Lectura del Día

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lecturas del 13/11/2003
Primera lectura Sab. 7, 22 -- 8, 1:
En ella se encuentra un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, ágil, móvil, penetrante, puro, límpido, no puede corromperse, orientado al bien y eficaz. Es un espíritu irresistible, bienhechor, amigo de los hombres, firme, seguro, apacible, que lo puede todo y que vela por todo, impregna a todos los otros espíritus por inteligentes, puros y sutiles que sean.
La sabiduría es más movible que cualquier cosa, gracias a su fuerza
atraviesa y lo penetra todo. Se desprende, como un vapor, del poder de
Dios, es una emanación muy pura de su Gloria; por eso, nada de sucio se introduce en ella. Es la irradiación de la luz eterna, el espejo sin tacha de la actividad de Dios y la imagen de su perfección.
Es una, pero lo puede todo; sin salir de sí misma, lo renueva todo. De
generación en generación pasa a las almas santas de las cuales hace amigos de Dios y profetas. Porque Dios sólo ama al que vive con la Sabiduría.
Es más bella que el sol y supera a cualquier constelación; comparada con la luz, le gana, porque la noche sucede al día, mientras que el mal jamás vencerá a la sabiduría.

Salmo Sal. 118, 89-175:
Tu palabra, Señor, es para siempre,
inmutable en los cielos.
De generación en generación tu verdad;
igual que la tierra que tú fundaste
y que se mantiene por tu decisión,
pues el universo es tu servidor.
Si en tu Ley no hubiera puesto mis delicias
habría perecido en mi miseria.
Jamás olvidaré tus ordenanzas
pues por ellas me haces revivir.
Tuyo soy, sálvame,
ya que he buscado tus ordenanzas.
Los malvados me espían para perderme,
pero estoy atento a tus testimonios.
He visto el fin de todo lo perfecto,
¡cuánto más amplio es tu mandamiento!

¡Cuánto amo tu Ley!
En ella medito todo el día.
Me haces más sabio que mis enemigos
por tu mandamiento que es siempre mío.
Soy más agudo que todos mis maestros,
merced a tus testimonios que medito.
Superé a los ancianos en saber
pues guardo tus ordenanzas.
Aparté mis pasos de todo mal camino,
pues quería ser fiel a tu palabra.
De tus juicios no me he apartado,
pues tú me los enseñas.
¡A mi paladar son dulces tus palabras,
más que la miel para mi boca!
Tus ordenanzas me han dado la inteligencia,
por eso odio cualquier ruta mentirosa.

Para mis pasos tu palabra es una lámpara,
una luz en mi sendero.
He hecho un juramento y lo mantendré
de guardar tus justos juicios.
He sido hasta el colmo afligido
vivifícame, Señor, según tu palabra.
Acepta, Señor, la ofrenda de mi boca,
y enséñame tus juicios.
Expongo mi vida a cada instante,
pero jamás me olvido de tu ley.
Los malvados me han tendido una celada
pero no me alejé de tus ordenanzas.
Tus testimonios han sido siempre mi herencia,
son la alegría de mi corazón.
Incliné mi corazón a cumplir tus preceptos,
siempre y totalmente.

Odio los corazones repartidos
y amo tu Ley.
Tú eres mi refugio y mi escudo,
he puesto en tu palabra mi esperanza.
Apártense de mi, agentes del mal,
para que guarde los mandamientos de mi Dios.
Sostenme según tu palabra, y viviré
que no sea en vano mi esperanza.
Sé mi apoyo y estaré salvado,
que tus preceptos sean siempre mis delicias.
Desprecias a los que abandonan tus preceptos,
sus proyectos no son más que mentira.
Los malos del país son para ti la escoria,
por eso yo amo tus testimonios.
Ante ti mi carne tiembla de miedo,
tus juicios me llenan de temor.

He actuado con derecho y con justicia,
no me entregues a mis opresores.
Defiende la causa de tu servidor,
no dejes que me opriman los soberbios.
Por tu salvación mis ojos languidecen,
y por tu justa palabra.
Según tu amor actúa con tu siervo,
y enséñame tus preceptos.
Soy tu servidor, dame la inteligencia
para que conozca tus testimonios.
Señor, es tiempo de que actúes,
pues se viola tu Ley,
al verlo amo más tus mandamientos,
los aprecio más que el oro fino.
Me regulo por todos tus preceptos
y odio cualquier camino de mentira.

Maravillosos son tus testimonios
por eso mi alma los guarda.
Exponer tus palabras es dar luz
y abrir la inteligencia de los sencillos.
Abro una boca grande para aspirar
pues estoy ávido de tus mandamientos.
Vuélvete a mí y ten de mí piedad,
como los que aman tu nombre lo merecen.
Afirma con tu palabra mis pasos,
no dejes que me domine algún mal.
Líbrame de la opresión del hombre,
para que pueda observar tus ordenanzas.
Haz brillar tu faz sobre tu siervo
y enséñame tus preceptos.
De mis ojos han brotado ríos de lágrimas
al ver que no se observa tu Ley.

Tú eres justo, Señor,
y rectos son tus juicios.
Has dictado tus testimonios con justicia,
y con toda verdad.
Me consumo de indignación
pues mis adversarios olvidan tus palabras.
Tu palabra está totalmente comprobada
por eso tu servidor la ama.
Aunque soy poca cosa y despreciable,
no me olvido de tus ordenanzas.
Tu justicia es justicia eternamente
y tu Ley es verdad.
Si me asaltan la angustia y la ansiedad,
tus mandamientos aún son mis delicias.
Tus testimonios son justicia eterna,
dame la inteligencia y viviré.

