LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

20 Julio 2009
1.313
4
Este es un hilo en que se verá las cosas de la Biblia en en Nuevo Testamento. Todos pueden participar. todos puende enviar sus comenterios.

pero esto es más para hemanos que ya tienen el crecimiento espiritual de la verdad. es con los puentos de vista y con ellos y entre ellos que veremos lo que realente combiene a la Sana docrina de Dios.

bien espero hermano su comentario. Puede ser a quel he hizo del apostos Pablo.


Gracias.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Este es un hilo en que se verá las cosas de la Biblia en en Nuevo Testamento. Todos pueden participar. todos puende enviar sus comenterios.

pero esto es más para hemanos que ya tienen el crecimiento espiritual de la verdad. es con los puentos de vista y con ellos y entre ellos que veremos lo que realente combiene a la Sana docrina de Dios.

bien espero hermano su comentario. Puede ser a quel he hizo del apostos Pablo.


Gracias.
Es algo confuso el propósito del tema ¿Podría reescribirlo esta vez despacio y con buena letra?. !Gracias!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Es algo confuso el propósito del tema ¿Podría reescribirlo esta vez despacio y con buena letra?. !Gracias!

Dios le bendice!

Greivin.
Vera es que el hermano es que el hermano Eraclo y anclo en link
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/47165-02.11-Obedecer-y-no-refutar.?p=1055850#post1055850
me dijo cosas que conviene a la sana doctrina.
En este entender es que para él y yo y los demás hermanos que tengan el conocimiento de la Biblia es que pongamos nuestros puntos de vista.
Y discutir una a un con lujo de detalles. Y exponer todos nosotros las cosa que son de la Biblia y del espíritu.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Vera es que el hermano es que el hermano Eraclo y anclo en link
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/47165-02.11-Obedecer-y-no-refutar.?p=1055850#post1055850
me dijo cosas que conviene a la sana doctrina.
En este entender es que para él y yo y los demás hermanos que tengan el conocimiento de la Biblia es que pongamos nuestros puntos de vista.
Y discutir una a un con lujo de detalles. Y exponer todos nosotros las cosa que son de la Biblia y del espíritu.
Primero tendría que enlistar las doctrinas que quiere discutir, debatir o analizar, para que los interesados participen. ¿De que doctrinas está hablando? El link no da mucha información, nada más deja claro una diferencia de conceptos entre dos foristas.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Dios le concede a quien acepta ser salvo por Cristo, la gracia de llegar a ser perfecto, de llegar a ser santo. Así es como yo lo entiendo. No sólo es que Cristo nos cubra con su manto de santidad y justificación, aún siendo nosotros pecadores, sino que la santificación es un proceso real que lo realiza el poder de Dios que trabaja en el creyente sincero.
Por eso dice:
1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Bendiciones.

Si amigo Carlos, asíes y así lo entendemos la mayoría.
Pero este amigo Fernando se refiere mas al hecho final, que realmente somos santos y justos a través de Cristo, y que es tan completa esa obra que se la apropia en perfección.
La verdad es que es real, pero demasiado reducida, no tiene riqueza de composición, ya que si es real que ya no vivo yo sino Cristo, también es real que muchas veces de forma personal ante Dios y no ante el mundo reconozcamos que no somos justos en nuestra medida y fuerza, ni en la Dios.

Ocurre que el amigo Fernando es parco en explicaciones, pues parece que le cansa explicar a menos "ilustrados", y se muestra en sus mensajes resolutivo en sus afirmaciones sin explicar el proceso por el cual se llega a ellas, y eso lejos de ofrecer un mensaje resolutivo lo que hace es ser un mensaje ralo y corto en su credibilidad.
De ahí también que para quien no sepa leerle pueda parecerle altivo y engreído, y sus palabras así lo demuestran, pero deseo darle y otorgarle la opción de que es un hombre cansado de enseñar y explicar lo mismo siempre y que pocos o nadie le haga caso, cosa que puede ser debida a que todo lo bueno de su expresión se devalúe por lo que algunos pudieran entender como altivez de sus argumentos, y a la menosprecio de las opiniones de los demás.

Bendiciones.

Para debatir estas cosas he abierto un nuevo post.


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/47535-LO-QUE-REALMENTE-CAMBIEN-A-LA-SANA-DOCTRINA-DE-DIOS

este es el link
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Tanto la justificación como la santidad y la perfección, son recibidas por fe.

No podemos pretender convencer a nadie de que somos santos, de que somos justos o de que somos perfectos, esto por cuanto todavía estamos en esta carne y la tal, sigue siendo pecadora, sique siendo injustificable y sigue siendo imperfecta y lo que es más, nunca va a cambiar, por lo que está condenada a morir.

