LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

Re: LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"

Un error es el bautismo que estan practicando...se le llama bautismo por los muertos...y se les llama asi pues estos "Sacerdotes" carecen de Espiritu Santo.

Para que veas que no soy tan malo,me alegro que no estes metido en ese "barrullo"

Gracias

Imagino que entonces ¿ seguirás el consejo de Jesus de hacer lo que este hombre dice pero no hacer lo que este hombre hace no? Porque vaya historial que tiene mas negro

Pues eso intento.... no tengo por que rechazar lo que escrituralmente creo que es correcto, por el Hecho de haberlo escrito un hombre que "tiene historial negro", en fin de cuenta lo que cuenta es la verdad escritural, y no el pecado de los demás, en cuanto a interpretacion se refiere, ya que NO me refiero a comunión, en este caso, los errores SI deben de separanos del pecador. Aunque admito, que mucho de lo que de este hombre se dice, o es mentira, o no es totalmente cierto, debido a que han perdido el contexto de los acontecimientos, y esto les hace juzgar segun lo visible... Yo conozco bastante del caso, y aun cuando hayo incorrecto algunas cosas, NO todo es como se "pinta" en internet. Te lo asegura alguien que si sabe.

Pues te prometo que o es que soy tonto (tu me diras que si) o aun no me he enterado en donde andas metido.¿No puedes ser claro y decir pertenezco a tal sitio y el que empezo todo esto fue tal persona?

Mire, hoy estoy "buenito" (ja ja). Déjame ver si te explico;
Antes era un cristiano mas, creía en la abolición de la Ley, en el rechazo a Israel, y cosas como esas... Un día alguien me dijo; lee Romanos 11..solo eso... y lo leí, lo volví a leer, y perdí la cuenta de las veces que lo leí en ese dia.... !Estaba Claro; Israel NO había sido rechazado! Comencé a contextualizar esta nueva realidad con el reto de las escrituras, y encontré promesas eternas e inviolables con respecto a ese Israel... Después otra persona me prestó el libro "restaurando las raíces del cristianismo" de Dan Ben, y eso me reafirmó .. Seguí estudiando y revalorando doctrinas anteriores (por que si con Israel estaba equivocado, también lo podría estar en el tema del Infierno, la inmortalidad, la trinidad etc), y asi me fui purificando.. no en base ya a lo que decía fulano o sutano, sino en lo que leia y comprendía en las escrituras...

Formé un grupo en mi País para estudiar (no había lideres entre nosotros, aunque habíamos quienes teníamos responsabilidades espirituales), y fue creciendo... intenté luego unificar el movimiento Mesianico en mi País y durante dos años estuve trabajando en base a eso... Lamentablemente las diferencias de conceptos y la fidelidad que algunos "lideres" de diferentes comunidades le tenían a sus lideres superiores (dan ben, Eliyahu etc) hizo imposible un entendimiento antes de yo viajar a España. Llegado aquí, fui recibido en una comunidad Netzarita dirigida por Dan Ben, pero su inclinación a la ortodoxia (y otros problemas que no vienen al caso) me hizo alejarme... Esta es mi historia; NUNCA me he sujetado a lideres, (aunque les he respetado cuando he estado en sus comunidades) y en este momento tampoco estoy sujeto a nadie, ni creo que lo vaya a estar, aunque visito de manera física y online a varias comunidades que se nombran "mesianicas-netzaritas.

Espero haberle sido claro al respecto, y si quedan dudas, pues venga, haga las preguntas..

David

A eso me referi como movimiento bebe. Aun sus lideres estan colocando las bases x ello no se ponen de acuerdo.

Hay un afan de protagonismo x el nuevo "descubrimiento". Por ello vemos a nuevos "rabinos".

El gran problema del judeocristianismo es que no es ni judío ni cristiano. Así, resumiendo.

El gran problema del judeocristianismo es que no es ni judío ni cristiano. Así, resumiendo.

Asi es, no saben que el Mesias anunciado o prometido es el Hijo del Hombre, no el Hijo Unigenito quien vino hace mas de 2.000 años.

Toda Raba David, yo sigo el shabat del calendario y no el lunar, no he profundizado en el tema, creo que el espíritu de la mitzva de shabat, es dedicar un dia a Hakados Baruju (no el Domingo), pero la postura de los que guardan el shabat lunar también esta bien fundamentado, ya que no hay un Sanedrín que establezca los dias a guardar...shalom

Nada.... mas falsas doctrinas...

1) La Ley de "Moises" está vigente y debe de obedecerse en todo aquello que aplique a la fe a la que fuimos llamados (aquí se excluyen la practica de sacrificios y otros rituales) siempre teniendo presente que la obediencia es un fruto de la salvación, no un MEDIO.