Te invoco, Señor, con todo el corazón,
respóndeme, pues quiero observar tus preceptos.
Yo a ti clamo, sálvame,
pues quiero guardar tus testimonios.
Me adelanto a la aurora para clamarte,
espero en tus palabras.
Mis ojos se adelantaron a las horas
y volví a meditar en tu palabra.
Por tu amor, Señor, oye mi voz,
hazme vivir según tus juicios.
Mis perseguidores se adhieren al crimen,
pero se alejan de tu Ley.
Tú estás cerca, Señor,
y todos tus mandamientos son verdad.
Lo que hace tiempo sé de tus testimonios
es que los fundaste para siempre.

Mira mi miseria y líbrame,
pues no me he olvidado de tu Ley.
Defiende mi causa y líbrame,
que me vivifique tu palabra.
La salvación está lejos de los impíos,
pues no se interesan en tus preceptos.
Frecuentes son, Señor, tus misericordias,
hazme vivir según tus juicios.
Mis perseguidores y mis enemigos son sin cuento,
pero no me aparté de tus testimonios.
Vi a los traidores y me dieron asco,
pues no respetan tu palabra.
Mira cuánto amo tus ordenanzas,
Señor, hazme vivir según tu gracia.
El principio de tu palabra es la verdad,
tus juicios son justos para siempre.

Si bien los príncipes me perseguían sin razón,
mi corazón temía más a tus palabras.
Tu palabra me llena de gozo
como quien encuentra un gran tesoro.
Detesto la mentira, la aborrezco,
pero eso sí que amo tu Ley.
Siete veces al día yo te alabo
por tus juicios que son justos.
Una paz grande para los que aman tu Ley,
nada podrá hacerlos tropezar.
Espero, Señor, tu salvación,
y pongo en práctica tus mandamientos.
Mi alma toma en cuenta tus testimonios,
los amo totalmente.
Observo tus ordenanzas, tus testimonios,
a tu vista están todos mis caminos.

¡Que mi grito se acerque a tu faz, Señor,
según tu palabra, dame la inteligencia!
¡Que mi súplica llegue hasta tu presencia,
líbrame de acuerdo a tu palabra!
¡Que mis labios publiquen tu alabanza,
pues tú me enseñas tus preceptos!
¡Que mi lengua celebre tu palabra,
pues son justos todos tus mandamientos!
¡Que tu mano venga a socorrerme,
pues yo elegí tus ordenanzas!
He ansiado, Señor, tu salvación,
y tu Ley ha sido mi delicia.
¡Que mi alma viva para alabarte,
y tus juicios vendrán en mi ayuda!

Evangelio Lc. 17, 20-25:
Los fariseos estaban preguntando a Jesús: «¿Cuándo llegará el Reino de
Dios?» Les contestó: «La venida del Reino de Dios no es cosa que se pueda verificar. No van a decir: "Está aquí, o está allá". Y sepan que el Reino de Dios está en medio de ustedes.»
Jesús dijo además a sus discípulos: «Llegará un tiempo en que ustedes
desearán ver alguna de las manifestaciones del Hijo del Hombre, pero no la verán. Entonces les dirán: "Está aquí, está allá." No vayan, no corran. En efecto, como el fulgor del relámpago rasga el cielo desde un extremo hasta el otro, así sucederá con el Hijo del Hombre cuando llegue su día. Pero antes tiene que sufrir mucho y ser rechazado por esta gente.

Otras lecturas de Inés

Mensajes de la Virgen a Gladys de Motta. San Nicolás. Argentina.

"Hija mía, ora, para que el Nombre de Jesús sea amado y respetado.¿Son tantos los que no aman, los que lo ofenden¡ Sigo llamando a los corazones, aun a los ateos, (1766)

:corazon: :corazon:

"Y el hombre o la mujer que evoquen espíritus de muertos o se entregara a la adivinación, ha de morir; su sangre será sobre ellos."
Levítico 20:27

Lecturas del 14/11/2003

Lecturas del 14/11/2003

Primera lectura Sab. 13, 1-9:
La incapacidad natural del hombre se revela en su ignorancia de Dios. Todo lo que admiran por su valor no los llevó a conocer al Que es. ¡Se quedaron con las obras y no reconocieron al Artesano!
Consideraron como dioses que gobiernan el mundo tanto al fuego como al
viento, a la brisa, el firmamento estrellado, el agua impetuosa o las
luminarias del cielo. Fascinados por tanta belleza, los consideraron como dioses, pero entonces, ¿no debieron haber sabido que su soberano es todavía más grande? Porque sólo son criaturas del que hace que aparezca toda esa belleza. Si estaban impresionados por su fuerza y su actividad, debieron haber comprendido que su Creador es más poderoso aún. Porque la grandeza y la belleza de las criaturas dan alguna idea del Que les dio el ser. Pero, quizás no haya que criticar tanto a esa gente: tal vez se extraviaron cuando buscaban a Dios y querían encontrarlo. Reflexionaban sobre las criaturas que los rodeaban, y lo que veían era tan hermoso que se quedaron con lo exterior.
Pero ni aun así están libres de culpa: si fueron capaces de escudriñar el universo, ¿cómo no descubrieron en primer lugar al que es su Dueño?

Salmo Sal. 18, 2-5:
Los cielos cuentan la gloria del Señor,
proclama el firmamento
la obra de sus manos.
Un día al siguiente le pasa el mensaje
y una noche a la otra se lo hace saber.
No hay discursos ni palabras
ni voces que se escuchen,
mas por todo el orbe se capta su ritmo,
y el mensaje llega hasta el fin del mundo.

