Leer la Biblia COMPLETA... ¿Para qué?

Interesante reflexión con la que coincido bastante.

Mucha gente utiliza la Biblia como un mapa de ruta para moverse por la vida, como una guía definitiva. Sin embargo es mucho mejor y más actualizado usar la guía del Espíritu Santo como GPS, dejando que él mismo te lleve a encontrarte con ciertos versículos cuando lo considere necesario, en vez de forzarlo uno mismo leyéndose la Biblia de golpe. Es la diferencia entre querer tener el control o soltar el control y dejarse guiar, dejarse llevar.

Comprender ciertos versículos en toda su dimensión requiere de un grado de apertura a Dios que no todos tenemos.
Por ello a veces se corre el riesgo de malinterpretarla. Es menos forzado dejar que la luz de la Fe brote naturálmente sobre tu conciencia y forme ideas claras y concisas que no dejan lugar a dudas provienen de Dios. Algo muy parecido a esto dijo un filósofo racionalista llamado René Descartes.


Cuando eso ocurre, entonces puedes contrastar con la Biblia que la luz que canalizas está en perfecta armonía con la palabra, y si no es así y tienes dudas, entonces segúramente es tu mente haciendo de las suyas.

A tu pregunta: NO, no he leido la Biblia completa, y además creo que dentro de la misma hay mucha palabra de Dios y luz pura, pero también hay contradicciones y cizaña del hombre que se guía por su ego y no consigue reflejar con pureza la luz divina al escribir. Por eso la guía del espíritu es mucho más fiable, pues lleva a tu mente los versículos que considera necesario que aprendas conforme avanzas por la vida.

Saludos.

Pura doctrina del Señor Jesucristo. Dios te siga bendiciendo. ¡En el Nombre de Jesús!
 
  • Like
Reacciones: Carpenter
Perdón, no la veo por ninguna parte.

¿Tendrías la delicadeza de RESPONDER a lo que pregunté, por favor?

¿Y Gran Rey?
¿no me va a decir el misterio de las 2 muertes de Goliat?

le pego el texto para que me deslumbre:

y, sacando una piedra de su bolsa, disparó su honda y le pegó al filisteo en plena cara. La piedra se le clavó en la frente, y el filisteo cayó de cara al suelo.

Enseguida corrió David y se paró sobre Goliat, le quitó su espada y, de un solo golpe, le cortó la cabeza. Así fue como, sin tener una espada, David venció al filisteo. Lo mató con sólo una honda y una piedra. Cuando los filisteos vieron muerto a su poderoso guerrero, salieron corriendo
 
¿Quien ha leído la biblia COMPLETA?


Leer y ESTUDIAR no es lo mismo carnal. Conozco a muchos que han "leído" la Biblía completa. Hasta existe un "curso" para "leer la Biblía completa en un año"....Ahh..pero ESTUDIAR la Escritura es OTRA cosa mariposa!

Yo llevo 15 años estudiandola (desde que fui salvo) y apenas estoy empezando a recibir su enseñanza, pues es INFINITA.


2Ti 2:15 Study to shew thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly dividing the word of truth.
2Ti 2:15 Estudia para presentarte aprobado ante Dios, un obrero que no tiene de qué avergonzarse, trazando bien la palabra de la verdad.

Pero los "cristianos" de hoy en día son PEREZOSOS y NO LES GUSTA ESTUDIAR la Biblía. Solo "la leen" y "reciben" como Verdad, lo que el pastorcillo de turno "les predica". Por eso vendrá la Gran Apostasía.


Luis Alberto42
 
Bueno, luisín... ¿Como pa' qué fregados la estudiaría? ¿Para ser igual de tarugo que tú?

Yo no me voy a leer lo bíblico entre líneas para luego andar enseñando lo que a Dios ni siquiera le pasó en la mente.
 
Bueno, luisín... ¿Como pa' qué fregados la estudiaría?

2Ti 2:15 Estudia para presentarte aprobado ante Dios, un obrero que no tiene de qué avergonzarse, trazando bien la palabra de la verdad.


Luis Alberto42
 
A ver, luis alberto... No estás respondiendo lo que deberías.

¿Estudias la biblia? Qué bueno... ¿Qué aplicación práctica has hallado en lo bíblico?

Mucho o poco estudio me sirve de nada si no practico en mi vida lo que Dios espera que logre: santidad.

¿Cómo ejerces santidad en tuvida?
 
Vaya tema !!
incitando a no leer la biblia.
por cierto, poner foto de ardilla delata mucho.

ARDILLA

En la Edad Media la ardilla roja simbolizaba al diablo debido a su color y a su permanente estado de alerta.
Fue emblema de la diosa irlandesa Medb.

y esta es para David Romero, masticala..

