Las TRADICIONES Evangélicas

Rodas

2
16 Mayo 2005
449
0
Mateo 15.1-3
Marcos 7.7

Nosotros criticamos a los católicos porque colocan las tradiciones al mismo nivel de las Escrituras, sin embargo cada denominación pose un cúmulo de tradiciones que cree y enseña y que no son más que puntos de vista humanos que no concuerdan con las Escrituras.
La interpretación de un pasaje bíblico realizada por un líder, que fue enseñada y transmitida durante mucho tiempo, llegó a adquirir la categoría de Palabra de Dios. Aunque no era más que una interpretación sincera pero errada, los miembros creen que esa interpretación particular y subjetiva es lo que enseña la Palabra de Dios. Tanto es así, que si alguien cuestiona dicha interpretación o enseñanza puede llegar a ser considerado rebelde, hereje , ser censurado o sufrir la expulsión de la denominación.

Nosotros criticamos a los católicos por la figura del papa, un solo líder principal a quién todos deben estar sometidos, pués bien, en algunas denominaciones evangélicas también hay papas, aunque no son reconocidos como tales pero en la práctica se les da dicha función, ya que nadie se atreve a discutir ni oponerse a la enseñanza o doctrina impuesta por un siervo de Dios, tan famoso y tal vez ya fallecido.
¿ No cree que en la práctica hubo y hay muchos “papas evangélicos” ?

Por tal motivo muchos cristianos evangélicos viven sometidos a exigencias antibíblicas; prohibiciones innecesarias y a pesos agobiantes. La vida cristina para muchos se ha transformado en una carga, algo difícil de llevar que apaga el entusiasmo y que les acarrea innecesarios problemas de convivencia social.

Ejemplo de imposiciones y prohibiciones:
 La mujer no puede usar pantalones.
 Diezmo obligatorio.
 La mujer no puede pintarse con cosméticos, ni cortarse el pelo, ni depilarse (quitarse el bello, -esto lo ví, no me lo contaron-).
 Los varones deben concurrir con saco y corbata a las reuniones.
 Está prohibido concurrir a ciertos espectáculos públicos.
 Solo hay que escuchar música cristiana.
 No se debe mirar televisión.
Etc., etc., etc.,….

La lista es interminable. No todos imponen y prohíben lo mismo, pero cada congregación posee su propia lista de “santidad” a la cuál todos están obligados a someterse para ser considerados “espirítales ” y no tener problemas con las autoridades.

Dichas imposiciones además promueven el fariseísmo en los miembros y la superficialidad. Muchos se esfuerzan por cumplir exteriormente las normas impuestas para entrar en la categoría de “buenos cristianos”.
Al respecto Larry Craab escribió:
= La mayoría de los cristianos simulan y las iglesias premian a quiénes simulan =

Sucede a menudo, que quiénes tanta importancia dan a estas normas exteriores, poco suelen preocuparse por la salud espiritual de sus miembros. Hay miembros que están angustiados, otros deprimidos, otros estros a punto de romper su matrimonio, o caer en graves pecados etc..
¿ Será como dice Jesús, que cuelan el mosquito y se tragan un camello ?

Es llamativa la actitud acrítica de muchos cristianos que aceptan las imposiciones-prohibiciones sin preguntarse por qué acepto lo que me obligan a aceptar.
Debemos seguir el ejemplo de los hermanos de Berea que estudiaban las Escrituras para cerciorarse si lo que enseñaban nada más y nada menos que los apóstoles, era de fiar. (Hechos 17.11)

Examínenlo todo y retengan lo bueno.
1ª Tesa. 5.21
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Aunque estoy muy de acuerdo contio respecto a que el cristianismo se vuelve muy fariseo, creo que no es justo decir que todas las congregaciones sufren la misma enfermedad. Todavía quedan algunas pocas iglesias mas dadas a la verdadera adoración, que dan buen testimonio del amor y misericordia de Dios.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Aunque estoy muy de acuerdo contio respecto a que el cristianismo se vuelve muy fariseo, creo que no es justo decir que todas las congregaciones sufren la misma enfermedad. Todavía quedan algunas pocas iglesias mas dadas a la verdadera adoración, que dan buen testimonio del amor y misericordia de Dios.

