Leer la Biblia COMPLETA... ¿Para qué?

...PARA MANTENER A DIOS MISMO HAY Q ESTAR CONSTANTEMENTE LEYENDOLA PARA NO SER AQUEL ISRAEL QUE SOLO RECORDABA LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y NO AL DIOS DE ELLOS.

Gracias por tu aporte y tus palabras, aunque es un poco difícil seguir tu lectura monolítica :)

Rescatable es esta parte que cité de tu texto: ¿cómo puedes decir que conoces a alguien si no sabes cómo piensa?
 
por cierto, poner foto de ardilla delata mucho.

ARDILLA

En la Edad Media la ardilla roja simbolizaba al diablo debido a su color y a su permanente estado de alerta.
Fue emblema de la diosa irlandesa Medb.

Esta babosada sí que me hizo el día...

En cuanto al tema, cuando tengas un aporte valioso que compartir, sé bienvenido.

Te espero...
 
Gracias por tu aporte y tus palabras, aunque es un poco difícil seguir tu lectura monolítica :)

Rescatable es esta parte que cité de tu texto: ¿cómo puedes decir que conoces a alguien si no sabes cómo piensa?
Tranquilo, no todos somos tan elocuentes como la ardilla lol. Algunos solo nos limitamos a compartir experiencias o lo que conocemos o hemos aprendido. Monolitico o no el fin es aprender cada dia mas y aportar igual. En cuanto a la pregumta creo rwfiwre a Dios si lo conosco? Como conosco a alguien? Sin saber como piensa? No se que tiene q ver con el tema pero bueno. Conocer a Dios, si es el caso, no es leer su mente. Israel pensaba estar solo y pidio lider teniendo a Dios guiandoles, por lo mismo q no sabian lo que aconteseria por tener reyes, pero lo ironico del caso ni es que Dios no le haya avisado, Samuel dijo los reyes les van a oprimir les tomaran de soldados etc. No conocian la mente de Dios sun embargo el plan de Dios continuo. No se trara de mi o de mi projimo se trata de El. SEGUIRLE Y PUNTO. LE CONOSCO O PUEDO DECIRLO POR QUE EL ME CONOCIO A MI PRIMERO. Yo escudrine su palabra y el se mostro, yo decidi elegirli como Dios y EL PONDRA EL CREER COMO EL HACER. SI SE REFIERE A LAS PERSONAS, precisamente los demas tendran su propia experiencia con Dios pues el propisito de ellis no es el mio. Leer la biblia completa y mantenerla es manter su persona siempre el cual es de lo q se trata. Pues esto ea hasta el fin de todas las cosas. Dios sabe como YO PIENSO Y ESO ES SUFI IENTE. DIOS SABE COMO MI PROJIMO PIENSA Y ES SUFICIENTE IGUAL. DTB
 
Esta babosada sí que me hizo el día...

En cuanto al tema, cuando tengas un aporte valioso que compartir, sé bienvenido.

Te espero...

ya hice mi aporte
revelé el significado de la foto que tiene usted. lo cual te delata
y el tema que has puesto, parace inspirado justamente por la simbología de la ardilla.
 
¿Sabes qué personaje bíblico falleció de un infarto?

Te daré una pistita... Era malhumorado, fanfarrón y estúpido.
la respuesta es sumamente fácil, pero realmente no entiendo que tiene que ver la pregunta con el tema sobre "leer la biblia", acaso:

-Si respondo bien seré considerado como un estudioso y quién realizó la pregunta, un erudito?


-Si respondo mal seré considerado un neófito y quién realizó la pregunta, un erudito bíblico?

-El objetivo del tema, es señalar a quienes estudian la biblia y exaltar a quienes no la han leído?

-Independientemente si se responde bien o mal, eso no define nuestro nivel como creyentes

-Siempre que defiendo el estudio de las escrituras lo hago ante los ateos, pero nunca ante un creyente....me resulta atípico y hasta contraproducente el tema.

salu2!
 
la respuesta es sumamente fácil, pero realmente no entiendo que tiene que ver la pregunta con el tema sobre "leer la biblia"

Tiene mucho que ver porque a) nos permite saber nuestro nivel de conocimiento bíblico, b) no es con el fin de ridiculizar o lisonjear a alguien, y c) ello ayuda a responder interrogantes que los ateos, como bien comentas, pueden utilizar para burlarse de los "muy religiosos".

La aplicación del conocimiento bíblico es con el fin de santificarnos en la verdad, teniendo sabiduría e inteligencia para nuestra vida. Así que, sabiendo que la respuesta es sumamente fácil, ¿cómo la puedes contestar?
 
  • Like
Reacciones: DannyR
Tiene mucho que ver porque a) nos permite saber nuestro nivel de conocimiento bíblico, b) no es con el fin de ridiculizar o lisonjear a alguien, y c) ello ayuda a responder interrogantes que los ateos, como bien comentas, pueden utilizar para burlarse de los "muy religiosos".

