LISTO, ACABADA LA MENTIRA DE 1 JUAN 5:7 RV1960

DavidRomero;n3286358 dijo:
Wow. ¿Perdidas económicas? Creo que has dado con un nuevo manuscrito de la Biblia que nadie conoce. Al menos el de 1 de Juan 5:7 es famoso y desde hace mucho sabemos de su carácter espurio. Pero este nuevo manuscrito tuyo de Isaías en verdad que es interesante.

Mi Biblia hebrea lee

קרבו אלי שמעו־זאת לא מראש בסתר דברתי מעת היותה שם אני ועתה אדני יהוה שלחני ורוחו׃

Pero le falta el nombre de Ciro. ¿Tienes una copia de ese manuscrito donde dice Ciro? Te harías millonario si demuestra su autenticidad.

Versión Dios habla Hoy

14. Reúnanse todos ustedes y escuchen: ¿Quién de ustedes anunció esto que va a suceder: que el hombre a quien he escogido hará lo que he pensado hacer con Babilonia y con la raza de los caldeos?

15. yo fui quien lo dijo, yo lo llamé, yo lo hice venir, y por donde vaya tendrá éxito.

16. Acérquense a mí y escuchen esto: Desde el principio, yo nunca hablé en secreto; y cuando todo esto sucedía, yo estaba presente. Y ahora yo, el Señor, le he dado mi poder y lo he enviado.'

Explique quién fue el elegido para ejecutar el juicio sobre Babilonia ?????????

A pesar de que el tema aque es la demostración de 1 JUAN 5:7, usted desvía el tema a otro texto, pero le he vuelto a cerrar la boca

TicoBiblico;n3286394 dijo:
Evidentemente quiere distorcionar la biblia con mala intension veamos lo que dice la traduccion judia rabinica [16] Acercaos a Mi,escuchad esto: Desde el principio Yo no he hablado en secreto. Desde el tiempo en que esto ha sido. alli he estado Yo. Y ahora Dios el Señor me ha enviado, y Su espiritu.
Version castellana conforme a la tradicion judía por Moises Katznelson. Edi Sinai, Tel Aviv, Israel, Igual que traduciones normales conocidas por todos, solo que la version Judia es 100% independiente de las traducciones historicas.

Asi que no se de donde saca su "traduccion" mas bien parece distorcion. pero es falsa para algo consegui una traduccion 100% independiente como la realizada por judios Ortodoxos como la Katznelson.

Evidentemente quiere evitar hablar de 1 Juan 5:7
pero en la respuesta anterior ya aniquilé sus pedidos de Isaias 48:16

DavidRomero;n3286378 dijo:
El hebreo en lenguaje desactualizado que yo conozco dice:

קרבו אלי שמעו־זאת לא מראש בסתר דברתי מעת היותה שם אני ועתה אדני יהוה שלחני ורוחו
Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba yo. Y ahora me ha enviado el Señor YHWH, y su Espíritu.

El manuscrito hebreo en lenguaje actual que nos ha citado Sabelo dice:
קרבו אלי שמעו־זאת לא מראש בסתר דברתי מעת היותה שם אני האלהים אחד שלחתי כורש ונתתי כחי

Ahora yo, el único Dios, he enviado a Ciro y le he dado mi poder».

O algo así.

Al parecer el manuscrito de Sabelo coincide solo en Ani con el Texto masorético que nosotros conocemos. Lo más interesante es que a lee Koaj en vez de Ruaj.
Quiza la septuaginta tenga algún indicio.
Veamos:

προσαγάγετε πρός με καὶ ἀκούσατε ταυ̂τα, οὐκ ἀπʼ ἀρχη̂ς ἐν κρυφῃ̂ ἐλάλησα οὐδὲ ἐν τόπῳ γη̂ς σκοτεινῳ̂, ἡνίκα ἐγένετο, ἐκει̂ ἤμην, καὶ νυ̂ν κύριος ἀπέσταλκέν με καὶ τὸ πνευ̂μα αὐτου̂.

Nada.
El de la LXX parece que no conocía el manuscrito de Sábelo y tragujo Pneuma Autou en vez de Dyname, Energeia o Isxus que es el termino más apropiado para "Poder". Tampoco aparece Curo por ningún lado.

Un manuscrito muy interesante.

