LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Haber amigos.

Si acepto los versículos que me da Greivin sin completarlos con los míos, resulta ser que el haber nacido de nuevo no tiene ningún efecto, entonces los textos que puse no me sirven a mi tampoco, pero si creo en la nueva criatura entiendo que esta no puede convivir con el pecado si este reina sobre mi carne, si mi carne vive y reina sobre mi, la nueva criatura no puede existir, y el que no es nueva criatura no conoce a Dios, porque los hijos de Dios viven conforme el Espíritu, y no conforme la carne.
Pero como no deseo dar solo razones propias que entiendo en su palabra(la de Dios), les ofrezco un ejercicio que podemos hacer juntamente, y es el de ver el punto de relación y respaldo entre el texto que nos ofrece Greivin y los que le he expuesto yo, pues ciertamente no deben contrariarse, sino mas bien complementarse.
Para eso les invito a que traten de ver el punto que les ofrezco como algo mas elevado, pues mas elevado es el asiento del nacido de nuevo.

Amigo Carlos, dices esto:
distinto es que algunos logren dominar su cuerpo y más difícil de lograr es cambiar nuestra mente

El problema en tu enfoque es que tu no puedes cambiar nada, sino que es el Espíritu Santo quien produce el querer como el hacer en nosotros, y si a eso le añades que soy nacido de nuevo, entenderás que nos ha sido dada nueva mente, nueva vida, y al ser nueva ya se efectuó ese cambio, y nada pudiste tu hacer, sino que todo es mérito de Jesús.
Quizá sería necesaria una explicación mas profunda sobre el lugar de la mente en la lucha que nos describe Pablo, pero mejor es cerrar este punto para avanzar a otros.

Bendiciones.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Pero puede alguien verse libre de pecado sin caer nunca?, considerando que el pecado no necesita ser físicamente o materialmente realizado para ser pecado...
Yo puedo abstenerme de pecar con mi cuerpo, pero aún así puedo ser un pecador en mi corazón, no cree?

Bien, buena respuesta.
En verdad te digo que si continuas así, ten por seguro que llegaremos a cosas de gran provecho para los dos.
Estoy de acuerdo en la primera parte que dices.
Pero cuando dices que pese a que nos obtenemos de pecar con el cuerpo, que aun así, podemos ser un pecador en el corazón.
Y me preguntas si lo creo así.

Bien mi estimado.
En verdad que no lo creo así. Te explico porque: es que simplemente no existe esa forma de pecado. No hay ni aun uno y solo uno.
Que uno no peque en la carne o por la carne; pero que si haya pecado deliberadamente en el corazó. Esto no hay ni menos existe.

Pero me gustaría escucharte. O mejor dicho dame unos diez ejemplos que sin haber pecado en la carne o con la carne, este cristiano haya pecado en su corazó.
Pero talves no encuentres 10 entonces dame solo 5
Y si no encuentras 5 entonces dame solo un único ejemplo.
Ojo este no tiene que ser en la carne o en ninguno de los 5 sentidos que tiene todo humano.

Bien te escucho.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

La carne será pecadora hasta su muerte, por eso está condenada a muerte.
La carne jamás será santificada, ni siquiera la carne de los santos.
La carne ya fue enjuiciada y fue condenada a muerte. Si alguna carne aparte de la de Cristo, pudira no pecar, entonces la condena de esta sería una injusticia por parte de Dios.

El que dice que su carne ya no peca, está llamando a Dios mentiroso e injusto:

"Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." 1 Juan 1

Si la carne pudiera dejar de pecar, tendría entrada al Reino de los cielos, lo cual no es posible, ya que la misma palabra dice:

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." 1 Corintios

Los que vienen aquí diciendo que son capaces de hacer que su carne no peque, son mentirosos y hacen a Dios mentiroso.

La redensión del pecado lo fue de nuestras almas, más no de nuestra carne, la redensión de la carne no ha sido todavía, y aún cuando sea, será transformada en un cuerpo glorioso, jamás será restaurada o santificada.

Dios les bendice!

Greivin.

Vaya vaya.
Les suplico no responder al hermano. Nadie la responda. Pues el cómo ciego no se ciñe a un dialogo entre lo que significa responder a cada exposición.
Con esta actitud no s e sellará a nada.
Aun si incoherentes bendiciones que el mismo dice que Dios nos bendice. Y para quienes él dice que Dios les bendice, para mi y otros que llaman a Dios mentiroso.

Tal hermano no es una persona digna de debate.

No lo acuso por acusar.
Lo fundamento.