Saludos Hermano David.

¿Que representaba el ritual del santuario?

ej. sacrificio, tamid, yomkippur. (en sus palabras).

DTB

A eso me referi como movimiento bebe. Aun sus lideres estan colocando las bases x ello no se ponen de acuerdo.

Hay un afan de protagonismo x el nuevo "descubrimiento". Por ello vemos a nuevos "rabinos".

Saludos Mario;

Puedo decirle con toda franqueza, que sus palabras se ajustan a la verdad... El protagonismo en ocasiones nos ahoga e impide el avance de la obra que El Eterno desea que hagamos... Triste y lamentable, pero totalmente cierto.. aunque NO creo que esto se deba a ser un "movimiento bebé", sino mas bien a nuestra tendencia a creer que solo nosotros tenemos la razón.... Le contaré una anécdota;
En en intento por unificar el mesianismo, visité creo que todas las congregaciones existentes en mi País para esa época (a Camaguey la dejé a un lado por que su líder habia negado al Mesías), entre ellas, la mas grande y la de mayor influencia, estaba en la capital; La Habana, lidereada por el hermano Aaron que a su vez estaba sujeto a la autoridad de Dan ben.

Las comunidades que yo representaba rechazábamos el termino "Hashem", debido a que desde nuestro entendimiento, dicho termino había sido INVENTADO por el Judaismo Ortodoxo en su esfuerzo por OCULTAR el Nombre Sagrado o PROHIBIR que se le mencionase... NO imponíamos una pronunciación determinada para ellos (ellos podían NO utilizarla), mas bien solicitamos respeto por la pronunciación que nosotros usábamos (IAUE=YAHWEH)...

Este era uno de los puntos centrales.... Después de una larga conversación, el hermano Aaron nos dijo; ( y cito casi de memoria por que me quedó grabado); "Mira...nuestro Jajam (Dan Ben Abraham) dice que ESA es la pronunciación mas exacta, PERO tambien dice, que HASTA que nuestros hermanos mayores (Rabinos y autoridades religiosas Israelitas) no lleguen a nuestra conclusión, debemos SUJETARNOS a SU autoridad y obedecerles, y mientras mi Jajam (Dan ben Abrhaam) enseñe eso, YO me sujetarse a lo que él dice"

(Quizás la frase NO es tan exacta, Pero no tiene muchas diferencias... La idea está ahí)

De mas está decirle que HASTA ahí llegó nuestro dialogo... !Me parecía INVEROSÍMIL que alguien admitiera una realidad escritural, y que por la sujecion a los lideres, esa REALIDAD fuera desechada.

Después de eso, tuve experiencias similares, por ejemplo, en una ocasión le pregunté a un hermano (de España) "Que harías si vieras en LAS ESCRITURAS una realidad que NO está en conformidad con lo que tu Líder te enseña (el líder era dan Ben Abraham).

Su respuesta ni siquiera la pensó, estaba seguro de cual debía de ser su obligación; "“Me sujeto a la enseñanza del maestro, a no ser, que una kol hashamayim (voz del cielo) se me declare”

En otras palabras; "MI Lider, MI Jajam, Mi Rabino, es quien TIENE la máxima autoridad interpretativa, y a ella Me sujeto"

!Lamentable, pero cierto... Cosas como estas me llevaron a elaborar un estudio sobre "la sujeción a las autoridades" que por cierto, me buscó algunos problemillas....

En fin, que todo esto es para mas o menos decirle el por que creo que tiene usted razón en lo que afirmó...

David

Saludos Hermano David.

¿Que representaba el ritual del santuario?

ej. sacrificio, tamid, yomkippur. (en sus palabras).

DTB

!Vaya...! !Cuanto Tiempo...!

Saludos Humillado;

Todo lo ritual y ceremonial, representaba Al Mesías, y Su Obra expiatoria... por lo menos así yo lo entiendo...

David

Saludos David.
La teologia judia ortodoxa con relacion a la autoridad, es la que ha tomado en parte Dan.
Pero ese es el problema de Dan, si tanto desea sujetarse a los rabinos. Porque no le hace caso a llo demas?

Para mi, el verdadero motivo x lo cual Dan usa Hashem y no Yahweh es porque desea congraciarce con los rabinos en apariencia. Parecerse mas a lo judio ortodoxo.

Como dijo Jesucristo. Prefieren recibir la honra de los hombres que la de Dios. Si vemos bien, Dan se ha prestado en mucho la teologia judia.

Uno de los puntos de diferencia es lo que recojes. La autoridad en el judaismo es extremadamente humana. Lo podemos ver en el relato talmudico del Horno de Rabi Yehoshua vs Rabi Eliezer. Al final los rabinos ganan una discusion al propio Dios de como se debe interpretar la ley.

