LLEVAR UNA MEDALLA DE LA VIRGEN ES UNA ACCION MERITORIA

Re: Re: Tambien dijo

Re: Re: Tambien dijo

Originalmente enviado por: Maripaz

En cuanto a la interpretación de la Palabra, los católicos también tenéis diversidad de opiniones a nivel de teólogos y eruditos, así que nada nuevo bajo el sol.

Bonito sería si me dijeras si hay católicos que piensen que la Iglesia de nada sirva y que la relación con Dios es SOLO personal.

Bonito sería si me dijeras si hay católicos que piensen que se es siempre salvo y otros no, como los arminianos y calvinistas.

¿Son estos temas abiertos a "una diversidad de opiniones"?

¿O ya que tratan de la Salvación y de la Iglesia NO PUEDEN haber opiniones divergentes sin que se distingan DISTINTAS FE?

Bendiciones

Re: Re: Re: Tambien dijo

Originalmente enviado por: daniel brion

Bonito sería si me dijeras si hay católicos que piensen que la Iglesia de nada sirva y que la relación con Dios es SOLO personal.

Bonito sería si me dijeras si hay católicos que piensen que se es siempre salvo y otros no, como los arminianos y calvinistas.

¿O ya que tratan de la Salvación y de la Iglesia NO PUEDEN haber opiniones divergentes sin que se distingan DISTINTAS FE?

Bendiciones

Olvidé también mencionar que:

Bonito sería si me dijeras si hay católicos que piensen que están predestinados a condenación o salvación o gozan de libre albedrío.

Y tantas otras diferencias que NUNCA las encontrarás en la Iglesia. Y no por virtud de hombres sino por el Espíritu Santo que la rige?

No menciono esto como revanchismo o para "llevar agua para mi molino" sino para que de verdad vean lo que no quieren que solo la Iglesia es "columna y fundamento de la verdad" (1Tm 3,15) y que estas diferencias que traigo a colación son una mención explícita de que NO sostiene la misma fe los que apoyen una u otra postura.

Bendiciones

Re: Re: Re: Re: Tambien dijo

Olvidé también mencionar que:

Bonito sería si me dijeras si hay católicos que piensen que están predestinados a condenación o salvación o gozan de libre albedrío.

Y tantas otras diferencias que NUNCA las encontrarás en la Iglesia. Y no por virtud de hombres sino por el Espíritu Santo que la rige?

No menciono esto como revanchismo o para "llevar agua para mi molino" sino para que de verdad vean lo que no quieren que solo la Iglesia es "columna y fundamento de la verdad" (1Tm 3,15) y que estas diferencias que traigo a colación son una mención explícita de que NO sostiene la misma fe los que apoyen una u otra postura.

Bendiciones

Daniel:

La fe ha de ser en Cristo, NO EN MILES DE VIRGENES Y SANTITOS. :no:

Lo del "agua a tu molino" ha sido siempre así, ¿por qué esta vez no?:dnormal:

Re: Re: Re: Re: Re: Tambien dijo

Daniel:

La fe ha de ser en Cristo, NO EN MILES DE VIRGENES Y SANTITOS. :no:

Si. Fe en Cristo. Pero no una fe "self service" con divergencias graves como las que señalé.

Y no hay miles de vírgenes por cuanto veneramos una sola : La Santísima y Purísima Virgen María, Madre de Dios, Nuestro Salvador.

Lo del "agua a tu molino" ha sido siempre así, ¿por qué esta vez no?:dnormal:

O.K. No me crees.

Pero aunque intentara "llevar agua para mi molino" el hecho que señalo sigue siendo el mismo.

Bendiciones

Y no hay miles de vírgenes por cuanto veneramos una sola : La Santísima y Purísima Virgen María, Madre de Dios, Nuestro Salvador.

Hay miles de diferentes, si fuera una sola, serían iguales :D

Y hay miles de santitos que ocupan el lugar de Cristo, IDOLATRIA PURA, que en comparación con las formas de entender la salvación no es nada :no:

Bendiciones

Daniel pero de hecho hay millones de "católicos" que piensan que la iglesia de nada sirve, por cuanto no la pisan sino es para ir a un entierro.

¿Y la fe? ¿has visto sevilla en Semana Santa? eso sí que es fe…

Es triste pero tenemos los "mismos" (entre comillas por su importancia no por su semejanza) problemas.

Que el Señor te bendiga

Hay miles de diferentes, si fuera una sola, serían iguales :D

Y hay miles de santitos que ocupan el lugar de Cristo, IDOLATRIA PURA, que en comparación con las formas de entender la salvación no es nada :no:

Si bien aunque "técnicamente" virgen sea aquella mujer que no ha conocido varón cuando a los católicos les hablas de La Virgen solo hay una, Maripaz. Para Gloria de Dios y para Alegría nuestra.

Y yo sigo sin penetrar tu coraza (¿o debo decir sordera?) para que alguna vez comprendas (o al menos te lo plantées) que una cosa es Religiosidad Popular y otra el Catolicismo. Y que tampoco veo los corazones de los hombres a los que ligeramente acusas de idólatras como aquellos que acusaban a Cristo de violar el Sábado ...........

Bendiciones

P.D.: Esas " diferentes vírgenes" que cres hay son advocaciones diferentes de la misma Mujer ......

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro

Daniel pero de hecho hay millones de "católicos" que piensan que la iglesia de nada sirve, por cuanto no la pisan sino es para ir a un entierro.