Le saqué un texto primigenio. Lejos de responderme con el texto citado saca otro texto el de Pablo. Entonces yo tomando el texto nuevo en discusión el de Pablo le respondo.
Y ahora que me dice: como si él no hubiera leído.
Puede decir él en qué momento de este post se dijo o siquiera se hablo de la redención de la carne.
Pero para decir que tipo de armas son las que él non puede recomendar, en un acalorado debate, allí si es muy centrado en su respuesta.
Por tanto el no es un hermano que merese que este en este debate.

Por favor nadie le responda. Pues el solo se responde y no contesta a nadie.
Si no contesta a nadie.
No es un buen debatiente. Sino solo es con ánimos de decirnos que le hacemos a Dios mentiroso.

Y una y otra vez lo repite hasta el cansancio.

Déjenlo.

Que se demuestre a si mismo las cosas que expone , solo es para él y únicamente para él.

Escucho si anguno de ustedes me secunda y apoya para tomar en cuenta de aquí en adelante.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Que Dios los Bendiga. el tema es lo que realmete combine a la sana doctrina de Dios oh es sobre la carne
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Haber amigos.

...no puedes cambiar nada, sino que es el Espíritu Santo quien produce el querer como el hacer en nosotros,
...
... pero mejor es cerrar este punto para avanzar a otros.

Bendiciones.

Tomo dos cosas.
Todo radica en el hacer.
Pero esto del hacer no lo hacemos propiamente nosotros, porque así el querer y el hacer lo ejecuta el Santo Espíritu de Dios. De manera que ya no somos nosotros los que ejecutamos nuestras cosas, sino que es por medio de Cristo por la fe en él que todas las cosas las hace por nosotros y nosotros no hacemos nada.

Mi estimado hermano erc
Mi estimado no se puede cerrar este punto, pues aun encontramos respuestas y re respuestas.

Solo es cuestión de tiempo y estaremos pasando a otro punto.



Cuando las cosas que se exponen, y no ceden ninguna de las partes, entonces, intencionalmente se toma lo que ellos creen y se asume que así es. Entonces de allí mismo se saca en lo que más confían, lo medular del asunto. Y veo en esto que lo medular del asunto es que cree él que puede pecar con el corazó y que ya acepta que es posible no pecar con el cuerpo.
Pero en todo caso le he pedido 10 ejemplos, y no los va a sacar. O que si lo saca estará mal.
Y agarraré aquello que está mal y le demostraré en la forma correcta.

Me parece que vamos camino a tomar el versículo de Santiago. Allí reza que no se peca con la mente. Y podemos tomar otros versículos también.

Gracias por tu comprensión.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Vaya vaya.
Les suplico no responder al hermano. Nadie la responda. Pues el cómo ciego no se ciñe a un dialogo entre lo que significa responder a cada exposición.
Con esta actitud no s e sellará a nada.
Aun si incoherentes bendiciones que el mismo dice que Dios nos bendice. Y para quienes él dice que Dios les bendice, para mi y otros que llaman a Dios mentiroso.

Tal hermano no es una persona digna de debate.

No lo acuso por acusar.
Lo fundamento.

Le saqué un texto primigenio. Lejos de responderme con el texto citado saca otro texto el de Pablo. Entonces yo tomando el texto nuevo en discusión el de Pablo le respondo.
Y ahora que me dice: como si él no hubiera leído.
Puede decir él en qué momento de este post se dijo o siquiera se hablo de la redención de la carne.
Pero para decir que tipo de armas son las que él non puede recomendar, en un acalorado debate, allí si es muy centrado en su respuesta.
Por tanto el no es un hermano que merese que este en este debate.

Por favor nadie le responda. Pues el solo se responde y no contesta a nadie.
Si no contesta a nadie.
No es un buen debatiente. Sino solo es con ánimos de decirnos que le hacemos a Dios mentiroso.

Y una y otra vez lo repite hasta el cansancio.

Déjenlo.

Que se demuestre a si mismo las cosas que expone , solo es para él y únicamente para él.

Escucho si anguno de ustedes me secunda y apoya para tomar en cuenta de aquí en adelante.
Posiblemente sea usted más justo que yo!!! Sin embargo, por más patadas que usted de, ningún versículo bíblico le sustentará, la posibilidad de santificar la carne, y mucho menos perfeccionarla de manera que pueda heredar con su alma el reino de los cielos.

La carne seguirá siendo debil, aún en aquellos hombres más espirituales, más santos y más perfectos. Y al igual seguirá siendo morada de pecado y condenada a muerte por ello.