De hecho no dice que todas sino que muchas lo cual tampoco significa mayoría.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

si un miembro de la congregación siente que su pastor comete abusos doctrinales o de poder ¿con quien se puede quejar, o a quien puede apelar? supongo que la respuesta dependerá de como esté organizada la iglesia pero supongo que las iglesias mas ampliamente difundidas tendrán concilios por regiones donde ciertos atropellos pueden ser oidos, en cambio las comunidades de un solo pastor seguramente la forma de apelar es el cambio de comunidad.

¿alguien podría explicar que hacen en tales casos?

Supongo que es raro el caso de comunidades de un solo pastor donde se reuna un consejo de la misma iglesia que tenga la facultad de destituir al pastor.


Saludos
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Y es que pretender apartarse de las tradiciones es una utopía.

Me gustaría ver a un padre de famila protestante, no inculcando los valores que él mismo cree en sus hijos.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Me parece que el amigo de este tema quiere comparar a travez del mismo la Tradicion de el Catolicismo con costumbres Protestante. Les digo que no hay comparacion alguna, el amigo cita aqui costumbres de algunas Iglesias Protestantes, pero nunca es Tradicion ni mucho menos se basa en mandatos doctrinales mucho menos, asi que la comparacion esta bien exagerada.

No me voy a poner a nombrar todos los errores si Doctrinales de la ICR porque el tema ya esta mas que hablado en el foro, solo escribo esto para aclararle al amigo que saco este tema, que no crea que se puede comparar con las locuras de la Iglesia Catolica.

Otra cosa, ni en mi iglesia (cristiana) ni en las que he asistido andan con estas costumbres, pero se que existen como ya lo dije, pero no es nada comparado con la Tradicion Catolica y todos sus errores.........
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Sin dudas que las tradiciones católicas a mi parecer son peores, pero no podemos criticar en los demás algo que nosotros también hacemos.
Leyendo historia cristiana y comprobando las historia que me ha tocado vivir, desde que Jesús resucitó y surgió la iglesia, desde ese entonces, no hay cúpula eclesiástica que no se haya corrompido (en diferentes grados) desde que Jesús resucitó y apareció la iglesia.
Es más, me considero parte de esa desviación, yo he enseñado hace alos cosas e las cuáles hoy me he dado cuenta que no eran así.
No quiero ponerme como ejemplo, pero he desarrrollado una permanente actitud de auto-crítica. La tendencia natural es desviarnos.

Estimados hermanos evangélicos, tal vez sus congregaciones no posean los errores antes mencionados, pero tal vez posean otros, y si no es así los felicito por estar en una congregación que sabe utilizar la libertad que poseemos en Cristo.

Sobre la necesidad de realizar cambios y ajustes lesdejo este link donde Strom habla a manera profética de la Última Reforma:

http://www.altisimo.net/maestros/reformaVenidera.htm

ÉL es la verdad: Jesús, la Verdad es una Persona.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

NO hay iglesia perfecta, simplemente porque no existe gente perfecta!
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Aunque estoy muy de acuerdo contio respecto a que el cristianismo se vuelve muy fariseo, creo que no es justo decir que todas las congregaciones sufren la misma enfermedad. Todavía quedan algunas pocas iglesias mas dadas a la verdadera adoración, que dan buen testimonio del amor y misericordia de Dios.

Todas las sufren, todas las que tienen carteles que dicen IGLESIA EVANGELIA , tienen ese gran problema, o son demasiado payasos o son castradores.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Todas las sufren, todas las que tienen carteles que dicen IGLESIA EVANGELIA , tienen ese gran problema, o son demasiado payasos o son castradores.