¿Y la fe? ¿has visto sevilla en Semana Santa? eso sí que es fe…

Es triste pero tenemos los "mismos" (entre comillas por su importancia no por su semejanza) problemas.

Que el Señor te bendiga

Vale la pena que nos aclaremos.........

Yo considero que aquellos "millones" de "católicos" (como vos misma comillaste) que piensan que la Iglesia no sirve y los que idolatren EN CUALQUIER MODO no son católicos (en el sentido estricto de la palabra) sino exponentes de la Religiosidad Popular que debe ser purificada (a lo cual se abocará con renovada Fuerza la Iglesia según puede verse).

En el mismo sentido, ¿podés vos decir que aquellos que no sostienen la Predestinación, el Una vez salvo siempre salvo y que piensen que la relación con Dios no es solo personal NO SON EVANGELICOS?

Aguardo MUY interesado tu respuesta .....

Bendiciones

Daniel!!

Quien es el "guapo" que intenta separar de una vez por todas la Religiosidad Popular del Catolicismo ??? (ambos van juntos como el anillo al dedo) llevamos siglos así...

Shalom ha lehaim!!!

LLEVAR UNA MEDALLA DE LA VIRGEN ES UNA ACCION MERITORIA ???

Que se lo pregunten a mi cuñao, que fabrica y vende medallas de la virgen del Rocio en oro y demas metales preciosos.... es joyero!! :D :D :D

Por qué tanta polemica? no se fastidien la vida, la Iglesia Católica se limita solo a avalar la autenticidad de las apariciones y todo lo relacionado, pero en ningún momento nos impone ni obliga a que creas en tal aparición o en aquello o en esto, todo depende de nuestra conciencia, Dios nos hizo libres, nos da la libertad para ganarnos la vida eterna son medios que Él pone pero de ninguna manera la Iglesia Catolica OBLIGA, NO SEÑORES, Reciban la Bendición de Dios Nuestro Padre, Jesús y su amadisima Madre la Santisima Virgen María.
ay Jesús si tu quisiste tanto a tu madre por qué nosotros no podemos amarla de la misma manera, tu que nos la entregaste antes de morir en la cruz, el gran dolor que ella experimentó para que tu cumplieras con los Planes de Nuestro Padre, nunca los olvidaremos, MUCHO MENOS JAMAS el haber muerto por nosotros en la Cruz. Dios mio te quiero y te Adoro, tu el gran Dueño de TODO y dueño de nuestras vidas, Virgencita guianos hacia tu hijo amado, y ruega por todos nosotros Catolicos y No Catolicos.

Estimado Pepeluna.

Dices que no hay imposición dentro del sector, sección o secta del cristianismo que vives.

Dices:
Por qué tanta polemica? no se fastidien la vida,

OSO:
¿fastidiar la vida? ¿Así le llamas a señalar la verdad?

Dices:
la Iglesia Católica se limita solo a avalar la autenticidad de las apariciones y todo lo relacionado, pero en ningún momento nos impone ni obliga a que creas en tal aparición o en aquello o en esto, todo depende de nuestra conciencia,

OSO:
¿Depende de nuestra conciencia?
Vamos. ¿Cómo puede decirse no impositivo un bautismo a un niño recién nacido? ¿Sabias que en México si no eras bautizado valías mucho menos que uno bautizado? Tenias alma, luego entonces ya no eras mas algo poco mejor que una bestia de carga...pero si no te bautizabas ¡ha la que te esperaba! ¿qué opción crees que era mejor para un indígena si solo había de una sopa?

¿Sabes que les espera a los cristianos que no quieren cooperar para las borracheras y demás desmanes impuestos por la religión popular sea para celebrar el dia de la candelaria, el del patrón del lugar “x” o “y”, en muchos sitios de México? Nada, simplemente te expulsan, violan a sus mujeres, les quitan sus tierras y todas sus pertenencias...pero claro esta que eso no debe ser ningún tipo de imposición...tampoco debe ser obligatorio supongo ir a misa, ni confesarse una vez al año al menos en pascua florida...no, nada de eso es obligatorio “hay libertad”.
¿Y si decides no ser católico? Tenemos desheredados, expulsados, desapadrinados, a quienes les retiran la palabra, a quines desprestigian...tenemos de todo. Claro eso no lo hace sino la piadosa costumbre de ver como “enemigo” a quien no es “amigo”.

Hay una carga, un peso específico de tradición religiosa católica en México, la costumbre hace norma, la norma hace ley, la ley al paso del tiempo es un tradición y esto una forma de vida...tanto así que en México se dice “todos” son guadalupanos....¿cristianos? No, señor, guadalupanos. Se ha cambiado el culto racional a nuestro único y sabio Dios por la veneración, y adoración (aunque le pretendan cambiar el nombre) a una imagen. Se postran ante ella, le piden, le llevan regalos, velitas, le prometen todo tipo de cosa, se flagelan...todo lo que un pagano haría por un ídolo, igual...cambia el ídolo pero el ritual es el mismo.

Dices:
Dios nos hizo libres, nos da la libertad para ganarnos la vida eterna ....

OSO:
Muy bien, me parece mas coherente esto que afirmas que el “si”y “no” de algún católico con quien platique hace poco tiempo; que insistía en que la salvación era por obras (méritos propios) pero que a su vez era mas bien por la gracia de Dios (por los méritos de Cristo Jesús en el Calvario)...o sea que ni arriba ni abajo sino todo lo contrario.