Usted no viene a debatir, usted viene a que le den la razón en lo que expone, pero en cuanto a la santidad usted no ha entendido, que esta no tiene que ver con la carne, sino con el alma y de hecho santificarla no es algo que humano alguno pueda, sino el Espíritu Santo de Dios por medio del sacrificio de Cristo.

Por cierto!...No es necesario que me responda usted, sus respuestas hasta el momento no edifican ni son a favor de la sana doctrina, sino a favor de lo que usted supone debo yo apoyarle.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Que Dios los Bendiga. el tema es lo que realmete combine a la sana doctrina de Dios oh es sobre la carne

Es que cuando tenemos discrepancias, entramos en debates y en estos debates a la Luz de la Palabra de Dios, sale a relucir la verdad.
Es en este momento lo que conviene a la sana doctrina de Dios. La conclusión final de estas discrepancias. Es allí que realmente conviene a la Palabra de Dios.
Cuando hayamos terminado este tema estaremos tocando otro de diversas discrepancias.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

La verdad es que no soy hombre de excluir a nadie en los debates.
Entiendo lo que comenta el amigo Fernando, y entiendo lo que comenta el amigo Greivin en su insistencia, así que pido que ambas partes traten de buscar modo de que no se enturbie el debate, pues me interesa la opinión de todos.

Me gustaría saber si has entendido mi mensaje y la invitación que te hice amigo Greivin.
Se que eres inteligente, por lo cual apelo a ello, pues te confirmo que no deseo anular los textos que expones, pero si deseo que trates de explicarte el porque hay textos que no nos quitan la razón a mi ni a Fernando, y creo que es algo bueno que todos entendamos toda la extensión de la santidad a la que Dios nos hizo participes, pues entendamos que si no tuviésemos esa santidad no tendríamos parte con Dios en el cielo, pero es que tampoco la tendríamos en la tierra, por lo cual si tengo parte con Dios en la tierra es porque en la tierra soy santo.
Y se que sabes que existen textos en la palabra que declaran lo que te digo, digo yo pues que deberías de tener la inquietud de acoplar esos textos con el texto al que te anclas en tu debate.

Amigo Fernando.
Me dices que sobre el querer como el hacer producido por el Espíritu Santo, todo radica en el hacer, y aunque lo comparto porque cae de cajón y pura lógica, entiendo que es simplificarlo mucho, y sin ánimo de explayar el tema que llevamos, debo decir que el querer es antes que el hacer, y que el querer tampoco es nuestro, sino que lo produce el mismo Dios, y en estas ya entraríamos en que nadie puede ser animado o inducido a nada si antes no recibió la fe de hacerlo, y la fe , así como el querer y el hacer tampoco nos pertenece, sino que es don de Dios.
Quizá todo radica en ese punto, pues el hombre fracasó de forma rotunda en el cumplimiento de la ley, y se hizo necesario ya no solo una expiación, sino un cumplimiento de la ley en el que todo hombre vendido al pecado pudiese acogerse, y una vez apropiado para uno mismo el cumplimiento de la ley podamos ser declarados santos.

Bendiciones.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Bien, buena respuesta.
En verdad te digo que si continuas así, ten por seguro que llegaremos a cosas de gran provecho para los dos.
Estoy de acuerdo en la primera parte que dices.
Pero cuando dices que pese a que nos obtenemos de pecar con el cuerpo, que aun así, podemos ser un pecador en el corazón.
Y me preguntas si lo creo así.

Bien mi estimado.
En verdad que no lo creo así. Te explico porque: es que simplemente no existe esa forma de pecado. No hay ni aun uno y solo uno.
Que uno no peque en la carne o por la carne; pero que si haya pecado deliberadamente en el corazó. Esto no hay ni menos existe.

Pero me gustaría escucharte. O mejor dicho dame unos diez ejemplos que sin haber pecado en la carne o con la carne, este cristiano haya pecado en su corazó.
Pero talves no encuentres 10 entonces dame solo 5
Y si no encuentras 5 entonces dame solo un único ejemplo.
Ojo este no tiene que ser en la carne o en ninguno de los 5 sentidos que tiene todo humano.

Bien te escucho.

Bueno, Fernando, espero que no piense que mi interés es llevar la contraria a nadie, estoy exponiendo la manera en que entiendo este tema, quizá podamos encontrar así edificación.
Sobre los ejemplos, deben ser 10, deben ser 5? Sin buscarlos le presento la enseñanza de Jesús que es en la cual basé mi mensaje anterior:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Aún cuando no hay adulterio literal, sólo desear a la mujer de tu prójimo constituye adulterio. La última frase dice que este adulterio se realiza con el corazón.