Aquí el único que hace el payaso con sus generalizaciones es usted.:pangel1:
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Mateo 15.1-3
Marcos 7.7

Nosotros criticamos a los católicos porque colocan las tradiciones al mismo nivel de las Escrituras, sin embargo cada denominación pose un cúmulo de tradiciones que cree y enseña y que no son más que puntos de vista humanos que no concuerdan con las Escrituras.
La interpretación de un pasaje bíblico realizada por un líder, que fue enseñada y transmitida durante mucho tiempo, llegó a adquirir la categoría de Palabra de Dios. Aunque no era más que una interpretación sincera pero errada, los miembros creen que esa interpretación particular y subjetiva es lo que enseña la Palabra de Dios. Tanto es así, que si alguien cuestiona dicha interpretación o enseñanza puede llegar a ser considerado rebelde, hereje , ser censurado o sufrir la expulsión de la denominación.

Nosotros criticamos a los católicos por la figura del papa, un solo líder principal a quién todos deben estar sometidos, pués bien, en algunas denominaciones evangélicas también hay papas, aunque no son reconocidos como tales pero en la práctica se les da dicha función, ya que nadie se atreve a discutir ni oponerse a la enseñanza o doctrina impuesta por un siervo de Dios, tan famoso y tal vez ya fallecido.
¿ No cree que en la práctica hubo y hay muchos “papas evangélicos” ?

Por tal motivo muchos cristianos evangélicos viven sometidos a exigencias antibíblicas; prohibiciones innecesarias y a pesos agobiantes. La vida cristina para muchos se ha transformado en una carga, algo difícil de llevar que apaga el entusiasmo y que les acarrea innecesarios problemas de convivencia social.

Ejemplo de imposiciones y prohibiciones:
 La mujer no puede usar pantalones.
 Diezmo obligatorio.
 La mujer no puede pintarse con cosméticos, ni cortarse el pelo, ni depilarse (quitarse el bello, -esto lo ví, no me lo contaron-).
 Los varones deben concurrir con saco y corbata a las reuniones.
 Está prohibido concurrir a ciertos espectáculos públicos.
 Solo hay que escuchar música cristiana.
 No se debe mirar televisión.
Etc., etc., etc.,….

La lista es interminable. No todos imponen y prohíben lo mismo, pero cada congregación posee su propia lista de “santidad” a la cuál todos están obligados a someterse para ser considerados “espirítales ” y no tener problemas con las autoridades.

Dichas imposiciones además promueven el fariseísmo en los miembros y la superficialidad. Muchos se esfuerzan por cumplir exteriormente las normas impuestas para entrar en la categoría de “buenos cristianos”.
Al respecto Larry Craab escribió:
= La mayoría de los cristianos simulan y las iglesias premian a quiénes simulan =

Sucede a menudo, que quiénes tanta importancia dan a estas normas exteriores, poco suelen preocuparse por la salud espiritual de sus miembros. Hay miembros que están angustiados, otros deprimidos, otros estros a punto de romper su matrimonio, o caer en graves pecados etc..
¿ Será como dice Jesús, que cuelan el mosquito y se tragan un camello ?

Es llamativa la actitud acrítica de muchos cristianos que aceptan las imposiciones-prohibiciones sin preguntarse por qué acepto lo que me obligan a aceptar.
Debemos seguir el ejemplo de los hermanos de Berea que estudiaban las Escrituras para cerciorarse si lo que enseñaban nada más y nada menos que los apóstoles, era de fiar. (Hechos 17.11)

Examínenlo todo y retengan lo bueno.
1ª Tesa. 5.21

Cita de Rodas.
Sin dudas que las tradiciones católicas a mi parecer son peores, pero no podemos criticar en los demás algo que nosotros también hacemos.
Leyendo historia cristiana y comprobando las historia que me ha tocado vivir, desde que Jesús resucitó y surgió la iglesia, desde ese entonces, no hay cúpula eclesiástica que no se haya corrompido (en diferentes grados) desde que Jesús resucitó y apareció la iglesia.
Es más, me considero parte de esa desviación, yo he enseñado hace alos cosas e las cuáles hoy me he dado cuenta que no eran así.
No quiero ponerme como ejemplo, pero he desarrrollado una permanente actitud de auto-crítica. La tendencia natural es desviarnos.

