Lo propio o lo impropio del Theotókos

No desvío, solo digo lo que veo.



Recalco el punto: los templos, oraciones y títulos en su nombre le dan facultades de ser Dios.

O dime tú cómo se le llamaría a la mariolatría.
Es lo que digo.... como NINGUN catolico considera a Maria como diosa, solo te queda bailar la perinola y decir TU, que no nosotros , que tiene facultades de ser Dios....

Y si no desvias como dices entonces se valiente y responde: es el Señor de Isabel DIOS, si o no?... vamos sin desvìos
 
...

Era o no era DIOS el Señor de Isabel ? Se sensato y responde

-Ya escribí que lo era. El problema no está con la deidad del niño en el vientre de María, sino que Isabel confesó que había venido a ella la madre de su Señor y no otra cosa. Podemos deducir e inferir con acierto que su Señor es Dios, pero lo que interesa es lo que dijo sin pasarnos a lo que no dijo.
 
-Ya escribí que lo era. El problema no está con la deidad del niño en el vientre de María, sino que Isabel confesó que había venido a ella la madre de su Señor y no otra cosa. Podemos deducir e inferir con acierto que su Señor es Dios, pero lo que interesa es lo que dijo sin pasarnos a lo que no dijo.

Precisamente, si Isabel confiesa que María es la madre de su Señor... y su Señor es Dios.. resulta que Maria es la madre de Dios,, silogismo ultra basico.
ya que quieren biblia.. ahi la tienen! :)

saludos
norah
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
-Ya escribí que lo era. El problema no está con la deidad del niño en el vientre de María, sino que Isabel confesó que había venido a ella la madre de su Señor y no otra cosa. Podemos deducir e inferir con acierto que su Señor es Dios, pero lo que interesa es lo que dijo sin pasarnos a lo que no dijo.
Y quien se pasa? El Señor de Isabel es Dios... hay un tema en el que por decenas de miles de posts venimos TODOS discutiendole a los TJs que Jesus si dijo que era Dios... eso segun tu es "pasarnos"? Pffff

El SEÑOR de Isabel ES DIOS.... punto y Maria es la madre de ese Señor, QUE ES DIOS.... nadie se pasa ahì de nada... como no nos pasamos en mostrarles a los TJS que Jesus ES DIOS
 
-Ya escribí que lo era. El problema no está con la deidad del niño en el vientre de María, sino que Isabel confesó que había venido a ella la madre de su Señor y no otra cosa. Podemos deducir e inferir con acierto que su Señor es Dios, pero lo que interesa es lo que dijo sin pasarnos a lo que no dijo.
Ah por cierto..... esto es una aclaracion , si no te habìas dado,cuenta... mal hecha por cierto, pero aclaraciòn
 
Precisamente, si Isabel confiesa que María es la madre de su Señor... y su Señor es Dios.. resulta que Maria es la madre de Dios,, silogismo ultra basico.
ya que quieren biblia.. ahi la tienen! :)

saludos
norah
Y si quieren màs Biblia pues "Señor mìo y DIOS mio" , ese SEÑOR es el mismo que Isabel reconocio como tal en el vientre DE SU MADRE que es Maria... pues sì DIOS..
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Precisamente, si Isabel confiesa que María es la madre de su Señor... y su Señor es Dios.. resulta que Maria es la madre de Dios,, silogismo ultra básico.
ya que quieren biblia.. ahí la tienen! :)

-Silogismo básico pero sofístico, propio del escolasticismo.

-A Isabel ni se le pasaba por la mente poder decir "Madre de Dios"; con decir "la madre de mi Señor" (el niño) estaba en lo cierto sin incurrir en la herejía de hacerla madre del Dios único y verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lo que rectamente se infiera de su dicho no es lo mismo que lo que Isabel dijo.


Saludos cordiales
 
-Silogismo básico pero sofístico, propio del escolasticismo.

-A Isabel ni se le pasaba por la mente poder decir "Madre de Dios"; con decir "la madre de mi Señor" (el niño) estaba en lo cierto sin incurrir en la herejía de hacerla madre del Dios único y verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lo que rectamente se infiera de su dicho no es lo mismo que lo que Isabel dijo.


Saludos cordiales
Y dale con el espantapajaro... cuando has visto tu a un catolico diciendo que Maria es Madre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo....

