LLEVAR UNA MEDALLA DE LA VIRGEN ES UNA ACCION MERITORIA

bUENA DOCUMENTACION MARIPA

bUENA DOCUMENTACION MARIPA

Es cierto que lo que se ha hecho en la Iglesia catolica Romana es darle un caracter a Maria que pertenece solo a Dios.

SOLO CRISTO SALVA, SOLO DIOS ES OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE, OPMNIPOTENTE, SABIO, SOBERANO, REY, SEÑOR, MEDIADOR.

IDOLATRIA, SIMPLE Y LLANA IDOLATRIA Y MUY LAMENTABLE

Si Maria se enterara que no puede hacero porque no esta en todas partes, ni puede escuchar en diferentes idiomas y en el mismo instante a todos ya que si asi fuera tendria los atributos de Dios. Digo a ella le daria tristeza pues ella esta alabando y adorando al unico Dios y salvador suyo.

Pura imaginacion de hombres engañados por el enemigo

La Palabra del señor brille en nuestra mente y sea acogida en nuestro corazon:leyendo:

No a los engaños y mentiras

En el amor de Cristo:corazon:

para Talita-cumi: Sorry, am so sorry, DICE el Señor.............te conozco? de dónde vienes?quequequequeque¡¡¡¡ (respondes perpleja/o) eres evangelico....................qué versión??? v7.0, v8.1, metodista v.104, T.J, adventista, bautista versión original, o eres v.7.1 o talvés 7.2 (se queda pensativo pues una difiere en algo de otra.........por eso del libre albedrio) mejor dime tu, allá ......(tu sabes donde) esta tu fundador, a quien seguiste por sus enseñanzas y sus libres interpretaciones ve y siguelo, pues para ustedes ya esta preparado el fuego eterno......

Maripaz:angel: las almas se mueren sin Cristo..................y muchas otras más (aunque creo que no tantas,..... hay algunos protestantes que si tienen a Jesus en sus corazones y no andan injuriando ni levantado falsos a otros cristianos, ESO DE DECIR QUE ADORAMOS A LA VIRGEN MARIA SI ES INJURIAR Y LEVANTAR TESTIMONIO EN FALSO, a la única persona que podemos A D O R A R es Dios pues Él es el dueño del Universo y dueño de nuestras vidas) llenas de odio y rencor............si a ti no te preocupa a mi............................tampoco PUES OYES Y NO ESCUCHAS, VES Y NO QUIERES MIRAR............

Pepeluna.

Al igual que Manuel Corona siguen queriendo mandar protestantes al infierno....El diablo también quisiera hacer eso, ese es su oficio, mandar almas al infierno; Pero Cristo Je`sus vino a deshacer las obras del diablo, afortunadamente el Señor Cristo Jesús el autor y consumador de la fe, el autor de la vida dijo "el que a mi viene yo no le hecho fuera"

Esa y no otra es la diferencia entre un cristiano y tu.

Puedes tener todo el fuego en tu corazón, todo el resentimiento de Trento en tu alma...mas el alma de otros tu no puedes aunque lo quieras asì hechar al fuego. Antepasados tuyos con el mismo rencor trataron de jugar a ser Dios, y se hicieron un “santo” oficio. Entre otras cosas pretendìan mandar a las llamas a judìos y protestantes, y literalmente lo hicieron a gente que quisiera leer la Biblia...¿su delito? Amar a Jesús unos y al Dios del antiguo testamento los otros.

Manuel Corona dice "nunca los conocì" y tu dices:

“......(tu sabes donde) esta tu fundador, a quien seguiste por sus enseñanzas y sus libres interpretaciones ve y síguelo, pues para ustedes ya esta preparado el fuego eterno...... “

Este estribillo muy propio de católico romanos antievangèlcos (que no todos por fortuna) es por demás cacaraqueado de espaladas al Papa en el doble mensaje característico de vuestra sección o secta del cristianismo, aunque oficialmente digas otra cosa lo cierto es que el espíritu de Trento es una llama que quema en sus corazones.

El fundador de todo cristiano es Cristo, El y no otro es el fundamento, “nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto”, Asì es que decirle a un crisitano ¡quien es tu fundador? Es una ofensa al que le preguntas y una desconsideración a tu propia persona. Han habido quienes dicen ser el fundamento de algo, la cabeza de algo, y representante de alguien y desde luego tienen sus seguidores, muchos seguidores; de hecho las masas siguen a los tales. Así sucedió en el III Reich, así es entre los que se enseñorean de las naciones; mas no así entre nosotros, quien quiera ser el mayor, quien quiera ser el primero humíllese y sirva a los demás....Yo los envío dice el Señor en medio de lobos rapaces, sin dinero, sin dos túnicas, sencillos como nos recuerda la hermana Maripaz...Los cristianos escuchamos la voz del Señor y a El y no a otro seguimos. Así es, así ha sido y así será hasta que El venga, desde el pórtico o las catacumbas hasta lo ultimo de la tierra.