Evangelio Lc. 17, 26-37:
En los días del Hijo del Hombre sucederá lo mismo que en tiempos de Noé: la gente comía, bebía, y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca y vino el diluvio que los hizo perecer a todos. Ocurrirá lo mismo que en tiempos de Lot: la gente comía y bebía, compraba y vendía, plantaba y edificaba. Pero el día que salió Lot de Sodoma, cayó desde el cielo una lluvia de fuego y azufre que los mató a todos. Lo mismo sucederá el día en que se manifieste el Hijo del Hombre. Aquel día, el que esté en la terraza, que no baje a buscar sus cosas al interior de la casa; y el que esté en el campo, que no se vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. El que intente guardar su vida la perderá, pero el que la entregue, la hará nacer a nueva vida. Yo les declaro que aquella noche, de dos personas que estén durmiendo en una misma cama, una será llevada y la otra dejada; dos mujeres estarán moliendo juntas, pero una será llevada y la otra dejada.» Entonces preguntaron a Jesús: «¿Dónde sucederá eso, Señor?» Y él respondió: «Donde esté el cuerpo, allí se juntarán los buitres.»
Otras Lecturas de Inés
La Verdadera Vida en Dios
Mensaje del 1 de junio de.2002

“En cuanto a los que han guardado Mis preceptos y Mi Ley basada en el amor, y que son la sal de la tierra, no serán probados por el fuego, pues Yo soy su Dios y Me han reconocido como lo principal en sus vidas. Ellos ya han sido probados, y ahora son parte de Mí y están constantemente dentro de Mi Luz Divina, en unión con la Divinidad. Y, como dijiste, hija, en el tiempo de Noé los cielos diluviaron con Mi venida. Y ahora la tierra será probada y prendida en llamas por el fuego.

Mi Día es inminente, y ¡ay de los cadáveres en ese Día de Mi Retorno! Cuando llegue Mi Día, ¡ay también de los que han centrado sus vidas en cosas materiales! Mi apariencia será de fuego. Ya se oyen Mis Pasos y muchos ven Mis Huellas. Cuando Me revele a los que no Me reconocieron cuando, en estos tiempos de gracia, Me he presentado como Misericordia y como Lámpara, Me revelaré entonces como Fuego devorador.

(…) Como te he instruido, la teología es la contemplación de Mí, vuestro Dios. Éste es vuestro fundamento espiritual. Sobre este cimiento se construyen luego diferentes niveles. Un nivel contiene el Conocimiento de Dios. Este Conocimiento de Dios se adquiere a través de la Sabiduría y no de los libros. Sin la Luz del Espíritu Santo, Dios no será conocible para vosotros sino que permanecerá escondido. Sí, no es el fruto de la mente intelectual sino una infusión divina, dada por gracia al alma que ha sido transfigurada para amar. En otro nivel encuentras pobreza del alma. Esta alma es la portadora de la Palabra porque, en su pobreza, el alma Me posee y Mi Reino es suyo. En la nada de dicha alma, únicamente existo Yo. Solamente Yo soy su Dueño y su todo...

(…) También está escrito que, tras el pecado, concederé el arrepentimiento. Por Mi gran benevolencia, he colocado el remedio saludable del arrepentimiento en un corazón renovado que Me mostrará gran fervor y sinceridad al arrepentirse. Ciertamente, todos hallan el tesoro de la intimidad Conmigo en cuanto hacen este acto de humildad. En el tesoro de la intimidad descubren Mi amistad. Cuanto más sincero sea el que se arrepiente, tanto mayor será Mi amistad. Cada palabra pronunciada con sinceridad atrae más cerca Mi amistad, ya que Mi amistad resulta en proporción a su arrepentimiento.

Está escrito: "Cuando clamaba a Él y la mayor alabanza estaba en mi lengua, si hubiera sido culpable en mi corazón, el Señor nunca me habría oído. Pero Dios no sólo me oyó sino que escuchó mi oración... "

Todo el que desee la salvación sentirá la necesidad de arrepentirse, y Yo escucharé su arrepentimiento. El salario que paga el pecado es la muerte. El pecado es semejante a un veneno en tu interior y, cuanto más tiempo permanece dentro de ti, más enfermo te pones, acercándote a la muerte. Cuanto más tardes en purgarlo fuera de tu sistema, tanto más te arriesgas a morir. Puedes liberarte y curarte del veneno del pecado si te humillas y comprendes que el único remedio para purgar tus pecados es pasar por el arrepentimiento.

La gente en vuestros días está a la búsqueda de falsos dioses, siguiendo toda clase de sistemas paganos para obtener conocimiento y poder, según creen. Entonces, el mundo está cada vez más hechizado por la belleza de los cristales, la belleza de las hojas, elementos que colocan por encima de Mi Omnipotencia, puesto que buscan en ellos poderes curativos, en lugar del poder benévolo y sanador y de Mi Espíritu Santo. Si quedan impresionados por su forma , que deduzcan de ello cuánto más poderoso es Aquél que ha formado los cristales, las hojas y cosas semejantes: ¡el Autor de todo ello!

Incluso si éstos están en realidad a la búsqueda de Mi Presencia, y en su avidez han caído presa del Embaucador y se han extraviado, incluso así, no están exentos de pecado y son culpables de su incapacidad. Si son capaces de investigar las energías, su contenido, el mundo y el cosmos, ¿cómo han sido tan lentos para encontrar al Autor y Dueño de todo ello?

Pero Satanás está engañando al mundo una vez más con la misma mentira con la que engañó a Eva... que también ellos pueden ser Dios y que son autosuficientes y no tienen necesidad de Mí...”

¿cómo no descubrieron en primer lugar al que es su Dueño?

¿como éstos mismos han sido capaces de rebajar, cual vino con agua, su evangelio?

¿como su propia creación le desconoce y camina sin El?

¿como aun los que ha adoptado como hijos no le escuchan?

¿como es posible pensar que sin El hay salvación?