Dices:
son medios que Él pone

OSO:
¿Honestamente crees que Dios puso una ”medalla milagrosa”, escapulario mágico para que el que lo posea tenga algo así como una mayor expectativa de salvación que otro?
Te pregunto esto pues esto de la “teología” ¿o diremos mejor filosofía? Del arte de hacer magia con un amuleto...veamos, la fórmula magistral de estos engañadores modernos:

Dice el texto original de la apertura de este epígrafe que....

“La Teología nos enseña que los Sacramentos actúan, confieren la gracia,
"ex opere operato" y los Sacramentales "ex opere operantis".
¿Qué significa esto? simplemente que en los Sacramentos, instituidos por
NSJC, actuando por su propia virtud intrínseca, el efecto depende de lo
obrado, independientemente de las disposiciones del sujeto

OSO:
¿aun sin la participación de la persona?

Sic:
“(con tal,
naturalmente, que se reciba dignamente sin que se ponga óbice a la
gracia Cfr. D. 849-50);”

OSO:
Aquí es muy importante la dignidad del sujeto...en cierta forma, no importa que no lo sepa, tampoco que no este de acuerdo,. Basta y sobra que sea “digno”, supongo que por sus propios méritos.

Sic:
“cuando se hace la obra (lo que Jesucristo
estableció) se produce (lo operado) el efecto: se da o aumenta la gracia
e imprime el carácter (cuando el sacramento lo comporta);”

OSO:

Cuando Cristo Jesús hace la obra toda es completa.

Sic:
“es decir que
si las personas habilitadas (ministros), actúan con la intención de
hacer lo que la Iglesia >CATOLICA< hace (intención), sobre la integridad de los
elementos establecidos (materia) y con la formula esencial definida
(forma), necesariamente Nuestro Señor Jesucristo que instituyó siete y
sólo siete), produce los efectos previstos para cada Sacramento.”

OSO:
Obsérvese que es lo mismo que se aplica a la hostia y aun sacramento, ahora extrapolado a una medalla, es decir, es el mismo concepto pero ahora atribuido a una medalla, un objeto....y tiene los mismos problemas de “intencionalidad” que la consagración, impartición y transubstanciación; así es que si el “ministro” no tenía la intención, por sueño, cansancio, distracción, enfado, o aun antes de tener efecto la promulgación de esta doctrina de la transubstanciación se cae todo el sistema.

Algo así en difernete perspectiva sucede con un chaman que tiene que poner el objeto, poner su deseo, poner la materia, decir las palabras o “formula” y ahí está, le confiere poderes “mágicos” a la persona, el objeto que a su vez es transferido a otra persona por ejemplo...esto, no es cristianismo, esto es superstición y de lo mas lindo...ahora comprendemos porque tantos relicarios, misas, misales, rosarios, escapularios, cirios, veladoras, manitas y piecitos, corazones inmaculados prendidos de un terciopelo rojo...., figuritas, huesitos bajo el altar, reliquias, estampas, etc....

Sic:
“En cambio, en los Sacramentales depende más del que obra, por la
eficacia impetratoria de la oración y en las acciones sobrenaturalmente
meritorias que son múltiples como el usar las medallas
, el agua bendita,
recibir las bendiciones, las imágenes y en general las cosas bendecidas
etc., consiste en que el efecto depende, en gran parte, de las
disposiciones y de los actos del sujeto (la persona sobre la que actúa).”

OSO:
¡que teología!

Pepeluna:
pero de ninguna manera la Iglesia Catolica OBLIGA, NO SEÑORES,

OSO:
Que alivio.

Mi querida Maripaz, TU sabes que te amo.

PERO, los que seguimos JESUS, sus enseñanzas de VERDAD y siguiedo obediente a SU voluntad, debemos ser instrumentos de DIOS para reprender a los "sabios" asi no les guste y de disgusten.

El Dar y/o Pedir PERDON es POTESTAD del que OFENDE y/o del OFENDIDO. Entonces cuando alguien “seguidor” de JESUS, humildemente PIDE PERDON por alguna ofensa hecha contra "algun projimo". ESE projimo debe ser plenamente identificado con la ofensa, sino no existe el OFENDIDO.

En el caso de que alguien “se” quiera sentir ofendido por la "parodia" de una canción como es el caso que nos atañe en este momento. SIMPLEMENTE se esta valiendo de "artimañas" sintiendose ofendido para buscar sanciones sobre alguna persona que no es de sus adoradores o de su agrado. PORQUE LA VERDAD DUELE y callarla o esconderla o disimularla con sentirse ofendido y/o sanciones, porque NO pueden “asesinar” como lo hicieron con JESUS. El que se “coja” o apodere de la supuesta ofensa, es un problema de su conciencia pues estoy usando: o frase de una cancion o frases de la biblia.

ADEMAS EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE NO SE OFENDA. Demas la definicion original de los Hipocritas era de los actores (o sea falsos). . Actores,
reconozco a muchos de ellos, y JESUS TAMBIEN los identifica, son los que dicen ADORAR y SEGUIR A DIOS, Pero que el ORGULLO los carcome hasta los huesos sin dejar posibilidad de reaccion, o sea es SATANAS quien orgullosamente habita en su interior.
Y cuando deben pedir perdon al projimo NO LO HACEN, cayendo lamentablemente en pecados mas profundos como ENVIDIA, COLERA, ODIO, Y ASI NO PODRAN acercarse A PEDIR PERDON A DIOS, SINO SE HAN RECONCILIADO CON SU PROJIMO.