Con Papa o sin Papa, con "su excelencia" o sin "su excelencia", con arzobispo o sin èl, con reverentisimo o sin èl, copn o sin “su eminencia, “su santidad” y demas rimbombantes tìtulos....Cristo Jesús cautiva a las multitudes no para que se sometan al Papa sino para que nos sometamos a El, cabeza de la iglesia. Así es que deja que los niños, los paralíticos, los cojos y lo ciegos, los leprosos, endemoniados, los enfermos, los pobres en espíritu y los protestantes se acerquen a El y no se lo impidaìs. Porque si no es contra Cristo por Cristo son.

Si diferimos sustancialmente esto no significa que una parte desee o anhele hechar al infierno a la otra. Esto no es de cristianos.

Una cosa es tener errores, diferencias doctrinales y posiciones tan encontradas que en buena lid en este foro se vierten algunas muy acalordamente, pues humanos somos y quien estè libre de pecado que tire la primera piedra y otra posición muy distinta diría mas bien criminal es pretender echar al infierno a diestra y a siniestra, eso es algo que el enemigo de nuestro Señor viene haciendo, pues èl vino a robar, matar y destruir, ¿pero tu habrás de hacer así como un homicida?¿o no sabes que deberàs amar así a tus amigos como a tus enemigos Mejor arrepiéntete de esta tu maldad y no lo hagas mas.

Tuyo en Cristo.

Solo hay un Dios y mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Hombre

Solo hay un Dios y mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Hombre

Originalmente enviado por: pepeluna
para Talita-cumi: Sorry, am so sorry, DICE el Señor.............te conozco? de dónde vienes?quequequequeque¡¡¡¡ (respondes perpleja/o) eres evangelico....................qué versión??? v7.0, v8.1, metodista v.104, T.J, adventista, bautista versión original, o eres v.7.1 o talvés 7.2 (se queda pensativo pues una difiere en algo de otra.........por eso del libre albedrio) mejor dime tu, allá ......(tu sabes donde) esta tu fundador, a quien seguiste por sus enseñanzas y sus libres interpretaciones ve y siguelo, pues para ustedes ya esta preparado el fuego eterno......

Maripaz:angel: las almas se mueren sin Cristo..................y muchas otras más (aunque creo que no tantas,..... hay algunos protestantes que si tienen a Jesus en sus corazones y no andan injuriando ni levantado falsos a otros cristianos, ESO DE DECIR QUE ADORAMOS A LA VIRGEN MARIA SI ES INJURIAR Y LEVANTAR TESTIMONIO EN FALSO, a la única persona que podemos A D O R A R es Dios pues Él es el dueño del Universo y dueño de nuestras vidas) llenas de odio y rencor............si a ti no te preocupa a mi............................tampoco PUES OYES Y NO ESCUCHAS, VES Y NO QUIERES MIRAR............

Hay un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Hombre

Hay un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Hombre

Responde Virginia a Pepeluna:

Mira si haz leido la Palabra esta enseña acerca de lo que es la idolatria. Es adorar otros dioses y es ademas darle un lugar a la criatura que no le corresponde como de que esta salva, de que es mediadora, es puente, para llegar a Dios y si se le reza a santos a virgenes si se le ponen velones y flores, si se colocan reliquias o medallas dandole honor y atribuyendole poder eso si es algo que es antibiblico y lejos de honrar a Dios.

Dios cuando toca nuestro corazon nos da entendimiento y anhelo por obedecer su palabra y libertad de seguirle a El y someter nuestra vida solo a El. Significa esto que la verdad nos hace libres "si el hijo os libertare sereis verdaderamente libres" dice la Biblia y eso hace un cambio radical en nuestras vidas. Lo miramos a El a Cristo solamente como autor y consumador de nuestra fe.

Con amor :corazon:

Re: Solo hay un Dios y mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Hombre

Re: Solo hay un Dios y mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Hombre

Originalmente enviado por: vilobe42

Fe de erratas

Mi firma no es ahi sino mas adelante perdon.

Pepeluna:

Como no puedes rebatir los argumentos arremetes contra las personas.

Típico de la falta de base bíblica en tus creencias.

:dnormal: :dnormal: :dnormal:

Ea pepeluna

Ea pepeluna

que te ha calao la verdad!
Ea! que me quiere usted mandar al infierno!
Gracias a Dios que mi salvacion y mi vida eterna no dependen de ti, ni de tus impulsos ni arranques infantiles
!Gracias Señor porque el día que te acepté en mi corazón mi destino eterno cambió!
Cuando personas como tu, me quisieran ver en el infierno por decir la verdad, me acuerdo de mi SEÑOR que por decir la verdad LO CRUCIFICARON
Así es que mi condena, tus deseos de la carne, no son nada comparados con lo que mi Señor pagó. El fué clavado en una cruz, sabes cuanto median los clavos que le atravesaron sus manos y sus pies? 30.cm aproximadamente, pues eran unos clavos que tenian que atavezar la piel, los tejidos musculares, los huesos, y otra vez los tejidos musculares, y la piel , y por ultimo el madero en el que clavaron a mi Señor.
Por lo tanto, si tu quieres mandarme al infierno, -como Satanas quisiera- en esta hora te digo que
EL SEÑOR TE REPRENDA! y esto no te lo digo a ti pepeluna, sino al que hablo, o -escribio- por ti.

