Lo propio o lo impropio del Theotókos

Ya te explique que Maria es la madre de Jesus ( Verbo/ Dios hecho hombre) DESDE LA CONCEPCION y no desde la eternidad como tu erroneamente infieres e insistes.


norah

para apalancar:

Efeso:

"Confesamos que nuestro Señor Jesucristo, Hijo unigénito de Dios, es verdadero Dios y verdadero hombre, compuesto de un cuerpo y un alma racionales; que ha sido engendrado del Padre desde antes de todos los tiempos en cuanto a su divinidad, y que en cuanto a su humanidad nació de una virgen en el cumplimiento del tiempo, por nosotros y por nuestra salvación; que es de la misma sustancia que el Padre tocante a la divinidad y de la misma sustancia que nosotros tocante a la humanidad, ya que las dos naturalezas están unidas la una a la otra. De manera que no reconocemos más que un solo Cristo, un solo Hijo y un solo Señor. A causa de esta unión, exenta de toda mezcla, reconocemos igualmente que la Santa Virgen es madre de Dios, porque el Verbo, hecho carne, se unió a partir de la concepción al templo tomado de ella. En cuanto a las expresiones evangélicas y apostólicas sobre Cristo, una parte de las cuales los teólogos aplican a las dos naturalezas, porque se refieren a una sola Persona, mientras que distinguen las otras, porque se refieren a alguna de las dos naturalezas y las expresiones que convienen a Dios se dirigen a la divinidad, mientras que las expresiones que señalan la humillación se dirigen a la humanidad."
 
y dale...

el Señor de Isabel es Dios?... si o no?...

como siempre , la cobardìa de evadir ..... ya se te conoce torero de traje de luces solo para mostrar las nalgas apretadas, porque de encarar el toro nada

-De que el Señor de Isabel es Dios el Hijo nadie duda. De que a Isabel jamás se le ocurrió pensar en su parienta como Madre de Dios ¡tampoco dudo!

-Tantas banderillas al lidiarte te he clavado, que ya ni memoria tienes de las faenas padecidas.
 
...
Ya te explique que Maria es la madre de Jesús ( Verbo/ Dios hecho hombre) DESDE LA CONCEPCION y no desde la eternidad como tu erróneamente infieres e insistes.

-No es menester que me expliques lo que desde niño aprendí como evangélico, pero lo cierto es que jamás aduje que María fuera la madre de Jesús desde la eternidad. Puedo ser tonto ¡pero no tanto!

Saludos cordiales
 
pero lo cierto es que jamás aduje que María fuera la madre de Jesús desde la eternidad. Puedo ser tonto ¡pero no tanto!

Saludos cordiales
no tontico, Norah no te está alegando eso.... lo que aduces es que los católicos proponen eso.
 
-No es menester que me expliques lo que desde niño aprendí como evangélico, pero lo cierto es que jamás aduje que María fuera la madre de Jesús desde la eternidad. Puedo ser tonto ¡pero no tanto!

Saludos cordiales

Me alegra lo bien que has aprendido desde niño y de tonto no te queda ni un pelo ..:)
Ocurre que en el #249 dices " Dios único y verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo "... y es lo que puede llevar a la interpretacion equivocada.
Si Maria es madre de Jesus y por la encarnacion creemos que Jesus es una persona y a la vez verdadero Dios y verdadero hombre, María es madre de ambas naturalezas porque dio a luz una persona que es Jesus que es Dios encarnado...
O dio a luz a la mitad de Jesus??:oops:

saludos cordiales
norah
 
-No estoy avanzando sino que no retrocedo. El bebé en el vientre de María es el Señor de Isabel, pero su parienta no por ello es llamada "Madre de Dios".
y dale...
por qué para que respondas simple y llanamente siempre hay que hacerte las preguntas varias veces??????

va de nuevo:
admites que ese Señor es hijo de Maria.?

no hay una sola vez en nuestros diálogos que te haya hecho una pregunta que la respondas de una vez... siempre das un monton de vueltas.... te gusta mostrar las nalgas en pantalon apretado... nunca encarar al toro.
 
no tontico, Norah no te está alegando eso.... lo que aduces es que los católicos proponen eso.

