LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

30 Diciembre 2010
8.802
18
53
Saludos;
En vista a que está de moda exponer los errores de las diferentes denominaciones, me ha parecido bien conocer de los demás foristas sus opiniones en cuanto a los errores de esta denominación.

!NO me parece justo que me hayan olvidado! (ja ja)

Venga, no se cohíban, que no muerdo...

David

Re: LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

A modo de aclaración;

Los netzaritas están divididos en varios movimientos y ministerios independientes, que piensan, opinan y enseñan puntos de vistas diametralmente opuestos. Por eso agradecería que se tuviera en cuenta este aspecto, con el fin de no generalizar.

Para comenzar, yo mismo expondré uno de los errores que caracterizan a varios de estos movimientos;

1) Obediencia ciega a sus lideres.

Según los defensores de dicha obediencia, aun cuando un creyente vea de manera clara que Su Maestro tiene una interpretación equivocada, el discípulo debe, no solo sujetarse, sino, también enseñar lo que el Maestro enseña y expone. Con una ÚNICA excepción; SOLO si escuchara una "KOL HASHAMAYIM" (Voz del Cielo), que le ordenara asumir la enseñanza que ha visto en las escrituras, podría contradecir a su Maestro o Rabino. (Algo parecido a la experiencia de Pablo)

David

Saludos;
En vista a que está de moda exponer los errores de las diferentes denominaciones, me ha parecido bien conocer de los demás foristas sus opiniones en cuanto a los errores de esta denominación.

David

Hola David

Oye, yo conozco poco sobre los Natzaritas, te propongo algo:

¿Porque mejor primero no nos pones una lista de todo lo que crees?

Es decir, un especie de "Credo" o "Declaración de Fe"

... y luego, para tener en claro que crees, tal vez nos animemos a continuar la "lista"

Shalom aleijem!!

Saludos;

David

Error comico : Sus exponentes son muy feos y usan gafas oscuras para tapar su mirada y usan el cabello largo si peinar y una barba desordenada y recortada ...
solo de ver eso uno deberia apartarse de esta peligrosa secta

Bueno eso al menos se ve en la secta de david Ben quien asi se identifica ...al parecer debe tener una influencia revolucionaria o hippoe sin lavarse la cara

Hola David

Oye, yo conozco poco sobre los Natzaritas, te propongo algo:

¿Porque mejor primero no nos pones una lista de todo lo que crees?

Es decir, un especie de "Credo" o "Declaración de Fe"

... y luego, para tener en claro que crees, tal vez nos animemos a continuar la "lista"

Shalom aleijem!!

Saludos Vaikrá;

La verdad es que es dificil exponer una "lista" de credos, pues como antes dije el Netzarismo suele estar diversificado y pluralizado en cuanto a conceptos, aunque creo que existen aspectos que que todos estamos de acuerdo;
1) La Ley de "Moises" está vigente y debe de obedecerse en todo aquello que aplique a la fe a la que fuimos llamados (aquí se excluyen la practica de sacrificios y otros rituales) siempre teniendo presente que la obediencia es un fruto de la salvación, no un MEDIO.
2) Israel es fue es y Será por siempre el Pueblo Elegido, donde El Eterno plantará su Tabernáculo hasta tiempo indefinido.
3) La gran mayoría se identifica por creer en que "Jesus" es solo El Hijo, NO una parte de la trinidad, y otra parte, defiende la postura de que es el mismo (creo que a eso se le llama Unitarismo?).
4) La "cena del Señor" se conmemora una vez al año, en la misma fecha de Pesaj (Pascua, 14 de Nissan)

Bendiciones.

David

Error comico : Sus exponentes son muy feos y usan gafas oscuras para tapar su mirada y usan el cabello largo si peinar y una barba desordenada y recortada ...

Bueno eso al menos se ve en la secta de david Ben quien asi se identifica ...al parecer debe tener una influencia revolucionaria o hippoe sin lavarse la cara

Esto me ha gustado...

David

Intentaré buscar una foto que se preste a menos critica... (ja ja).

