Y a tí te mintieron con el "Dios perfecto" que de repente quiso hacerse "Dios imperfecto"; haciéndose como tú, de carne y vísceras.
De verdad que hay que ser bastante ingenuo, cuando no ignorante, para creerse tamaña estupidez.
FORISTA "Aire Nuevo":
Ten cuidado con lo que escribes:
Llamas "estupidez" a los designios divinos para limpiar el pecado de la raza humana.
Ojalá que el Señor perdone tu ignorancia.
Pero has de saber, que la sangre como elemento purificador del pecado la escoge Dios y no el hombre, lee:
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está,
y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación(B) de la persona.
La Obra de la Redención no fue algo improvisado cuando el pecado entró al mundo por un hombre y como consecuencia, la muerte.
Esto ya estaba planeado desde antes de la fundación del mundo. Lee y entérate:
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
La sangre de una criatura carece de las propiedades divinas para limpiar el pecado.
Esto queda confirmado cuando el Espíritu Santo, en referencia a los sacrificios antiguos, señala:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.
Ahora compara este versículo con este otro:
1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros,
y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
El primer Adán no tuvo madre y jamás fue niño.
No obstante, Dios formó su cuerpo del polvo de la tierra e infundió en él, en ese muñeco de barro, aliento de vida, y fue Adán un ser viviente.
¿Tenía ombligo Adán?
Imposible, no tuvo madre.
El segundo Adán que es Cristo, tampoco es de este mundo, lee:
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre,
que es el Señor, es del cielo.
Y le participo el momento cuando José, quien estaba desposado con María, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:19
José su marido, como era justo, y no quería infamarla,
quiso dejarla secretamente.
María había ido a visitar a su prima Elizabeth, la madre de Juan el bautista, y se demoró allí como 3 meses, después del anuncio del ángel:
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también
el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
"EL SANTO SER QUE NACERÁ"
Estamos hablando de la obra del Espíritu Santo en la preparación de este cuerpo, que sería formado con materiales, no de esta creación, por cuanto toda la tierra quedó maldita por el pecado de Adán, lee:
Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;
maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Ahora compara este referencia en Hebreos:
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Un cuerpo capaz de resistir la plenitud de la Deidad y que al mismo tiempo, poseyese las funciones biológicas de un ser humano, solo puede ser Obra del Espíritu Santo.
Luego que María, después de visitar a su prima Elizabeth, se reunió con José, el embarazo se notaba bastante, pero como José no se había llegado a ella, quiso dejarla secretamente, sin hacer escándalo.
Alistó todo y se iba a marchar lejos, cuando sucede esto, lee:
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Cuando el niño Jesús nació, y José notó que no tenía ombligo, recordó que el sueño del ángel dándole confianza, se había confirmado.
Es imposible que un descendiente de Adán caído, nazca sin ombligo, y en el caso de María, ella solo lo amamantó, luego de su nacimiento, porque así como Dios sustentó a su pueblo durante 40 años en el desierto (Neh 9:21), esta misma palabra aparece para Jesús en el vientre de María, leemos:
Sal 71:6
En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.
"Tu fuiste el que me sacó" nos habla de que María no necesitó partera, lo hicieron los ángeles.
Ahora mira otra explicación del por qué Dios tuvo que humanarse, la hallamos en Hebreos:
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir
por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
La mayoría de las personas religiosas contemplan en la Cruz a un ser moribundo y agonizante, lo cual despierta el pesar y la compasión de la criatura hacia su Creador, incluso, el romanismo coloca a los pies de las estatuas de su "cristo crucificado" una urna de metal, con una ranura para depositar monedas y billetes como ofrendas, por el favor que se le pida.
Ese no es el Cristo de las Escrituras.
El falso cristo católico es presentado por el diablo, como una ofrenda a la "dignidad" de la criatura, que en contraprestación,
patrocina con monedas y billetes, su labor de intercesión.
Pero Dios no quiere nuestro patrocinio, como lo explicó el apóstol Pablo en Atenas:
Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25
ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
Dios podía darles bendición a pesar de su ignorancia, porque «es galardonador de los que le buscan».
Igualmente puede pasar por alto tu ignorancia, pero tienes que arrepentirte, mirando a la Cruz, donde es justificado todo ser humano (2Cor.5:21), como lo entendió Nicodemo cuando escuchó, sobre las serpientes ardientes, diezmando el pueblo al ser mordido, pero que al mirar a una de bronce sobre un mástil, inmediatamente eran sanados, librados de la muerte:
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
JESUCRISTO ES DIOS
Usted piensa lo contrario, que no es Dios, sino una criatura exaltada.
Pero esa idea no es lo que enseña la Biblia
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
El destino eterno depende de lo que se crea de Él.
Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre,
porque yo hago siempre lo que le agrada.
NADIE PUEDE DECIR ESTO, SOLAMENTE JESUCRISTO (Jn.10:30).
Jua 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;
yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Forista Aire Nuevo ¿Quiere tener vida en abundancia?
Conviértase al Cristo de las Escrituras.