LISTO, ACABADA LA MENTIRA DE 1 JUAN 5:7 RV1960

TicoBiblico;n3286640 dijo:
Este "sabelo todo" nos envia con los endurecidos a preguntarles, cosas que los mismos no pueden entender por parte de Dios.

Rm 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

No me sorprende que salgan anticristos por todo lado en estos dias, ya nada me sorprende en estos tiempos. ¿valdra la pena ponerse a razonar con anticristos?

1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

jajaja..!! no sabes leer ni lo que pones para replicarme

1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo

En ninguna parte dice que el hijo del hombre es el padre

Lo que dice es que hay que reconocer al hijo del hombre como el hijo de del Dios Padre

LOS JUDÍOS NEGABAN AL HIJO, POR SI NO TE ENTERASTE

Acá te está diciendo que hay 2 PERSONAS, no solo 1, ni mucho menos habla de un tercero

horizonte-71;n3286593 dijo:
¿Qué estudios lingüísticos te certifican?

¿Traduces del griego? ¿Del hebreo?

Al menos, ¿eres un teólogo colaborador con la SBU?

Tienes que dar muchas explicaciones.

Usted, tequila y listo

sabelo;n3286662 dijo:
Estan acabados señores y trolles

1 JUAN 5:7 ES UN TEXTO FALSO

Que noticiota! No lo "sabíamos" "sabelo"!! Esto si es una "gran revelación" para todo Erudito! (sarcasmo)

.........Ahora dime si estos textos también son "espurios":

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

"Sabelo", ¿"sabes" la diferencia entre "pneuma hagion" y "to pneuma to hagion"??

No lo creo! Creo que lo ÚNICO que "sabe" "sabelo" es tomar tequila y delirar.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3286665 dijo:
Que noticiota! No lo "sabíamos" "sabelo"!! Esto si es una "gran revelación" para todo Erudito! (sarcasmo)

.........Ahora dime si estos textos también son "espurios":

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

"Sabelo", ¿"sabes" la diferencia entre "pneuma hagion" y "to pneuma to hagion"??

No lo creo! Creo que lo ÚNICO que "sabe" "sabelo" es tomar tequila y delirar.

Luis Alberto42

Ahi está hablando de los distintos dones espirituales dados por el espiritu de Dios
son diistintos pero todos sirven a Dios

42 haga silencio, el silencio es salud

sabelo;n3286515 dijo:
3 TESTIGOS: AGUA - SANGRE DERRAMADAS EN EL MADERO + DERRAMAMIENTO DEL ESPIRITÚ DE DIOS

6. La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad.

7. Tres son los testigos:

8. el Espíritu, el agua y la sangre; y tres son los testigos en la tierra.

EN EL CIELO NO HACEN FALTA TESTIGOS DE LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE

SABELO

tu quieres decir que la sangre y agua que salieron de Jesus cuando lo atravesaron con la lanza es el testimonio de Dios en la tierra

quiere decir que al ver sangre y agua todos ahora creen ?

manuel96;n3286704 dijo:
tu quieres decir que la sangre y agua que salieron de Jesus cuando lo atravesaron con la lanza es el testimonio de Dios en la tierra

quiere decir que al ver sangre y agua todos ahora creen ?

ACÁ TENES TODAS LAS RESPUESTAS DESDE LOS 10 MINUTOS HASTA LOS 32

Y agrego que en zacarias 12 dice algo de "un traspazado" ¿ te acordas que le hicieron al hijo del hombre en un costado ? de ahí brotó AGUA Y SANGRE

sabelo;n3286710 dijo:
ACÁ TENES TODAS LAS RESPUESTAS DESDE LOS 10 MINUTOS HASTA LOS 32

Y agrego que en zacarias 12 dice algo de "un traspazado" ¿ te acordas que le hicieron al hijo del hombre en un costado ? de ahí brotó AGUA Y SANGRE

es una falsa interpretacion del pasaje , una manipulacion pastoral mas

usa tu cabeza amigo

el unico apostol que estaba en la cruz fue juan , fue el unico que vio este hecho

quiere esto decir que el es el unico testigo ?