 
En mi caso, soy el primero en confesar que la he leído completa dos veces.

-Antes de conocer al Señor Jesucristo, para mí la biblia era como leer cualquier libro pero cuando recibí el E.S. la biblia se convirtió en un plato suculento de principio a fin, y hasta hoy día siempre encuentro hermosas revelaciones; En mi opinión, hablar de métodos de estudio para su lectura es cómo para aquellos que no se deleitan en ella y que tal vez tampoco saben cómo nutrirse de las riquezas espirituales que se revelan.

-La leí dos veces porque, la primera vez leí una versión católica muy buena "la Biblia de las Américas", pero al profundizar en el estudio exegético y conocer la versión Peshitta arame-español, mi sed de mayor entendimiento me hizo leer todo nuevamente en esa versión!

-Siempre tengo en cuenta estas palabras "la letra mata, más el espíritu vivifica", porque lo importante es guardar los mandamientos de Jesucristo, sin embargo, también Dios afirma: "mi pueblo si desvía por falta de conocimiento" lo que indica que también es necesario el conocimiento, y éste se adquiere leyendo el libro sagrado por excelencia!

Bendiciones del Eterno!


Más que leerla completa, quizás hasta "de corrido", hay que escudriñarla. El mandamiento no es "lee la BIblia completa" sino "escudriñar las escrituras" y "la suma de Tu Palabra es Verdad"

Saludos!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y DannyR
Vaya tema !!
incitando a no leer la biblia.
así es, muy lamentable!

Me recuerda a aquellos hermanos en la fe que me dicen "estudias mucho la biblia Danny, estudiarla tanto no es bueno"....es insólito que lo digan, pero comprendo que muchos lo hacen porque cuando son ignorantes de las escrituras se sienten desarmados ante quienes si la estudian.

Escudriñar la biblia o no, no significa que seas un buen o mal cristiano.....simplemente unos reciben más luz que los otros!
 
Peludo saludo a tod@s :)

Soy el primero en confesar que NO he leído completa la Biblia. Puede que alguien pregunte luego: Y entonces ¿cómo es posible que alguien así se meta a un foro de debates, si no tiene el pleno conocimiento de las Escrituras?

Quisiéramos creer que, con solo un poco de doctrina, uno puede pensar que ya sabría cómo conducirse, pero la verdad es que no tiene que ser así. Es cierto que hay cosas aparentemente redundantes sobre, por ejemplo, la instrucción y la disciplina en una familia, sin tomar en cuenta que hay matices y enseñanzas valiosas que pasan de largo para el que no presta la atención debida.

Estaría bien tener un plan metódico de lectura bíblica (hay guías de lectura diaria a un año asequibles desde los sitios de iglesias cristianas y ministros) con los que te puedes tomar unos minutos durante la mañana o la noche para enterarte del plan, diseño y propósito de dios para tu vida. Algunos simplemente se enfrascan a leer de fijo una parte, sin detenerse en contar capítulos y/o versículos, y así llevan la lectura tal cual un libro cualquiera.

Ahora bien, sin importar el método a seguir, yo me pregunto si esto serviría de algo cuando no se tiene la menor intención de hacer lo que está escrito. Ser un necio, tal y como lo especificó Cristo, equivale a oír las palabras del Señor sin hacer caso de ellas. Luego, se me ocurre pensar que, quizá con un poco de doctrina bastaría para ser un buen cristiano, y aún así se vería muy limitada la experiencia cristiana sin tener el panorama completo de cómo son las cosas en el Señor.

Ahora viene la pregunta, a la cual nadie está obligado a responder; solo es un pequeño ejercicio personal para comprobar cómo andamos en el conocimiento aplicado de la biblia...

¿Quien ha leído la biblia COMPLETA?

