Libro que destruyo el adventismo teologicamente

Re: Libro que destruyo el adventismo teologicamente

¡ Queridos Hermanos ! ¡Pero de qué estamos hablando! ¡No sigan mintiendo, por favor! Si la IASD hace muchísimo tiempo que no predica el evangelio. Es verdad que llega mucha gente nueva y se bautiza con mucha alegría, pero porque es inocente y confiada por el "primer amor" que siente en su corazón. ¿ Pero que pasa después, cuándo han pasado algún tiempo de concientización, y se encuentran con las profundidades y acrobacias de interpretación que hay en las doctrinas? Inevitablemente se encuentran en un dilema pues la Biblia les dice una cosa y la organización le echa encima otra cosa, ámparandose en los textos de egw. como les conviene, ignorando otros que les contradicen. Están bajo el regimén del Terror; cualquiera que piense distinto, o se atreva a expresar una idea fuera de lo establecido queda señalado....¡ Los pastores nos llaman a algunos aparte y nos encomiendan que estemos atentos a lo que expresan los hermanos en las reuniones, y luego les informemos ! Nos transforman en espías¡¡ Y el "Evangelio" es éste: "si no estudiamos el folleto de escuela sabática y participamos fielmente en la escuela tenemos peligro de perdernos" , "si dejamos de asistir a las reuniones(en especial el sábado), corremos peligro de perdernos", "si dejamos de diezmar corremos el riesgo de perdernos", "si rechazamos el"espíritu de Profecía corremos riesgo de perdernos", "si escuchamos las prédicas de los Hermanos no autorizados por la IASD, corremos el riego de perdernos, si comemos carne, si bailamos, si tomamos té, si vamos al teatro, etc., con todo corremos el riesgo de perdernos. Pero jesús me dice: "Mío eres tú". El pastor lobos dijo una vez:"yo nunca he aprendido tanta teología, como con el folleto de escuela sabática", y ni se arrugó. Pero si es cuestión de que se den una vuelta no más por la Iglesia La Paz de Santiago, y verán que no es ni la sombra de lo que fué. bueno, después les sigo contando......¡Dios les ayude a todos!

Enviado originalmente por Antipas

la IASD hace muchísimo tiempo que no predica el evangelio.

Desde cuando ??

la Biblia les dice una cosa y la organización le echa encima otra cosa, ámparandose en los textos de egw.

Para sostener mis conviciones uso solo la Biblia y no a Elena White. Y aunque esto, tambien lo he dicho en la congregacion adventista, ellos me siguen invitando a participar.

¡ Los pastores nos llaman a algunos aparte y nos encomiendan que estemos atentos a lo que expresan los hermanos en las reuniones, y luego les informemos ! Nos transforman en espías¡¡

Eres miembro de la iglesia adventista, o eres un infiltrado, o estas mintiendo ??​

¡Saludos Hno. marcelinoc! Primeramente pido disculpas a los foristas por haberme alejado del eje del tema principal; espero puedan entenderme por haber reaccionado así; es que ante tanta mentira y caretas no se puede quedar uno callado...
hno. marcelinoc, Ud. me formuló dos preguntas y un comentario, y le contesto: 1) desde finales de los 70 y comienzos de los 80 principalmente, después de volver a ocultar las actas de la conferencia de 1919, descubiertas a inicios de los 70; y la reformulación de doctrinas después de Glacier View y alejamiento de Desmond Ford y otros cientos de teólogos y misioneros alrededor de esa época. Con respecto a su comentario, que bueno que Ud. sostenga sus convicciones sólo con la Biblia, pues con su deber nada más cumple. Pero la IASD no lo hace sin Elena White; para ellos Sola Scriptura no es aplicable. 2) Ni soy infiltrado ni miento. Sin deudas ni pendientes entre nosotros. Que Dios le guarde y le dé testimonio.

