Lino primer obispo de la iglesia en Roma.

Todos los males parten de una mentira y es que el Obispado sea el sucesor del apostolado, cuando los cinco ministerios por parte de la elección de Dios para la verdadera Iglesia de Cristo nunca dejaron de nombrarse y no dice en la escritura que sea de esa forma.​

 
El caso es que Lino fue el primer obispo de la iglesia cristiana que se fundo en Roma.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40

Todos los males parten de una mentira y es que el Obispado sea el sucesor del apostolado, cuando los cinco ministerios por parte de la elección de Dios para la verdadera Iglesia de Cristo nunca dejaron de nombrarse y no dice en la escritura que sea de esa forma.​

La importancia de una sucesión apostólica de parte de los obispos está basada en la misión dada por Jesús a sus apóstoles por medio de Pedro de apacentar el rebaño (que es la iglesia).

Juan 21
15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis corderos.

16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas.

17 Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Hechos 20

28 Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
  • Like
Reacciones: Jima40
Por supuesto que no, entonces ¿por quién fue nombrado Lino como obispo de Roma?
No lo nombraron Obispo de Roma sino que él fue el primer Obispo o Pastor De la Iglesia Cristiana "en" Roma. Él no fue ni reclamo ser Papa, no existía eso. Con esto muestro que Pedro no fue Papa ni mucho menos el primer Papa de Roma, en todo caso lo habría sido de Jerusalén pero no pues a él se le ordeno ser el mas pequeño de todos, o sea un siervo y no un "jefe".
 
Jesus mismo les lavó los pies como ejemplo de como comportarse en la iglesia, ¿y que hacen la mayoría de pastores y todos los papas?
 
No lo nombraron Obispo de Roma sino que él fue el primer Obispo o Pastor De la Iglesia Cristiana "en" Roma. Él no fue ni reclamo ser Papa, no existía eso. Con esto muestro que Pedro no fue Papa ni mucho menos el primer Papa de Roma, en todo caso lo habría sido de Jerusalén pero no pues a él se le ordeno ser el mas pequeño de todos, o sea un siervo y no un "jefe".
Nadie se nombra obispo a sí mismo ya que siempre es alguien más, con autoridad apostólica, quien impone las manos para ello.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Nadie se nombra obispo a sí mismo ya que siempre es alguien más, con autoridad apostólica, quien impone las manos para ello.
En tu catolisismo si, pero no en la iglesia de Cristo, aqui el mas humilde y servidor, conocedor de la Palabra y lleno del Espíritu Santo, es nombrado Obispo o Pastor por Dios y confirmado por la misma iglesia.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
En tu catolisismo si, pero no en la iglesia de Cristo, aqui el mas humilde y servidor, conocedor de la Palabra y lleno del Espíritu Santo, es nombrado Obispo o Pastor por Dios y confirmado por la misma iglesia.
¿Y cómo sabemos la lista de los primeros obispos romanos? Sencillo… gracias a la Tradición apostólica, esa misma que tú desdeñas.

s. Pedro (64)
s. Lino (67-76)
s. Cleto (76-88)
s. Clemente (88-97)
s.. Evaristo (97-105)
s. Alejandro I (105-115)
s. Sixto (115-125)
s. Telesforo (125-136)
s. Higinio (136-140)
s. Pio I (140-155)
Etc, etc, etc.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y cómo sabemos la lista de los primeros obispos romanos? Sencillo… gracias a la Tradición apostólica, esa misma que tú desdeñas.

s. Pedro (64)
s. Lino (67-76)
s. Cleto (76-88)
s. Clemente (88-97)
s.. Evaristo (97-105)
s. Alejandro I (105-115)
s. Sixto (115-125)
s. Telesforo (125-136)
s. Higinio (136-140)
s. Pio I (140-155)
Etc, etc, etc.
Sorry pero tu tradición católica esta equivocada o simplemente miente.
 
En tu catolisismo si, pero no en la iglesia de Cristo, aqui el mas humilde y servidor, conocedor de la Palabra y lleno del Espíritu Santo, es nombrado Obispo o Pastor por Dios y confirmado por la misma iglesia.
Nomás te falta citar o biblia que el espíritu santo escogió obispos saltando el orden de la iglesia por imposición de manos .
Puro pretexto de sectas . Cualquier secta se autonombran y le echan la culpa al Espíritu Santo .
Cómo te dije antes puro romanticismo protestante. En la biblia se ordenaban autoridades por los apóstoles o por los obispos. Lo demás payasadas tuyas .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sorry pero tu tradición católica esta equivocada o simplemente miente.
Como tú quieras, pero entonces ¿de dónde sacaste el dato de que Lino fue obispo de Roma? Si la tradición católica está equivocada, entonces ese dato también está equivocado. A ver, responde si puedes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Nomás te falta citar o biblia que el espíritu santo escogió obispos saltando el orden de la iglesia por imposición de manos .
Puro pretexto de sectas . Cualquier secta se autonombran y le echan la culpa al Espíritu Santo .
Cómo te dije antes puro romanticismo protestante. En la biblia se ordenaban autoridades por los apóstoles o por los obispos. Lo demás payasadas tuyas .
Tenga pa que se mantenga;
.
21Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
22comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
23Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
24Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
25para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
26Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
 
Como tú quieras, pero entonces ¿de dónde sacaste el dato de que Lino fue obispo de Roma? Si la tradición católica está equivocada, entonces ese dato también está equivocado. A ver, responde si puedes.
Este dato tambien puede estar equivocado pues la ICAR trastorno todo desde probablemente el siglo II o segundo siglo. El Diablo les hizo esperar hasta despues de la muerte del Apóstol Juan ya que este los habría desmentido inmediatamente. El Apóstol Juan no hace ningún reconocimiento a ningún Obispo de Roma y mucho menos a un "Papa". Y Dios Todopoderoso conociendo muy bien las maquinaciones de Satanas, no se llevo al Apóstol Juan sino hasta finales del Primer Siglo para que a nosotros la Iglesia de Cristo no fuera engañada nunca. Gloria a Dios Aleluya Amen!.
 
Tenga pa que se mantenga;
.
21Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
22comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
23Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
24Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
25para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
26Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
No se escogieron solos .
Hubo testigos con autoridad los apostoles , escogieron 2 y de esos 2 el Espíritu Santo LE dijo a los apóstoles a quien .
No de buenas a primeras dijo MAtias a mi me escogió voy a ser apóstol ( como pasaría en el mundo protestante 🤫)
Igual con Pablo . Hubo testigos y no se puso a predicar de buenas a primeras fue con los apóstoles primero a verlos .

Hay orden . Igual Timoteo tenía que imponer las manos . No se auto nombraban obispos 😃
 
  • Like
Reacciones: Jima40