No es en el corazón, o en la mente donde reside la parte espiritual del hombre?
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Bueno, Fernando, espero que no piense que mi interés es llevar la contraria a nadie, estoy exponiendo la manera en que entiendo este tema, quizá podamos encontrar así edificación.
Sobre los ejemplos, deben ser 10, deben ser 5? Sin buscarlos le presento la enseñanza de Jesús que es en la cual basé mi mensaje anterior:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Aún cuando no hay adulterio literal, sólo desear a la mujer de tu prójimo constituye adulterio. La última frase dice que este adulterio se realiza con el corazón.

No es en el corazón, o en la mente donde reside la parte espiritual del hombre?

ves mis estimado así no llegamos a nada.
te pido de tu propia experiencia. y me das algo que no es tuyo.

acaso no hablas de ti o de nosotros cuando dices ... en cuestro corazón... y a la hora de ejemplos practicos ya no se trata de nuestro corazó sino es del coraró del otro.

asi como sacas de lo tuyo y mio asi tambien debiste darme el ejemplo de los tuyo o mio.

no estas respondiendo con propiedad.
te reitero que no existe pecado que no sepractique en el cuerpo. pero no asi el corzón.

pieso que aqui termina todo por respuesta incoherntes.

a nos se que me saque s u ejemplo. (entiendes que es ejemplo.)
talves no lo entiendas.
eso que la palabra ejemplo es lo mas facil de entender. asi me hace pensar el origen de tu flata de comprender las cosas espiriruales.
bien es todo.

debate infrutuiso.
por causa de respuestas cohernetes.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

La verdad es que no soy hombre de excluir a nadie en los debates.
Entiendo lo que comenta el amigo Fernando, y entiendo lo que comenta el amigo Greivin en su insistencia, así que pido que ambas partes traten de buscar modo de que no se enturbie el debate, pues me interesa la opinión de todos.

Me gustaría saber si has entendido mi mensaje y la invitación que te hice amigo Greivin.
Se que eres inteligente, por lo cual apelo a ello, pues te confirmo que no deseo anular los textos que expones, pero si deseo que trates de explicarte el porque hay textos que no nos quitan la razón a mi ni a Fernando, y creo que es algo bueno que todos entendamos toda la extensión de la santidad a la que Dios nos hizo participes, pues entendamos que si no tuviésemos esa santidad no tendríamos parte con Dios en el cielo, pero es que tampoco la tendríamos en la tierra, por lo cual si tengo parte con Dios en la tierra es porque en la tierra soy santo.
Y se que sabes que existen textos en la palabra que declaran lo que te digo, digo yo pues que deberías de tener la inquietud de acoplar esos textos con el texto al que te anclas en tu debate.

Amigo Fernando.
Me dices que sobre el querer como el hacer producido por el Espíritu Santo, todo radica en el hacer, y aunque lo comparto porque cae de cajón y pura lógica, entiendo que es simplificarlo mucho, y sin ánimo de explayar el tema que llevamos, debo decir que el querer es antes que el hacer, y que el querer tampoco es nuestro, sino que lo produce el mismo Dios, y en estas ya entraríamos en que nadie puede ser animado o inducido a nada si antes no recibió la fe de hacerlo, y la fe , así como el querer y el hacer tampoco nos pertenece, sino que es don de Dios.
Quizá todo radica en ese punto, pues el hombre fracasó de forma rotunda en el cumplimiento de la ley, y se hizo necesario ya no solo una expiación, sino un cumplimiento de la ley en el que todo hombre vendido al pecado pudiese acogerse, y una vez apropiado para uno mismo el cumplimiento de la ley podamos ser declarados santos.

Bendiciones.

se bien que sabes que es debate.
?Existe debate entre los post enviados y el aludio?

si no responde entonces a los compentarios para desvirtuarlos Piensas que hay debate.

si vos misno dijo en el otro hilo que deben ser sentrados.
tu optica es un debate sin fin y sin relación coherente respuestas y preguntas.

ustedes pidieron ser puntales y no responder con otras preguntas.

y què es lo que está haciendo el hermano.

lo acertado que puede ser es cundo dice asi la Biblia lo diga ... no lo creere.
¿te parece digno de un debate en este hilo?

entonces cuando el dice pueden mostrame todos los texto de la Biblia. pero el mismo dice:
que no cambiara de parecer.
entocnes es digno te tenerle ¿porque motivo?

