De creer que en la historia pueda concluir cosas sobrenaturales, no se da el salto de que tenga que creer todo lo relatado como sobrenatural.
Además que la mitologia es un propio genéro literario, como el del Genesis 1-2
Felicidades, acabas de sacar un pequeña conclusión conforme al materialismo histórico. Considerar mitológico la creación.
Exacto, eso mismo no lo ha interpretado, virgen fisicamente? espiritualmente? metaforicamente?
Por eso ves a alguien de la academia pontificia reinterpretando esto, siendo condecorado y titulado como Monseñor.
Te recomiendo leas el Concilio de Constantinopla II y si puedes también leas el Magisterio del Papa Martin I quien escribió que María Santísima fue Virgen antes, durante y después del parto. No metafóricamente, sino físicamente.
Pero estimado, yo no cité una encíclica de por ahi, si conozco la distinción de cuando el Papa habla como Magisterio Ordinario y Extraordinario, pero en este caso yo no te estoy citando simplemente al papa, te estoy citando un Bula del Concilio de Florencia, la Laetentur caeli, Bula de unión con los griegos, en el Concilio de Florencia, https://sededelasabiduria.es/2019/08/17/ferrara-florencia/
A no ser que digas que Florencia es falible...
Noticias, la Bula no fue Conciliar, sino Papal. Revisa tu fuente.
Pax.