Liberación de NIÑOS??????????

Originalmente enviado por: Maripaz
Panchita

satanás entra DONDE NOSOTROS LE PERMITIMOS

ni deis lugar al diablo (Ef 4:27)

Un niño, aunque sus padres invoquen a un demonio, o lo entreguen a él, no será del demonio hasta que lo decida por si mismo.

Creo que se le da al enemigo más territorio del que en realidad tiene. :(

Está bien, pero yo he visto a niños pequeños participar de rituales ya sea tocando el tambor para que bajen los espíritus o "girando" (ésto es: danzando en forma circular, al ritmo del tamboril, con el fin de "incorporar" al espíritu).

Desde ya que si sus padres ignoran la verdadera naturaleza del esíritu que están invocando, cuánto mas los niños... pero el hecho de que esa gente ignore cuál es la verdadera naturaleza e intención de esos espíritus no significa que los demonios no existan y no estén listos para tomar posesión de quienes les entregan sus vidas (sin importar edad), aunque lo hagan por estar presos de la ignorancia espiritual.

Originalmente enviado por: Panchita.

Está bien, pero yo he visto a niños pequeños participar de rituales ya sea tocando el tambor para que bajen los espíritus o "girando" (ésto es: danzando en forma circular, al ritmo del tamboril, con el fin de "incorporar" al espíritu).

Desde ya que si sus padres ignoran la verdadera naturaleza del esíritu que están invocando, cuánto mas los niños... pero el hecho de que esa gente ignore cuál es la verdadera naturaleza e intención de esos espíritus no significa que los demonios no existan y no estén listos para tomar posesión de quienes les entregan sus vidas (sin importar edad), aunque lo hagan por estar presos de la ignorancia espiritual.

Panchita

Los niños repiten e imitan lo que ven.

¿A qué edad crees que toma uno conciencia CLARA de que puede entregarle la vida a Dios o a satanás?

El máximo problema del pentecostalismo, es darle demasiado protagonismo al enemigo, aunque sea para reprenderle en el nombre de Jesús...........y una simple tos o una caries, ha de estar producida por un demonio........... ¡¡¡ como ha conseguido el enemigo engañarnos y distraernos !!! :confused:

En muchas iglesias se le nombra más a el que al Señor :llorando:

Panchita

¿A qué edad crees que toma uno conciencia CLARA de que puede entregarle la vida a Dios o a satanás?

El máximo problema del pentecostalismo, es darle demasiado protagonismo al enemigo, aunque sea para reprenderle en el nombre de Jesús...........y una simple tos o una caries, ha de estar producida por un demonio........... ¡¡¡ como ha conseguido el enemigo engañarnos y distraernos !!! :confused:

Estimada Maripaz:

No estamos debatiendo acerca del pentecostalismo.
La idea es tratar de llegar a la verdad, mas allá del "ismo" que una tenga...

Yo he visto, tanto personalmente como en documentales, niños dándole tributo a demonios, desde ya sin saber que se trata de demonios sino pensando que son su "espíritu guía", danzándoles, girándoles y tocando el tamboril en honor a los espíritus. Yo no estoy dentro de esos niños y no puedo saber si ellos "incorporan" de verdad esos espíritus o si se trata simplemente de imitación de los adultos...además una cosa no quita la otra. Lo cierto es que mayormente esos niños luego son adolescentes y mas luego adultos que siguen en las mismas prácticas a edades mas avanzadas y que van viendo cómo su vida se destruye, ya que satanás no vino sino a hurtar, matar y destruir. Aún siendo niños, la mayoría de ellos son problemáticos y rebeldes, tienen problemas en la escuela y muchos son enfermos. No lo digo por lo que leí, sino que lo he visto.

Quizás vos viviste siempre dentro de un ambiente cristiano, pero yo, que tuve familiares en el espiritismo SÉ MUY BIEN DE QUÉ SE TRATA. Los espíritus van destruyendo la vida de la gente hasta desesperarla.
No le demos mas lugar al enemigo del que tiene, pero tampoco le subestimemos... NO ES NEGANDO UNA REALIDAD COMO SE LA COMBATE... y al enemigo se lo combate conociéndolo, es como en una guerra: siempre se trata de conocer bien al rival antes de enfrentarlo.

Esa gente debe recibir sí o sí, además de la prédica, una liberación con imposición de manos. No es cuestión de simpatías doctrinales, es lo que debe hacerse y es lo que haría (lo que hizo de hecho) Jesús y lo que hicieron los apóstoles durante la historia de la Iglesia primitiva (Hechos).
Basta con una imposición de manos y ordenar al demonio que se retire de ese cuerpo en el nombre de Jesucristo, no son necesarios ni los crucifijos ni el agua bendita ni cualquier otra teatralización al modo de lo que conocemos como el clásico "exorcismo" católico.
Desde ya, la liberación no sirve de nada si luego la persona no acepta a Cristo (leer "El espíritu inmundo que vuelve").

Bendiciones.

Panchita.

Panchita

------------------------------------------------------------------------------------Maripaz uno de sus problemas es que habla de lo que ignora y hace una generalizaciones olimpicas

A lo mejor en su vida a visto usted un endemoniado,a no ser en una pelicula de terror, pero si en los tiempos del NT era un hecho frecuente,cuando mas hoy en dia con el incremento creciente del ocultismo,claro que estas manifestaciones demoniacas "salen a la luz" cuando El Reino de Dios con su poder y autoridad se manifiesta a traves de los creyentes ungidos pero si no estan los tales creyentes ,las personas siguen endemoniadas y viven su vida muy natural y normal,un ejemplo clasico de esta situacion es el episodio de la sinagoga en Cafarnaun donde Jesus echo fuera un espiritu inmundo,fijese que la persona endemoniada estaba dentro de la sinagoga si esta persona se hubiera comportado segun el cliche del endemoniado holiwoodense evidentemente no hubiera entrado nunca a la sinagoga por estar poseido sin embargo alli estaba, rodeado de los religiosos judios que ni idea tenian de la condicion de aquel hombre, claro que la historia cambio cuando el ungido de Jehova hizo acto de presencia,moraleja del asunto,que en este tema de la posecion la clave es el dicernimiento en cada caso PARTICULAR y no las generalizaciones.

