Libro que destruyo el adventismo teologicamente

Re: Libro que destruyo el adventismo teologicamente

Eres un maestro en desviar la atencion del tema que toque. Aqui esta la pregunta: Por la iglesia adventista que dice tener la gran verdad que tiene que conocer todo el mundo, en 180 años tiene a penas 6 millones de bautizados.

Y hay alguna profecia acerca de que debe tener un numero mayor ??

No importa el medio de transporte que uso Pablo ,esto no es lo importante ,lo importante es la obra que hizo en unos años evangelizo todo el mundo ,con Pedro y mas apostoles,

Vas progresando, pues ya reconoces que no fue Pablo solo el que evangelizo. Y respecto al medio de transporte, fuiste tu quien trajo al FORO lo del caballo de Pablo. Quieres decir donde menciona la biblia dicho caballo ??

pero sin la ayuda de internet ,aviones, canales televisios y otros medios de comunicacion modernos que conoce y utiliza tu iglesia.

Tu misma estas usando el internet, para diseminar tu enemistad contra la ley de Dios y tu odio para con la iglesia adventista del septimo dia; por que razon valida, esta iglesia no habria de usar, este y otros medios ?? Solo porque a ti no te parece ?? NO inventes.

Porque esa gran verdad que predicais sobre el sabado no esta aceptada por el mundo cristiano, o el Espiritu Santo no es capaz de convencer a los escogidos para la salvacion?

Las verdad no siempre es aceptada por la mayoria. Por ejemplo la mayoria del mundo llamado cristiano venera imagenes; ya por eso es verdad ??

Y lo que se trata de mi iglesia esta en todo el mundo y sus miembros son todos que aman al Señor,

Apoco tu le amas ?? Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 1 Juan 5:3.

El que aparta su oído para no oír la LEY, Su oración también es abominable. Proverbios 28:9

esa iglesia no predica profecias, predica la salvacion mediante la gracia. no busca miembros( como no predica el diezmo , le da igual si los creentes se reunen en este salon o en otro), solo busca personas que necesitan de Dios.

No menospreciéis las profecías. 1 Tesalonicenses 5:20.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 1:3.

No pondre el nombre de mi iglesia,

Lastima que te de pena.

Sera una que No usa instrumentos musicales en la alabanza, que celebra la cena del Senor cada domingo, apoyandose en Hechos 20:7, y que acepta el domingo como el dia del Senor, etc. etc. ??

no es adventista,

Quieres decir que no cree en el segundo advenimiento de Cristo

con esto te vale!

No es suficiente, pero sigue avergonzandote.

Respondo: Bacchiocchi estudió en 1969 en la universidad gregoriana Pontifical en Roma.

Su estudios y trabajo histórico sobre el tema del cambio del sábado al domingo, que fue la base de de su tesis doctoral en la Pontificia Universidad Gregoriana (1974). Siendo el primer no-católico en ser admitido, desde su inicio en el siglo XVI, e increíblemente fue galardonado con una medalla de oro por el papa Pablo VI,(un galardon de La Bestia apocalíptica), la distinción summa cum laude (latín "con la más alta alabanza").

De regreso, Bacchiocchi, devuelve la mano a este poder colocando su pequeña semilla de desconfianza y defendiendo a la Bestia de Apoc. 13.

Sabemos que Bacchiocchi estudió en antros del Vaticano
Releyendo cosas que se han escrito en este foro veo la manera de intentar engañar a los lectores.
..
..Bacchiocchi no estudió, no hizo sus estudios en el Vaticano.
Hizo sus estudios en la IASD.
...
..HIZO una tesis doctoral en la Universidad Pontificia Gregoriana (del Vaticano), que no es lo mismo que hacer sus estudios.
..
.-Siguiendo la "norma" que algunos quieren establecer aquí, por ejemplo: algunos pastores adventistas españoles han hecho sus tesis doctorales (en Historia, Biología, Derecho...) en la Universidades españolas no adventistas, y no por ello sus trabajos no son dignos de consideración.
..
...Además si, por ejemplo, a mí me demostraran que la 2ª Epístola de Pedro no la escribió Pedro, no por ello dejaría de tener valor el mensaje que dicha epístola transmite.
..
..¿Escribió Pablo el libro Hebreos? ¿Qué pasaría si me demuestran que él no lo escribió?....NADA.
....
...Entonces, por ejemplo, si un historiador ( o arqueólogo, o...) no fuera adventista, su investigación, sus descubrimientos ,¿no son dignos de tener en cuenta?
...
...
Si fuera así habrían destruido ustedes la Historia, la Biología, la Geología, las Matemáticas.....

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..Bacchiocchi no estudió, no hizo sus estudios en el Vaticano.
Hizo sus estudios en la IASD.
...
..HIZO una tesis doctoral en la Universidad Pontificia Gregoriana (del Vaticano), que no es lo mismo que hacer sus estudios.

