Liberación de NIÑOS??????????

CRIVEN

2
3 Junio 2002
16
0
42
Hola amados hermanos de la web cristiana... les saludo en el amor de Cristo el Señor.-.. y les quería pedir una cosa sobre la liberación de niños pequeños... lo que pasa es que un hermano de mi Iglesia me pidió que le buscara material sobre ese tema... ya que lo quiere empesar a estudiar...

Asi que necesito que me digan donde encontrar libros... páginas, o cualquier material sobre lo mismo...

Desde ya muchas gracias por su ayuda...

Nota: no les estoy pidiendo su posición sobre el tema... si no mas bien que me recomienden lecturas para el estudio... desde ya muchas gracias... amados hermanos en Cristo Jesus...

Dios les bendiga. El UNICO material a recomendar es la Biblia -la poderosa, infalible e inerrante Palabra de Dios- Dentro de ella; en su contexto vas a encontrar: 1a.de Tesalonicenses 5:17 "ORAD SIN CESAR" El el tema de la liberación es muy controversial; todas las congregaciones que la "practican" difieren en muchos puntos. Y menos tratándose de un niño. Lo mas importante que te puedo sugerir con respecto a tu pregunta es: QUE LEAN EN EL EVANGELIO DE SAN MATEO 12:43-45 "El espíritu inmundo que vuelve" Y tómenlo en cuenta antes de decidir otra cosa, porque es el Señor Jesucristo quien lo mencionó. Para que no expongan al niño a cosas que luego tengan que lamentar. ORANDO A DIOS POR EL NIÑO ÉL LO LIBERARA CONFORME A SU VOLUNTAD. Dios les siga bendiciendo... bay...

Dios les bendiga. Una lectura para recomendar a toda persona que desea recibir liberación:Juan 3:16-17; Romanos 10:8-11 y Salmo 91 (Entendiendo primero esto: es para toda persona NO CRISTIANA que rinde su vida a Dios, y desea recibir al Señor Jesucristo como su Señor y suficiente salvador-- YA QUE EL CRISTIANO NO PUEDE ESTAR ENDEMONIADO, PUES ES UNA NUEVA CREACION EN CRISTO; HECHA POR EL NUEVO NACIMIENTO DE SU ESPIRITU [2a.de Corintios 5:17] Y SU ESPIRITU HA SIDO SELLADO CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA [Efesios 1:13 y 4:30] SU NOMBRE ESTA INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO [Filipenses 4:3] CONFIRMADOS EN CRISTO, UNGIDOS Y SELLADOS POR DIOS, QUIEN TAMBIEN DIO LAS ARRAS DEL ESPIRITU EN LOS CORAZONES [2a.de Corintios 1:21] GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE, PARA ALCANZAR LA SALVACION [1a.de Pedro 1:5] MUERTOS AL PECADO, Y RESUCITADOS A VIDA NUEVA [Romanos 6:2-7] JUNTAMENTE CRUCIFICADO CON CRISTO [Gálatas 2:20] ANDAR EN EL ESPIRITU [Gálatas 5:24,25] ESCOGIDOS ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO PARA SER SANTOS Y SIN MANCHA DELANTE DE ÉL [Efesios 1:4] LAVADOS CON LA SANGRE DE CRISTO [Apocalipsis 1:5] LAVADOS, SANTIFICADOS Y JUSTIFICADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS, Y POR EL ESPIRITU DE NUESTRO DIOS [ 1a.de Corintios 6:11] POR TODO ESTO (Y POR MUCHO MAS) EL CRISTIANO """NO PUEDE ESTAR ENDEMONIADO"""" . . . A MENOS QUE DIGA SER CRISTIANO, PERO QUE NO LO SEA)

Re: Liberación de NIÑOS??????????

Originalmente enviado por: CRIVEN
Hola amados hermanos de la web cristiana... les saludo en el amor de Cristo el Señor.-.. y les quería pedir una cosa sobre la liberación de niños pequeños... lo que pasa es que un hermano de mi Iglesia me pidió que le buscara material sobre ese tema... ya que lo quiere empesar a estudiar...

Asi que necesito que me digan donde encontrar libros... páginas, o cualquier material sobre lo mismo...