¡Saludos Hno. marcelinoc! Primeramente pido disculpas a los foristas por haberme alejado del eje del tema principal; espero puedan entenderme por haber reaccionado así; es que ante tanta mentira y caretas no se puede quedar uno callado...
hno. marcelinoc, Ud. me formuló dos preguntas y un comentario, y le contesto: 1) desde finales de los 70 y comienzos de los 80 principalmente, después de volver a ocultar las actas de la conferencia de 1919, descubiertas a inicios de los 70; y la reformulación de doctrinas después de Glacier View y alejamiento de Desmond Ford y otros cientos de teólogos y misioneros alrededor de esa época. Con respecto a su comentario, que bueno que Ud. sostenga sus convicciones sólo con la Biblia, pues con su deber nada más cumple. Pero la IASD no lo hace sin Elena White; para ellos Sola Scriptura no es aplicable. 2) Ni soy infiltrado ni miento. Sin deudas ni pendientes entre nosotros. Que Dios le guarde y le dé testimonio.

Fuiste miembro de la IASD ?? Pregunto porque en tu aporte anterior hablas dos o tres veces en presente. Saludos.​

Estimado hno. marcelinoc : como me preguntas nuevamente, veo que mi respuesta no te satisfizo; así que te respondo más claramente: soy miembro. Lo de los pronombres en realidad no siempre lo hago de una forma fija; porque a veces hablo de cosas que me han tocado o me tocan directamente, y otras veces de cosas o experiencias que afectan, o han afectado a un grupo y en el resultado neto da lo mismo si ocupo presente o pasado, así que no me doy cuenta mucho de eso: más bien me preocupan los hechos en sí. Espero haberte respondido mejor. Por otro lado....¿ sabes cuál es el ejército que hiere y mata a sus propios soldados? Te dejo la inquietud. Que Dios te bendiga y dé testimonio.

Estimado manuel5.

.... sabes perfectamente que el Papa Silvestre I ( murió en el año 335) Instituyó el domingo como día del Señor.
YO RESPONDO:

"90 DC DIDACHE: ...Cada día del Señor, mantengan sus solemnes asambleas, y regocíjense: pues es culpable de pecado quien ayune en el día del Señor, siendo el día de la resurrección.".. (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 449) "
...
..Bueno ustedes leerán como ya desde el año 90 , los cristianos se reunían los domingos. Y esto sucedía mucho antes que el Papa dijera nada.

...
..Luego....la Sra White MINTIÓ al decir que Dios le reveló que el Papa había cambiado del sábado al domingo.
...
..El cambio lo hicieron los cristianos muchos años ANTES de que existiera Papa.

YO RESPONDO:

"90 DC DIDACHE: ...Cada día del Señor, mantengan sus solemnes asambleas, y regocíjense: pues es culpable de pecado quien ayune en el día del Señor, siendo el día de la resurrección.".. (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 449) "
...
..Bueno ustedes leerán como ya desde el año 90 , los cristianos se reunían los domingos. Y esto sucedía mucho antes que el Papa dijera nada.

manuel5

En cierto sector de mi pais el aborto se acepta y no es causa de sancion, porque la ley lo permite; sin embargo siglos antes de que se diera esta ley, ya en mi pais se practicaba el aborto. Espero captes la similutud con el asunto del domingo.

Saludos marcelinoc:
..
..Pero sigue siendo MENTIRA que "el papa lo había transferido del séptimo día al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley" (lo escribió la Sra White en Primeros Escritos página 33)
...
...Y es MENTIRA porque ya estaba transferido , por lo menos desde el año 90 d.C.
...

YO RESPONDO:

...

Que extraño, tengo varias versiones de la Didache, y ninguna menciona eso.
Pero bueno, quizas te interese leer este texto del mismo libro que citas:
“Guardarás el sábado por causa de aquél que cesó de su obra de creación, pero que no cesó de su obra de providencia; es un reposo para meditar en la ley, no para estar en ociosidad de las manos”. “Los Padres ante Nicenos”, Vol. 7. pág. 413. Constituciones de los Santos Apóstoles,

Saludos marcelinoc:
..
..Pero sigue siendo MENTIRA que "el papa lo había transferido del séptimo día al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley" (lo escribió la Sra White en Primeros Escritos página 33)
...
...Y es MENTIRA porque ya estaba transferido , por lo menos desde el año 90 d.C.
...