Respondo: No cabe la menor duda de que tu conociste muy bien a la familia de S. Bacchiocchi, por lo que has posteado con anterioridad hace algún tiempo. Sin embargo referente a tu planteamiento, debo diferir de tu punto de vista en los temas religiosos con apoyo de la Biblia.

¿Qué hombres causaron muchas veces aflicción al pueblo judío?

"Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden." Isaías 9:16.

¿Qué gobernante fue rebelde en Israel?

"Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado" 1 Samuel 15:22-24.

Si lees 1ra.Samuel 28:8, verás que no es bueno que un hijo de Dios vaya donde pueda estar en oposición a la voluntad de Dios: "Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?"

¿Por cuales dos razones el rey Saúl se tornó culpable de rebelión?

"Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche." 1 Samuel 15:11

"Y Saúl procuró enclavar a David con la lanza a la pared, pero él se apartó de delante de Saúl, el cual hirió con la lanza en la pared; y David huyó, y escapó aquella noche." 1 Samuel 19:10

"Saúl había tenido pruebas abundantes de que Samuel era inspirado por Dios. Al atreverse a desobedecer el mandamiento que Dios le había dado por el profeta, obró contra los dictados de la razón y del sano juicio. Su presunción fatal debe atribuirse al hechizo satánico. Saúl había demostrado gran celo en el exterminio de la idolatría y de la hechicería; no obstante, en su desobediencia al mandamiento divino había sido instigado por el mismo espíritu de oposición a Dios que animaba a los que practicaban la hechicería, y había sido tan realmente inspirado por Satanás como ellos; y cuando fue reprendido por ello, sumó la obstinación a la rebelión."

¿Qué aconteció en Israel como consecuencia de la actitud del rey de Israel?

"Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando." 2 Samuel 3:1.

En este mismo foro tenemos la evidencia de que un ex hermano adventista, rehusó seguir el consejo de que no fuera a "estudiar" o a "debatir" con los espiritistas, y como resultado de su obstinación, vemos que ahora es un antinomilista y un feroz opositor de la verdad.

"Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó,y porque consultó a una adivina,
y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí." 1 Crónicas 10:13,14.

En los primeros días del tercer mensaje angélico hubo dificultades, como lo hubo en el pasado: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita." 2 Timoteo 3:1-5.

"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." 1 Juan 2:18,19.

"El desagrado de Dios sobre la iglesia, porque en su medio existen individuos de corazón corrompido. Querían ser los primeros, cuando ni Dios ni sus hermanos los colocaron allí (en los puestos más elevados). Su conducta fue señalada por el egoísmo y por la exaltación. Para todos los que son así, se les abrió ahora un lugar dónde ellos pueden ir a unirse con los que son de iguales ideas. Y debemos alabar a Dios, que en su misericordia libró la iglesia de ellos"

Lamentablemente Bacchiocchi hizo una tesis doctoral en la Universidad Pontificia Gregoriana (del Vaticano), y se empapó del veneno que allí se imparte y volvió para implantarlo en la IASD. En su sutil obra vemos los resultados. No obstante ya habíamos sido advertido de que esto ocurriría: "Los hombres harán uso de todos los medios para atenuar la diferencia entre los adventistas del séptimo día y los observadores del primer día de la semana. (Dice Ellen White) Me fue presentada una compañía que, a pesar de llevar el nombre de adventistas del séptimo día, aconsejaban que el estandarte que nos hace un pueblo singular no se destaque tanto, pues alegaban que no era el mejor proceder para dar éxito a nuestras instituciones. Pero éste no es el momento de arriar nuestra bandera o avergonzarnos de nuestra fe." 2 JT 422.

". Albergue al hijo del engaño y al falso testigo una iglesia que ha tenido gran luz, gran evidencia, y esa iglesia descartará el mensaje que el Señor ha enviado, y recibirá los más irrazonables asertos, falsas suposiciones y falsas teorías. Satanás se ríe de la insensatez de ellos; porque él sabe qué es verdad. Muchos ocuparán nuestros púlpitos sosteniendo la antorcha de una falsa profecía en sus manos, encendida del fuego de la infernal antorcha satánica. Si se albergan dudas e incredulidad, los fieles ministros serán quitados del pueblo que piensa que sabe tanto." TM 416.

"Satanás ha tomado todas las medidas posibles para que no venga nada entre nosotros como pueblo para reprendernos o reprocharnos, y exhortarnos a dejar a un lado nuestros errores. Pero hay un pueblo que llevará el arca de Dios. Algunos que no querrán seguir llevando el arca saldrán de entre nosotros. Pero éstos no podrán levantar vallas para obstruir la verdad; porque ésta irá hacia adelante y hacia arriba hasta el fin. En lo pasado Dios ha suscitado a hombres, y él todavía tiene hombres de oportunidad que esperan, listos para ejecutar sus órdenes: hombres que pasarán por restricciones que son sólo como muros embadurnados con una mezcla que ha perdido su fuerza. Cuando Dios pone su Espíritu en los hombres, éstos obran. Proclamarán la Palabra del Señor; elevarán su voz como trompeta. La verdad no será disminuida ni perderá su poder en sus manos. Mostrarán al pueblo sus transgresiones, y a la casa de Jacob sus pecados." TM 417,418.