Nota: no les estoy pidiendo su posición sobre el tema... si no mas bien que me recomienden lecturas para el estudio... desde ya muchas gracias... amados hermanos en Cristo Jesus...

Hola hermano Criven:

No estoy muy seguro de entender la pregunta...

¿qué clase de liberación tiene en mente?

¿liberar a niños pequeños de qué?

Aguardo intrigado.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Básico para cualquier liberación

Juan 8:31 Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.

Juan 16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Ya sean niños o adultos, lo básico está en Juan 8:32

El espíritu inmundo que vuelve

El espíritu inmundo que vuelve

"Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo OTROS SIETE ESPIRITUS PEORES QUE EL, Y ENTRADOS MORAN ALLI; Y EL POSTRES ESTADO DE AQUEL HOMBRE VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO. ASI TAMBIEN ACONTECERA A ESTA MALA GENERACION. [Mateo 12:43-45] -------Cuando personas cristianas "sin discernimiento", ""liberan"" ---- a recién convertidos---- Esto viene a ser UN SALTADERO DE DEMONIOS. EL CAOS...... ANALICE CON MUCHO DETENIMIENTO LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO. -- EL RECIEN CONVERTIDO-- ""NO ESTA FIRME EN EL EVANGELIO......Y ""SE HALLA DESOCUPADO"" EN LAS COSAS DEL SEÑOR.......POR ESO: SI ERAN BORRACHOS.....SU POSTRER ESTADO SERA: BORRACHOS, PARRANDEROS Y JUGADORES. ------SI ERAN MUJERIEGOS, AHORA SU POSTRER ESTADO SERA: MUJERIEGOS, BORRACHOS. ETC- ETC.... ANALICELO....... DIJO EL SEÑOR: "ASI TAMBIEN ACONTECERA A ESTA MALA GENERACION " [PECADORES].......SI ES USTED RECIEN CONVERTIDO.........PIENSELO BIEN......EL RECIEN CONVERTIDO ES ""UN NIÑO EN LA FE""" CUIDADO........ NUNCA TRATEN DE "LIBERAR" A UN "NO" CRISTIANO---DE TODOS MODOS NI SE PUEDE---- EL "NO" CONVERTIDO ESTA BAJO LA POTESTAD DE SATANAS. OJO...OJO.......AL LIBERAR AL RECIEN CONVERTIDO --O EN SU DEFECTO A UN MENOR DE EDAD-- """SOSTENER, O CUIDAR LA LIBERACION......ES SIETE VECES MAS DIFICIL QUE LO QUE LE COSTO ECHAR FUERA EL DEMONIO""" OJO....OJO....... VEA ESTO CON LOS OJOS ESPIRITUALES.......... VEA DESPUES DE UN TIEMPO A LOS QUE YA ""LIBERARON"" ........OBSERVELOS......... Bueno...basta por hoy....que El Señor los siga bendiciendo...bay....

Dos cosas, Alejandro.
La primera en escribir el mayusculas en el foro es GRITAR.
La segunda...." 'Honeste vivere, suum cuique tribuere, alteren non laedere.

Estimado Criven

Nos dices:

.-.. y les quería pedir una cosa sobre la liberación de niños pequeños lo que pasa es que un hermano de mi Iglesia me pidió que le buscara material sobre ese tema... ya que lo quiere empesar a estudiar...

Me pasó como a Jetonius :eek2: y me gustaría saber de que tienen que ser liberados los niños pequeños :confused:

Originalmente enviado por: Tobi
Dos cosas, Alejandro.
La primera en escribir el mayusculas en el foro es GRITAR.
La segunda...." 'Honeste vivere, suum cuique tribuere, alteren non laedere.

Dios les bendiga: Gracias Tobi: Pido mil disculpas por haberlo hecho -las mayúsculas- lo ignoraba. alejandro....

