Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

En Josué 5, 14, aparece Josué “adorando” al “jefe del ejército de Yahvé”, es decir, adorando a un ángel, es evidente que el culto, al no ser reprobado por el mismo ángel, era veneración en la actitud, porque de lo contrario, el propio ángel hubiera reprendido a Josué.

empecemos con esta cita:

Josué 5:14 (Reina-Valera 1960)

14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

Josue no estaba adorando a un ángel como dices, estaba adorando al Príncipe del ejército de Jehová el cual es el Hijo de Dios.

empecemos con esta cita:

Josué 5:14 (Reina-Valera 1960)

14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

Josue no estaba adorando a un ángel como dices, estaba adorando al Príncipe del ejército de Jehová el cual es el Hijo de Dios.

jajaja no me digas que ahora me vas a Salir que Jesús es Miguel o algo así.

Por cierto ¿Jesús ya se aparecio en el antiguo testamento?

La veneración a los ángeles se debe por sus privilegios de ver a Dios en persona, y puesto que los santos también ven a Dios cara a cara (1Juan 3, 2; Colosenses 3, 4), merecen también dicha veneración.

Los primeros cristianos veneraban como santos a los mártires, muchos de ellos canonizados oficialmente después.

El testimonio más antiguo del culto a los santos está en el Martyrium Polycarpi, (hacia el 156), donde el autor dice: “A este (Cristo), lo adoramos por ser el Hijo de Dios; y a los mártires los amamos con razón como discípulos e imitadores del Señor, por su adhesión eximia a su rey y maestro”.
Testimonios de la celebración del aniversario del mártir, lo dan Tertuliano (De corona mil.3), y San Cipriano (Ep. 39, 3), y hacen énfasis en que en el aniversario de la muerte del mártir se celebraba el sacrificio eucarístico.

San Jerónimo defiende contra Vigilancio el culto e invocación a los santos (Ep. 109, 1 y Contra Vigil. 6); San Agustín refuta las objecciones de idolatría, proponiendo como fin de dicho culto el imitar el ejemplo de los mártires, aprovecharse de sus méritos y valerse de su intercesión (Contra Faustum XX 21).

San Hipólito de Roma se dirige a los tres compañeros de Daniel diciendo: “Os suplico que os acordéis de mí, para que también yo consiga con vosotros la suerte del martirio” (In Dan. II 30), Orígenes enseña que “a los que oran como conviene, no sólo les acompaña en su oración el Sumo Sacerdote (Jesucristo), sino también los ángeles, y las almas de los que durmieron en el Señor”, se basa en 2MAcabeos 11, 15-16 para probarlo (De orat. II; cif. Exhort. Ad mart.20 y 38; In lib. Iesu Nave hom. 16, 5; In Num.hom.26); cf. San Cipriano, Ep 60, 5. En las inscripciones sepulcrales paleocristianas se invoca a menudo a los mártires y a otros fieles difuntos que se suponía en la gloria, para que intercedan por los vivos y por los difuntos (almas del santo purgatorio).

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Puedes demostrar que los angeles pueden ver a Dios? gracias.

jajaja no me digas que ahora me vas a Salir que Jesús es Miguel o algo así.

Por cierto ¿Jesús ya se aparecio en el antiguo testamento?

Acaso en la cita dice que se trata de Miguel?

Que titulo tan grande para una mujer, evidentemente la están endiosando, al llamarla coredentora le están dando un papel en la redención, ella no nos redimió, no hay coredentores ese termino no es biblico.

Ya veo que mal interpretas mis palabras, y si es asi, ya me imagino como interpretas la biblia.

Wow, increíble hermano, bueno, espero que entiendas esta palabra in-creible. Lo pongo por separado para que entiendas "in" es un prefijo que significa: Negación.

Dime como endiosé a la madre de Dios? dije que ella está subordinada a Jesús.

como diosa se va a subordinar?

No estamos llamando a María redentora con el redentor.

Mira para que vayas entendiendo, al llamar a María co-redentora, simplemente estamos llamando a María "la mujer con el redentor".

Mira aqui esta la explicación de nuevo:

Esto se debe a que "co" viene de la palabra latina "cum", que significa "con". Por lo tanto, "co-redentora" significa "mujer con el redentor".

Ya veo que mal interpretas mis palabras, y si es asi, ya me imagino como interpretas la biblia.

Wow, increíble hermano, bueno, espero que entiendas esta palabra in-creible. Lo pongo por separado para que entiendas "in" es un prefijo que significa: Negación.

Dime como endiosé a la madre de Dios? dije que ella está subordinada a Jesús.

como diosa se va a subordinar?

No estamos llamando a María redentora con el redentor.