"Los ministros que han predicado la verdad con todo celo y fervor pueden apostatar y unirse a las filas de nuestros enemigos; acaso ¿transforma esto la verdad de Dios en mentira? "Pero -dice el apóstol- el fundamento de Dios está firme." (2 Tim 2: 19.) Pueden cambiar la fe y los sentimientos de los hombres; pero nunca la verdad de Dios. Se está proclamando el mensaje del tercer ángel; es infalible." 1 JT 590.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

..SÍ. Estoy de acuerdo contigo Gabriel47 , pero yo decía que
..
.-Siguiendo la "norma" que quieres establecer aquí,te diré que por ejemplo: algunos pastores adventistas españoles han hecho sus tesis doctorales (en Historia, Biología, Derecho...) en la Universidades españolas no adventistas, y no por ello sus trabajos no son dignos de consideración.
..
...Además si, por ejemplo, a mí me demostraran que la 2ª Epístola de Pedro no la escribió Pedro, no por ello dejaría de tener valor el mensaje que dicha epístola transmite.
..
[/B]...Entonces, por ejemplo, si un historiador ( o arqueólogo, o...) no fuera adventista, su investigación, sus descubrimientos ,¿no son dignos de tener en cuenta?
...
...
Si fuera así habrás destruido la Historia, la Biología, la Geología, las Matemáticas.....

Lastima que te de pena.

Sera una que No usa instrumentos musicales en la alabanza, que celebra la cena del Senor cada domingo, apoyandose en Hechos 20:7, y que acepta el domingo como el dia del Senor, etc. etc. ??

Quieres decir que no cree en el segundo advenimiento de Cristo

No es suficiente, pero sigue avergonzandote.[/COLOR][/COLOR]​

Ni me da pena,ni me averguenzo del nombre de la iglesia en la que me congrego, que tonteria es esa. Todos los que me conocen saben la igleisa que visito, pero no pienso decirte el nombre ,y lo hago a proposito,te propongo material para llenar el foro. Asi que adelante!

Tú dices:

..SÍ. Estoy de acuerdo contigo Gabriel47 , pero yo decía que...........

"No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo." Isaías 8:12.

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza." Apoc. 16:13-15.

Respondo: Evidentemente hay una gran diferencia entre los estudios académicos seculares, sumado al amplísimo campo de investigación en diversas áreas curriculares ya sean laicas o de alguna congregación, que en mi opinión personal no afectan al avezado investigador adventista que quiera perfeccionarse en alguna Universidad o Institución no adventista para servir mejor al prójimo. En cambio, si éste adquiere un compromiso formal en una institución religiosa como fue la de la tesis doctoral en la Universidad Pontificia Gregoriana (del Vaticano), y se lamentablemente se empapó del veneno que allí se imparte para distribuirlo en la IASD, ocurriría en este caso, lo que Bacciocchi hizo realmente y que tu conoces muy bien.

"Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal.
Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros." Nehemías 6;2,3.

Dios prohíbe la unión con los opositores de la verdad

Es por eso que la Sra.White escribió por inspiración: "Me fueron mostrados aquellos que creen poseer el último mensaje de misericordia y la necesidad que tienen de estar separados de los que están bebiendo diariamente nuevos errores. Vi que ni los jóvenes ni los ancianos debían asistir a sus reuniones; porque es malo alentarlos así mientras enseñan el error que es veneno mortal para el alma, y mientras presentan como doctrinas los mandamientos de los hombres. La influencia de tales reuniones no es buena. Si Dios nos ha librado de tales tinieblas y error, debemos destacarnos firmemente en la libertad con que nos emancipó y regocijarnos en la verdad. Dios siente desagrado hacia nosotros cuando vamos a escuchar el error, sin estar obligados a ir; porque a menos que nos mande a aquellas reuniones donde se inculca el error a la gente por el poder de la voluntad, no nos guardará. Los ángeles dejan de ejercer su cuidado vigilante sobre nosotros; y quedamos expuestos a los golpes del enemigo, para ser entenebrecidos y debilitados por él y por el poder de sus malos ángeles, y la luz que nos rodea se contamina con las tinieblas." PE 124,125.

Bendiciones.

Sí. Grabiel47
...
...Pero ESTO no lo dijo Dios....NO está en la Biblia:
.....
la Sra.White escribió por inspiración: "Me fueron mostrados aquellos que creen poseer el último mensaje de misericordia y la necesidad que tienen de estar separados de los que están bebiendo diariamente nuevos errores. Vi que ni los jóvenes ni los ancianos debían asistir a sus reuniones; porque es malo alentarlos así mientras enseñan el error que es veneno mortal para el alma, y mientras presentan como doctrinas los mandamientos de los hombres. La influencia de tales reuniones no es buena. Si Dios nos ha librado de tales tinieblas y error, debemos destacarnos firmemente en la libertad con que nos emancipó y regocijarnos en la verdad. Dios siente desagrado hacia nosotros cuando vamos a escuchar el error, sin estar obligados a ir; porque a menos que nos mande a aquellas reuniones donde se inculca el error a la gente por el poder de la voluntad, no nos guardará. Los ángeles dejan de ejercer su cuidado vigilante sobre nosotros; y quedamos expuestos a los golpes del enemigo, para ser entenebrecidos y debilitados por él y por el poder de sus malos ángeles, y la luz que nos rodea se contamina con las tinieblas." PE 124,125.