David

jijiji .. mi critica es acida ... pero te hara bien jajaja

Por lo menos servirá para hacer algo de muecas... !ah, ya sé! LO que quieres es que me ponga mas feo y me salgan mas arrugas.... de bien nada, es DAÑINA...

David

Por lo menos servirá para hacer algo de muecas... !ah, ya sé! LO que quieres es que me ponga mas feo y me salgan mas arrugas.... de bien nada, es DAÑINA...

David

El punto es que una foto con gafas oscuras es lo mismo que no existiera. "La lámpara del cuerpo es el ojo". Si no vemos los ojos de una persona equivale a no verla. Por supuesto, no eres el único. Yo no pongo la foto mía como avatar porque no sé como hacerlo.

Lo de la obediencia ciega al lider me parece catastrófico!

El punto es que una foto con gafas oscuras es lo mismo que no existiera. "La lámpara del cuerpo es el ojo". Si no vemos los ojos de una persona equivale a no verla. Por supuesto, no eres el único. Yo no pongo la foto mía como avatar porque no sé como hacerlo.

Por usted voy a la luna.. (ja ja) y por verte la cara me convierto en maestro instructor del foro;

Aqui va;
Entra a "panel de control" (al lado del boton "tu perfil")

En el lado izquierdo aparece una lista;
selecciona; editar avatar.

Una vez seleccionado tiene dos opciones;
1) subir la foto de una web
2) subir la foto de tu ordenador.

escoge la segunda y pincha; "seleccionar foto".

Escoge la foto de tu agrado (tenga en cuenta que debe cumplir los requisitos exigidos; no superior a 47 kb).

Por ultimo, cuando termine de cargarla, dar a aceptar... !Y ya está!

Espero le sirva.

David

Dime ahora si te gusta... (ja ja) por lo menos se me ven los ojos.... aunque con algo mas de barba y con unos 4 añitos menos.... disfrutala.. que la cambiaré pronto...es solo un regalito temporal para ti y siete truenos...

David

Por cierto; ¿Como me ves el alma....?

David

Lo de la obediencia ciega al lider me parece catastrófico!

¿ Y cuál es la diferencia a la obediencia ciega a la doctrina, la que sea ?....NINGUNA !!!!...ha sido en el pasado igualmente catastrófico...y lo sigue siendo en el presente...

A modo de aclaración;

Los netzaritas están divididos en varios movimientos y ministerios independientes, que piensan, opinan y enseñan puntos de vistas diametralmente opuestos. Por eso agradecería que se tuviera en cuenta este aspecto, con el fin de no generalizar.

Para comenzar, yo mismo expondré uno de los errores que caracterizan a varios de estos movimientos;

1) Obediencia ciega a sus lideres.

Según los defensores de dicha obediencia, aun cuando un creyente vea de manera clara que Su Maestro tiene una interpretación equivocada, el discípulo debe, no solo sujetarse, sino, también enseñar lo que el Maestro enseña y expone. Con una ÚNICA excepción; SOLO si escuchara una "KOL HASHAMAYIM" (Voz del Cielo), que le ordenara asumir la enseñanza que ha visto en las escrituras, podría contradecir a su Maestro o Rabino. (Algo parecido a la experiencia de Pablo)

David

La obediencia es imprescindible cuando se trata de un maestro espiritual, capaz de guiarlo a uno la iluminación.

Si todo es cuestión de "doctrina discursiva" no tiene sentido, son un predicador/pastor/apóstol a como nos tiene acostumbrado el ala evangélica de la cristiandad.

Los rabinos cabalistas y los monjes hesicastas, desde su origen mantuvieron incuestionablemente este principio de la obediencia al maestro espiritual.

Para que tengas una idea por el lado cristiano, te recomiendo la lectura de un clásico de la espiritualidad de la Iglesia de oriente: "Relatos de un Peregrino Ruso" está en línea en una muy buena versión; te va a gustar.

Ja...!