Acérquense a mí y escuchen: todo esto lo pensé de antemano y nunca lo guardé en secreto. Ahora yo, el único Dios, he enviado a Ciro y le he dado mi poder».

Te explico David,.....

En la Escritura, "Espíritu" se refiere al PODER de Dios, mientras que "El Espíritu" (con artículo definido "el") al Dador del Poder.

Aca podemos ver un ejemplo del PODER (Espíritu) y del DADOR del poder (El Espíritu)

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

En ambas instancias leemos "el Espíritu" en la RV60. Pero el manuscrito griego dice algo diferente:

Hechos 2:4 και 2532:CONJ Y επλησθησαν 4130:V-API-3P fueron llenados a plenitud παντες 3956:A-NPM todos πνευματος 4151:N-GSN de espíritu αγιου 40:A-GSN santo και 2532:CONJ y ηρξαντο 756:V-ADI-3P comenzaron λαλειν 2980:V-PAN estar hablando ετεραις 2087:A-DPF otras diferentes γλωσσαις 1100:N-DPF lenguas καθως 2531:ADV según como το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu εδιδου 1325:V-IAI-3S estaba dando αποφθεγγεσθαι 669:V-PNN estar hablando (claramente) αυτοις 846:p-DPM a ellos

Aca vemos EL PODER

1. (fueron llenados a plenitud de Espíritu Santo),

y el DADOR del Poder,

2. (según como el Espíritu estaba dando estar hablando (claramente) a ellos"

Por eso leemos:

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

(Brit Xadasha 1999) Y fueron todos llenos de Rúax jaQodesh, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Rúax les daba que hablasen.

(Versión Jünemann) Y llenáronse todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu dábales arengar

Lo más curioso es que la biblia anticristo Traducción Nuevo Mundo ha traducido esta cita correctamente, notando la diferencia entre el PODER (espíritu santo) y el DADOR del poder (El Espíritu Santo).

(Nuevo Mundo (Los TJ)) y todos se llenaron de espíritu santo (PODER) y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu (DADOR DEL PODER) les concedía expresarse.

Los TJ, QUE JAMAS PIENSAN POR ELLOS MISMOS, ni ESCUDRIñAN OTRAS FUENTES,, no hacen esta distincción que está hecha en sus propias bíblias y llaman "fuerza activa" a EL Espíritu Santo, el DADOR de espíritu santo, esa fuerza activa o poder y asi NIEGAN que EL Espíritu Santo sea Dios mismo. Solo lo interpretan como el poder de Dios y no como Dios mismo.

Luego ignoran las citas donde claramente leemos que EL Espíritu Santo se entristece cuando pecamos. Una fuerza activa no tiene sentimientos señores TDN! (Testigos De ´Na)

Aquí te pego una obra del Erudito y Linguista E.W. Bullinger, que este humilde servidor tradujo de Inglés a Español.

Apéndice 101, Biblia del Compañero-Pneuma Hagion.pdf

Lean este estudio y salgan de Babilonia señores TJ!

Luis Alberto42

Adjuntos

• Apéndice 101, Biblia del Compañero-Pneuma Hagion.pdf
    6,8 KB · Visitas: 3
  • Apéndice 101, Biblia del Compañero-Pneuma Hagion.pdf
    6,8 KB · Visitas: 3
Última edición:
manuel96;n3286219 dijo:
2Co 13:13 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes.

y te pregunto para que mires tu ignoracia arriana

como participa en la salvacion el Espiritu Santo ???

preocupate por refutar 1 Juan 5:7
y no te preocupes que luego te destrozo en los demás textos

sabelo;n3286470 dijo:
preocupate por refutar 1 Juan 5:7
y no te preocupes que luego te destrozo en los demás textos

1Jn 5:7 Tres son los testigos:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre;

y tres son los testigos en la tierra.
1Jn 5:9 Aceptamos el testimonio de los hombres, pero el testimonio de Dios es de mucho más valor, porque consiste en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, lleva este testimonio en su propio corazón; el que no cree en Dios, lo hace aparecer como mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo.1Jn 5:12 El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.

yo no tengo nada que refutar

pero tu debes explicar quienes son estos tres trestigos en la tierra

sabelo;n3286427 dijo:
Evidentemente quiere evitar hablar de 1 Juan 5:7
pero en la respuesta anterior ya aniquilé sus pedidos de Isaias 48:16
Ya con traducciones hebreas Tanach hebrea en mano se demostro su distorcion de su cita falsa de Isaias.
1 Juan 5:7 que en si es no tiene relacion directa con Isaias nos confirma lo sabido:
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.