.

....

Respondo: Evidentemente hay una gran diferencia entre los estudios académicos seculares, sumado al amplísimo campo de investigación en diversas áreas curriculares ya sean laicas o de alguna congregación, que en mi opinión personal no afectan al avezado investigador adventista que quiera perfeccionarse en alguna Universidad o Institución no adventista para servir mejor al prójimo. En cambio, si éste adquiere un compromiso formal en una institución religiosa como fue la de la tesis doctoral en la Universidad Pontificia Gregoriana (del Vaticano), y se lamentablemente se empapó del veneno que allí se imparte para distribuirlo en la IASD, ocurriría en este caso, lo que Bacciocchi hizo realmente y que tu conoces muy bien.
...
Vamos a ver Gabriel47:
..
..En España un joven adventista que conozco hizo sus estudios de BIOLOGÍA en la Universidad normal española. Para obtener su diploma de licenciado en Biología, tuvo que hacer trabajos, investigacíones que suponían aceptar la teoría de la Evolución, ya que el curriculum de la Universidad así lo exigía y...lo hizo.
....(según tu "opinión personal " no afecta eso a la persona. En cambio la Sra White dice que SÍ, según tu copias. ¿En qué quedamos? ¿Con quién estás con tu opinión o con lo que escribió la Sra White, ya fallecida?)
..
..Yo de Samuele Bacchiocchi sólo se lo que dijo en un Seminario en el que participó en Alicante (España) la fecha en la que los cristianos cambiaron de Sábado a Domingo y AHORA me estoy leyendo "Lying for God" que está en formato ".pdf".
...¿Lo has leido tú?
...
...Porque tal como yo voy leyendo voy entendiendo que Bacchiocchi quiso darle al tema una visión adventista, pero no le salió bien.
..
..Vamos, claramente demostró que la afirmación de la Sra White (ya fallecida) de que "el Papa cambió del sábado al domingo" es una mentira.
...
...Saludos,

¿Qué hombres causaron muchas veces aflicción al pueblo judío?

Los adventistas alemanes continuaron apoyando a Hitler y a su régimen hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Los adventistas sirvieron lealmente en las fuerzas armadas, pero la mayoría de ellos lo hizo como combatientes y escalaron posiciones dentro de las filas. [76] Esto se oponía a la creencia denomnacional de que, si los adventistas participan en la guerra, debe ser desde posiciones no combatientes. Los dirigentes de la Iglesia aseguraban: "Los pastores y los miembros de nuestra iglesia permanecen leales a su pueblo y a su patria, así como a los dirigentes, y están listos a sacrificar su vida y sus posesiones". [77] Estaban dispuestos a sacrificar su vidas y sus posesiones por la patria, pero no estaban dispuestos a hacer lo mismo por sus creencias religiosas. Las políticas religiosas del régimen nazi se oponían a lo que los adventistas creen, pero los adventistas no hicieron pública su preocupación. Además, no hicieron públicas sus objeciones sobre no tener libertad religiosa en la Alemania nazi. Los adventistas alemanes pueden haber servido lealmente a su patria, pero no sirvieron lealmente a la denominación Adventista del Séptimo Día.

Después de la guerra
Los adventistas alemanes continuaron creyendo que habían hecho lo correcto al hacer concesiones al gobierno nazi. La supervivencia de la iglesia era lo importante para los dirigentes adventistas alemanes, y para sobrevivir necesitaban hacer concesiones. Sólo en mayo de 1948 echó la Conferencia General una mirada más de cerca a las acciones de los adventistas alemanes durante el régimen nazi. La razón de que la Conferencia General se interesara fue una carta escrita por el mayor J. C. Thompson, jefe de la Sección de Asuntos Religiosos del Gobierno Militar Noteamericano en Berlín. [78] La carta deseaba saber por qué los adventistas no habían quitado a todos los nazis de sus posiciones religiosas dentro de la denominación. [79] Además, la carta comparaba a los adventistas con los católicos, diciendo que los católicos no habían tenido que quitar a muchas personas a causa de su fuerte oposición al régimen nazi. No había habido oposición de parte de los adventistas.