Mira para que vayas entendiendo, al llamar a María co-redentora, simplemente estamos llamando a María "la mujer con el redentor".

Mira aqui esta la explicación de nuevo:

Esto se debe a que "co" viene de la palabra latina "cum", que significa "con". Por lo tanto, "co-redentora" significa "mujer con el redentor".

No voy a refutar tu comentario porque me estás tratando de ignorante. Más respeto por favor.

Acaso Jesús no prometió que el Espíritu de Verdad nos guiaría a toda verdad?

Tienes TODA razón Eidner, pero... ¿Que no se los dió a sus apostóles(obispos) o a todo cristiano?

Bendiciones!

Tienes TODA razón Eidner, pero... ¿Que no se los dió a sus apostóles(obispos) o a todo cristiano?

Bendiciones!

Cuidado, estás insinuando que no todo cristiano tiene el Espíritu Santo, eso es grave, un cristiano sin el Espíritu Santo no puede tener los dones ni los frutos ni nada.

Cuidado, estás insinuando que no todo cristiano tiene el Espíritu Santo, eso es grave, un cristiano sin el Espíritu Santo no puede tener los dones ni los frutos ni nada.

Yo NUNCA insinue eso Eidner sólo te pregunté ¿a quién Dios=Jesús dijo que el Espiritu Santo les enseñaría muchas cosas más?

Jua 16:12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
Jua 16:13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os explicará lo que ha de venir.

Ahora Jesús le dijo esto a sus aspotóles= ENVIADOS es por que a ellos Jesus mismo le ha encargado el mesaje de la salvación:

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Y siendo ellos los ENVIADOS para enseñar segú la VOLUNTAD de Dios. por cierto eidner es el mismo Espiritu santo que tarde o temprano te mostrará cual iglesia ha edificado cristo Jesús.

Bendiciones!.

Yo NUNCA insinue eso Eidner sólo te pregunté ¿a quién Dios=Jesús dijo que el Espiritu Santo les enseñaría muchas cosas más?

Jua 16:12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
Jua 16:13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os explicará lo que ha de venir.

Ahora Jesús le dijo esto a sus aspotóles= ENVIADOS es por que a ellos Jesus mismo le ha encargado el mesaje de la salvación:

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Y siendo ellos los ENVIADOS para enseñar segú la VOLUNTAD de Dios. por cierto eidner es el mismo Espiritu santo que tarde o temprano te mostrará cual iglesia ha edificado cristo Jesús.

Bendiciones!.

Tanto la promesa del Espíritu de Verdad como la gran comisión es para todos los cristianos, no solo para los apostoles, eso es como decir que la promesa de la salvación es solo para los apostoles. Que sentido tendría pues ser cristiano?

Veamos lo que dicen las escrituras
Efesios 1:1
1,1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús.

Filipenses 1:1
1,1 Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los epíscopos y diáconos.

Colosenses 1:2
1,2 a los santos de Colosas, hermanos fieles en Cristo. Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, nuestro Padre.

la palabra "santos" (en hebreo "qaddiysh") significa "santo". Así es como María es llamada, Santa, la mayor de todos los Santos.

No llamamos a María diosa, alcontrario María es la mayor de todos los santos en el cielo.

Veamos lo que dicen las escrituras
Efesios 1:1

la palabra "santos" (en hebreo "qaddiysh") significa "santo". Así es como María es llamada, Santa, la mayor de todos los Santos.

No llamamos a María diosa, alcontrario María es la mayor de todos los santos en el cielo.

El problema no es llamarla santa el problemas está en que esto que dices no es biblico: María es la mayor de todos los santos en el cielo.

Estamos ante una vil adulteración de las Escrituras.

Tanto la promesa del Espíritu de Verdad como la gran comisión es para todos los cristianos, no solo para los apostoles, eso es como decir que la promesa de la salvación es solo para los apostoles. Que sentido tendría pues ser cristiano?

Claro que ahora la PROMESA DEL PADRE es para cada uno de nosotros pero a lo que yo me referia es que a quién jesús dijo que les mostraría TODAS las otras cosas fueron a sus APOSTOLES= enviados los cuales iban a ser los primeros en transmitirir el evangelio, con esto YO NUNCA quise decir que el Espiritu Eanto no está en nosotros, por ejemplo:

Luteranos tienen una doctrina.
Calvinisttas tienen otra doctrina.
Asanmbleas de dios otra doctrina.
Amistad Cristiana otra doctrina.
Anglicanos otra doctrina.
Adventitas otra doctrina.
Testigos de jehova otra doctrina.
.......
Hasta llegar a las más de 30, 000 iglesias distintas que hay.

