Letanías de la Virgen

Re: Letanías de la Virgen

¿¿¿Jesús fue engendrado (hecho nacer) por José, de María???

La Biblia dice que el Espíritu Santo engendró (hizo nacer) a Jesús, de María.

Pregunté, mas nunca afirmé:

¿Cómo fue concebido Jesucristo? ¿Con la participación de José? ¿Hubo relaciones sexuales entre José y María para que naciera Jesús? ¿Me puedes ilustrar cómo fue que María quedó embarazada de Jesús?.

Hago esto porque he notado que en este foro las personas son muy prejuiciosas y también son dados a malinterpretar las afirmaciones de sus interlocutores, de modo que yo prefiero irme lento pero seguro de lo que estamos hablando.

Seguimos...

Ya se ha aclarado que Jesús NO nació por una unión sexual entre Jesús y María, sino que Jesús nació:

La Biblia dice que el Espíritu Santo engendró (hizo nacer) a Jesús, de María.

... por obra del Espíritu Santo.

¿Cómo fue que se dió eso? ¿El Espíritu Santo depositó el esperma en María y de esa forma ella quedó embarazada? ¿o cómo se dio ese acto? ¿podrías ampliarme la información y despejar esa duda que tengo?

Gracias y saludos.

Para el-católico y los demás de su iglesia. Aquí tienen evidencias del culto al sol de los católicos:

elevatedhostqa1.gif

Revista católica

popewaferka0.jpg

El adorador solar mayor

Y por supuesto el domingo, o SUN-day = día del sol.

Cuidado que pueden agarrar soberana insolación de tanto adorar el sol.

Rectifico de inmediato mi post anterior.

La Iglesia Católica honra (venera) a la virgen María por cuanto, la Biblia, ordena hacerlo ¡¡EN TODA GENERACIÓN!! (Luc. 1.48) ¡¡como a ningún otro discípulo de Jesús!!

Epa, epa, no trates de meter gato por liebre:

"Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones" Lucas 1:48

Yo le digo bienaventurada porque fue una mujer especial, escogida para un propósito que ninguna otra mujer ha sido llamada jamás. Pero . . de allí a ADORARLA, hay mucho trecho, y el texto NO LO DICE.

Una pregunta: ¿alguien ve a Cristo por aquí?... sean sinceros: ¿alguien ve a Cristo por aquí?... ya di por perdido el debate, de ahí que deje de responder, y por ello pregunto: ¿alguién ve a Cristo por aquí?...

Pues esto es grave y tremendamente.

Una pregunta: ¿alguien ve a Cristo por aquí?... sean sinceros: ¿alguien ve a Cristo por aquí?... ya di por perdido el debate, de ahí que deje de responder, y por ello pregunto: ¿alguién ve a Cristo por aquí?...

Pues esto es grave y tremendamente.

Yo lo veo en mis hermanos, en esa Verdad que exponen, en esa defensa tan dedicada, tan paciente, tan llena de amor a la Verdad. Ahi veo a Cristo, en mis hermanos Catolicos que no dejan de exponer la Verdad del evangelio contra las pretenciones Adventistas. Si no eres capaz de ver a Cristo en quienes exponen la Verdad del Evangelio, entonces te recomiendo leas con cuidado y paciencia.

Yo lo veo en mis hermanos, en esa Verdad que exponen, en esa defensa tan dedicada, tan paciente, tan llena de amor a la Verdad. Ahi veo a Cristo, en mis hermanos Catolicos que no dejan de exponer la Verdad del evangelio contra las pretenciones Adventistas. Si no eres capaz de ver a Cristo en quienes exponen la Verdad del Evangelio, entonces te recomiendo leas con cuidado y paciencia.

Me puede indicar que hermano suyo está hablando de Cristo para prestarle atención?... quizás no lo he visto. Gracias.

Yo solo he visto que defienden el "evangelio de María" como si fuera un dios.

Yo solo he visto que defienden el "evangelio de María" como si fuera un dios.

Pues eso es porque no eres Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, de serlo, sabrias que ir a Cristo a travez de Maria es perfectamente valido y cristiano. El que tu no comprendas esta verdad tan fundamental del Evangelio, no significa que sea mentira. A lo mucho solo no la comprendes.

Emilio, Catolico, PaxinChristi, todos ellos.

Puedes indicarme un post donde Cristo esté siendo el centro del tema y donde él se esté llevando toda la preeminencia???? Gracias.

Pues eso es porque no eres Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, de serlo, sabrias que ir a Cristo a travez de Maria es perfectamente valido y cristiano. El que tu no comprendas esta verdad tan fundamental del Evangelio, no significa que sea mentira. A lo mucho solo no la comprendes.

Y que hacemos con el Espíritu Santo, Kal, lo negamos?... no olvides que Él es quien tomando de Cristo y glorificando a Cristo, es quien nos lleva a toda la verdad, que lo es Cristo.

Que raro, porque Jesús dice lo contrario: "Yo soy el camino, la Verdad y la Vida" ahí no habla de caminos alternos ni de María.