Estimados hermanos evangélicos, tal vez sus congregaciones no posean los errores antes mencionados, pero tal vez posean otros, y si no es así los felicito por estar en una congregación que sabe utilizar la libertad que poseemos en Cristo.

Sobre la necesidad de realizar cambios y ajustes lesdejo este link donde Strom habla a manera profética de la Última Reforma

Uno más de los típicos temas de Rodas.

Veo estimado hermano, que aunque te consideras evangélico o protestante, tienes un enorme resentimiento hacia los evangélicos, especialmente hacia los pastores… lo exudas hermano….
Debes procurar en Cristo sacar toda raíz de amargura y rencor… para que vivas en el gozo del Señor.

En cuanto a tu aporte; por lo demás exagerado;… puedo decir lo siquiente:

Primero, nadie impone ni prohíbe nada; no estamos hablando de niños de pecho ni de zombies amado hermano; ni tampoco de pastores o hermanos ancianos con escopeta en la sien imponiendo a gente sin razonamiento. Si pregonamos que Cristo nos hace mejores que lo que éramos antes, ¿seremos entonces más tontos e ignorantes que cualquiera nos va a imponer algo y prohibirnos sin que tengamos derecho a decir nada?

¿Papas evangélicos? .. ¿no estarás delirando hermano Rodas? Te aconsejo tomarte unas tres o cuatro tabletas de “Ubicatex M.R.”… te pueden ayudar.

Ya te dije que exageras, por lo tanto no tomaré en cuentas algunas, según tú, tradiciones, imposiciones y prohibiciones; pero debo decirte que la gran mayoría de las costumbres (no tradiciones ni imposiciones, ni prohibiciones) de algunas iglesias evangélicas; son absolutamente razonables y con asiento en las Escrituras.

Pero como se trata de no entrar en detalles, para no alargarnos innecesariamente; te diré que si a algún creyente no le agrada algo, pues busca otra cosa, nadie en las iglesias les tiene atados o encadenados a una silla.
Ahora, si a ti en particular, no te gusta, lo que llamas prohibiciones, imposiciones y etc. etc. y lo consideras una “agobiante carga”; pues la verdad amado hermano, te aconsejo que mejor te quedas en el mundo, allí nada se prohíbe, nada se impone, cada uno hace conforme a su pensamiento, inclinación y gustos carnales… allí vivirás tranquilo… ¡LIBRE DE TRADICIONES, IMPOSICIONES Y PROHIBICI0NES! Y aliviado de la carga del evangelio y del yugo de Cristo. Enyugado al mundo vivirás mejor.

Estas quejas de algunos querellosos, quejumbrosos, nacen precisamente dentro de las congregaciones, en aquellos que todavía tiene un gran grado de levadura del mundo, que están en la línea que demarca el mundo y la iglesia, gustando tanto de allá como de acá;… Pero… estas mismas costumbres o tradiciones… EL MUNDO las mira con respeto y las acepta de buena gana… Estas mismas imposiciones… hacen y marcan claramente la diferencia entre el mundo y los verdaderos creyentes que se han sometido a la voluntad de Dios.
Estos que algunos creyentes llaman fariseos, legalistas, dictadores y etc. etc. en EL MUNDO honran más el evangelio y a Dios con sus costumbres y “tradiciones” que aquellos liberales que buscan cada día de vivir un evangelio “light”; livianito, agradable, ojalá con alfombra roja para no pisar el piso.

Estos liberales que nada o poco aportan con su vida y enseñanzas, que buscan “Reformar” el evangelio, porque ya les quedó chico, que desean un evangelio reformado sin sometimiento, sin obediencia, sin pastores ni ancianos, ni ministros, ni mandamientos de Dios, …estos… son los que en nada hacen diferencia con el mundo, van en la misma corriente… que para que el mundo sepa que son “cristianos” tienen que decirlo; … que para diferenciarse del mundo y sus costumbres, deben llevar una camiseta que diga “soy de Cristo”…. A estos cristianos light, jamás los hubieran llamado cristianos los de Antioquia.

