Re: LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS"
De acuerdo a lo que explicas:
La verdad es que es dificil exponer una "lista" de credos, pues como antes dije el Netzarismo suele estar diversificado y pluralizado en cuanto a conceptos,
Esto me suena a escoge el que mejor te guste y se adapte a tus gustos, circunstancias y preferencias. Al fin y al cabo ningún tipo de Netzarismo te lleva a la salvación sino a la autojustificación y autocomplacencia.
1) La Ley de "Moises" está vigente y debe de obedecerse en todo aquello que aplique a la fe a la que fuimos llamados (aquí se excluyen la practica de sacrificios y otros rituales) siempre teniendo presente que la obediencia es un fruto de la salvación, no un MEDIO.
Declaración considerada "afirmación negativa". La forma más correcta sería decir:
La ley Mosaica no está vigente y solo se toma de ella aquello que consideramos como grupo que aplique a la fe a la que fuimos (los netzaritas) llamados. No es más que la ley "Netzarita" que toma algunos de los preceptos de la Ley Mosaica.
2) Israel es fue es y Será por siempre el Pueblo Elegido, donde El Eterno plantará su Tabernáculo hasta tiempo indefinido.
Estoy de acuerdo. Solo recordarte que también se incluyeron en él "prosélitos", egipcios convertidos, gabaonitas, madianitas, gentes de Jericó y muchos mas.
3) La gran mayoría se identifica por creer en que "Jesus" es solo El Hijo, NO una parte de la trinidad, y otra parte, defiende la postura de que es el mismo (creo que a eso se le llama Unitarismo?).
Más bien se le llama "Babilonia" (confusión). Uno debe tener creencias bien definidas (Proverbios 1:23; 2:1-5)
4) La "cena del Señor" se conmemora una vez al año, en la misma fecha de Pesaj (Pascua, 14 de Nissan)
concuerdo aunque habría que ver el formato o protocolo de la celebración (seguro que, como en todas las demás confesiones, tiene sus tintes propios).
Un caluroso saludo.