Pero faltaba hacerlo oficial.​

Pero faltaba hacerlo oficial.​
...
..No hace falta hacer nada oficial algo que ya se practicaba y en lo que los cristianos creían: "Que el primer día de la semana era el Día del Señor"
..
..Por otra parte en los años 300 el Papa de Roma no mandaba sobre los demás Papas o Patriarcas. Ni siquiera gobernaba sobre otras "regiones". Eso está documentalmente probado. ("Da Pietro al Papato" Fausto Salvoni. Editrice Lanterna. Genova. Páginas 291-292 referente a la consulta de Jerónimo al obispo de Roma. Carta 15,1-2 , Carta 16 y Carta 137) En las que se demuestra que aún el Papa de Roma no tiene autoridad universal y rechaza apelaciones a él desde otras regiones.)
..
..Asi que de Silvestro....nada.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
..No hace falta hacer nada oficial algo que ya se practicaba y en lo que los cristianos creían: "Que el primer día de la semana era el Día del Señor"
..
..Por otra parte en los años 300 el Papa de Roma no mandaba sobre los demás Papas o Patriarcas. Ni siquiera gobernaba sobre otras "regiones". Eso está documentalmente probado. ("Da Pietro al Papato" Fausto Salvoni. Editrice Lanterna. Genova. Páginas 291-292 referente a la consulta de Jerónimo al obispo de Roma. Carta 15,1-2 , Carta 16 y Carta 137) En las que se demuestra que aún el Papa de Roma no tiene autoridad universal y rechaza apelaciones a él desde otras regiones.)
..

Respondo: El apóstol Pablo dice que ya en sus tiempos estaba en marcha el plan de la apostasía "Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos" 2 Tes. 2:7-9, lo que permite entender que, si en algo los cristianos de los tres primeros siglos procedieron de manera diferente al evangelio eterno, es porque estaban apostatando.

"… La levadura anticristiana, que existía en la iglesia primitiva, gradualmente se expandió y fermentó en tiempos posteriores, y se ha vuelto casi universal, cuando el poder de Roma, que tenía obstruido su temprano desarrollo, tomó su camino, y la "Apostasía" predicha tuvo libre curso, hasta culminar en el "Hombre de Pecado", que se sienta "en el templo de Dios" como "Aquel Inicuo" (ho ánomos), el cuerpo visible del "misterio de la iniquidad" (2 Tes. 2:3-8), u "hombre de pecado" (amartías). No podemos esperar que durante el progreso de esta Apostasía predicha, la verdad del Evangelio continuara en su pureza original, y hallamos que, consecuentemente, mientras continuó con su simplicidad durante los tiempos de la persecución y martirio, al final del segundo siglo comenzó a corromperse con muchas doctrinas erróneas y prácticas supersticiosas, que crecieron bajo el fomento de los padres más eminentes, tanto de la Iglesia Oriental como de la Iglesia de Occidente." (Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

...
..
..

Quien lo haya cambiado, NO lleva la autorizacion de Dios. No olvides que a muchos de los jerarcas eclesiales, tambien se les llamaba papas. Si culaquiera de estos dio la orden de observar el domingo, para nada cambia el hecho de que un papa cambio el sabado por el domingo.​

...Lo que habéis escrito (apostasía en tiempos de Pablo, que cambiaron el día...) demuestran una vez más que es MENTIRA que un Papa cambiara de un día a otro: EL CAMBIO SE HIZO ANTES.
..
..Y que por lo tanto esa MENTIRA Dios no se la pudo revelar a la Sra White.
....
...
..¡CONFIRMADO!

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Lo que habéis escrito (apostasía en tiempos de Pablo, que cambiaron el día...) demuestran una vez más que es MENTIRA que un Papa cambiara de un día a otro: EL CAMBIO SE HIZO ANTES.
..
..Y que por lo tanto esa MENTIRA Dios no se la pudo revelar a la Sra White.
....
...
..¡CONFIRMADO!

Respondo: Ya en tiempos de Pablo estaba en acción el ministerio de iniquidad, muchos que se autoconsideraban cristianos arriaron la bandera de la fe y renunciaron a los correctos principios de la Biblia por temor a las persecuciones de Roma.

