Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

Lucas 2:35
2,35 ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.
Simeón profetiza que también una espada perforaria el alma de María. María, por tanto desempeña un papel muy importante en nuestra redención. Mientras el sufrimiento de Jesús era todo lo que necesitabamos para la redención, Dios deseó que María tambien participara en un nivel subordinado en el sufrimiento de su Hijo, al igual que a nosotros tambien nos permite participar a través de nuestros propios sufrimientos.

Incluso la Escritura habla de:

Nah. 3:4 Y todo por culpa de las prostitucionesb
de esa ramera llena de gracia y hermosura,
maestra en brujerías,
que con sus prostituciones y hechizos
embaucaba a pueblos y naciones.

Ya ve... hasta un ramera está llena de gracia y hermosura.

jejeje, compare los dos idiomas en que se escribieron y No es lo mismo, por favor !!!!, eso si es manipular biblia Raul, cuidado!!!

Simeón profetiza que también una espada perforaria el alma de María. María, por tanto desempeña un papel muy importante en nuestra redención. Mientras el sufrimiento de Jesús era todo lo que necesitabamos para la redención, Dios deseó que María tambien participara en un nivel subordinado en el sufrimiento de su Hijo, al igual que a nosotros tambien nos permite participar a través de nuestros propios sufrimientos.

El Alma, y según la Escritura, corresponde a ser de la persona misma. A María le matarón un hijo, y como cualquier madre que le maten a su hijo, todo sus ser es desgarrado como si una espada le atravesase el corazón.

Simplemente le está mostrando que ese hijo que le ha dado a luz, ha de morir en la cruz, nada más.

jejeje, compare los dos idiomas en que se escribieron y No es lo mismo, por favor !!!!, eso si es manipular biblia Raul, cuidado!!!

No, tenga cuidado usted, porque le puedo asegurar que el ángel no habló a María en griego. De ello puede estar seguro. Yo no manipulo nada, le he traido un claro versículo que para nada he comentado, sino compartido a tal cual está escrito.

No olviden que Jesús resucitado NO SE LE APARECE EN MOMENTO ALGUNO A MARÍA, la Escritura ha sido muy clara al respecto, en lugar alguno indica que Jesús una vez resucitado acudiese a su madre en absoluto. ¿claro?... otra cosa es que lo entiendan.

No olviden que Jesús resucitado NO SE LE APARECE EN MOMENTO ALGUNO A MARÍA, la Escritura ha sido muy clara al respecto, en lugar alguno indica que Jesús una vez resucitado acudiese a su madre en absoluto. ¿claro?... otra cosa es que lo entiendan.

Y también tengan en cuenta QUE DIOS NO HABLA DIRECTAMENTE CON MARÍA, sino que le envia a un mensajero, a un ángel. Por el contrario todos los profetas de Dios, así como Noé, Abraham, Moisés, y los Apostoles mismos, todos TENÍAN RELACIÓN PERSONAL CON DIOS, todos lograban ver a Dios cara a cara, hablar con Él y recibir de Él sus enseñanzas y Palabra...

María NO FUE VISITADA POR DIOS, porque ella NO ESTABA EN CONDICIÓN DE RECIBIR A DIOS, DE QUE DIOS LE HABLASE CARA A CARA.

Incluso la Escritura habla de:

Nah. 3:4 Y todo por culpa de las prostitucionesb
de esa ramera llena de gracia y hermosura,
maestra en brujerías,
que con sus prostituciones y hechizos
embaucaba a pueblos y naciones.

Ya ve... hasta un ramera está llena de gracia y hermosura.

Error:

No es llena de gracia como usted dice, bella de gracia

Deje de manipular las escrituras, mejor sino sabe, mejor no diga nada, es un sano consejo.

Error:

No es llena de gracia como usted dice, bella de gracia

Deje de manipular las escrituras, mejor sino sabe, mejor no diga nada, es un sano consejo.

Luc. 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

No es llena de gracia como usted dice, sino MUY FAVORECIDA. ;)

Deje de manipular las escrituras, mejor sino sabe, mejor no diga nada, es un sano consejo.[/SIZE][/COLOR]

Bueno, esto se lo está diciendo a los traductores de la versión que le he compartido, y la cual, tiene el consentimiento, reconocimiento, y aceptación, de su propia institución. El problema es suyo, que no mío, cuando dice que manipulan las Escrituras.

