Liberación de NIÑOS??????????

Originalmente enviado por: Maripaz

Panchita

Me refiero a muchas iglesias pentecostales en las que se abusa de la "liberación"...hasta el punto de ver demonios donde NO LOS HAY

¿Crees que esa afirmación está lejos de la realidad?

Ah! menos mal que aclaraste...

Yo no sé si se ven demonios donde no los hay, puede ser que se den algunas exageraciones.

Lo que sí puedo afirmar es que estamos en una era donde el auge de la magia negra, el vudú, religiones como el candomblé, umbanda, quimbanda, los adivinadores, etc está en pleno auge.
Es por eso que no me caben dudas de que hoy hay aún mas endemoniados que cuando Jesús caminó entre nosotros...
Todas esas cosas no hacen mas que acercarnos al diablo y alejarnos de Dios.
Quizás todo eso no lo puede comprender bien alguien que vivió siempre en un ambiente cristiano pero sí lo comprende alguien que, o tuvo que ver con algo de eso o tuvo familiares en esos temas (éste último es mi caso). Gracias a Dios mis familiares conocieron al Señor y hoy están completamente alejados de esas prácticas.

No sé cómo será en España. Puedo hablarte de la Argentina. En la década del 90 todos iban a los adivinos, brujos, parapsicólogos etc a hacer "trabajos". Todas esas personas, indudablemente, abrieron sus canales para la entrada de demonios y TODAS ABSOLUTAMENTE destruyeron sus vidas desde todo punto de vista: familiar, laboral, etc. Esa gente necesita que se le ministre liberación.
Estoy segura que ese auge de las religiones espiritistas y de los adivinos no sólo influyó negativamente a la gente a nivel personal sino a nivel país.

Estamos de acuerdo que pedir a los demonios que se manifiesten y aún llamarlos por su nombre, es un arma de doble filo; pero creo que el objeto no es sólo a nivel "espectáculo" sino también para que la gente sepa a ciencia cierta como actúa el maligno y lo que puede llegar a hacer en la vida de las personas que se alejaron de Dios para abrazar prácticas reñidas con Su Santa y Divina Voluntad.
No conozco a ninguna persona que haya estado en esas prácticas que -ministrándosele liberación, entregándose a Jesucristo y mas luego conociendo la Voluntad de Dios mediante la lectura de Su Palabra- haya seguido en ellas. GLORIA A DIOS!!!

Bendiciones.

No sé cómo será en España. Puedo hablarte de la Argentina. En la década del 90 todos iban a los adivinos, brujos, parapsicólogos etc a hacer "trabajos". Todas esas personas, indudablemente, abrieron sus canales para la entrada de demonios y TODAS ABSOLUTAMENTE destruyeron sus vidas desde todo punto de vista: familiar, laboral, etc. Esa gente necesita que se le ministre liberación.

¿Te digo mi opinión "cruda y dura"?

Esa gente, sigue buscando "brujería" y encuentra algo similar en muchas iglesias pentecostales.

Esa gente necesita a Cristo, y Cristo los libertará. En algunos casos será necesaria una oración más personalizada, y no descarto que en no creyentes pueda haber posesión......pero NO ES ESA LA PRACTICA DE MUCHAS IGLESIAS, sino que TODO PASA por "necesidad de liberación" cuando lo que se necesita es "arrepentimiento, obediencia a Cristo y a la Palabra", no brujeria disfrazada de liberación cristiana, eso es lo que ve quien no ha nacido de nuevo, una sustitución "estilo cristiano", de la brujería que practicaban.

No te engañes Panchita, y recuerda que sé muy bien lo que digo, ya que asisto a una iglesia pentecostal y creo en la actualidad de TODOS LOS DONES.

Simplemente estoy haciendo una AUTOCRITICA necesaria, para examinar donde estamos, y qué hacemos de nuestra fe y de la proclamación del Evangelio.....

¿haremos un espectáculo, o hablaremos de arrepentimiento y humillación para acercarnos a Dios? :llorando:

libertad o libertinaje?

libertad o libertinaje?

Originalmente enviado por: Panchita.
Maripaz:

Yo soy una tipa normal (algunos hasta me critican porque me gusta el rock!) y la mayoría de cristianos que conozco son gente normal, no están aislados de la sociedad, ni se visten diferente, ni nada por el estilo.

------------------------------------------------------------------------------------

Panchita,Que debemos entender con lo de "tipa normal"?

segun tus palabras
1-"me gusta el rock"=musica del mundo

2-"tu como otros te consideras, "gente normal"=mundano normal?

3- "no se visten diferente"=o sea, se visten igual que los del mundo

4-"no estan aislados dela sociedad".Solo fisicamente o....tambien en terminos espirituales?

y en esa condicion usted se permite opinar sobre "liberacion"?
le aconsejo que busque la"libertad" y no precisamente del "legalismo fariseo" de algunas iglesias pentecostales:(

Pido disculpas por mal entendido. At´n. Panchita.

Pido disculpas por mal entendido. At´n. Panchita.

Dios les bendiga.

De antemano pido disculpas por provocar un mal entendido:

En el texto anterior me refería: "...porque seguramente lo necesitan" a las personas que "liberan". Porque en tremendo lío las meten.
---- Estudiar: El espíritu inmundo que vuelve. Mateo 12:43-45 . . . ."Sostener la liberación, es 7 veces más dificil que ser liberado. . . .según el Señor Jesucristo". Y liberar a un niño???---

Bueno, sí me lo permiten, quiero hablar un poco con referencia al tema de la liberación:

"Las liberaciones de demonios que el Señor Jesucristo practicó, fueron parte de las SEÑALES que Él hizo, con motivo de que creyeran en Él [Juan 2:23] , que Él era el Hijo de Dios".

"Pero el Evangelio relata: Que no creyeron [Juan 12:37].

"Incluso, sus apóstoles (12), recibieron de Su parte el Poder de obrar milagros con el propósito de confirmar el Mensaje [Mateo 10:7-8].

Y el significado de tales SEÑALES -milagros- era el siguiente:
"El Poder del Señor Jesucristo al sanar la enfermedad, revela Su Poder sobre el pecado".

"Su Poder sobre la muerte: lo revela a Él, cómo el que vivificará a los muertos en Cristo".

