Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Pero claro, una misiva contra QUIENES BUSCAN engañar a los Cristianos significa el Libre Examen e Interpretacion de la Biblia:
Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros.
I de Juan 2, 26.

San Juan nos pide fidelidad al Evangelio contra los herejes, no que todos podemos interpretar la Biblia libremente. ¿O si?

Quien es guidado por el Espíritu Santo, no anda en el libre examen. Con esto demuestra que desconoce que es ser guiado por el Espíritu Santo, y ello es grave, por tanto que:

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Hay diner, que equivocado estas hermano!!!, ¿entonces quieres decir que nosotros los católicos No tenemos el espiritu santo?

estamos hablando de un don individual, no institucional, aunque por lo q dicen parece q solo lo tuviera el papa.

Quien es guidado por el Espíritu Santo, no anda en el libre examen. Con esto demuestra que desconoce que es ser guiado por el Espíritu Santo, y ello es grave, por tanto que:

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Ah ok, entonces si leer la Biblia guiado por el Espiritu Santo no es libre examen ¿que es?

Que contenía la Virgen María en su vientre?

A quien Dios hizo pecado, y a quien Dios maldijo. Y puede estar seguro que lo hizo pecado en la carne, y lo maldijo en la carne, que es lo que toma de María, por tanto que no creo que se atreva a decir que Dios le hizo en su Divinidad pecado y maldición. (2Cor. 5:21; Gál. 3:13)... y sin olvidar que quien nació de María, Jesús, Dios mismo lo hizo por un corto espacio de tiempo, algo menor que los ángeles mismos (Heb. 2:7; 9 ).

Col. 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. No en un vientre de mujer, como cualquier otra mujer, y... otra cosa es que lo entienda, pero nomás hace que robar la gloria al Hijo de Dios.

¿Entonces si yo leo la Biblia bajo instruccion del Espiritu Santo la doctrina que saque de ahi es Verdadera?

No es la doctrina que saques, es la Verdad que nos es dada.

No es la doctrina que saques, es la Verdad que nos es dada.

Exacto, no hay que sacar nada, sino recibir por gracia. No hay que pretender saber, sino hacerse como un niño y dejarse enseñar por el Espíritu.

:bienhecho

Claro que No está!!! Y USTED MUY BIEN SABE EL VERBO QUE SE UTILIZA EN GRIEGO ES: Proskyneo que es empleado para Adorar y Venerar.

Y si duda de esto busque en el diccionario de la lengua griega Montanari 8 el cual lo puede conseguir por aqui en la red o en UNA BUENA BIBLIOETCA) que es uno de los más completos que se han publicado recientemente, y el cual define así:

(1) saludar con afecto, abrazar;
(2) adorar, venerar;
(3) postrarse, considerar con respeto o veneración;
(4) conjurar, tratar de aplacar suplicando

En otras palabras, que bajo una tapadera "venerar" a la verdad lo que están haciendo es "adorar" a la criaturas, cuando bien saben que únicamente a Dios se le debe adorar.

Gracias por la explicación, ya tenemos claro que a fin de cuentas, aunque pretende engarse, al final es lo mismo "venerar" que "adorar".

Y que quieres decir con esto?
Sabes que es la Redención?

Por que ustedes toman solamente parte de la biblia y la otra parte la rechazan??

5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Por que ustedes toman solamente parte de la biblia y la otra parte la rechazan??

No confunda la oración de intercesión, con la co-redención. Los tomates no son pimientos. La Redención tuvo lugar por medio del Sacrificio de Cristo, por medio de su Sangre derramada... no existe otro sacrificio, ni otra sangre que redima a nadie. Muestra un total desconocimiento de la Obra Redentora de Jesucristo.

Yo les he escrito la gracia de Dios atravez de la Virgen que le ha ocurrido a mi padre, pero ustedes no desean ver, si no que siguen buscando terminos y terminologias, para declarar falsa a la madre del santo Cristo y su intercesion para que los corazones de muchas personas lleguen a Jesus.-

Por que, por que se cierran a si mismos y limitan su entendimiento de las obras de Dios, al entendimiento solo de su mente humanana, por que no buscan la verdad, en vez de negar todo apenas se les presenta, por que Dios asi lo quiere.

Hola, esto se lo escribi hace poco a una persona y me gustaria compartirlo con ustedes tambien, espero que entiendan, no quiero debatir ni quitar la fe de nadie, simplemente lo comparto, ni tampoco quiero que crean en nada, solo lo comparto ok. Espero por que lo hago que de algo sirva.

No se si te conte, que yo mismo fui ateo y bien ciego, de los mejores ciegos que se cerraban en lo que creian, no creia en Dios y mucho menos lo conocia, mi pensamiento o razonamiento principal era que "Dios era un concepto que la gente debil necesitaba para poder darle un significado a su vida" ademas de todos los tipicos razonamientos ateos y todas las dudas de la existencia de Dios. Lo negaba y cada vez que me cruzaba con alguien que creia le discutia, y si este alguien no tenia una fe verdadera y profundo entendimiento de Dios, seguramente le dejaba mas dudas con mis interrogantes a su creencia y su fe.

