LLEVAR UNA MEDALLA DE LA VIRGEN ES UNA ACCION MERITORIA

Re: Bien Dicho

Re: Bien Dicho

Originalmente enviado por: HERMANO
Te apoyo Manuel Corona:sazul: ahora vamos a ver que dicen los :terco:

Omar:

Tengo unas preguntas para Ud y para el sr Manuel Corona:
me podrian explicar que entienden Uds por :

Deut: 5: 8-9

Especialmente en donde dice "no te postraras delante de ellas"

Porque viene en la Biblia?

Ud cree que esto se refiere a las fotografias de los familiares,?

O a las estatuas erigidas a los heroes nacionales?

O se refiere solamente a las imagenes relacionadas con el culto religioso?

O que es lo que uds creen y por que?

Me podria yo hacer una imagen de Jesus o de alguien, e inclinarme delante de ella y orar?, y porque si o no?

Gracias.

Bendiciones
Omar

Re: Re: Bien Dicho

Re: Re: Bien Dicho

Originalmente enviado por: OMAR MORENO

Omar:

O se refiere solamente a las imagenes relacionadas con el culto religioso?

Me podria yo hacer una imagen de Jesus o de alguien, e inclinarme delante de ella y orar?, y porque si o no?

Gracias.

Bendiciones
Omar

Don Omar Moreno,

Ya en dos oportunidades le contesté a esta, su duda. Como veo que insiste no dejo de extrañarme por su contínuio requerimiento toda vez que no me ha manifestado que sus dudas persistan.

Es mas. Recuerdo que en una oportunidad hace varios meses, en ocasión de la primera vez que dialogamos respecto a este tema, Ud. concluyó que "sería mejor" que los católicos no usáramos imagenes con lo cual pareció que el tema le había quedado aclarado.

Bendiciones

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambien dijo

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambien dijo

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro

JAJAJJAJA Daniel, menudo juego :cool:

Me gusta sí, se me hechará medio foro encima :angel:

1º Partimos de la base de que tu querido Daniel no puedes decidir quien es y quien no es verdadero católico, eso lo decide el Papa supongo…

Aquí no hablamos de decisiones, estimado Jonathan. NADIE sabe que hay en el corazón de cada fiel SALVO DIOS. Sin embargo el Papa (o cualquier obispo sujeto a él) puede excomulgar en situaciones determinadas, salvo en casos como en el del aborto en donde la excomunión es automática.

Lo que importa es que católico es quien vive íntegra la fe católica. El que le adosa otras "cositas" será "algo" mas o menos parecido al catolicismo, simplemente, que está llamado a purificarse a la luz de la recta fe.

y yo… obviamente no puedo decir quien es o no es evangélico (como mucho podría hablar de reormado, no reformado, protestante o no etc…)

Entiendo.

¿Podría entonces decir que no hay doctrina evangélica clara, precisa, indiscutible sobre la cual compararse? Te recuerdo que hablamos de salvación, siempre salvos e importancia de la iglesia.

El contraste es inevitable en cuanto la Doctrina Católica es clara. Se podrá adherir o rechazar pero cualquiera puede "mirarse" en Ella.

Pero si se trata de jugar a ser Papa (con todos los respetos) te diré que YO personalmente CREO que el ARMININISMO es una herejía. Así de sencillo.

Sin embargo yo creo que el errado sos vos y el arminismo (en eso) manifiesta la verdad.

Lo cual, y esto te sorprenderá supongo, no me impide tener comunión con alguien que diga creer en la teología arminiana, y de hecho la tengo.

Depende lo que creas sea "comunión". Hablamos de comunión de fe que implica que se adhiera A LA MISMA fe. EL hecho que todos creamos en Dios y tengamos el mismo Señor nos hace cristianos.

Pero diferencias en aspectos centrales, como los que discutimos, lejos de establecer comunion determinan la existencia de distintas fe en los que manifiestan estas creencias opuestas.

Debemos diferenciar entre lo que nos puede separar y nos separa, por ejemplo si alguien no cree que Jesus es el Cristo y que es Dios y que murió y resucitó, o sólo niega uno de estos puntos me separa de el, pero si alguien va por la vida pensando que la humanidad dispone de LIBRE ALBEDRÍO (con todas sus implicaciones), allá el, mientras exista respeto mutuo, no infiere que yo siga pensando que esa enseñanza es herética.

O sea que la comunión evangélica se establece aún a pesar de las herejías........

Si miras la Historia de la Iglesia podrás comprobar que durante siglos Ella ha luchado contra los errores, situación nada comparable a una comunión con estos herejes. Ni siquiera a un respetuo mutuo. Por ello "no parece" que tu ideario esté acorde con lo que la Historia demuestra e incluso la misma predicación de Cristo y los Apóstoles ................. Como decimos en mi tierra, al pan, pan y al vino, vino.