si se queda es solo para una total perdida de tiempo. con esa actitud. no creas que pasa de humanitario sino sedebe ser cauto y auteloso. como Cristo lo dijo masos como la paloma pero astutos como la serpiente.

entonces no simepre es scar el lado humanitario.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

ves mis estimado así no llegamos a nada.
te pido de tu propia experiencia. y me das algo que no es tuyo.

acaso no hablas de ti o de nosotros cuando dices ... en cuestro corazón... y a la hora de ejemplos practicos ya no se trata de nuestro corazó sino es del coraró del otro.

asi como sacas de lo tuyo y mio asi tambien debiste darme el ejemplo de los tuyo o mio.

no estas respondiendo con propiedad.
te reitero que no existe pecado que no sepractique en el cuerpo. pero no asi el corzón.

pieso que aqui termina todo por respuesta incoherntes.

a nos se que me saque s u ejemplo. (entiendes que es ejemplo.)
talves no lo entiendas.
eso que la palabra ejemplo es lo mas facil de entender. asi me hace pensar el origen de tu flata de comprender las cosas espiriruales.
bien es todo.

 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Con tu repuesta me hacen entender ma da a entender lo que entidendes de la palabra ejemplo.

NO EXISTE:
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Con tu repuesta me hacen entender ma da a entender lo que entidendes de la palabra ejemplo.

NO EXISTE:

Tan tonto crees que soy?
Si no quieres seguir hablando, lo dejamos hasta aquí.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Tan tonto crees que soy?
Si no quieres seguir hablando, lo dejamos hasta aquí.

mi estimado a caso no es lo que haces cuando t pido un ejemplo de ti y me das otro que es muy ajeno al tuyo. y mas

eso que pusiste lo pusiste como ejemplo. y acaso es un ejemplo.

vaya si es un ejmplo dame los nombre de ellos del varon y de la mujer.

pero si sabes que no tienen nombre.

si no tiene nombre como pues lo tomaste como ejemplo.

tu mismo lo dices con las cosas que respndes y tu mismo de dices que asi te calificas. yo no he dicho nada de esto.

tambien te dije que a no ser que me des ejemplos.

pero que que que que ejemplos me darás si no existen.

sabes bien que no existe es tipo de pecado. solo se uede imaginar con la cabeza. pero no existe ese tipo de pecado. los que tu sustentas no los que Cristo los saca.

tu dices que deben haver pecado solo en el corazón sin parcitipación absoluta del cuerpo. yo lo llamo los 5 sentidos.

si el o ella mira no es con el cuerpo... o es que crees que el ojo no pertenece al cuerpo.

bien que pero que mal .

tener la idea que solo se peca en el coraz y que no iterbien el cuerpo pero mi estimado que y que y que pues es el ojo. no es de cuerpo.

por eso te digo sacame un solo ejemplo que solo se peque en el corazón y no lo puede sacar pue no exite.

pentonce tu mismo dices que espocible rechazar el pecado en el cuerpo pero hay veces que se peca en el coraz.

vaya que pecados sacas. y lo peor es que ni siquiera los pasas. y al no pasarlos. eso te comvierte en cobarde. y sabes bien que los cobardes no heredaran el reino de los cielos.

en vano te hace cristiano. pues no eres ni frio ni caliente. eres tivio y los tivios son bomito.

o me sacas los ejempos o tequeda contu doctrina errada.

ahora si se puede llamar esta tu doctrina errada.

bien te escucho.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

mi estimado a caso no es lo que haces cuando t pido un ejemplo de ti y me das otro que es muy ajeno al tuyo. y mas

eso que pusiste lo pusiste como ejemplo. y acaso es un ejemplo.

vaya si es un ejmplo dame los nombre de ellos del varon y de la mujer.

pero si sabes que no tienen nombre.

si no tiene nombre como pues lo tomaste como ejemplo.

tu mismo lo dices con las cosas que respndes y tu mismo de dices que asi te calificas. yo no he dicho nada de esto.

tambien te dije que a no ser que me des ejemplos.

pero que que que que ejemplos me darás si no existen.

sabes bien que no existe es tipo de pecado. solo se uede imaginar con la cabeza. pero no existe ese tipo de pecado. los que tu sustentas no los que Cristo los saca.

tu dices que deben haver pecado solo en el corazón sin parcitipación absoluta del cuerpo. yo lo llamo los 5 sentidos.

si el o ella mira no es con el cuerpo... o es que crees que el ojo no pertenece al cuerpo.

bien que pero que mal .

tener la idea que solo se peca en el coraz y que no iterbien el cuerpo pero mi estimado que y que y que pues es el ojo. no es de cuerpo.