Dios les bendiga. Estimado CRAVEN: Por favor léa usted en la epístola de Tito cap. 2 verso 4 al 7 "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna"
------Es en este preciso instante que el Espíritu Santo opera la regeneración de su ser espiritual y material de la persona recién convertida----cambia la vieja naturaleza por la nueva; nos otorga la vida de Dios, vida increada [ver: 1a.de Pedro 1:23 "...sino renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre"-------
------ Pero de niños ????......la Biblia no habla de niños que deben de ser liberados........ ó, ¿liberados de qué? A los niños les basta con ser presentados a Dios en la iglesia, y orar por ellos; Dios les guarda hasta la edad en que ellos tengan sentido común, y responsabilidad personal..........ellos están bajo la cobertura de Dios........no hay problema, mientras los padres vivan en la fe del Hijo de Dios.
Como usted ve.....el verdadero cristiano no tiene que ser liberado de nada.......ya fué liberado en el preciso instante que aceptó al Señor Jesucristo en su corazón.............Sí el verdadero cristiano debe de ser liberado de algun demonio........... Entonces está fallando la obra de Redención del Señor Jesús............Pues el propósito de la Redención es: Hacernos un pueblo para Él [ver: Tito 2:14 " Quién se dió a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras" -----------A fín de que podamos ser un sacrificio vivo para Él [ver: Romanos 12:1 "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios..." ---Dígame usted, sí con todo esto; sería posible que Dios estuviera aceptando para sí "fuego extraño". La Palabra de Dios es inerrante -no falla-.
----------------De antemano le digo: discúlpeme usted, le cito la Palabra de Dios, como lo pide------es sobe la liberación---------y también entiendo que no es lo que usted esperaba; ya que pide no hablemos de nuestra posición al respecto de la liberación. Disculpe, pero lo uno va con lo otro [Palabra de Dios/explicación] Dios le siga bendiciendo. bay

hola

hola

Hola amados hermanos en CRisto Jesus... les agradesco la molestia de escribir lo que piensan sobre el tema...

Amado hermano Jetonius: si no entiendes a que me refiero con respecto a la liberación de niños, te lo aclararé... me refiero a que sean liberados de demonios, espíritus inmundos, gobernantes, potestades, legiones, principados, etc... de eso me refiero...po. Y con respecto a ¿liberar a los niños de qué?... Me refiero a que hoy en día Satanás está entrando en la vida de los niños atravez de muchas cosas, por ejemplo los dibujos animados, canciones para niños, video juegos, etc... y segun algunos... atraves de estas cosas los demonios están entrando en los niños... (talvez para influenciarlos espiritualmente y no para endemoniarlos; que son dos cosas diferentes...)

Amada hermana Maripaz, le rogaría que me ayudara a encontrar ese material ya que yo se que ud. es una sierva bastante informada y estoy seguro que conoce de alguna página o libro donde sacar información...

Amado hermano Alejandro_sapa: en primer lugar... aquí no se está discutiendo que si los cristianos pueden o no estar endemoniados... pero igual le daré mi opinión: sucede que los cristianos genuinos, jamas podrán estar endemoniados, pero si influenciados espiritualmente, que no es lo mismo.

endemoniado(poseido)= los demonios toman el control de toda la vida de la persona.

Unfluenciado= los demonios solo tienen control sobre una o más areas de la vida de las personas, pero nunca de toda...

Y dejeme decirle, con mucho respeto que comprendo su posición, pero yo he vivido, observado y participado en liberaciones de gente que sirve a Dios con todo su corazón y ni te imaginas las cosas que he visto... y te aseguro que ni tu, ni yo podemos juzgarlos de tibios o cosas por el estilo...

Amados... porfavor les pido que me den material para estudiar este tema... no que lo discutamos porque jamás llegaremos a un concenso sobre esto... y ademas la biblia no habla sobre este tema... asi que los versiculos que han mensionados no aclaran nada sobre el mismo...

Esperando que el amor del Señor, la paz de Cristo y el goo del Espiritu Santo llenen todo su vida.... me despido hasta pronto...

Re: hola

Re: hola

Hola amados hermanos en CRisto Jesus... les agradesco la molestia de escribir lo que piensan sobre el tema...

Amado hermano Jetonius: si no entiendes a que me refiero con respecto a la liberación de niños, te lo aclararé... me refiero a que sean liberados de demonios, espíritus inmundos, gobernantes, potestades, legiones, principados, etc... de eso me refiero...po. Y con respecto a ¿liberar a los niños de qué?... Me refiero a que hoy en día Satanás está entrando en la vida de los niños atravez de muchas cosas, por ejemplo los dibujos animados, canciones para niños, video juegos, etc... y segun algunos... atraves de estas cosas los demonios están entrando en los niños... (talvez para influenciarlos espiritualmente y no para endemoniarlos; que son dos cosas diferentes...)