que los otros apostoles dan testimonio de lo que nunca vieron

ENTONCES QUEDA CLARO QUE NO ES ESTE HECHO AISLADO

CUANDO DICE QUE LA SANGRE ES UN TESTIMONOO DE DIOS EN LA TIERRA

SE REFIERE A LA VIDA DE JESUS , LA SANGRE ES SIMBOLO DE VIDA , JESUS MURIO POR NOSOTROS

, DIO SU SANGRE , SU VIDA POR NOSOTROS

pasajes que lo apoyan

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Dios mostro su amor al mundo ofreciendo la vida de su unico hijo

este es el vedadero testimonio de Dios en la tierra

no que salio sangre del costado

tambien tenemos que el verbo se hizo carne y habito entre nosotros

para morir en una cruz tenia que nacer como hombre y vivir en la tierra

taMBIEN DIJO POR MEDIO DEL PROFETA

NO QUIERES MAS SACRIFICIO Y ME HAS DADO UN CUERPO

anunciando su muerte en la cruz , muerte natural de un hombre nacido de mujer que tiene carne y sangre

espero que entiendas ahora

TAMBIEN NOS REVELA EL ESPIRITU SANTO

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,Justificado en el Espíritu,Visto de los ángeles,Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,

espero que por lo menos sepas agradecer que entraste a enseñar y saliste enseñado

Luis Alberto42;n3286430 dijo:
Te explico David,.....

En la Escritura, "Espíritu" se refiere al PODER de Dios, mientras que "El Espíritu" (con artículo definido "el") al Dador del Poder.

Aca podemos ver un ejemplo del PODER (Espíritu) y del DADOR del poder (El Espíritu)

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

En ambas instancias leemos "el Espíritu" en la RV60. Pero el manuscrito griego dice algo diferente:

Hechos 2:4 και 2532:CONJ Y επλησθησαν 4130:V-API-3P fueron llenados a plenitud παντες 3956:A-NPM todos πνευματος 4151:N-GSN de espíritu αγιου 40:A-GSN santo και 2532:CONJ y ηρξαντο 756:V-ADI-3P comenzaron λαλειν 2980:V-PAN estar hablando ετεραις 2087:A-DPF otras diferentes γλωσσαις 1100:N-DPF lenguas καθως 2531:ADV según como το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu εδιδου 1325:V-IAI-3S estaba dando αποφθεγγεσθαι 669:V-PNN estar hablando (claramente) αυτοις 846:p-DPM a ellos

Aca vemos EL PODER

1. (fueron llenados a plenitud de Espíritu Santo),

y el DADOR del Poder,

2. (según como el Espíritu estaba dando estar hablando (claramente) a ellos"

Por eso leemos:

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

(Brit Xadasha 1999) Y fueron todos llenos de Rúax jaQodesh, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Rúax les daba que hablasen.

(Versión Jünemann) Y llenáronse todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu dábales arengar

Lo más curioso es que la biblia anticristo Traducción Nuevo Mundo ha traducido esta cita correctamente, notando la diferencia entre el PODER (espíritu santo) y el DADOR del poder (El Espíritu Santo).

(Nuevo Mundo (Los TJ)) y todos se llenaron de espíritu santo (PODER) y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu (DADOR DEL PODER) les concedía expresarse.

Los TJ, QUE JAMAS PIENSAN POR ELLOS MISMOS, ni ESCUDRIñAN OTRAS FUENTES,, no hacen esta distincción que está hecha en sus propias bíblias y llaman "fuerza activa" a EL Espíritu Santo, el DADOR de espíritu santo, esa fuerza activa o poder y asi NIEGAN que EL Espíritu Santo sea Dios mismo. Solo lo interpretan como el poder de Dios y no como Dios mismo.