Jonathan, tu argumentación NO CIERRA.

Después en el cielo sabremos todas estas cosas, mientras cada cual tenga presa su conciencia de la palabra de Dios.

Mientras sea en el Cielo, no habría problema ninguno. Pero para comprobar donde será debemos esperar. Y orar.

Dios te bendiga querido Jonathan.

OMAR DICE:

Te apoyo Manuel Corona ahora vamos a ver que dicen los

Omar:

Manuel dice:

Porque Moises lo escribio y fue recopilado en el libro que fue llamado Pentateuco e incluido en el Antiguo Textamento y luego seleccionado por los copiladores catolicos de la Biblia.

Omar:
Manuel:
NO PORQUE NO EXISTIAN fotos EN LA EPOCA DE MOISES
Omar:
Manuel:
NO PORQUE LAS UNICAS ESTATUAS DEL PUEBLO ISRAELI ERAN “ANIMALES” hechos ESPECIFICAMENTE para ADORARLOS. De alli precisamente la prohibicion de Moises

El unico heroe nacional para esa epoca era Moises
Omar:
Manuel

NO TENGO NINGUN CULTO RELIGIOSO
Omar:
Manuel:
Realmente es lo que YO, Manuel Corona, creo. Ya que mi relacion con JESUS es mia (personal). Y como tal la aplico:

AMO Y ADORO A JESUS. Pero tambien AMO a la Virgen Maria (Madre del Señor). Como lo amo a usted, Omar, por ser mi projimo y poque es mi voluntad “auto-obligarme” ha hacerlo porque YO QUIERO COMPLACER A MI SEÑOR, Jesus, que asi me lo dice todos los dias.

.......>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Omar Dice:

Me podria yo hacer una imagen de Jesus

Claro que SI

Si usted mi querido amigo, 2000 años despues de la ENCARNACION de DIOS como JESUS. No se atreve a hacerse una imagen de Jesus(SU FE ES POBRE), NO PARA ADORAR la IMAGEN sino para IMAGIN-ARSE al DIOS unico. Puedo ver que usted AUN esta en los tiempos de MOISES y con las leyes dictadas por MOISES “exclusivamente para el pueblo “idolatra:” de Israel.

Querido amigo, si usted es de los que creen que el conocimiento que nos ha entregado DIOS año tras año NO EXISTE. Esto quiere decir que usted se quedo “estacionado y mentalizado” como cualquier Israelita Idolatra, viviendo la cultura Egipto-Israeli, lamentablente.
Por eso en el nombre de JESUS le ordeno que ABRA LOS OJOS y LOS OIDOS a las verdaderas palabras del DIOS vivo <<NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO>> Con FE y SEGURIDAD que DIOS conoce “TU” CORAZON sincero
.........>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Sigue diciendo Omar:

O de alguien, e inclinarme delante de ella y orar?, y porque si o no?
Manuel:
Dejeme preguntarle, amigo Omar:

¿ SABE USTED LO QUE ES ORAR ?

“Encierrate en TU aposento” y conversa con el JESUS que vive en TU APOSENTO”

El que te inclines o no, simplemente es una POSICION corporal que NO INDICA ADORACION. aunnque podria indicar respeto. Pero por obligacion tu le debes RESPETO a tus Padres. Y cuando te portabas “mal” y tus padres te reprendian, ¿ QUE HACIAS ? ¿ MIRABAS SUS OJOS O INCLINABAS LA CABEZA ? Eso es respeto NO ADORACION.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Porque “ADORAR” es con la MENTE y el CORAZON.

Amigo:

1) Olvidate del Deuteronomio. Porque es una Ley de la religion Judia para los exclavos Judios rescatados de Egipto hace “sopotocientos” años. Y lo que es muy importante: para el contexto cultural interno del pueblo que crecio y habito dentro del territorio Egipcio mezclando culturas y costumbres de ambos pueblos.
2) Entregate solo a JESUS, cree solo en SU palabra. PRECISAMENTE “DIOS PADRE” LO ENVIA PARA ACLARARNOS errores religiosos de los Israelitas.
“LA UNICA PALABRA DE DIOS ES LA JESUS”

3) NO SEAS RELIGIOSO.

4) SE CRISTOCENTRICO; O sea, que sea JESUS EL VERDADERO CENTRO DE TU VIDA

5)NO TE DEJES CONFUNDIR por los nuevos Fariseos y Seduceos.

Se TU mismo en intima relacion PERSONAL con JESUS.

Dios nos bendiga.

