Leer la Biblia COMPLETA... ¿Para qué?

preguntale a jehová como es su cacater con sus enemigos.. y ¿ya no se quien soy? ¿marcelinoc? ¿pasatela? ¿Carlosm? ¿emeric?
¿porque mejor no dicen a quien sirven ustedes?

eres solo un troll ateo molestando en el foro
y ya estas identificado como tal
 
eres solo un troll ateo molestando en el foro y ya estas identificado como tal

Troll es quien insulta y no prsenta ninguna evidencia en lo que expone. solo se dedica a calumniar
Tal cual lo hace, por ejemplo, horizonte, edil, valenzuela.
Sobre todo horizonte, el cual en un foro basado en la biblia saca el tema que NO HAY QUE LEER LA BIBLIA COMPLETA. el solo se quita la mascara.
esos tienen la conducta de un troll
respecto de usted, no se ni quiíen es. No recuerdo haber debatido mucho con usted.
 
no sé.
lo habrás visto en alguna pelicula jesuita

No. No es así.

¡No seas tan negativo! Te hice una pregunta que un conocedor del antiguo testamento podría contestar fácilmente.

Pero igual y no te dé la gana contestar. No te obligaré. Simplemente me doy cuenta de qué estás hecho.
 
No. No es así.

¡No seas tan negativo! Te hice una pregunta que un conocedor del antiguo testamento podría contestar fácilmente.

Pero igual y no te dé la gana contestar. No te obligaré. Simplemente me doy cuenta de qué estás hecho.

oh gran señor..!!
desconozco la respuesta.
¿tedría usted la bondad de enseñarnos a todos, cuales son las dos veces que David mató a goliat?
hagalo, y lo proclamaré rey soberano de este foro.

Lo escucho, su alteza..!!
 
¿ para que ?

porque si la gente lee toda la biblia completa, no habrá falsos maestros que puedan introducir falsas doctrinas.

como por ejemplo: rapto secreto, trinidad, domingo, infierno eterno, etc...

Pero, como le gente no la lee nunca (aún los que se dicen creyentes) entonces estos falsos maetros pueden hacer lo que quieran

Y quien se ponga a "debatir o enseñar" la biblia sin haberla leido completa, solo tiene la finalidad de engañar gente a cambio de una buena remuneración

¿De que te sirve haber leído La Biblia 300 veces si no te relacionas, ni conoces al Autor de las mismas?
Sólo te sirve para vanagloriarte de ello, y lo que es peor: con ausencia de razón.
Un sacerdote católico tendrá mejor conocimientos de ella que tú mismo, más... ¿De que le sirve si no tiene el Espíritu Santo en él que le ayude y capacite para interpretarlas?
Panyvino Apreciado Marcelino, no caigas en falsas vanidades y dirígete sin falta al Autor de la Vida, para que te de Vida Abundante, y por Cristo; se santo sin la cuál (Santidad) nadie verá a Dios.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿usted conoce al autor?
¿como lo demuestra?
Ni siquirea sabe que un sacerdote católico es el mismo satanás con sotana.
Cuidado que su "vida abundante" puede tener como finalidad, un calco de sodoma y gomorra

Lo conozco de tal forma que en muchas ocasiones habla por mi boca ¿Para tí esto será locura o por lo contrario lo entiendes?
 
PARA FRANCISCO-E

Lo conozco de tal forma que en muchas ocasiones habla por mi boca ¿Para tí esto será locura o por lo contrario lo entiendes? Es lo que te estoy diciendo: ¿De qué le sirve al tal sacerdote católico conocer tantas letras, cuando el espíritu es el que vivifica?
"La letra mata, más el espíritu vivifica"


2ª Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Saludos Amigo.
 
Troll es quien insulta y no prsenta ninguna evidencia en lo que expone. solo se dedica a calumniar
Tal cual lo hace, por ejemplo, horizonte, edil, valenzuela.
Sobre todo horizonte, el cual en un foro basado en la biblia saca el tema que NO HAY QUE LEER LA BIBLIA COMPLETA. el solo se quita la mascara.
esos tienen la conducta de un troll
respecto de usted, no se ni quiíen es. No recuerdo haber debatido mucho con usted.

Por que sera que dicen que eres troll?
 
¡Claro a ti te va a salvar la Biblia en vez de Cristo! Tal vez para ti murió La Biblia en la cruz en el lugar de Cristo.
Tal vez si la lees otras tres veces más te salgan alas y ya no te vemos más...

hasta luego "iluminado" trato de evitar dialogar con esa gente.
me recuerdan a Elena G. White
 
hasta luego "iluminado" trato de evitar dialogar con esa gente.
me recuerdan a Elena G. White

Hasta la pregunta es necia (como diría Cantinflas). ¿Qué pregunta? La que me vas hacer después...

No te ofendas Marcelino (el ofendido tenía que ser yo), pero solo ofende el que puede.
A Elena G. White no se de ella, estuve ocupado hablando con Dios. Ya sabes como somos los iluminados siempre a vueltas con la oración, el servicio, el prójimo.

Pero que te voy a contar a ti, tú eres un experto, en el prójimo.
 