Amada hermana Maripaz, le rogaría que me ayudara a encontrar ese material ya que yo se que ud. es una sierva bastante informada y estoy seguro que conoce de alguna página o libro donde sacar información...

Amado hermano Alejandro_sapa: en primer lugar... aquí no se está discutiendo que si los cristianos pueden o no estar endemoniados... pero igual le daré mi opinión: sucede que los cristianos genuinos, jamas podrán estar endemoniados, pero si influenciados espiritualmente, que no es lo mismo.

endemoniado(poseido)= los demonios toman el control de toda la vida de la persona.

Unfluenciado= los demonios solo tienen control sobre una o más areas de la vida de las personas, pero nunca de toda...

Y dejeme decirle, con mucho respeto que comprendo su posición, pero yo he vivido, observado y participado en liberaciones de gente que sirve a Dios con todo su corazón y ni te imaginas las cosas que he visto... y te aseguro que ni tu, ni yo podemos juzgarlos de tibios o cosas por el estilo...

Amados... porfavor les pido que me den material para estudiar este tema... no que lo discutamos porque jamás llegaremos a un concenso sobre esto... y ademas la biblia no habla sobre este tema... asi que los versiculos que han mensionados no aclaran nada sobre el mismo...

Esperando que el amor del Señor, la paz de Cristo y el goo del Espiritu Santo llenen todo su vida.... me despido hasta pronto...

Estimado Criven :corazon:

No dispongo de material o de información, sobre algo que no tiene base bíblica, y hasta donde yo sé, desconozco que se hayan dado casos de posesión en niños pequeños.

Lamentablemente, y basándome en lo que conozco, en muchos ambientes pentecostales, hasta una caries es una posesión demoniaca; lo cual, me parece una exageración y algo carente de fundamento bíblico.

Creo que el enemigo se rie de nosotros, cuando le vemos allí donde no está, y pasa desapercibido en los lugares donde hace más daño. :(

Lamento decirte lo que pienso que es correcto y no estar de acuerdo contigo, y por lo tanto no poder ayudarte.

Bendiciones en Cristo.

"De los niños es el Reino de los cielos"

"Si no os volvéis como niños..........."

(Jesús)

Re: Re: hola

Re: Re: hola

Originalmente enviado por: Maripaz

Estimado Criven :corazon:

No dispongo de material o de información, sobre algo que no tiene base bíblica, y hasta donde yo sé, desconozco que se hayan dado casos de posesión en niños pequeños.

Lamentablemente, y basándome en lo que conozco, en muchos ambientes pentecostales, hasta una caries es una posesión demoniaca; lo cual, me parece una exageración y algo carente de fundamento bíblico.

Creo que el enemigo se rie de nosotros, cuando le vemos allí donde no está, y pasa desapercibido en los lugares donde hace más daño. :(

Lamento decirte lo que pienso que es correcto y no estar de acuerdo contigo, y por lo tanto no poder ayudarte.

Bendiciones en Cristo.

"De los niños es el Reino de los cielos"

"Si no os volvéis como niños..........."

(Jesús)

Maripaz.

Voy a comentarte algo que tiene con umbanda, quimbanda, candomblé, vudú y santería en general:

Así como los católicos - e incluso algunos evangélicos como los luteranos- bautizan a los niños, los padres de los niños que pertenecen a religiones espiritistas LOS ENTREGAN A DETERMINTADA ENTIDAD DESDE QUE NACEN, MUCHAS VECES DESDE EL VIENTRE. Ésto te sonará aterrador pero, obviamente, no lo hacen para hacerle un mal al niño, sino que lo hacen desde su creencia: piensan que esa "entidad" es una especie de "ángel de la guardia" del niño, digamos que cada persona tiene su "espíritu de cabecera" y que -desde su punto de vista- tiene que estar "entregado" a la entidad desde que nace para estar "protegido"... Como vos y yo bien sabemos, tal "protección" es falsa y dichas "entidades" no son mas que demonios.
En definitiva: esos padres no han hecho mas que entregar a su hijo a un demonio.