Sobre el tema de los ninos,le cuento que en cieta ocasion vi una nina de no mas de 10 anos en trance demoniaco hablando un idioma africano ancestral que los que practican el ocultismo en Cuba lo"aprenden" aclaro que no es una gerigonza si sentido sino un idioma(el padre de la nina se habia convertido y nos tradujo que o que decia la nina eran maldiciones)como puede una ser humano de esa edad aprender un idioma remoto ?y queiro decirle que muchas veces los iniciados en el ocultismo relatan haber empezado de ninos en este "hablar" a veces de manera sobrenatural,asi que sepa usted que la cosa no es tan en blanco y negro sino tiene sus matices.

"como Dios ungio con el Espiritu Santo y con poder a Jesus de Nazareth,y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo,porque Dios estaba con el"(Hch 10:38)

bendiciones
MANNY DIAZ

Panchita y Manny

Tan solo os recuerdo, o pongo en vuestro conocimiento que actualmente me congrego en una iglesia pentecostal. Y por lo tanto, sé muy bien de lo que hablo, por haberlo vivido con anterioridad.

Para Panchita:

El expulsar demonios es propio de los pentecostales.

Para Manny:

10 años es una edad adecuada para tener conciencia propia y conocimiento del bien y del mal.

Creo que quien inició este epígrafe hablaba de niños más pequeños. O al menos yo lo entendí así.

Panchita nos dice:

Desde ya, la liberación no sirve de nada si luego la persona no acepta a Cristo

Entonces.....¿nos puedes decir a que edad puede aceptar un niño a Cristo y tener conciencia de pecado?

Criven, aquí continúo

Criven, aquí continúo

Hola Criven:

Nuevamente estoy aquí para terminar mi intervención. Quiero recordar la prudencia que te recomendé en la intervención anterior, es muy importante tenerla al tratar un tema como este. Como dije, no tengo material, pero sí quisiera compartirte lo que he llegado a conocer, con el deseo de ser útil.

Creo que, en esencia, la liberación, si se ministra a niños, es la misma que la que se ministra a adultos, pero del mismo modo que a un niño no le puedes hablar de un tema delicado como le hablas a un adulto (por ejemplo, la muerte de un ser querido), también la ministración de este tipo a un niño debe ser dado de un modo apropiado.

La experiencia que te conté es para mí muy valiosa, cuando el hermano me la compartió me enseñó mucho acerca de la autoridad e importancia que tienen los padres en la vida de los hijos desde un punto de vista al que, por ahora, los cristianos nos acercamos de una manera algo teórica, el sacerdocio de los padres.

Sin embargo, el hecho de la liberación en sí requiere ser tratado con mucho cuidado si involucra a niños, aún de manera indirecta.

Por ejemplo, conozco un ministerio de liberación que se ha desarrollado poderosamente, con mucha claridad en este punto (el de la liberación en general). Para ellos (son una pareja de esposos) es común ministrar durante un culto, aún dominical. Cuando ello ocurre, uno de los pasos que suelen dar es orar por los niños presentes en el culto cubriéndolos con la sangre de Cristo para evitar que su desconocimiento e inexperiencia los haga vulnerables.

Te diré además que ellos no son de ministrar en voz alta y, por lo general, cuando ministran suelen dar consejos a la persona que ha de ser ministrada, según el Espíritu les guíe. A mí, por ejemplo, me pidieron perdonar antes de ser ministrado, enseñándome que el perdón es una decisión de la voluntad y no una disposición de los sentimientos. A una hermana, en quién discernía algo más serio, le dijo que en los siguientes días luego de su ministración procurara descansar, por que en su caso habría de ser cómo una operación (no que estuviera sujeta a una operación, sino que en esta ministración su cuerpo iba a realizar tal esfuerzo que iba a necesitar un tiempo de recuperación, similar a una operación, es decir le recomendaba una especie de "descanso médico"). Efectivamente, la hermana en los siguientes días se cansaba más rápido de lo común y durmió algunas horas más de lo que acostumbraba hasta que se recuperó (fisicamente, claro está).

Otro asunto importante relacionado al tema: Hay espíritus que afectan desde antes del nacimiento. La hermana de la que te hablé en el párrafo anterior tuvo más dificultades en su liberación por que antes de nacer había sido consagrada a una virgen de algún lugar (ella no lo sabía y su madre, que también era cristiana, no se acordaba de que lo había hecho). También, en una prédica sobre el tema, oí del caso de una mujer que nunca pudo tener una relación estable con ningún hombre y al ser ministrada salió a luz que su padre la había rechazado por no haber sido varón. El espíritu inmundo (asquerosísimo en verdad, por que niega la voluntad de Dios) dijo estar presente en ella desde el día de su concepción (sabemos que es un mentiroso, quizás exageraba, pero estaba bajo presión cuando lo dijo). Debo advertirte claramente que en los dos casos que te estoy citando, la ministración se hizo a personas adultas.