TicoBiblico;n3286476 dijo:
Ya con traducciones hebreas Tanach hebrea en mano se demostro su distorcion de su cita falsa de Isaias.
1 Juan 5:7 que en si es no tiene relacion directa con Isaias nos confirma lo sabido:
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.

Ya fue aniquilado eso
volvé otro día

manuel96;n3286475 dijo:
1Jn 5:7 Tres son los testigos:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre;

y tres son los testigos en la tierra.
1Jn 5:9 Aceptamos el testimonio de los hombres, pero el testimonio de Dios es de mucho más valor, porque consiste en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, lleva este testimonio en su propio corazón; el que no cree en Dios, lo hace aparecer como mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo.1Jn 5:12 El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.

yo no tengo nada que refutar

pero tu debes explicar quienes son estos tres trestigos en la tierra

ya no aniquilé en el primer mensaje
si te gusta vender traducciones falsas, no me voy a meter en tus negociados

sabelo;n3286482 dijo:
Ya fue aniquilado eso
volvé otro día
LA MENTIRA QUE FUE ANIQUILIADA FUE SU PROPIA MENTIRA

OSO;n3286388 dijo:
Casi, casi MIguel, casi bien dicho todo, excepto eso de "en forma de paloma", eso no lo dice la escritura, lo que si dice es que "descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia"

"como paloma" así es como descendió, esto es, que descendió suavemente, como desciende suavemente una paloma, como lo hacen las palomas, pero no que tenga "forma de paloma".

¿Lo ves?

No todo lo adventista es malo Miguel, te falta poco.
Descendió suavemente como paloma....en los dibujos explicativos no se puede representar la velocidad con que desciende (no había video en ese entonces); se le dibuja como una paloma.

También descendió "como lenguas de fuego"; eso no quiere decir como el órgano humano llamado lengua, sino como una flama o llama; así también lo pintan en cuadros.

También se lo representa como el viento y como tal no tiene forma ni si viaja despacio o rápido.......¿Lo ves?

No todo médico es bueno OSO, te falta poco; hay unos que diferencian el acetaminofen con la forma de líquido en un frasco y otros con la forma de pastillas, pero es acetaminofen como también las diferentes formas en que se presenta el Espíritu Santo

sabelo;n3286484 dijo:
ya no aniquilé en el primer mensaje
si te gusta vender traducciones falsas, no me voy a meter en tus negociados

fuera foco

no hablamos de ventas aqui

tu abriste el epigrafe

respoden quienes son los tres testigos

Miguel Loayza F;n3286496 dijo:
Descendió suavemente como paloma....en los dibujos explicativos no se puede representar la velocidad con que desciende (no había video en ese entonces); se le dibuja como una paloma.

OSO está en lo correcto y tu Miguel, cabeza dura, no quieres corregir tu error porque entonces tendrás que ADMITIR que TU PROFETISA DIOSA ELENA SE EQUIVOCÓ en algo y además Uds. AMAN las tradiciones adventistas!

y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como περιστεραν 4058:N-ASF paloma ερχομενον 2064:V-PNP-ASN viniendo επ 1909:pREP sobre αυτον 846:p-ASM él

¿ves que el Griego NO dice "en forma de paloma" ??

La SECTA Adventista también es muy peligrosa. Enseña a un Dios de almas muertas, que Miguel es Cristo el Señor, que TENEMOS que guardar el sábado (Cristo cumplió ambos Sábados , Semanal y Solemne) , que el Milenio será en el cielo, que la tierra será quemada totalmente, y muchas herejías más.

Guardense de la secta adventista hermanos. Los pondrá en exclavitud.

Luis Alberto42

manuel96;n3286507 dijo:
fuera foco

no hablamos de ventas aqui

tu abriste el epigrafe

respoden quienes son los tres testigos

3 TESTIGOS: AGUA - SANGRE DERRAMADAS EN EL MADERO + DERRAMAMIENTO DEL ESPIRITÚ DE DIOS

6. La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad.

7. Tres son los testigos:

8. el Espíritu, el agua y la sangre; y tres son los testigos en la tierra.