Peludo saludo a tod@s :)

Soy el primero en confesar que NO he leído completa la Biblia. Puede que alguien pregunte luego: Y entonces ¿cómo es posible que alguien así se meta a un foro de debates, si no tiene el pleno conocimiento de las Escrituras?

Quisiéramos creer que, con solo un poco de doctrina, uno puede pensar que ya sabría cómo conducirse, pero la verdad es que no tiene que ser así. Es cierto que hay cosas aparentemente redundantes sobre, por ejemplo, la instrucción y la disciplina en una familia, sin tomar en cuenta que hay matices y enseñanzas valiosas que pasan de largo para el que no presta la atención debida.

Estaría bien tener un plan metódico de lectura bíblica (hay guías de lectura diaria a un año asequibles desde los sitios de iglesias cristianas y ministros) con los que te puedes tomar unos minutos durante la mañana o la noche para enterarte del plan, diseño y propósito de dios para tu vida. Algunos simplemente se enfrascan a leer de fijo una parte, sin detenerse en contar capítulos y/o versículos, y así llevan la lectura tal cual un libro cualquiera.

Ahora bien, sin importar el método a seguir, yo me pregunto si esto serviría de algo cuando no se tiene la menor intención de hacer lo que está escrito. Ser un necio, tal y como lo especificó Cristo, equivale a oír las palabras del Señor sin hacer caso de ellas. Luego, se me ocurre pensar que, quizá con un poco de doctrina bastaría para ser un buen cristiano, y aún así se vería muy limitada la experiencia cristiana sin tener el panorama completo de cómo son las cosas en el Señor.

Ahora viene la pregunta, a la cual nadie está obligado a responder; solo es un pequeño ejercicio personal para comprobar cómo andamos en el conocimiento aplicado de la biblia...

¿Quien ha leído la biblia COMPLETA?

Dios les bendice :)

Interesante reflexión con la que coincido bastante.

Mucha gente utiliza la Biblia como un mapa de ruta para moverse por la vida, como una guía definitiva. Sin embargo es mucho mejor y más actualizado usar la guía del Espíritu Santo como GPS, dejando que él mismo te lleve a encontrarte con ciertos versículos cuando lo considere necesario, en vez de forzarlo uno mismo leyéndose la Biblia de golpe. Es la diferencia entre querer tener el control o soltar el control y dejarse guiar, dejarse llevar.

Comprender ciertos versículos en toda su dimensión requiere de un grado de apertura a Dios que no todos tenemos.
Por ello a veces se corre el riesgo de malinterpretarla. Es menos forzado dejar que la luz de la Fe brote naturálmente sobre tu conciencia y forme ideas claras y concisas que no dejan lugar a dudas provienen de Dios. Algo muy parecido a esto dijo un filósofo racionalista llamado René Descartes.


Cuando eso ocurre, entonces puedes contrastar con la Biblia que la luz que canalizas está en perfecta armonía con la palabra, y si no es así y tienes dudas, entonces segúramente es tu mente haciendo de las suyas.

A tu pregunta: NO, no he leido la Biblia completa, y además creo que dentro de la misma hay mucha palabra de Dios y luz pura, pero también hay contradicciones y cizaña del hombre que se guía por su ego y no consigue reflejar con pureza la luz divina al escribir. Por eso la guía del espíritu es mucho más fiable, pues lleva a tu mente los versículos que considera necesario que aprendas conforme avanzas por la vida.

Saludos.
 
Última edición:
Hasta la pregunta es necia (como diría Cantinflas). ¿Qué pregunta? La que me vas hacer después...

No te ofendas Marcelino (el ofendido tenía que ser yo), pero solo ofende el que puede.
A Elena G. White no se de ella, estuve ocupado hablando con Dios. Ya sabes como somos los iluminados siempre a vueltas con la oración, el servicio, el prójimo.

Pero que te voy a contar a ti, tú eres un experto, en el prójimo.

Cantinflas era un masón, tampoco me intersa lo que diga esa gente.
 
Como me suponía. solo hay aqui un jesuita, cuya función es calumniar.
no le he vistio escribir otra cosa más que eso.
¿de verdad piensa usted, que lo toman en serio?
cuaquiera se da cuenta de su función

No soy jesuita, y no has respondido lo que te pregunté.

Tú puedes suponer lo que quieras; es tu derecho a fin de cuentas. Esperaba que supieras explicar cómo era eso que david mató a goliat dos veces. Ya veo que no.

¿Pues no que conoces el antiguo testamento? No tienes cara para acusarme con mentiras.
 
No soy jesuita, y no has respondido lo que te pregunté.

Tú puedes suponer lo que quieras; es tu derecho a fin de cuentas. Esperaba que supieras explicar cómo era eso que david mató a goliat dos veces. Ya veo que no.

¿Pues no que conoces el antiguo testamento? No tienes cara para acusarme con mentiras.

le di la respuesta, gran rey.
no he leido en ninguna parta las 2 veces que David mató a goliat.
por eso apelo a su sabiduría para que me de esa respuesta
OH..!! gran rey del foro..!!