Manuel Corona

La Administracion del Foro dice:

Saludos,
Don Manuel Corona usted dice:
“Señores sean consecuentes con los planteamientos que hacen, sean consecuentes con sus convicciones, aprendan a dialogar, dejen de estar AMENAZANDO con expulsiones. APRENDAN A SER tolerantes CON LOS QUE no ESTAN DE ACUERDO CON ALGUNAS DE SUS IDEAS.”
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Le ruego que usted me diga que forista ha sido EXPULSADO por sus ideas, credo o religión, sino me puede decir ninguno, le ruego encarecidamente que retire esa afirmación, ya que es calumniosa para estos Foros y mi persona.
Bendiciones

Arturo Jiménez
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Manuel dice:

Estimado Administrador del Foro:

Realmente estoy SORPRENDIDO, no comprendo su requerimiento de:

“Le ruego que usted me diga que forista ha sido EXPULSADO por sus ideas, credo o religión”

Cuando YO, Manuel Corona, he sido “explicito” al decir:

“dejen de estar <<AMENAZANDO>> con explusiones”

dije: <<AMENAZANDO>>
NO HE DICHO QUE HAYA SIDO EXPULSADO. Si es tan amable de re-leer:
““Señores sean consecuentes con los planteamientos que hacen, sean consecuentes con sus convicciones, aprendan a dialogar, dejen de estar AMENAZANDO con EXPULSIONES. APRENDAN A SER tolerantes CON LOS QUE no ESTAN DE ACUERDO CON ALGUNAS DE SUS IDEAS.”

Y, no me referido a “nadie” en particular” pero es un hecho cierto que me he sentido AMENAZADO por la forista MariPaz, lo cual es para mi una OFENSA el que un forista se tome atribuciones que no le competen NI por derecho NI por hecho.
Ya que no he faltado, NI AMENAZADO, ni hecho a nadie nada, mucho menos aceptar ofensas valiendome de amistad o influencia para manipular implicitamente recordando reglamentos

Espero mi estimado amigo, Jimenez, que en justicia al “re-leer” lo expresado por mi “vea” que no existe ningun señalamiento acerca de persona(s) expulsadas.

Atentamente.

Bendiciones

Manuel Corona

Manuel Corona dice:

Y, no me referido a “nadie” en particular” pero es un hecho cierto que me he sentido AMENAZADO por la forista MariPaz, lo cual es para mi una OFENSA el que un forista se tome atribuciones que no le competen NI por derecho NI por hecho.
Ya que no he faltado, NI AMENAZADO, ni hecho a nadie nada, mucho menos aceptar ofensas valiendome de amistad o influencia para manipular implicitamente recordando reglamentos

señor Manuel Corona

¿en que lo amenacé yo al recordarle las normas de estos foros al creer que se refería usted a mi llamándome "HIPOCRITA PERVERSA"?

Con el tiempo que llevo en estos foros, sé muy bien cuales son mis atribuciones, y recordarle a alguien las normas puede hacerlo cualquier forista.

Si usted se sintió aludido es porque no está limpio del todo, ¿me equivoco? :denfadado

Re: Re: jajajaja

Re: Re: jajajaja

Originalmente enviado por: Maripaz

La traducción "tradiciones" es forzada para que el texto diga algo que NO DICE.

Jamás ningún apóstol enseñó ni por escrito ni por palabra que se habían de llevar imágenes de la virgen colgadas al cuello; de hecho ni siquiera se nombró a María en ninguna de las epístolas del Nuevo Testamento; el culto a María comenzó en el siglo III.

Entre los evangélicos hay infieles, como los hay entre los católicos.

Es la iglesia católica la que dice y enseña que SOLO EN ELLA se encuentra la plenitud de los medios de salvación, lo cual es MENTIRA, pues la SALVACION SE ENCUENTRA EN CRISTO

Comienzo por comentar el título de este foro, me parece de mal gusto confundir a todas las personas que se acercan a este foro con la opinión de algunas personas de buena fe que exponen sus ideas en Internet; para acabar achacando a la Iglesia Católica de idólatra u otro calificativo.
Se quiera o no el dogma de la Inmaculada Concepción se estableció y como todo dogma se debe aceptar, lo comprenda o no todo católico. Ello no implica que pueda ser difícil aceptar algo que no es demostrable.
¿Es demostrable que Cristo es el Hijo de Dios vivo y la segunda persona de la Trinidad?, no lo es.
¿Es demostrable que una persona que murió crucificado en Israel es el Hijo de Dios y en él se encuentra la salvación de toda persona?, no lo es.
Ciertamente son cosas distintas, pero entroncan con la fe de la Iglesia Católica.
Por favor no quieran demostrar que los católicos están fuera de la fe cristiana porque rezan a María, la Madre de Cristo y por tanto Madre de Dios, rezan por sus difuntos y celebran misas por ellos; se olvidan que la Iglesia Católica en su credo, entre otras creencias dice: ... creo en la comunión de los santos...
Lamentablemente parece que no haya forma de respetar las creencias de otros cristianos sino es la nuestra.
Siempre es igual: ¿por que yo?...
Esto es una señal de falta de amor o de soberbia, esto sí que está en contra de las raices cristianas.
Mientras los que nos llamamos cristianos estemos "machacandonos" solo obtienen beneficio los no cristianos, por no decir el Mal, ¿a quien quiere destruir el Mal?
Que Dios Todopoderoso nos infunda su Espiritu y la capacidad de encuentro entre todos los cristianos.
La paz de Cristo

jmg1 dice:

Lamentablemente parece que no haya forma de respetar las creencias de otros cristianos sino es la nuestra.

