León XIV tu eres Pedro.

¿Y desde cuándo es un hecho comprobado empíricamente por la arqueología que la que dice la iglesia católica que es la tumba de Pedro sea cierta?
O sea, que en plena persecución, agarran el cuerpo de Pedro y lo entierran a unos pocos metros del cesar... Solo a una mente fantasiosa se le ocurriría tal cosa, no ya por la provocación a histeria imperial del propio cesar, sino que es prácticamente imposible tal hecho a los ojos públicos de la guardia, chivatos y demás odiosos de los seguidores de Cristo.
Eso sin contar que hay que demostrar de antemano que Pedro estuvo en Roma, con documentos del tiempo, no de siglos posteriores, como por ejemplo la carta de Pablo a los romanos, donde no solo no cita a Pedro en Roma, sino que extrañamente debe instruir en doctrina tal iglesia... como si Pedro no hubiese podido ¿Enseñarles?, que extraño, ya que además Pablo dijo que no pone fundamento donde ya hubo otro, entonces, ¿Estuvo Pedro según las escrituras confiables?
Estimado, me parece que sin conocer las evidencias arqueológicas encontradas, buscas razones para no creer que está enterrado ahí.

Las evidencias arqueológicas descubiertas por el equipo de arqueólogos liderados por Margarita Giarducci fueron bien contundentes.

Los descubrimientos arqueológicos apuntan a que la tumba que está bajo la basílica contiene los restos del apóstol Pedro.

En arqueología es difícil tener certeza absoluta de las cosas, pero todo apunta hacia allá.

Finalmente se cumplió: tú eres Pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia.

Sobre lo que dices, he investigado un poco, y he encontrado lo siguiente: Del propio Jesús se dice que es el fundamento aparte del cual “nadie puede poner ningún otro”, aunque también se afirma que es “la piedra que los edificadores rechazaron”.

Siendo él la principal piedra angular, todas las demás “piedras vivas” que constituyen el templo se colocan y alinean sobre él, utilizando por “cordel de medir” el derecho y por “instrumento de nivelar”, la justicia.

Jesús comparó su propio cuerpo con un templo que sería levantado “en tres días”, en contraste con el templo de Jerusalén de su día y el conjunto de edificios que lo rodeaban, cuya construcción había tardado unos cuarenta y seis años y aún no había terminado.

¿A dónde quiero llegar, NovoHispano, Que creo con lo que he estudiado, que cuando Jesús dijo: sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, se refería a Él mismo (Jesús) que estaba presente ante ellos?

No refiriéndose a Pedro.
Responde:

Por qué le cambió el nombre a Simón?

Simón era un nombre muy feo?

• Like
Reacciones: Jima40
¿A dónde quiero llegar, NovoHispano, Que creo con lo que he estudiado, que cuando Jesús dijo: sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, se refería a Él mismo (Jesús) que estaba presente ante ellos?

No refiriéndose a Pedro.
O sea, como quien dice, que Jesús se estaba hablando a sí mismo en ese momento.

Mateo 16
17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

• Like
En mi post, ya e dado razones de sobra, de que la piedra angular es Jesucristo, Jesús dijo que Pedro sería como una piedra en el sentido de la gran responsabilidad que tenía de pastorear a la congregación, y nada más.
Pedro mismo dijo en su evangelio, lo que te puse en mi mensaje:

Hechos. 4:8´11, BJ: “Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Jefes del pueblo y ancianos, ha sido por el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros. Él es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular “piedra del ángulo”, TA.’”
No.. Jesus no dijo que "Pedro sería como una piedra"....

Le dijo TU SERAS PIEDRA...

POR QUE LE CAMBIO EL NOMBRE?

• Like
En mi post, ya e dado razones de sobra, de que la piedra angular es Jesucristo, Jesús dijo que Pedro sería como una piedra en el sentido de la gran responsabilidad que tenía de pastorear a la congregación, y nada más.

Hechos. 4:8´11, BJ: “Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Jefes del pueblo y ancianos, ha sido por el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros. Él es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular “piedra del ángulo”, TA.’”
El apóstol Santiago, hermano del Señor, tuvo la misión de pastorear a la Iglesia de Jerusalén. Por qué no le cambió el nombre a Santiago?