Re: Re: Re: hola

Re: Re: Re: hola

Originalmente enviado por: Panchita.

Maripaz.

Voy a comentarte algo que tiene con umbanda, quimbanda, candomblé, vudú y santería en general:

Así como los católicos - e incluso algunos evangélicos como los luteranos- bautizan a los niños, los padres de los niños que pertenecen a religiones espiritistas LOS ENTREGAN A DETERMINTADA ENTIDAD DESDE QUE NACEN, MUCHAS VECES DESDE EL VIENTRE. Ésto te sonará aterrador pero, obviamente, no lo hacen para hacerle un mal al niño, sino que lo hacen desde su creencia: piensan que esa "entidad" es una especie de "ángel de la guardia" del niño, digamos que cada persona tiene su "espíritu de cabecera" y que -desde su punto de vista- tiene que estar "entregado" a la entidad desde que nace para estar "protegido"... Como vos y yo bien sabemos, tal "protección" es falsa y dichas "entidades" no son mas que demonios.
En definitiva: esos padres no han hecho mas que entregar a su hijo a un demonio.

FE DE ERRATAS:

Donde se lee "voy a comentarte algo que tiene que con umbanda..." léase "voy a comentarte algo que tiene que VER con umbanda...".

Panchita

satanás entra DONDE NOSOTROS LE PERMITIMOS

ni deis lugar al diablo (Ef 4:27)

Un niño, aunque sus padres invoquen a un demonio, o lo entreguen a él, no será del demonio hasta que lo decida por si mismo.

Creo que se le da al enemigo más territorio del que en realidad tiene. :(

Originalmente enviado por: Maripaz
Panchita

satanás entra DONDE NOSOTROS LE PERMITIMOS

ni deis lugar al diablo (Ef 4:27)

Un niño, aunque sus padres invoquen a un demonio, o lo entreguen a él, no será del demonio hasta que lo decida por si mismo.

Creo que se le da al enemigo más territorio del que en realidad tiene. :(

??????????

yo solo pido material para el estudio

yo solo pido material para el estudio

Bueno hermanos despues de leer todo lo que han dicho me parece que no hay, ni existe material sobre este tema.... y eso es curioso porque algunas iglesias lo creen y lo practican... por lo que por lo menos material de ellos debería haber... pero bueno me voy desilucionado por que nadie me pudo recomendar algun libro o autor para estudiar...

Yo se que la Biblia es la única palabra de Dios, pero este tema no es tratado en ella, por eso es que pedí que me ayudaran con material... pero bueno me rindo por ahora de buscarlo, por lo menos aquí...

Gracias a todos y que Dios les bendiga...

Re: yo solo pido material para el estudio

Re: yo solo pido material para el estudio

Bueno hermanos despues de leer todo lo que han dicho me parece que no hay, ni existe material sobre este tema.... y eso es curioso porque algunas iglesias lo creen y lo practican... por lo que por lo menos material de ellos debería haber... pero bueno me voy desilucionado por que nadie me pudo recomendar algun libro o autor para estudiar...

Yo se que la Biblia es la única palabra de Dios, pero este tema no es tratado en ella, por eso es que pedí que me ayudaran con material... pero bueno me rindo por ahora de buscarlo, por lo menos aquí...

Gracias a todos y que Dios les bendiga...

ESTIMADO CRIVEN:

Un día yo tambien me interesé acerca de ese tema y un hermano me escribió lo siguiente, espero te sea de utilidad, Dios te Bendiga.

¿ Puede un creyente ser poseído ?

Uno de los temas que mayor popularidad ha alcanzado en los últimos años es el de la posibilidad que un creyente pueda ser poseído por un espíritu inmundo o por lo que es peor, Satanás mismo.
Los expositores de esta posición se encuentran distribuidos en casi todas las corrientes evangélicas y gozan de mucho prestigio.
Dicha posición involucra mucho más de lo que a primera vista se ve, pues se necesita echar por el suelo no menos de 20 doctrinas fundamentales de la fe cristiana. El presente trabajo no es exhaustivo, pero creo que te podría servir como punto de inicio para estudiar esta error.