No se por que Dios me busco, tal vez le dio pena mi condicion, lastima, me acuerdo una vez en unas vacaciones que una noche me puse a llorar muy amargamente, no por mi, si no pq estaba reflexionando sobre la pena y el sufrimiento que habia en el mundo, y lloraba y tiraba al aire y decia "por que hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo" era algo que me era, en ese momento, imposible de entender, por que, por que tanto dolor y sufrimiento. Ah de que Dios, yo no tenia fe en Dios en ese momento, ni creia que existiera, hasta un par de años despues.

Pero que ahora me doy cuenta, que en ese momento el de alguna forma me escucho y actuo en consecuencia a mi pena sincera, ahora no me queda duda. Acordate de esto tmb siempre hay que ser sincero y hablar con el corazon. con el amor, con la verdad.

Casualmente, bueno las casualidades no existen, al otro dia de esto que te cuento, mi viejo estaba en una playa totalmente desierta, como te dije estabamos de vacaciones, era en el norte de brazil. Bueno, hace un pozo en la arena y empieza a buscar caracoles, y siente como que algo se le pega en la mano, osea el cuenta que no agarra nada, solo se le pega algo y el lo siente, y cuando saca la mano, tenia una medallita de la virgen de la medalla milagrosa en su mano, bueno en ese momento ni idea yo, mis viejos y otra familia con la que habiamos ido de que era la virgen de la medalla milagrosa.

Bueno cuando le paso eso mi viejo tambien era ateo, no creia en Dios. Y segui escuchando las casualidades... unos dias antes de viajar a esas vacaciones, mi viejo trabaja de carpintero de aluminio, entonces como te decia unos dias antes el habia estado trabajando en una iglesia con unas ventanas y no se que mas que habia hecho... y en ese momento ni le presto atencion a la iglesia ni nada, solamente era un trabajo mas. Despues que le paso lo de encontrar a la medallita esta que te comento y despues de que averiguamos de que virgen era como se llamaba, etc. Se dio cuenta que la misma virgen, de la medalla milagrosa, era como se llamaba la iglesia en la que el habia estado trabajando, se llamaba iglesia de la medalla milagrosa. Un ateo podria decir bueno casualidad, coincidencia, suerte, no no existe nada de eso, aca en mi ciudad hay muchisimas iglesias, pero igual para que entiendas, a el tambien le pasaron varias cosas mas, te cuento una mas y listo. Espero que no te este aburriendo.

En Lucas capitulo 2 versiculo 35, esto lo aprendi muchos años despues, dice con respecto a la Virgen Maria la madre de Jesus: "Y una espada atravezara tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones" . Tene en cuenta esto antes de seguir leyendo, para que comprendas bien lo que te cuento, mi padre jamas habia sido creyente o religioso en toda su vida, y por lo tanto tambien jamas habia rezado, orado, etc.

Acordate, vos que me preguntas como puedo encontrar a Dios, el rezo y la oracion son los primeros pasos fundamentales para llegar a Dios y a la fe que Dios da, desde el corazon hay que rezar, y orar. "Rezar" es recitar una oracion que escribo alguien o dijo alguien, como el ave maria por ejemplo, pero hay que entender cada palabra de lo que se dice para que sirva, y tambien hay que repetirlo desde el corazon.

Orar es hablar con Dios, de corazon a corazon, decirle tus inquietudes, aquello que buscas y te falta, o simplemente darle gracias, o suplicar por algo, etc. Esa es la oracion y tambien siempre debe hacerse de corazon. Todas las oraciones y rezos con fe autentica y corazon abierto, son buenas ante los ojos de Dios, a el le agrada mucho esto, no pq necesiten de el, si no por la sinceridad de uno al hacerlo.

Bueno aparte, ¿que es lo que dice Lucas en esa parte?, que del dolor que le produciria ver Maria a Jesus en la cruz curxificado, de ese dolor mistico y misterioso, unico, le atravesaria el corazon, y por este dolor que ella siente, los corazones y pensamientos de muchas personas iban a ser revelados.

Muchisima gente ah llegado a conocer a Jesus a travez de la Virgen, lamentablemente hay una parte del Cristianismo que no entiende esto, se basan en creencias, estudios e interpretaciones de la biblia, no por la fe.

Bueno continuo con la historia, entonces un dia mi viejo toma la medallita de la virgen, acordate el nunca rezaba, para que entiendas lo que te comente arriba, y empieza a orar y a hablar con la virgencita, y le empieza a decir y a pedir, etc. No se bien las palabras que le dice pero bueno aca viene la parte interesante, en un momento mira otra vez la medallita que tenia en las manos, y ve que la tapita que tenia, pq tenia como una tapita que la cubria, se habia caido en el piso, se habia salido, y ve a la medalla toda brillante, pq abajo era dorada, y se asusta pq nunca la habia visto asi, y dsp se da cuenta que la tapita se le habia salido y caido mientras oraba. Menudo susto.

