se basan en la codicia.
Pero los espíritus rebeldes no eran carne, pero pecaron, no significa que pecaron en su corazón?


no mas.

mes sacas el espiritu.-

y como eres muy lejos de conocer las cosas. no sabes para nada que dicho espiritu no tiene corazón

ves que tu no quieres entender.

y qcrees que yo te digo que mal estas. no

no te digo estol

mas bien destroza las cosas de Dios y entando disfruta de tu mundo. pues llaga pronto su fin.

si la
Biblia dice que son los cristianos que juzgarán a los ángles. entonces esperare mi tiempo y condenare conforme de de autoridad a los cristianos.

hasta entonces.

disfruta de tu m undo entato estàs en el.