Quiero dejar constancia, que no me he dirijido a NINGUNA persona especifica. Porque el fariseismo es ampliamente transitado por muchos de los QUE SE AUTODENOMINAN LIDERES CRISTIANOS. Por eso Jesus le dice: <que cuando vengan a decir SEÑOR, señor en tu nombre hablamos e hicimos curaciones y milagros JESUS le contestara NO TE CONOZCO>.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Maripaz me pregunta CUANDO DIJE :

HIPOCRITAS, SENCILLAMENTE HIPOCRITAS.
PERVERSAS, SE OLVIDARON DE MI.
---------------------------- ----------------------------------------------------

¿A quien se refería usted Sr Manuel Corona?

¿A quien ha llamado "HIPOCRITAS PERVERSAS"?

Le pido una explicación, en el NOMBRE DE JESUS, a quien usted dice amar tanto.
>>>>>>>>>>
Manuel dice: LO AMO Y LO ADORO ES MI TODO

Lindo mensaje de Jesus por intermedio de JUAN
(1 Juan 4:20-21)
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Manuel da la explicación que se me pide en el , en el nombre de Jesús:

”Esa” es una frase de una cancion, que me parecio adecuada para aplicarsela a cualquier "ACTOR HIPOCRITA" Y FARISEO tanto de los actuales, como a los de la epoca de Jesus.

Me gusta observar cuantos que quieren “enseñar”; AUN NO SON HUMILDES y para enseñar la palabra de Jesus, es indispensable la humildad. Porque al “utilizar su palabra” NO DEBEMOS BUSCAR ERIGIRNOS SUPERIORES SOBRE EL HERMANO EN CRISTO. Sino darle la mano juntamente con la palabra de Jesus, humilde comprensiva, esperanzadora y que sea “esa palbra” el balsamo de la Vida. Acordemonos que “los ultimos seran los primeros”.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Sabemos que "SOLO A DIOS ADORARAS"
Y , personalmente, HE MANIFESTADO MAS DE UNA VEZ QUE ADORO SOLO A DIOS. Creo que esta clarisimo.

PERO de alli a que se quiera hacer IDOLATRAS a los CATOLICOS
porque los CATOLICOS, tengan UNA y MIL REPRESENTACIONES de la Virgen Maria, madre de NUESTRO SEÑOR, en sus diferentes nombres y lugares. NO SE PUEDE ACEPTAR EL CHANTAJE de que si tienes una MEDALLA DE LA VIRGEN eres IDOLATRA.
ES TAN ABSURDO COMO DECIR QUE POR CARGAR CONMIGO UNA ESTATUA DE SIMON BOLIVAR o de Francisco Franco, YO SEA UN IDOLATRA de ellos. “Al Cesar lo que le corresponde y a DIOS lo que es de DIOS”

ESTO QUIERE DECIR QUER EL QUE QUIERA AMAR AL CESAR. A BOLIVAR O A FRANCO. QUE LO HAGA

El amor humano es de todos y para todos. El ADORAR solo es para DIOS. Pero si repetimos la historia de los JUDIOS qie se hicieron estatuas de reprersentativas de anmales para ADORARLOS.
ESTO ES LO QUE NO SE DEBE HACER.

Pero tener una foto de tu esposa(o), o de tu hijo. Y hasta hacerle una estatua y alabarle sus condiciones humanas. NO ESTA CONTRAINDICADO CON MI RELACION PERSONAL DE ADORAR SOLO A DIOS, Porque ese DIOS esta en nuestros corazones y sabe lo que cada uno de nosotros lleva dentro.

El ser ORGULLOSO y creerse el ultimo profeta es la IDOLATRIA mas grande que he visto.
El querer tener la razon es una de las tipicas “AUTOIDOLATRIA”

DIOS LES DA LOS DONES A HOMBRES O MUJERES, sean estudiados universitarios o no.

DIOS LE DA EL PODER DEL ESPIRITU para liderizar su “rebaño”
Sea HOMBRE O MUJER (Lo dicho por Pablo no es mas que la opinon de un Judio dentro de una cultura de “dominacion machista“, NO ES PALABRA DE DIOS, donde la mujer NO tenia derechos)

El argumentar acerca de esto con “frases biblicas” es manipular esos escritos que para algunos son sagrados pero los manipulan.

Los religiosos siempre han dominado a los pueblos con amenazas y que provenientes de Dios, obligandoles a a ceptar directrices, reglas o leyes que “ESOS” mismos SACERDOTES no cumplian, NI CUMPLEN. ¿ PORQUE ?
SENCILLAMENTE PORQUE SON HOMBRES HIPOCRITAS. SENCILLAMENTE HIPOCRITAS (parodiando nuevamente la cancion)

En el caso del Foro:

Pienso que SON estrategias para PESCAR "catolicos incautos" como KAHAN, si es que NO es un ACTOR mas del grupo.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Por lo que a mi respecta, fui bien atendido HASTA que vieron que PIENSO y NO soy manejable a los intereses de Protestantes o cualquier otra religion . YO existo en JESUS MI TODO.

Supongo que algunos(as) de los(as) ductoras(os) CONOCEN BIEN LA BIBLIA,
Y cuando use “cut&paste” con alguna parte de la Biblia. Esta parte debera ser reconocida por los o las ductores o ductoras

Si YO cito a PABLO (el machista judio). ¿ ESTOY OFENDIENDO ?

Si desde mi punto de vista Pablo es machista. ¿ A quien ofendo ?

¿ Si es una cita a Pablo ? ¿ A quien ofendo ?