Si no te agrada el evangelio donde se debe someter, obedecer y aceptar la voluntad de Dios, …entonces amado Rodas… no salgas del mundo…. Allí amado hermano, no necesitas ponerte corbata, puedes ir a todos los espectáculos públicos y también privados (para adultos), allí puedes escuchar y bailar todos los ritmos que se te ocurran, todos los tipos de música que deleiten tus oídos, allí la mujer puede pintarse hasta la saciedad, usar todo tipo de ropas… Y claro… tiene sus desventajas… no das el diezmo a ningún hombre, solo que se te va a ir el 90% de tu sueldo en mujeres, tragos, cigarrillos, placeres… pero en fin… es tu dinero y tienes todo el derecho de gastarlo como tu quieras sin imposiciones… Allí el camino es ancho… muy ancho… ¿Te fijas que el mundo es mejor? Vivirás libre, libre, libre … sin tener que someterte a hombres carnales, verdaderos dictadores, papas evangélicos, …sino a papas adorables, tolerantes, consecuentes… porque al fin y al cabo… somos humanos ¿No?

Dios te bendiga.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Ejemplo de imposiciones y prohibiciones:
 La mujer no puede usar pantalones.
 Diezmo obligatorio.
 La mujer no puede pintarse con cosméticos, ni cortarse el pelo, ni depilarse (quitarse el bello, -esto lo ví, no me lo contaron-).
 Los varones deben concurrir con saco y corbata a las reuniones.
 Está prohibido concurrir a ciertos espectáculos públicos.
 Solo hay que escuchar música cristiana.
 No se debe mirar televisión.
Etc., etc., etc.,….

La lista es interminable. No todos imponen y prohíben lo mismo, pero cada congregación posee su propia lista de “santidad” a la cuál todos están obligados a someterse para ser considerados “espirítales ” y no tener problemas con las autoridades.



Examínenlo todo y retengan lo bueno.
1ª Tesa. 5.21


Supongo que esas prohibiciones o costumbres se dan más en el campo pentecostal; las iglesias mejor fundamentadas en la Palabra y sin el poder otorgado a un sólo hombre (pastor) no tienen esas listas.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Amigo Dagoberto, bueno es encontrarle por aquí.
Ya que tanto sigue mis publicaciones ¿ ha leído mis temas EL PROPÓSITO ETENO DE DIOS y sobre el SER USADO O APROBADO ?

Bien en ningún momento dije que deberíamos amoldarnos la mundo eso lo siupone usted. Solo mencioné impocisiones no escriturales.Amigo, publico estos temas justamente porque me proecupa le estado actual de la iglesia.
Usted habla de la Biblia dígame dónde la Biblia impone esas cosas dela lista que expuse.

Nunca popicié le liberalismo, pero tal vez...¿ usted estará del tor lado del liberalismo...?. ¿ está de acuerdo con las prohibiciones que publiqué ?
Estimado hermano es ese el problema histórico delas igleia,: EL EQUILIBRIO. Los extremos, y así unos son muy liberales y otros muy conservadores.
Hay que vivir crece de Dios y andar en el Espíritu cada día para no desviarnos.
Fíjese que tenemos la epíostola de Corintios, que era liberal y la de Gálatas la conservadora o legalista.

No debemos enojarnos porque nos critiquen lo que es criticable, si no hacemos una auto crítica estamos mal y nunca cambiaremos.
Se que sin santidad nadie verá la Señor, pero la santidad no consiste en guardar ciertas normas exteriores inventadas por ciertos hombres falibles.
Lo vuelvo a decir que sustente con la Palabra que hay que guardar las cosas que expuse en una lista.

Creo que tenemos papas no reconocidos como tal pero que en la ptráctica nadie se atreve a opinar sobre sus ideas y menos a refutar sus ideas, le aseguro quella va a pasar mal.