Ni la vuestra ni la de la Palabra de Dios que nos habla de idolatria y de que solo hay un Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo Hombre.

No se trata de respetar creencias, sino de ayudaros a entender que algunas de las vuestras van en contra de lo que dice Dios en Su Palabra......ahora bien...si no quereis aceptar lo que dice Dios , tenéis un gran problema:confused: , pero al menos mi conciencia estará limpia pues os he predicado la verdad del Evangelio de Jesucristo, quien no comparte Su gloria con nadie.

En amor cristiano :corazon:

Maripaz

Re: un pedazo de metal al que se le reza

Re: un pedazo de metal al que se le reza

Originalmente enviado por: Talita-Cumi
¿no es un ídolo?
No llegaron los frailes catolicos a convertir a los indigenas en mexico y america latina, y encontraron que los indigenas adoraban idolos de barro y madera y piedra?
¿no fue una burda sustitución de sus ídolos católicos contra los ídolos de los indígenas?
Pero la Biblia dice:
Lev 19.4 no os volvereís a los ídolos
2 rey 21.11 ha hecho pecar a judá con sus ídolos
2 Cr. 15.8 Quitó los ídolos de toda la tierra de Judá ;[por obediencia a Dios]
Salmos 96.5 Todos los dioses de la tierra son ídolos
Jeremías 16.18 , Ezeq. 14.4, Miq. 17, "Asolaré todos sus ídolos"
Hech 15.20; 21.25
Romanos 2.22
1 Cor 8.10 y 10.28
2 Co. 6.16
1 Tes 1.9 [descripción de todos aquelos que dejaron los idolos para volverse a Dios verdadero, vivo que no necesita de imagenes para manifestarse en la vida de quienes le buscan con todo el corazon]
Ap. 2.14 Iglesia que enseñaba a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Católico: a ti te digo:
Lee estos versiculos de LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS EN EL QUE TU CREES
Confronta a tu sacerdote con la verdad, y !sorprendete de su respuesta!
ABRE TUS OJOS, UNJELOS CON COLIRIO PARA QUE VEAS
No te quedes con las dudas, BUSCA LA VERDAD EN LA BIBLIA,
no creas a cigas que todo lo que tu iglesia hace es "bueno" porque tu estas haciendote responsable de los pecados de tu iglesia.
!Haz algo! sacudete esa apatia, esa pereza de buscar la verdad, esa indolencia de creer que tu iglesia te salvara y que tu no debes mover un dedo para leer la palabra de Dios! despierta!!!

A ti, Católico que crees en Dios, te digo, tu Dios ¿no es el Dios de Israel, el Dios de Isaac, Abraham y Jacob?
¿porque no le obedeces entonces?
¿en verdad crees que Dios pasara por alto la rebeldia de tu iglesia idolatra?
Si Dios no ha perdonado a NINGUNA IGLESIA IDOLATRA, NI A NINGUN PUEBLO IDOLATRA, perdonara a la icr por su idolatria?
Arrepientanse y busquen la verdad de la Biblia pues Dios demanda de tu mano obediencia.

En Cristo Jesus te digo !arrepientete y busca al Dios vivo, que no necesita de Idolos para acercarte a ti!

En Su nombre
Amen!

¿Quien es usted para atribuirse la posesión de la verdad?
Por favor no aconseje a los católicos lo que deben hacer, ya somos algo crecidos.
No diga que somos o estamos ciegos en el sentido bíblico de la palabra, si es así rece para que nuestra ceguera sea corregida por quien tiene el poder para hacerlo.
La Biblia en el Antiguo y Nuevo Testamento dice: Un corazón contricto y humillado, Dios no lo desprecia. Empecemos por ser humildes y el resto se nos dará por añadidura.
No intente vejar a los católicos, pues podría ser que ese intento se vuelva contra usted sin intervenir ningún católico.
La paz de Cristo.

:(

:(

SENCILLITO: SI NO ESTA EN LA BIBLIA NO ES BIBLICO, NO PROVIENE DE DIOS

Y en ninguna parte de la biblia se habla de rendirle culto y adoracion y veneracion a NINGUNA MUJER

sea la mismisima madre terrenal de Jesucristo el HIJO DEL DIOS ALTISIMO

Maria no es la MADRE DE JESUS
JESUCRISTO YA EXISTIA DESDE ANTES QUE MARIA, DESDE EL PRINCIPIO EL ES EL VERBO DE DIOS,
EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE

Maria es un veículo o instrumento que Dios en su soberania escogio para que le diera "la carne" al Verbo.