En este caso es una frase de una cancion ¿ Estoy ofendiendo ?

OFENDIDO HE SIDO YO AL “AMENAZARME” CON APLICARME EL REGLAMENTO.
¿ Es una manifestacion del PODER humano ?

He aquí cuando se actua hipocritamente. PUEDO hablar y escribir siempre y cuando le de LOAS a los escritos o aportes de algunos “lideres foriales”. Siempre y cuando “comulgue con sus ideas”
POR MI PARTE, LES DIGO QUE LO SIENTO.
DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTAN EQUIVOCADOS
ESO “NO” ES SER CRISTIANO
ESO ES UN HUMANO QUE SE “CREE” PODEROSO

Señores sean consecuentes con los planteamientos que hacen, sean consecuentes con sus convicciones, aprendan a dialogar, dejen de estar amenazando con EXPULSIONES. APRENDAN A SER tolerantes CON LOS QUE no ESTAN DE ACUERDO CON ALGUNAS DE SUS IDEAS. Aprendan a pedir PERDON al Projimo, cuando se equivoquen.

TAMBIEN a JESUS, TAMBIEN A LUTERO, entre otros muchos, trataron de acallarloA algunos Judios algunos Catolicos amenazandole con la Excomunion.

Y EL PODER HUMANOS LOS “EXCOMULGO”

YO se que la VERDAD DUELE y por ESO mataron a JESUS, porque a los "doctores y escribas" judios JESUS les hablo claro y con la verdad.

Me preguntaran cual es MI VERDAD; mi repuesta es la MISMA verdad de JESUS, o sea TODAS sus palabras. Inclusive la de FARISEOS HIPOCRITAS.

ME VAN A "ASESINAR=EXSECRAR=EXCOMULGAR".
Pues les dire que los sigo amando a TODOS. Por eso les hablo asi por el amor que les tengo y por que estoy comprometido con JESUS, Yo se que la verdad DUELE por el orgullo NO; por que la verdad sea ofensiva.

AQUELLOS QUE SE DICEN CRISTIANOS Y NO HACEN LO QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑO. NO SON CRISTIANOS SON ACTORES=HIPOCRITAS. Revisen sus opiniones respecto al projimo, respecto al amor. Y mi palabra señaladora de HIPOCRITA va dirigida a los que SE dicen SER CRISTIANOS, de la boca para afuera. PERO EN SU CORAZON LO QUE SIENTEN ES UN GRAN ODIO HACIA ALGUNOS CATOLICOS.

Pero el MAL tiene remedio: SIGUAMOS A "LA VERDAD Y LA VIDA" manifestada en e AMOR al PROJIMO, POR NUESTRO SEÑOR.

NOTA:

Me habia hecho el proposito de NO escribir, y de que si lo hacia lo haria muy corto. PERO LA HIPOCRESIA BASADA FUNDAMENTALMENTE EN EL ORGULLO. La cual HA LLEVADO A ALGUNOS HASTA: “Des-atender , comodamente, las palabras de Jesus, que es l;a unica verdadera palabra de Dios. Asi como la inquisidora y directa pregunta de MariPaz, EN EL NOMBRE DE MI AMADO JESUS, al Sr Manuel Corona ME HA OBLIGADO A SALIR DESDE EL LUGAR DE OBSERVADOR QUE HE MANTENIDO DESDE LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS MIEMBROS FORALES despues del 11 USA; donde desde mi humilde posicion “humillaron y asesinaron a JESUS una vez mas con sus banales comentarios llenos de MIEDO humano-animal. NO CRISTIANO.

Para concluir:
QUIERO MANIFESTARLES QUE LOS AMO A TODOS EN CRISTO
ADEMAS DE “COMPRENDER” LAS SITUACIONES MUNDANAS
TENGO FE Y CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Y como “reconozco” que formo parte de este Mundo, aunque estoy actuando en el nombre de Jesus. LE PIDO A DIOS ME PERDONE MIS ERRORES PARA CON MI PROJIMO Y A SU VES PERDONO A TODO PROJIMO MIO QUE HAYA INTENTADO HACERME DAÑO
A ESTOS, SI EXISTEN, LES DIRE QUE JESUS ESTA CONMIGO
Y COMO EL ESTA CONMIGO NADIE PODRA CONTRA MI.

BENDICIONES EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

MANUEL CORONA

Vale la pena que nos aclaremos.........

Yo considero que aquellos "millones" de "católicos" (como vos misma comillaste) que piensan que la Iglesia no sirve y los que idolatren EN CUALQUIER MODO no son católicos (en el sentido estricto de la palabra) sino exponentes de la Religiosidad Popular que debe ser purificada (a lo cual se abocará con renovada Fuerza la Iglesia según puede verse).

En el mismo sentido, ¿podés vos decir que aquellos que no sostienen la Predestinación, el Una vez salvo siempre salvo y que piensen que la relación con Dios no es solo personal NO SON EVANGELICOS?

Aguardo MUY interesado tu respuesta .....

Bendiciones

JAJAJJAJA Daniel, menudo juego :cool:

Me gusta sí, se me hechará medio foro encima :angel:

1º Partimos de la base de que tu querido Daniel no puedes decidir quien es y quien no es verdadero católico, eso lo decide el Papa supongo…

y yo… obviamente no puedo decir quien es o no es evangélico (como mucho podría hablar de reormado, no reformado, protestante o no etc…)

Pero si se trata de jugar a ser Papa (con todos los respetos) te diré que YO personalmente CREO que el ARMININISMO es una herejía. Así de sencillo.