Hay otros relatos que hacen incapie al tema. De como le debes hacer caso a tu rabino de tal manera que si tu rabino te dice que tu mano derecha es ahora izquierda y viceversa, asi debes tomarlo. Ademas que el honor a un rabino esta por encima del honor de los propios padres, por el hecho que te ensenan palabras de la ley.

El "argumento" detraz de esta manera de pensar es lo que ellos citan en la ley, que dice: "Todo cuanto ellos os digan , hacerlo... No te desvies a la izquierda o derecha" (cita de memoria). Por ello un verdadero rabino cita a su rabino, no hacerlo es una ofensa a lo que ha recibido. Entonces ud saque sus conclusiones que clase de "rabino" tenemos en el foro.

EL ERROR DE DAN Y OTROS

EL ERROR DE DAN Y OTROS

Dan B.A. Respalda su decision de usar Hashem porque el se sujeta a los rabinos ortodoxos.
Mas para nosotros solo tenemos un rabi. No a dos o tres rabinos. Solo a uno.

EL LOOK HASIDICO COMO INFLUENCIA.

EL LOOK HASIDICO COMO INFLUENCIA.

Otra manera de como el mesianismo ha sido influenciado, es con relacion a la apariencia y vestimenta.

Asi podemos ver el uso de vestimenta como un judio jasidico en algunos mesianicos: sombrero y de negro, y de barba. Influenciados tambien por literatura de los rebes jasidicos. La obediencia en estas sectas jasidicas es ciega y absoluta.

Un forista que dice ser sefardita, no encontro mejor manera de incluir en su nik la foto de un judio jasidico con sus borlas.

Quiza el singular look es lo que los motiva a usar este tipo des prendas. Quiza busquen un reconocimiento de las masas.

Es mas existe una secta jasidica que en tiempos de antano fueron obligados a usar una vestimenta de payasos, con el objetivo de ser la burla y reconocimiento de los demas. Que paradojico ahora le dan un significado mistico.

Tu dices que La salvacion esta en Israel,que Jehova no les ha abandonado como dice su Palabra.Pero tengo entendido que los israelitas no os aceptan a vosotros ¿es verdad?

Tu dices que La salvacion esta en Israel,que Jehova no les ha abandonado como dice su Palabra.Pero tengo entendido que los israelitas no os aceptan a vosotros ¿es verdad?

Disculpe.. la salvación ES Cristo. No Israel.

Saludos;

Tu dices que La salvacion esta en Israel
Pues la verdad es que NO creo recordar haber dicho semejante locura.... Aunque el Mesias dijo una frase "parecida"; "La salvación viene de los judios..", hablando, claro está de su propia persona...
que Jehova no les ha abandonado como dice su Palabra

Asi es.. es mas, YHWH, en su Soberanía estipuló las "CONDICIONES" que se necesitaría cumplir para que Él pudiese rechazar algún día a su pueblo, y son estas;

1) Medir los cielos
2) Escudriñar (investigar) las profundidades de la tierra
3) Que la leyes fisicas y matematicas que rigen el universo dejaran de existir...

SOLO si esto se cumpia, segun YHWH, el rechazaria a Su Pueblo... Se lo copio de la NM para que le sea mas confiable;

35 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Dador del sol para luz de día, los estatutos de la luna y las estrellas para luz de noche, Aquel que agita el mar para que se pongan bulliciosas sus olas, Aquel cuyo nombre es Jehová de los ejércitos: 36 “‘Si estas disposiciones reglamentarias pudieran ser quitadas de delante de mí —es la expresión de Jehová—, los que son la descendencia de Israel igualmente pudieran cesar de resultar ser nación delante de mí para siempre’”.

37 Esto es lo que ha dicho Jehová: “‘Si los cielos arriba pudieran medirse, y los fundamentos de la tierra abajo pudieran escudriñarse, también yo mismo podría rechazar a la entera descendencia de Israel por motivo de todo lo que han hecho’, es la expresión de Jehová”. (Jeremias 31)

Pero tengo entendido que los israelitas no os aceptan a vosotros ¿es verdad?
Pues si, es verdad... aunque existen muchos Israelitas que si nos "aceptan" en el sentido de que nos toleran con nuestras convicciones.. Ahi tienes a Nehemias Gordon, un Jajam (Sabio) de mucho renombre dentro de la comunidad Caraita... y te aseguro que existen muchos.. yo mismo tengo amistads Judias que SABEN de mi fe, y la respetan...

Pero...¿Y eso que tiene que ver...? ¿Acaso de la aceptación de Israel (o de otros) depende nuestra fe o nuestra obediencia...? ¿A que no...?

Si ser bien visto por Israel, implicara algo, que que el mismo Mesías tendría serios problemas, ya que sus lidres y una buena cantidad del pueblo no le aceptó...