PERO EL VERBO NO DEPENDE NI HA DEPENDIDO JAMAS DE maria para ser el HIJO DE DIOS

SI CON LA MISMA VEHEMENCIA QUE ADORAN A MARIA ADORARAN AL HIJO DE DIOS, OTRO GALLO CANTARIA

Incredulos, idolatras y necios. LA ADORACION A MARIA NO ES BIBLICA Y SOLO ROBA LA HONRA Y HONOR A QUIEN DIOS ESTIPULO QUE SE LE DIERA: JESUCRISTO

:denfadado
QUE DIOS SE LES REVELE
Y QUE JESUCRISTO NOS LLENE DE SU AMOR, Y PAZ QUE SOBREPAZAN NUESTRO ENTENDIMIENTO
:corazon:

jejejejejeje esa si esta buena

jejejejejeje esa si esta buena

Maria no es la Madre de Jesus!!!!!!!!

Entonces quien es Maria????:D :D :D :D

y luego van a decir

y luego van a decir

Si Maria es la Madre de Jesus, pero del Jesus humano y no de la Deidad.

Mi pregunta es, ¿se puede separar Jesus de su Naturaleza, de sus deidad?

El pero ciego no es aquel que no quiere ver, si no aquel que no cree lo que le dicen los que ven mas lejos (Krismanurti)

Re: jejejejejeje esa si esta buena

Re: jejejejejeje esa si esta buena

Maria no es la Madre de Jesus!!!!!!!!

Entonces quien es Maria????:D :D :D :D

Si usamos la lògica aristotèlica serìa la madre de Je`sus quien al mismo tiempo es la segunda persona d ela trinidad quien al mismo tiempo es consustancial al Padre, por lo que Marìa serìa la madre de Dios, puego entonces Marìa serìa la creadora dle universo pues es madre de Dios.

Segun la Palabra de verdad, Marìa es tal como declara ella misma "Señor no veas la bajeza de tu sierva"...sierva es, para los planes de Dios, no divina sino humana y en un lugar muy especial para Dios, su creador y para todas la generciones quienes siempre le lamaremos bianeventurada.

Ahora si quieres saber quien es la madre de Jesùs y sus hermanos, El dice que quien hace la voluntad del padre, ese es su madre y sus hermanos.

Como nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios serìa bueno no hacer una teologìa mariana...no sea que estemos adorando a la criatura antes que al creador quien es bendito por los siglos. Amèn.

Un saludo

Re: Re: jejejejejeje esa si esta buena

Re: Re: jejejejejeje esa si esta buena

Como sea, estimado OSO, El Espíritu Santo dice por boca de Elisabeth:

Lc 1,43. y ¿De dónde a mí que la MADRE DE MI Señor venga a mí?

Claro que esto NO SIGNIFICA el disparate que propones de que María no sea criatura.

Lo que si queda claro es adonde van a parar aquellos que usan SOLO su pobre cabecita para desvelar los misterios de Dios. Y este es uno de los mas profundos ...............

Porque María no es ANTES que Cristo. Sin embargo ES SU MADRE. ¿Lo podés explicar humanamente OSO?

No te exigas inútilmente. Simplemente adhiere a lo que la Palabra enseña. Tené FE.

Bendiciones

OJO, MUCHO OJO

OJO, MUCHO OJO

"Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido , aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos. no sea que yo la despoje y la desnude, y la ponga como el día en que nació, la haga como un desierto, la deje como tierra seca, y la mate de sed. Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución. Porque su madre se prostituyó la que les dió a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida. Por tanto he aquí que yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos. Seguirá sus amantes y no los alcanzará; los buscará y no los hallará Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora. Y ella no reconoció que yo le daba el aceite y el trigo, el vino y el aceite, y que le multipliqué la plata y el oro que ofrecían a Baal [ídolos]. Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón; y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez. Y ahora yo descubriré su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano. Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, y sus dias de reposo, Y TODAS SUS FESTIVIDADES. Y haré talar sus vides y sus higueras, de las cuales dijo: Mi salario son, salario que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo. Y LA CASTIGARE POR LOS DIAS EN QUE INCENSABA A LOS BAALES, Y SE ADORNABA DE SUS ZARCILLOS Y DE SUS JOYELES, Y SE IBA TRAS SUS AMANTES Y SE OLVIDABA DE MI, DICE JEHOVA" OSEAS 2 2-13

ojo: LA MADRE IGLESIA SANTA Y CATOLICA Y ROMANA.
¿QUIEN ES LA MADRE, PUES, de la que habla esta profecía? ¿quien tiene entre sus pechos la medallita? quien pone incienso en sus iglesias y se pone sus medallitaas (joyeles)? :confused: :risa: :radiante:

TU LO SABES

Re: Re: Re: jejejejejeje esa si esta buena

Re: Re: Re: jejejejejeje esa si esta buena

Originalmente enviado por: daniel brion
Como sea, estimado OSO, El Espíritu Santo dice por boca de Elisabeth:

Lc 1,43. y ¿De dónde a mí que la MADRE DE MI Señor venga a mí?