No así los que hemos creido, los que hemos sido justificados, los que hemos sido santificados y los que hemos sido perfeccionados. Dando a entender la palabra de Dios y el Espíritu Santo, que de lo que se está hablando es del nuevo hombre, el espiritual, el que ha pasado de muerte a vida y que jamás morirá de nuevo. Este hombre interior, no es el que se le muestra a los demás, es en el que creemos por fe, que Dios ha cambiado. Este hombre interior, es el que es en Cristo, el que tiene acceso al trono de la Gracia, el que es reconocido por el Padre como hijo, el que puede entrar al reino de los cielos. El otro, el que todos ven, nunca entrará al cielo, porque está hecho de carne y sangre.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Tanto la justificación como la santidad y la perfección, son recibidas por fe.

No podemos pretender convencer a nadie de que somos santos, de que somos justos o de que somos perfectos, esto por cuanto todavía estamos en esta carne y la tal, sigue siendo pecadora, sique siendo injustificable y sigue siendo imperfecta y lo que es más, nunca va a cambiar, por lo que está condenada a morir.

No así los que hemos creido, los que hemos sido justificados, los que hemos sido santificados y los que hemos sido perfeccionados. Dando a entender la palabra de Dios y el Espíritu Santo, que de lo que se está hablando es del nuevo hombre, el espiritual, el que ha pasado de muerte a vida y que jamás morirá de nuevo. Este hombre interior, no es el que se le muestra a los demás, es en el que creemos por fe, que Dios ha cambiado. Este hombre interior, es el que es en Cristo, el que tiene acceso al trono de la Gracia, el que es reconocido por el Padre como hijo, el que puede entrar al reino de los cielos. El otro, el que todos ven, nunca entrará al cielo, porque está hecho de carne y sangre.

Dios le bendice!

Greivin.
Que bueno que hayas empezado el tema.

Se ruega a los participantes que se centren en el tema, sin mandar adjetivaciones a las personas quienes participan. Si somos valientes cristianos, defendamos a punta de la Biblia como norma de fe y credo.

Bien estimado.
No busco que me digan santo y menos perfecto. Jamás lo he hecho. Más bien hablo que los muertos son los que no pecan.

Pero lo que dices de la Biblia que la carne nunca va a cambiar que sigue siendo pecadora, imperfecta, etc , tec. Es verdad, lo que está mal es que usted crea mal que estos son los cristianos.
No es así. Ya que la Biblia dice:
2 Corintios 10:3 (Reina-Valera 1960) Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne...
Si la carne es todo de todo en pecado y pecado. No se da cuenta que el cristiano así esté en el carne no milita bajo los designios de la carne. Entonces
Si la carne es por naturaleza pecadora, esta misma carne en el cristiano ya no tiene esta naturaleza. Entonces esto mismo es cundo se dice que los cristianos no militan en la carne asi ellos anden en la carne.

Ahora esto es el tema. Bien las otras coas que has dicho la vernos más adelante.

Espero tu respuesta.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Como yo entiendo y armonizando los pasajes que dicen que no hay justo y los que dicen que sí los hay, pienso que el pasaje:


Rom 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


Entiendo que el hombre, desde su juventud es inclinado al mal y que sin instrucción en la palabra de Dios, ni la guía de Dios, el destino del hombre es la degradación moral y la muerte. Por eso es que Dios tuvo que acercarse al hombre y rescatarlo, porque por sí sólo y debido a su condición pecadora, está perdido.
Sin embargo, los pasajes en los cuales se nombra gente justa y perfecta, y los pasajes en los cuales Dios, Cristo y los profetas y apóstoles nos llaman a ser santos, significan que la santidad y la perfección son posibles.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Si la carne es por naturaleza pecadora, esta misma carne en el cristiano ya no tiene esta naturaleza. Entonces esto mismo es cundo se dice que los cristianos no militan en la carne asi ellos anden en la carne.

Ahora esto es el tema. Bien las otras coas que has dicho la vernos más adelante.

Espero tu respuesta.
En esto estás equivocado o llamando a Dios mentiroso e injusto. ¿Porqué? Porque si la carne del cristiano ya no tuviera la naturaleza pecadora, no tendría porque ser condenada a morir, como las demás carnes del resto de los humanos. La carne está llena de pecado aún la carne de los cristianos, porque es en ella donde mora el pecado.