Lo cual, y esto te sorprenderá supongo, no me impide tener comunión con alguien que diga creer en la teología arminiana, y de hecho la tengo.

Debemos diferenciar entre lo que nos puede separar y nos separa, por ejemplo si alguien no cree que Jesus es el Cristo y que es Dios y que murió y resucitó, o sólo niega uno de estos puntos me separa de el, pero si alguien va por la vida pensando que la humanidad dispone de LIBRE ALBEDRÍO (con todas sus implicaciones), allá el, mientras exista respeto mutuo, no infiere que yo siga pensando que esa enseñanza es herética.

Después en el cielo sabremos todas estas cosas, mientras cada cual tenga presa su conciencia de la palabra de Dios.

Que el Señor te bediga Daniel.

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Mi querida Maripaz, TU sabes que te amo.

Maripaz contesta/b] Pues no lo demuestra tirando la piedra y escondiendo la mano.

PERO, los que seguimos JESUS, sus enseñanzas de VERDAD y siguiedo obediente a SU voluntad, debemos ser instrumentos de DIOS para reprender a los "sabios" asi no les guste y de disgusten.

Maripaz contesta/b] ¿Y quien es sabio aquí? :confused:

El Dar y/o Pedir PERDON es POTESTAD del que OFENDE y/o del OFENDIDO. Entonces cuando alguien “seguidor” de JESUS, humildemente PIDE PERDON por alguna ofensa hecha contra "algun projimo". ESE projimo debe ser plenamente identificado con la ofensa, sino no existe el OFENDIDO.

En el caso de que alguien “se” quiera sentir ofendido por la "parodia" de una canción como es el caso que nos atañe en este momento. SIMPLEMENTE se esta valiendo de "artimañas" sintiendose ofendido para buscar sanciones sobre alguna persona que no es de sus adoradores o de su agrado. PORQUE LA VERDAD DUELE y callarla o esconderla o disimularla con sentirse ofendido y/o sanciones, porque NO pueden “asesinar” como lo hicieron con JESUS. El que se “coja” o apodere de la supuesta ofensa, es un problema de su conciencia pues estoy usando: o frase de una cancion o frases de la biblia.

Maripaz contesta/b] Pero......¿a quien se dirigía usted al citar esa "canción"?

ADEMAS EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE NO SE OFENDA. Demas la definicion original de los Hipocritas era de los actores (o sea falsos). . Actores,
reconozco a muchos de ellos, y JESUS TAMBIEN los identifica, son los que dicen ADORAR y SEGUIR A DIOS, Pero que el ORGULLO los carcome hasta los huesos sin dejar posibilidad de reaccion, o sea es SATANAS quien orgullosamente habita en su interior.
Y cuando deben pedir perdon al projimo NO LO HACEN, cayendo lamentablemente en pecados mas profundos como ENVIDIA, COLERA, ODIO, Y ASI NO PODRAN acercarse A PEDIR PERDON A DIOS, SINO SE HAN RECONCILIADO CON SU PROJIMO.

Quiero dejar constancia, que no me he dirijido a NINGUNA persona especifica. Porque el fariseismo es ampliamente transitado por muchos de los QUE SE AUTODENOMINAN LIDERES CRISTIANOS. Por eso Jesus le dice: <que cuando vengan a decir SEÑOR, señor en tu nombre hablamos e hicimos curaciones y milagros JESUS le contestara NO TE CONOZCO>.

Maripaz contesta/b] ¿Entonces para que puso la "canción"?

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Maripaz me pregunta CUANDO DIJE :

HIPOCRITAS, SENCILLAMENTE HIPOCRITAS.
PERVERSAS, SE OLVIDARON DE MI.
---------------------------- ----------------------------------------------------

¿A quien se refería usted Sr Manuel Corona?

¿A quien ha llamado "HIPOCRITAS PERVERSAS"?

Le pido una explicación, en el NOMBRE DE JESUS, a quien usted dice amar tanto.
>>>>>>>>>>
Manuel dice: LO AMO Y LO ADORO ES MI TODO

Lindo mensaje de Jesus por intermedio de JUAN
(1 Juan 4:20-21)
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Manuel da la explicación que se me pide en el , en el nombre de Jesús:

”Esa” es una frase de una cancion, que me parecio adecuada para aplicarsela a cualquier "ACTOR HIPOCRITA" Y FARISEO tanto de los actuales, como a los de la epoca de Jesus.

Maripaz contesta/b] Si, pero aquien la dirigía usted señor Mnuel Corona?

Me gusta observar cuantos que quieren “enseñar”; AUN NO SON HUMILDES y para enseñar la palabra de Jesus, es indispensable la humildad. Porque al “utilizar su palabra” NO DEBEMOS BUSCAR ERIGIRNOS SUPERIORES SOBRE EL HERMANO EN CRISTO. Sino darle la mano juntamente con la palabra de Jesus, humilde comprensiva, esperanzadora y que sea “esa palbra” el balsamo de la Vida. Acordemonos que “los ultimos seran los primeros”.

Maripaz contesta/b] ¿¿¿¿¿ Y ??????

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Sabemos que "SOLO A DIOS ADORARAS"
Y , personalmente, HE MANIFESTADO MAS DE UNA VEZ QUE ADORO SOLO A DIOS. Creo que esta clarisimo.