Los dirigentes adventistas alemanes se molestaron con la Conferencia General por haber ordenado a miembros que renunciaran a sus posiciones porque habían ingresado a una organización nazi. Para sobrevivir en la Alemania nazi, arguyeron, la gente había tenido que ingresar a organizaciones nazis. Los dirigentes alemanes creían que la Conferencia General no tenía ningún derecho a pronunciar juicio sobre ellos por sus acciones durante el régimen nazi. Estaban especialmente molestos porque la Conferencia General había "adoptado y hecho cumplir una política que impedía la publicación de cualquier comentario sobre el nazismo o aun del fascismo", [80] para ayudar a los adventistas alemanes. A los adventistas alemanes no les gustaba el hecho de que estaban siendo culpados cuando la Conferencia General les estaba ayudando en la supervivencia.

La Conferencia General se había alarmado en 1939, cuando calcularon que el diez por ciento de los adventistas alemanes estaban trabajando en sábado. [81] El sábado es una de las cosas que definen a la Iglesia Adventista. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, no había nada que la Conferencia General o los adventistas alemanes pudieran hacer. Los adventistas alemanes habían despachado una circular diciendo a sus miembros que se sometieran a la autoridad del gobierno. Aunque esto no satisfacía las exigencias del gobierno, fue usado como evidencia en el caso de la Conferencia General contra los alemanes adventistas. [82]

Había varias discrepancias que la Conferencia General tenía con las acciones de los dirigentes adventistas alemanes. La membresía en una organización nazi era preocupante, pero no lo más preocupante. La mayor preocupación de la Conferencia General era que "la denominación se había extraviado en su intento por ajustarse a las exigencias del estado nazi". [83] La erosión de la observancia del sábado en Alemania llevó a la Conferencia General a aprobar una resolución en 1946 sobre "La fidelidad y la observancia del sábado". [84] Los adventistas alemanes todavía no estaban dispuestos a admitir que se habían equivocados. Todavía creían que lo que habían hecho era bueno, porque había permitido la supervivencia de la denominación. Los dirigentes alemanes no creían que habían comprometido ningún principio bíblico. [85] El presidente de la Iglesia Adventista alemana, Adolf Minck, escribió al presidente de la Conferencia General, J. L. McElhany, diciendo que ellos habían obedecido la ley de Dios y los Diez Mandamientos. También dijo que ellos "podrían haber vivido el único y el otro mandamiento de manera un poco diferente que en tiempos de paz. Pero esos mandamientos continuaron siendo santos para nosotros". [86] Esta clase de razonamiento de los dirigentes adventistas alemanes hacía difícil para la Conferencia General demostrar que lo que ellos habían hecho era erróneo. Los dirigentes adventistas alemanes interpretaron las Escrituras para adaptarlas a su situación. Creían que el hecho de trabajar en sábado no significaba que no lo habían santificado. Creían que "las Escrituras y Jesús enseñaban claramente que la aplicación de la ley, antes que absoluta, dependía de las circunstancias". [87] Sus circunstancias eran o trabajar en sábado o ir a la cárcel. Ésta no era una opción viable para los dirigentes adventistas alemanes. Los dirigentes adventistas alemanes nunca reconocieron que habían cometido ningún error. Iba contra su orgullo nacional y su continuada racionalización de sus acciones durante el régimen nazi. [88]

En conclusión, los adventistas alemanes conectaron la denominación adventista con el estado alemán, lo cual se oponía a su creencia de la separación entre la iglesia y el estado. Hicieron esto al permitir al gobierno nazi asumir el control del programa adventista de asistencia social y dictar sus políticas. Se suponía que los adventistas ayudarían a los necesitados, pero, en su lugar, discriminaron a los grupos que más necesitaban su ayuda. Rehusaron ayudar a los judíos, los indeseables, y los reformistas porque esto les habría causado problemas con el régimen nazi. Los adventistas defendieron al régimen nazi y mintieron al decir que en el régimen había libertad religiosa. En vez de hablar contra el régimen nazi y su tratamiento de los judíos, los adventistas permanecieron en silencio. Permanecieron en silencio para protegerse. Los adventistas también trabajaban y enviaban a sus hijos a la escuela en sábado. Santificar el sábado es una de las creencias que hacen diferentes a los adventistas. Este es uno de los principios fundamentales de los adventistas, y cuando las cosas se pusieron difíciles, voluntariamente sacrificaron este principio. Los adventistas alemanes voluntariamente fueron combatientes durante la Segunda Guerra Mundial. La denominación adventista entiende que los gobiernos tienen derecho a reclutar personas en tiempo de guerra, pero los adventistas siempre han rehusado posiciones combatientes. Los adventistas alemanes se opusieron a esta política, y voluntariamente aceptaron posiciones combatientes. Los adventistas reformistas no estaban dispuestos a sacrificar este principio, y fueron enviados a campos de concentración o ejecutados. Para sobrevivir, los adventistas alemanes sacrificaron los modelos y principios que los hacía adventistas. Los dirigentes adventistas alemanes dijeron que tuvieron que hacer las concesiones para salvar a la iglesia. Son los modelos, los principios, las creencias, y la integridad los que constituyen la iglesia. El sacrificio de los modelos, los principios, y la integridad de la iglesia no salvó a la iglesia. La debilitó. Se demostró hasta dónde, para salvarse, estaban dispuestos a ir los adventistas alemanes contra lo que creían y enseñaban. Creo que los dirigentes adventistas alemanes hicieron estos sacrificios para salvarse a sí mismos, no para salvar a la iglesia. Si hubiesen querido salvar a la Iglesia Adventista, los dirigentes alemanes no habrían comprometido la integridad de la iglesia ni corrido contra las creencias de la iglesia. Siempre es más fácil hacer concesiones que conservar la integridad.

antes que algun 'vivo' pregunte de donde son estos datos les dejo la info...acompañenlo con leche...