¿Cómo ha sido adulterada su Palabra a tal grado?

¿Donde quedó su sacrificio?

¿Donde quedó su mandato?

“Jesús dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente... Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40”

Amar a nuestro señor, CON TODO EL CORAZON, CON TODA EL ALMA Y CON TODA TU MENTE!

AMAR AL PROJIMO... LLEVANDOLES SU EVANGELIO Y SU SALVACION!

“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Mateo 28:19-20”

ENSEÑANDOLES TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO

Bendiciones Ines, ojala algun día veas claramente que Dios no nos perdona porque es bueno y misericordioso, sino porque es Fiel y Justo.

Fiel a su promesa de salvación a todo aquel que crea en El

Justo, por cuanto lo único que nos puede justificar, esto es, hacernos justos delante de sus ojos, es la sangre de Jesucristo.

Ninguna gracia añadida, ningun don ni talento, ninguna buena intensión, ni el mejor de los comportamientos o una inigualable vida piadosa podrá jamas, presentarnos JUSTOS Y SANTOS delante de Dios.

¿Cual es el mejor engaño de satanas?

Hacernos creer que existe perdon, sin ser indispensable la redención.

Revisa tu iglesia, porque una iglesia repleta de pecadores no puede ser nunca llamada santa y nosotros sus hijos estamos llamados a santidad aqui y ahora.

DTR

Lulis.

Originalmente enviado por: lulis
¿cómo no descubrieron en primer lugar al que es su Dueño?

¿como éstos mismos han sido capaces de rebajar, cual vino con agua, su evangelio?

¿como su propia creación le desconoce y camina sin El?

¿como aun los que ha adoptado como hijos no le escuchan?

¿Donde quedó su mandato?

“Jesús dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente... Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40”

Amar a nuestro señor, CON TODO EL CORAZON, CON TODA EL ALMA Y CON TODA TU MENTE!

AMAR AL PROJIMO... LLEVANDOLES SU EVANGELIO Y SU SALVACION!

“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Mateo 28:19-20”

ENSEÑANDOLES TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO

Bendiciones Ines, ojala algun día veas claramente que Dios no nos perdona porque es bueno y misericordioso, sino porque es Fiel y Justo.

Fiel a su promesa de salvación a todo aquel que crea en El

Justo, por cuanto lo único que nos puede justificar, esto es, hacernos justos delante de sus ojos, es la sangre de Jesucristo.

Ninguna gracia añadida, ningun don ni talento, ninguna buena intensión, ni el mejor de los comportamientos o una inigualable vida piadosa podrá jamas, presentarnos JUSTOS Y SANTOS delante de Dios.

¿Cual es el mejor engaño de satanas?

Hacernos creer que existe perdon, sin ser indispensable la redención.

Revisa tu iglesia, porque una iglesia repleta de pecadores no puede ser nunca llamada santa y nosotros sus hijos estamos llamados a santidad aqui y ahora.

DTR

Lulis.

¿Cual es el mejor engaño de satanás? hacerles creer a algunos de sus hijos que El no está presente todos los días hasta el fin del mundo en el pan y vino consagrado para que tengamos vida y vida en abundancia, como nos prometió. Pero le queda poco tiempo al padre de la mentira y el engaño. Muy poco. Y Lulis, el Señor es Perfecto, perfectamente bueno, perfectamente misericordioso, perfectamente fiel y perfectamente justo. :corazon: :corazon: Inés

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
¿Cual es el mejor engaño de satanás? hacerles creer a algunos de sus hijos que El no está presente todos los días hasta el fin del mundo en el pan y vino consagrado para que tengamos vida y vida en abundancia, como nos prometió. Pero le queda poco tiempo al padre de la mentira y el engaño. Muy poco. Y Lulis, el Señor es Perfecto, perfectamente bueno, perfectamente misericordioso, perfectamente fiel y perfectamente justo. :corazon: :corazon: Inés

No, creo que no, que aunque esto pasara, una vez siendo salvos por aceptar a Cristo como Señor y Salvador, la persona ya se salvó... de otra forma por mucho que quiera o sea buena persona, esta condenado.

Yo no dudo de que el Señor sea perfecto, perfectamente bueno, perfectamente misericordioso, perfectamente fiel y perfectamente justo, por esa perfección, los que no han sido lavados por la sangre del cordero, NO pueden ser salvos.

Porque el único que nos perfecciona delante del Padre es Cristo Jesus que pagó por nosotros.

Hacerles creer a la humanidad que realmente no es indispensable, esto de hacerse "cristiano", sino que baste con llevar una vida de perfección o intentarlo, que con hacer tal o cual cosa se puede "comprar" el amor del Padre.. es un magnífico engaño.

DTR Lulis.

Re: Lecturas del 14/11/2003

Re: Lecturas del 14/11/2003

Pero Satanás está engañando al mundo una vez más con la misma mentira con la que engañó a Eva... que también ellos pueden ser Dios y que son autosuficientes y no tienen necesidad de Mí...”

No, creo que no, que aunque esto pasara, una vez siendo salvos por aceptar a Cristo como Señor y Salvador, la persona ya se salvó... de otra forma por mucho que quiera o sea buena persona, esta condenado.
Dios te bendiga Lulis, pero andas en gran error y falta de amor al prójimo.

No parece que San Pablo esté de acuerdo contigo.:

1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
...

Es la primera declaración de Pablo sobre quienes son INJUSTOS. Los que hacen maldad. Los que practican pecados.

¿Qué nos dice más?. Que por no acudir a la Gracia de Dios, por abandolnarle, Dios no les da tan "gratuitamente" las gracias necesarias para obrar bien. Y Así, por las obras son declarados injustos Y CONDENADOS A MUERTE.