por eso te digo sacame un solo ejemplo que solo se peque en el corazón y no lo puede sacar pue no exite.

pentonce tu mismo dices que espocible rechazar el pecado en el cuerpo pero hay veces que se peca en el coraz.

vaya que pecados sacas. y lo peor es que ni siquiera los pasas. y al no pasarlos. eso te comvierte en cobarde. y sabes bien que los cobardes no heredaran el reino de los cielos.

en vano te hace cristiano. pues no eres ni frio ni caliente. eres tivio y los tivios son bomito.

o me sacas los ejempos o tequeda contu doctrina errada.

ahora si se puede llamar esta tu doctrina errada.

bien te escucho.

Fernando, no aceptas lo que dicen las escrituras? No tengo que ni quiero darte ejemplos propios, esto no es un confesionario y tú no eres un cura, los pecados que tenga que confesar se los tengo que confesar a Dios no a ti.
Sobre el ejemplo que hablas, te recuerdo que dijiste que buscara en las escrituras.

Estos versos de la escritura dicen que los pecados se originan en el corazón:

Sal 66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.

Sal 26:2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

Sal 28:3 No me arrebates juntamente con los malos,
Y con los que hacen iniquidad,
Los cuales hablan paz con sus prójimos,
Pero la maldad está en su corazón.

Sal 44:21 ¿No demandaría Dios esto?
Porque él conoce los secretos del corazón.

Sal 58:2 Antes en el corazón maquináis iniquidades;
Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.

Sal 62:4 Solamente consultan para arrojarle de su grandeza.
Aman la mentira;
Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Selah

Sal 62:10 No confiéis en la violencia,
Ni en la rapiña; no os envanezcáis;
Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

Sal 78:18 Pues tentaron a Dios en su corazón,
Pidiendo comida a su gusto.

Sal 101:5 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré;
No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.

Sal 140:2 Los cuales maquinan males en el corazón,
Cada día urden contiendas.

Sal 141:4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala,
A hacer obras impías

Con los que hacen iniquidad;
Y no coma yo de sus deleites.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

mi estimado a caso no es lo que haces cuando t pido un ejemplo de ti y me das otro que es muy ajeno al tuyo. y mas

eso que pusiste lo pusiste como ejemplo. y acaso es un ejemplo.

vaya si es un ejmplo dame los nombre de ellos del varon y de la mujer.

pero si sabes que no tienen nombre.

si no tiene nombre como pues lo tomaste como ejemplo.

tu mismo lo dices con las cosas que respndes y tu mismo de dices que asi te calificas. yo no he dicho nada de esto.

tambien te dije que a no ser que me des ejemplos.

pero que que que que ejemplos me darás si no existen.

sabes bien que no existe es tipo de pecado. solo se uede imaginar con la cabeza. pero no existe ese tipo de pecado. los que tu sustentas no los que Cristo los saca.

tu dices que deben haver pecado solo en el corazón sin parcitipación absoluta del cuerpo. yo lo llamo los 5 sentidos.

si el o ella mira no es con el cuerpo... o es que crees que el ojo no pertenece al cuerpo.

bien que pero que mal .

tener la idea que solo se peca en el coraz y que no iterbien el cuerpo pero mi estimado que y que y que pues es el ojo. no es de cuerpo.

por eso te digo sacame un solo ejemplo que solo se peque en el corazón y no lo puede sacar pue no exite.

pentonce tu mismo dices que espocible rechazar el pecado en el cuerpo pero hay veces que se peca en el coraz.

vaya que pecados sacas. y lo peor es que ni siquiera los pasas. y al no pasarlos. eso te comvierte en cobarde. y sabes bien que los cobardes no heredaran el reino de los cielos.

en vano te hace cristiano. pues no eres ni frio ni caliente. eres tivio y los tivios son bomito.

o me sacas los ejempos o tequeda contu doctrina errada.

ahora si se puede llamar esta tu doctrina errada.
bien te escucho.