EN EL CIELO NO HACEN FALTA TESTIGOS DE LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE

SABELO

sabelo;n3286426 dijo:
Versión Dios habla Hoy

14. Reúnanse todos ustedes y escuchen: ¿Quién de ustedes anunció esto que va a suceder: que el hombre a quien he escogido hará lo que he pensado hacer con Babilonia y con la raza de los caldeos?

15. yo fui quien lo dijo, yo lo llamé, yo lo hice venir, y por donde vaya tendrá éxito.

16. Acérquense a mí y escuchen esto: Desde el principio, yo nunca hablé en secreto; y cuando todo esto sucedía, yo estaba presente. Y ahora yo, el Señor, le he dado mi poder y lo he enviado.'

A pesar de que el tema aque es la demostración de 1 JUAN 5:7, usted desvía el tema a otro texto, pero le he vuelto a cerrar la boca

Empecemos de atrás hacia adelante.

1. El tema de 1 de Juan 5:7 es tu pretexto para afirmar: "COMPROBADO QUE LA TRINIDAD ES UN INVENTO PAGANO". Así que deja de escabullirte diciendo que yo desvío el tema. Me estoy concentrando en tus conclusiones.

2. El problema con el coma joánico se conoce desde Erasmo de Roterdam (1522). No creas que has traido nada nuevo o que nos has iluminado con tu sabelouria. Tu gran descubrimiento incomodará a los que creen que la Reina Valera o el Textus Receptus fué entregado por el mismo Dios a las SBU. Más allá de eso, no perturba a nadie que crea que Jesús es Dios y que su Espíritu Santo es quien está a cargo hasta que Dios regrese a la tierra como el Hijo de Hombre. Tu eres quien anda afirmando que Dios Padre, Cristo su Hijo y el Espirtu Santo de Dios son conceptos (o dioses) paganos.

3. Tu "refutación" de Isaias 48:16 tiene varios problemas, Empecemos por el más pequeño:

3. 1. Las traducciones que has elegido son muy cuestionables.

"Y ahora yo, el Señor, le he dado mi poder y lo he enviado."
Otro manuscrito hebreo desconocido. Porque el que yo conozco sigue diciendo:
אני ועתה אדני יהוה שלחני ורוחו

Por favor y en honor a la verdad señálanos ¿dónde esta el término poder? ¿dónde está el verbo "dar"? ¿Por qué tus traducciones dan la impresión de que Dios está hablando de alguien en tercera persona cuando el texto hebreo claramente señala que es en primera persona que se habla?
3.2 Indudablemente Ciro fué ungido por Dios. No tenemos problemas con Ciro, pues para nosotros es un tipo del Mesías. Así que podemos leer en referencias a Ciro, referencias que aplican tranquilamente a Jesús. Por Ejemplo, Ciro fue levantado por el Señor (Isa. 41:25; 45:13a) al Igual que Jesús (Hechos 3:26). Ciro fué Ungido por Dios (Isaias 45:1) al Igual que Jesús (Lucas 4:18), Fue llamado consejero de Dios (Isaias 46:1) igual que Jesús. Ciro es solo una sombra de Cristo y así como Ciro ejecutó el juicio sobre Babilonia, Cristo ejecutará el juicio sobre Babilonia de Apocalipsis 17-18. No nos amedrenta pues, ni nos inquieta que el pasaje se refiera o no a Ciro, pues sabemos que sigue siendo proféticamente una referencia a Cristo.

No obstante, la profecía no menciona a Ciro por ningún lado como las traducciones que has traído pretenden. Tampoco usa el termino hebreo para "Poder". El texto es claro y diafano:
La persona que habla dice que ha sido enviado por el Señor YHWH y su Ruaj.

3.3 El termino Shelajani significa "me ha enviado" como en Génesis 45:5, Exodo 3:13-15; 7:16; Numeros 16:28; 1 de Samuel 15:20..etc y Lucas 4:18; Juan 6:38.

,
3.4 El termino weRujóh significa "Y su Espiritú" como en Números 11:29 (con 2 de Samuel 23:2; 2 de Pedro 1:21) Salmo 106:33 (Con Isaias 63:10; Hechos 7:51; Efesios 4:30, Salmo 51:11; y comparar con Salmo 78:17,40);

Pero no te preocupes. A muchos trinitarios también les incomoda este texto. Al igual que a ti, les arde en sus doctrinas, porque para ellos, como para ti son más importantes sus doctrinas que la Verdad. No eres distinto a ellos, por eso al igual que ellos recurres a sus traducciones amañadas y luego vienes a darnos catedra de cual es la verdadera traducción.
Así que relajate y sigue esperando que Ciro venga a salvarte y te limpie de pecado. Nosotros seguiremos viendo al Mesías como la Luz y a Ciro como mera sombra donde tu vez a Ciro como tu luz y a Cristo como su sombra.