NO dice "NO TIENEN FE.." sino en este caso "NO TENER EN CUENTA A DIOS", lo que implica que le conocen;...dada la ristra de pecados, es claro que se refiere a obedeced sus mandamientos.
.......

Capítulo 2
El justo juicio de Dios

2:2 Mas sabemos que el JUICIO de Dios contra los que practican tales cosas es según Verdad. .
...
..2:6 el cual pagará a cada uno conforme A SUS OBRAS:
2:7 VIDA ETERNA a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre TODO ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a TODO el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
....
.

Mayor claridad de San Pablo imposible. No importa si se tiene o no se tiene fe para el JUICIO. San Pablo no hace especial hincapié en ello aquí:
"el judío primeramente y también al griego".."TODOS".."TODOS"

Aquí parece que San Pablo habla para alguno de nuestros amigos. Sólo unos versos más abajo:

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.
...
Revisa el entorno, y habla tanto para creyentes como para infieles.

Creo que es la tercera declaración de San Pablo de justificación por buenas OBRAS. Y San Pablo acaba de empezar a hablar en su densa carta.
..
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Y tampoco Jesucristo, que dice lo mismo:

Juan 5:29
además, le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

Así que Lulis, ya te lo dice Cristo:
"No os asombréis..."

Dios te bendiga y lee la Sagrada Escritura más a menudo.

Catolico34:

Agradezco sus bendiciones, más brevemente quiero preguntarle
¿Que nos hace justos delante del Padre?

Y más importante, que es mejor ¿estar por la ley o por la gracia?

Le recomiendo leer Juan 3:16-17 y me comparta entonces

¿Qué vino a hacer Jesus por la humanidad?

Bendiciones

Lulis.

Por suerte ante la duda está el magisterio de la Iglesia
Catecismo de los obispos

El Verbo se encarnó para salvarnos reconciliándonos con Dios: "Dios nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10)."El Padre envió a su Hijo para ser salvador del mundo" (1 Jn 4, 14). "El se manifestó para quitar los pecados" (1 Jn 3, 5): 607

Nuestra naturaleza enferma exigía ser sanada; desgarrada, ser restablecida; muerta, ser resucitada. Habíamos perdida la posesión del bien, era necesario que se nos devolviera. Encerrados en las tinieblas, hacia falta que nos llegara la luz; estando cautivos, esperábamos un salvador; prisioneros, un socorro; esclavos, un libertador. ¿No tenían importancia estos razonamientos? ¿No merecían conmover a Dios hasta el punto de hacerle bajar hasta nuestra naturaleza humana para visitarla ya que la humanidad se encontraba en un estado tan miserable y tan desgraciado? (San Gregorio de Nisa, or. catech. 15). 385

458 El Verbo se encarnó para que nosotros conociésemos así el amor de Dios: "En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9). "Porque tanto amó Dio s al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3, 16). 219

459 El Verbo se encarnó para ser nuestro modelo de santidad: "Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí ... "(Mt 11, 29). "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí" (Jn 14, 6). Y el Padre, en el monte de la transfiguración, ordena: "Escuchadle" (Mc 9, 7; Dt 6, 4-5). El es, en efecto, el modelo de las bienaventuranzas y la norma de la ley nueva: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" (Jn 15, 12). Este amor tiene como consecuencia la ofrenda efectiva de sí mismo (Mc 8, 34). 520 823 2012 1717 1965

460 El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4): "Porque tal es la razón por la que el Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: Para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios" (S. Ireneo, haer., 3, 19, 1). "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" (S. Atanasio, Inc., 54, 3). "Unigenitus Dei Filius, suae divinitatis volens nos esse participes, naturam nostram assumpsit, ut homines deos faceret factus homo" ("El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos participantes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres") (Santo Tomás de A., opusc 57 in festo Corp. Chr., 1). 1265 1391 1988

Esta es la respuesta al PARA QUE VINO CRISTO AL MUNDO
Todo lo que viene escribiendo Catholico34 es el COMO USTED SE SALVA

Y también hay más información en el mismo catecismo bajo el título santificación fuera de la Iglesia.

Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Fe de erratas
Todo lo que viene escribiendo Catholico34 es el COMO USTED SE SALVA
obrando como Jesús dijo que hicieramos. También lo encuentra en el catecismo en forma detallada. Busquelo en el sitio del Vaticano.

Inés

Catolico34:

Agradezco sus bendiciones, más brevemente quiero preguntarle
¿Que nos hace justos delante del Padre?

Y más importante, que es mejor ¿estar por la ley o por la gracia?

Le recomiendo leer Juan 3:16-17 y me comparta entonces

¿Qué vino a hacer Jesus por la humanidad?
Bendiciones

Lulis.
Dios le bendiga Lulis.

He leido varias veces Juan 3, de hecho creo que usted no lo ha leído con detenimiento. Pero cada cosa tiene su lugar, cada discurso es para una cosa.

Y San Pablo donde le cito, habla del Juicio. Y es para todos, todos. ¿No lo ha visto usted así?.

Lo mismo le digo de Jesús, en la cita que le digo, dice Cristo:
"no os asombréis"..."todos"

No sé si usted lee bien, pero dice lo que dice. Pero le daré aún una nueva cita más de Jesús hablando de lo mismo, a ver si entiende lo que cualquiera entiende:

Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

A mi me parece que en Su Reino debe haber ya salvos..¿No cree?. Pues dice que a esos "salvos" que hagan maldad los expulsará.

Difícil por tanto que nadie sea salvo definitivamente hasta el día de su muerte.