Es verdad que estoy en contra de lo que llamo LA CULTURA EVANGÉLICA, que para mí es una perversión del verdadero cristianismo, algunos se habñran desviado más y otros menos, perola iglesia evangélica es´ta en decadencia y necesita una gran reforma.

Por otro lado teneos a los telepredicadores que loque menos hacen es predicar el evangelio. ¡ Se acurda cómo predicaba Jesús? comenzó a predicar diciendo ARREPIÉNTANSE. Hoy se predica un evangelio de la ofertas humanista, se predica la prosperidad, que si uno se acerca a Dios va a obtener no sé cuanto beneficios. dan la impresión de que Dios es una especie de papa noel cósmico dando regalos para todos.
Pareciera que le pecado pasó de moda, que nadie debe arrepentirse, que el infierno no exsite, que nadie va a ser condenado, y llo peor casi no se p`redica a Je´sus sino a la iglesia, se escucha: Venga a la iglesia. Estamos cmomo los católicos para quiénes la salvación está perteneciendo a la iglesia.
Bien hay muchas cosas más para decir, pero necesitamos la intervención de Dios para que acomode muchas cosas.

Yo también soy parte de esa desviación pero trato de corregirme y no me cierro a las críticas.
Contra eso esoy en contra y lucho porque amo la iglesia de Cristo.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Mateo 15.1-3
Marcos 7.7

Nosotros criticamos a los católicos porque colocan las tradiciones al mismo nivel de las Escrituras, sin embargo cada denominación pose un cúmulo de tradiciones que cree y enseña y que no son más que puntos de vista humanos que no concuerdan con las Escrituras.
La interpretación de un pasaje bíblico realizada por un líder, que fue enseñada y transmitida durante mucho tiempo, llegó a adquirir la categoría de Palabra de Dios. Aunque no era más que una interpretación sincera pero errada, los miembros creen que esa interpretación particular y subjetiva es lo que enseña la Palabra de Dios. Tanto es así, que si alguien cuestiona dicha interpretación o enseñanza puede llegar a ser considerado rebelde, hereje , ser censurado o sufrir la expulsión de la denominación.

Nosotros criticamos a los católicos por la figura del papa, un solo líder principal a quién todos deben estar sometidos, pués bien, en algunas denominaciones evangélicas también hay papas, aunque no son reconocidos como tales pero en la práctica se les da dicha función, ya que nadie se atreve a discutir ni oponerse a la enseñanza o doctrina impuesta por un siervo de Dios, tan famoso y tal vez ya fallecido.
¿ No cree que en la práctica hubo y hay muchos “papas evangélicos” ?

Por tal motivo muchos cristianos evangélicos viven sometidos a exigencias antibíblicas; prohibiciones innecesarias y a pesos agobiantes. La vida cristina para muchos se ha transformado en una carga, algo difícil de llevar que apaga el entusiasmo y que les acarrea innecesarios problemas de convivencia social.

Ejemplo de imposiciones y prohibiciones:
 La mujer no puede usar pantalones.
 Diezmo obligatorio.
 La mujer no puede pintarse con cosméticos, ni cortarse el pelo, ni depilarse (quitarse el bello, -esto lo ví, no me lo contaron-).
 Los varones deben concurrir con saco y corbata a las reuniones.
 Está prohibido concurrir a ciertos espectáculos públicos.
 Solo hay que escuchar música cristiana.
 No se debe mirar televisión.
Etc., etc., etc.,….

La lista es interminable. No todos imponen y prohíben lo mismo, pero cada congregación posee su propia lista de “santidad” a la cuál todos están obligados a someterse para ser considerados “espirítales ” y no tener problemas con las autoridades.