Nosotros seguiremos proclamando que Jesucristo es el SEÑOR. No tenemos problemas con el Espírtu de Dios, asi que no necesitamos negarlo y nos guardamos de blasfemarle.

Los anticristianos y anticristos por supuesto buscarán cualquier excusa para infamar y llamar paganos a quienes creemos en El Padre del Señor Jesucristo y en su Espíritu. Por mi parte he logrado mi objetivo: Dejar que tu mismo muestres tus dientes y saques tus uñas. Así todos pueden ver a la luz las artimañas que usas evidenciadas por tu propia actuación. Sabemos que tu objetivo es negar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y decir que eso es paganismo.

Sabelo.

DavidRomero;n3286550 dijo:
Empecemos de atrás hacia adelante.

1. El tema de 1 de Juan 5:7 es tu pretexto para afirmar: "COMPROBADO QUE LA TRINIDAD ES UN INVENTO PAGANO". Así que deja de escabullirte diciendo que yo desvío el tema. Me estoy concentrando en tus conclusiones.

2. El problema con el coma joánico se conoce desde Erasmo de Roterdam (1522). No creas que has traido nada nuevo o que nos has iluminado con tu sabelouria. Tu gran descubrimiento incomodará a los que creen que la Reina Valera o el Textus Receptus fué entregado por el mismo Dios a las SBU. Más allá de eso, no perturba a nadie que crea que Jesús es Dios y que su Espíritu Santo es quien está a cargo hasta que Dios regrese a la tierra como el Hijo de Hombre. Tu eres quien anda afirmando que Dios Padre, Cristo su Hijo y el Espirtu Santo de Dios son conceptos (o dioses) paganos.

3. Tu "refutación" de Isaias 48:16 tiene varios problemas, Empecemos por el más pequeño:

3. 1. Las traducciones que has elegido son muy cuestionables.

"Y ahora yo, el Señor, le he dado mi poder y lo he enviado."
Otro manuscrito hebreo desconocido. Porque el que yo conozco sigue diciendo:
אני ועתה אדני יהוה שלחני ורוחו

Por favor y en honor a la verdad señálanos ¿dónde esta el término poder? ¿dónde está el verbo "dar"? ¿Por qué tus traducciones dan la impresión de que Dios está hablando de alguien en tercera persona cuando el texto hebreo claramente señala que es en primera persona que se habla?

3.2 Indudablemente Ciro fué ungido por Dios. No tenemos problemas con Ciro, pues para nosotros es un tipo del Mesías. Así que podemos leer en referencias a Ciro, referencias que aplican tranquilamente a Jesús. Por Ejemplo, Ciro fue levantado por el Señor (Isa. 41:25; 45:13a) al Igual que Jesús (Hechos 3:26). Ciro fué Ungido por Dios (Isaias 45:1) al Igual que Jesús (Lucas 4:18), Fue llamado consejero de Dios (Isaias 46:1) igual que Jesús. Ciro es solo una sombra de Cristo y así como Ciro ejecutó el juicio sobre Babilonia, Cristo ejecutará el juicio sobre Babilonia de Apocalipsis 17-18. No nos amedrenta pues, ni nos inquieta que el pasaje se refiera o no a Ciro, pues sabemos que sigue siendo proféticamente una referencia a Cristo.

No obstante, la profecía no menciona a Ciro por ningún lado como las traducciones que has traído pretenden. Tampoco usa el termino hebreo para "Poder". El texto es claro y diafano:
La persona que habla dice que ha sido enviado por el Señor YHWH y su Ruaj.

3.3 El termino Shelajani significa "me ha enviado" como en Génesis 45:5, Exodo 3:13-15; 7:16; Numeros 16:28; 1 de Samuel 15:20..etc y Lucas 4:18; Juan 6:38.