Respecto de Juan 3, le recomiendo que se fije bien en esto. Pues esos y no antes, son los salvos:

19 Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Pues TODO el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.
21 Pero el que obra la verdad, va a la luz,

Pero en fin.. si no desea leerlo, le daré aún otras palabras de Nuestro Señor:

Mateo 7
17 Así, TODO buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 TODO árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que por sus frutos los conoceréis.

¿Desea usted saber "quienes" son de la Luz?. Por sus buenos frutos los reconocerá. Escuche más a menudo a Jesús....

Dios le bendiga, y no "se asombre.." usted.

Catolico34:

Todas sus recomendaiones son bien recibidas, ¡gracias! Mas eso de “no se asome” me deja algo inquieta… a donde?

Usted cree en la salvación por obras, ni dudarlo, pero por eso pregunte ¿a que vino entonces Cristo? ¿Para que tan cruento sacrificio? Si de todas formas somos salvados si obramos mucho y bien? Y que pasa con todos los que no obraron (considerando como cierta su hipótesis) ni aceptaron a Cristo como salvador?

No me acuse de falta de bondad, ni de falta de misericordia, señor, esto esta en su Palabra ni dudarlo, agradezco a Inex por compartirnos que dice el magisterio de la misión de Cristo aquí en la tierra. Porque deja por demas claro que vino a morir por los injutos, que con su muerte nos hace justos y aceptos delante del Padre…

No tenga la osadía de decir que un monton, una montaña de buenas obras se compara siquiera con el sacrificio de Cristo, yo le pregunte ¿Quién nos hace justos delante del Padre? Y usted quiere contestar… las obras? Por favor! No me haga esto, no pida que se lo acepte tal cual.

Si, es muy importante las obras para un redimido, pero para un no redimido?
Que dira el dia del juicio – Señor, mira, mira todo lo que hice, aunque no acepte a Cristo, mira a cuantos ayude! Mira mis obras, cuentalas y endosamelas por la salvación de mi alma –

Si bien éste pudo “ayudar” a muchos, más le hubiera valido, de hecho lo unico que le hubiera valido es aceptar el Señorío de Cristo Jesús en su vida y ademas de ayudarles, predicarles la salvación de su alma, no cree?

Y ahora si, vamos a ver quien es el cruel e inmisericorde, porque al sujetar erróneamente la salvación a las obras.. lo que no hagan buenas obras? Bien dice ud. es una falta de bondad terrible… pero no se salvan, ni aun con ayudarles un poco o un mucho.

Dígame usted que sabe tanto ¿Cuánto vale la salvación? ¿Cuánto?

(y no hablo de dineros) Doctrinalmente, verdaderamente ¿Cuánto vale?

Lulis.

“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
y clamaban a gran voz, diciendo:

La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”
Apocalipsis 7:7-17

Pero el que obra la verdad, va a la luz,

, para que se manifiesten de él las obras, porque en Dios han sido hechas (las obras).

Perdón por la interrupción...

Tan sólo pasaba por aqui y estaba leyendo Juan 3, y se me ocurrió pegar el versículo 19.

Tan sólo un comentario inocente, sin malicia.

JAJAJAJA

Salud

Lecturas del 16/11/2003

Lecturas del 16/11/2003

Primera lectura Dn. 12, 1-3:
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran jefe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia, como nunca lo hubo desde que existieron las naciones hasta el día de hoy.
Entonces serán salvados todos aquellos que estén inscritos en el libro. Muchos de los que duermen en la región del polvo se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el horror y la vergüenza eterna. Los guías espirituales brillarán como el resplandor del firmamento; los que educaron al pueblo para que fuera justo brillarán como las estrellas por toda la eternidad.

Salmo Sal. 15, 5-11:
El Señor es la herencia que me toca
y mi buena suerte: ¡guárdame mi parte!
El cordel repartidor me dejó lo mejor,
¡magnífica yo encuentro mi parcela!
Yo bendigo al Señor que me aconseja,
hasta de noche me instruye mi conciencia.
Ante mí tengo siempre al Señor,
porque está a mi derecha jamás vacilaré.
Por eso está alegre mi corazón,
mis sentidos rebosan de júbilo
y aún mi carne descansa segura:
pues tú no darás mi alma a la muerte,
ni dejarás que se pudra tu amigo.
Me enseñarás la senda de la vida,
gozos y plenitud en tu presencia,
delicias para siempre a tu derecha.

Segunda lectura Heb. 10, 11-14. 18:
Los sacerdotes están de servicio diariamente para cumplir su oficio,
ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca tienen el
poder de quitar los pecados. Cristo, por el contrario, ofreció por los
pecados un único y definitivo sacrificio y se sentó a la derecha de Dios, esperando solamente que Dios ponga a sus enemigos debajo de sus pies. Su única ofrenda lleva a la perfección definitiva a los que santifica. Pues bien, si los pecados han sido perdonados, ya no hay sacrificios por el pecado.

Evangelio Mc. 13, 24-32:
Después de esa angustia llegarán otros días; entonces el sol dejará de
alumbrar, la luna perderá su brillo, las estrellas caerán del cielo y el universo entero se conmoverá. Y verán venir al Hijo del Hombre en medio de las nubes con gran poder y gloria. Enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. Aprendan de este ejemplo de la higuera: cuando sus ramas están tiernas y le
brotan las hojas, saben que el verano está cerca. Así también ustedes,
cuando vean que suceden estas cosas, sepan que todo se acerca, que ya está a las puertas. En verdad les digo que no pasará esta generación sin que ocurra todo eso. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Por lo que se refiere a ese Día y cuando vendrá, no lo sabe nadie, ni los ángeles en el Cielo, ni el Hijo, sino solamente el Padre. (Mt 24,42; 25,13; Lc 12,32; 21,34)

Otras lecturas de Inés

Mensajes de la Virgen a Gladys Motta. San Nicolás Argentina
Por la gracia de Dios mis palabras recorren el mundo
Por la gracia de Dios podeis recibir mis bendiciones
Por la gracia de Dios Su misma gracia crece (990)

21 de marzo de 1995

Bendito sea Tu Nombre,
Quien me ha bendecido tres veces,
dejándome ver Su plan oculto que estaba
en Su Sagrado Corazón desde el principio,
y que fue revelado a Su elegido al que tanto amaba.
Ahora, también yo en Él he escuchado Su Mensaje,
este Tesoro Inagotable que Santa Gertrudis pudo vislumbrar.