Otra experiencia útil puede ser la del hermano Stevan Bartel, colombiano, que ha desarrollado un ministerio poderosísimo en lo que es ministrar el evangelio a niños de la calle en su ciudad, Bogotá, y ha participado en muchos eventos en que instruye y anima a las personas que tengan esa inquietud por los niños para guiarlos a la acción efectiva. Yo me inscribí en un evento que se realizó en el Perú y este hermano compartió una experiencia por la que pasó su esposa, valiosísima colaboradora suya en la obra. La historia mas o menos va así:

En una ocasión su esposa se quedó en la casa donde atendían a los niños con una niña de ocho o doce años que salió de la calle para alojarse con ellos; por casualidad, un hermano que había hecho alguna labor en la casa con pegamento para zapatos (los niños usan ese pegamento para drogarse) había olvidado llevarlo fuera (estaba prohibido guardar ese tipo de material en la casa) y por desgracia la niña lo encontró. Esa pobre niña se aferró a la lata de pegamento y quiso inmediatamente salir de la casa para drogarse aspirando su olor. La esposa de este hermano se opuso y el rostro de la niña y su tono de voz (no su voz, por si acaso) cambiaron. Hubieron amenazas de parte de la niña para que la dejara salir y empezó un forcejeo intenso donde la hermana ganó gracias a que antes gustaba de practicar karate por que era deportista por vocación. Apenas soltó la lata de pegamento, la niña empezó a llorar desconsoladamente y a pedir perdón por lo que había hecho. Luego de que narró esto, el hermano dijo estar convencido de que habían casos de posesión demoniaca por consumo de drogas, debido a la deformación de la conducta que sufrió esa niña mientras tuvo en su poder el envase con pegamento. La conclusión puede ser discutible, pero creo que la experiencia de este hermano puede ser útil para el tema que estás investigando.

Tengo el correo de este hermano, pero debes estar seguro que te interesa desarrollar el tema por que es una persona bien ocupada y no puede desviarse de su trabajo. Así que mejor confírmame si este tema lo desarrollas como una tarea entregada por este hermano o si desean realizar algo más profundo. Si el hermano Bartel no puede ayudarte en lo que te interesa, puede contactarse con otros que si pueden hacerlo.

Además de ello, no puedo añadir mucho más. Sé que en el canal "enlace" (a mí tampoco me caen bien, pero son una referencia) hay un ministerio uruguayo que dicen continuamente realizar campamentos para niños y me pareció oirles decir que allí les ministran liberación a ellos. Tal vez sean una referencia útil. Sin embargo, te aconsejo Criven que seas cauteloso, por que son dados a dar énfasis a lo emocional (si algún hermano es de aquella congregación, le pido perdón si mi afirmación le ha ofendido. Eso es lo que percibo en ellos, puedo estar equivocado, pero eso es lo que percibo). El programa que tienen para niños se llama "Chiquivida", pero no recuerdo el nombre de dicho ministerio. Ese programa sale los sábados por la mañana y allí, y en otros programas de dicho ministerio, anuncian su correo eléctrónico. Como dije antes, tal vez sean una referencia útil.

Me imagino que en tu congregación tienen definida su posición respecto a lo que es el tema de expulsar demonios, Así que no toco este tema que como vemos puede tener varias posiciones

Me despido Criven volviendo a recordar la extremada precaución que te recomendé al inicio de esta intervención y en la anterior. Los niños son importantísimos para Dios y no podemos experimentar ni jugar con ellos. Sólo la guía del Espíritu Santo puede dar luz verdadera sobre este y cualquier otro tema. Que el Señor guíe tu interés y el del hermano en Cristo que te encargó este tema.

Que Dios te bendiga mucho.

Tu hermano, Alfonso.

Los niños son importantísimos para Dios y no podemos experimentar ni jugar con ellos. Sólo la guía del Espíritu Santo puede dar luz verdadera sobre este y cualquier otro tema. Que el Señor guíe tu interés y el del hermano en Cristo que te encargó este tema.

Si esto es así

¿Por qué no esperar a ser guiado por el Espíritu Santo en cada caso, y no sugestionarse de lo que podría ser, sin serlo?

¿Sabéis cuanto daño se le puede hacer a un niño, o a una persona si se le dice que está poseído, sin estarlo?

Que el Señor nos dé discernimiento para no ver más allá de lo que Él desea enseñarnos.

¡¡ Iglesia, no has sido llamada a jugar a expulsar demonios (que probablemente en algunos casos será verdad !!

¡¡ Iglesia, has sido llamada a predicar el Evangelio y a conocer a Dios mediante el estudio minucioso de la Palabra !!

Iglesia, cuando la presencia de Dios te envuelva, Él te va a enseñar y a guiar mediante el Espíritu Santo, no andes buscando nuevas prácticas porque otros lo hacen; busca de Dios, y Él te va a abrir los ojos para que veas.

Jesús dijo:

“1En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.” (Mateo 18:1-5.)

“13Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. 14Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. 15Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.”
(Mateo 19:14.)

“16y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?
” (Mateo 21:16.)

Pero pasados casi 2.000 años ...vinieron hombres con mucha experiencia, que incluso tenían ministerios muy acreditados que exorcizaban niños, contradiciendo al mismo Jesús.

Pero Jesús también dijo:

“21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
(Mateo 7:21-23.)

------------

Saludos y bendiciones

Bart

Si esto es así

¿Por qué no esperar a ser guiado por el Espíritu Santo en cada caso, y no sugestionarse de lo que podría ser, sin serlo?

¿Sabéis cuanto daño se le puede hacer a un niño, o a una persona si se le dice que está poseído, sin estarlo?

Que el Señor nos dé discernimiento para no ver más allá de lo que Él desea enseñarnos.

¡¡ Iglesia, no has sido llamada a jugar a expulsar demonios (que probablemente en algunos casos será verdad !!