Qué mal lo que haces, me llamaste cobarde, tibio, vómito.
Te agredí de alguna forma? Lo único que hice fue darte a conocer mi opinión y compartirte versos de la escritura. Estás actuando mal.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

se bien que sabes que es debate.
?Existe debate entre los post enviados y el aludio?

si no responde entonces a los compentarios para desvirtuarlos Piensas que hay debate.

si vos misno dijo en el otro hilo que deben ser sentrados.
tu optica es un debate sin fin y sin relación coherente respuestas y preguntas.

ustedes pidieron ser puntales y no responder con otras preguntas.

y què es lo que está haciendo el hermano.

lo acertado que puede ser es cundo dice asi la Biblia lo diga ... no lo creere.
¿te parece digno de un debate en este hilo?

entonces cuando el dice pueden mostrame todos los texto de la Biblia. pero el mismo dice:
que no cambiara de parecer.
entocnes es digno te tenerle ¿porque motivo?

si se queda es solo para una total perdida de tiempo. con esa actitud. no creas que pasa de humanitario sino sedebe ser cauto y auteloso. como Cristo lo dijo masos como la paloma pero astutos como la serpiente.

entonces no simepre es scar el lado humanitario.

Lo entiendo, de verdad que lo entiendo.

Pero también entiendo que no todos tienen la misma forma de explicarse ni debatir.
Tu y yo podemos adaptarnos a los principios que marquemos aún antes de que abrieras este hilo, pero los demás quizá no saben o quieren adaptarse, y no por eso me veo con la suficiente autoridad moral de excluirlos del debate, mas bien prefiero hacerles invitación a que ellos mismos descubran nuestra visión, pues se se trata de imponer se consigue el efecto contrario.
Esto lo podrás comprobar si examinas tu forma de dirigirte a Greivin y a Carlos, pues el que no ejecuten el debate de la forma que tu lo entiendes no es recriminable, pero tu se lo recriminas, al Greivin llamándole obcecado, y al Carlos diciéndole cosas un poco mas fuera de lugar.
El caso es que tu te molestaste porque te dice el Greivin que quien contradice la palabra es mentiroso, y tu pagas en maneras similares a Carlos por no entender y compartir tus pensamientos.

En un mensaje anterior te quise hacer ver que tu forma de debatir no la entiende mucha gente, y que tu forma de hablar les parece engreída y a la vez despectiva en referencia a los pensares de otros, y si te lo quise dar a entender fue para que por amor a aquellos que deseas hacer bien, te mostrases igual de real e imperturbable en tus afirmaciones, pero mas amable y menos agresivo en tu trato.
Ahí es donde falla el debate amigo Fernando, no en que los demás no entienden o no sepan, sino en que tu forma de dirigirte a a ellos, y es contraproducente, pues quien tiene algo que compartir en base de Dios para edificación de los demás, debe encontrar en si mismo capacidad de que la gente escuche y atienda con gusto, e incluso me atrevo a decir que incluso intrigados y fascinados por el mensaje.
No me imagino a Jesús intolerante cuando predicaba.
Encuentro primordial que quien tenga algo que compartir o enseñar en la palabra de Dios, debe de tener desarrollado un poco de don de gentes.

No es mi deseo molestar, ya lo dije antes, pero es necesario hacerle ver que sus formas denigran y molestan, y que por eso la gente se cierra a recibir enseñanza.

Bendiciones.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Lo entiendo, de verdad que lo entiendo.

Pero también entiendo que no todos tienen la misma forma de explicarse ni debatir.
Tu y yo podemos adaptarnos a los principios que marquemos aún antes de que abrieras este hilo, pero los demás quizá no saben o quieren adaptarse, y no por eso me veo con la suficiente autoridad moral de excluirlos del debate, mas bien prefiero hacerles invitación a que ellos mismos descubran nuestra visión, pues se se trata de imponer se consigue el efecto contrario.
Esto lo podrás comprobar si examinas tu forma de dirigirte a Greivin y a Carlos, pues el que no ejecuten el debate de la forma que tu lo entiendes no es recriminable, pero tu se lo recriminas, al Greivin llamándole obcecado, y al Carlos diciéndole cosas un poco mas fuera de lugar.
El caso es que tu te molestaste porque te dice el Greivin que quien contradice la palabra es mentiroso, y tu pagas en maneras similares a Carlos por no entender y compartir tus pensamientos.

En un mensaje anterior te quise hacer ver que tu forma de debatir no la entiende mucha gente, y que tu forma de hablar les parece engreída y a la vez despectiva en referencia a los pensares de otros, y si te lo quise dar a entender fue para que por amor a aquellos que deseas hacer bien, te mostrases igual de real e imperturbable en tus afirmaciones, pero mas amable y menos agresivo en tu trato.
Ahí es donde falla el debate amigo Fernando, no en que los demás no entienden o no sepan, sino en que tu forma de dirigirte a a ellos, y es contraproducente, pues quien tiene algo que compartir en base de Dios para edificación de los demás, debe encontrar en si mismo capacidad de que la gente escuche y atienda con gusto, e incluso me atrevo a decir que incluso intrigados y fascinados por el mensaje.
No me imagino a Jesús intolerante cuando predicaba.
Encuentro primordial que quien tenga algo que compartir o enseñar en la palabra de Dios, debe de tener desarrollado un poco de don de gentes.