PERO de alli a que se quiera hacer IDOLATRAS a los CATOLICOS
porque los CATOLICOS, tengan UNA y MIL REPRESENTACIONES de la Virgen Maria, madre de NUESTRO SEÑOR, en sus diferentes nombres y lugares. NO SE PUEDE ACEPTAR EL CHANTAJE de que si tienes una MEDALLA DE LA VIRGEN eres IDOLATRA.
ES TAN ABSURDO COMO DECIR QUE POR CARGAR CONMIGO UNA ESTATUA DE SIMON BOLIVAR o de Francisco Franco, YO SEA UN IDOLATRA de ellos. “Al Cesar lo que le corresponde y a DIOS lo que es de DIOS”

Maripaz contesta/b] Pues entonces díselo a Dios, que es el primero que lo dice en Su Palabra, en Exodo 20:4-5

ESTO QUIERE DECIR QUER EL QUE QUIERA AMAR AL CESAR. A BOLIVAR O A FRANCO. QUE LO HAGA

El amor humano es de todos y para todos. El ADORAR solo es para DIOS. Pero si repetimos la historia de los JUDIOS qie se hicieron estatuas de reprersentativas de anmales para ADORARLOS.
ESTO ES LO QUE NO SE DEBE HACER.

Maripaz contesta/b] Y es lo que hacen millones de católicos en el mundo, IDOLATRAR una imagen, una medalla o una estampita.

Pero tener una foto de tu esposa(o), o de tu hijo. Y hasta hacerle una estatua y alabarle sus condiciones humanas. NO ESTA CONTRAINDICADO CON MI RELACION PERSONAL DE ADORAR SOLO A DIOS, Porque ese DIOS esta en nuestros corazones y sabe lo que cada uno de nosotros lleva dentro.

Maripaz contesta/b] No mire solo por usted, millones de seres humanos que se llaman católicos adoran imágenes. Negarlo es intentar tapar el sol con un dedo.

El ser ORGULLOSO y creerse el ultimo profeta es la IDOLATRIA mas grande que he visto.
El querer tener la razon es una de las tipicas “AUTOIDOLATRIA”

DIOS LES DA LOS DONES A HOMBRES O MUJERES, sean estudiados universitarios o no.

DIOS LE DA EL PODER DEL ESPIRITU para liderizar su “rebaño”
Sea HOMBRE O MUJER (Lo dicho por Pablo no es mas que la opinon de un Judio dentro de una cultura de “dominacion machista“, NO ES PALABRA DE DIOS, donde la mujer NO tenia derechos)

El argumentar acerca de esto con “frases biblicas” es manipular esos escritos que para algunos son sagrados pero los manipulan.

Los religiosos siempre han dominado a los pueblos con amenazas y que provenientes de Dios, obligandoles a a ceptar directrices, reglas o leyes que “ESOS” mismos SACERDOTES no cumplian, NI CUMPLEN. ¿ PORQUE ?
SENCILLAMENTE PORQUE SON HOMBRES HIPOCRITAS. SENCILLAMENTE HIPOCRITAS (parodiando nuevamente la cancion)

En el caso del Foro:

Pienso que SON estrategias para PESCAR "catolicos incautos" como KAHAN, si es que NO es un ACTOR mas del grupo.

Maripaz contesta/b] No se trata de pescar catolicos incautos, se trata de que las almas vengan a Cristo, no a imágenes de virgenes y santos. Dios dice que hay que adorarle en espíritu y en verdad, no por medio de imágenes; si usted no entiende eso, yo no puedo decirle nada más

Por lo que a mi respecta, fui bien atendido HASTA que vieron que PIENSO y NO soy manejable a los intereses de Protestantes o cualquier otra religion . YO existo en JESUS MI TODO.

Maripaz contesta/b] Yo tampoco soy manejable, tan solo por Cristo, por mi Dios y Señor.

Aquí no se defienden interses protestantes, sino los intereses del Reino de Dios; ¿acaso no se ha dado usted cuenta?

Supongo que algunos(as) de los(as) ductoras(os) CONOCEN BIEN LA BIBLIA,
Y cuando use “cut&paste” con alguna parte de la Biblia. Esta parte debera ser reconocida por los o las ductores o ductoras

Si YO cito a PABLO (el machista judio). ¿ ESTOY OFENDIENDO ?

Si desde mi punto de vista Pablo es machista. ¿ A quien ofendo ?

¿ Si es una cita a Pablo ? ¿ A quien ofendo ?

En este caso es una frase de una cancion ¿ Estoy ofendiendo ?

OFENDIDO HE SIDO YO AL “AMENAZARME” CON APLICARME EL REGLAMENTO.
¿ Es una manifestacion del PODER humano ?

Maripaz contesta/b] No, es un recordatorio

He aquí cuando se actua hipocritamente. PUEDO hablar y escribir siempre y cuando le de LOAS a los escritos o aportes de algunos “lideres foriales”. Siempre y cuando “comulgue con sus ideas”
POR MI PARTE, LES DIGO QUE LO SIENTO.
DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTAN EQUIVOCADOS
ESO “NO” ES SER CRISTIANO
ESO ES UN HUMANO QUE SE “CREE” PODEROSO

Maripaz contesta/b] Ya vuelve usted a acusar veladamente; en España hay un refrán que dice: "Cree el ladrón que todos son de su condición" y a mi me parece que va mucho con usted, pues ve en los demás lo que usted es.