Puedes indicarme un post donde Cristo esté siendo el centro del tema y donde él se esté llevando toda la preeminencia???? Gracias.

Por ejemplo en el post 2674:
Rectifico de inmediato mi post anterior.

La Iglesia Católica honra (venera) a la virgen María por cuanto, la Biblia, ordena hacerlo ¡¡EN TODA GENERACIÓN!! (Luc. 1.48) ¡¡como a ningún otro discípulo de Jesús!!

Además, la Biblia, le atribuye a la virgen María, una santidad solamente igualable a la de Jesús (Gn. 3.15) ¡¡si, solo igualable a la de Jesús!! aunque la diferencia con Jesús, es que ella fue redimida del pecado por los méritos de Jesucristo, de manera preventiva, en otras palabras fue preservada del pecado en el momento de su concepción...

Y ésto es así, ya que Jesús heredó Su cuerpo y Su preciosa sangre ¡¡SIN PECADO!! de María porque obviamente, no las pudo haber heredado del Espíritu Santo como enseñan por ahí...

Por algo, la Biblia, la llama LLENA DE GRACIA (Luc. 1.28)

Y la Iglesia Oriental la llama la "TODA SANTA"

Pero lee con atencion y dialoga con ellos, para nosotros hablar de Maria Santisima es defender la Verdad del Evangelio, exponerla y dar testimonio de la Verdad.

La Iglesia Católica no adora a la virgen María sino que la honra (venera) por sobre cualquier otro discípulo de Cristo, tal como, la Biblia, ordena hacerlo. (Luc. 1.48).
".

..PUES HE AQUÍ, DESDE AHORA ME DIRÁN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES" (Luc. 1:48)

Hay una gran diferencia entre tenerla bienaventurada, a honrarla por encima de cualquier otro discìpulo, esto que dice esta fuera de lo que la palabra de Dios establece.

Pero lee con atencion y dialoga con ellos, para nosotros hablar de Maria Santisima es defender la Verdad del Evangelio, exponerla y dar testimonio de la Verdad.

Leo que está predicando a María, centrándose en María, y hablando de María haciendo caso omiso y total al Espíritu Santo. No veo que hable de Cristo, sino de María por tanto que es la figura principal de todo su mensaje.

Jesús dijo que él es la Verdad.

¿Por qué tú puedes orar por otro y la virgen María que está unida a Dios, delante de Dios, en el cielo, no lo podría hacer?

Maria no esta delante de Dios.. y ya esta muerta, no puede interceder por nadie. el ùnico intercesor es JESUCRISTO.

Que raro, porque Jesús dice lo contrario: "Yo soy el camino, la Verdad y la Vida" ahí no habla de caminos alternos ni de María.

¿Y acaso nosotros ponemos a Maria Santisima al mismo nivel que Cristo? Nunca. Impensable. Solo le damos su lugar como la Madre de Dios, la Virgen Perpetua, la Inmaculada Concebida sin pecado Original y la Asunta al Cielo tal y como la Iglesia de Cristo lo declara. Jesus es el camino, la Verdad y la Vida, para todos, includa Maria Santisima, su Madre, MI Santa Madre espiritual y cuando le pregunto a mi Madre Santisima que debo hacer, ella me responde con su tierna y maternal Sabiduria: "Hacer lo que El (JesuCristo) les diga"

¿Ves como si es posible ir a Jesus atravez de Maria?

Leo que está predicando a María, centrándose en María, y hablando de María haciendo caso omiso y total al Espíritu Santo. No veo que hable de Cristo, sino de María por tanto que es la figura principal de todo su mensaje.

Hablar de Maria Santisima es hablar de Cristo, Maria Santisima JAMAS se despego de su amadisimo Hijo, ni siquiera en la Cruz del Calvario. Ambos estan ahi en el momento de la reparacion de la Creacion, el Nuevo Adan regenera todo, la Nueva Eva contempla la reparacion de la Creacion. Si alguien aqui hace caso omiso y total al Espiritu Santo son aquellos que niegan la relacion tan intima y espiritual entre JesuCristo y Maria Santisima.

¿Y acaso nosotros ponemos a Maria Santisima al mismo nivel que Cristo? Nunca. Impensable. Solo le damos su lugar como la Madre de Dios, la Virgen Perpetua, la Inmaculada Concebida sin pecado Original y la Asunta al Cielo tal y como la Iglesia de Cristo lo declara. Jesus es el camino, la Verdad y la Vida, para todos, includa Maria Santisima, su Madre, MI Santa Madre espiritual y cuando le pregunto a mi Madre Santisima que debo hacer, ella me responde con su tierna y maternal Sabiduria: "Hacer lo que El (JesuCristo) les diga"

¿Ves como si es posible ir a Jesus atravez de Maria?

Y el Espíritu Santo, Kal?... LO NEGAMOS?????? Desde cuando María es antes que el Espíritu Santo que es Dios y en si mismo?....