Las TRADICIONES Evangélicas

Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Sigues mintiendo mas que hablas, dime a quien insulto yo.

Llamarte difamador, calumniador y mentiroso es un insulto? eso si, hipocrita (que no es ningún insulto) lo eres con avaricia!!!

Ahora me pondrás la carita de no haber roto un plato?

san.jpg


Pta: Si hubiera insultado a alguien, el Webmaster hubiera tomado medidas, así que dos piedras y una pa sentarte!!!
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Tienes razón, las cacatuas aunque son unos loros nada inteligentes, son muy simpaticos, saben hacer la 'o' con un canuto y repetir palabras sin tener la mas mínima y repajolera idea de lo que hablan....

Pido disculpas a las cacatuas, faltaría mas!!!
3dbiggrin.gif
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Sigues mintiendo mas que hablas, dime a quien insulto yo.

Llamarte difamador, calumniador y mentiroso es un insulto? eso si, hipocrita (que no es ningún insulto) lo eres con avaricia!!!

Ahora me pondrás la carita de no haber roto un plato?

san.jpg


Pta: Si hubiera insultado a alguien, el Webmaster hubiera tomado medidas, así que dos piedras y una pa sentarte!!!

Para qué nos postea autoretratos?

Algunos de sus insultos como llamar kakatuas y monos a los foristas están pues ahí, a la vista de todos. Otros mas graves pues, los ha borrado el webmaster apropiadamente según la norma 2.

Ud. puede llamarme como le de la gana. Viniendo de Ud. pues hasta me siento halagado.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Tienes razón, las cacatuas aunque son unos loros nada inteligentes, son muy simpaticos, saben hacer la 'o' con un canuto y repetir palabras sin tener la mas mínima y repajolera idea de lo que hablan....

Pido disculpas a las cacatuas, faltaría mas!!!
3dbiggrin.gif

Continúe Ud. , es libre de hacerlo. Ya sabemos muchos que Ud. tiene patente de corso
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Continúe Ud. , es libre de hacerlo. Ya sabemos muchos que Ud. tiene patente de corso

Te fastidias commonsin, sigue pataleando como lo hacen los niños egoistas malcriados.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Para qué nos postea autoretratos?

Algunos de sus insultos como llamar kakatuas y monos a los foristas están pues ahí, a la vista de todos. Otros mas graves pues, los ha borrado el webmaster apropiadamente según la norma 2.

Ud. puede llamarme como le de la gana. Viniendo de Ud. pues hasta me siento halagado.

A quien estás llamando loro y mono, ¿tienes algún candidato? anda corre que nos vamos a reir un rato, no se si te habrás dado cuenta que ese gato es romano!!
Bob15_2.gif
y yo no usaré jamas esas 'ropas'
gent.gif
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

A quien estás llamando loro y mono, ¿tienes algún candidato? anda corre que nos vamos a reir un rato, no se si te habrás dado cuenta que ese gato es romano!!
Bob15_2.gif
y yo no usaré jamas esas 'ropas'
gent.gif

Nada pues, monos, loros gatos........

Pero el gato de la foto usa botas, y los romanos usan sandalias.

La cara de yo no fuí pues nada....... autorretrato.:leapfroga
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Lo ves chato? tu también sabes jugar a lo mismo... no has insultado a nadie, eso si, eres....


sign.php
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

He llegado un tanto tarde a este debate.

Lo que el hermano Rodas dice es absoluta verdad, a mí me lo tocó vivir en carne propia, allá por los años 50 y 60 del siglo pasado.

La iglesia a la cual pertenecía formaba parte del grupo por entonces más importante en el país. Hoy son absoluta minoría, porque se encerraron en sí mismos, fueron más papistas que el Papa, terminaron priorizando las "grandes enseñanzas" de sus antecesores, llenaron la iglesia de prohibiciones tácitas y explícitas, sobre asuntos de cuarta importancia, llenaron de cargas insoportables a los jóvenes, adocenaron las conductas de sus miembros, sofocaron todo intento de diferenciarse o pensar diferente, etc.

Junto con esto, se predicaba el evangelio, las almas se salvaban, habían hermanos y hermanas devotos y evangelizadores, se le daba mucha importancia a la Cena del Señor y el culto de adoración, y a una enseñanza bíblica bastante profunda.

Es decir, una mezcla de la pulpa de la nuez con la cáscara. El problema es que poco a poco sólo quedó la cáscara. Quieren una lista de prohibiciones y condicionamientos? La mujer no podía pintarse ni cortarse el cabello, se estipulaba el largo de la falda, no podía la mujer usar pantalones (de hecho, ni hacer una pregunta en la Iglesia, ni participar mientras hubiera hobmres presentes). No se podía escuchar radio, ni televisión, ni ir al cine, ni escuchar música mundana, ni tomar vino, en lo posible no leer revistas "mundanas", a veces hasta leer el diario era mal mirado. Por cierto, habia que dejar de visitar a los familiares y parientes a no ser para "predicarles el evangleio". Por ende, no se podía asistir con parientes "mundanos" a fiestas, cumpleaños, etc. No quiero amargarme ahora siguiendo la lista.