"Su Poder sobre la naturaleza: lo revela a Él, cómo el que librará al mundo entero de la maldición".

"Su Poder sobre los demonios: lo revela a Él, cómo el que tiene la victoria actual y futura sobre Satanás.

Sus SEÑALES fueron practicadas por Él en formas diversas:
"Al ciego le sanó...haciendo lodo con Su saliva, y se lo untó a los ojos" [Juan 9:6].

"Al sordo y tartamudo lo sano: "..le metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo tocó su lengua" [Marcos 7:31-32].

---Todas estas señales que Él y sus apóstoles hicieron, fueron y son parte de: "La Gran Comisión" Marcos 16:17-ss "Y estas señales seguirán a los que creen: En mí nombre echarán fuera demonios; . . . sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán".

...Hoy, en ésta dispensación del N.T., ya está en operación el Espíritu Santo en forma permanente, y Él respalda la Palabra.

(( Nadamás falta que alguien en alguna iglesia; a semejanza de las que "liberan", quieran sanar a los enfermos de la misma manera que Él Señor lo hizo . . . al fín y al cabo escrito está. . .)).

------------Un poco de historia . . .

" En el año 1,000 a.C [+-] el Salmo 107 "Canto de acción de Gracias de los Redimidos" , era, y es considerado como alabanza al Creador por la liberación recibida:
Leer el verso 20: "Envió su Palabra, y los sanó, y los libró de su ruina" .........por favor, estudie todo el Salmo, en el Espíritu......

-.-.-Tanto en el A.T. como en el N.T. siempre ha sido la espada del Espíritu: La Palabra [Efesios 6:17].

Y hoy . . .en el N.T. a 3,000 años [+-] algunas iglesias de "línea" carismática, enseñan y practican la "liberación"; apoyándose, o refiriéndose a textos aislados del A.T. para llevar a cabo tales "liberaciones".

En estas iglesias existen profundas discrepancias con respecto al "ministerio de liberación" -lo elevaron al grado de ministerio-
. Pertenecen a una misma denominación, y ni así están entre ellas de acuerdo con la mencionada "liberación". Escaso número de ellas lo practican, y sus filiales ni quieren oír del tema.

La iglesia católica lo venía practicando, llamándole: exorcismo.
Pero, el Papa Pablo VI en su Encíclica "Motu Propio" del 15 de agosto de l972, suprimió: la tonsura, el subdiaconado, el ostiariado, y el exorcistado. - La Enciclopedia Espasa-Calpe lo consigna "actualmente la iglesia no usa de exorcismo".
Todos sabemos que la iglesia católica, en la rama de las iglesias carismáticas, lo vienen practicando actualmente . . .¿por qué? ????

...............Pero el caso es que . . .

¿Por qué el Espíritu Santo no había hecho mención, y
enseñado tal "ministerio de liberación"?

¿En dónde estuvo durante los 3,000 años?

¿Porque, éstas escasas congregaciones cristianas, lo
empezaron a practicar hasta hace escasos 15 años?

¿Y los cristianos que "durmieron" antes de aparecer
la "liberación", no tendrían problema con el Señor?

Pues es Palabra de Dios en el A.T.

------Bueno, déjeme decirle Panchita: Que yo sí creo en la liberación de demonios. Todos los que hemos pasado por la experiencia de la salvación -redimido- por medio del sacrificio vicario del Señor Jesucristo, hemos experimentado en carne propia la Reconciliación, la regeneración, la santificación, y a futuro la glorificación. Nuestro viejo hombre quedó clavado en la cruz [Romanos 6:6] Y ahora, andamos en vida nueva [Romanos 6:4]. Aquí fué precisamente dónde el Señor me liberó de legiones de demonios. Gloria a su Nombre por su Gracia.

-------Creo que sigue liberando de demonios con su Palabra: LA ORACION.

--------Pero, por mas convincente que lo planteen, no creo en la liberación como la practican las escasas congregaciones que lo hacen hoy en día-----creo que es un pasadero de demonios-----
Creo, que el fín no justifica la causa.

Pregunta: ¿Por qué el Espíritu Santo no ha UNIFICADO la "doctrina" de la liberación de demonios a toda la Iglesia que Él ganó con su Sangre?

¿Por qué, la "liberación", en lugar de UNIR a las miles y miles de iglesias cristianas, las separa?

..........Por último: Panchita, no soy gente agresiva ni con mala intención (sic). Ni el "Nick" es nuevo . . . y tampoco tengo autoridad, ni estoy en eminencia para bendecir a nadie. Sólo pido a Dios que Él bendiga a todos.
bay

¿Te digo mi opinión "cruda y dura"?

Esa gente, sigue buscando "brujería" y encuentra algo similar en muchas iglesias pentecostales.

Esa gente necesita a Cristo, y Cristo los libertará. En algunos casos será necesaria una oración más personalizada, y no descarto que en no creyentes pueda haber posesión......pero NO ES ESA LA PRACTICA DE MUCHAS IGLESIAS, sino que TODO PASA por "necesidad de liberación" cuando lo que se necesita es "arrepentimiento, obediencia a Cristo y a la Palabra", no brujeria disfrazada de liberación cristiana, eso es lo que ve quien no ha nacido de nuevo, una sustitución "estilo cristiano", de la brujería que practicaban.

No te engañes Panchita, y recuerda que sé muy bien lo que digo, ya que asisto a una iglesia pentecostal y creo en la actualidad de TODOS LOS DONES.

Estimada Maripaz:

En principio, si luego de la liberación no se le ministra a la gente la Palabra y no se la exhorta al arrepentimiento, a entregarse a Cristo etc ESA LIBERACION NO SERVIRÍA DE NADA (si leemos "el espíritu inmundo que vuelve" vamos a ver lo que pasa cuando el demonio es expulsado y luego encuentra la casa "vacía", es decir: sin la presencia del Espíritu Santo: trae siete "amiguitos" mas...¿verdad?).