La aplicación del conocimiento bíblico es con el fin de santificarnos en la verdad, teniendo sabiduría e inteligencia para nuestra vida. Así que, sabiendo que la respuesta es sumamente fácil, ¿cómo la puedes contestar?
Bien, el personaje de la biblia cabeza dura que se le paró el corazón fue a Nabal (1 de Samuel todo el capítulo 25)

ahora, sabes que personaje bíblico que fue amable y piadoso sufrió de insuficiencia cardíaca aguda y finalmente un infarto de miocardio?
 
...Creo que fue eliseo, pero no estoy seguro :(

Lo de nabal sí es correcto, pero además él era descendiente directo de josué, hijo de nun, el mismo que conquistó Canaán tras la muerte de moisés. El sentimiento influyentista y prepotente de nabal le hizo despreciar a david, por lo que la mujer del estúpido fue a disculparse.
 
...Creo que fue eliseo, pero no estoy seguro :(
yo tampoco estoy muy seguro, pero los médicos forenses aseguran que fue Jesucristo, esto lo leí apenas anoche:

"La muerte de Jesús fue analizada por médicos que concluyeron que la agonía provocada por la tortura romana causó que el hijo de Dios haya muerto por al menos diez causas, entre ellas asfixia, insuficiencia cardíaca aguda y finalmente un infarto de miocardio."

fuente: https://www.ultimahora.com/de-que-murio-jesucristo-segun-los-forenses-n610605.html
 
yo tampoco estoy muy seguro, pero los médicos forenses aseguran que fue Jesucristo, esto lo leí apenas anoche:

"La muerte de Jesús fue analizada por médicos que concluyeron que la agonía provocada por la tortura romana causó que el hijo de Dios haya muerto por al menos diez causas, entre ellas asfixia, insuficiencia cardíaca aguda y finalmente un infarto de miocardio."

fuente: https://www.ultimahora.com/de-que-murio-jesucristo-segun-los-forenses-n610605.html

Tengo la revelación que Jesús murió en la cruz y su ultimo pensamiento fue la de su madre, pero la Escritura es clara no puede nacer nada nuevo sino muere antes y Pedro dice que fue a predicar a los espíritus encarcelados.
 
yo tampoco estoy muy seguro, pero los médicos forenses aseguran que fue Jesucristo, esto lo leí apenas anoche:

"La muerte de Jesús fue analizada por médicos que concluyeron que la agonía provocada por la tortura romana causó que el hijo de Dios haya muerto por al menos diez causas, entre ellas asfixia, insuficiencia cardíaca aguda y finalmente un infarto de miocardio."

La deshidratación causada por el desangramiento, colapsó el corazón del Señor tras no poder bombear más sangre, y échale que Cristo quedó expuesto al tétanos por los clavos oxidados que perforaron Sus manos y pies.

Esto sin contar los dos ladrones que lo insultaron en este amargo tormento...

¡Cristo murió con el corazón destrozado! (literal).
 
  • Like
Reacciones: DannyR
Lei esta palabra hoy que va en perfecta armonía con este tema:

Salmos 1:1-3

Bienaventurado el hombre que no anda en compañía de malvados, ni se detiene a hablar con pecadores, ni se sienta a conversar con blasfemos. Que, por el contrario, se deleita en la ley del Señor, y día y noche medita en ella.

Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos: llegado el momento da su fruto, y sus hojas no se marchitan. ¡En todo lo que hace, prospera.
 
  • Like
Reacciones: Lindam
Lei esta palabra hoy que va en perfecta armonía con este tema:

Salmos 1:1-3

Bienaventurado el hombre que no anda en compañía de malvados, ni se detiene a hablar con pecadores, ni se sienta a conversar con blasfemos. Que, por el contrario, se deleita en la ley del Señor, y día y noche medita en ella.

Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos: llegado el momento da su fruto, y sus hojas no se marchitan. ¡En todo lo que hace, prospera.
Bendiciones!!! Este Salmo completo lo recitaba mi hijo de pequeno de memoria. Ya tiene 19 y sirve en alemania de soldado Dios me lo bendiga.
Ahora queria preguntar. Como saber quienes son lis malvados y quienes son los justos? Recuerdo pir ejempko q otro texto dice no confie ni en el que duerme a tu lado. Y pues yo interpreto de esto que puedes estar conquien crees es tu hermano en la fe y es malvado aun. Entonces creo q obvio hay q pedir dicernimiento que persona es la q agrada a Dios aun en la politica. Y no ser piedra de tropiezo pa que no nos condene Dios. Pues al juzgar sin saber pues seriamos jyzgados por Dios. Y pues Cristo dijo, amen aun los enemigos. No compartir es solo no participar en lo que ofende a Dios pero dar testimonio a esa vida mistrando nuestra amistad o amor ak orojimo aun. Dlb Shalom
 
Aquella anciana viuda que dejó todo lo que tenía como ofrenda al Señor, tuvo un valor mayor al de tantos que no dieron la importancia debida a la honra que debían dar al que llamaban su Dios.

Hoy se repite lo mismo: gente de buena voluntad sembrando con todo lo que les queda, esperando que el apóstol o pastor responda en la misma medida.

Uno que mira las pobrezas de los pobres, sabrá consolar al que dio todo por Él. En verdad que Dios no se queda con nada.
 