Si no sabe nada, pues ya sabe que tiene que hacer y en sus propias palabras.

Luc. 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

No es llena de gracia como usted dice, sino MUY FAVORECIDA. ;)

no dice favorecida dice "Gracia" κεχαριτωμενη.

Bueno, esto se lo está diciendo a los traductores de la versión que le he compartido, y la cual, tiene el consentimiento, reconocimiento, y aceptación, de su propia institución. El problema es suyo, que no mío, cuando dice que manipulan las Escrituras.

Si no sabe nada, pues ya sabe que tiene que hacer y en sus propias palabras.

Lo siento el problema es suyo, mi biblia no dice eso ni la reina valera.

¿Y acaso Jesus dijo que ese Espiritu de Verdad se manifestaria en ti?

No, dijo más:

Jn. 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Él mismo. Si usted aun no ha logrado que se le manifieste, sencillamente es porque ni guarda sus mandamientos, ni le ama. Y no olvide que:

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Y por este Espíritu clamamos ABBA PADRE, no María santísima ni demás falsedades.... por ejemplo.

Lo siento el problema es suyo, mi biblia no dice eso ni la reina valera.

Bien, ya le he dicho que su propia institución es quien avala a la versión que le he compartido. Es su problema, que no el mío. ;)

No, dice agraciada, favorecida, lo que no dice es llena de gracia, a nos ser que acuda a quienes pretenden exaltarla como una diosa sin serlo. Estos, sí, pretenden mostrarla igual a Dios mismo.

Luc 1:28

(Brit Xadasha 1999) Y entrando el malax adonde estaba, dijo ¡Salve, muy favorecida! el Señor [es] contigo: bendita tú entre las mujeres.

(INTERLINEAL) και 2532[AND] εισελθων 1525(5631)[COMING] ο 3588[THE] αγγελος 32[ANGEL] προς 4314[TO] αυτην 846[HER] ειπεν 2036(5627)[SAID,] χαιρε 5463(5720)[HAIL, "THOU"] κεχαριτωμενη 5487(5772)[FAVOURED ONE!] ο 3588[THE] κυριος 2962[LORD "IS"] μετα 3326[WITH] σου 4675[THEE,] ευλογημενη 2127(5772)[BLESSED "ART"] συ 4771[THOU] εν 1722[AMONGST] γυναιξιν 1135[WOMEN.]

(IntEspWH+) και 2532:CONJ Y εισελθων 1525:V-2AAP-NSM habiendo entrado προς 4314:pREP hacia αυτην 846:p-ASF a ella ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo χαιρε 5463:V-PAM-2S Estés regocijando κεχαριτωμενη 5487:V-RPP-NSF habiendo sido grandemente favorecida ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor μετα 3326:pREP con σου 4771:p-2GS de tí

(KJV+) AndG2532 theG3588 angelG32 came inG1525 untoG4314 her,G846 and said,G2036 Hail,G5463 thou that art highly favoured,G5487 theG3588 LordG2962 is withG3326 thee:G4675 blessedG2127 art thouG4771 amongG1722 women.G1135

(Versión Jünemann) Y, entrando a ella dijo: «Alégrate(k) , agraciada(l) : el Señor, contigo, bendita tú en mujeres(m) »

(RV1960) Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

(RV1865) Y entrando el ángel a donde estaba ella, dijo: Tengas gozo, altamente favorecida, el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres.

(RV60) Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

(RV95) Entrando el ángel a donde ella estaba, dijo:
--¡Salve, muy favorecida![18] El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.[19]

(TKIM-DE) Acercándose a ella, el malaj dijo: "¡Shalom, mujer favorecida! ¡YAHWEH está contigo!"

Isaias

No llamamos a María diosa, alcontrario María es la mayor de todos los santos en el cielo.

¿Quien es el segundo santo más santo después de María?... haga el favor, indíquelo y vamos a ver que nos dice la Escritura de María, y de este santo que ocupa el segundo lugar después de María.