[73] Blaich, Divided Loyalties, 45.

[74] King, The Nazi State and the New Religions, 108.

[75] King, The Nazi State and the New Religions, 108.

[76] Blaich, Divided Loyalties, 47.

[77] Blaich, Divided Loyalties, 47.

[78] Blaich, Religion Under National Socialism, 225.

[79] Blaich, Religion Under National Socialism, 225.

[80] Blaich, Religion Under National Socialism, 266.

[81] Blaich, Religion Under National Socialism, 270.

[82] Blaich, Religion Under National Socialism, 271.

[83] Blaich, Religion Under National Socialism, 274.

[84] Blaich, Religion Under National Socialism, 274.

[85] Blaich, Religion Under National Socialism, 275.

[86] Blaich, Religion Under National Socialism, 275.

[87] Blaich, Religion Under National Socialism, 275-6.

[88] Blaich, Religion Under National Socialism, 280.

Ni me da pena,ni me averguenzo del nombre de la iglesia en la que me congrego, que tonteria es esa. Todos los que me conocen saben la igleisa que visito, pero no pienso decirte el nombre ,y lo hago a proposito,te propongo material para llenar el foro. Asi que adelante!

Pues claro que lo haces ha proposito, pero no te preocupes, ya me habias dicho que es cualquier iglesia.​

antes que algun 'vivo' pregunte de donde son estos datos les dejo la info...acompañenlo con leche...

[73] Blaich, Divided Loyalties, 45.

[74] King, The Nazi State and the New Religions, 108.

[75] King, The Nazi State and the New Religions, 108.

[76] Blaich, Divided Loyalties, 47.

[77] Blaich, Divided Loyalties, 47.

[78] Blaich, Religion Under National Socialism, 225.

[79] Blaich, Religion Under National Socialism, 225.

[80] Blaich, Religion Under National Socialism, 266.

[81] Blaich, Religion Under National Socialism, 270.

[82] Blaich, Religion Under National Socialism, 271.

[83] Blaich, Religion Under National Socialism, 274.

[84] Blaich, Religion Under National Socialism, 274.

[85] Blaich, Religion Under National Socialism, 275.

[86] Blaich, Religion Under National Socialism, 275.

[87] Blaich, Religion Under National Socialism, 275-6.

[88] Blaich, Religion Under National Socialism, 280
.

Si ya lo habia visto, solo que no lo posteaste completo.

Afortunadamente esa no fue la actitud general de la iglesia adventista mundial, ni tampoco la decision de la Conferencia general.

Hay muchos que no han doblado sus rodillas ante baal. Espero que tambien esta sea tu experiencia.

Bendiciones.​

Si ya lo habia visto, solo que no lo posteaste completo.

Afortunadamente esa no fue la actitud general de la iglesia adventista mundial, ni tampoco la decision de la Conferencia general.
Hay muchos que no han doblado sus rodillas ante baal. Espero que tambien esta sea tu experiencia.

Bendiciones.

asumo entonces que la iasd de alemania doblo su rodilla ante baal.
asi les tocara su turno a cada una , solo espere y vera como doblan su rodilla ante baal.

si; ya se...dira que son 'infiltrados'

me supongo que la iglesia adventista mundial ni tampoco la conferencia general estuvieron de acuerdo en esto...o si?

El "Proyecto Whitecoat": La Contribuicuón Adventista a la Guerra Biológica

Traducción de Román Quirós M.

Projeto Whitecoat: Para artigos publicados em português, clique aqui.
Projeto Whitecoat: Documento em inglês*, formato *.pdf. Requer Acrobat Reader.
*Agradeceríamos se alguém se dispusesse a traduzir esse texto de 30 páginas.
Un proyecto del Ejército de los Estados Unidos, que concluyó hace más de 25 años, es nuevamente objeto de escrutinio. El "Proyecto Whitecoat" era el nombre en código del ejército para una serie de estudios sobre guerra biológica llevados a cabo con aproximadamente 2.300 militares Adventistas del Séptimo Día desde 1954 hasta 1973. Ahora el ejército está investigando los efectos a largo plazo que el proyecto pueda haber causado en los participantes. Los veteranos de Whitecoat se congregaron recientemente para una reunión en Frederick, Maryland. Según reportajes recientes de Associated Press [1] y National Public Radio [2], la mayoría están orgullosos del papel que desempeñaron en la defensa de la nación, e informan haber experimentado poco o ningún impacto adverso sobre su salud. Aunque puede haber algunos que apoyen el uso de conejillos de indias humanos en la investigación sobre guerra biológica, hay puntos en disputa mayores del "Proyecto Whitecoat" que están surgiendo nuevamente. Estos puntos en disputa se centran en el papel que la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha jugado en el desarrollo, por parte del ejército de los Estados Unidos, de armas químicas y biológicas (CBW, por sus siglas en inglés) para la destrucción en masa.