¡¡ Iglesia, has sido llamada a predicar el Evangelio y a conocer a Dios mediante el estudio minucioso de la Palabra !!

Iglesia, cuando la presencia de Dios te envuelva, Él te va a enseñar y a guiar mediante el Espíritu Santo, no andes buscando nuevas prácticas porque otros lo hacen; busca de Dios, y Él te va a abrir los ojos para que veas.

Maripaz gracias en verdad, detrás de todas mis palabras en este tema estaba el deseo de ayudar a que la iglesia (es decir parte de ella, por Criven) tenga un aporte para desarrollar un tema que es de su interés, pero que no debe salirse de los propósitos y labores propias de la iglesia, que son dar testimonio de Dios y anunciar su Reino. Cuando puse advertencias por todos lados era con este fín.

Criven, si consideras que mis palabras pueden serte útiles no dejes de tomar en cuenta lo dicho por Maripaz. No entré al tema de si un cristiano puede o no ser poseído pues me imagino que tu congregación tiene una posición definida respecto a ello, pero si quieres avanzar en algo, no olvides lo dicho aquí:

Estimado Alfonso

Doy gracias a Dios por tu reacción, que demuestra que tu discernimiento espiritual es alto.

¿Sabes? Conozco más de un caso, uno en estos foros, de personas que fueron acosadas y manipuladas por su iglesia , pentecostal , por estar "poseídos". Resultado: alejamiento de Dios y escandalización a nivel personal, cuando no, algún tipo de trauma espiritual, con el consiguiente rechazo a todo lo relacionado con Dios.

Cuando damos este tipo de consejos a hermanos que no conocemos, hemos de ser prudentes, ya que hay muchos excesos en este campo, y no sabemos con quien estamos hablando realmente, y si su doctrina está bien fundamentada en la Palabra y si los líderes de sus congregaciones saben discernir, sin entrar en los extremismos.

Bendiciones hermano. :corazon:

Maripaz

gracias............

gracias............

Hola amados Hermanos en Cristo Jesus, me siento muy feliz de recibir todas sus opiniones... las cuales me llenan de gozo de saber que hay hermanos que toman este tema en serio y no para la chacota... como muchos que o simplemente lo desacreditan, o encuentran demonios hasta en los muebles...
Me gustaría decirles, que tengo un gran Pastor, muy estudioso de las escrituras y muy joven, pero que a su corta edad ya es Licenciado en Teología y espera continuar rapidamente sus estudios para obtener su doctorado en Biblia...

También me gustaría mencionar, que tengo grandes hermanos en mi congregación, así como grandes líderes, todos muy estudiosos al igual que mi pastor... En verdad que si tenemos nuestra posición en este tema... que primeramente fué impulsado por los acontecimientos que empesamos a vivir en la Iglesia despues de un despertar espiritual bastante grande... donde se empesaron a manifestar demonios en algunos hermanos... lo cual a sido de grandes bendiciones en la congregación... luego estos hechos insentivaron el estudio más profundo de toda la congregación de lo acontesido... Y facilmente nuestra posición fue la de que los cristianos, pueden ser "influenciados", pero "no poseídos".

Pero... a uno de mis hermanos, le a entrado la curiosidad por buscar material de estudio para los casos particulares de influencia y posesión demoniaca de niños (cuando digo niños incluyo a los bebes)... lo cual no es muy claro en las escrituras y con lo cual no está del todo claro... O sea, que para él (y tb para mi) nos falta más información para poder tomar una posición frente a este caso en particular...

También, quiero decirles, que respeto a los que no creen en esto, pero que a ellos les dogo que si no han entrado nunca en liberación, es su hora, de ser completamente libres y de empesar una nueva vida como cristianos... Despues de una liberación, las cosas cambian y Dios tiene un trato muy especial con sus hijos... ¡Gracias Dios por darme LIBERTAD!

dIOS LES BENDIGA

Originalmente enviado por: Bart

]

Pero Jesús también dijo:

“21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
(Mateo 7:21-23.)

------------

No entiendo porqué muchos citan éste pasaje para desacreditar la expulsión de demonios...
:confused:
Y digo ésto porque he visto muchas veces por éstos foros citar éste pasaje del Nuevo Testamento, como queriendo desacreditar la expulsión de espíritus malignos, lo cual me enerva...:enfadado:
Cuando en realidad es bien obvio que lo que Jesús quiso decir es que no por expulsar demonios o hacer milagros tenemos garantizada la salvación. Y dicha salvación no nos compete a nosotros sino solamente a Dios... (quien quiera entender que entienda...).
SON DOS COSA DIFERENTES, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
De ninguna manera Jesús estaba desacreditando la expulsión de demonios ya que sería contradecirse!!!.

Re: Criven, aquí continúo

Re: Criven, aquí continúo

Originalmente enviado por: Alfonso
Hola Criven:

Nuevamente estoy aquí para terminar mi intervención. Quiero recordar la prudencia que te recomendé en la intervención anterior, es muy importante tenerla al tratar un tema como este. Como dije, no tengo material, pero sí quisiera compartirte lo que he llegado a conocer, con el deseo de ser útil.

Creo que, en esencia, la liberación, si se ministra a niños, es la misma que la que se ministra a adultos, pero del mismo modo que a un niño no le puedes hablar de un tema delicado como le hablas a un adulto (por ejemplo, la muerte de un ser querido), también la ministración de este tipo a un niño debe ser dado de un modo apropiado.

La experiencia que te conté es para mí muy valiosa, cuando el hermano me la compartió me enseñó mucho acerca de la autoridad e importancia que tienen los padres en la vida de los hijos desde un punto de vista al que, por ahora, los cristianos nos acercamos de una manera algo teórica, el sacerdocio de los padres.