Claro que esto NO SIGNIFICA el disparate que propones de que María no sea criatura.

Lo que si queda claro es adonde van a parar aquellos que usan SOLO su pobre cabecita para desvelar los misterios de Dios. Y este es uno de los mas profundos ...............

Porque María no es ANTES que Cristo. Sin embargo ES SU MADRE. ¿Lo podés explicar humanamente OSO?

No te exigas inútilmente. Simplemente adhiere a lo que la Palabra enseña. Tené FE.

Bendiciones

1) "ten fe"

Tengo fe.

2) ...el disparate que propones

¿cual disparate porpongo Daniel? Lo que dices que yo porpongo, no lo porpongo yo sino lo que he dicho es que si usamos la lógica aristotélica podríamos llegar a extremos absurdos, diríamos un disparate, como alguien puso "madre de Dios", Lo correcto sería decir madre de nuestro Señor (Cristo Jeús, la segunda persona de la trinidad, esto es el Verbo de Dios hecho hombre, no es madre del Espíritu Santo, no es madre del Padre tampoco) La bianaventurada virgen María entiendo es madre de la humanidad o parte humana de Jesús (parte biológica...la que comió, sudó, creció el cabello, etc), El Cristo de Dios es engendrado y es consustancial al Padre no al hombre en el sentido espiritual; por lo que no puede ser la madre de Dios, con todo respeto Dios no tuvo una mamá en el sentido de que haya sido creado por ella como simplistamente dicen muchos amados católicos. Esto es una "teología" que nos lleva mas a pensar que María es antes que Jesús. Mas el Cristo es antes que Abraham, entonces no se trata de decir:

¿De dónde a mí que la MADRE DE Dios venga a mí?,

sino decir, tal como declara correctamente la escritura:

"¿De dónde a mí que la MADRE DE MI Señor venga a mí?"

Con el término "Mi Señor" no se está refiriéndo en virtud del embarazo simultaneo de dos primas carnales que al verbo encarnado; ¿cuanto tiempo estuvo encarnado en la tierra...desde su milagrosa concepción virginal pasando por bebé, niño, joven a que murió en la cruz, tomó carne de la bianaventurada virgen María ( no la virgen morena, ni la virgen negra, ni la de fátima ) humillándose a lo sumo, haciéndose ¡hombre!, haciénodose en esta ocasión siervo...bien, la madre de la humanidad del Cristo del Dios Altísimo se llama María...lo amamantó, lo cuidó, lo amó maternalmente, pero no lo creó. La bienaventurada por todas las generaciones madre de nuestro Señor y salvador Jesucristo es el veículo precioso por el cual el verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros y vendrá nuevamente.

Esta tendencia de exaltar a la criatura es delicada Daniel y ciertamente como bien dices es uno de los misterios mas grandes que hay y difícil de comprender como el Todopoderoso decidió hacerse como una de sus criaturas...asi es el poder de Dios, pero por favor que no se voltee este deseo de buena voluntad de parte de Dios para con el hombre sea por el fervor, o el deseo de entronar a alguien e invertir el orden que Dios estableció para las cosas y sus criaturas.

En resumen Daniel.

Dios creó al hombre, no la mujer a Dios.

"En el principio....y creo Dios al hombre.....y creó a su mujer...."

Un saludo.

PD: Pero este es otro tema ¿no crees?

Re: Re: Re: Bien Dicho

Re: Re: Re: Bien Dicho

Originalmente enviado por: daniel brion

Don Omar Moreno,

Ya en dos oportunidades le contesté a esta, su duda. Como veo que insiste no dejo de extrañarme por su contínuio requerimiento toda vez que no me ha manifestado que sus dudas persistan.

Es mas. Recuerdo que en una oportunidad hace varios meses, en ocasión de la primera vez que dialogamos respecto a este tema, Ud. concluyó que "sería mejor" que los católicos no usáramos imagenes con lo cual pareció que el tema le había quedado aclarado.

Bendiciones

Omar:
Le pregunte a ud esta vez?