Durante la Segunda Guerra Mundial, y bajo estricto secreto, el Ejército de los Estados Unidos estableció Camp Detrick en las afueras de Frederick, Maryland, con el único propósito de desarrollar armas bacteriológicas. El programa estaba controlado por el Servicio de Guerra Química del Ejército, una rama que había trabajado con armas gaseosas usadas por los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. El ejército comenzó a estudiar los efectos tanto ofensivos como defensivos de la guerra biológica.

En 1952, el Cuerpo Médico dcl Ejército destacó una unidad médica en Fort Detrick, y en 1954 esta unidad comenzó a utilizar soldados Adventistas del Séptimo Día en su investigación, prsumiblemente en los aspectos defensivos de la guerra bacteriológica. En 1956, la unidad médica fue reorganizada en una unidad permanente e independiente llamada Unidad Médica del Ejército de los Estados Unidos, Fort Detrick. en 1969, el nombre fue cambiado nuevamente, esta vez a Instituto de Investigación Médica del Ejército de los Estados Unidos Para Enfermedades Infecciosas (USAMRIID, por sus siglas en inglés). Fort Detrick fue la base para lo que se conoció como el "Proyecto Whitecoat", el nombre en código para el grupo de soldados Adventistas del Séptimo Día que eran usados como conejillos de indias humanos en la investigación sobre guerra biológica.

o que decir de esta declaracion de el presidente adventista...

Reagan, Bush, Ashcroft… ¿ejemplares?

Las intervenciones inoportunas (por utilizar un adjetivo benévolo) del presidente de la iglesia en materia política no se limitaron al asunto de la guerra. Por ejemplo, cuando falleció el ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan en junio de 2004, Paulsen emitió un comunicado de condolencia en nombre de «la familia adventista» mundial, en el que valoraba así su figura: «Recordamos al Presidente Reagan como un hombre de optimismo y dedicación, que dotó de un fuerte liderazgo a su nación y al mundo libre durante una era difícil. Fue un hombre que sostuvo la libertad como valor supremo, y expresó ese valor en toda oportunidad. La defensa firme de la libertad religiosa por parte del Presidente Reagan es un legado perenne de su administración» (ANN, 08/06/2004). Paulsen parecía olvidar que fue ese presidente el que bombardeó Libia, promovió un polémico despliegue militar (conocido como “la guerra de las galaxias”) y financió la Contra nicaragüense con fondos ilegales obtenidos de la venta de armas a Irán (entre otras acciones éticamente reprobables). Pero, aparte de esas acciones, para la escatología adventista su presidencia tiene un significado especial, en cuanto que rompió con el tradicional distanciamiento político de Estados Unidos con el Vaticano, dando inicio a las relaciones diplomáticas con la sede papal, y organizando acciones de espionaje y acción política conjunta con la Iglesia Católica en los países del este de Europa (lo que se conoció como “la Santa Alianza”). Sus ocho años de mandato supusieron el impulso definitivo a la acción combinada de católicos y evangélicos derechistas para dirigir la política según una supuesta “ética cristiana”, y en definitiva ir erosionando la separación iglesia-estado. El presidente que de forma abierta había dado inicio a la colaboración entre la bestia marina y la bestia terrestre con voz de dragón de Apocalipsis 13 (según la interpretación oficial adventista), era valorado positivamente por el máximo representante de nuestra iglesia.

Cuando en la entrevista citada se le preguntó por este punto, contestó: «Por favor, comprenda que la sede de nuestra iglesia está en Estados Unidos y que Ronald Reagan fue una figura muy significativa dentro y fuera de ese país. […] Debemos reconocer que su liderazgo, aunque secular, aportó mucho a la consecución de beneficios y libertades que gozamos actualmente. No comprendo que no se pueda realizar esta muestra de respeto o simpatía. Yo lo hago a una gran variedad de personas, aunque no esté de acuerdo con todo lo que hayan dicho o hecho. Creo que las condolencias expresadas en esta ocasión en absoluto comprometieron el espíritu y los valores de la Iglesia». Al preguntársele si, por tanto, como representante mundial de la iglesia, presentaría condolencias ante el fallecimiento de los [ex] presidentes de cada país del mundo, respondió: «Evidentemente no. Nuestra sede no se encuentra en ningún otro país. Nosotros estamos donde estamos y debemos actuar en donde estamos».

o esta mas 'reciente' del mismo paulsen...para variar.

La red de noticias ANN informa de que el 9 de octubre [de 2009] Jan Paulsen, presidente mundial de la Iglesia Adventista, emitió un comunicado sobre la concesión del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama (la alocución de Paulsen se puede escuchar completa, en inglés, en un breve vídeo).