Nah... Maria es Madre de Dios porque su hijo, ES DIOS. O no.?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Silogismo básico pero sofístico, propio del escolasticismo.

-A Isabel ni se le pasaba por la mente poder decir "Madre de Dios"; con decir "la madre de mi Señor" (el niño) estaba en lo cierto sin incurrir en la herejía de hacerla madre del Dios único y verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lo que rectamente se infiera de su dicho no es lo mismo que lo que Isabel dijo.


Saludos cordiales

asi que la escolastica enseña sofismas? mira tu..
Ya aceptaste que mi señor es Dios, #242 entonces la madre de mi Señor ( el niño) es Dios, a menos que no creas que Jesus es Dios...
Maria madre de Dios NO significa que Maria es madre del hijo desde la eternidad SINO DESDE su encarnacion y para la eternidad
Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo /Verbo quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros y necesito una madre . Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.
ya lo escribi tantas veces que me aburre autocitarme :durmiendo

saludos cordiales
norah
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Todo lo referente a Santa María es en virtud del Hijo....

En tus sueños, compagüe... Como dije, te dejaste seducir y fuiste seducido. ¡Menudo ramerío el tuyo con la ramera!

Bueno, a lo mejor el hijo de la virgen de la iglesia romana no es el Cristo que afirmó tener una madre que no era maría precisamente. La demás borra la omití porque no me interesan los monigotes de paja.


¿Cómo ves?
 
Última edición:
Es lo que digo.... como NINGUN catolico considera a Maria como diosa, solo te queda bailar la perinola y decir TU, que no nosotros , que tiene facultades de ser Dios....

Pues dime tú si los templos, oraciones y títulos en su nombre no son sinónimo de adoración a la virgen de tu iglesia romana.

No sé por quien me tomas.

Y si no desvias como dices entonces se valiente y responde: es el Señor de Isabel DIOS, si o no?... vamos sin desvìos

Cristo es Señor de todo el que ha nacido de nuevo.

Muy seguramente isabel también fue discípula como todos los que dejaron todo por seguir a Cristo.
 
....

Nah... Maria es Madre de Dios porque su hijo, ES DIOS. O no.?

-Normalmente, el vocablo Dios refiere a la unidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Otras veces se aplica en el NT al Padre, y alguna vez al Hijo (Jn 20:28).

-Lo que ni por asomo vemos es que a María se la llame "Madre de Dios". Lo que el Espíritu Santo no inspiró entonces en Belén, Nazaret, Caná y Jerusalem no iba a inspirar 400 años después en Éfeso.
 
asi que la escolastica enseña sofismas? mira tu..
Ya aceptaste que mi señor es Dios, #242 entonces la madre de mi Señor ( el niño) es Dios, a menos que no creas que Jesus es Dios...
Maria madre de Dios NO significa que Maria es madre del hijo desde la eternidad SINO DESDE su encarnacion y para la eternidad
Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo /Verbo quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros y necesito una madre . Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.
ya lo escribi tantas veces que me aburre autocitarme :durmiendo

-En mi Mensaje # 233 aporté una breve analogía familiar que a pesar de ser escueta pasó desapercibida y nadie se dignó comentar:

"Desde que me casé fui hecho una sola carne con mi esposa, (Gn 2:214); sin embargo, doña Alicia es mi madre biológica y no de Neida (así se llama mi esposa), si bien a efectos familiares la nuera la tenga por "madre" y esta la considere "hija". Ergo, María nunca podría ser Madre de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

-Un error que por siglos millones de personas repiten diariamente rezando el Rosario, nunca se convierte en verdad. El error nunca estuvo en confesar la deidad del Hijo, sino en que al llamar a María "Madre de Dios" no hay como obviar la realidad divina -que distingue pero no divide-, del Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Saludos cordiales
 
En tus sueños, compagüe... Como dije, te dejaste seducir y fuiste seducido. ¡Menudo ramerío el tuyo con la ramera!

Bueno, a lo mejor el hijo de la virgen de la iglesia romana no es el Cristo que afirmó tener una madre que no era maría precisamente. La demás borra la omití porque no me interesan los monigotes de paja.


¿Cómo ves?
como veo? veo que elegiste ser ignorante. Una y otra vez veo eso.
 