Dios les bendice :)
MI TESTIMINIO ES QUE NO CREIA EN LAS RELIGION. SIEMPRE ME TOPABA CON GENTE CON TRATADOS Y UN DIA EN MEDIO DE UNA SITUACION DIJE "DIOS SI ERES REAL TU MISMO HABLAME Y ENTONCES ME DIRAS LO QUE QUIERO SABER QUIEN DICE LA VERDAD TANTAS RELUGIONES SI VOY A UNA ME DIRAN Q NO ESTOY BIEN Y POR ESO NO ME DECIDIA. TENIA UNA BIBLIA LA MAS COMUN ENTRE PROTESTANTES. VALERA. DECIDI LEER LA BIBLIA SOLA DESDE EL PRINCIPIO. EN MONENTOS SENTIA QUE LEIA COMO EL PAPAGAYO LOL REGRESABA PARA ATRAS Y ME IMAGINABA UNA PELICULA DE HISTORIA. EN MI MENTE LO VI PROFUNDO AUN LA GENEALOGIA LA REQUETELEI SIN ENTENDER PORQUE ERA NECESARIO TANTO NOMBRE. LEI DIA A DIA. COMO LAS NOVELAS ESTABA INTERESADA Q PASARIA LUEGO. FUE HASTA LLEGUE A GALATAS QUE ENTENDI EL PROPISITO DEL VIEJO TESTAMENTO ERA VITAL LEERLO SIN LA HISTORIA DE DE AQUELLOS NOMBRES, NO PODRIA SABER QUIEN ERA DIOS EN EL ANTIGUO Y EL NUEVO Y EL PROPOSITO DE TODO O DE LEER LA BIBLUA. TERMINE EN 13 MESES POR PRIMERA VEZ. YO NO TE SE CITAR UN TEXTO POR CAPITULO TAL PERO SE LA BIBLIA DE MEMORIA. SE LA BIBLIA DE MEMORIA PORQUE CADA DETALLE LO VI COMO SI FUERA UN SUENO VIVIDO DE ESOS Q PARECES HABER ESTADO ALLI EN ESE SUENO. LLEGUE A UN EATADO DE AMOR POR DIOS Y AGRADECIMIENTO Y RECIBI EL E.SANTO ANTES DE IR UNA IGLESIA EL GRADO DE SANTIDAD FUE TAL DIOS ES TESTIGO QUE HASTA FLOTE EN EL ESPIRITU EN MI CUARTO EN MI CASA AHORA SE LO QUE ES CUANDO DIOS DICE VUELVE A TU PRIMER AMOR. EL PRUMER AMOR QUE NO SE COMPARA PUES ESE MOMENTO EL TIEMPO, ERA SOLO PARA EL. HOY DIA NO PUEDO DECIR HABER CONOCIDO EL AMOR HASTA ESE TIEMPI Q LEI LA BIBLIA COMPLETA, AMAS TU PROJIMO ADEMAS QUE COMENZE A RECIBIR A CADA RELIGION A MI CASA MORMONES LEI SU LIBRO, AL MOMENTO DE DEBATIRLES SOBRE ALGO. SIN HABER ELEGIDO IGLESIA EN ESO ESTABA EN ESA ETAPA ELLOS NO ME RESPONDIAN VOLVIAN CON OTRO Y OTRO ELDER LUEGO LOS TESTIGOS DE JEHOVA LEI SU HISTORIA Y LES PREGUNTABA PREGUNTAS QUE NO PODIAN DEBATIR, Y ELLOS DABAN EL TEXTO YO SOLO DECIA EN LA BIBLIA PASO EATO U LO OTRO. Y ELLOS SE DESEPERABAN CUANDI LES DECIA PORQUE FALLARON EN Eto o fechas o ALGUN DATO QUE ME PARECIA EXTRANO O NUEVO O QUE NO FUE COMO LO PERCIBI AL LEWR LA BIBLIA.EN FIN NINGUNA IGLESIA ME PARECIA DIGNA EVANFELUCA BAUTISTA PENTECOSTAL O NO DENOMINACIONAL VISITE UNA MESIANICA APRENDI POCO HEBREW Y COMENZE UNA BUSQUEDA HASTA QUE PARE UN DIA EN UNA IGLESITA PEQUENA ERA NAZARENO TAMPOCO CREIA EN TODO SU FYNDAMENTO PERO AEGUI ALLI ENTUSIASMADA Y ASI DIOS ME FUE ENSENANDO PICO A POCO LA BIBLUA ES EL Y PARA MANTENER A DIOS MISMO HAY Q ESTAR CONSTANTEMENTE LEYENDOLA PARA NO SER AQUEL ISRAEL QUE SOLO RECORDABA LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y NO AL DIOS DE ELLOS. TODOS TIENEN SU VERDAD Y LA DE DIOS M3SCLADA, ASI DIOS LO PERMITIO FUE COMO SE DIO A CONOCER, . PERO SI NO LEEA TODO PUEDES CAER EN RELIGIOSIDAD O EN RELIGION DE HOMBRE. HAY Q LEERLA TODA DE PRINCIPIO AL FIN. Y PUNTO.TODO DIOS LO PERMITIO CON UN PROPSITO SHALOM
 
  • Like
Reacciones: DannyR
...Me recuerda a aquellos hermanos en la fe que me dicen "estudias mucho la biblia Danny, estudiarla tanto no es bueno"....es insólito que lo digan, pero comprendo que muchos lo hacen porque cuando son ignorantes de las escrituras se sienten desarmados ante quienes si la estudian.

¿Sabes qué personaje bíblico falleció de un infarto?

Te daré una pistita... Era malhumorado, fanfarrón y estúpido.