Dichas imposiciones además promueven el fariseísmo en los miembros y la superficialidad. Muchos se esfuerzan por cumplir exteriormente las normas impuestas para entrar en la categoría de “buenos cristianos”.
Al respecto Larry Craab escribió:
= La mayoría de los cristianos simulan y las iglesias premian a quiénes simulan =

Sucede a menudo, que quiénes tanta importancia dan a estas normas exteriores, poco suelen preocuparse por la salud espiritual de sus miembros. Hay miembros que están angustiados, otros deprimidos, otros estros a punto de romper su matrimonio, o caer en graves pecados etc..
¿ Será como dice Jesús, que cuelan el mosquito y se tragan un camello ?

Es llamativa la actitud acrítica de muchos cristianos que aceptan las imposiciones-prohibiciones sin preguntarse por qué acepto lo que me obligan a aceptar.
Debemos seguir el ejemplo de los hermanos de Berea que estudiaban las Escrituras para cerciorarse si lo que enseñaban nada más y nada menos que los apóstoles, era de fiar. (Hechos 17.11)

Examínenlo todo y retengan lo bueno.
1ª Tesa. 5.21


Lamento decirte cuan equivocado estas en algunos puntos que mencionas.

Estos no son prohibiciones de hombres cual tratas en comparación con el catolicismo que es una denominación con determinaciones alejadas del propósito divino.

Una de las cosas que no he visto en tus palabras, es que evangélico no eres, porque si no supieras.

El fin de los cambios en una persona que acepta morir a su caracter y a su ser que fue creado con patrones de conducta de un mundo pecaminoso, a la voluntad de Dios...esta en la relación espiritual. No en la denominación.
Que la iglesia evangélica sea el conducto de via a esta situación...perfecto.

Hay muchos caminos, que su fin son la muerte....como denominaciones que llevan a la perdida espiritual y nunca a la voluntad plena de Dios.

Eso es lo que usted no sabe...

Cuando yo entre al evangelismo, no fue por pertenecer a una religión ni por agradar a mis padres, ni para que los hombres me vieran....
A nadie se le impuso vestirse, ni hacer ni cosa, ni dejar de hacer.

Lo que pasa es que somos unos malcriados que nos gusta hacer los que nos da la gana, sin que nadie nos diga nada, porque todo los que nos gusta hacer queremos que los demas lo acepten y punto.
lamento que esto es rebeldía, y es la razón por la cual la carne no se lleva con el espíritu. La carne exige mucho y es muy pecadora, y el hombre le gusta complacer su CARNE.

Las prohibiciones no nos agradan, y no son los evangélicos quienes prohiben nada...simplemente son una organización, donde algunos ya tienen crecimiento espiritual, de conocimientos a las cosas que le agradan a Dios.

Cuando encuentres la via, si Dios te concede por misericordia, donde te conviertas de las tnieblas a la luz gloriosa de Dios, y la venda que tengas en los ojos sea descubierto...para conocer la VOLUNTAD de Dios....entonces querrás morir a quien eres, y desprenderte de todo lo que el mundo te Crió y te creó desde que naciste.
Y las prohibiciones que el mismo Espíritu de Dios te dará para mantenerte en SANTIDAD con el Espíritu y no contaminarte con el mundo y sus sistemas....entonces veras espiritualmente quien te cambió.

Si fue Dios o una denominación.

Que Dios te Bendiga enormemente.


Ah y yo no tengo ninguna falda en mi ropero, y veo televisión y uso cosméticos. El asunto de la musica es porque solo quiero alabar a Dios y no a la musica que deprime mi espiritu.
Me parece que se equivocó y usted debe juzgar a otra denominación.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

si un miembro de la congregación siente que su pastor comete abusos doctrinales o de poder ¿con quien se puede quejar, o a quien puede apelar? supongo que la respuesta dependerá de como esté organizada la iglesia pero supongo que las iglesias mas ampliamente difundidas tendrán concilios por regiones donde ciertos atropellos pueden ser oidos, en cambio las comunidades de un solo pastor seguramente la forma de apelar es el cambio de comunidad.

¿alguien podría explicar que hacen en tales casos?

Supongo que es raro el caso de comunidades de un solo pastor donde se reuna un consejo de la misma iglesia que tenga la facultad de destituir al pastor.