Gracias a Dios pepeluna, mi salvacion no depende de tus rabietas.
Ni de las rabietas del sacerdote, obispo o arzobispos, ni de los errores y pecados de este y todos los papas.
Mi salvación depende de JESUCRISTO A QUIEN DECLARO Y DECLARARE POR SIEMPRE MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, PORQUIEN SUENAN LAS ALABANZAS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO, AQUEL QUE MURIO Y RECUSISTO PARA QUE NOSOTROS SEAMOS LIBRES, JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS ALTISIMO, MI SALVADOR.
una vez mas declaro que:

JESUCRISTO ES EL SEÑOR, EN EL VIVIMOS CONFIADOS

No es nada el ataque que haces contra mi persona, no es nada considerando como murio Esteban, y cuales fueron sus ultimas palabras:
SEÑOR NO LES TOMES EN CUENTA ESTE PECADO
En esta hora te digo pepeluna, que te perdono y que yo clamo a Dios porque no tome en cuenta tus PECADOS, tus faltas ni tus iniquidades, que te perdone y que te muestre su Salvacion.
En el nombre de Jesus, amen!
que yo se que cuando yo muera JESUS TOMARA MI ESPIRITU, Ya que a Jesucristo le pertenezco desde el dia que acepte el regalo de Su salvacion por mi.
Que NI TUS RABIETAS, NI NADA DE LO QUE DIGAN EN CONTRA DE LOS CRISTIANOS, NOS SEPARARA DEL AMOR DE DIOS, QUE ES POR MEDIO DE CRISTO JESUS.
En Su nombre declaro libertad para ti, en Cristo Jesus,
amen.
"Oyendo estas cosas SE ENFURECIAN en sus corazones, Y CRUJIAN LOS DIENTES CONTRA EL, Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos sus ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre que esta a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, SE TAPARON LOS OIDOS, y arremetieron contra el. Y echandole fuera de la ciudad, le apedrearon, y los testigosd pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: SEÑOR JESUS, RECIBE MI ESPIRITU, Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: SEÑOR, N O LES TOMES EN CUENTA ESTE PECADO, y habiendo dicho esto, durmió"Hechos 7: 54-60
P.s.sigue leyendo el capitulo 8 y 9, para que veas como Saulo, -Pablo- de ser un malvado asesino, se convirtio a NUESTRO JESUS, al mismo Jesus que me converti yo y mis hermanos en Cristo Jesus. asi es que en verdad te digo, que si Saulo que mataba a los Crsitianos, fue convertido por medio de un ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO, En esta hora te digo, que tu tienes esperanzas. SOLO EN CRISTO JESUS.
En Su nombre
Amen!

"!Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos! Abhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo!" Salmos 84:1-2

Para Talita-Cumi. que te ha “dolido” la verdad!
Yo no te quiero mandar al infierno Dios me libre de desear ese tipo de cosas a mis hermanos en Cristo (no me injuries por favor y retractate de lo que has dicho, si te sientes “cristina/o” no es propio de lo que dices profesar) dices….”Gracias a Dios que mi salvacion y mi vida eterna no dependen de ti”, te respondo pues de Jesús creo que tampoco, quizás, no sé, ni me interesa sea de Charles Taze Rousell o Elene G. White
Dices “Cuando personas como tu, me quisieran ver en el infierno” te aclaro, en ningún momento y no me levantes falsos testimonios por favor (segunda vez que te lo pido) te he ni he deseado a nadie que se vaya al infierno, pues Jesús a eso vino, a salvarnos……….
Dices “sabes cuanto median los clavos que le atravesaron sus manos y sus pies? 30.cm aproximadamente” quequequequeque?????????????? Me podrías dar la cita biblica donde viene eso ( solo la cita biblica, no quiero tus razonamientos, solo la cita biblica) dices: “Por lo tanto, si tu quieres mandarme al infierno” ya con esta son tres veces las que me acusas de algo que yo no dije, pero como dijo Jesús no perdones siete veces perdonalos setenta. Dices: “EL SEÑOR TE REPRENDA! y esto no te lo digo a ti pepeluna, sino al que hablo, o -escribio- por ti” pepeluna dice: osea si te entendí pero cómo dices??????????

Dices: “Gracias a Dios pepeluna, mi salvacion no depende de tus rabietas” pepeluna dice: que quede claro que en ningun momento dije que te iba a salvar ok.
Dices: “Ni de las rabietas del sacerdote, obispo o arzobispos, ni de los errores y pecados de este y todos los papas.” Pepeluna dice: sorry, so sorry, se me olvidaba que TU REFORMA es una perfección solo la iglesia Católica Apostolica y Romana tiene errores.