Me encantó el hilo....!
Caray ke tal cambio en la foto...

yo dudo ke la obediencia sea mala...
ek problema empieza cuando empezamos a crear mandamientos basados en akellos otros mandamientos.

cuentanos un poco mas de tus creencias, ke me suena muy interesante
de paso ke nos das material para debatir y no tenerte olvidado... un saludo

No sabias que tenias un hilo acerca de tus creencias y veo que te gusta hablar de los demas pero te has quedado callado.Yo espero como otros que nos siga hablando de lo que crees y que aceptes las criticas tan bien como la aceptamos otros que ya estamos acostumbrado dia a dia a aceptarla

La verdad es que es dificil exponer una "lista" de credos, pues como antes dije el Netzarismo suele estar diversificado y pluralizado en cuanto a conceptos, aunque creo que existen aspectos que que todos estamos de acuerdo;
1) La Ley de "Moises" está vigente y debe de obedecerse en todo aquello que aplique a la fe a la que fuimos llamados (aquí se excluyen la practica de sacrificios y otros rituales) siempre teniendo presente que la obediencia es un fruto de la salvación, no un MEDIO.

¿Y porque excluis los sacrificios? ¿tampoco estas circuncidado?¿Ya no apedreas a los adulteros?
(Santiago 2:10) Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos.
(Deuteronomio 27:26) ”‘Maldito es el que no ponga en vigor las palabras de esta ley poniéndolas por obra.’ (Y todo el pueblo tiene que decir: ‘¡Amén!’.)
(Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.
(Hebreos 8:13) Al decir él “un nuevo pacto” ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.
(Gálatas 5:1) Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud.
(Juan 8:32) y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.
(Hechos 15:10) Ahora, pues, ¿por qué están ustedes poniendo a Dios a una prueba, imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros antepasados ni nosotros fuimos capaces de cargar?

2) Israel es fue es y Será por siempre el Pueblo Elegido, donde El Eterno plantará su Tabernáculo hasta tiempo indefinido.

No es lo que dice la Biblia.Esto es lo que dice de Israel
(Mateo 23:37,38) ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.
(Mateo 21:43) Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.
A otra nacion que produzca fruto,osea no es la misma nacion
Y Jesus predijo la destruccion del templo,simbolo de la adoracion a Jehova
(Mateo 24:1, 2) Partiendo en seguida, Jesús se iba del templo, pero sus discípulos se acercaron para mostrarle los edificios del templo. *En respuesta él les dijo: “¿No contemplan todas estas cosas? En verdad les digo: De ningún modo se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”.
Algo que ocurrio mas tarde.Asi que Israel es IMPOSIBLE que ya sea el pueblo escogido de Dios,porque de serlo Jehova mentiria,algo que no puede ocurrir.

3) La gran mayoría se identifica por creer en que "Jesus" es solo El Hijo, NO una parte de la trinidad, y otra parte, defiende la postura de que es el mismo (creo que a eso se le llama Unitarismo?).

¿me estas diciendo que dentro de tu iglesia hay diversidad de opiniones?
(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

4) La "cena del Señor" se conmemora una vez al año, en la misma fecha de Pesaj (Pascua, 14 de Nissan)

Vaya algo que tenemos en comun,no te acostumbres. ¿Desde cuando haceis eso?

¿ Y cuál es la diferencia a la obediencia ciega a la doctrina, la que sea ?....NINGUNA !!!!...ha sido en el pasado igualmente catastrófico...y lo sigue siendo en el presente...

No se quien es tu lider.¿Podrias decir a quien tienes obediencia ciega?
Me gustaria que cuando hables de tus creencias especifiques que versiculo de la Biblia estas usando para verificarlo

Saludos Juaniyo;

No sabias que tenias un hilo acerca de tus creencias y veo que te gusta hablar de los demas pero te has quedado callado.Yo espero como otros que nos siga hablando de lo que crees y que aceptes las criticas tan bien como la aceptamos otros que ya estamos acostumbrado dia a dia a aceptarla

Pues yo no tengo por que hablar; el epigrafe es para que se animen a criticar lo que les parezca errroneo de los Mesianicos netzaritas...

DE todas maneras, y a forma de aclaracion, yo me identifico como Mesinico netzarita por mis convicciones y mi identidad, pero NO por pertenecer a alguna denominacion que se titule asi.

¿Y porque excluis los sacrificios? ¿tampoco estas circuncidado?¿Ya no apedreas a los adulteros?
Interesante...