De todas maneras, si con esta ultima afirmación usted quiso decir otra cosa, pues aclaramelo, y comentaré.

David

!Vaya...! !Cuanto Tiempo...!

Saludos Humillado;

Todo lo ritual y ceremonial, representaba Al Mesías, y Su Obra expiatoria... por lo menos así yo lo entiendo...

David

Saludos hermano David, Dios te bendiga.

Es curioso... ¿Porque celebrar las fiestas si representaban etapas en el plan de salvación al igual que los sacrificios...?

¿porque celebrar la fiesta de las cabañas si es sombra del suceso real...? ¿Porque no seguir sacrificando animales entonces...?

A ver... ¿que representaría el seguir sacrificando corderos etc...?

Podrías responder la pregunta en rojo...? En tus palabras hermano, deseo saber el porque creen en las fiestas.

De acuerdo a lo que explicas:

La verdad es que es dificil exponer una "lista" de credos, pues como antes dije el Netzarismo suele estar diversificado y pluralizado en cuanto a conceptos,

Esto me suena a escoge el que mejor te guste y se adapte a tus gustos, circunstancias y preferencias. Al fin y al cabo ningún tipo de Netzarismo te lleva a la salvación sino a la autojustificación y autocomplacencia.

1) La Ley de "Moises" está vigente y debe de obedecerse en todo aquello que aplique a la fe a la que fuimos llamados (aquí se excluyen la practica de sacrificios y otros rituales) siempre teniendo presente que la obediencia es un fruto de la salvación, no un MEDIO.

Declaración considerada "afirmación negativa". La forma más correcta sería decir:
La ley Mosaica no está vigente y solo se toma de ella aquello que consideramos como grupo que aplique a la fe a la que fuimos (los netzaritas) llamados. No es más que la ley "Netzarita" que toma algunos de los preceptos de la Ley Mosaica.

2) Israel es fue es y Será por siempre el Pueblo Elegido, donde El Eterno plantará su Tabernáculo hasta tiempo indefinido.

Estoy de acuerdo. Solo recordarte que también se incluyeron en él "prosélitos", egipcios convertidos, gabaonitas, madianitas, gentes de Jericó y muchos mas.

3) La gran mayoría se identifica por creer en que "Jesus" es solo El Hijo, NO una parte de la trinidad, y otra parte, defiende la postura de que es el mismo (creo que a eso se le llama Unitarismo?).

Más bien se le llama "Babilonia" (confusión). Uno debe tener creencias bien definidas (Proverbios 1:23; 2:1-5)

4) La "cena del Señor" se conmemora una vez al año, en la misma fecha de Pesaj (Pascua, 14 de Nissan)

concuerdo aunque habría que ver el formato o protocolo de la celebración (seguro que, como en todas las demás confesiones, tiene sus tintes propios).

Un caluroso saludo.

Originalmente enviado por juaniyo Ver Mensaje

¿Y porque excluis los sacrificios? ¿tampoco estas circuncidado?¿Ya no apedreas a los adulteros ?

Esta ley sigue vigente. Observa como los que adulterant con el mundo, seran apedreados por Dios mismo:

Rev 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un pedrisco grande; cada piedra como del peso de un talento: y los hombres blasfemaron de Dios, a causa del pedrisco; porque la plaga de él fué sobremanera grande.

Luis Alberto42

Esta ley sigue vigente. Observa como los que adulterant con el mundo, seran apedreados por Dios mismo:

Rev 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un pedrisco grande; cada piedra como del peso de un talento: y los hombres blasfemaron de Dios, a causa del pedrisco; porque la plaga de él fué sobremanera grande.

Luis Alberto42

Exelente...

Es decir, ¿Que pasará conlos que no son obedientes a Dios guardando sus mandamientos...? digo, la biblia nos habla en Apocalipsis 11:19 sobre el ARCA DEL PACTO.

Saludos hermano David, Dios te bendiga.

Es curioso... ¿Porque celebrar las fiestas si representaban etapas en el plan de salvación al igual que los sacrificios...?

¿porque celebrar la fiesta de las cabañas si es sombra del suceso real...? ¿Porque no seguir sacrificando animales entonces...?

A ver... ¿que representaría el seguir sacrificando corderos etc...?

Podrías responder la pregunta en rojo...? En tus palabras hermano, deseo saber el porque creen en las fiestas.

Si en verdad quieres saber esto en tu propio foro se toco el tema hace tiempo, lastima que los moderadores entre amenazas y borrando aportes asfixiaron el tema. recuerdas esta pregunta si los adventistas no deben celebrar las fiestas de Dios entonces que fiestas deben celebrar ? nadie contesto verdad ?.