W. E. Vine, una gran autoridad en el idioma griego, en su obra " Diccionario Expositivo De Palabras Del Nuevo Testamento " traduce la palabra endemoniado como actuar bajo el control de un demonio.

El término poseído o endemoniado a su vez indica ser propiedad de alguna entidad espiritual diferente a Dios, o sea, poseído es pertenecer al demonio.

La primera vertiente que toma esta posición es la de una persona que dice ser creyente y que en una confrontación espiritual una entidad demoníaca se comunica a través de dicha persona. El curso que se sigue no es el de "cuestionar si esta persona realmente fue salva", sino que se pasa inmediatamente a dar crédito a la salvación de Cristo y la presencia de un demonio en la misma persona.

La segunda vertiente es la de una creyente que está atado a algún pecado y a esto se le llama que el hermano tiene un espíritu de bebida, mentira, o cualquier otra variante que tome el pecado particular.

A los que sostienen la primera les quiero preguntar si conocen bíblicamente la naturaleza y alcance de la salvación. A los de la segunda les quiero preguntar si conocen bíblicamente la naturaleza y curso de las tentaciones y del eventualmente pecado.

Estas dos preguntas nos servirán de apoyo para tratar este tema y a la vez ver las doctrinas bíblicas que son afectadas por semejante teoría. Por favor ten tu Biblia a mano y examina cada uno de los versículos que te propongo.

La naturaleza y alcance de la salvación

La salvación es un acto soberano de Dios, que una vez se ha efectuado, nada ni nadie puede arrebatar de la mano del padre a los que han sido salvados. Quién pasa a tener ahora el control es Dios, el nuevo dueño, no existe nada en la creación que nos pueda apartar de Cristo.

"38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " Romanos 8:38-39.

Los siguientes puntos son de Dios hacia el hombre y ocurren tan solo una vez en la experiencia de quién ha creído en Cristo, ninguno de ellos tiene segunda parte.

Redención : Se necesitaría una nueva redención o sucesivas redenciones. ¿ Cuál sería la definitiva ?. ¿ Sería temporal ?. Dios nos redimió, ahora somos su pertenencia.

"7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" Efesios 1:7

Reconciliación : ¿ Volveríamos a ser enemigos de Dios ?.

"1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
Rom. 5:1"

Perdón : En estos momentos estaríamos bajo condenación.

"1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" Rom. 8:1

Seguridad : ¿ El enemigo podría arrebatarnos de las manos de Jesús y de las del Padre ?. Peor aún, ya el Padre no seria mayor que todos.

"27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. " Jn. 10:27-28.

El sello : Sería inútil ya que no sería una garantía real y efectiva, no indicaría genuinidad, ni protección, ni pertenencia. Además, la redención final no se completaría ya que el primer pago no valdría. No perteneceríamos a Dios.

"13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria." Efesios 1:13-14

Ser habitados : Ya que no puede haber comunión entre Dios y las tinieblas, ¿ tendría el Espíritu Santo que resignarse a compartir su templo con un demonio por no encontrarse en capacidad de resistirlo ?. I Cor. 6:18, 2 Cor. 6:14-16.

El mayor : Ya el Espíritu Santo no sería mayor que el que está en el mundo, sería igualado y eventualmente superado por un simple demonio, ni siquiera Satanás en persona.

"4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo." I Juan 4:4.

Paternidad : ¿ Volveríamos a ser de nuestro antiguo padre el diablo, de ambos, dejaríamos de ser hijos de Dios ?. La calidad de hijos ya no sería eterna, sino hasta que un demonio desee interrumpirla. Juan. 1:12.

Pecado : Si la razón fuera porque estamos en pecado, ¿ nos abandonaría el Espíritu Santo cuando pecamos ?. ¿ Dejaríamos de ser sus hijos al pecar ?. Efesios 4:30 dice que no nos abandona, se entristece.

Jesucristo : ¿ Mentiría al decir que venció al mundo ?. Juan. 16:33
Jesucristo : ¿ No podía darle vida eterna a sus ovejas ?. Juan. 10:27
Jesucristo : Si fue tentado en todo según nuestra semejanza, ¿ Pudo El haber sido poseído ?. Hebreos 2:15; 4:15.