Pronto, vendrá un tiempo en el que
"no habrá más necesidad de que
el prójimo trate de enseñar al prójimo,
o que el hermano diga al hermano:
'aprende a conocer a Dios'.
No, todos te conocerán,
el menor no menos que el más grande,
pues Tú perdonarás sus iniquidades y
nunca te acordarás de sus pecados".
(Hebreos 8, 11-12)

Yo trataré de caminar en la senda
que trazaste para mí, sin desviarme,
y apreciar el Tesoro que nos has dado a todos.

Estoy muy complacido con tu trabajo. Extrae de Mi Corazón este Tesoro Inagotable que mantuve escondido para sus tiempos, en los que los corazones de la gente se enfriarían, se volverían desagradecidos, llenos de arrogancia e irreligiosos. Mi intención es reavivar esta llama agonizante y hacerles cambiar de idea para que, una vez sanados, Me reconozcan como el Supremo Sumo Sacerdote, el Cristo, y el Rey de reyes.

Ven, entonces, cerca de Mí y disfruta las cosas buenas que ves, sáciate de esta Fuente Inagotable de bienestar. No te desalientes cuando la gente mire, sin comprender que la Gracia y la Misericordia está en medio de ellos. Ora por éstos. El hielo no resiste el fuego. Yo derretiré este hielo con Mi Santo Espíritu, así es que cuenta Conmigo y di: "Dios estará con nosotros, pronto."

Tu Bienamado."

Lecturas del 17/11/2003

Lecturas del 17/11/2003

Primera lectura 1 Mac. 1, 10-15. 41-43. 54-57. 62-64:
De su descendencia brotó aquel retoño impío, Antíoco Epífanes, hijo del rey Antíoco, que estuvo en Roma como rehén. Llegó a ser rey el año ciento treinta y siete de la era de los griegos.
Fue entonces cuando aparecieron en Israel unos rebeldes que lograron
convencer a mucha gente. Les decían: «Pactemos con los pueblos que nos
rodean, pues, desde que nos separamos de ellos, hemos tenido que soportar muchos percances.»
Tal idea tuvo buena acogida y algunos acudieron decididamente al rey. Este los autorizó para que adoptaran las costumbres de los pueblos paganos. Con ese permiso, construyeron en Israel un gimnasio al estilo pagano, se hicieron prepucios y renegaron de la Alianza Santa, para unirse a los paganos y pecar libremente.
Antíoco hizo publicar en todo su reino un decreto. Todos los pueblos de su Imperio debían abandonar sus costumbres particulares, para formar un único pueblo. Todas las naciones paganas acataron el decreto del rey y, en Israel mismo, muchos aceptaron este culto. Sacrificaron a los ídolos y ya no respetaron el Sábado. En el año ciento cuarenta y cinco, el día quince del mes de Casleu, Antíoco levantó, sobre el altar del templo, el «abominable ídolo de los invasores». Construyeron también altares a través de todo el
país de Judea. Quemaban incienso en las puertas de sus casas y en las
plazas. Rasgaban y echaban al fuego los libros de la Ley que encontraban. Al que sorprendían con el libro de la Alianza y al que cumplía con los preceptos de la Ley, lo mataban. Pues así lo ordenaba el decreto real. A pesar de todo esto, muchos israelitas permanecieron firmes y resueltos a no comer alimentos impuros. Prefirieron la muerte antes que contaminarse con aquella comida (prohibida por la Ley) que violaba la Santa Alianza. Enorme
fue la prueba que soportó Israel.

Salmo Sal. 15, 5-11:
El Señor es la herencia que me toca
y mi buena suerte: ¡guárdame mi parte!
El cordel repartidor me dejó lo mejor,
¡magnífica yo encuentro mi parcela!
Yo bendigo al Señor que me aconseja,
hasta de noche me instruye mi conciencia.
Ante mí tengo siempre al Señor,
porque está a mi derecha jamás vacilaré.
Por eso está alegre mi corazón,
mis sentidos rebosan de júbilo
y aún mi carne descansa segura:
pues tú no darás mi alma a la muerte,
ni dejarás que se pudra tu amigo.
Me enseñarás la senda de la vida,
gozos y plenitud en tu presencia,
delicias para siempre a tu derecha.

Evangelio Lc. 18, 35-43:
Ya cerca de Jericó, había un ciego sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué era aquello, y le dieron la noticia: ¡Es Jesús, el nazoreo, que pasa por aquí! Entonces empezó a gritar: «¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!» Los que iban delante le levantaron la voz para que se callara, pero él gritaba con más fuerza: «¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!» Jesús se detuvo y ordenó que se lo trajeran, y cuando tuvo al ciego cerca,le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?» Le respondió: «Señor, haz que vea.» Jesús le dijo: «Recobra la vista, tu fe te ha salvado.» Al instante el ciego pudo ver. El hombre seguía a Jesús, glorificando a Dios, y toda la gente que lo presenció también bendecía a Dios.
Otras lecturas de Inés

La Virgen a Gladys Motta, San Nicolás Argentina

"La tierra esta habitada, más parece deshabitada; una oscuridad muy grande se cierne sobre ella. La advertencia de Dios está sobre el mundo. Nada debe temer el que pertenece en el Señor…(993)

Quiero decir a mis hijos que he llegado como Madre, que está sobre ellos mi dulce amor de Madre y que quiero hacer brillar firmemente en cada corazón la luz de Cristo…. (1037)"

10 de octubre de 1989

(…) Si Mi Casa yace en ruinas hoy y el ateísmo reina en muchos corazones, es porque su generación Me niega un lugar en su corazón. Yo vengo a encontrar que no hay amor, ni fe, ni esperanza. Mi Casa yace en ruinas, reducida a escombros por el Racionalismo, la Desobediencia y la Vanidad. Mis gloriosos pastos del pasado están ahora estériles a causa de la Gran Apostasía que ha penetrado en Mi Santuario.