Dices: “Mi salvación depende de JESUCRISTO A QUIEN DECLARO Y DECLARARE POR SIEMPRE MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, PORQUIEN SUENAN LAS ALABANZAS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO, AQUEL QUE MURIO Y RECUSISTO PARA QUE NOSOTROS SEAMOS LIBRES, JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS ALTISIMO, MI SALVADOR” pepeluna dice: estoy totalmente de acuerdo con esta parte solamente que en vez de decir “RECUSISTO” para mí es RESUCITÓ”

Dice: “una vez mas declaro que: JESUCRISTO ES EL SEÑOR, EN EL VIVIMOS CONFIADOS “ pepeluna dice: en nombre de todos los Catolicos Romanos, Americanos, Mexicanos, Asiaticos, Europeos, Africanos, etc, etc, etc,. LO DECLARAMOS Y LO CONFESAMOS. “VIVA CRISTO REY”

Dices: muchas cosas más que no me tomaría ni me gustaría tomar el tiempo en contestar, prefiero dar gloria a Nuestro Padre Dios, a Jesús nuestro único mediador muriendo en la cruz por nuestros pecados,

Dices: Niña, a tí te digo, levántate……….. pepeluna dice: …..levántate y anda, anda hermana en vida en vida hermana, da a conocer a Jesús resucitado, no hagas caso a falsos “cristianos” oye a Jesús, vive por Él, que Dios te bendiga hermana/o a ti y a todos los Cristianos y no Cristianos, ante Dios somos uno, El no compara religiones ni nada por el estilo para Él somos sus hijos…..

Para vilobe42 : dices que hay un solo mediador entre los hombres y Dios …………………………..Pepeluna contesta: soy sincero fue un c&p de www.corazones.org Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2:1-4)
, San Pablo RECOMIENDA que oremos unos por otros. Numerosos pasajes bíblicos confirman esta enseñanza sobre la intercesión, incluso la intercesión de los santos del cielo. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL. Esta enseñanza es bíblica y pertenece a la Tradición Apostólica. Dios se place de que sus hijos, por amor, colaboren en SU obra de salvación. Esto es precisamente participar en la mediación de Jesús. Esa colaboración continúa en el cielo. Es así que la Virgen, los santos y los ángeles en el cielo nos ayudan.

Algunos dicen: ¿Si voy directo a Cristo, para que necesito a los santos? Esa dicotomía es falsa. María y los santos son uno con Jesús por ser miembros de Su Cuerpo Místico. La unión con los santos no dificulta nuestra unión directa con Cristo, al contrario, la fomenta. La mediación de los santos EN CRISTO se entiende solo cuando comprendemos la profunda unidad que hay en SU CUERPO MÍSTICO.

Oramos intercedemos en el nombre de Cristo Jesus los vivos por los vivos

Oramos intercedemos en el nombre de Cristo Jesus los vivos por los vivos

Para Talita-Cumi. que te ha “dolido” la verdad!
Yo no te quiero mandar al infierno Dios me libre de desear ese tipo de cosas a mis hermanos en Cristo (no me injuries por favor y retractate de lo que has dicho, si te sientes “cristina/o” no es propio de lo que dices profesar) dices….”Gracias a Dios que mi salvacion y mi vida eterna no dependen de ti”, te respondo pues de Jesús creo que tampoco, quizás, no sé, ni me interesa sea de Charles Taze Rousell o Elene G. White
Dices “Cuando personas como tu, me quisieran ver en el infierno” te aclaro, en ningún momento y no me levantes falsos testimonios por favor (segunda vez que te lo pido) te he ni he deseado a nadie que se vaya al infierno, pues Jesús a eso vino, a salvarnos……….
Dices “sabes cuanto median los clavos que le atravesaron sus manos y sus pies? 30.cm aproximadamente” quequequequeque?????????????? Me podrías dar la cita biblica donde viene eso ( solo la cita biblica, no quiero tus razonamientos, solo la cita biblica) dices: “Por lo tanto, si tu quieres mandarme al infierno” ya con esta son tres veces las que me acusas de algo que yo no dije, pero como dijo Jesús no perdones siete veces perdonalos setenta. Dices: “EL SEÑOR TE REPRENDA! y esto no te lo digo a ti pepeluna, sino al que hablo, o -escribio- por ti” pepeluna dice: osea si te entendí pero cómo dices??????????

Dices: “Gracias a Dios pepeluna, mi salvacion no depende de tus rabietas” pepeluna dice: que quede claro que en ningun momento dije que te iba a salvar ok.
Dices: “Ni de las rabietas del sacerdote, obispo o arzobispos, ni de los errores y pecados de este y todos los papas.” Pepeluna dice: sorry, so sorry, se me olvidaba que TU REFORMA es una perfección solo la iglesia Católica Apostolica y Romana tiene errores.