No es mi deseo molestar, ya lo dije antes, pero es necesario hacerle ver que sus formas denigran y molestan, y que por eso la gente se cierra a recibir enseñanza.

Bendiciones.
Es por eso que la carne no puede heredar juntamente con el alma redimida, esta...La carne... siempre actuara de mala forma, pues es pecadora y en ella no mora el bien. Es esta carne la que entorpece un debate y hace que el que abrio el tema, vea todo desde el punto carnal, osea desde la perspectiva en la que se ve afectado en su carne, por lo que no hay nada espiritual que pueda aceptar, pues la carne no acepta las razones del espiritu, ni puede tampoco. La carne jamas se podra espiritualizar.

Todos los que hemos aceptado y comprendido hasta confesar con nuestra boca y creer en nuestro corazon que Jesus es el Se;or, hemos sido santificados por la justificacion de que fuimos objeto. No es que nos falte santificacion, ni que seamos santos incompletos. !Ya somos Santos! Es por eso que Pablo se dirije al pueblo de Dios como santos y santificados.

Sin santidad nadie vera al Se;or, por eso es necesaria la santificacion, la justificacion. Pero nada de eso es de logro humano, sino que se obtiene por medio de Cristo y su sacrificio, no por dejar de hacer esto o aquello, sino por lo que El hiso, pues no ser'an jamas nuestras obras sino la de El.

Ahhhh. Y es bueno que no solo yo vea la actitud extra;a de este forista, quien reparte ofensas gratuitamente, sin que de nuestra boca haya salido nada ofensivo para el, escepto el no hacer tal y como el quiere.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: LO QUE REALMENTE CAMBIEN A LA SANA DOCTRINA DE DIOS

Es por eso que la carne no puede heredar juntamente con el alma redimida, esta...La carne... siempre actuara de mala forma, pues es pecadora y en ella no mora el bien. Es esta carne la que entorpece un debate y hace que el que abrio el tema, vea todo desde el punto carnal, osea desde la perspectiva en la que se ve afectado en su carne, por lo que no hay nada espiritual que pueda aceptar, pues la carne no acepta las razones del espiritu, ni puede tampoco. La carne jamas se podra espiritualizar.

Todos los que hemos aceptado y comprendido hasta confesar con nuestra boca y creer en nuestro corazon que Jesus es el Se;or, hemos sido santificados por la justificacion de que fuimos objeto. No es que nos falte santificacion, ni que seamos santos incompletos. !Ya somos Santos! Es por eso que Pablo se dirije al pueblo de Dios como santos y santificados.

Sin santidad nadie vera al Se;or, por eso es necesaria la santificacion, la justificacion. Pero nada de eso es de logro humano, sino que se obtiene por medio de Cristo y su sacrificio, no por dejar de hacer esto o aquello, sino por lo que El hiso, pues no ser'an jamas nuestras obras sino la de El.

Ahhhh. Y es bueno que no solo yo vea la actitud extra;a de este forista, quien reparte ofensas gratuitamente, sin que de nuestra boca haya salido nada ofensivo para el, escepto el no hacer tal y como el quiere.

Dios les bendice!

Greivin.

Te remarco la parte que sustenta lo que expresamos yo y Fernando, que nada en nuestra santidad y justicia es por mérito propio, pues todo es gracia de Dios.
Antes de aceptar la justicia y santidad de Cristo, y pasa a ser santos y justos, éramos del mundo, y las cosas del mundo hacíamos, mas ya no somos del mundo, entonces pues ni aún mi carne se comporta como quien es del mundo.
Esto que te digo no niega la naturaleza humana pecaminosa, pero hay un punto superior, y es el que nos dice Pablo en :
Romanos 7-7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Si decimos que pecamos estamos diciendo que estamos bajo la ley, y que no hemos muerto con Cristo, y eso nos hace que no seamos de El.
Este texto de Pablo no contraria el texto del mismo Pablo cuando dice que la carne está vendida al pecado, sería ilógico que se contradijera, así que declarando Pablo la realidad de lo que la carne trasmite en si, también nos declara que en nosotros ya no existe esa ley que degrada a la carne, es algo simple, solo hay que abrir la mente a la palabra de Dios, no es cuestión de imponer ni de contrariar, es cuestión de formar los conceptos con las ideas de quienes fueron inspirados por el Espíritu Santo.

Bendiciones.