Luego ignoran las citas donde claramente leemos que EL Espíritu Santo se entristece cuando pecamos. Una fuerza activa no tiene sentimientos señores TDN! (Testigos De ´Na)

Aquí te pego una obra del Erudito y Linguista E.W. Bullinger, que este humilde servidor tradujo de Inglés a Español.

Apéndice 101, Biblia del Compañero-Pneuma Hagion.pdf

Lean este estudio y salgan de Babilonia señores TJ!

Luis Alberto42

Así es Luis y agradezco que me hayas explicado el asunto. Confirmas también el punto respecto a Isaías 48:16 que Sabelo cree que ha "acabado" (de la abundancia del corazón habla la boca) mencionando a Ciro. El punto es que en ese pasaje el Espíritu aparece con sufijo pronominal, por lo que el artículo determinado sobra ya que sabemos que Dios y su Espíritu son los que envían al siervo. El tema no agota allí.

El otro punto es que muchos creen que con afirmar que el espíritu es Poder de Dios ya logran disociarlo de Dios mismo que es el Dador.
Es como afirmar que Cristo es una fuerza impersonal porque es poder y sabiduría de Dios.

Yo también negaba estás cosas. Hasta que entendí que El Señor es el Espíritu.

manuel96;n3286713 dijo:
es una falsa interpretacion del pasaje , una manipulacion pastoral mas

usa tu cabeza amigo

el unico apostol que estaba en la cruz fue juan , fue el unico que vio este hecho

quiere esto decir que el es el unico testigo ?

que los otros apostoles dan testimonio de lo que nunca vieron

ENTONCES QUEDA CLARO QUE NO ES ESTE HECHO AISLADO

CUANDO DICE QUE LA SANGRE ES UN TESTIMONOO DE DIOS EN LA TIERRA

SE REFIERE A LA VIDA DE JESUS , LA SANGRE ES SIMBOLO DE VIDA , JESUS MURIO POR NOSOTROS

, DIO SU SANGRE , SU VIDA POR NOSOTROS

pasajes que lo apoyan

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Dios mostro su amor al mundo ofreciendo la vida de su unico hijo

este es el vedadero testimonio de Dios en la tierra

no que salio sangre del costado

No es ninguan mala interpretación

1 Juan 5:7 es falso, y está más que demostrado

si tenés el negocio predicando la trinidadad, te entiendo

sabelo;n3286696 dijo:
Ahi está hablando de los distintos dones espirituales dados por el espiritu de Dios
son diistintos pero todos sirven a Dios

¿Ves que estás bebiendo mucho tequila? Alli no dice eso.

Claramente leemos 3 titulos que se refieren a Dios mismo.

Espíritu
Señor
Dios

Te doy otro ejemplo de la Divinidad Trina de Dios:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: (Padre) Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Claramente vemos Padre, Hijo, Espiritu de Dios.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3286756 dijo:
¿Ves que estás bebiendo mucho tequila? Alli no dice eso.

Claramente leemos 3 titulos que se refieren a Dios mismo.

Espíritu
Señor
Dios

Te doy otro ejemplo de la Divinidad Trina de Dios:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: (Padre) Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Claramente vemos Padre, Hijo, Espiritu de Dios.

Luis Alberto42

leelo sin pasta base, que el cerebro te va a funcionar mejor

4. Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu. ESPÍRITU DE DIOS PADRE

5. Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor. DIOS PADRE ES EL SEÑOR

6. y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos. DIOS PADRE CON SU PODER (ESPIRITU)

sabelo;n3286799 dijo:
leelo sin pasta base, que el cerebro te va a funcionar mejor

4. Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu. ESPÍRITU DE DIOS PADRE

5. Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor. DIOS PADRE ES EL SEÑOR

6. y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos. DIOS PADRE CON SU PODER (ESPIRITU)

[SUP]3 [/SUP]Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Pero como para la doctrina que pregonas el Espíritu Santo no es más que un poder impersonal, no puedes llamar SEÑOR a Jesús.