Dices: “Mi salvación depende de JESUCRISTO A QUIEN DECLARO Y DECLARARE POR SIEMPRE MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, PORQUIEN SUENAN LAS ALABANZAS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO, AQUEL QUE MURIO Y RECUSISTO PARA QUE NOSOTROS SEAMOS LIBRES, JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS ALTISIMO, MI SALVADOR” pepeluna dice: estoy totalmente de acuerdo con esta parte solamente que en vez de decir “RECUSISTO” para mí es RESUCITÓ”

Dice: “una vez mas declaro que: JESUCRISTO ES EL SEÑOR, EN EL VIVIMOS CONFIADOS “ pepeluna dice: en nombre de todos los Catolicos Romanos, Americanos, Mexicanos, Asiaticos, Europeos, Africanos, etc, etc, etc,. LO DECLARAMOS Y LO CONFESAMOS. “VIVA CRISTO REY”

Dices: muchas cosas más que no me tomaría ni me gustaría tomar el tiempo en contestar, prefiero dar gloria a Nuestro Padre Dios, a Jesús nuestro único mediador muriendo en la cruz por nuestros pecados,

Dices: Niña, a tí te digo, levántate……….. pepeluna dice: …..levántate y anda, anda hermana en vida en vida hermana, da a conocer a Jesús resucitado, no hagas caso a falsos “cristianos” oye a Jesús, vive por Él, que Dios te bendiga hermana/o a ti y a todos los Cristianos y no Cristianos, ante Dios somos uno, El no compara religiones ni nada por el estilo para Él somos sus hijos…..

Para vilobe42 : dices que hay un solo mediador entre los hombres y Dios …………………………..Pepeluna contesta: soy sincero fue un c&p de www.corazones.org Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2:1-4)
, San Pablo RECOMIENDA que oremos unos por otros. Numerosos pasajes bíblicos confirman esta enseñanza sobre la intercesión, incluso la intercesión de los santos del cielo. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL. Esta enseñanza es bíblica y pertenece a la Tradición Apostólica. Dios se place de que sus hijos, por amor, colaboren en SU obra de salvación. Esto es precisamente participar en la mediación de Jesús. Esa colaboración continúa en el cielo. Es así que la Virgen, los santos y los ángeles en el cielo nos ayudan.

Algunos dicen: ¿Si voy directo a Cristo, para que necesito a los santos? Esa dicotomía es falsa. María y los santos son uno con Jesús por ser miembros de Su Cuerpo Místico. La unión con los santos no dificulta nuestra unión directa con Cristo, al contrario, la fomenta. La mediación de los santos EN CRISTO se entiende solo cuando comprendemos la profunda unidad que hay en SU CUERPO MÍSTICO.

Pepeluna:

Te contesta Virginia:

Si vamos directamente a Cristo porque, los creyentes, nos podemos acercar confiadamente al trono de la gracia por medio de Cristo eso lo encuentras en la Epistola a los Hebreos 10: 19 al 23 y te animo a que leas toda la Epistola.Ademas la Biblia enseña que pidamos en el nombre de Cristo Jesus no en nombre de alguien mas, dirigiendo nuestras oraciones a otro o a otra persona, distinto a El.

Lo que dices de orar unos por otras esta bien o sea los vivos espiritualmente por los vivos hermanos y no hermanos, por autoridades y en fin; pero los hermanos que estan gozando de Dios no nos pueden escuchar ni les compete hacerlo. Oramos al padre en el nombre de Cristo y en el poder del Espiritu.

No oramos por los que fallecieron, ni oramos a un santo para que interceda o a una virgen eso no es Biblico. no lo digo yo todo esto lo enseña la Palabra de Dios.

Si les compitiera hacerlo a los que ya durmieron en Cristo seria como otorgarles el caracter omnisciente, omnipresente y omnipotente que solo le pertenece a Dios y si me dijeras es que ellos interceden ante Dios, sabes no lo necesitamos pues Dios nos concede si oramos conforme a su voluntad y en el bendito nombre de Jesucristo.

"Y EN NINGUNO OTRO HAY SALVACION; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS" Hechos 4:12

En la Escritura no se mensiona que se intercede en el nombre o dirigiendose a ninguna persona ya fallecida, ni se oraba por muertos; si dijo Jesucristo que todo lo que pidieramos en su nombre El lo haria para que el Padre fuera glorificado en el Hijo.

Dios te ilumine

Yo te recomiendo la Biblia

Yo te recomiendo la Biblia

Estimado Pepeluna:

Me recomiendas una pagina Web catolica y te comento que fui catolica por muchos años y conoci bastante su doctrina, sus enciclicas sus dogmas y tradiciones.

Gracias a Dios que abrio mi corazon para entender su Palabra y aceptar su llamado, su iniciativa de rescatarme y hacerme libre.

Hace 12 años la Palabra de Dios es mi alimento y deleite. E,ntre a la web pero vi su indice de contenido y sali, como sali hace años de la IC y comence, por la misericondia de Dios una relacion con Dios por medio de Jesucristo; y la venda fue quitada, te lo digo con amor y respeto pero asi fue.

Que Dios te ilumine

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:19-20)

Estimada Virginia :corazon:

Hay algo que los católicos parecen que han BORRADO de sus Biblias, y es que habla de orar juntos EN LA TIERRA

Al igual que el contexto de ATAR Y DESATAR es la oración :leyendo:

¡¡ Lástima que sus líderes tuercen las Escrituras !! :(

Orar junto en la tierra si y con los de la tierra

Orar junto en la tierra si y con los de la tierra

Originalmente enviado por: Maripaz
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:19-20)

Hay algo que los católicos parecen que han BORRADO de sus Biblias, y es que habla de orar juntos EN LA TIERRA

Al igual que el contexto de ATAR Y DESATAR es la oración :leyendo:

Amada Maripaz:

Si eso fue lo que quice decir. Resumiendo como tu lo apuntas:

ORAR LOS DE LA TIERRA POR LOS DE LA TIERRA

Bendiciones:corazon:

Al igual que el contexto de ATAR Y DESATAR es la
oración :leyendo:

La oración entre varias personas es una forma de la comunión de los santos. ¿Que es entre otras forma de lo que representa la celebración de la Misa?. Es una oración en común, entre otros aspectos.
¿Que representa lo de atar y desatar?, la capacidad que Cristo le transmitió a San Pedro de ... (lo dejo a su interpretación)
La paz de Cristo.

Y los que duermen?

Y los que duermen?

Ademas no debemos olvidar que los que DUERMEN, NADA SABEN.
Y a se murieron, ahora duermen, y una persona dormida no puede hacer nada por una persona despierta.
:(
Saludos!

Originalmente enviado por: jmjg1

La oración entre varias personas es una forma de la comunión de los santos. ¿Que es entre otras forma de lo que representa la celebración de la Misa?. Es una oración en común, entre otros aspectos.
¿Que representa lo de atar y desatar?, la capacidad que Cristo le transmitió a San Pedro de ... (lo dejo a su interpretación)
La paz de Cristo.

Maripaz contesta

La oración entre varias personas (que estén vivas, porque la Palabra dice EN LA TIERRA), es efectivamente una forma de comunión.

Atar y desatar no fue exclusivo a Pedro, sino el verbo no estaría en plural, además el versiculo inmediato habla de la oración y dice "otra vez os digo"

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:18-20)

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mateo 16:19)

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.(Mateo 18:18-20)

En este pequeño comentario, quisiera hacer notar al lector que en el texto paralelo de lo que es considerado por algunos como la prueba de un "encargo especial" a Pedro, que habla de atar y desatar, EL CONTEXTO HABLA DE LA ORACION

"atar" y "desatar" se refiere por lo tanto al poder de la oración; de hecho, para ser consecuentes con las normas de hermeneútica, hay que tener en cuenta otros pasajes que se refieran al tema, y el segundo texto es claro que se refiere a la oración y que fue dirigido a los discípulos en general y a todos los creyentes según los vers 19 y 20.

Por lo tanto, TODOS LOS CREYENTES, podemos "atar y desatar" con nuestras oraciones....¿y que es lo que hemos de atar?. Según encontramos en el siguiente texto, Jesús habla de atar al enemigo, el hombre fuerte, para saquear su casa

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.(Mateo 12:28-30) (Ver también Marcos 3:27)

No hay que complicar las cosas ni torcer la Escritura, cuando en la sencillez está la respuesta.

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. (Mateo 11:25-26)

Que el Señor añada bendición a Su Palabra. Amén

Maripaz
.

HERMENEUTICA

HERMENEUTICA

«La Hermenéutica Bíblica»
Por Phillip Gray, La Verdad Para el Mundo

¿Podemos todos interpretar la bíblia en la misma manera? Como se dice el locutor en la presentación de nuestras programaciones, Jesús dijo, «y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8:32). La verdad se encuentra en la Palabra de Dios (Juan 17:17). La Palabra de Dios es la bíblia (2 Timoteo 3:16,17). Entonces podemos conocer la bíblia. «Conocer» quiere decir «entender,» porque no conozco algo que realmente no entiendo. Pero, ¿cómo? Muchos han dicho, «pues, al fin y al cabo, no podemos entender la bíblia en la misma manera.» También dicen: «tú tienes tu criterio, y yo tengo el mío, y ¿quién es capáz para decidir cual es correcto?» Por tanto, tenemos que investigar un poco acerca de la hermenéutica bíblica. El término, «hermenéutica,» tiene la definición en el Diccionario de Cervantes como la siguiente: «arte de interpretar textos para fijar su sentido verdadero.» Por lo tanto, en este estudio, pensamos explorar un poco el arte de interpretar la bíblia, la cual es la Palabra de Dios y la verdad, para fijar su sentido verdadero. Pero primero, nuestro himno:

A continuación, nos indagamos en la hermenéutica bíblica. Es el arte de interpretar la bíblia para fijar su sentido verdadero. Mi pregunta es: ¿podemos entender la bíblia en la misma manera? Bueno, hay que hacer esta pregunta en una forma más precisa. ¿Podemos todos nosotros entender la bíblia CORRECTAMENTE en la misma manera? Repito: ¿podemos entender la bíblia correctamente en la misma manera? Si no, entonces, quedan solo dos alternativas. Si no entendemos la bíblia correctamente en la misma manera entonces 1) la primera alternativa es de entender la bíblia INCORRECTAMENTE en la misma manera. 2) La segunda alternativa es de entender la bíblia CORRECTAMENTE pero en DISTINTAS MANERAS. Si no interpretamos la bíblia en la misma manera, esas son las únicas alternativas que sean posibles.