Originalmente enviado por: ManuelCorona
OMAR DICE:

Te apoyo Manuel Corona ahora vamos a ver que dicen los

Omar:

Manuel dice:

Porque Moises lo escribio y fue recopilado en el libro que fue llamado Pentateuco e incluido en el Antiguo Textamento y luego seleccionado por los copiladores catolicos de la Biblia.
Omar pregunta:
y para que lo dejo por escrito?, o sea que nos quiere decir?

creo que se le paso porque no me dijo que es lo que entendia por:" no te postraras delante de ellas"
me podria decir?
----------------------------------------------------------------
Omar:
Manuel:
NO PORQUE NO EXISTIAN fotos EN LA EPOCA DE MOISES
Omar pregunta:
entonces a que se referia?

--------------------------------------------------------------------

Omar:
Manuel:
NO PORQUE LAS UNICAS ESTATUAS DEL PUEBLO ISRAELI ERAN “ANIMALES” hechos ESPECIFICAMENTE para ADORARLOS. De alli precisamente la prohibicion de Moises

El unico heroe nacional para esa epoca era Moises
Omar:
entonces Dios no se referia a las estatuas de herues nacionales.
las descartamos de acuerdo?

---------------------------------------------
Omar:
Manuel
NO TENGO NINGUN CULTO RELIGIOSO
lo que pregunte era si se referia a las imagenes para usarse en un culto religioso, o en otras formas como por ejemplo para ayudarse a sentirse cerca de Dios.
no pregunte si ud tenia un culto religioso.
-----------------------------------------------------------------------
Omar:
Manuel:
Realmente es lo que YO, Manuel Corona, creo. Ya que mi relacion con JESUS es mia (personal). Y como tal la aplico:

AMO Y ADORO A JESUS. Pero tambien AMO a la Virgen Maria (Madre del Señor). Como lo amo a usted, Omar, por ser mi projimo y poque es mi voluntad “auto-obligarme” ha hacerlo porque YO QUIERO COMPLACER A MI SEÑOR, Jesus, que asi me lo dice todos los dias.
Omar pregunta
creo que no me explique bien las preguntas van relacionadas con los versiculos que cite al principio. Me podria Ud contestar sobre eso?, con respecto a las imagenes y a postrarce delante de ellas?

.......>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Omar Dice:

Me podria yo hacer una imagen de Jesus

Claro que SI

Si usted mi querido amigo, 2000 años despues de la ENCARNACION de DIOS como JESUS. No se atreve a hacerse una imagen de Jesus(SU FE ES POBRE), NO PARA ADORAR la IMAGEN sino para IMAGIN-ARSE al DIOS unico. Puedo ver que usted AUN esta en los tiempos de MOISES y con las leyes dictadas por MOISES “exclusivamente para el pueblo “idolatra:” de Israel.

Querido amigo, si usted es de los que creen que el conocimiento que nos ha entregado DIOS año tras año NO EXISTE. Esto quiere decir que usted se quedo “estacionado y mentalizado” como cualquier Israelita Idolatra, viviendo
la cultura Egipto-Israeli, lamentablente.
omar pregunta
me esta preguntando? o esta asumiendo?
si me esta preguntando entonces esperece a que le conteste y luego me ordena lo que ud quiera!
vera que nos entendemos mejor...

Por eso en el nombre de JESUS le ordeno que ABRA LOS OJOS y LOS OIDOS a las verdaderas palabras del DIOS vivo <<NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO>> Con FE y SEGURIDAD que DIOS conoce “TU” CORAZON sincero
.........>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Omar pregunta

Sigue diciendo Omar:

O de alguien, e inclinarme delante de ella y orar?, y porque si o no?
Manuel:
Dejeme preguntarle, amigo Omar:
¿ SABE USTED LO QUE ES ORAR ?
Omar responde
si si se!
“Encierrate en TU aposento” y conversa con el JESUS que vive en TU APOSENTO”
Omar responde
mas bien que vive en mi corazon diria yo

El que te inclines o no, simplemente es una POSICION corporal que NO INDICA ADORACION. aunnque podria indicar respeto. Pero por obligacion tu le debes RESPETO a tus Padres. Y cuando te portabas “mal” y tus padres te reprendian, ¿ QUE HACIAS ? ¿ MIRABAS SUS OJOS O INCLINABAS LA CABEZA ? Eso es respeto NO ADORACION.
Omar pregunta
no estoy hablando de los padres estoy hablando de imagenes hechas por el hombre por su propia iniciativa me explico
yo no digo que si inclinarce delante de mi padre sea adoracion
lo que yo pregunto es por que dice Dios de las imagenes hechas por el hombre por su propia iniciativa:
"no te inclinaras delante de ellas"

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Porque “ADORAR” es con la MENTE y el CORAZON.