Saludos

Estimado HermandeAlaska,

Un pastor es su propio Papa.

No se puede quejar con nadie, a menos que la falta sea tan evidente y escandalosa que sea necesaria la intervención de la Fuerza Pública (Policía).
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Yo creo que están confundiendo términos:

1. La Tradición (que no es ni católica no evangélica).
2. Las tradiciones.
3. Costumbres.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Un pastor es su propio Papa.

No se puede quejar con nadie, a menos que la falta sea tan evidente y escandalosa que sea necesaria la intervención de la Fuerza Pública (Policía

Eso no es cierto, como dijo alguien de este mismo epígrafe, las iglesias protestantes salvo las independientes tienen una jerarquía, a la que se puede acudir cuando se trata de errores doctrinales o de organización. Evidentemente si se trata de delitos, corresponde acudir a las autoridades públicas, de esta manera no se encubren a los delincuentes.

El problema aquí es que muchas personas a veces tienen miedo de expresarse o temor al repudio de las comunidades cristianas, pero ya eso es cuestión de valentía en cada persona.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Un pastor es su propio Papa.

No se puede quejar con nadie, a menos que la falta sea tan evidente y escandalosa que sea necesaria la intervención de la Fuerza Pública (Policía

Eso no es cierto, como dijo alguien de este mismo epígrafe, las iglesias protestantes salvo las independientes tienen una jerarquía, a la que se puede acudir cuando se trata de errores doctrinales o de organización. Evidentemente si se trata de delitos, corresponde acudir a las autoridades públicas, de esta manera no se encubren a los delincuentes.

El problema aquí es que muchas personas a veces tienen miedo de expresarse o temor al repudio de las comunidades cristianas, pero ya eso es cuestión de valentía en cada persona.

Bueno, ese es un problema sin solución.

En las Iglesias Independientes, si el Pastor tiene una doctrina, y un creyente no está de acuerdo... es la palabra del pastor contra la del creyente.

No hay nada decisivo. Los dos tienen la Biblia, los dos interpretan la Biblia, pero es una opinión contra la del otro.

Si no te gusta, vete a otra Iglesia donde si te guste la doctrina. Es como un "menú", si no es que lo expulsan.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Hermana Sharon, tal vez sin desearlo confirmas mis apreciaciones.
Lo digo porque me consideras inconverso solo porque señalo errores de los evangélicos. Es decir porque no comparto lo que cierto grupo cre como la "sana doctrina" debo considrarme un pagano un no convertido.
¿ Ta das cuenta a lo que apunto ?
¿ No ves desviaciones (en general) en las iglesias evangélicas ?
¿ Está todo bien ?

Mira: la sana doctrina es la doctrina que sana.

Estimada, creo que yo conocí al Señor muchos años antes que tú y predico le evangelio hace mucho y sirvo en una iglesia por más de 20 años. Bueno el teme no es mostrar mis pergaminos. Pero negar que laguine se haya convertido porque estoy en contra de impocisiones humanas me parece apresurado y peligroso.
Lo serio hubiera sido si yo no creyera que Jesús es Dios, si no creyera en la trinidad, si predicara que la salvación es por obras, si no esperaría el regreso del Señor, si no me reuniera, etc..
Éstas son las cosas importantes, no lo que mencioné en la lista.
Ya lo dije en otro lugar:

El primer milagro de Jesús fue el de transformar agua en vino en una boda, si eso que hizo Jesús lo hubiera hecho en la actualdiad, habría sido disciplinado por muchas de las denominaciones evangélicas.

Date cuenta hermana, que si señalo estos aspectos tan puntualmente es porque estoy adentro, porque lo vivo y lo conozco.

El problema es que tenemos "vacas sagradas", que son meros mandamientos humanos e intocables.

A los amigos católicos les diré que tampoco tienen autoridad para hablar y juzgar los defectos de los evangélicos, desde el vamos la figura del papa es antibíblica, si me encuentran un papa en la Biblia o alguien que ejerció tal función, me hago ateo.