Sin embargo, el hecho de la liberación en sí requiere ser tratado con mucho cuidado si involucra a niños, aún de manera indirecta.

Por ejemplo, conozco un ministerio de liberación que se ha desarrollado poderosamente, con mucha claridad en este punto (el de la liberación en general). Para ellos (son una pareja de esposos) es común ministrar durante un culto, aún dominical. Cuando ello ocurre, uno de los pasos que suelen dar es orar por los niños presentes en el culto cubriéndolos con la sangre de Cristo para evitar que su desconocimiento e inexperiencia los haga vulnerables.

Te diré además que ellos no son de ministrar en voz alta y, por lo general, cuando ministran suelen dar consejos a la persona que ha de ser ministrada, según el Espíritu les guíe. A mí, por ejemplo, me pidieron perdonar antes de ser ministrado, enseñándome que el perdón es una decisión de la voluntad y no una disposición de los sentimientos. A una hermana, en quién discernía algo más serio, le dijo que en los siguientes días luego de su ministración procurara descansar, por que en su caso habría de ser cómo una operación (no que estuviera sujeta a una operación, sino que en esta ministración su cuerpo iba a realizar tal esfuerzo que iba a necesitar un tiempo de recuperación, similar a una operación, es decir le recomendaba una especie de "descanso médico"). Efectivamente, la hermana en los siguientes días se cansaba más rápido de lo común y durmió algunas horas más de lo que acostumbraba hasta que se recuperó (fisicamente, claro está).

Otro asunto importante relacionado al tema: Hay espíritus que afectan desde antes del nacimiento. La hermana de la que te hablé en el párrafo anterior tuvo más dificultades en su liberación por que antes de nacer había sido consagrada a una virgen de algún lugar (ella no lo sabía y su madre, que también era cristiana, no se acordaba de que lo había hecho). También, en una prédica sobre el tema, oí del caso de una mujer que nunca pudo tener una relación estable con ningún hombre y al ser ministrada salió a luz que su padre la había rechazado por no haber sido varón. El espíritu inmundo (asquerosísimo en verdad, por que niega la voluntad de Dios) dijo estar presente en ella desde el día de su concepción (sabemos que es un mentiroso, quizás exageraba, pero estaba bajo presión cuando lo dijo). Debo advertirte claramente que en los dos casos que te estoy citando, la ministración se hizo a personas adultas.

Otra experiencia útil puede ser la del hermano Stevan Bartel, colombiano, que ha desarrollado un ministerio poderosísimo en lo que es ministrar el evangelio a niños de la calle en su ciudad, Bogotá, y ha participado en muchos eventos en que instruye y anima a las personas que tengan esa inquietud por los niños para guiarlos a la acción efectiva. Yo me inscribí en un evento que se realizó en el Perú y este hermano compartió una experiencia por la que pasó su esposa, valiosísima colaboradora suya en la obra. La historia mas o menos va así:

En una ocasión su esposa se quedó en la casa donde atendían a los niños con una niña de ocho o doce años que salió de la calle para alojarse con ellos; por casualidad, un hermano que había hecho alguna labor en la casa con pegamento para zapatos (los niños usan ese pegamento para drogarse) había olvidado llevarlo fuera (estaba prohibido guardar ese tipo de material en la casa) y por desgracia la niña lo encontró. Esa pobre niña se aferró a la lata de pegamento y quiso inmediatamente salir de la casa para drogarse aspirando su olor. La esposa de este hermano se opuso y el rostro de la niña y su tono de voz (no su voz, por si acaso) cambiaron. Hubieron amenazas de parte de la niña para que la dejara salir y empezó un forcejeo intenso donde la hermana ganó gracias a que antes gustaba de practicar karate por que era deportista por vocación. Apenas soltó la lata de pegamento, la niña empezó a llorar desconsoladamente y a pedir perdón por lo que había hecho. Luego de que narró esto, el hermano dijo estar convencido de que habían casos de posesión demoniaca por consumo de drogas, debido a la deformación de la conducta que sufrió esa niña mientras tuvo en su poder el envase con pegamento. La conclusión puede ser discutible, pero creo que la experiencia de este hermano puede ser útil para el tema que estás investigando.

Tengo el correo de este hermano, pero debes estar seguro que te interesa desarrollar el tema por que es una persona bien ocupada y no puede desviarse de su trabajo. Así que mejor confírmame si este tema lo desarrollas como una tarea entregada por este hermano o si desean realizar algo más profundo. Si el hermano Bartel no puede ayudarte en lo que te interesa, puede contactarse con otros que si pueden hacerlo.

Además de ello, no puedo añadir mucho más. Sé que en el canal "enlace" (a mí tampoco me caen bien, pero son una referencia) hay un ministerio uruguayo que dicen continuamente realizar campamentos para niños y me pareció oirles decir que allí les ministran liberación a ellos. Tal vez sean una referencia útil. Sin embargo, te aconsejo Criven que seas cauteloso, por que son dados a dar énfasis a lo emocional (si algún hermano es de aquella congregación, le pido perdón si mi afirmación le ha ofendido. Eso es lo que percibo en ellos, puedo estar equivocado, pero eso es lo que percibo). El programa que tienen para niños se llama "Chiquivida", pero no recuerdo el nombre de dicho ministerio. Ese programa sale los sábados por la mañana y allí, y en otros programas de dicho ministerio, anuncian su correo eléctrónico. Como dije antes, tal vez sean una referencia útil.