Permiteme responderte con una pregunta MUY similar;

Por favor, lee estos mandamientos;

11.... no mentiréis ni os engañaréis el uno al otro.
12»No juraréis en falso por mi nombre,
13»No oprimirás a tu prójimo ni le robarás.
»No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana siguiente.
14»No maldecirás al sordo, ni delante del ciego pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo, Jehová.
15No cometerás injusticia en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.
16»No andarás chismeando entre tu pueblo.
17»No aborrecerás a tu hermano en tu corazón.
»Reprenderás a tu prójimo, para que no participes de su pecado.
18»No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová.
»No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie.
26»No comeréis cosa alguna con sangre.
»No seréis agoreros ni adivinos.
27»No haréis tonsura en vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba.
28»No haréis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo, Jehová.
29»No contaminarás a tu hija prostituyéndola, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
31»No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios.
32»Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano. De tu Dios tendrás temor. Yo, Jehová.
33»Cuando el extranjero habite con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. 34Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, Jehová, vuestro Dios.
35»No cometáis injusticia en los juicios, en medidas de tierra, ni en peso ni en otra medida. 36Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo soy Jehová, vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto.

Pregunto; ¿Por que si la Ley de Moisés fue abolida, guardas todos estos preceptos?
¿O es que acaso estos no son mandamientos dados a Moises?

Y ten en cuenta que muchos de ellos NO están registrados en el NT.... ¿Que haces guardándolos si fueron abolidos?

Algo que ocurrió mas tarde.Asi que Israel es IMPOSIBLE que ya sea el pueblo escogido de Dios,porque de serlo Jehova mentiria,algo que no puede ocurrir.

¿Que NO miente...? Pues según usted SI... !Lee!;

35 »Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;
Jehová de los ejércitos es su nombre:
36 Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice Jehová,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.

37 »Así ha dicho Jehová:
Si se pudieran medir los cielos arriba
y explorar abajo los fundamentos de la tierra,
también yo desecharía toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron, dice Jehová.

Ese "Jehova" que usted dice que NO puede Mentir, dice que la UNIA manera que el desecharia a Israel como NACIÓN, seria que los cielos pudieran medirse y explorarse los fundamentos de la Tierra... ¿O es que me vas a decir que los cielos se han medido y explorado los fundamentos de la tierra?

Peo dice mas; Dice que para el desechar a la descendencia de Israel, las leyes fisicas y matematicas que rigen el Universo, tendrian que dejar de existir... Le pregunto Juaniyo; ?Esas leyes desaparecieron...?

Si, si.. ya sé.. ahi está hablando del Cuerpo Gobernante de la WT... Por favor, leete el contecto de Jeremias 31, y verifica que alli se está hablando a LA NACION NATURAL de Israel, y no a la que ustedes han inventado..

¿Miente "Jehová, Juanillo..? ¿A quin le creo; a TodoPoderoso, o a la WT que coge un texto descontextualizado para inventarse otro Israel y suplantar al verdadero..

Ah, y leete Romanos 11.. se lo dejo como tarea.... (ja ja)

¿me estas diciendo que dentro de tu iglesia hay diversidad de opiniones?
(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

¿Iglesia...? ¿Que Iglesia...? ¿Tiene usted Iglesia..? ¿O te has olvidado que SOLO son IGLESIA los 144000?

A mi me gusta llamarle ASAMBLEA o Congregación, y si utilizo terminos Hebreos le llamo Kajal o Kehilá. Iglesia es un termino totalmente AJENO a la fe hebrea, ya que Iglesia puede ser cualquier tipo de reunion, ya sea politica, satanica o de cualquier otra indole.... ¿O no sabias que a las congregaciones de personas que se reunian en los templos griegos sse les llamaba "Iglesias".

Y Sobre "mi Iglesia", si te refieres a "denominación", pues NO tengo....

Vaya algo que tenemos en común no te acostumbres. ¿Desde cuando haceis eso?

Con la ENORME y ABISMAL diferencia de que YO y mi esposa, participamos de los emblemas...

(ahora viene la preguntita; "¿eres de los 144000?")

¿SATISFECHO...?

Te espero.. !No tardes!

david