Lo que se logró fué castrar la juventud, impedir un crecimiento espiritual natural, progresivo y auténtico, predicar una moral victoriana, que no las practicaban ni los "ancianos" o "sobreveedores" ni los miembros, pero había que aparentarlo así, limpiando siempre lo de afuera del plato en la más farisaicas de las actitudes.

Yo de ningún modo promuevo irse a los extremos. Me encanta la mujer decorosa, pero no por ello debe dejar de acicalarse discretamente. He visto mucho cine desde entonces, y leído muchos libros, y visto TV, y tomado vino, e ido a fiestas de parientes, etc.etc. y ello lo que logró es hacerme una persona capaz de llevar una vida espiritual con naturalidad, que creo es la manera como nuestro Señor se mostraba a sus contemporáneos, que lo criticaban porque El no se dedicaba a minucias o a colar mosquitos.

No quiero estar en desacuerdo con nadie ni agredir a nadie, respeto el punto de vista de cada uno y doy el mío. Pero la vida cristiana no pasa por estas prohibiciones y tradiciones y legalismos y costumbres, es sacar el foco del centro de la cuestión. Naturalmente que no me sentiría cómodo en una iglesia liberal, mundana, superficial, pero acá lo que cuenta es el EQUILIBRIO, y eso depende en gran parte de una conducción pastoral sana, inteligente a la ves que amorosa, que sepa reconocer los límites de la tolerancia, pero que no castigue ni castre a sus ovejas con cosas que, al decir de Pablo, son "sombras"... Leamos Romanos 14, aceptemos la diferencias, pero seamos sensatos.

La muerte de una denominación comienza cuando se fanatiza en perpetuar sus "tradiciones" y "costumbres".



No sé que tan de ciertas son esas afirmaciones, y obviamente ocurrieron antes que yo naciera.

Hubiese sido mejor para Rodas haber puesto un título diferente, en vez de afirmar que las tradiciones aun persisten.

Que Dios Bendiga.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Bien amigo porespejo, tales tradiciones aún no han muerto al menos en las congregaciones de mi pueblo, y por ser un pueblo chico todo el mundo conoce las prohibicones innecesarias y somos el hazmereir del pueblo, no damos buen testimonio. No somos criticados por nuestra santidad verdadera, sino por ridiculeces que los pastores impenen, sino, disciplinan a sus miembros.
Al menos las iglesias donde vivo necesitan una reforma, una visita de Dios, una nueva llenura de su Espíritu. Ahora bien, todo cambio nunca fue bien recibido.
Es más, debido a las absurdas impocisiones, hay un gran porcentaje de hijos de pastores que están en el mundo, rebeldes, revolcándose en el pecado y enojados con Dios y con la iglesia: Por sus frutos los conocereis.
No aguantaron más , explotaron con tanta presión humana disfrazada de santidad cristiana.
Bien eso es los que vivo muy de cerca, al menos en mi región, al parecedr los demás hermanos tienen otra realidad en las iglesias, me alegro por ellos.

Hermanos, he llorado cuando un líder me contó cómo si hijo se revuelca en el pecado, desde mi humilde pocisión he tratado de consolarle y alentarle y estamos orando por su restauración.
Y esto sucede con gran cantidad de hijos de pastores muy conocidos.
Necesitamos un cambio urgente al menos nosotros y por eso inicié este tema.



Tu inconformidad por hachos regionales, no te da derecho a generalizar.
Lamento mucho que en un pueblo como el tuyo, se impongan habitos a las perrsonas, y esto me parece religiosidad.

Hubieras puesto mejor de título: Las Tradiciones evangélicas en mi pueblo, o en algunos pueblos.

Que Dios Bendiga.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Tu inconformidad por hachos regionales, no te da derecho a generalizar.
Lamento mucho que en un pueblo como el tuyo, se impongan habitos a las perrsonas, y esto me parece religiosidad.

Hubieras puesto mejor de título: Las Tradiciones evangélicas en mi pueblo, o en algunos pueblos.

Que Dios Bendiga.

Sharon, yo tengo 65 años, no te das idea del daño irreparable que han hecho a dos o tres generaciones de adolescentes y jovenes cristianos, todas estas "tradiciones", prohibiciones, represiones, mandamientos humanos, lista de cosas no permitidas, etc. o como tú las quieras llamar.

Y ese monstruo es como la hidra, le cortas una cabeza y le salen cinco, o salen de otro lado o de otra forma.