No sé bien a qué ministerio estás asistiendo, pero mi experiencia personal, lo que yo viví, es que en las iglesias pentecostales hay días en los que se ministra liberación y días en los que se predica la Palabra (coincidentemente con el culto de adoración), además se exhorta a la gente en proceso de liberación a asistir a los cultos de adoración (que es el día en que mas se predica la Palabra), advirtiéndoseles que la liberación no sirve de nada si la persona liberada no se entrega a Cristo y no se arrepiente de sus pecados. En esos cultos (generalmente ministrados durante los días domingo) sí se habla, de obediencia a la Voluntad de Dios, de arrepentimiento etc.

El comparar la liberación de demonios con brujería es parecido a decir que Jesús liberaba en nombre de Belcebú (Mateo 12:22-34).
Veamos porqué:

Si creemos que un ministerio se conoce por sus frutos y que de una misma fuente no puede salir agua dulce y amarga, tenemos que creer que, si gracias a estos cultos:
- La gente abandona la brujería.
- La gente se entrega a Cristo.
- La gente lee la Biblia.
- La gente abandona los vicios.
- La gente se aleja del pecado.
y por sobre todas las cosas:
- La gente se arrepiente de sus maldades y procura vivir bajo la Palabra de Dios.
¿Podemos decir que esa gente está practicando una forma pseudocristiana de brujería?????????
:confused: :confused: :confused:

Ahora, si en ese ministerio no se le exhorta a las personas a nada de lo que acabo de nombrar, entonces sí el tal no sirve.

Vos podrás decir que el sólo conocimiento de la Palabra libera. Pero lo cierto es que una persona endemoniada no puede entender la Palabra de Dios, la cual sólo se puede entender con la guía del Espíritu Santo, el cual no puede habitar en el mismo cuerpo que un demonio ya que la luz no tiene comunión con las tinieblas. Ergo: primero liberación (para el que la necesita) y luego exhortación al arrepentimiento, entrega a Cristo y leer la Palabra para conocer la voluntad de Dios.

Algunas personas deciden abandonar ese tipo de culto una vez que son liberadas y buscar un lugar con mas doctrina, pero INDUDABLEMENTE EL OBJETIVO DE LA LIBERACION SE CUMPLIÓ, DE LO CONTRARIO LA PERSONA NO DARÍA BUENOS FRUTOS Y NO TRATARÍA DE SEGUIR BUSCANDO A DIOS EN ESA U OTRA IGLESIA.
Me parece bien que una persona quiera cambiar por un lugar con mas doctrina una vez liberada, pero nunca debe olvidarse que está ahí porque antes se le ministró liberación, ya que de lo contrario sería una desagradecida.

Bendiciones.

Re: libertad o libertinaje?

Re: libertad o libertinaje?

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ

Manny:

Trato de citar tu mensaje pero me es imposible, quizás porque está todo en negrita.
De todas maneras sabes que es lo que escribiste.

En principio, Maripaz reprodujo la experiencia de alguien que se sentía totalmente aislado de la sociedad porque se le había ministrado una disciplina farisaica. Evidentemente ese chico no recibió Buenas Nuevas, sino todo lo contrario...estuvo a punto de suicidarse...

Los pastores no están para decirte qué música escuchar o si te tenés que poner un jean o una falda hasta los pies, ELLOS ESTÁN PARA DAR LAS BUENAS NUEVAS DE JESÚS y para llevarle VIDA a los perdidos sin Cristo. También para hablarte de alejarte del pecado y de arrepentirte, no para protestar por una obra de teatro o por el recital de tal o cual...

Ser de Dios o ser del mundo DEPENDE DE DÓNDE ESTÁ PUESTO TU CORAZÓN; y el mío está puesto en Dios, no lo dudes.

A propósito...¿qué haces navegando por internet???.
Qué mundana eres...

Dios les bendiga.

En las congregaciones que practican la "liberación de demonios", como parte integral del Mensaje de Salvación; es muy común observar que los demás ministerios se empiezan a desfasar.

El ministerio de alabanza: pierde por momentos el sentido espiritual, y empieza a prevalacer la carnalidad [veladamente, para supervivir].

El ministerio de oración: pierde también por algunos espacios, su dimensión sobrenatural. Se convierte en una serie de peticiones, a semejanza del "evangelio de la prosperidad".

El ministerio de oración por los enfermos: Empieza a introducirse veladamente una especie de "control mental", con mucho de fenómenos paranormales; y en algunos lugares: experiencias místicas extáticas-éxtasis-.

Durante el culto: ya es muy común oír a casi toda la concurrencia: orar y hablar en otras lenguas [lenguas desconocidas], y hasta el mismo pastor lo hace. Transgrediendo la doctrina al respecto: Ver: 1a.de Corintios 14:28

Transgresiones a la Palabra. Rebeliones a la Voluntad de Dios: Ver: El Ministerio de la Mujer en la Iglesia.

La mujer no puede:

Ungir enfermos: Marcos 6:13 ; Santiago 5:14

Tomar parte en el ministerio con los ancianos: 1a. de Timoteo 5:17

Predicar [porque toma autoridad sobre el pastor] 1a.de Tim.2:12

Ni ser pastor [se le conoce en algunas congregaciones: cómo pastora ] Efesios 4:11 ; Hechos 20:17,28

. . . en fín......

....en estas congregaciones. . . a lo bueno se le empieza a llamar malo, y visceversa.

. . .a lo negro luz. . . etc.

Bueno. . . Sí Dios lo permite. . . .mañana proseguimos un poco más. bay

Panchita

Lamentablemente la gente , en su mayoría, NO LEE LA PALABRA DE DIOS. Quizá tu congregación sea una excepción, pero por regla general no se estudian las Sagradas Escrituras y la lectura de buena literatura cristiana ha descendido.

Creo que no eres objetiva en tus apreciaciones, o que España es diferente........pero la congregación a la que asisto es bastante representativa, pues es una muestra de muchos paises hispanoamericanos, y hay unas 350 personas. Hace dos domingos se ofreció dar un curso de Estudio bíblico, y NADIE se inscribió..........sin embargo, todo el mundo vino a unas reuniones especiales en las que iba a haber liberación, me parece un dato significativo. :(

Panchita

Lamentablemente la gente , en su mayoría, NO LEE LA PALABRA DE DIOS. Quizá tu congregación sea una excepción, pero por regla general no se estudian las Sagradas Escrituras y la lectura de buena literatura cristiana ha descendido.

Creo que no eres objetiva en tus apreciaciones, o que España es diferente........pero la congregación a la que asisto es bastante representativa, pues es una muestra de muchos paises hispanoamericanos, y hay unas 350 personas. Hace dos domingos se ofreció dar un curso de Estudio bíblico, y NADIE se inscribió..........sin embargo, todo el mundo vino a unas reuniones especiales en las que iba a haber liberación, me parece un dato significativo. :(

Nooo...
Te aseguro que mi objetivo no es defender la postura pentecostal. Sólo me interesa hallar la verdad.

Yo trato de ser objetiva aunque hablo, claro, de acuerdo a mi experiencia, que es la siguiente:
En los cultos dominicales de adoración se lee la Biblia y se exhorta a la gente a que la lea. Desde ya, eso no implica que no se le de una gran importancia al tema liberación (de hecho, hay días específicos para que ésta se ministre), sí que se le dá importancia y mucha, quizás demasiada para lo que podría ser tu gusto... pero la Biblia se lee.

Quizás esa postura tenga que ver con las autoridades de esa determinada denominación en la Argentina, quizás en otros países no ocurra, no te lo puedo asegurar...
Igual, yo conozco un par de iglesias pentecostales nomás. Quizás no sean todas iguales.

Ahora, a lo mejor en otro tipo de iglesias (bautistas, por ejemplo) la Biblia se lea aún mas, eso yo no lo sé porque siempre fui a iglesias de neto corte pentecostal. De todos modos te aseguro que no estoy cerrada y pienso ir a otro tipo de iglesia en cualquier momento, así puedo comparar.

Y quizás vos tengas razón en el sentido de que a lo mejor hay iglesias pentecostales donde la Biblia no se lee para nada. Me gustaría que algún hermano pentecostal me cuente su experiencia al respecto.
Y si hay algún ex pentecostal que se cambió a otro tipo de iglesia, también me gustaría conocer su opinión.
Y viceversa: si hay algún hermano que iba a una iglesia no pentecostal y se cambió a una pentecostal también.

Una pregunta, Maripaz: ¿si no estás de acuerdo con las prácticas y doctrinas de esa iglesia pentecostal a la que estás asistiendo...qué te lleva a hacerlo??¿simple curiosidad o esperas descubrir algo bueno en el pentecostalismo que no encontraste en otro tipo de iglesias?.

Bendiciones para todos.

Panchita

La Biblia no es solo para leerla en la iglesia, hay que comerla a diario, y ponerla en práctica, supongo que aquí estamos de acuerdo.

Con respecto a tu pregunta de porqué asisto a esa iglesia pentecostal, te diré que es una de las más suaves que he visitado, y porque no encontraré JAMAS (ni lo pretendo)una que se amolde a mi, yo simplemente estoy allí para servir al cuerpo de Cristo, y no estoy de acuerdo con ningún extremismo, ni el que niega la vigencia de todos los dones, ni las exageraciones que se cometen por exceso.

¿simple curiosidad o esperas descubrir algo bueno en el pentecostalismo que no encontraste en otro tipo de iglesias?.

Lo que yo haya de recibir, o ya haya recibido, viene del Señor, NO DEL PENTECOSTALISMO.

Radiografía de algunas congregaciones llamadas cristianas.

Radiografía de algunas congregaciones llamadas cristianas.

Dios les bendiga.

Un pequeño y somero estudio de "rayos X", a la iglesia cristiana contemporánea:

[Desde luego, que esto se ve en su conjunto; porque en lo particular -según su corriente- hay congregaciones que: o son, muy cerradas a las "nuevas revelaciones"; o en su defecto, demasiado abiertas. Y aquí cabe hacer notorio una partucularidad: El cristiano de este tiempo, parece -o al menos así lo da a entender- que sigue las SEÑALES espectaculares:

El Vino Nuevo [es un tipo de "borrachera santa" dentro del culto]; El Manto de Gozo [una risa incontenible, que dura por muchos minutos]; El Vómito Santo ["señal" de que está siendo "liberado"]; Éxtasis [un estado en que la persona: tiembla, suda, eleva las manos a lo alto, "habla" en lengua desconocida, pero que al que se encuentra cerca de él, le causa que se le erizen los pelos]; La Caida: [el pastor, y hasta la pastora; le ponen los dedos en la frente a la persona, y ésta pierde el control de su cuerpo y cae al suelo por tiempo indefinido]; El Reposo de Dios: [la persona parece ausente, con un gesto apacible ???, con las manos elevadas, mientras los que se encuentran a su alrededor le observan curiosos].
......Y sin faltar...........las que liberan.

...........Un dato curioso: las congregaciones que practican en cierto número lo antes mencionado, parecen ser que son las que tienen más seguidores...............

...........La iglesia todavía pide señales [Mateo 12:39-40].

..........Ahora bien; en su conjunto la iglesia contemporánea está atravezando por un fenómeno, que se antoja ponerle el adjetivo de : MODA.

Consiste en lo siguiente:
"Parece, que el Señor Jesús NO reina en su Iglesia"

"En casi todo servicio cristiano. Y esto. . . con mucha frecuencia: que en el desarrollo del culto, el pastor menciona: Jesús y Jesús y Jesús y . . . "como si fuera la palabra de moda".............. Pero núnca otorgándole Su Título Personal de Señor. "Ello ha dado el ejemplo a seguir".

.....Y esto, es a pesar de que la doctrina sobre el Señorío del Hijo de Dios es bastante amplia y completa: Además de ser UN MANDATO DIVINO.

"Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy" [Juan 13:13].

"Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que e este Jesús a quien vosotros cricificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo" [Hechos 2:36].

"Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos" [Hechos 10:36].

..............Y el texto que es en verdad "El Aparato de Rayos X de Dios" -válgase la expresión de Aparato....- " Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" [1a.de Corintios 12:3].
...............siguen mas textos al respecto.............

................Cuando el pastor es falto de discernimiento espiritual, y abre la puerta: la congregación se leuda. O, comienza a leudarse, hasta que en su interior se practican todas las cosas antes mencionadas.

.................Sin faltar tampoco: la segregación entre sus miembros. Los de escasos recursos económicos se juntan con los de también escasos recursos---que les queda.

.................Pero los de recursos altos, con los de su mismito nivel.

.................¿Y el pastor? ...pues ya se imaginan.

.................Ejemplo: Cuando un miembro pobre de la iglesia deja de asistir a los servicios. Sería muyyy raro que el pastor fuera, o enviara a un lider a investigar los porqués de las ausencias.
¿Y cuándo es el caso del rico.............?

Bueno............A Dios gracias que no es en todas las congregaciones cristianas.

Ahora sí..............que Dios nos bendiga a todos. Y que no pertenezcamos a tales congregaciones por sentimentalismos.
Sino en dónde El Señor Jesús nos mande brillar. bay

Para reflexionar.

Para reflexionar.

Dios les bendiga.

Muchas congregaciones cristianas se han leudado como resultado de los "Congresos".

(El pastor que en su inmensa mayoría, son personas no egresadas de ningún Instituto Teológico. Fueron ovejas en anteriores congregaciones, y un día a causa de la división de la congregación; aparecen de la noche a la mañana como pastores. O por otras causas, pero el resultado es el mismo).

En los mencionados "Congresos" los pastores asistentes, proceden de diversas corrientes ideológicas. Muchos provienen de iglesias pseudocristianas. Otros, ingresaron al cristianismo por una "línea" pentecostal, y ahora son pastores de una congregación cristiana reformada. Otro, llegaron al cristianismo en la iglesia Evangélica, y ahora son pastores de una congragación pentecostal, etc.

Creo que nadie podemos escapar a los viejos moldes:

A la hora de evangelizar se vierten los diversos conceptos aprendidos durante nuestro caminar cristiano.

Igualmente lo hace la persona de raza hebrea convertida al cristianismo.

Es involuntario . . . pero hay congragaciones que viven con un pié en el A.T. (LEY), y el otro en el N.T. (Gracia).

Es involuntario . . . pero hay tantas congragaciones cristianas que viven practicando diáriamente lo que para el judío era Ley una vez al año.

Es involuntario . . . pero las hay, que hasta su idioma -español, portugués, castellano- lo han cambiado en un % muy elavado. . . casi todo lo hablan y escriben en hebreo. Festejan todas las fiestas judías . . .Y ya casi, casi . . .son judíos.

En fín. . . pero el asistente a un congreso, escucha y aprende los conceptos y corrientes de diversas confesiones. Las cuales pone en práctica a su regreso de origen.

En muchos casos es difícil identificar la línea teológica del interlocutor. ---En muchos de los casos, ni la del pastor de NUESTRA congregación sabemos. Pertenecemos a la congregación, y NUNCA pedimos se nos mostrase "La Declaración de Fe" de la congragación---

-----Me refiero incontables veces, con la palabra "congregaciones"; porque eso es lo que son: "superviven al márgen de una Iglesia Oficial" Sin cobertura ni autoridad de nadie. . .------

Bueno . . .[expresión satírica] "Sí El Señor Jesucristo visitara de nueva cuenta la Tierra, ya no conocería a Su Iglesia que ganó con Su Sangre".

Dios les siga bendiciendo. bay

Liberación de NIÑOS??????????

Dios les bendiga.

En el mensaje anterior se tocó qué, en los CONGRESOS nuestro pastor regresa con "nuevas revelaciones".

Pero también está el peligro latente con los "misioneros" que visitan nuestras congregaciones.

El pastor local los empieza a anunciar con toda antelación: "Nos visitará próximamente el "profeta" fulano de tal . . ."

"Nos visitará próximamente el "apóstol" fulano de tal . . ."

----No lo tome a risa . . . hoy en la actualidad, éstos son los apelativos con los que se anuncian los "misioneros".

Además de que el pastor es pródigo en mencionar "todos los ministerios" que dominan estas personas.

Es así como llegó "el ministerio de la liberación" a muchas congregaciones cristianas (y muchos otros "ministerios" más).

Si ustedes se dan cuenta cómo en el "argot" cristiano, ya se incluyen las palabras: "seminario de liberación" -muy formal-.

------DEFINICION: Seminario "Casa o lugar destinado para educación de niños y jóvenes" // "Clase en que se reúne el profesor con los discípulos para realizar trabajos de investigación" // "Organismo docente en que, mediante el trabajo común de maestros y discípulos , se adiestran éstos en la investigación o en la práctica de alguna disciplina".

En los mencionados "seminarios" sobresale y destaca "el hombre". " El Señor Jesucristo queda reducido en segundo plano.

--""Se habla con tal solemnidad de las personas que se ------- "entre-recomiendan" unos a otros para "liberar"; que da la impresión que se trata de "hombres" que están por ENCIMA del Señor Jesucristo"".

No me crea. Regrese a los mensajes anteriores a éste y entérese por usted mismo.

Entérese al mismo tiempo de como deben de practicarse dichas "liberaciones". Existe un mensaje anterior a éste, en que se menciona a quienes y cómo se debe de "liberar de demonios"; pero da el caso que, todo lo mencionado va EN CONTRA de lo que mencionan los propios Manuales de Liberación.

-------NOTA: El Espíritu Santo NUNCA se ha equivocado-------

-------El Espíritu Santo NUNCA va a ordenar algo, contrario a la Voluntad del Padre---------

-------El Espíritu Santo NUNCA enseñaría una doctrina en contra de la Palabra de Dios-----------

-------El Espíritu Santo ha unificado un sólo criterio de interpretación de las Santas Escrituras-------

¿¿Por qué, entonces, NO en todas las congregaciones que conforman una Iglesia, practican la "liberación de demonios TODAS ELLAS??

En una misma ciudad, o hasta en una misma colonia: las iglesias de la misma Confesión NO son simpatizantes de la mencionada "liberación". --Hasta entre los mismos pastores, existe la controversia y aversión sobre la "liberación".

He leído en algun Mensaje anterior a éste, que por la "CURIOSIDAD" de una sóla persona . . . se solicita literatura sobre la tan traída "liberación". ¿Qué dice el pastor a ésto?