Segunda pregunta: a qué congregación dices que Pedro tuvo la responsabilidad de pastorear?

Saludos

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

Nada , se hizo pato no respondió el por qué .

No.. Jesus no dijo que "Pedro sería como una piedra"....

Le dijo TU SERAS PIEDRA...

POR QUE LE CAMBIO EL NOMBRE?
Te mareo la perdiz y no te contesto la pregunta .
Ha de ser como Homero que cuando no entiende la película que ve inventa otra historia en su cabeza .
Así el , pretende no entender y responde inventando de le pregunto otra cosa 🤪

El apóstol Santiago, hermano del Señor, tuvo la misión de pastorear a la Iglesia de Jerusalén. Por qué no le cambió el nombre a Santiago?

Segunda pregunta: a qué congregación dices que Pedro tuvo la responsabilidad de pastorear?

Saludos
No lo veo con la capacidad te contesté eso . Ni reuniendo todo el cuerpo gobernante desde Russel .

• Like
Reacciones: Petrino
Cada vez que se le llama por nombre “Pedro” al apóstol Pedro se está dando testimonio de lo que eso significa, “piedra,” aunque no nos demos cuenta.

• Like

"Seria como una piedra" "sería un dios [más pequeño]"

A ver nosotros tampoco creemos que Pedro era así:

1747223420493.png

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
El que a Pedro, se le llama piedra, no quiere decir que sea la piedra angular, a la que yo me refería que es Cristo.
Nadie está diciendo que Pedro sea la piedra angular.

La piedra angular en la antigüedad es la roca que marca la esquina en toda construcción y le da la orientación cardinal al resto de la construcción.

Sin la piedra angular la construcción no quedará bien, no sé sabe si orientada correctamente norte-sur este-oeste.

La pregunta es: ¿solo hay una Piedra en la construcción o hacen falta más tabiques?

El que a Pedro, se le llama piedra, no quiere decir que sea la piedra angular, a la que yo me refería que es Cristo.
Nos demos cuenta o no de ello, al decirle “Pedro” al apóstol, se le está llamando “Piedra,” y conste que ese no es su verdadero nombre, sino un sobrenombre que le puso el propio Jesús.

• Like

Masa rocosa

Traducción de la palabra griega pé·tra (género femenino), que designa una peña o masa rocosa (Mt 7:24, 25; 27:51, 60; Lu 6:48; 8:6, 13; Rev 6:15, 16), y por lo tanto difiere de pé·tros (Pedro, género masculino y empleado como nombre propio), que significa un “trozo de roca”. Esta distinción deja claro que Jesús no estaba usando términos sinónimos cuando le dijo a Pedro: “Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación”. (Mt 16:18.) Incluso en la versión aramea (siriaca) se ve la distinción debido a la diferencia de género de la partícula que precede a la palabra kiʼfaʼ, usada tanto para “Pedro” como para “roca”. “Pedro” está precedido por el pronombre verbal masculino (hu), y “roca”, por el adjetivo demostrativo femenino (hadeʼ).
Es obvio que los apóstoles no entendieron que la declaración de Jesús significaba que Pedro era la masa rocosa, pues más tarde disputaron en cuanto a quién parecía ser el mayor entre ellos. (Mr 9:33-35; Lu 22:24-26.) No habría habido base para tal discusión si a Pedro se le hubiese dado la primacía como la masa rocosa sobre la que tenía que edificarse la congregación. Las Escrituras muestran claramente que todos los apóstoles son igualmente piedras de fundamento. Todos ellos, incluido Pedro, descansan sobre Cristo Jesús, la piedra angular de fundamento.
“Petros” se deriva de “petra,” y ambas palabras significan exactamente lo mismo: “piedra.”

Así como Jesús es el buen Pastor, así mismo Jesús designa a Pedro como el pastor de sus ovejas (la iglesia).

Y así como Jesús es la Piedra angular, así mismo Jesús designa a Pedro como la principal piedra fundamento sobre la cual edificaría su iglesia.