La libertad cristiana está tan lejos del libertinaje como del fariseismo y la falsa religiosidad o puritanismo. El Señor casi se pasó más discutiendo con los escribas y fariseos que llamando a los pecadores y compartiendo con los humildes. La plaga del institucionalismo no ha muerto. Las pocas veces que Jesús de adulto entró en el templo, o lo sacaron corriendo o el los corrió a ellos. Todavía está a la puerta y llama.

Muchas iglesias se han apropiado y monopolizado las cosas de Dios, y afligen a la grey con cargas sin base bíblica, al solo efecto de parecer ellos más santos (por fuera).

Que hay honrosas excepciones, las hay. Pero toda excepción no hace más que confirmar la regla. Leamos la carta a los Gálatas, y entenderemos la indignación de Pablo.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Sharon, yo tengo 65 años, no te das idea del daño irreparable que han hecho a dos o tres generaciones de adolescentes y jovenes cristianos, todas estas "tradiciones", prohibiciones, represiones, mandamientos humanos, lista de cosas no permitidas, etc. o como tú las quieras llamar.

Y ese monstruo es como la hidra, le cortas una cabeza y le salen cinco, o salen de otro lado o de otra forma.

La libertad cristiana está tan lejos del libertinaje como del fariseismo y la falsa religiosidad o puritanismo. El Señor casi se pasó más discutiendo con los escribas y fariseos que llamando a los pecadores y compartiendo con los humildes. La plaga del institucionalismo no ha muerto. Las pocas veces que Jesús de adulto entró en el templo, o lo sacaron corriendo o el los corrió a ellos. Todavía está a la puerta y llama.

Muchas iglesias se han apropiado y monopolizado las cosas de Dios, y afligen a la grey con cargas sin base bíblica, al solo efecto de parecer ellos más santos (por fuera).

Que hay honrosas excepciones, las hay. Pero toda excepción no hace más que confirmar la regla. Leamos la carta a los Gálatas, y entenderemos la indignación de Pablo.



Yo lo entiendo amado hermano, pero ore y cuide su corazón.
A veces hay cosas que parecen de Dios, y estan en contra de El. Lo mejor es la vida de oración.

Que Dios Bendiga.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

si un miembro de la congregación siente que su pastor comete abusos doctrinales o de poder ¿con quien se puede quejar, o a quien puede apelar? supongo que la respuesta dependerá de como esté organizada la iglesia pero supongo que las iglesias mas ampliamente difundidas tendrán concilios por regiones donde ciertos atropellos pueden ser oidos, en cambio las comunidades de un solo pastor seguramente la forma de apelar es el cambio de comunidad.

¿alguien podría explicar que hacen en tales casos?

Supongo que es raro el caso de comunidades de un solo pastor donde se reuna un consejo de la misma iglesia que tenga la facultad de destituir al pastor.


Saludos


la iglesia tiene una junta de ansianos , los cuales pueden destituir a un mal obrero o mal pastor , por otra parte un feligres puede salir de su iglesia e asistir a otra pues a diferencia de los romanistas , la doctrina cristiana no ensena que la salvacion del alma este sujeta a la institucion religiosa que pertenesca.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Hermano prospejo su participación ha sido un bálsamo para mí, pero no porque piense como yo sino porque entendió cuál el el motivo de mi queja.

Como usted dice ellos poeres enemigos naturelas de Jesús y contra quiéns él más se enojó y utilizó los térmanos mas duros fue con los religiosos, contra le sistema del templo, la institución religiosa.
Esas "peleas" de Jesús con los religiosos quedaron registradas a manera de advertencia, como dije, casi no hubo cúpula religiosa que no se haya desviado o pervertido en mayor o menor medida.
Y como dice le hermano el daño sicológico causado en las ovejas delñ señor ha sido mucho y en ocasiones graves. Por eso escribí este tema, no porque esté enojado con la iglesia sino porque "me duele" la iglesia.

Hermanos el fin último de la muerte de Jesús era obtener un pueblo, una esposa, santa, que reflejara su carácter y su autoridad, y hoy al ver las iglesias por su estado, y por el mío, ha pedido perdón, porque a Él lo costó su sangre y una terrible humillación, y nosotros le devolvemos algo que no está ala altura de lo que Él se sacrificó.

Les aclaro que estoy sujeto a las autoridades, estoy en comunión, y obediencia, pero cuando veo cosas que están mal (a mi parecer) las hablo y señalo. Es verdad que hay cosas que solo podemos orar, pero otras hay que hablar y hablo.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Calla pedazo de insultador!!!


En eso consiste tu calumnia, si hubiera insultado a alguien, el Webmaster hubiera tomado medidas.

Eres un difamador, calumniador y un victimista de mucho cuidado, ingenuo porque crees que lloriqueando te darán la razón, y se hace ademas patente ciertos atisbos de cobardía, te proteges tras una computadora y una IP, sino tu actuación sería denunciable.