Me imagino que en tu congregación tienen definida su posición respecto a lo que es el tema de expulsar demonios, Así que no toco este tema que como vemos puede tener varias posiciones

Me despido Criven volviendo a recordar la extremada precaución que te recomendé al inicio de esta intervención y en la anterior. Los niños son importantísimos para Dios y no podemos experimentar ni jugar con ellos. Sólo la guía del Espíritu Santo puede dar luz verdadera sobre este y cualquier otro tema. Que el Señor guíe tu interés y el del hermano en Cristo que te encargó este tema.

Que Dios te bendiga mucho.

Tu hermano, Alfonso.

Excelente aporte.
Muy esclarecedor por cierto.
Sobre todo para quienes aún no llegan a comprender la importancia de la liberación.

Dios te bendiga.

¿¿¿Liberación???

¿¿¿Liberación???

Dios les bendiga. Estimados... foristas:

En verdad me asombra ver-oír sobre la "liberación" de personas cristianas -supongo- . Porque el inconverso está bajo la potestad de otro "amo", y al tal nunca se le podría "liberar". [Satán no echa fuera a Satán].

Ahora, sobre la "liberación" de cristianos????

Perdónenme la pregunta: ¿Realmente están ustedes hablando de iglesias cristianas?

¿Iglesias cristianas, en las cuales algunos de sus miembros nacidos de nuevo tengan la necesidad de ser liberados?

Perdonen . . . Pero las tales " iglesias " donde sus miembros tengan que ser "liberados" son:"iglesias" pseudocristianas.

Porque en la verdadera iglesia cristiana: La Obra Redentora del Hijo de Dios fué Perfecta. ---Sus miembros no tienen necesidad de ser liberados de nada-----

Ahora, sí usted insiste, que al cristiano SI se le debe de liberar en determinado momento: Dése cuenta que entonces está fallando el pastor. Que su ministerio no lo lleva de forma Espiritual.

O, que en la tal "iglesia" sólo se cuentan bonitas historias bíblicas a manera de Evangelio.

O, que los miembros de "tal iglesia" NO viven el Evangelio. Con respecto a la obligación personal de la santificación diaria por medio de la oración, y estudio bíblico.

¡O, valla usted a saber en que están fallando . . . O quién!

Porque en la verdadera iglesia cristiana . . . no se recomienda a ninguna persona -hombre- para la mencionada "liberación".
Ni tampoco se anda hablado de personas -hombre- como sí se tratase de algún remedio "milagroso".

Ni se recomienda a nadie a manera de CURANDERO.

En la Iglesia del Señor Jesucristo, la que Él ganó con su Sangre:
La única recomendación es: La Santa Palabra de Dios.

Y la única persona a recomendar: El Señor Jesucristo.

Y cualquier persona que diga que tiene necesidad de ser liberado, dentro de la Verdadera Iglesia del Señor Jesucristo: El tal NO es cristiano.

En las tales "iglesias" que practican la "liberación": Lo único que se puede uno imaginar es: Un pasadero de demonios . . .

Estudie: Mateo 12:43-45

En la Iglesia que el Señor Jesucristo ganó con Su Sangre: La Sangre del Cordero de Dios ha Vencido.
---No hay ni existen posiblidades de liberar a nadie--------

Sí Dios nos lo permite . . . mañana escribimos un poco más sobre el tema . . . Dios les bendiga . . . porque seguramente lo necesitan. bay.

Re: ¿¿¿Liberación???

Re: ¿¿¿Liberación???

Originalmente enviado por: alejandro_sapa
Dios les bendiga. Estimados... foristas:

En verdad me asombra ver-oír sobre la "liberación" de personas cristianas -supongo- . Porque el inconverso está bajo la potestad de otro "amo", y al tal nunca se le podría "liberar". [Satán no echa fuera a Satán].

Ahora, sobre la "liberación" de cristianos????

Perdónenme la pregunta: ¿Realmente están ustedes hablando de iglesias cristianas?

¿Iglesias cristianas, en las cuales algunos de sus miembros nacidos de nuevo tengan la necesidad de ser liberados?

Perdonen . . . Pero las tales " iglesias " donde sus miembros tengan que ser "liberados" son:"iglesias" pseudocristianas.

Porque en la verdadera iglesia cristiana: La Obra Redentora del Hijo de Dios fué Perfecta. ---Sus miembros no tienen necesidad de ser liberados de nada-----

Ahora, sí usted insiste, que al cristiano SI se le debe de liberar en determinado momento: Dése cuenta que entonces está fallando el pastor. Que su ministerio no lo lleva de forma Espiritual.

O, que en la tal "iglesia" sólo se cuentan bonitas historias bíblicas a manera de Evangelio.

O, que los miembros de "tal iglesia" NO viven el Evangelio. Con respecto a la obligación personal de la santificación diaria por medio de la oración, y estudio bíblico.

¡O, valla usted a saber en que están fallando . . . O quién!

Porque en la verdadera iglesia cristiana . . . no se recomienda a ninguna persona -hombre- para la mencionada "liberación".
Ni tampoco se anda hablado de personas -hombre- como sí se tratase de algún remedio "milagroso".

Ni se recomienda a nadie a manera de CURANDERO.

En la Iglesia del Señor Jesucristo, la que Él ganó con su Sangre:
La única recomendación es: La Santa Palabra de Dios.

Y la única persona a recomendar: El Señor Jesucristo.

Y cualquier persona que diga que tiene necesidad de ser liberado, dentro de la Verdadera Iglesia del Señor Jesucristo: El tal NO es cristiano.

En las tales "iglesias" que practican la "liberación": Lo único que se puede uno imaginar es: Un pasadero de demonios . . .

Estudie: Mateo 12:43-45

En la Iglesia que el Señor Jesucristo ganó con Su Sangre: La Sangre del Cordero de Dios ha Vencido.
---No hay ni existen posiblidades de liberar a nadie--------

Sí Dios nos lo permite . . . mañana escribimos un poco más sobre el tema . . . Dios les bendiga . . . porque seguramente lo necesitan. bay.

En todas las iglesias hay personas que nacieron de nuevo y personas que no. No depende de la denominación tal o cual, depende del individuo y de cuánto éste esté entregado a Cristo.

Un cristiano nacido de nuevo no necesita de liberación, es verdad, pero hay cristianos que no son nacidos de nuevo sino que son simplemente religiosos.
Una persona puede asistir a una iglesia, leer la Biblia etc y sin embargo no haber nacido de nuevo...
Siempre pongo el ejemplo de un hombre de mi vecindario, con 20 años de evangelio y sin embargo se emborrachaba y le pegaba a su esposa...¿podemos afirmar que nació de nuevo?, es mas ¿podríamos afirmar fehacientemente que por el mero hecho de asistir a una iglesia evangélica ese hombre no necesita de liberación?. Por lo que yo ví, sí que la necesitaba, ya que cuando se le ministró la consabida liberación el hombre cambió de actitud y hoy su familia está reconstruída GRACIAS A DIOS.

Si tiene algo en contra de liberación de demonios usted no cree en la obra de Jesucristo ni en la obra de la primera iglesia...
Jesucristo no sólo liberó sino que exhortó a hacerlo a todos los que creen y criticó a los fariseos que decían que El liberaba en nombre de Belcebú ("Una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse en pie"...).

Otra cosa: DIOS ME BENDICE MAS ALLÁ DE LO QUE PIENSE USTED... no necesito que usted me envíe su "bendición", la cual por cierto no es sincera.

Es curioso pero siempre que aparece gente agresiva y con mala intención, resulta que tiene un nick nuevo...en fín.

Este es un resultado NEGATIVO de determinadas prácticas de exorcismo , y era un miembro activo de estos foros; estos son los excesos a los que yo me refiero :(:

http://forocristiano.com/anterior/000954.html

IvyekaWahi
Miembro enviado 28-07-1999 12:09
--------------------------------------------------------------------------------
A los 3 meses de mi nacimiento, mi madre, a instancias de mi bisabuela, abrazó cierto estilo de cristianismo extremo. Y al amparo de la sombra pentecostés me formé como persona sin que se me diera a dudar que los tantos devotos de esa fe en cuestión eran 'diferentes'. Y según sus creencias y tabúes aprendí versiones de lo bueno y lo malo etiquetadas como absolutas.
Mas mi ser probó ser sí que diferente ante sus estándares, mas no por el vestir o el hablar o el lucir contrario a lo que una 'persona santa' debiera. Mis inquietudes iban más allá de lo superficial... será fácil luchar en contra de los vicios o los estilos de vida o las filosofías nacidas de otras cabezas, pero no en contra de tener la libertad de pensar lo que uno quiera.

...así que me pasé la pubertad abogando por las niñas que querían correr bicicleta o por los niños que querían tener el pelo largo... ¿habría pecado en aquello? ''¡Por supuesto que no!'' ¿entonces por qué la disciplina? ''Sin santidad nadie verá a Dios,'' me contestaban... pero nadie fue capaz de darme razones concretas que sostuvieran nuestro comportamiento como grupo religioso. Era como si se esmeraran por lucir feos y desaliñados, las mujeres gordas y mal vestidas, todos ellos hablando incoherencias y desdeñando de miradas al ''mísero pecador'' quien se burlaba de ellos y de mí.

Y es terrible cuando nadie te ama. Cuando en la escuela te sacan aparte y todos se burlan de ti porque tu madre insiste en que no puedes tomar el curso de salud porque allí se habla de sexo. Y no tienes nada qué hablar con nadie porque no hay TV en la casa por que es el cajón del diablo, y el radio tiembla vibrante de reverendos predicando el Apocalipsis. Y en la iglesia nadie te quiere porque saben que ''te vas a perder'', y alejan a tus compañeros de escuela bíblica de tu lado porque descubrieron en tu biblia dibujos a colores de hombresitos desnudos con antenitas y alitas de mariposa...

En un último intento por enderezarme, me pusieron en el coro de jóvenes y me enviaron en un viaje de misión a Colombia. Cada cual se juntó con su grupito de amistades, y a mí, como nadie me escucharía, se me ocurrió comprar libros y revistas por eso de entretenerme en el viaje... pero la gran sorpresa para mí fue que me echaron culpa de la baja asistencia de gente a nuestros cultos porque poseía revistas y libros que no tenían que ver nada con la fe. Me pusieron en disciplina encerrándome en el complejo de vivienda donde nos quedábamos, no salí del perímetro hasta finalizado el viaje.

Constantemente recibía exorcismos y reprenciones hasta que un día se me negó la participación en la cena de comunión porque vestía de negro y llevaba imperdibles en las medias. Ese día proclamaron a una señorita como ''ejemplo de la juventud cristiana'' porque llevaba un vestido azul claro con falda y mangas largas... para echarme a reir cuando a las semanas todos supieron que la niña símbolo estaba embarazada. Aún así, su estatus era más alto que el mío.

Tras poco más de dos décadas 'compartiendo' con mis 'hermanos' cristianos nacidos de nuevo, una experiencia traumática me llevó a tratar de suicidarme. Me bebí un coctel de medicamentos que le robé a mi madre, me tranqué con seguros y pestillos en mi cuarto y me acosté a dormír mi último sueño mientras mi madre aleluyaba en su iglesia.