Aquí te dejo un estracto de lo que un buen cristiano escribió sobre su carne:

"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros." Pablo

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Como yo entiendo y armonizando los pasajes que dicen que no hay justo y los que dicen que sí los hay, pienso que el pasaje:


Rom 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


Entiendo que el hombre, desde su juventud es inclinado al mal y que sin instrucción en la palabra de Dios, ni la guía de Dios, el destino del hombre es la degradación moral y la muerte. Por eso es que Dios tuvo que acercarse al hombre y rescatarlo, porque por sí sólo y debido a su condición pecadora, está perdido.
Sin embargo, los pasajes en los cuales se nombra gente justa y perfecta, y los pasajes en los cuales Dios, Cristo y los profetas y apóstoles nos llaman a ser santos, significan que la santidad y la perfección son posibles.

estimado estamos hablado de la carne si hablamos de estas cosas más estaremos entrando a un debate sin fin. entonces te suplico debatir solo respecto a la carne.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

En esto estás equivocado o llamando a Dios mentiroso e injusto. ¿Porqué? Porque si la carne del cristiano ya no tuviera la naturaleza pecadora, no tendría porque ser condenada a morir, como las demás carnes del resto de los humanos. La carne está llena de pecado aún la carne de los cristianos, porque es en ella donde mora el pecado.

Aquí te dejo un estracto de lo que un buen cristiano escribió sobre su carne:

"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros." Pablo

Dios te bendice!

Greivin.

Es bueno corregir las cosas incoherentes. No quiero salirme del tema solo es un hincapié para un cordial dialogo. Me dices que llamo a Dios mentiroso; y sin embargo me dices que Dios me bendice. Tu forma de dialogo es muy incongruente. No te parece que no es bueno dar las bendiciones de Dios a una persona que llama a Dios mentiroso????. Me suena bastante desagradable.
Paso a responderte.
Debiste tomar el texto que apelo y basado en el refutarme. Pero no hiciste esto sino que sacaste otro texto de la Biblia lo de Pablo y me bates con esto.
Las cosas que dice Pablo no es las cosas qué él las hiciera. Sino más bien es la forma especial del hablar de Pablo cuando él mismo se hace pasar como que él es lo de ellos. Y a ellos los hace como que lo de ellos es todo lo de Pablo.
Porque quien es que dijo sino Pablo en texto siguiente: a los que tú mismo has escrito

“ Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

Estas palabras de Pablo los dijo después de haber expuesto todo el argumento que tú mismo lo presentas aquí.

Por tanto es digno de tomarse en cuenta.

Considerando que Pablo pecara con la carne; en que manera pudiera el decir que aquellos que no andan conforme a la carne no son condenados. Pues si él hubiese pecado estas palabras sonarían en un saco roto. Pues el no es ejemplo de las cosas que el mismo las enseña.
Además debes tomar en cuenta que la misma Biblia advierte que las cosas de Pablo no deben malinterpretarse, pues los indoctos las tuercen.
Entonces lo de Pablo es mas poniendo se en lugar de ellos y a ellos los pone en lugar suyo.

Por favor que tu respuesta sea refutando las cosas que expongo y no sacando otras cosas pues así no llegaremos a nada.
Espero tu respuesta.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

estimado estamos hablado de la carne si hablamos de estas cosas más estaremos entrando a un debate sin fin. entonces te suplico debatir solo respecto a la carne.

Pero si es a la carne lo que se refiere...ud y yo somos carne, o no?
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

gracias mi estimado. eso es verdad pero como yo ya respondi en este mismo post.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/47535-LO-QUE-REALMENTE-CAMBIEN-A-LA-SANA-DOCTRINA-DE-DIOS?p=1056471#post1056471

2 Corintios 10:3 (Reina-Valera 1960) Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne...

veras esa es la diferencia.
que el buen cristiano no milita en los designios de la carne.


si no responde el hermano, pasaremos a debatir tu punto de vista. y se entenderá que no ha podido refutar los argumetos puestos.

en cualquier momento puede retonmar el tema de la carne y de ser asi todos detendremos los temas de discución para hasta terminar el tema de la carne.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Pero si es a la carne lo que se refiere...ud y yo somos carne, o no?

Mira mi estimado mira bien no cometas el mismo error. El hermano dijo me que llamo a Dios mentiroso... aquí lo pongo su escrito para que veas que no miento.
En esto estás equivocado o llamando a Dios mentiroso e injusto. ¿Porqué? Porque si la carne del cristiano ya no tuviera la naturaleza pecadora, no tendría porque ser condenada a morir, como las demás carnes del resto de los humanos. La carne está llena de pecado aún la carne de los cristianos, porque es en ella donde mora el pecado.
Pero ahora mira lo que dice la Santa Biblia.