-------Creo sinceramente una sola cosa: "Cuándo algun cristiano tiene la necesidad de aclarar o abundar sobre determinado tema bíblico; la única e insalvable vía o instancia es: El Espíritu Santo".--
-------¿Por qué no se le pregunta a Él?--------
-------Él está VIVO, puede respondernos y hablarnos al respecto.--

De paso nos puede decir el porqué esta NUEVA REVELACION (tan defectuosamente y peligrosamente que se "practica") no se ha unificado a todas las ramas del cristianismo profesante en todo el mundo bajo Su Dirección.

Bueno . . . Dios les siga bendiciendo. bay

Re: Para reflexionar.

Re: Para reflexionar.

Originalmente enviado por: alejandro_sapa
Dios les bendiga.

Muchas congregaciones cristianas se han leudado como resultado de los "Congresos".

(El pastor que en su inmensa mayoría, son personas no egresadas de ningún Instituto Teológico. Fueron ovejas en anteriores congregaciones, y un día a causa de la división de la congregación; aparecen de la noche a la mañana como pastores. O por otras causas, pero el resultado es el mismo).

¿Desde cuando un pastor ha de tener titulos?

¿Son los títulos la garantía del buen desarrollo ministerial de un pastor?

¿Qué titulos pastorales tenían Pedro, Santiago, Juan y el resto de apóstoles? :confused:

Re: Liberación de NIÑOS??????????

Originalmente enviado por: alejandro_sapa
Dios les bendiga.

En el mensaje anterior se tocó qué, en los CONGRESOS nuestro pastor regresa con "nuevas revelaciones".

Pero también está el peligro latente con los "misioneros" que visitan nuestras congregaciones.

El pastor local los empieza a anunciar con toda antelación: "Nos visitará próximamente el "profeta" fulano de tal . . ."

"Nos visitará próximamente el "apóstol" fulano de tal . . ."

----No lo tome a risa . . . hoy en la actualidad, éstos son los apelativos con los que se anuncian los "misioneros".

Además de que el pastor es pródigo en mencionar "todos los ministerios" que dominan estas personas... (continúa)

Hola Alejandro Sapa:

Como estas. Veo que has tenido la intención de profundizar en los defectos de muchas iglesias que pretenden una profundidad espiritual que no tienen. No niego la realidad de éstos defectos, sin embargo mi intención es abrir un pequeño paréntesis para hacer una aclaración:

El ministerio apostólico está siendo restaurado por Dios del mismo modo en que restaura la totalidad de su verdad en el cuerpo de Cristo. El apóstol ejerce autoridad sobre las iglesias a las que forma, cuidando la doctrina y la marcha de la iglesia.

La razón por la que digo esto es porque pareces creer que lo que se ha hecho es cambiar el nombre "misionero" por "apóstol". No es así en todos los casos. Tengo la oportunidad de conocer ministerios apostólicos con una antigüedad de 40 años aproximadamente, son de Argentina y muy respetados, algunos de ellos son Angel Negro, Jorge Himitian (aunque su labor didáctica es más apreciada que su labor apostólica), Orville Swindoll, Keith Bentson, etc.

Además de ellos, mi congregación también está bajo la cobertura espiritual de un apóstol chileno cuyo nombre es Cristian Romo, el cual tiene cerca de 30 años de labor ministerial en Chile, además de Perú, Noruega y Suecia (al Perú llego el 85, a Noruega mas o menos en la misma época y a Suecia ha llegado recientemente).

Es verdad que muchos pastores y líderes, apenas llegada la enseñanza del "ministerio apostólico" (así la habían bautizado) de un día para otro se autoproclamaban "apóstoles". No había un reconocimiento por parte del pueblo, ni una confirmación de parte de Dios y por tanto tampoco había un entendimiento profundo de la naturaleza del ministerio apostólico.

Te animo a seguir buscando a Dios de todo tu corazón.

Que Dios te bendiga.

Alfonso Chíncaro

Liberación de Niños? Y otras cosas . . .

Liberación de Niños? Y otras cosas . . .

Dios les bendiga.

El motivo que me mueve a insistir que la iglesia contemporánea ha admitido en su seno a todo tipo de manifestaciones místicas, es natural y normal en todo cristiano celoso de la Verdad bíblica.

¿Hace cuántos años que se empezaron a observar en una que otra congregación cristiana las "Experiencias Extáticas Místicas?
-"La Caída (El reposo de Dios); El vino nuevo (una borrachera santa-literalmente-); El manto de gozo (risa incontenible por largo espacio de tiempo); La liberación de demonios (el hombre peleando contra Satán y sus huestes).

Es altamente arriesgado y peligroso tratar de inducir y vivir la vida cristiana a través de experiencias espirituales especiales.
-es lo que veladamente y en forma muy sutíl está aconteciendo-

Es muy fácil autosatisfacerse con lo "espiritual", y no ver ni lo carnal, ni lo falso que hay en la "experiencia". Es por esta causa que muchos predicadores gozan de gran popularidad.
Este tipo de prácticas/enseñanzas atraen a un gran número de seguidores porque satisface a la naturaleza humana pecaminosa.
-recordar el ministerio del Señor Jesucristo: le seguían multitudes, ¿y conversos cuantos?-

Las Esperiencias Extáticas Místicas se interpretan en la actualidad
como una señal de profundidad espiritual, pero sin producir cambios radicales en el comportamiento espiritual ni moral del individuo
-en contadas exepciones parece que lo hubo, pero se esfuma-

Mucho de lo que se ve como una señal de profundidad espiritual y de poder del Espíritu Santo, no es mas que un comportamiento místico (misterioso) que proviene de las influencias de la cultura y religiones no cristianas-sino filosóficas-.

--¿Por qué no las ha difundido el Espíritu Santo en forma general en la Iglesia que el Señor Jesús ganó con su Sangre?
--¿Por qué hoy, hasta la penúltima dispensación?
--¿Acaso no oramos al mismo Dios y Padre?
--¿Acaso no es el mismo Espíritu Santo en toda su Iglesia?
--¿Está en operación el ministerio del Espíritu Santo de guiarnos a la Verdad?
--Entonces, sí está en operación el Espíritu Santo durante esta dispensación, ¿Por qué han cooperado las "manifestaciones" a las
discenciones?