Señores sean consecuentes con los planteamientos que hacen, sean consecuentes con sus convicciones, aprendan a dialogar, dejen de estar amenazando con EXPULSIONES. APRENDAN A SER tolerantes CON LOS QUE no ESTAN DE ACUERDO CON ALGUNAS DE SUS IDEAS. Aprendan a pedir PERDON al Projimo, cuando se equivoquen.

Maripaz contesta/b] Yo no tengo poder para expulsarle a usted, no soy el Webmaster; yo tolero y pido perdón cuando me equivoco, cosa que usted NO HA HECHO.

TAMBIEN a JESUS, TAMBIEN A LUTERO, entre otros muchos, trataron de acallarloA algunos Judios algunos Catolicos amenazandole con la Excomunion.

Y EL PODER HUMANOS LOS “EXCOMULGO”

YO se que la VERDAD DUELE y por ESO mataron a JESUS, porque a los "doctores y escribas" judios JESUS les hablo claro y con la verdad.

Maripaz contesta/b] A Jesús lo mataron porque Él se entregó y porque vino a morir.

Me preguntaran cual es MI VERDAD; mi repuesta es la MISMA verdad de JESUS, o sea TODAS sus palabras. Inclusive la de FARISEOS HIPOCRITAS.

ME VAN A "ASESINAR=EXSECRAR=EXCOMULGAR".
Pues les dire que los sigo amando a TODOS. Por eso les hablo asi por el amor que les tengo y por que estoy comprometido con JESUS, Yo se que la verdad DUELE por el orgullo NO; por que la verdad sea ofensiva.

AQUELLOS QUE SE DICEN CRISTIANOS Y NO HACEN LO QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑO. NO SON CRISTIANOS SON ACTORES=HIPOCRITAS. Revisen sus opiniones respecto al projimo, respecto al amor. Y mi palabra señaladora de HIPOCRITA va dirigida a los que SE dicen SER CRISTIANOS, de la boca para afuera. PERO EN SU CORAZON LO QUE SIENTEN ES UN GRAN ODIO HACIA ALGUNOS CATOLICOS.

Maripaz contesta/b] Yo al menos, no odio a los católicos ni me considero hipócrita, pues digo lo que pienso.

Pero el MAL tiene remedio: SIGUAMOS A "LA VERDAD Y LA VIDA" manifestada en e AMOR al PROJIMO, POR NUESTRO SEÑOR.

NOTA:

Me habia hecho el proposito de NO escribir, y de que si lo hacia lo haria muy corto. PERO LA HIPOCRESIA BASADA FUNDAMENTALMENTE EN EL ORGULLO. La cual HA LLEVADO A ALGUNOS HASTA: “Des-atender , comodamente, las palabras de Jesus, que es l;a unica verdadera palabra de Dios. Asi como la inquisidora y directa pregunta de MariPaz, EN EL NOMBRE DE MI AMADO JESUS, al Sr Manuel Corona ME HA OBLIGADO A SALIR DESDE EL LUGAR DE OBSERVADOR QUE HE MANTENIDO DESDE LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS MIEMBROS FORALES despues del 11 USA; donde desde mi humilde posicion “humillaron y asesinaron a JESUS una vez mas con sus banales comentarios llenos de MIEDO humano-animal. NO CRISTIANO.

Para concluir:
QUIERO MANIFESTARLES QUE LOS AMO A TODOS EN CRISTO
ADEMAS DE “COMPRENDER” LAS SITUACIONES MUNDANAS
TENGO FE Y CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Y como “reconozco” que formo parte de este Mundo, aunque estoy actuando en el nombre de Jesus. LE PIDO A DIOS ME PERDONE MIS ERRORES PARA CON MI PROJIMO Y A SU VES PERDONO A TODO PROJIMO MIO QUE HAYA INTENTADO HACERME DAÑO
A ESTOS, SI EXISTEN, LES DIRE QUE JESUS ESTA CONMIGO
Y COMO EL ESTA CONMIGO NADIE PODRA CONTRA MI.

Maripaz contesta/b] Tenga cuidado con esa frase si su corazón no está limpio, ya que Jesús solo está con los de limpio corazon.

BENDICIONES EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

MANUEL CORONA

Re: Bien Dicho

Re: Bien Dicho

Originalmente enviado por: HERMANO
Te apoyo Manuel Corona:sazul: ahora vamos a ver que dicen los :terco:

Omar:

Tengo unas preguntas para Ud y para el sr Manuel Corona:
me podrian explicar que entienden Uds por :

Deut: 5: 8-9

Especialmente en donde dice "no te postraras delante de ellas"

Porque viene en la Biblia?

Ud cree que esto se refiere a las fotografias de los familiares,?

O a las estatuas erigidas a los heroes nacionales?

O se refiere solamente a las imagenes relacionadas con el culto religioso?

O que es lo que uds creen y por que?

Me podria yo hacer una imagen de Jesus o de alguien, e inclinarme delante de ella y orar?, y porque si o no?

Gracias.

Bendiciones
Omar

Saludos,
Don Manuel Corona usted dice:

“Señores sean consecuentes con los planteamientos que hacen, sean consecuentes con sus convicciones, aprendan a dialogar, dejen de estar amenazando con EXPULSIONES. APRENDAN A SER tolerantes CON LOS QUE no ESTAN DE ACUERDO CON ALGUNAS DE SUS IDEAS.”

Le ruego que usted me diga que forista ha sido expulsado por sus ideas, credo o religión, sino me puede decir ninguno, le ruego encarecidamente que retire esa afirmación, ya que es calumniosa para estos Foros y mi persona.

Bendiciones

Arturo Jiménez