De acuerdo los puntos anteriores podemos ver que tal posesión por un espíritu ( demonio ) no puede darse en un creyente. Por lo tanto es imposible que ninguna potestad ( demonio ) pueda invadir la persona del creyente. Dicha posibilidad sería un enfrentamiento directo con Dios, no con el hombre.

A veces se citan algunos casos fuera de su contexto como los siguientes. Existen muchos más, sólo cito algunos:

Judas : ¿ Pudo haber sido creyente - por lo tanto salvo ?. Lc. 22:3. Jn.. 17:12. (CLARO QUE NO)

Saul :¿ Era él salvo ?. No dice que fue poseído, fue atormentado . - Mucho que discutir acerca del estado depresivo de Saúl. ¿ Se calman los demonios con música ?. I Sam. 18:10; 19:9 (LOS QUE BAILAN Y SALTAN EN LOS CULTOS CON LA MUSICA QUE SE TOCA)

Pedro : ¿ Estuvo él poseído cuando dijo al Señor que no fuera a la cruz y el Señor le llamó Satanás ?. Mateo 16:23, totalmente fuera del contexto. Jesús responsabilizó a Pedro, y advirtió a los demás discípulos.

La naturaleza de las tentaciones y el pecado
El propósito de Satanás es llevarnos a la desobediencia. Si él tuviera la facultad de forzarnos a pecar fuera mucho más fácil el que nos poseyera y no ...

Necesitar permiso : Job 1:12, 2:6; Lc. 20:31 --- No puede actuar cuando quiera.

Necesitar usar nuestra naturaleza : Stg. 1:14-15, I Cor. 10:13, I Jn. 2:16 --- Sus recursos son los mismos para todo el mundo.

Que Dios le ponga un límite : Job 1:12, 2:6; I Cor. 10:13; ; Lc. 20:32 --- No todo lo que quiera

Que Jesús nos socorra : Heb. 2:18 - Esta lucha no es en nuestras fuerzas

Que podamos resistirle : Heb. 4:15, I Ped. 5:10. --- No tiene seguridad de vencer.

Cómo ves, es imposible decir a la luz de la Biblia que cuando alguién peca es porque tiene un demonio. El pecado es una decisión voluntaria de desobedecer a Dios. Cuando pecamos es porque cedemos en la tentación no porque un demonio nos obligue.

¿ Serías tú responsable de algo que hizo un demonio en tu persona ?. No.
¿ Tendrías que confesar un pecado que tú no hiciste ? No.
¿ Crees que Satanás tomaría el camino más largo?. No.
¿ Te dejaría orar o buscar ayuda una vez ya te poseyó de ser esto posible ? No.
En estas breves líneas puedes comprobar que es imposible la posesión demoníaca en el creyente. Tal enseñanza es un atentado contra Dios, es blasfema y antibíblica.

Exhortación .
Saquemos nuestras creencias de la Biblia, no de la experiencia.

Paz de Dios
Siervo Fiel
:angel:

Re: Liberación de NIÑOS??????????

Hola Criven:

Lo que tengo para comentarte tómalo con mucho cuidado. Respira hondo, cuenta hasta diez y avanza cn pies de plomo.

Hablo medio en broma y medio en serio, no con el fin de burla, sino con el fin de dar apropiadamente un compartir que es muy delicado y que facilmente puede ser mal utilizado. De repente se trata de un "rhema" o palabra personal que se dio para el hermano de la historia que te voy a contar, por eso te recomiendo extrema cautela.

Cierto hermano de mi congregación vió con preocupación que sus hijos tenían una conducta que era inusual (no recuerdo que era lo que observó, pero sí recuerdo que le causó inquietud). En un momento dado empezó a orar y pedir a Dios qué hacer. Guiado por esta oración, un día se preparó especialmente y, mientras sus hijos dormían, se acercó a ellos, les impuso las manos y en el nombre de Jesús reprendió al diablo (no recuerdo si dijo un nombre específico o no, pero si lo reprendió). Recuerdo que este hermano comentaba: "hubieran visto como tosían mis hijos". Sus hijos siguieron dormidos despues de ese momento y sus actitudes cambieron despues de aquella noche.

No puedo hablar mas, debo irme, pero despues volvere a escribir.

Bendiciones.

Alfonso