Amigo:

1) Olvidate del Deuteronomio. Porque es una Ley de la religion Judia para los exclavos Judios rescatados de Egipto hace “sopotocientos” años. Y lo que es muy importante: para el contexto cultural interno del pueblo que crecio y habito dentro del territorio Egipcio mezclando culturas y costumbres de ambos pueblos.
Omar pregunta
Me recomienda ud que me olvide de?: (un ejemplo solamente)
deuteronomio 5:7 "no tendras otros dioses delante de mi"
le puedo poner mas cosas pero lealo ud mismo y luego me dice
por favor, si todavia esta de acuerdo con lo que me dice que me olvide.

--------------------------------------------------------------------------
2) Entregate solo a JESUS, cree solo en SU palabra. PRECISAMENTE “DIOS PADRE” LO ENVIA PARA ACLARARNOS errores religiosos de los Israelitas.
“LA UNICA PALABRA DE DIOS ES LA JESUS”
Omar responde
yo diria que todavia nos aclara los errores de hoy en dia de algunas sectas
religiosas que invalidan la palabra de Dios

-----------------------------------------------------------------------
3) NO SEAS RELIGIOSO.
omar pregunta:
que es ser religioso?

4) SE CRISTOCENTRICO; O sea, que sea JESUS EL VERDADERO CENTRO DE TU VIDA
5)NO TE DEJES CONFUNDIR por los nuevos Fariseos y Seduceos.

Se TU mismo en intima relacion PERSONAL con JESUS.
Omar pregunta:
que quiere decir con se tu mismo?

bendiciones
omar

Re: :(

Re: :(

Originalmente enviado por: Talita-Cumi
SENCILLITO: SI NO ESTA EN LA BIBLIA NO ES BIBLICO, NO PROVIENE DE DIOS

Y en ninguna parte de la biblia se habla de rendirle culto y adoracion y veneracion a NINGUNA MUJER

sea la mismisima madre terrenal de Jesucristo el HIJO DEL DIOS ALTISIMO

Maria no es la MADRE DE JESUS
JESUCRISTO YA EXISTIA DESDE ANTES QUE MARIA, DESDE EL PRINCIPIO EL ES EL VERBO DE DIOS,
EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE

Maria es un veículo o instrumento que Dios en su soberania escogio para que le diera "la carne" al Verbo.

PERO EL VERBO NO DEPENDE NI HA DEPENDIDO JAMAS DE maria para ser el HIJO DE DIOS

SI CON LA MISMA VEHEMENCIA QUE ADORAN A MARIA ADORARAN AL HIJO DE DIOS, OTRO GALLO CANTARIA

Incredulos, idolatras y necios. LA ADORACION A MARIA NO ES BIBLICA Y SOLO ROBA LA HONRA Y HONOR A QUIEN DIOS ESTIPULO QUE SE LE DIERA: JESUCRISTO

:denfadado
QUE DIOS SE LES REVELE
Y QUE JESUCRISTO NOS LLENE DE SU AMOR, Y PAZ QUE SOBREPAZAN NUESTRO ENTENDIMIENTO
:corazon:

Estimado-a Talita-Cumi

NingúN apostol utilizó el ejemplo de Maria para predicar el evangelio, por lo tanto, para no caer en los excesos idolatricos de la religiosidad popular (catolicismo encubierto) mejor no juguemos con ese "fuego" mariano con el cual muchos se quemarán en el gran lago de fuego. (no señalo a nadie, digo muchos...la gran mayoría ;) )

Si tu mano te es ocasión de caer.....

Amigo que lees, dejate de "bonitas historias" y ve a Jesucristo

"Porque hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres.. ¡¡¡JESUCRISTO!!!" (lo dice la Biblia) :)

Shalom ha lehaim!!

asi Sea

asi Sea

!AMEN!

TONY: tienes Razon, pero sabes que es lo que me consuela? que cuando les llegue su ora de rendir cuentas delante del Señor [que no de maría] Jesus les dirá: ¿porque idolatraste a mi sierva maría?
y ellos le dirán Señor yo no sabía..

Y el Señor les contestará: ¿Y todos mis siervos que te dijeron en el foro español? Maripaz, Talita, Tony, Oso, y al menos 3000 de los 4,200 miembros registrados? ... Por cuanto mi juicio es por la Palabra y por lo que sabías, desobedeciste aún sabiendo.

Y ellos dirán: Señor, déjame ir al purgatorio a pagar mis deudas.
Y el Señor les dirá: ¿Purgatorio? también mis siervos te dijeron que no existe tal cosa. Mi palabra dice que solo hay de dos: o eres de Cristo y vives de acuerdo a ello, o eres del malo, y solo hay dos destinos: Vida eterna, o muerte eterna en el lago de fuego. También eso lo sabías y no creíste.

Y ellos dirán: María ayudanos.

Y Jesús les dirá: ¿Seguirásd clamando otro nombre que NO ES DADO A LOS HOMBRES POR EL QUE PUEDES SER SALVO? ¿Hasta cuando los he de soportar?

Para pensarse.