2 Pedro 2:10 (Reina-Valera 1960) y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío...

Asi pues si persites en vivir conforme a la carne siguiendo sus concupiscencia el hermano Greivin desprecia el SEÑORÍO... y que mal cristiano que es a mi quien él me dice que yo llamo a Dios mentiroso. Y no se da cuenta que a él la Biblia le dice que con esa actitud esta despreciando del Señorío de Dios en su cuerpo carnal.
Ten por favor cuidado. No vaya a ser esto mismo tu caso. Pues los cristianos no militamos bajo las concupiscencias de la carne. Sino que nuestra vida la conocemos conforme a las cosas espirituales.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Mira mi estimado mira bien no cometas el mismo error. El hermano dijo me que llamo a Dios mentiroso... aquí lo pongo su escrito para que veas que no miento.

Pero ahora mira lo que dice la Santa Biblia.

2 Pedro 2:10 (Reina-Valera 1960) y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío...

Asi pues si persites en vivir conforme a la carne siguiendo sus concupiscencia el hermano Greivin desprecia el SEÑORÍO... y que mal cristiano que es a mi quien él me dice que yo llamo a Dios mentiroso. Y no se da cuenta que a él la Biblia le dice que con esa actitud esta despreciando del Señorío de Dios en su cuerpo carnal.
Ten por favor cuidado. No vaya a ser esto mismo tu caso. Pues los cristianos no militamos bajo las concupiscencias de la carne. Sino que nuestra vida la conocemos conforme a las cosas espirituales.

Creo que el pecado de la carne es una consecuencia del estado espiritual de cada uno. Pero puede alguien verse libre de pecado sin caer nunca?, considerando que el pecado no necesita ser físicamente o materialmente realizado para ser pecado...
Yo puedo abstenerme de pecar con mi cuerpo, pero aún así puedo ser un pecador en mi corazón, no cree?
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Hola a todos.

Carlos dijo:
Creo que el pecado de la carne es una consecuencia del estado espiritual de cada uno. Pero puede alguien verse libre de pecado sin caer nunca?, considerando que el pecado no necesita ser físicamente o materialmente realizado para ser pecado...
Yo puedo abstenerme de pecar con mi cuerpo, pero aún así puedo ser un pecador en mi corazón, no cree?


Creo que el problema es que no captas el concepto de que no andamos conforme la carne, por lo cual tampoco servimos al pecado.
Así Pablo dice que la carne está vendida al pecado, quizá algunos lo den ya por completo, pero es raro que la palabra no reafirme o complete una idea, y en este caso el complemento que no ha de ser dejado a un lado es la concupiscencia, pues aunque algunos la asemejan y le dan el mismo sentido que a los deseos carnales, existe una diferencia importante, y es que por deseo carnal puedo declarar el placer que me produce comer un pastel o dulce, sin que esto sea estar vendido al pecado, sin embargo la concupiscencia es el deseo que degenera el cuerpo y niega en nosotros el conocimiento real de Dios.

1. Romanos 1:24: Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

2. Romanos 6:12: No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

3. 1 Tesalonicenses 4:5: no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

Hay mas textos, pero estos creo que claramente indican que los nacidos de Dios no deshonran sus cuerpos, tampoco reina el pecado en el cuerpo carnal. quién anda en pasión de concupiscencia no conoce a Dios.

Así que estos complementos que le apunto viene a decir que en la carne puede existir esa concupiscencia, pero el que conoce a Dios no es sometido a ella.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

La carne será pecadora hasta su muerte, por eso está condenada a muerte.
La carne jamás será santificada, ni siquiera la carne de los santos.
La carne ya fue enjuiciada y fue condenada a muerte. Si alguna carne aparte de la de Cristo, pudira no pecar, entonces la condena de esta sería una injusticia por parte de Dios.

El que dice que su carne ya no peca, está llamando a Dios mentiroso e injusto:

"Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." 1 Juan 1

Si la carne pudiera dejar de pecar, tendría entrada al Reino de los cielos, lo cual no es posible, ya que la misma palabra dice:

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." 1 Corintios

Los que vienen aquí diciendo que son capaces de hacer que su carne no peque, son mentirosos y hacen a Dios mentiroso.

La redensión del pecado lo fue de nuestras almas, más no de nuestra carne, la redensión de la carne no ha sido todavía, y aún cuando sea, será transformada en un cuerpo glorioso, jamás será restaurada o santificada.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Hola a todos.