,
3.4 El termino weRujóh significa "Y su Espiritú" como en Números 11:29 (con 2 de Samuel 23:2; 2 de Pedro 1:21) Salmo 106:33 (Con Isaias 63:10; Hechos 7:51; Efesios 4:30, Salmo 51:11; y comparar con Salmo 78:17,40);

Pero no te preocupes. A muchos trinitarios también les incomoda este texto. Al igual que a ti, les arde en sus doctrinas, porque para ellos, como para ti son más importantes sus doctrinas que la Verdad. No eres distinto a ellos, por eso al igual que ellos recurres a sus traducciones amañadas y luego vienes a darnos catedra de cual es la verdadera traducción.
Así que relajate y sigue esperando que Ciro venga a salvarte y te limpie de pecado. Nosotros seguiremos viendo al Mesías como la Luz y a Ciro como mera sombra donde tu vez a Ciro como tu luz y a Cristo como su sombra.

Nosotros seguiremos proclamando que Jesucristo es el SEÑOR. No tenemos problemas con el Espírtu de Dios, asi que no necesitamos negarlo y nos guardamos de blasfemarle.

Los anticristianos y anticristos por supuesto buscarán cualquier excusa para infamar y llamar paganos a quienes creemos en El Padre del Señor Jesucristo y en su Espíritu. Por mi parte he logrado mi objetivo: Dejar que tu mismo muestres tus dientes y saques tus uñas. Así todos pueden ver a la luz las artimañas que usas evidenciadas por tu propia actuación. Sabemos que tu objetivo es negar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y decir que eso es paganismo.

Sabelo.

Primero, no demostras nada con tu "HEBREO" en 1 juan 5:7, que es un chiste completo

No pongas en los HEBREOS VERDADEROS, palabras que ellos nunca dirían

Si usted va a cualquier Hebreo y le quiere vender que PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO SON 1 EN 3, se le van a rerir en la cara porque NI UN SOLO HEBRÉO aprobaría una trinidad

Y el texto de Isaías 48:16 habla claramente que el ESPIRITU O PODER DE DIOS, estrían con Ciro, EL UNGIDO PARA EL CASTIGO DE BABILONIA Y RECONTRUIR EL TEMPLO

Estas acabado

Sabelo

sabelo;n3286565 dijo:
Primero, no demostras nada con tu "HEBREO" en 1 juan 5:7, que es un chiste completo

No pongas en los HEBREOS VERDADEROS, palabras que ellos nunca dirían

Si usted va a cualquier Hebreo y le quiere vender que PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO SON 1 EN 3, se le van a rerir en la cara porque NI UN SOLO HEBRÉO aprobaría una trinidad

Y el texto de Isaías 48:16 habla claramente que el ESPIRITU O PODER DE DIOS, estrían con Ciro, EL UNGIDO PARA EL CASTIGO DE BABILONIA Y RECONTRUIR EL TEMPLO

Estas acabado

Sabelo

1. Como se te dijo, el tema de 1 de Juan 5:7 no es un problema. Ya se sabía que era un texto espurio desde antes que llegaras al foro. Ya se sabía que ese agregado surgió en el siglo 9 y que empezó a popularizarse en el siglo XV después de Cristo. Es decir, se ha creído en Dios el Padre del Señor Jesucristo quien envió a su Espíritu Santo casi 1000 años antes de que apareciera tu doctrina de que 1 de Juan 5:7 demuestra que quienes creemos que Dios nos ha justificado en el nombre de Jesucristo por medio de su Espíritu (1 de Corintios 6:11) somos paganos.

2. Dudo que entiendas que fueron los verdaderos HEBREOS los que proclamaron:

Isaias 63:10
Mas ellos se rebelaron y contristaron su santo Espíritu; por lo cual El se convirtió en su enemigo y peleó contra ellos.

Salmo 106:33
puesto que fueron rebeldes contra su Espíritu, y él habló precipitadamente con sus labios.

Hechos 7:51
Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, resistís siempre al Espíritu Santo; como hicieron vuestros padres, así también hacéis vosotros.

¿Te refieres a los rabinos o a sus seguidores? Pues ya vimos que se rebelaron contra el Santo Espíritu de Dios... por eso no nos sorprende que Caifas se haya rasgado las vestiduras y haya acusado a Cristo de blasfemia y lo haya mandado matar cuandodijo:

Yo soy; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.