-Si a un católico común y corriente le da por pensar en el "Santa María Madre de Dios", inconscientemente le concede a ella calidad de "diosa", ya que en las mitologías conocidas, la paridora de un "dios" no puede ser menos que "diosa". Claro, por temor a caer en herejía ¡prefieren rezarlo sin pensarlo!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Si a un católico común y corriente le da por pensar en el "Santa María Madre de Dios", inconscientemente le concede a ella calidad de "diosa", ya que en las mitologías conocidas, la paridora de un "dios" no puede ser menos que "diosa". Claro, por temor a caer en herejía ¡prefieren rezarlo sin pensarlo!
vaya, ya rayas en la ignorancia o sencillamente escupes argumentos por escupirlos...

"dioses" han sido paridos por mujeres y hasta por piedras...

Lo cierto es que no puedes nombrar un solo católico que crea que Maria es una Diosa.
 
Me alegra lo bien que has aprendido desde niño y de tonto no te queda ni un pelo ..:)
Ocurre que en el #249 dices " Dios único y verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo "... y es lo que puede llevar a la interpretación equivocada.
Si Maria es madre de Jesús y por la encarnación creemos que Jesús es una persona y a la vez verdadero Dios y verdadero hombre, María es madre de ambas naturalezas porque dio a luz una persona que es Jesús que es Dios encarnado...
O dio a luz a la mitad de Jesús??:oops:

-Sabemos quién es Jesús y quién es María. Para ella su niño tampoco se dividía en dos naturalezas sino que Él era todito de ella. Lo que no sabía o no tenía cómo saberlo, lo guardaba en su corazón. Esto hace la fe y la confianza en Dios. María no esperó cuatro siglos para que supiera que el niño que había concebido, parido y criado no era únicamente hombre. Éfeso no fue una universidad de dónde ella puediera egresar con el flamante título de la Theotókos.


Saludos cordiales
 
María no esperó cuatro siglos para que supiera que el niño que había concebido, parido y criado no era únicamente hombre.

Saludos cordiales
no, el que hizo eso fue Nestorio .... por eso fue que la Universidad de Efeso le concedio el título a Maria, para que no aparecieran más herejes... bueno en esto último si que se equivocaron.
 
y dale...
por qué para que respondas simple y llanamente siempre hay que hacerte las preguntas varias veces??????

va de nuevo:
admites que ese Señor es hijo de Maria.?

no hay una sola vez en nuestros diálogos que te haya hecho una pregunta que la respondas de una vez... siempre das un monton de vueltas.... te gusta mostrar las nalgas en pantalon apretado... nunca encarar al toro.

-Reza un dicho "En la pregunta bien hecha ya está la mitad de la respuesta". El problema contigo es que no preguntas bien. "Admitir" no es lo mío en cuestiones de fe, sino que lo que creo, creo con convencimiento pleno. Por eso, es capcioso me preguntes lo obvio: nunca admito lo siempre confesado.
 
-Reza un dicho "En la pregunta bien hecha ya está la mitad de la respuesta". El problema contigo es que no preguntas bien. "Admitir" no es lo mío en cuestiones de fe, sino que lo que creo, creo con convencimiento pleno. Por eso, es capcioso me preguntes lo obvio: nunca admito lo siempre confesado.
no me extraña tu cobardía.... a lucir las nalgas bailando...

si tanto te cuesta, por que no respondes: "creo que ese Señor es hijo de Maria", entonces?...

o mejor te replanteo la pregunta,

crees que ese Señor es hijo de María?
 
...

Lo cierto es que no puedes nombrar un solo católico que crea que Maria es una Diosa.

-Cierto, pero si entraras a conversar con esos católicos que no son teólogos ni catequistas ¡podrías llevarte sorpresas! Aunque la Inquisición esté manca (perdió su brazo secular) en muchos el miedo sigue latente.
 
-Cierto, pero si entraras a conversar con esos católicos que no son teólogos ni catequistas ¡podrías llevarte sorpresas! Aunque la Inquisición esté manca (perdió su brazo secular) en muchos el miedo sigue latente.

pues la mayoria con quienes converso ni son teologos ni catequistas ... y sí son católicos, y no conozco uno solo que diga que Maria es una diosa.... A NI UNO.

y tu , no puedes nombrar a uno solo tampoco.
 
no me extraña tu cobardía.... a lucir las nalgas bailando...

si tanto te cuesta, por que no respondes: "creo que ese Señor es hijo de Maria", entonces?...

o mejor te replanteo la pregunta,

crees que ese Señor es hijo de María?

-Lo tuyo siempre anduvo entre "cobardía" y "nalgas" pero yo no sé bailar la cueca.
 
aquí dejo la pregunta a Ricardo:

crees que ese Señor es hijo de María?

...... lo evidente es que nunca respondes a la primera.