-Normalmente, el vocablo Dios refiere a la unidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Otras veces se aplica en el NT al Padre, y alguna vez al Hijo (Jn 20:28).

-Lo que ni por asomo vemos es que a María se la llame "Madre de Dios". Lo que el Espíritu Santo no inspiró entonces en Belén, Nazaret, Caná y Jerusalem no iba a inspirar 400 años después en Éfeso.
y dale...

el Señor de Isabel es Dios?... si o no?...

como siempre , la cobardìa de evadir ..... ya se te conoce torero de traje de luces solo para mostrar las nalgas apretadas, porque de encarar el toro nada
 
Pues dime tú si los templos, oraciones y títulos en su nombre no son sinónimo de adoración a la virgen de tu iglesia romana.

No sé por quien me tomas.

tu estas diciendo que los titulos y los templos le dan facultades de diosa a Maria.... eso LO DICES TU.

muestrame a un solo catòlico que diga que Maria es diosa..... vamos

Cristo es Señor de todo el que ha nacido de nuevo.

Muy seguramente isabel también fue discípula como todos los que dejaron todo por seguir a Cristo.

vaya, como que has aprendido de Ricardo, a vestirte de torero solo para mostras las nalgas en la apretazon del traje de luces....

el Señor de Isabel es Dios o no?..... no responden por pura cobardia, ....
 
-Normalmente, el vocablo Dios refiere a la unidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Otras veces se aplica en el NT al Padre, y alguna vez al Hijo (Jn 20:28).

es el Señor de Isabel, Dios o no?....
 
-Ya escribí que lo era. El problema no está con la deidad del niño en el vientre de María, sino que Isabel confesó que había venido a ella la madre de su Señor y no otra cosa. Podemos deducir e inferir con acierto que su Señor es Dios, pero lo que interesa es lo que dijo sin pasarnos a lo que no dijo.
bueno, confieso que no habia leido este mensaje.

Nadie ha dicho que Isabel dijo "la madre de mi Señor".... decir que el Señor de Isabel es Dios NO ES PASARSE.... decir que Marìa es madre del Señor de Isabel no es pasarse, decir que maria es Madre de Dios porque el Señor es Dios NO ES PASARSE...

si pasarse fuera manifestar entendimiento de las escrituras tu especificamente tienes casi 29,000 pasadas en ester foro
 
  • Like
Reacciones: Jima40
asi que la escolastica enseña sofismas? mira tu..
Ya aceptaste que mi señor es Dios, #242 entonces la madre de mi Señor ( el niño) es Dios, a menos que no creas que Jesus es Dios...
Maria madre de Dios NO significa que Maria es madre del hijo desde la eternidad SINO DESDE su encarnacion y para la eternidad
Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo /Verbo quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros y necesito una madre . Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.
ya lo escribi tantas veces que me aburre autocitarme :durmiendo

saludos cordiales
norah
el hijo de Maria es Dios.... pero Maria aunque es madre de ese hijo no es madre de ese hijo que es Dios.... cuanta razon habìa en Efeso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
[
="Ricardo, post: 3381810, member: 277"]
-En mi Mensaje # 233 aporté una breve analogía familiar que a pesar de ser escueta pasó desapercibida y nadie se dignó comentar:

"Desde que me casé fui hecho una sola carne con mi esposa, (Gn 2:214); sin embargo, doña Alicia es mi madre biológica y no de Neida (así se llama mi esposa), si bien a efectos familiares la nuera la tenga por "madre" y esta la considere "hija". Ergo, María nunca podría ser Madre de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo).


Mis respetos a tu madre y a tu mujer pero la anlaogia no aplica.
Maria no es la madre de la trinidad o de la formula aritmetica como te gusta llamarla .
Ya te explique que Maria es la madre de Jesus ( Verbo/ Dios hecho hombre) DESDE LA CONCEPCION y no desde la eternidad como tu erroneamente infieres e insistes.

-
Un error que por siglos millones de personas repiten diariamente rezando el Rosario, nunca se convierte en verdad. El error nunca estuvo en confesar la deidad del Hijo, sino en que al llamar a María "Madre de Dios" no hay como obviar la realidad divina -que distingue pero no divide-, del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

No necesitamos rezar el rosario ni el avemaria para confesar que Maria es madre de Dios.

saludos cordiales
norah