Roma ha llevado su injusticia más al extremo que los otros reinos que la antecedieron; blasfemó del Rey de reyes y mató al Príncipe de los príncipes (Cristo). Daniel 8:25, Juan 19.

El emperador Decio al llegar al poder, publicó un edicto en el que obligaba a todos los habitantes del imperio romano a realizar un sacrificio a los dioses romanos. Una vez realizado el sacrificio se les daba un certificado. Muchos Cristianos, ante el temor de morir sacrificaron a los dioses y por tanto se apartaron de la Iglesia, porque habían cometido un grave pecado que se llama apostasía (es decir: renegar del Dios Cristiano). Otros Cristianos fueron más astutos y consiguieron el certificado sin sacrificar a los dioses. Y otros muchos cristianos sufrieron una gran persecución.

Cuando pasó la persecución de Decio, la Iglesia tuvo el grave problema de si admitía de nuevo a los que habían renegado de Dios sacrificando a los dioses romanos. Hubo varías posturas, los que sí querían y los que no querían aceptarlos de nuevo. Por fin se decidió aceptarlos de nuevo, perdonar su pecado pero cumpliendo una gran penitencia.

La situación de persecución contra la Iglesia cambió radicalmente cuando el Emperador Constantino en Occidente y Licinio en Oriente publican el famoso decreto llamado "El edicto de Milán" en el año 313:

“Yo, Constantino Augusto, y yo también, Licinio Augusto, reunidos felizmente en Milán… hemos tomado la saludable y rectísima determinación de que a nadie le sea negada la facultad de seguir libremente la religión que ha escogido para su espíritu, sea la cristiana o cualquiera otra más conveniente, a fin de que la suprema divinidad, a cuya religión rendimos este libre homenaje, nos preste su acostumbrado favor y benevolencia. Por lo cual es conveniente que tu excelencia sepa que hemos decidido anular completamente las disposiciones que te han sido enviadas anteriormente respecto al nombre de los cristianos, ya que nos parecían hostiles y poco propias de nuestra clemencia, y permitir de ahora en adelante a todos los que quieran observar la religión cristiana, hacerlo libremente sin que eso les suponga ninguna clase de inquietud y molestia. Así pues otorgamos a los cristianos la libre facultad de practicar su religión”.

Con este decreto los cristianos dejaron de ser perseguidos y manifestaron públicamente sus creencias.

Más tarde hubo otro decreto del Emperador Teodosio en el año 380 que se llama Edicto de Tesalónica en el que recomienda a todos los habitantes del Imperio Romano a convertirse al cristianismo:

"Queremos que todos los pueblos situados bajo la dulce autoridad de nuestra clemencia vivan en la fe que el santo apóstol Pedro transmitió a los Romanos, que se ha predicado hasta hoy como la predicó él mismo y que sigue el pontífice Dámaso y el Obispo Pedro de Alejandría... Decretamos que sólo tendrán derecho a llamarse Cristianos Católicos los que se sometan a esta ley y que todos los demás son locos e insensatos sobre los que pesará la vergüenza de la herejía."

La consecuencia es que el número de Cristianos aumentó considerablemente, pero no su testimonio ni su compromiso. San Jerónimo decía que desde que la Iglesia vino a estar bajo la influencia de los emperadores, ha aumentado su riqueza y poder, pero ha disminuido su fuerza moral.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado hno. marcelinoc : como me preguntas nuevamente, veo que mi respuesta no te satisfizo; así que te respondo más claramente: soy miembro. Lo de los pronombres en realidad no siempre lo hago de una forma fija; porque a veces hablo de cosas que me han tocado o me tocan directamente, y otras veces de cosas o experiencias que afectan, o han afectado a un grupo y en el resultado neto da lo mismo si ocupo presente o pasado, así que no me doy cuenta mucho de eso: más bien me preocupan los hechos en sí. Espero haberte respondido mejor. Por otro lado....¿ sabes cuál es el ejército que hiere y mata a sus propios soldados? Te dejo la inquietud. Que Dios te bendiga y dé testimonio.

Y con cuantas de las 28 creencias fundamentales de la iglesia adventista no estas de acuerdo ??​