--¿Acaso no dijo el Señor que la solución a nuestros problemas es el de sujetarnos a la Autoridad de la Sagrada Escritura?. Reconociendo que la doctrina cristiana NO nace de ninguna experiencia de ningún hombre, sino de la Voluntad de Dios "Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió" [Juan 7:16].
En otras palabras, la doctrina del Señor Jesucristo no se ELABORA a partir de la "experiencia" misteriosa, dado que procede de su Padre Dios.

El apóstol Pablo refiriéndose al origen de toda Revelación dice:
"Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.Amén"
[1a.de Pedro 4:11].
--¿No ha sido durante todos estos siglos así? Hasta hace 15 años +- que re-aparecieron en la iglesia contemporánea las manifestaciones misteriosas del Antiguo Testamento.Y se empezaron a fraccionar las iglesias a causa de las mencionadas "manifestaciones"?.

Unas congregaciones cristianas aceptan las "manifestaciones" como Obra del Espíritu Santo en forma parcial. No todas creen en la veracidad bíblica de todas y cada una de las "manifestaciones".
Las que sí las aceptan, las practican pero sin saber a ciencia cierta sus orígenes bíblicos, ni mucho menos explicarlos.
Otras congregaciones las practican y las defienden con gran celo
evangélico. Y dan respuesta de su veracidad bíblica con textos
aislados, sacados de su contexto, y creyendo realmente ver en ellos la doctrina correspondiente a lo que practican.

"Sí las mencionadas manifestaciones realmente GLORIFICAN a Dios ¿Por qué no están de acuerdo todas las Iglesias cristianas del orbe en llevarlas a la práctica de manera general?

"Suele haber gran distancia entre la "experiencia misteriosa" propiamente dicha, y la interpretación que suponen las iglesias que en la actualidad las practican y defienden su postura bíblica".

Continuará . . .

Sin ánimo de polemizar, creo que deberíamos ir abandonando este tipo de expresiones:

Además de ellos, mi congregación también está bajo la cobertura espiritual de un apóstol chileno cuyo nombre es Cristian Romo, el cual tiene cerca de 30 años de labor ministerial en Chile, además de Perú, Noruega y Suecia (al Perú llego el 85, a Noruega mas o menos en la misma época y a Suecia ha llegado recientemente).

Hermano NUESTRA COBERTURA ESPIRITUAL no es ningún hombre.

Te animo a que leas el siguiente estudio:

http://estudios.iglesia.net/asp/quienestucobertura.asp

¿Quién es tu “cobertura”?

Una Mirada Fresca al Liderazgo, Autoridad y la Responsabilidad Legal

Por Frank A. Viola

http://www.ptmin.org/espanol.htm

Continuación . . ."Liberación de niños???? y otras cosas.

Continuación . . ."Liberación de niños???? y otras cosas.

Dios les bendiga.

El peor peligro existente y latente para la persona que "liberan":

Las personas que han experimentado en carne propia una "liberación de demonios", por el hecho de haber vivido la traumante experiencia de:vomitar, bostezar, sudar, revolcarse, gritar, agredir, blasfemar,etc. Y "creer" que andan en novedad de vida, la recomiendan como la panacea a seguir de todo cristiano.

Pero en la gran mayoría de las personas está acechando a toda hora el peligro relatado por el Señor Jesucristo en Mateo 12:43-45
"El espíritu inmundo que vuelve". Enfatizando el Señor Jesús que sí la persona no se ocupa en alma, espíritu y cuerpo a la Obra de Dios; el demonio que salió de "su casa", regresará con 7 peores que él, buscando "su casa vacía".

Dando a entender con ello, que el liberado deberá necesariamente de cuidar "su liberación" con más ahinco 7 veces
más de lo normal.

El peligro empieza porque: En casi todas las congregaciones la liberación se llevan a cabo "a discreción".

---En la mayoría de los casos el pastor NO les da el seguimiento debido a los "liberados" (en algunos es temporal y pasajero)----

Atención: "Sí el pastor NO visita a los miembros regulares que se ausentan, y ni en muchos de los casos tampoco envía a algún líder a enterarse de los porqués de las ausencias. Tampoco hay seguridad que lo hará con los "liberados" que ya no asisten a los cultos. -----Hablo con conocimiento de causa-------

Creo que todos lo hemos visto y vivido en nuestra congragación.

Pero la apatía o el amor por los hermanos es patente. O en su defecto: "Cuando la membresía pasa de las 99 ovejas, ya no hay tiempo para ir a buscar a la oveja 100 que se brincó el redil".

¿Y tratándose de NIÑOS?????????

---Sí los padres hemos descuidado "Su Obligación Personal de Su Santificación Diária" por medio de la oración, estudio bíblico y obediencia. ¿Usted cree sinceramente que el padre va a cuidar 7 veces más celosamente sus obligaciones cristianas para con un niño liberado?

¿No está la raíz del problema descubierta?
¿Acaso no es la desobediencia u omisión de los Estatutos,
Decretos, Ordenanza y Mandamientos de la Palabra de Dios la
raíz del problema del niño, y de toda la familia?

Sí el hijo, o la esposa, o hasta el mismo padre de familia están manchados, que se tenga que tomar la determinación de que debe de haber liberación; ¿No será porque el padre de familia NO está cumpliendo cómo sacerdote en su hogar?

¿Quién garantiza que después de liberada la persona -niño o esposa- el padre SÍ va a cumplir delante de Dios con su deber de
sacerdote?

---Cuando los padres cumplimos delante de Dios con nuestro ministerio de sacerdotes, Él, Dios, cumple su Palabra en ese hogar---

Bueno . . . sí Dios quiere, proseguiremos . . .

Continuación . . .

Continuación . . .

Dios les bendiga.

El problema que existe con las personas que han experimentado una "Experiencia Mística", es que por el hecho de haberla vivido en carne propia, es muy difícil, y a veces casi imposible de convencerla aún con la Palabra de Dios, de que la tal "manifestación", es una experiencia anti-bíblica.

---Preguntarle a la persona "liberada", o a la que ha experimentado una "Experiencia Mística", cuales son las bases bíblicas de "su" experiencia, también es inútil; ya que sus respuestas son endebles, y no se adaptan al contexto de la doctrina por medio de la Palabra de Dios------

---En un caso dado, son simples "Experiencias Mísiticas -misteriosas- Pero de eso, a que séan realmente milagros obrados por el Poder del Espíritu Santo, es otra cosa----

"En el año 1491 a.C. +- el auditorio presente vió con sus propios ojos cuando los hechiceros de Egipto -Janes y Jambres- imitaron con sus encantamientos el 1er. milagro que Dios ordenó a Moisés y Aarón que realizaran ante Faraón [Éxodo 7:8-13].