...pero bien que dicen que las pastillas son el suicidio del que quiere vivir porque no me hicieron nada. Sólo dormí por 20 horas en la obscuridad de un sueño en el cual llegó a mí mi más grande deseo. Dios mismo vino a mí para chupar todo aquel veneno fuera de mi sangre, y la belleza de su imagen intransferible a través del puño o la palabra me hizo comprender que la única verdad absoluta que salvaría mi vida estaba dentro de mí.

Hay quienes ven a Dios como un Padre o un Guerrero o un Pastor o un Niño...Yo he escogido ver a Dios de la forma que más me ha dado placer. Y esto es lo que me ha hecho feliz por casi diez años: Dios es mi Amante.

IvyekaWahi Riebba
God Trainee

------------------
IAO

Maripaz, chicos, hola:

Que triste el testimonio relatado. El tiempo ha pasado, y solo deseo expresar lo lamentable que ha sido el error cometido contra aquel hermano. Yo he escuchado de hechos similares, pero aislados, jamás de una forma tan sistemática y por tiempo tan largo.

Hemos expuesto nuestras posiciones, y aparte de las discrepancias, que pueden discutirse dentro de la naturaleza del foro, creo que todos estamos de acuerdo en que errores como estos deben evitarse a toda costa. No dudo que en la mayoría de las iglesias se recomienda una gran cautela.

Si algo bueno podemos aprender es que no debemos "ayudar" a Dios. Me explico: Le dijo Dios a Abraham que le iba a dar un hijo, el quiso "ayudar" a Dios y tuvo un hijo con la esclava de su mujer (por el consejo de Sara, pero fue él quien aceptó). Todos sabemos que este hijo fue Ismael, de quien descienden todos los árabes. Si Abraham no hubiera "ayudado" a Dios creo que muchos problemas se hubieran evitado ;) .

Recordemos que eran muy pocas las ocasiones en que Jesús buscaba a los demonios, la mayoría de estas se encontraba involuntariamente con ellos y unas pocas ocasiones los familiares del endemoniado le pedían su intervención. No digo que esto sea una regla, pero nos muestra un Jesús con una actitud diferente a la que a veces abunda.

En fin, todo sea para la Gloria de Dios.

Bendiciones.

Alfonso.

Originalmente enviado por: Alfonso
Maripaz, chicos, hola:

Que triste el testimonio relatado. El tiempo ha pasado, y solo deseo expresar lo lamentable que ha sido el error cometido contra aquel hermano. Yo he escuchado de hechos similares, pero aislados, jamás de una forma tan sistemática y por tiempo tan largo.

Hemos expuesto nuestras posiciones, y aparte de las discrepancias, que pueden discutirse dentro de la naturaleza del foro, creo que todos estamos de acuerdo en que errores como estos deben evitarse a toda costa. No dudo que en la mayoría de las iglesias se recomienda una gran cautela.

Si algo bueno podemos aprender es que no debemos "ayudar" a Dios. Me explico: Le dijo Dios a Abraham que le iba a dar un hijo, el quiso "ayudar" a Dios y tuvo un hijo con la esclava de su mujer (por el consejo de Sara, pero fue él quien aceptó). Todos sabemos que este hijo fue Ismael, de quien descienden todos los árabes. Si Abraham no hubiera "ayudado" a Dios creo que muchos problemas se hubieran evitado ;) .

Recordemos que eran muy pocas las ocasiones en que Jesús buscaba a los demonios, la mayoría de estas se encontraba involuntariamente con ellos y unas pocas ocasiones los familiares del endemoniado le pedían su intervención. No digo que esto sea una regla, pero nos muestra un Jesús con una actitud diferente a la que a veces abunda.

En fin, todo sea para la Gloria de Dios.

Bendiciones.

Alfonso.

No dudo que en la mayoría de las iglesias se recomienda una gran cautela.

Lamentablemente, NO ES ASÍ, y se abusa de la "liberación"...hasta el punto de ver demonios donde NO LOS HAY..........Y EL ENEMIGO RIE Y RIE

Ese es el punto, Alfonso: hacer como Él hacía, y no irnos a los extremos.

Es que la gente pide espectáculo en las "iglesias", y no nos congregamos para entretenernos, sino para estar juntos en torno a Jesús, estudiar Su Palabra, alabarle y adorarle, exhortarnos mutuamente, y ser bendecidos con la comunión mutua.

Gracias Alfonso por tus aportes :corazon:

Maripaz:

Desde ya, estoy de acuerdo que el caso que presentaste es terrible...
Lo que no entiendo es porqué afirmas que es algo común en las iglesias cristianas!!!.
Yo conozco muchas iglesias y (al menos en ninguna de las que yo conozco) se impone esa disciplina (mas FARISAICA que cristiana por cierto...)
Yo soy una tipa normal (algunos hasta me critican porque me gusta el rock!) y la mayoría de cristianos que conozco son gente normal, no están aislados de la sociedad, ni se visten diferente, ni nada por el estilo.

Bendiciones.

Originalmente enviado por: Panchita.
Maripaz:

Desde ya, estoy de acuerdo que el caso que presentaste es terrible...
Lo que no entiendo es porqué afirmas que es algo común en las iglesias cristianas!!!.
Yo conozco muchas iglesias y (al menos en ninguna de las que yo conozco) se impone esa disciplina (mas FARISAICA que cristiana por cierto...)
Yo soy una tipa normal (algunos hasta me critican porque me gusta el rock!) y la mayoría de cristianos que conozco son gente normal, no están aislados de la sociedad, ni se visten diferente, ni nada por el estilo.

Bendiciones.

Panchita

Me refiero a muchas iglesias pentecostales en las que se abusa de la "liberación"...hasta el punto de ver demonios donde NO LOS HAY

¿Crees que esa afirmación está lejos de la realidad?