Yo jamas dije en mi rezo Santa Maria que eres Dios, por esto en ningun momento dije que Maria era Dios, eso usted lo supuso de manera mal intencionada o ignorante pues si me demuestra que yo dije en mi oracion que Maria era Dios, o que yo me estaba refiriendo a Maria como a Dios, le pedire disculpas por mi error.

Cuando invocas a una criatura en los cielos estas poniendo a otro en el lugar que solo le corresponde a Dios y eso es...idolatria llana y pura, porque el creyente solo tiene a Dios en los cielos, estas haciendo a otro el objeto de tu fe. Hay tanto ejemplos en las Escrituras de idolatria en ese campo ¿no los has leido iluminado? si quieres te pongo los versiculos :-D
Y no dijiste que María era Dios, sino la estas tratando como a Dios y lo sostengo.

Salmo 73:25-26

25 ¿A quien tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra,
26 Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

Ahora es esto que estoy pidiendo que la santisima madre de Dios interceda por ustedes ante nuestro señor Jesucristo para que les abra sus corazones cerrados a la verdad, y que Dios les de el entendimiento de la verdadera vida eterna, la cual desconoces, CONOCER AL UNICO Y VERDADERO DIOS-.

Pues ese rezo aplicalo a ti pero invocando al Señor para que seas escuchado, puesto que la criatura no tiene los atributos que se requiere para esa obra, para escucharte e interceder.
No me vengas a chamaquear porfavor je!, me dices ignorante y es de lo que tú adoleces y bastante, ya te daras cuentas que lo que menos somos es ser ignorantes de Dios, ni de entendimiento de las Escrituras, pues ella es nuestra regla de fe y de conducta y la Espada que va a a cortar de raiz tus falsas doctrinas.

stedes desconocen las escrituras o las ignoran, la verdad aun no entiendo por que lo hacen, por que PABLO ENSEÑA:

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí."

¿No es acaso Pablo parte del cuerpo de Cristo?-.

Haber iluminado, ¿esa es tu explicación a ese versiculo? ¿que herramientas usaste para sacar esa conclusión? ¿y que estas debatiendo con esto?

"Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia"

Y aqui no nos se nos revela Pablo, como corredentor en parte completando en su carne lo que falta de las aflicciones de Cristo.-

¿no redactaste bien? o me estas diciendo que ese versiculo no nos revela a Pablo como co-redentor; aparte el hilo del debate no es este conmigo...pero bueno.

Pues bien dice Jesus: A la verdad, beberéis de la copa de que yo bebo, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados

Y que quieres decir con esto?
Sabes que es la Redención?

Veamos lo que dicen las escrituras
Efesios 1:1

la palabra "santos" (en hebreo "qaddiysh") significa "santo". Así es como María es llamada, Santa, la mayor de todos los Santos.

María es llamada la mayor santa por quien?... Por Dios no, porque Dios no ha indicado semejante barbaridad por medio de su Hijo, y de ello estamos seguros, porque si fuese la mayor santa de todos lo santos, ella sería la que estaría sentada a la derecha del Jescristo, pero Jesucristo fue muy claro:

Mar. 10:40 pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo, sino que les será dado a aquellos para quienes está preparado.

Por lo tanto ya sabemos que el Hijo no ha sido quien le ha dado a María este privilegio, y sabemos a su vez que Cristo no fue quien lo enseñó, porque Cristo mismo ES QUIEN DICE QUE NO LE CORRESPONDE A ÉL DARLO...

¿Bien, cuando Dios, después de venir su Hijo, ha hablado a hombre alguno?... ¿quien es este hombre que no lo recibió de la tradición, por tanto que Jesús no lo enseñó?... y recordando:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

No llamamos a María diosa, alcontrario María es la mayor de todos los santos en el cielo.

En base a quien?... y: ¿cual es el segundo más santo, el que está sentado a la izquierda de Jesús?....

Gracias.

Y que quieres decir con esto?
Sabes que es la Redención?

No le hagas caso, es uno de los tantos católicos que vienen reclamando al papado que declare el dogma de la co-redención, al cual y hasta el momento NINGÚN PAPA LO HA PROCLAMADO.

Hay una tendencia dentro del romanismo que reclama el dogma, pero hasta hoy ningún papa se ha atrevido a semejante aberración popular, como ya paso con las supuesta inmaculada concepción.