Consideremos las alternativas: Si no entendemos la bíblia correctamente en la misma manera, ¿hemos de entenderla INCORRECTAMENTE en la misma manera? Por supuesto que ¡no! Pablo nos advierte en 2 Tesalonicenses 2:12, «a fin de que sean condenados todos que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.» También escribió en Gálatas 1:8, «Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.» Y escribió a Timoteo en 1 Timoteo 1:3, «Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina.» En vista de todo eso, yo personalmente no deseo tener ninguna interpretación errónea de las Escrituras. (Escriba a: La Verdad Para el Mundo, Apartado 515, Villa Rica, Georgia, 30180 EE.UU., Apartado 515, Villa Rica, Georgia, 30180 EE.UU.)

Si no entendemos la bíblia correctamente en la misma forma, ¿hemos de entenderla CORRECTAMENTE, pero en DISTINTAS FORMAS? Esto es el concepto de muchos. Dicen: «no podemos todos entender la bíblia en la misma manera.» Pero, existe un problema grave con este concepto. ¿Cómo podríamos interpretar la bíblia correctamente pero en distintas maneras, con distintas doctrinas, y distintas conclusiones? ¿Enseña la bíblia un montón de doctrinas contradictorias, como se enseñan por el mundo religioso en la actualidad? Déjeme dar algunos ejemplos del problema que nos enfrenta. Hoy día, muchos practican la afusión o el rociamiento con aqua por el bautismo, en vez de la inmersión. Otros enseñan y practican la inmersión. Un grupo dice que la bíblia enseña solamente la inmersión. Otro grupo dice que puede ser por el rociamiento en agua. ¿Pueden tener razón los dos grupos? No. Porque se trata de una contradicción lógica. La lógica no es una ciencia misteriosa o complicada. De veras, es nada más del sentido común. Considere las siguientes dos sentencias: Uno, «Cristo enseñó solamente la inmersión.» Dos, «Cristo no enseñó solamente la inmersión.» Estas dos declaraciones no pueden se verídicas al mismo tiempo y en el mismo sentido, porque una de ellas niega lo que afirma la otra. Es el sentido común. Claro que la lógica humana no rige sobre la autoridad de la bíblia, pero tampoco es ilógica la bíblia. Entonces, es ilógico pensar que podemos todos entender la bíblia correctamente sino en distintas maneras.

¿Podemos todos entender la bíblia en la misma manera? Recuerde, que la bíblia fue escrita en el lenguaje humano, es decir, en el hebreo y arameo en el caso del Antiguo Testamento, y en el griego en el caso del Nuevo Testamento. Por eso, Dios nos revela su verdad por medio de ciertas proposiciones. Cualquier proposición, o sea, sentencia gramatical, acarrea el sentido en una de dos maneras: o, explícitamente (en tantas palabras), o implícitamente (por la deducción lógica). Un ejemplo de una proposición explícita se encuentra en Juan 11:14. Cuando los discípulos malentendieron la implicación de la figura retórica en la declaración de Jesús que «nuestro amigo Lázaro duerme,» tuvo que aclarar con una proposición explícita, «Lázaro ha muerto.» Un ejemplo de una proposición implícita se encuentra en Mateo 22:31-32 donde Cristo enseñó para los saduceos que la inmortalidad del alma es una enseñaza del Antiguo Testamento en Exodo 3:6. Dios le había dicho a Moisés: «yo soy el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob.» Cristo añade la premisa lógica que «Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.» Por tanto, los tres patriarcas estaban vivos en algún lugar aún cuando Dios habló con Moisés muchos años después de su muerte física. Es enseñanza por la inferencia lógica.

Ahora, podemos ver mejor por qué están equivocadas la interpretaciones de algunos. No es que todos son deshonestos, o insinceros, o malos. Pero, a veces malentienden el significado de las palabras en el texto. Y a veces, malentienden los principios básicos de la lógica y la reglas de la hemenéutica. Pero, ¿cómo sabemos las reglas de la hermenéutica? Hay dos maneras. Primero, por estudiar y mejorar nuestro uso de la lógica, o sea, el sentido común. Segundo, por leer y estudiar la bíblia detenídamente para inducir los principios de la interpretación. La bíblia es su propio comentario. Se explica a sí misma.