Por eso tus "verdaderos hebreos" hacen lo posible por negar la deidad de Jesús, su unidad con Dios y la realidad del Espíritu de Dios. Pero no te preocupes, porque yo conozco muy bien ese lado, ya que avalaba las doctrinas de tus "verdaderos hebreos", por eso conozco el talmud y todas esas tradiciones de tus "verdaderos hebreos".
Estos "verdaderos hebreos" trataron de matar a Jesús cuando dijo:

"Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

"Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios."

Pues claro que se reirán en mi cara estos "verdaderos hebreos" de los que hablas.

Eso es en tus manuscritos que no has querido mostrar. Para los demás lectores está claro que no hay ningún Ciro mencionado en Isaias 48 y que quien habla de principio a fin es Dios mismo.

No te preocupes Satán, es algo que siempre me has repetido desde que adquirí conciencia. Pero luego Dios me enseñó algo que te revuelve las entrañas...

Es necesario que El crezca, y que yo disminuya. El que procede de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, procede de la tierra y habla de la tierra. El que procede del cielo está sobre todos.…​

Yo escuché el llamado de negarme a mi mismo, tomar mi cruz y seguir al Señor. Asi que Gracias a Dios y por la Gracia de Dios estoy acabado.

Pero de ti Satanás me contaron algo:

Todos los que entre los pueblos te conocen están asombrados de ti; te has convertido en terrores, y ya no serás más

DavidRomero;n3286580 dijo:
1. Como se te dijo, el tema de 1 de Juan 5:7 no es un problema. Ya se sabía que era un texto espurio desde antes que llegaras al foro. Ya se sabía que ese agregado surgió en el siglo 9 y que empezó a popularizarse en el siglo XV después de Cristo. Es decir, se ha creído en Dios el Padre del Señor Jesucristo quien envió a su Espíritu Santo casi 1000 años antes de que apareciera tu doctrina de que 1 de Juan 5:7 demuestra que quienes creemos que Dios nos ha justificado en el nombre de Jesucristo por medio de su Espíritu (1 de Corintios 6:11) somos paganos.

2. Dudo que entiendas que fueron los verdaderos HEBREOS los que proclamaron:

Isaias 63:10
Mas ellos se rebelaron y contristaron su santo Espíritu; por lo cual El se convirtió en su enemigo y peleó contra ellos.

Salmo 106:33
puesto que fueron rebeldes contra su Espíritu, y él habló precipitadamente con sus labios.

Hechos 7:51
Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, resistís siempre al Espíritu Santo; como hicieron vuestros padres, así también hacéis vosotros.

¿Te refieres a los rabinos o a sus seguidores? Pues ya vimos que se rebelaron contra el Santo Espíritu de Dios... por eso no nos sorprende que Caifas se haya rasgado las vestiduras y haya acusado a Cristo de blasfemia y lo haya mandado matar cuandodijo:

Yo soy; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.

Por eso tus "verdaderos hebreos" hacen lo posible por negar la deidad de Jesús, su unidad con Dios y la realidad del Espíritu de Dios. Pero no te preocupes, porque yo conozco muy bien ese lado, ya que avalaba las doctrinas de tus "verdaderos hebreos", por eso conozco el talmud y todas esas tradiciones de tus "verdaderos hebreos".
Estos "verdaderos hebreos" trataron de matar a Jesús cuando dijo:

"Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

"Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios."

Pues claro que se reirán en mi cara estos "verdaderos hebreos" de los que hablas.

Eso es en tus manuscritos que no has querido mostrar. Para los demás lectores está claro que no hay ningún Ciro mencionado en Isaias 48 y que quien habla de principio a fin es Dios mismo.

Andá a cualquier hebreo que acepta al hijo del hombre como mesías y vendele la trinidad a ver que te dicen ?

No hay ninguna duda que Ciro es la perosna elegida y con quien estaria el espiritu o poder de Dios para cumplir con lo profetizado

sabelo;n3286582 dijo:
Andá a cualquier hebreo que acepta al hijo del hombre como mesías y vendele la trinidad a ver que te dicen ?

No hay ninguna duda que Ciro es la perosna elegida y con quien estaria el espiritu o poder de Dios para cumplir con lo profetizado

Este "sabelo todo" nos envia con los endurecidos a preguntarles, cosas que los mismos no pueden entender por parte de Dios.

Rm 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

No me sorprende que salgan anticristos por todo lado en estos dias, ya nada me sorprende en estos tiempos. ¿valdra la pena ponerse a razonar con anticristos?

1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.