Sin ánimo de ostentación, he leído Las Escrituras en su totalidad más de una decena de veces (la versión RV), además he leído otras versiones al menos unas vez en su totalidad. Entre las versiones más acertadas (a mi juicio) que leí resalto en primer lugar a la Casiodoro der Reina 1559, seguida de la RV 1909 y la RV 1960, en ése orden. Agrego que la lectura de Las Escrituras no es solamente un deber de todo aquél que se llame religioso de cualquiera sea su denominación, sino que también es un mandamiento del Señor:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Cómo guardaremos su Palabra sin conocerla...?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El problema Armando, es que esas "traducciones" no son fieles al texto original. Hay que estudiar los manuscritos, copias certificadas de ellos. Allí si está todo claro.

Por ejemplo, la RV60 lee "y la tierra estaba desordenada y vacia" en Gen 1:2, pero el HEBREO ORIGINAL dice:

"y la tierra LLEGÓ A SER (se convirtió) en un caos y un vacio". Lean el Manuscrito y la traducción LITERAL:


GEN1_2.JPG

Otro ejemplo,

En 1 Tes 4:17, la RV60 traduce "LAS nubes" y "EL aire", pero en el Manuscrito Griego, NO HAY ARTÍCULO DEFINIDO. La traducción correcta es "EN NUBES" y "EN AIRE" (denotando un cambio):


1TH4_17-en.jpg

"en nubes" se refiere a "en multitudes" como lo revela Hebreos 12:1.

"en aire" significa "en aliento de vida" como lo revela el Griego mismo, que es el CUERPO ESPIRITUAL que recibó Adán antes de ser alma viviente.

Entonces, ser "arrebatado" "en nubes" para recibir al Señor "en aire" NO significa "irse volando al cielo en las nubes y en el aire", sino SER TRANSFORMADO de carne a "AIRE" o "ALIENTO DE VIDA, a ESPIRITU, tal como lo revelan muchas Escrituras.

Y asi hay CIENTOS de ejemplos donde la RV ha mal traducido el texto original.

Luis Alberto42
 
El problema Armando, es que esas "traducciones" no son fieles al texto original. Hay que estudiar los manuscritos, copias certificadas de ellos. Allí si está todo claro.

Por ejemplo, la RV60 lee "y la tierra estaba desordenada y vacia" en Gen 1:2, pero el HEBREO ORIGINAL dice:

"y la tierra LLEGÓ A SER (se convirtió) en un caos y un vacio". Lean el Manuscrito y la traducción LITERAL:


Ver el archivo adjunto 3308194

Otro ejemplo,

En 1 Tes 4:17, la RV60 traduce "LAS nubes" y "EL aire", pero en el Manuscrito Griego, NO HAY ARTÍCULO DEFINIDO. La traducción correcta es "EN NUBES" y "EN AIRE" (denotando un cambio):


Ver el archivo adjunto 3308195

"en nubes" se refiere a "en multitudes" como lo revela Hebreos 12:1.

"en aire" significa "en aliento de vida" como lo revela el Griego mismo, que es el CUERPO ESPIRITUAL que recibó Adán antes de ser alma viviente.

Entonces, ser "arrebatado" "en nubes" para recibir al Señor "en aire" NO significa "irse volando al cielo en las nubes y en el aire", sino SER TRANSFORMADO de carne a "AIRE" o "ALIENTO DE VIDA, a ESPIRITU, tal como lo revelan muchas Escrituras.

Y asi hay CIENTOS de ejemplos donde la RV ha mal traducido el texto original.

Luis Alberto42
A ver, voy a intentar una vez más y probar mi nivel de paciencia.
Según tu teoría, ¿la tierra se convirtió solita en un caos o Dios creó ese caos? Pues según tu 'traducción del hebreo original' el Texto asegura que 'la tierra llegó a ser un caos'...
¿Cómo se creó el tal caos?
 
según tu 'traducción del hebreo original' el Texto

No es "mi traducción" Armando. Es la INTERLINEAR que se puede ver en linea. Ya no hay razón de seguir ignorante.

El Hebreo Original declara que la tierra se convirtió en una ruina indistinguible en Gen 1:2 pero Dios no la creó así! Isaías 45:18 lo declara!


Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

"vano" es la misma palabra traducida "desordenada" en gen 1:2 por la RV60

H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.


asegura que 'la tierra llegó a ser un caos'.........¿Cómo se creó el tal caos?

La respuesta está en Jeremías 4. Leela! Dios destruyó el "mundo de entonces" por agua (2 Pedro 3:5) por la rebelión de Satanás y un tercio de los hijos de Dios. Por eso la traducción de la RV50 "Fundación del Mundo" en Efesios 1:4, no es la correcta. La frase significa "EL DESARREGLO DEL MUNDO"

Lee el INTERLINEAR de Efesios 1:4 y NO le llames "mi traducción" por favor!


EPH1_4.JPG


"disruption of world" significa "el desarreglo del mundo"
"downcasting of system" significa "derribamiento del sistema"

Hubo un mundo antes de este actual mundo. No es suficiente "leer la Bíblia de principio a fin". A escudriñar se ha dicho!

Luis Alberto42