Entre otras cosas,
Nadie niega el poder antiséptico y bactericida (sobre algunas bacterias, no todas) de una solución hipertónica in vitro no in vivo, como sucede con el agua de mar, lo primero es cierto, lo segundo, no.
Así que no es verdad es que eso impida contagios de COVID19 y que con ese recurso se controle una pandemia, por ejemplo.
Eso de "toda clase de infecciones" es un mito. Eso no es verdad.
¿De que concentración de sal hablas?
Una solución isotónica, no hará absolutamente nada al respecto, te recuerdo que el efecto antimicrobiano de las soluciones hipertónicas tienen sus límites muy claros y pueden coadyubar solamente, pero no curan cuando un organismo ya está infectado especialmente si la infección se ha diseminado o es intracelular, como es el caso de los virus.
Me parece que confundes contaminación, con infección microbiana, no es lo mismo.
Así, si un organismo se infecta, los virus están dentro de las células y no los puedes exterminar "ni con lejía", jabón, hipoclorito de sodio, agua de mar, ni ningún antiséptico.
Así que deja de generalizar que el agua salada es la medicina de todo, pues para combatir esta pandemia se requiere ciencia médica, no magia empírica.
¿Y?
¿Eso quita al virus de la gripa?
No!
Ayuda a respirar al paciente al desinflamar la mucosa nasal no para destruir el virus de la gripa que esta diseminado en el organismo, especialmente dentro de las células, ahí donde no llega ninguna solución hipertónica. Además, el virus no se queda in situ en la mucosa nasal....¡y qué decir del Coronavirus!, pues bien, se puede hacer poco o nada.
Mira,
Los virus no se quedan a dormir en la mucosa nasal, buscan inmediatamente sus células diana y se diseminan rapidísimamente por el torrente circulatorio y se replican a una velocidad exponencial.
Dije y lo sostengo:
"Eres un hipócrita que niega el beneficio de las vacunas pero aplaude y propaga las ideas conspirativas, de reptileanos, OVNIS pirámide y demás estupideces."
No porque te pongas tu mismo los menjurjes y remiendos que tan irresponsablemente recomiendas aquí en el foro.
Ah mira...y basado en esta tu "experiencia" empírica basada en tus propias ideas y observaciones, ¿crees tener alguna autoridad para negar el beneficio de las vacunas hasta satanizarlas?
¿Ahí es donde debes destruirlo con agua salada?¿Y quien te dijo, en donde dice que eso de que ahí es donde se puede destruir una infección viral?
No, claro que no, lo que se necesita es tener dos dedos de frente!
Así es,
¿Lo ves?
Pues quien afirme que "destruye las infecciones nasales" debería hacerlo ¿no crees?, es su obligación moral demostrarlo
Así funciona la ciencia, la verdad, la honestidad, y sería notable que alguien lo hiciera, que presentara el remedio de la humanidad para esta pandemia...pero ¿Qué crees? ni lo has hecho tú, ni nadie y la razón, es que simplemente no sirve para detener una pandemia, lo sabes bien.
Ah, ahora resulta que el agua de mar tiene patente, o compite económicamente, o los Illuminati no quieren que a nadie se le ocurra tu fantástica idea, o no hay quien quiera comprar tu patente o os laboratorios del mundo se pusieron de acuerdo apra que nadie haga un simple experimento acorde al método científico...¿será?
Tengo el cerebro que Dios mi Señor me dio, conforme a su imagen y conforme a su semejanza ¿algún problema con el diseño perfecto de mi Creador que es perfecto?
Ah mira...quizás no sea "común" ni "corriente", con un IQ de 140...pero, define lo que para ti es "normalidad"
¿Y?
La gente sabe que el qgua sulfurosa, el agua de mar, el aire libre, los baños de sol coadyuban a la salud de la piel, del sistema respirtorio, etc...pero eso no hace inmune a nadie contra el Coronavirus.
¿Cómo le explico a un empírico?
Pague muchos años de estudio, hambres, desvelos, esfuerzo...invertí muchas cosas y lo sigo haciendo ¿te molesta?
Te recuerdo que yo no me anuncio como médico, ni me pongo a recetar irresponsablemente a nadie en un foro religioso de discusión, que ahí no es la guerra, detrás de un ordenador.
La guerra está en los hospitales, las aulas, junto a la cama de los pacientes, en investigación y demás menesteres que realizamos los médicos por bien de la humanidad ¿algún problema con eso?