Los miebros de estas iglesias cristianas tienen el Espiritu santo sin embargo a pesar de que tiene el Espiritu Santo tienen distintas creencias y si ambos leen una cita biblica dicen "esto me reveló el Espiritu Santo" y es opuesto a lo que pensaria otra iglesia que también AFIRMA que el Espiritu santo se lo reveló ¿acaso el Espiritu Santo revela cosas DISTINTAS a cada iglesia?, a esto me refiero y es por ello que jesús tiene ENVIADOS= Apostóles a los cuales el Espiritu Santo los guío en un inicio hacia la VERDAD y les mostró todas las cosas que Jesús No les enseñó.

Bendiciones!.

Claro que ahora la PROMESA DEL PADRE es para cada uno de nosotros pero a lo que yo me referia es que a quién jesús dijo que les mostraría TODAS las otras cosas fueron a sus APOSTOLES= enviados los cuales iban a ser los primeros en transmitirir el evangelio, con esto YO NUNCA quise decir que el Espiritu Eanto no está en nosotros, por ejemplo:

.......
Hasta llegar a las más de 30, 000 iglesias distintas que hay.

Los miebros de estas iglesias cristianas tienen el Espiritu santo sin embargo a pesar de que tiene el Espiritu Santo tienen distintas creencias y si ambos leen una cita biblica dicen "esto me reveló el Espiritu Santo" y es opuesto a lo que pensaria otra iglesia que también AFIRMA que el Espiritu santo se lo reveló ¿acaso el Espiritu Santo revela cosas DISTINTAS a cada iglesia?, a esto me refiero y es por ello que jesús tiene ENVIADOS= Apostóles a los cuales el Espiritu Santo los guío en un inicio hacia la VERDAD y les mostró todas las cosas que Jesús No les enseñó.

Bendiciones!.

Los guio como nos guia a nosotros también, no tienes argumentos para sustentar lo que dices de la revelación, ni siquiera para demostrar que hay 30.000 iglesias cristianas.

El problema no es llamarla santa el problemas está en que esto que dices no es biblico: María es la mayor de todos los santos en el cielo.

Estamos ante una vil adulteración de las Escrituras.

No lo creo Eidner, a que persona un ANGEL le dice estas palabras:

Luc 1:28 καὶ εἰσελθὼν ὁ ἄγγελος πρὸς αὐτὴν εἶπε· χαῖρε, κεχαριτωμένη·

Nadie ABSOLTAMENTE A NADIE se le han dciho estas palabras es las SAGRADAS ESCRITURAS, y es sólo María quien sólo merece este titulo por ser la madre de Jesús.

Los guio como nos guia a nosotros también, no tienes argumentos para sustentar lo que dices de la revelación, ni siquiera para demostrar que hay 30.000 iglesias cristianas.

pues según así los etudios lo DEMUESTRAN y es en sólo en los E.U.A donde nacen 6 sectas por día, ¿como la vez? y todos dicciendo "el espiritu santo me dijo que hiciera esto...."

¿acaso el Espiritu santo muestra a cada una una VERDAD "distinta"?

No lo creo Eidner, a que persona un ANGEL le dice estas palabras:

Luc 1:28 καὶ εἰσελθὼν ὁ ἄγγελος πρὸς αὐτὴν εἶπε· χαῖρε, κεχαριτωμένη·

Nadie ABSOLTAMENTE A NADIE se le han dciho estas palabras es las SAGRADAS ESCRITURAS, y es sólo María quien sólo merece este titulo por ser la madre de Jesús.

Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Ahí no dice que María es la mayor de todos los santos en el cielo.

pues según así los etudios lo DEMUESTRAN y es en sólo en los E.U.A donde nacen 6 sectas por día, ¿como la vez? y todos dicciendo "el espiritu santo me dijo que hiciera esto...."

¿acaso el Espiritu santo muestra a cada una una VERDAD "distinta"?

Eso no es división sino multiplicación. Deberías darle gloria a Dios porque cada día hay más cristianos en vez de llamarlo sectas peyorativamente.

Todos estos creen lo mismo. La diferencia está en su modo de vivirlo, pero en su fe creen lo mismo. Le recomiendo que tenga cuidado porque si no sabe en que creen, es muy grave juzgar sin conocimiento alguno.

Estos no son considerados cristianos por la mayoría de los anteriores, por lo tanto no debería añadirlos a sus falaces argumentos.

Estos NO SON DE MODO ALGUNO CRISTIANOS. Nomás un total desconocedor e ignorante, sería capaz de clasificarlos como "cristianos".

Si no sabe de que habla, mejor quédese callado. Es un sano consejo.

Le recuerdo que dentro del catolicismo romano hay infinidad de ordenes, y le puedo asegurar que las diferencias entre ellas son tantas, o más, que entre lo que usted ha citado.