Ya conoces la cita de Mateo 16:18.
Jesús le cambia el nombre a Simón y le pone el sobenombre "Cefas" o "Piedra" a semejanza de Sí mismo: "La Roca"
Con este acto sabemos que Pedro no es solo un sobrenombre, es un ministerio, el ministerio de alguien de su entera confianza en quien puede recaer provisionalmente el título de Roca. Jesús es la piedra angular, Pedro es la siguiente pieza en la construcción.
Pedro es ese siervo de entera confianza del SEÑOR a quien pone a cargo de toda su "hacienda":
Ver el archivo adjunto 3337280
Y ese nombramiento le es dado no solo en Mt 16:18, sino que es reiterado aqui:
Juan 21:14-18
14 Esta fue la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos, después de haber resucitado de entre los muertos.
15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos [otros discípulos]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. 16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas. 18 En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.
Jesús solo le pide a Pedro que confirme su fe personalmente, algunos ven la contranegación que Pedro hizo de Jesús durante su captura, pero Jesús le estaba preguntando si su amor por ÉL, era mayor que el de los otros discípulos. Porque al que más ama es al que más se dá.
La figura de un DELEGADO de DIOS se encuentra enmarcada en el Antiguo Testamento, sabemos que Jesús es EL BUEN PASTOR, EL QUE DÁ LA VIDA POR LAS OVEJAS, con esto en mente leamos:
Ver el archivo adjunto 3337281
David no es Jesús, pues Jesús es el Pastor por excelencia, además a Jesús no le gusta ser identificado como "el hijo de David":
Ver el archivo adjunto 3337282
¿Entonces quien es "David" en el contexto de Ez 34?
Pues su delegado. El siervo fiel y prudente a cargo de su hacienda, la Piedra de la Iglesia.
Pero Pedro no podia vivir 2000 ni 3000 años, por nuestra propia limitación humana. Se hace pues necesario elegir a Pedro cada vez que fallece el hombre bajo el título.
Porque Pedro no es un nombre, Pedro es un ministerio:
Petrí - Apostoli - Potestatem - Accipiens, se traduce así: "El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro"
Según mi investigación, antes de que se rechazase a la nación judía y llegase a su fin la posición que había gozado como congregación de Dios, Jesucristo se identificó como la “masa rocosa” sobre la que edificaría ‘su congregación’. Según Mat. 16:18. "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Biblia de Jerusalén.
Así es como entendió Pedro lo que Jesús le dijo, pues más tarde le identificó como la “piedra” figurativa que fue rechazada por los hombres, pero “escogida, preciosa, para con Dios”, y como la “piedra angular de fundamento” en la que se puede ejercer fe sin sufrir desilusión.