Carlos dijo:
Creo que el pecado de la carne es una consecuencia del estado espiritual de cada uno. Pero puede alguien verse libre de pecado sin caer nunca?, considerando que el pecado no necesita ser físicamente o materialmente realizado para ser pecado...
Yo puedo abstenerme de pecar con mi cuerpo, pero aún así puedo ser un pecador en mi corazón, no cree?


Creo que el problema es que no captas el concepto de que no andamos conforme la carne, por lo cual tampoco servimos al pecado.
Así Pablo dice que la carne está vendida al pecado, quizá algunos lo den ya por completo, pero es raro que la palabra no reafirme o complete una idea, y en este caso el complemento que no ha de ser dejado a un lado es la concupiscencia, pues aunque algunos la asemejan y le dan el mismo sentido que a los deseos carnales, existe una diferencia importante, y es que por deseo carnal puedo declarar el placer que me produce comer un pastel o dulce, sin que esto sea estar vendido al pecado, sin embargo la concupiscencia es el deseo que degenera el cuerpo y niega en nosotros el conocimiento real de Dios.

1. Romanos 1:24: Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

2. Romanos 6:12: No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

3. 1 Tesalonicenses 4:5: no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

Hay mas textos, pero estos creo que claramente indican que los nacidos de Dios no deshonran sus cuerpos, tampoco reina el pecado en el cuerpo carnal. quién anda en pasión de concupiscencia no conoce a Dios.

Así que estos complementos que le apunto viene a decir que en la carne puede existir esa concupiscencia, pero el que conoce a Dios no es sometido a ella.

Entiendo eso, pero por ejemplo, quien no se acuesta con una mujer que no es la suya pero la desea en su corazón, no es pecado de todas maneras? Hay alguien incapaz de tener un pensamiento pecaminoso?
Porque quieramoslo o no, si nuestyro cuerpo peca, es que somos nosotros quienes estamos pecando, porque el cuerpo no es un ente separado de mimente, sino que está al servicio de ella. Mientras seamos carne, porque todos los seres humanos somos carne, tendremos la inclinación al mal con la que nacemos, distinto es que algunos logren dominar su cuerpo y más difícil de lograr es cambiar nuestra mente, de manera que ya no deseemos las cosas que no debemos y empecemos centrarnos cada vez más en las cosas espirituales, ese es el progreso que debemos lograr.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Hola a todos.

Carlos dijo:
Creo que el pecado de la carne es una consecuencia del estado espiritual de cada uno. Pero puede alguien verse libre de pecado sin caer nunca?, considerando que el pecado no necesita ser físicamente o materialmente realizado para ser pecado...
Yo puedo abstenerme de pecar con mi cuerpo, pero aún así puedo ser un pecador en mi corazón, no cree?


Creo que el problema es que no captas el concepto de que no andamos conforme la carne, por lo cual tampoco servimos al pecado.
Así Pablo dice que la carne está vendida al pecado, quizá algunos lo den ya por completo, pero es raro que la palabra no reafirme o complete una idea, y en este caso el complemento que no ha de ser dejado a un lado es la concupiscencia, pues aunque algunos la asemejan y le dan el mismo sentido que a los deseos carnales, existe una diferencia importante, y es que por deseo carnal puedo declarar el placer que me produce comer un pastel o dulce, sin que esto sea estar vendido al pecado, sin embargo la concupiscencia es el deseo que degenera el cuerpo y niega en nosotros el conocimiento real de Dios.

1. Romanos 1:24: Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

2. Romanos 6:12: No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

3. 1 Tesalonicenses 4:5: no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

Hay mas textos, pero estos creo que claramente indican que los nacidos de Dios no deshonran sus cuerpos, tampoco reina el pecado en el cuerpo carnal. quién anda en pasión de concupiscencia no conoce a Dios.

Así que estos complementos que le apunto viene a decir que en la carne puede existir esa concupiscencia, pero el que conoce a Dios no es sometido a ella.

Entiendo eso, pero por ejemplo, quien no se acuesta con una mujer que no es la suya pero la desea en su corazón, no es pecado de todas maneras? Hay alguien incapaz de tener un pensamiento pecaminoso?
Porque quieramoslo o no, si nuestyro cuerpo peca, es que somos nosotros quienes estamos pecando, porque el cuerpo no es un ente separado de mimente, sino que está al servicio de ella. Mientras seamos carne, porque todos los seres humanos somos carne, tendremos la inclinación al mal con la que nacemos, distinto es que algunos logren dominar su cuerpo y más difícil de lograr es cambiar nuestra mente, de manera que ya no deseemos las cosas que no debemos y empecemos centrarnos cada vez más en las cosas espirituales, ese es el progreso que debemos lograr.