Asi que todos los discípulos eran iguales.Masa rocosa
Traducción de la palabra griega pé·tra (género femenino), que designa una peña o masa rocosa (Mt 7:24, 25; 27:51, 60; Lu 6:48; 8:6, 13; Rev 6:15, 16), y por lo tanto difiere de pé·tros (Pedro, género masculino y empleado como nombre propio), que significa un “trozo de roca”. Esta distinción deja claro que Jesús no estaba usando términos sinónimos cuando le dijo a Pedro: “Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación”. (Mt 16:18.) Incluso en la versión aramea (siriaca) se ve la distinción debido a la diferencia de género de la partícula que precede a la palabra kiʼfaʼ, usada tanto para “Pedro” como para “roca”. “Pedro” está precedido por el pronombre verbal masculino (hu), y “roca”, por el adjetivo demostrativo femenino (hadeʼ).
Es obvio que los apóstoles no entendieron que la declaración de Jesús significaba que Pedro era la masa rocosa, pues más tarde disputaron en cuanto a quién parecía ser el mayor entre ellos. (Mr 9:33-35; Lu 22:24-26.) No habría habido base para tal discusión si a Pedro se le hubiese dado la primacía como la masa rocosa sobre la que tenía que edificarse la congregación. Las Escrituras muestran claramente que todos los apóstoles son igualmente piedras de fundamento. Todos ellos, incluido Pedro, descansan sobre Cristo Jesús, la piedra angular de fundamento.
Que no que jesus le dijo y tu eres pedro la masa rocosa.“Petros” se deriva de “petra,” y ambas palabras significan exactamente lo mismo: “piedra.”
Así como Jesús es el buen Pastor, así mismo Jesús designa a Pedro como el pastor de sus ovejas (la iglesia).
Y así como Jesús es la Piedra angular, así mismo Jesús designa a Pedro como la principal piedra fundamento sobre la cual edificaría su iglesia.
Alguna vez en este foro dijo que petra era un piedrecilla.Que no que jesus le dijo y tu eres pedro la masa rocosa.
Re: "EN EL PRINCIPIO" : qué significa???
“Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás…” Dichoso eres Simón, La razón de su dicha es clara… “quién te reveló esa verdad no fue ninguna persona humana, sino mí Padre” Y luego le puso Pedro o Cefas, que significa “piedrecilla”, una que es fácilmente movible, débil, sin peso, falibel y con un juego de palabras continua diciéndole “…y sobre esta roca edificaré mi iglesia”. ¿Cuál Roca? ¿La piedrecilla? O ¿La fe que surge de la revelación del Padre en el corazón de Pedro que Jesús es el Señor, Cristo, Hijo de Hombre?
El que a Pedro, se le llama piedra, no quiere decir que sea la piedra angular, a la que yo me refería que es Cristo.
Jajajaja ese es un chilenismo? Eres chileno?Alguna vez en este foro dijo que petra era un piedrecilla.
Es que se inventan cada guevada
Pero señor, entonces con mayor razón no tiene sentido que Jesús le haya puesto "piedra" a Simón por la responsabilidad de guiar una congregación, porque tú mismo has dicho: todos los apóstoles tenían la responsabilidad de guiar a todos los cristianos. Entonces Pedro no tiene una responsabilidad particular, luego qué sentido tiene ponerle el nombre de "piedra"? Cualquier otro apóstol podría haber recibido ese sobrenombre entonces?Los apóstoles tenían la responsabilidad de pastorear a todos los cristianos, tanto ungidos, gentiles, como prosélitos incircuncisos, en total 7 congregaciones. Éfeso, Esmirna, Filadelfia, La Odisea, Pérgamo, Sardis, y Tiatira.
Comprendo su postura de fe, y si la arqueología no puede ser contundente en este caso, miramos con la certeza de la escritura, a lo que no ha contestado mi propuesta. Pablo nos dice que no pone fundamento donde ya hay otro antes, entonces, ¿Como sería posible que sí lo haga en la iglesia de Roma? ¿Miente Pablo?Estimado, me parece que sin conocer las evidencias arqueológicas encontradas, buscas razones para no creer que está enterrado ahí.
Las evidencias arqueológicas descubiertas por el equipo de arqueólogos liderados por Margarita Giarducci fueron bien contundentes.
Los descubrimientos arqueológicos apuntan a que la tumba que está bajo la basílica contiene los restos del apóstol Pedro.
En arqueología es difícil tener certeza absoluta de las cosas, pero todo apunta hacia allá.
Finalmente se cumplió: tú eres Pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia.
Comprendo su postura de fe, y si la arqueología no puede ser contundente en este caso, miramos con la certeza de la escritura, a lo que no ha contestado mi propuesta. Pablo nos dice que no pone fundamento donde ya hay otro antes, entonces, ¿Como sería posible que sí lo haga en la iglesia de Roma? ¿Miente Pablo?
Es algo irrefutable
En todos los países hacen Guevara...Jajajaja ese es un chilenismo? Eres chileno?
Se están cumpliendo las profecías, la iglesia será reunificada, tal vez no en nuestra vida pero lo veremos comenzar.
Hay una profecía en la cual el aviso de Garabandal se dará después que el Papa visite Rusia. ¿Crees en Garabandal?Ojala, pero falta la comunión con Constantinopla y Moscú.
Pax.
Hay una profecía en la cual el aviso de Garabandal se dará después que el Papa visite Rusia. ¿Crees en Garabandal?
No sé si eso ocurra con este Papa porque su tendencia pro ucraniana lo aleja de Rusia, ya veremos.
Al final, no vamos a ver una iglesia católica plus, ni un protestantismo ecumenizado, el cambio será mas sutil, todos aceptarán y respetarán al Papa pero las diferencias culturales se mantendrán.
Si, el mundo solo habla lenguaje de política que es lo que entiende.
Si la elección de un Papa se basara y obedeciera a probabilidades o simpatía popular, entonces no sería elección de DIOS.Tengo un programa creado por la IA, pero guiado por mi en su creación, que se basa en dar resultados probables de una base de datos de información que se le suministra, la consulta fue previa a la elección del Papa León XIV, le consulte cuales eran las probabilidades de que pontífice iba a resultar, y este fue el resultado, ustedes verán si le pego:
No se puede determinar con precisión.
Estas fueron las sentencias que más se acercan:
- Es dificil romper tajantemente con la linea de Francisco
- Francisco ha sido mas amado que odiado
- Trump va a incidir en la elección del próximo Papa
- Es mas probable que se elija un Papa no europeo
- Elegirán uno que sepa interpretar a Francisco pero que escuche las solicitudes de todas las partes
veripre, así se llama el programa, lo subí a GitHub, esta el código fuente publico, y la app para Linux, si les interesa para Windows, en caso de que estén interesado, me dicen, y lo compilo para Windows.