El dirigente adventista felicitaba a Obama el mismo día en que recibió el premio, y consideraba que se le ha otorgado como reconocimiento a «las señales que ha dado el presidente Obama dirigidas a librar al mundo de la amenaza nuclear», así como a su esfuerzo por colaborar con «las naciones del mundo en interés de la civilización».

La valoración de Paulsen se parece mucho a la que ese mismo día emitió el portavoz vaticano Federico Lombardi (hago esta comparación sin insinuar que haya relación entre uno y otro comunicado). Lombardi destacó «el compromiso mostrado por el Presidente Obama por la promoción de la paz en el campo internacional, y en particular, también recientemente en favor del desarme nuclear», y añadió: «Se augura que este importantísimo reconocimiento aliente ulteriormente este compromiso difícil pero fundamental para el futuro de la humanidad, para que pueda traer los resultados esperados» (Zenit, 09/10/2009).

si tienen algo de tiempo, leanlo completo...coman frutas y verduras.

http://spectrummagazine.org/cafe_hispano/2010/03/17/adventistas-ante-la-guerra-y-la-paz

asumo entonces que la iasd de alemania doblo su rodilla ante baal.
asi les tocara su turno a cada una , solo espere y vera como doblan su rodilla ante baal.

si; ya se...dira que son 'infiltrados'

Practicar la adivinacion es abominable para con Dios.

Pero aun si asi fuera, no olvides que muchos son las llamados y pocos los escogidos. Espero que te encuentres tu tambien entre estos ultimos. Y que no te vayas a quedar solo juzagndo a los demas.​

Tú dices:

...
Vamos a ver Gabriel47:
..
..En España un joven adventista que conozco hizo sus estudios de BIOLOGÍA en la Universidad normal española. Para obtener su diploma de licenciado en Biología, tuvo que hacer trabajos, investigacíones que suponían aceptar la teoría de la Evolución, ya que el curriculum de la Universidad así lo exigía y...lo hizo.
....(según tu "opinión personal " no afecta eso a la persona. En cambio la Sra White dice que SÍ, según tu copias. ¿En qué quedamos? ¿Con quién estás con tu opinión o con lo que escribió la Sra White, ya fallecida?)

Respondo: Un adventista jamás aceptará la teoría de la evolución, la observancia del día de reposo es una de dichas razones que nos da evidencias de la existencia de un Dios Creador.

No obstante, podemos estudiar esas teorías para conocer su fundamentación.

Otra cosa diferente es la que hizo Bacchiocchi.

... ..
..Yo de Samuele Bacchiocchi sólo se lo que dijo en un Seminario en el que participó en Alicante (España) la fecha en la que los cristianos cambiaron de Sábado a Domingo y AHORA me estoy leyendo "Lying for God" que está en formato ".pdf".
...¿Lo has leido tú?
...
...Porque tal como yo voy leyendo voy entendiendo que Bacchiocchi quiso darle al tema una visión adventista, pero no le salió bien.

Respondo: Es entendible que no le saliera bien, pues sus compromisos con la institución católica no se lo permitían.

... ..Vamos, claramente demostró que la afirmación de la Sra White (ya fallecida) de que "el Papa cambió del sábado al domingo" es una mentira.
...
...Saludos,

Respondo: Bacchiocchi también está fallecido, y sabes perfectamente que el Papa Silvestre I Instituyó el domingo como día del Señor.

Bendiciones.

Respondo: Un adventista jamás aceptará la teoría de la evolución, la observancia del día de reposo es una de dichas razones que nos da evidencias de la existencia de un Dios Creador.

No obstante, podemos estudiar esas teorías para conocer su fundamentación.

Otra cosa diferente es la que hizo Bacchiocchi.

Respondo: Es entendible que no le saliera bien, pues sus compromisos con la institución católica no se lo permitían.

Respondo: Bacchiocchi también está fallecido, y sabes perfectamente que el Papa Silvestre I Instituyó el domingo como día del Señor.

La Sra. White dijo que los años de la supremacía papal comenzaron en el año 538 dC, el Dr. Bacchiocchi dice que la supremacía del Papa comenzó en el siglo II.

La Sra. White dice que la supremacía papal terminó en 1798, el Dr. Bacchiocchi dice que en ese año el papado sufrió una "humillación temporal."

La Sra. White dice que el sábado fue cambiado al domingo en la autoridad del Papa, en colaboración con las autoridades civiles. La iglesia adventista del séptimo día también ha mantenido este argumento con fuerza hasta hace poco - por ejemplo, se refieren a la HMS Richards ayuda en la parte de atrás de la vieja Biblia SDA. El Dr. Bacchiocchi dice que el Papa hizo el cambio por sí solo, sin el apoyo del Estado.

La Sra. White dice que los valdenses observaron el sábado, Bacchiocchi no está de acuerdo. etc...

¿Será entonces creíble Bacchiocchi?

Bendiciones.