Entonces esa mismo dia lo llama una arquitecta amiga, y le comenta, como ella sabia pq le habia contado que habia encontrado la medalla, le comenta que habia caido una virgen en un campo de ella, que habian lanzado con unos globos no se a cuantos quilometros en otra provincia en una procesion de otra iglesia. Esta mujer tmb se habia hecho devota de la virgen tiempo atras. Y la virgencita que habia caido, era una imagen de ella, era casualmente otra vez, la virgen de la medalla milagrosa. Justo tmb lo que a el le habia pasado ese mismo dia.

Acordate que la virgen es siempre la misma, solo le ponen diferentes nombres, por el lugar o las circusntancias o la historia de cada una y donde se aparecio.

Bueno te dejo este testimonio para que veas como es que Dios nos busca, a veces lo hace y nosotros nisiquiera nos damos cuenta.

Bueno escribi mucho, espero que algo de lo que escribi te sirva. y termino con estas palabras de Jesus: "No temais, tened animo, yo soy"

No confunda la oración de intercesión, con la co-redención. Los tomates no son pimientos. La Redención tuvo lugar por medio del Sacrificio de Cristo, por medio de su Sangre derramada... no existe otro sacrificio, ni otra sangre que redima a nadie. Muestra un total desconocimiento de la Obra Redentora de Jesucristo.

No dice Jesus que el es la primera semilla de muchas semillas?

Yo les he escrito la gracia de Dios atravez de la Virgen que le ha ocurrido a mi padre, pero ustedes no desean ver, si no que siguen buscando terminos y terminologias, para declarar falsa a la madre del santo Cristo y su intercesion para que los corazones de muchas personas lleguen a Jesus.-

Por que, por que se cierran a si mismos y limitan su entendimiento de las obras de Dios, al entendimiento solo de su mente humanana, por que no buscan la verdad, en vez de negar todo apenas se les presenta, por que Dios asi lo quiere.

La Gracia de Dios ÚNICAMENTE es derramada por medio (atraves) de Cristo Jesús. Otra cosa es que lo entienda.

Cuando dije lo contrario, no ves que peleas contra ti mismo?

Aquí: "Yo les he escrito la gracia de Dios atravez de la Virgen"

Usted no ha indicado que ha sido por medio de Jesús, sino de María. ¿claro?...

Bastante debil tu no Raul, a veces debemos admitir que no podes entender o comprender todo.- Siempre queremos tener la razon en todo, no no hay manera de que mis creencias esten erradas siquiera en medio punto, verdad?

El le dijo a la serpiente: " Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañal. " (Gen. 3:15).

Juan: 23 Jesús les contestó: Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. 24 Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. 25 El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. 26 El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará.

Bastante debil tu no Raul, a veces debemos admitir que no podes entender o comprender todo.- Siempre queremos tener la razon en todo, no no hay manera de que mis creencias esten erradas siquiera en medio punto, verdad?

El le dijo a la serpiente: " Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañal. " (Gen. 3:15).

Juan: 23 Jesús les contestó: Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. 24 Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. 25 El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. 26 El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará.

Atienda bien de quien está hablando. Y NO, Jesús no dice en absoluto que: "que el es la primera semilla de muchas semillas", ello es una elucubración suya que se ha sacado de su linda cabecita que únicamente anda en pos de una criatura.

Aquí: "Yo les he escrito la gracia de Dios atravez de la Virgen"

Usted no ha indicado que ha sido por medio de Jesús, sino de María. ¿claro?...

Jesus es Dios, el padre y yo somos uno.- En ese sentido es decir la gracia de Dios atravez de la virgen.- es lo mismo que decir la gracia de jesus atravez de la virgen.- y la virgencita dice, ”.Háganse en mi, Señor, según tu Palabra”. y Jesus dice, ”.Hagase tu voluntad y no la mía”.

Si Dios decide cumplir su voluntad a travez de cualquiera de sus criaturas, quien eres tu para negarlo?-.

Jesus es Dios, el padre y yo somos uno.- En ese sentido es decir la gracia de Dios atravez de la virgen.- es lo mismo que decir la gracia de jesus atravez de la virgen.- y la virgencita dice, ”.Háganse en mi, Señor, según tu Palabra”. y Jesus dice, ”.Hagase tu voluntad y no la mía”.

Si Dios decide cumplir su voluntad a travez de cualquiera de sus criaturas, quien eres tu para negarlo?-.

El Padre y el Hijo, son uno. Usted añade a ellos una criatura. Por tanto que a tal cual se expresa sería Padre, Hijo, y María... si es que cuanto más hablan, más manifiestan su idolatría.