Re: Re: Re: jejejejejeje esa si esta buena
Re: Re: Re: jejejejejeje esa si esta buena
Originalmente enviado por: daniel brion
Como sea, estimado OSO, El Espíritu Santo dice por boca de Elisabeth:
Lc 1,43. y ¿De dónde a mí que la MADRE DE MI Señor venga a mí?
Claro que esto NO SIGNIFICA el disparate que propones de que María no sea criatura.
Lo que si queda claro es adonde van a parar aquellos que usan SOLO su pobre cabecita para desvelar los misterios de Dios. Y este es uno de los mas profundos ...............
Porque María no es ANTES que Cristo. Sin embargo ES SU MADRE. ¿Lo podés explicar humanamente OSO?
No te exigas inútilmente. Simplemente adhiere a lo que la Palabra enseña. Tené FE.
Bendiciones
1) "ten fe"
Tengo fe.
2) ...el disparate que propones
¿cual disparate porpongo Daniel? Lo que dices que yo porpongo, no lo porpongo yo sino lo que he dicho es que si usamos la lógica aristotélica podríamos llegar a extremos absurdos, diríamos un disparate, como alguien puso "madre de Dios", Lo correcto sería decir madre de nuestro Señor (Cristo Jeús, la segunda persona de la trinidad, esto es el Verbo de Dios hecho hombre, no es madre del Espíritu Santo, no es madre del Padre tampoco) La bianaventurada virgen María entiendo es madre de la humanidad o parte humana de Jesús (parte biológica...la que comió, sudó, creció el cabello, etc), El Cristo de Dios es engendrado y es consustancial al Padre no al hombre en el sentido espiritual; por lo que no puede ser la madre de Dios, con todo respeto Dios no tuvo una mamá en el sentido de que haya sido creado por ella como simplistamente dicen muchos amados católicos. Esto es una "teología" que nos lleva mas a pensar que María es antes que Jesús. Mas el Cristo es antes que Abraham, entonces no se trata de decir:
¿De dónde a mí que la MADRE DE Dios venga a mí?,
sino decir, tal como declara correctamente la escritura:
"¿De dónde a mí que la MADRE DE MI Señor venga a mí?"
Con el término "Mi Señor" no se está refiriéndo en virtud del embarazo simultaneo de dos primas carnales que al verbo encarnado; ¿cuanto tiempo estuvo encarnado en la tierra...desde su milagrosa concepción virginal pasando por bebé, niño, joven a que murió en la cruz, tomó carne de la bianaventurada virgen María ( no la virgen morena, ni la virgen negra, ni la de fátima ) humillándose a lo sumo, haciéndose ¡hombre!, haciénodose en esta ocasión siervo...bien, la madre de la humanidad del Cristo del Dios Altísimo se llama María...lo amamantó, lo cuidó, lo amó maternalmente, pero no lo creó. La bienaventurada por todas las generaciones madre de nuestro Señor y salvador Jesucristo es el veículo precioso por el cual el verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros y vendrá nuevamente.
Esta tendencia de exaltar a la criatura es delicada Daniel y ciertamente como bien dices es uno de los misterios mas grandes que hay y difícil de comprender como el Todopoderoso decidió hacerse como una de sus criaturas...asi es el poder de Dios, pero por favor que no se voltee este deseo de buena voluntad de parte de Dios para con el hombre sea por el fervor, o el deseo de entronar a alguien e invertir el orden que Dios estableció para las cosas y sus criaturas.
En resumen Daniel.
Dios creó al hombre, no la mujer a Dios.
"En el principio....y creo Dios al hombre.....y creó a su mujer...."
Un saludo.
PD: Pero este es otro tema ¿no crees?