¿ Y no hicieron los hechiceros exactamente lo mismo con "La Plaga de Sangre" e imitaron el 2o. milagro? [Éxodo 7:22].

¿Y con la "plaga de ranas", no hicieron lo mismo los hechiceros con sus encantamientos e imitaron el 3er. milagro?[Éxodo 8:5-7].

¿Y con la "plaga de piojos" de Éxodo 8:16-18, no hicieron lo mismo los hechiceros imitando el 4o. milagro?

---Todo lo visto anteriormente nos constata y nos deja como ejemplo, que los milagros de Dios, Satán los imita y en otro, los falsifica----

NOTA:
Dice la Biblia -La Inerrante y Poderosa palabra de Dios-:

"El poder de Satanás está en actividad sin cesar, y la Palabra nos pone en guardia contra él. Los magos de Egipto se mostraron capaces de imitar hasta cierto nivel algunos de los milagros llevados a cabo por Moisés y Aarón"
"Simón el mago tenía atónita a todas Samaria por sus actos de magia"[Hechos 8:9-11].
"Lucas cita a otro mago llamado Elimas" [Hechos 13:6-12].
"La Biblia menciona también los libros usados para el ejercicio de las artes mágicas en Efeso"[Hechos 19:19].

---Es evidente que entonces, como ahora, se daba una buena parte de superchería -engaño,fraude- en éstas prácticas mágicas.
Pero el Señor Jesucristo y sus apóstoles habían hablado abiertamente acerca de los grandes prodigios y de los milagros llevados a cabo por los falsos profetas, con el objetivo de seducir incluso, si fuera posible, a los mismos elegidos [Mateo 24:24].

-----Estas SEÑALES ENGAÑOSAS serán una característica clara de la carrera del ANTICRISTO y del fin de los tiempos; ahora, como entonces, SON SUSCITADOS POR EL PODER ENGAÑOSO DE SATANAS [2a.de Tesalonisenses 2:9-12; 1a.de Timoteo 4:1-2; y Apocalipsis 13:13-15].

-----SISTEMA PARA DISCERNIR LOS MILAGROS VERDADEROS DE DIOS DE LOS FALSOS:
Invariablemente se debe de utilizar la piedra de toque de la Palabra de Dios. Sí una señal contradice los mandamientos divinos, tiene y debe de ser rechazada resueltamente [1a.de Juan 3:19-22].

Sí con ello se busca la gloria del hombre y su ventaja personal -como se ve actualmente: el hombre recomienda al hombre, y no al Señor Jesucristo.

Los milagros auténticos manifiestan la grandeza y santidad de Dios, por lo que de Él no pueden venir prodigios absurdos y pueriles -infundados- .

También deben de ser rechazados los que pretendan apoyarse como dogma cristiano; pero que su origen sea incierto en las Escrituras.

En nuestra época cercana al fín abundan los prodigios engañosos en el mundo religioso y ocultista.

----¿Cree usted sinceramente y sin lugar a ninguna duda, que la iglesia de este siglo NO ha sido ya manchada por la mano de Satanás? ¿Que en algunos de los ministerios no están ya las adulteraciones de Satanás?

----El cristiano se debe armar del DON y al mismo tiempo: FRUTO DEL ESPIRITU SANTO, LA FE. Para recibir de Dios el verdadero milagro; además del DISCERNIMIENTO para rechazar las estratagemas del enemigo.

----El Señor, en un día venidero, echará de su presencia a muchos que pretenderán haber llevado a cabo milagros en Su Nombre [Mateo 7:22-23].

[Ref. Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado. Vila Escuain. pág.761]

Dios les siga bendiciendo . . . si Dios quiere, proseguiremos... bay

Continuación . . .

Continuación . . .

Dios les bendiga.

¡Solamente la Palabra de Dios puede garantizar sí lo que vemos y oímos en la iglesia es Obra del Espíritu Santo!

"La doctrina del Señor Jesucristo NO fue elaborada a partir de la experiencia humana, dado que procede del Padre" [Juan 7:16].

¿Acaso el apóstol Pablo no dió doctrina de: Vivir por la Fe?

"No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que no se ven son eternas? [2a.de Corintios 4:18].

" . . .porque por fe andamos, no por vista" [2a.de Corintios 5:7].

"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá" [Romanos l:17].

" . . .mas el justo por SU fe vivirá" [Habacuc 2:4b].

"Pero cuando venga el Hijo del Hombre ¿hallará fe en la tierra?
[Lucas 18:8b].

---Pero, en fin, como en todas las iglesias que practican las "Experiencias Místicas": La Palabra de Dios es cuestión de interpretación particular; pues :

"Entonces "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía"[Apocalipsis 22:11].

---"Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros APRENDAIS A NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros" [1a.de Corintios 4:5-6].

---Porque el entendimiento que la gente tenga de la Biblia depende de su actitud hacia la misma---

---Por ello: "NO hay nadie que estudiando la Biblia en el Espíritu,
y teniéndolo como Maestro, acepte en su vida espiritual ninguna práctica fuera de la Verdad de Dios"---

---Ya que el Espíritu Santo nunca llevará a los hijos de Dios a hacer algo contrario a la Voluntad del Padre---

---Ni en contra de lo ESCRITO en la Biblia---

Nota:

Antes de otra cosa: ¿Por qué no adquirimos el sano hábito de preguntarle al autor del Cristianismo, o al autor de la Palabra por las dudas doctrinales que surjar en el caminar en Cristo?

---El Señor está VIVO, El resucitó al tercer día conforme a las Escrituras [1a de Corintios 15:4].

---Perdonen, pero es que en muchos casos obramos como si El Señor no hubiera resucitado. En las dudas doctrinales preguntamos a todo mundo, menos al Autor-----

Bueno . . . Dios les siga bendiciendo.
Y sí El lo quiere, proseguiremos. bay