Pongo un ejemplo. Al estudiar la bíblia, aprendemos el repeto para el silencio de la bíblia. Si el Nuevo Testamento no me enseña practicar determinada cosa en el culto (en el servicio de la adoración a Dios), por ejemplo, no debo de atreverme de añadir esa cosa al culto, no importa si es la tradición de mi iglesia o no. Hebreos 7:14 explica el concepto de respetar el silencio de la Escritura cuando dice que el Antiguo Testamento no había enseñado nada acerca del sacerdocio de Judá. Por ende, nadie de Judá pudo servir así por la autoridad del silencio de la bíblia. Hoy, no tengo el derecho de añadir mis nombres a la iglesia, o mis prácticas al culto, o mis opiniones al plan de salvación, porque la bíblia no lo permite. Este principio es aprendido por la lógica aplicada al estudio detenido de la bíblia. Tenemos que entender la bíblia correctamente en la misma manera. Es imposible entenderla correctamente en distintas maneras, y es pecado entenderla incorrectamente en la misma manera o en distintas maneras. Gracias por su sintonización, y hasta la próxima.

Originalmente enviado por: jmjg1

La paz de Cristo.

--------------------------------------------------------------------------

Maripaz contesta

La oración entre varias personas (que estén vivas, porque la Palabra dice EN LA TIERRA), es efectivamente una forma de comunión.

Nadie discute que estén vivas.
El diccionario dice:
ORAR
Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
Rogar, pedir, suplicar.

No especifica si es al Padre, al Hijo o al Espiritu a quien se le ora. Por tanto es a un ser incorpóreo a quien por la fe se le atribuye dones que sobrepasan la capacidad humana de comprender.

Atar y desatar no fue exclusivo a Pedro, sino el verbo no estaría en plural, además el versiculo inmediato habla de la oración y dice "otra vez os digo"
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:18-20)

El texto evangélico habla de Cristo reunido con los Apóstoles y por tanto habla en plural.

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mateo 16:19)

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.(Mateo 18:18-20)

Sin duda alguna es uno de los pasajes evangélicos más bonitos y claros que invita al creyente a orar.

En este pequeño comentario, quisiera hacer notar al lector que en el texto paralelo de lo que es considerado por algunos como la prueba de un "encargo especial" a Pedro, que habla de atar y desatar, EL CONTEXTO HABLA DE LA ORACION

"atar" y "desatar" se refiere por lo tanto al poder de la oración; de hecho, para ser consecuentes con las normas de hermeneútica, hay que tener en cuenta otros pasajes que se refieran al tema, y el segundo texto es claro que se refiere a la oración y que fue dirigido a los discípulos en general y a todos los creyentes según los vers 19 y 20.

Por lo tanto, TODOS LOS CREYENTES, podemos "atar y desatar" con nuestras oraciones....¿y que es lo que hemos de atar?.

Hojalá todo creyente tuviera esa capacidad dada a San Pedro en particular y a los Apóstoles por extensión.

Según encontramos en el siguiente texto, Jesús habla de atar al enemigo, el hombre fuerte, para saquear su casa

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.(Mateo 12:28-30) (Ver también Marcos 3:27)

Así dice el texto consultado:
28 Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
29 «O, ¿cómo puede uno entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte? Entonces podrá saquear su casa.
30 «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
31 «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
32 Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

Este texto habla de atar al fuerte, referido al demonio, con la oración y la gracia de Dios para no poder vencerle, pero sigue con algo más contundente al referirse al Espiritu Santo lo deja claro. Por ello, aprovecho la ocasión, en etos foros parece (digo parece) que hay quien dice cosas contra el Espiritu...

No hay que complicar las cosas ni torcer la Escritura, cuando en la sencillez está la respuesta.
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. (Mateo 11:25-26)

Que el Señor añada bendición a Su Palabra. Amén

El texto consultado dice:
25 En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.

Habrá que saber a que se refiere lo de sabios e inteligentes por un lado y por otro a los pequeños.
Según mi entender los sabios e inteligentes son los que suponen que poseen la capacidad de estar siempre en la verdad, en otras palabras los soberbios; mientras los pequeños son aquellos que están deseando conocer la voluntad de Dios para cumplirla, o sea los humildes.
Con estas palabras no deseo hacer alusión a nadie, tanto de unos como de otros los hay en todos los lados o lugares, porque uno de los mayores enemigos humanos es la soberbia.

Laz de Cristo.

jmjg1 dice:

porque uno de los mayores enemigos humanos es la soberbia.

La iglesia católica afirma:

SOLO EN LA IGLESIA CATÓLICA SE ENCUENTRAN LA PLENITUD DE LOS MEDIOS DE SALVACIÓN

¿Hay mayor SOBERBIA que esta afirmación? :confused:

La Salvación se encuentra en Cristo, y solo en Él. :angel:

jmjg1 dice:

porque uno de los mayores enemigos humanos es la soberbia.

La iglesia católica afirma:

SOLO EN LA IGLESIA CATÓLICA SE ENCUENTRAN LA PLENITUD DE LOS MEDIOS DE SALVACIÓN

¿Hay mayor SOBERBIA que esta afirmación? :confused:

La Salvación se encuentra en Cristo, y solo en Él. :angel:

Esto no es soberbia, es decir aquello que tiene capacidad y seguridad para afirmarlo.

La paz de Cristo