DavidRomero;n3286807 dijo:
[SUP]3 [/SUP]Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Pero como para la doctrina que pregonas el Espíritu Santo no es más que un poder impersonal, no puedes llamar SEÑOR a Jesús.
1 Corintios 12:3 - Dios habla hoy

se observa que el espiritu es el poder de Dios
Los que están guiados por ese poder reconicerán a el hijo del hombre como el hijo de Dios, a quien le fue entregado el poder y el dominio y regirá a las naciones con bara de hierro

Y los que no están guiados por el PODER del espiritu de Dios, maldecirán al hijo del hombre

Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: '¡Maldito sea Jesús!', si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: '¡Jesús es Señor!', si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

Y ya no desvies más a otros textos si no has podido demostrar que 1 Juan 5;7 no está adulterado

sabelo;n3286809 dijo:
Y ya no desvies más a otros textos si no has podido demostrar que 1 Juan 5;7 no está adulterado

Se te dijo en el Post # 11
Al menos el de 1 de Juan 5:7 es famoso y desde hace mucho sabemos de su carácter espurio. Pero este nuevo manuscrito tuyo de Isaías en verdad que es interesante.

Se te dijo en el Post # 35 se te dijo:

1. El tema de 1 de Juan 5:7 es tu pretexto para afirmar: "COMPROBADO QUE LA TRINIDAD ES UN INVENTO PAGANO". Así que deja de escabullirte diciendo que yo desvío el tema. Me estoy concentrando en tus conclusiones.

2. El problema con el coma joánico se conoce desde Erasmo de Roterdam (1522). No creas que has traido nada nuevo o que nos has iluminado con tu sabelouria. Tu gran descubrimiento incomodará a los que creen que la Reina Valera o el Textus Receptus fué entregado por el mismo Dios a las SBU. Más allá de eso, no perturba a nadie que crea que Jesús es Dios y que su Espíritu Santo es quien está a cargo hasta que Dios regrese a la tierra como el Hijo de Hombre. Tu eres quien anda afirmando que Dios Padre, Cristo su Hijo y el Espirtu Santo de Dios son conceptos (o dioses) paganos.

En el Post # 37
1. Como se te dijo, el tema de 1 de Juan 5:7 no es un problema. Ya se sabía que era un texto espurio desde antes que llegaras al foro. Ya se sabía que ese agregado surgió en el siglo 9 y que empezó a popularizarse en el siglo XV después de Cristo. Es decir, se ha creído en Dios el Padre del Señor Jesucristo quien envió a su Espíritu Santo casi 1000 años antes de que apareciera tu doctrina de que 1 de Juan 5:7 demuestra que quienes creemos que Dios nos ha justificado en el nombre de Jesucristo por medio de su Espíritu (1 de Corintios 6:11) somos paganos.}

Pero tu dices:
ya no desvies más a otros textos si no has podido demostrar que 1 Juan 5;7 no está adulterado

Que bueno que tu sólito vas desenmascarando tus artimañas deshonestas. Y eso de alguien que dice obedecer los 10 mandamientos. Pfff

O sea que el burro ya se nos está quedando loquito,
y ahora sin mas empacho se suelta el pelo porque el insano mundo de sus herejías en el que siempre ha vivido, ¿le ha hecho libre para seguir escribiendo tonterías?

Cristo viene Pronto.

sabelo;n3286742 dijo:
No es ninguan mala interpretación

1 Juan 5:7 es falso, y está más que demostrado

si tenés el negocio predicando la trinidadad, te entiendo

NO ME CAMBIES EL TEMA YO ESTOY HABLANDO DE LA SANGRE DE CRISTO UN POCO MAS DE RESPETO?

la sangre que salio del costado despues de ser atravesado por una lanza no es testigo en la tierra

todo el mundo sangra con semejante golpe