Falta la Obediencia. Yo le he dado a Pedro, completamente, Mi cayado de pastor, para que guíe a Mis corderos hasta Mi Regreso, pero en su maldad y por sus propios intereses, y no los Míos, ellos han roto en dos el cayado de Mi pastor, y luego lo han hecho astillas... La Fraternidad se rompió, la Fidelidad se destrozó y murió, junto a las Fuentes del Amor, de la Paz y de la Unidad. En las Fuentes que una vez existieron, yace Mi Rebaño en montones. Todo lo que Yo pido a estos pastores, que vuelven las espaldas a Pedro, es que inclinen su cuello y reconozcan su Error. Yo quiero que alcancen el lugar de reposo que tengo para ellos. No quiero que caigan como estrellas, uno tras el otro. Si tan sólo escucharan lo que el Espíritu les dice hoy. Yo no les recordaré su apostasía, ni las Heridas que he estado recibiendo de ellos (…)"

:corazon: :corazon: Inés

Re: Lecturas del 16/11/2003

Re: Lecturas del 16/11/2003

Primera lectura Dn. 12, 1-3:
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran jefe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia, como nunca lo hubo desde que existieron las naciones hasta el día de hoy.
Entonces serán salvados todos aquellos que estén inscritos en el libro. Muchos de los que duermen en la región del polvo se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el horror y la vergüenza eterna. Los guías espirituales brillarán como el resplandor del firmamento; los que educaron al pueblo para que fuera justo brillarán como las estrellas por toda la eternidad.

Ines:

¿Quienes serán salvados?

¿Que dice la palabra que pasará con unos y otros?

unos para vida eterna y otros, para el horror y la verguenza eterna.

quienes son los otros?

DTR Lulis.

pecados un único y definitivo sacrificio y se sentó a la derecha de Dios, esperando solamente que Dios ponga a sus enemigos debajo de sus pies. Su única ofrenda lleva a la perfección definitiva a los que santifica. Pues bien, si los pecados han sido perdonados, ya no hay sacrificios por el pecado.

Re: Re: Lecturas del 16/11/2003

Heb. 10, 11-14. 18:
ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca tienen el poder de quitar los pecados.

Cristo, por el contrario:

ofreció por los pecados un único y definitivo sacrificio

y se sentó a la derecha de Dios,

esperando solamente que Dios ponga a sus enemigos debajo de sus pies.

Su única ofrenda

lleva a la perfección definitiva a los que santifica.

Pues bien, si los pecados han sido perdonados,

ya no hay sacrificios por el pecado.

Ines:

¿Quienes serán salvados?

¿Que dice la palabra que pasará con unos y otros?

unos para vida eterna y otros, para el horror y la verguenza eterna.

quienes son los otros?

DTR Lulis.

Aquellos que no están inscriptos en el Libro de la Vida por que han preferido adorar al demonio, dice Juan en el Apocalípsis. Muy diferente a aquellos que dieron de comer al sediento o al que tenía hambre sin saber siquiera que era el Señor y/o aquello que se han dejado llevar a la perfección definitiva por su única ofrenda que es el cuerpo y la sangre del Señor glorificada en la Santa Eucaristía. Mis bendiciones en Cristo y María.:corazon: :corazon:

Re: Re: Re: Lecturas del 16/11/2003

Re: Re: Re: Lecturas del 16/11/2003

Aquellos que no están inscriptos en el Libro de la Vida por que han preferido adorar al demonio, dice Juan en el Apocalípsis. Muy diferente a aquellos que dieron de comer al sediento o al que tenía hambre sin saber siquiera que era el Señor y/o aquello que se han dejado llevar a la perfección definitiva por su única ofrenda que es el cuerpo y la sangre del Señor glorificada en la Santa Eucaristía. Mis bendiciones en Cristo y María.:corazon: :corazon:

Estas afirmando que aunque una persona cualquiera por el hecho de no adorar al diablo ¿ya es salvo?

No, verdad.

Estas diciendo que por el hecho de dar de comer a los sedientos (en lugar de darles agua :D ) ¿una persona se salva?

En Marcos 9:41, Jesus dice, a los que lo hagan en SU NOMBRE, no a cualquiera... tu que opinas?

Porque primero me dices a mi, "falta de amor" y ahora tu estas diciendo que - a los que toman la eucaristia- dejando fuera a todo el que no lo haga, que pues? primero todos se pueden salvar por obras y ahora solo éstos?

Pero dices bien, solo los que crean en el serán salvos.

¿sabes cual es el verdadero alimento y la verdadera agua?

Dice Jesus:
"yo soy el pan de vida. El que a mi viene nunca tendra hambre
y el que en mi CREE no tendrá sed jamas..

Y esta es la voluntad del que me ha enviado:
que todo aquel que ve al Hijo y cree en El tenga vida eterna,
y yo lo resucitaré en el día final.

De cierto, de cierto os digo:
El que cree en mi tienen vida eterna"

(Juan 9:35-48)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas