Las TRADICIONES Evangélicas

Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Hermana Sharon, tal vez sin desearlo confirmas mis apreciaciones.
Lo digo porque me consideras inconverso solo porque señalo errores de los evangélicos. Es decir porque no comparto lo que cierto grupo cre como la "sana doctrina" debo considrarme un pagano un no convertido.
¿ Ta das cuenta a lo que apunto ?
¿ No ves desviaciones (en general) en las iglesias evangélicas ?
¿ Está todo bien ?

Mira: la sana doctrina es la doctrina que sana.

Estimada, creo que yo conocí al Señor muchos años antes que tú y predico le evangelio hace mucho y sirvo en una iglesia por más de 20 años. Bueno el teme no es mostrar mis pergaminos. Pero negar que laguine se haya convertido porque estoy en contra de impocisiones humanas me parece apresurado y peligroso.
Lo serio hubiera sido si yo no creyera que Jesús es Dios, si no creyera en la trinidad, si predicara que la salvación es por obras, si no esperaría el regreso del Señor, si no me reuniera, etc..
Éstas son las cosas importantes, no lo que mencioné en la lista.
Ya lo dije en otro lugar:

El primer milagro de Jesús fue el de transformar agua en vino en una boda, si eso que hizo Jesús lo hubiera hecho en la actualdiad, habría sido disciplinado por muchas de las denominaciones evangélicas.

Date cuenta hermana, que si señalo estos aspectos tan puntualmente es porque estoy adentro, porque lo vivo y lo conozco.

El problema es que tenemos "vacas sagradas", que son meros mandamientos humanos e intocables.

A los amigos católicos les diré que tampoco tienen autoridad para hablar y juzgar los defectos de los evangélicos, desde el vamos la figura del papa es antibíblica, si me encuentran un papa en la Biblia o alguien que ejerció tal función, me hago ateo.



Si dices pertenecer ya de algunos años en la denominación evangélica, cómo criticas sin discernimiento espiritual.

Tu punto muestra la crítica y la incógnita a la que muchos estan y a los que no pertenecen a la denominación.

Personalmente a mi ningun pastor, ni ningún miembro de la iglesia, dictaminó como vestirme, o que no hacer o no hacer.

Muchos recien convertidos aun escuchan musica del mundo, ven televisión adictivamente y se visten inadecuadamente, y los que tenemos mas conocimiento de la palabra y de la relación espiritual con Dios, conocemos que Dios poco a poco obrara en ellos.

No es adecuado imponerle o prohibirle a una persona que no ha sido labrada por Dios espiritualmente, ya que su carne se levantara en contra de estas.

Por eso te digo, si conoces al Espíritu sabras que el cambio, o el rechazo a las cosas carnales, son por el Espíritu de Dios, no por los mandamientos de los hombres.

Que Dios lo Bendiga enormemente.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

¿ Cuál es el pecado que me convierte en inconverso ?
¿ He contradecido las Escrituras o tu opinión.?
¿ Puedes finfamentar bíbicamente el porqué soy inconverso ?

Los fariseos fueron quiénes quisieron matar a Jesús cuando Él no se sometía a sus mandamientos humanos y cuando criticaba esos mandamientios:
En este caso: ¿ Quíen está más cerca de Jesús y quién de los fariseos ?

Hermana, estás confirmando mi teoría, es algo serio tocar las vacas sagradas de la cultura evangélica porque te condenan al infierno.
Soy inconverso no porque contradiga algo de las Escrituras, sino porque no concuerdo con sus impocisiones humanas. He tocado las vacas sagradas, no tango perdón.
¿ Podrías fundamentar bíblicamente porqué no soy cristiano ?
¿ También habrá actuado mal Jesús, cuando observa las fallas de las 7 iglesias en apocalipsis ?

Te pones mal y reaccionas igual que los católicos cuando criticas la autoradad del papa, o cuado les dices que el culto a María es idolatría.

Lo que cuento en la lista lo vivo cada día soy testigo directo de semjantes impocisiones. Me alegro que a tí no te hayan impuesto nada.

La iglesia de Laodicea, dice Strom, era una iglesia orgullosa, ella misma decía que estab bien y que no le faltaba nada, pero Jesús le da un diagnóstico terrible de su estado, es como esa mujer que está muy enferma de cáncer y sin embargo se maquilla pomposamente para ocultar su rostro mortecino.
Si no somos autocríticos, nunca vamos a cambiar, vamos a perpetuar los errores.

Saludos.
 
bueno, ¿esto es algo que ya es común?...

bueno, ¿esto es algo que ya es común?...

En cierta ocasión Jesús caminaba y sus discípulos tenían una controversia, mientras, ellos, miraban un enfermo discutían la causa que llevo a ese hombre a estar enfermo, unos decían --- sus pecados.
Pero otros decían -- No los de los padres...
en eso decidieron preguntarle al maestro.
--- Señor ¿cual de ellos pecaron para que le viniera tan grande mal, los progenitores o él?
a lo que Jesús observándole le dijo --- ni este ni sus padres, sino para que se manifieste el poder de Dios en él.
Bien dijo el apóstol Pablo a pesar de haber sido un blasfemo perseguidor de la Iglesia Dios quiso perdonarlo mostrando su amor en el perdón que le dio aunque en otros tiempo persiguió a la Iglesia.
saben algo, aunque los discípulos estaban ambos basado en la teoría que la Ley
Mostraba para los que pecaban, se podía llamar la teología del pecado remunerado, ambas parte tanto el pecado de el enfermo, como el pecado de los padres que visitaban a las generaciones futuras.
Jesús, destruyo tales argumentaciones, y solo señalo algo que nadie podría creer, no es por pecado, sino para que Dios se manifestara en él, Dios lo sujeto a enfermedades para que pudiera conocer al verdadero medico, talvez sano ni lo hubiese escuchado, pero enfermo no tuvo otro remedio.
Quizás solo, Quizás, él hubiese estado en las interminables discusiones de la teología del pecado y sus distintas formas de realizarse y las formas en que se devuelven para los pecadores.
en verdad, Fue el mismo Jesús que predicamos, que dijo que entre nosotros no exista discusiones parecidas, que nos dirijamos a sanar a los enfermos.
por lo visto Jesús no dijo que no discutieran el tema, pero por sus obras solo se detuvo, para decirle en esos mismo versículos, que hay que aprovechar el tiempo para hacer la voluntad de Dios.
en verdad, si la Iglesia esta enferma, porque no ir y sanarla, saben en este tiempo de trabajo e estado aconsejando más a los de la Iglesia que los de afuera, pareciera que por dentro están los más enfermo, pero este hecho solo me hace preguntar ¿que forma de sanar es esta?
hay quienes la llaman sinceridad, yo la llamo ganas de ofender, y si me voy más allá, es solo una descarga de un resentimiento.
Dios bendiga a su Iglesia, y Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros...
y es en nuestra debilidad que Dios se perfecciona en nosotros.
Y como dice Romano, que la creación anhela nuestra manifestación, y nuestro espíritu también y el espíritu de Dios también, porque mientras estemos en este cuerpo tenemos que ser como dijo Pedro luchar diariamente con los deseos de la carne que batallan contra el alma.
y manifiesta son los deseos de la carne.
Celos, CONTIENDA, ira enojo.... y paremos mejor de contarlo...
en verdad Dios bendiga a su Iglesia, la cual él redimió con sangre inocente, para que muriendo el justo por los pecadores alguien hoy diga que en su nombre, critica a los ungido de Dios, que ni teme al espíritu que Dios derramo sobre ellos.
Mi señor se testigo que en este tiempo se cumple tu palabra que la maldad se a multiplicado y la maldad de mucho han apagado el amor de los que ante darían su vida por tu pueblo, levanta David en estos tiempos, que aun cuando muchos líder no están en una intimidad contigo le fue fiel al que le perseguía, o Dios ayúdanos a servir con amor, y sufrir lo que tu sufriste para alcanzarnos.
No se cuantos anti-cristiano han leído esto, pero seguro que se darán un banquete al ver como nos atacamos.
Hermanos perdónenme mi osadía, tenia como dos años que no venia al foro, estaba en otro, pero por voluntad ajena me e tenido que ausentar de ese foro y desde hoy espero estar entre vosotros, en verdad e dejado muy bellos hermanos y hermanas en el otro foro, y se que aquí también los hay, solo que mis escritos son bastante cristo céntrico Dios les bendiga
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

¿ Cuál es el pecado que me convierte en inconverso ?
¿ He contradecido las Escrituras o tu opinión.?
¿ Puedes finfamentar bíbicamente el porqué soy inconverso ?

Los fariseos fueron quiénes quisieron matar a Jesús cuando Él no se sometía a sus mandamientos humanos y cuando criticaba esos mandamientios:
En este caso: ¿ Quíen está más cerca de Jesús y quién de los fariseos ?

Hermana, estás confirmando mi teoría, es algo serio tocar las vacas sagradas de la cultura evangélica porque te condenan al infierno.
Soy inconverso no porque contradiga algo de las Escrituras, sino porque no concuerdo con sus impocisiones humanas. He tocado las vacas sagradas, no tango perdón.
¿ Podrías fundamentar bíblicamente porqué no soy cristiano ?
¿ También habrá actuado mal Jesús, cuando observa las fallas de las 7 iglesias en apocalipsis ?

Te pones mal y reaccionas igual que los católicos cuando criticas la autoradad del papa, o cuado les dices que el culto a María es idolatría.

Lo que cuento en la lista lo vivo cada día soy testigo directo de semjantes impocisiones. Me alegro que a tí no te hayan impuesto nada.

La iglesia de Laodicea, dice Strom, era una iglesia orgullosa, ella misma decía que estab bien y que no le faltaba nada, pero Jesús le da un diagnóstico terrible de su estado, es como esa mujer que está muy enferma de cáncer y sin embargo se maquilla pomposamente para ocultar su rostro mortecino.
Si no somos autocríticos, nunca vamos a cambiar, vamos a perpetuar los errores.

Saludos.




:erde: No sé cuál es tu problema, y Dios solamente sabe lo que tienes en tu corazón.

Simplemente no me interesan las críticas a los evangélicos, porque individualmente ninguna carne puede dar testimonio a Jesucristo, sino Jesucristo que está en el espíritu del hombre que quiere dejar su vida para someterse a la voluntad divina.

Perteneciendo a la iglesia evangélica sé que no se le impone a ninguno vestimenta, no comida, ni habitos.

Solo te digo y te vuelvo a repetir que es el Espíritu el que hace morir tu carne a los hábitos del mundo pecaminoso.

Romanos 8: 6 Porque el ocuparse de la carne es MUERTE, pero el ocuparse del ESPIRITU es VIDA y Paz. 7: Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8: y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios 9: Mas Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de él. 10: Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia.

13: porque si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu haceías morir las obras de la carne, vivireís. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.
16: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

2 Corintios 5: 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS SON HECHAS NUEVAS.

Así es que "hermano" al evangélico no se le impone nada, cuando muere, el Espíritu de Dios que obra en él, hace que ese hombre nuevo deje a voluntad del Espíritu, hábitos que son de la carne y que contristan al Espíritu de Dios.

Gálatas 5: 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí para que no hagaís lo que quisiereis.
Que Dios Bendiga.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Estimado HermandeAlaska,

Un pastor es su propio Papa.

No se puede quejar con nadie, a menos que la falta sea tan evidente y escandalosa que sea necesaria la intervención de la Fuerza Pública (Policía).

Que tendenciosa y pobre visión de un pastor tienes.

La envidia y la amargura son frutos de la carne que hacen decir incoherencias como ésta.

Hay pastores preciosos en el pueblo de Dios.

Dios bendiga a nuestros pastores.


Un saludo
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Estimado HermandeAlaska,

Un pastor es su propio Papa.

No se puede quejar con nadie, a menos que la falta sea tan evidente y escandalosa que sea necesaria la intervención de la Fuerza Pública (Policía).
¿Está diciendo con esto que los Papas no se quejan con nadie?...digo ¿al menos que la falta sea tan evidente y escandaloza que sea necesaria la intervensión de la Fuerza Pública (Policía)

¿Acaso los Papas no están sujetos a esto que los Pastores si lo están?:

"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso."

¿A quién crees que darán cuenta?

Lo que pasa es que ustedes quieren enviarlos ya juzgados delante de aquel al que tienen que dar cuenta, como si el necesitara de nustros justos juicios.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Todos tendremos que rendir cuentas estimados amigos, y es a Dios.

NIngun Pastor, miembro o cristiano tiene que rendirle cuentas a ningun Papa ni ninguna entidad religiosa, cada quien es responsable de discernir, si se aparta de la verdad, que se busque una iglesia sana.

"Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya le hemos anunciado, que caiga sobre el la maldicion de Dios, no importa si se trata de mi mismo o de un angel del cielo" Gal 1-8
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

He llegado un tanto tarde a este debate.

Lo que el hermano Rodas dice es absoluta verdad, a mí me lo tocó vivir en carne propia, allá por los años 50 y 60 del siglo pasado.

La iglesia a la cual pertenecía formaba parte del grupo por entonces más importante en el país. Hoy son absoluta minoría, porque se encerraron en sí mismos, fueron más papistas que el Papa, terminaron priorizando las "grandes enseñanzas" de sus antecesores, llenaron la iglesia de prohibiciones tácitas y explícitas, sobre asuntos de cuarta importancia, llenaron de cargas insoportables a los jóvenes, adocenaron las conductas de sus miembros, sofocaron todo intento de diferenciarse o pensar diferente, etc.

Junto con esto, se predicaba el evangelio, las almas se salvaban, habían hermanos y hermanas devotos y evangelizadores, se le daba mucha importancia a la Cena del Señor y el culto de adoración, y a una enseñanza bíblica bastante profunda.

Es decir, una mezcla de la pulpa de la nuez con la cáscara. El problema es que poco a poco sólo quedó la cáscara. Quieren una lista de prohibiciones y condicionamientos? La mujer no podía pintarse ni cortarse el cabello, se estipulaba el largo de la falda, no podía la mujer usar pantalones (de hecho, ni hacer una pregunta en la Iglesia, ni participar mientras hubiera hobmres presentes). No se podía escuchar radio, ni televisión, ni ir al cine, ni escuchar música mundana, ni tomar vino, en lo posible no leer revistas "mundanas", a veces hasta leer el diario era mal mirado. Por cierto, habia que dejar de visitar a los familiares y parientes a no ser para "predicarles el evangleio". Por ende, no se podía asistir con parientes "mundanos" a fiestas, cumpleaños, etc. No quiero amargarme ahora siguiendo la lista.

Lo que se logró fué castrar la juventud, impedir un crecimiento espiritual natural, progresivo y auténtico, predicar una moral victoriana, que no las practicaban ni los "ancianos" o "sobreveedores" ni los miembros, pero había que aparentarlo así, limpiando siempre lo de afuera del plato en la más farisaicas de las actitudes.

Yo de ningún modo promuevo irse a los extremos. Me encanta la mujer decorosa, pero no por ello debe dejar de acicalarse discretamente. He visto mucho cine desde entonces, y leído muchos libros, y visto TV, y tomado vino, e ido a fiestas de parientes, etc.etc. y ello lo que logró es hacerme una persona capaz de llevar una vida espiritual con naturalidad, que creo es la manera como nuestro Señor se mostraba a sus contemporáneos, que lo criticaban porque El no se dedicaba a minucias o a colar mosquitos.

No quiero estar en desacuerdo con nadie ni agredir a nadie, respeto el punto de vista de cada uno y doy el mío. Pero la vida cristiana no pasa por estas prohibiciones y tradiciones y legalismos y costumbres, es sacar el foco del centro de la cuestión. Naturalmente que no me sentiría cómodo en una iglesia liberal, mundana, superficial, pero acá lo que cuenta es el EQUILIBRIO, y eso depende en gran parte de una conducción pastoral sana, inteligente a la ves que amorosa, que sepa reconocer los límites de la tolerancia, pero que no castigue ni castre a sus ovejas con cosas que, al decir de Pablo, son "sombras"... Leamos Romanos 14, aceptemos la diferencias, pero seamos sensatos.

La muerte de una denominación comienza cuando se fanatiza en perpetuar sus "tradiciones" y "costumbres".
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Todas las sufren, todas las que tienen carteles que dicen IGLESIA EVANGELIA , tienen ese gran problema, o son demasiado payasos o son castradores.


Catolicos 'buenos' del foro, que hacemos con este sujeto? es que con él no os vais a meter porque es católico? alguno le para los piés o tengo que zurrarle la badana pa ponerlo tentetieso? es que pareciera que la criatura se cree el rey del mambo con una patente de corso, me dejais que le sacuda yo?
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Bien amigo porespejo, tales tradiciones aún no han muerto al menos en las congregaciones de mi pueblo, y por ser un pueblo chico todo el mundo conoce las prohibicones innecesarias y somos el hazmereir del pueblo, no damos buen testimonio. No somos criticados por nuestra santidad verdadera, sino por ridiculeces que los pastores impenen, sino, disciplinan a sus miembros.
Al menos las iglesias donde vivo necesitan una reforma, una visita de Dios, una nueva llenura de su Espíritu. Ahora bien, todo cambio nunca fue bien recibido.
Es más, debido a las absurdas impocisiones, hay un gran porcentaje de hijos de pastores que están en el mundo, rebeldes, revolcándose en el pecado y enojados con Dios y con la iglesia: Por sus frutos los conocereis.
No aguantaron más , explotaron con tanta presión humana disfrazada de santidad cristiana.
Bien eso es los que vivo muy de cerca, al menos en mi región, al parecedr los demás hermanos tienen otra realidad en las iglesias, me alegro por ellos.

Hermanos, he llorado cuando un líder me contó cómo si hijo se revuelca en el pecado, desde mi humilde pocisión he tratado de consolarle y alentarle y estamos orando por su restauración.
Y esto sucede con gran cantidad de hijos de pastores muy conocidos.
Necesitamos un cambio urgente al menos nosotros y por eso inicié este tema.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

No aguantaron más , explotaron con tanta presión humana disfrazada de santidad cristiana.
Bien eso es los que vivo muy de cerca, al menos en mi región, al parecedr los demás hermanos tienen otra realidad en las iglesias, me alegro por ellos.

Y esto sucede con gran cantidad de hijos de pastores muy conocidos.
Necesitamos un cambio urgente al menos nosotros y por eso inicié este tema.

Hermano Rodas, las distorsiones del evangelio son terribles, letales, porque hace que las personas crean que se han apartado de Dios, y por ende están ya fuera de Su amor y alcance, pero en realidad se han apartado de una caricatura, de un remedo que pretende ser el verdadero Dios y el verdadero evangelio y la verdadera manera de vivir la vida cristiana, dentro y fuera de la iglesia.

Entonces se van a vivir al mundo, hasta que un día por la infinita misericordia de Dios se van dando cuenta, súbita o progresivamente, que el Dios que dejaron nunca existió, sino una mala imitación, un mal sustituto... y que el que existe los ama y quiere restaurarlos.

Recordada es la fábula de aquel borracho que iba por el campo, y comenzó a perseguirlo un toro. Al estar borracho, veía dos toros: Uno que era, y otro que no era. Por fin divisió un árbol al cual subirse y salvarse, pero como estaba borracho, veía dos árboles: Uno que era y otro que no era. El resultado final, es que se subió árbol que no era.... Y LO AGARRÓ EL TORO QUE ERA.

Sin aplicar todos los detalles del chiste, hermano, la realidad es que muchos de nosotros en el pasado, en nuestro fervor NOS SUBIMOS AL ARBOL EQUIVOCADO, y nunca pudimos reproducir en nuestra vida la supuesta "vida cristiana victoriosa" y todo lo demás que nos pregonaban los mayores en la fe que, muchos de ellos, al modo de los fariseos de antaño, ataban cargas pesadas y difíciles de llevar, pero luego uno estudiaba sus conductas, y se daba cuenta de que ellos ni con un dedo las movían, ya que ni siquiera podían hacerlo, por la inautenticidad de los principios que sustentaban, víctimas tal vez ellos mismos del error al que con tanto celo se aferraban.

El resultado final era que NOS AGARRABA EL TORO QUE ERA, por no decir el DRAGON o la serpiente antigua, ya que nosotros los jóvenes (en ese tiempo) nos ibamos transformando en hipócritas o viviendo una doble vida, cosa que en nuestro idealismo no soportábamos, o por fin tirábamos todo por la borda, perdíamos de alguna manera la fe, porque ATRIBUIAMOS A DIOS el despropósito de los errores y tradiciones humanas, porque era el UNICO árbol al que conocíamos, y sin ese árbol a la postre inexistente, nos sentíamos huerfanos y sin opciones.

Pero la vida me enseñó que SÍ hay opciones. Y cuando la fe real, interior, auténtica, fruto del dolor y el sufrimiento de la pérdida de la visión de Dios, comienza a renacer, ya no nos pueden engañar con espejitos de colores como dicen que Colón a los indios.

Hoy no sé si mi fe es poca o mucho, seguro que poca. PERO ES REAL. Estoy en el árbol QUE ES, que se forjó dentro de mi por una obra secreta, lenta, tal vez de toda una vida, ejercida por la infinita sabiduria y gracia de Dios y su Santo Espíritu.

Entonces uno se dá cuenta como viven los cristianos congregados en iglesias del tipo que ud. describe. Tristes, confusos, desalentados, pero poniendo al mal tiempo buena cara, creyendo que eso es todo lo que hay, cuando Jesús nos promete vida abundante, alegría de vivir, sinceridad, naturalidad, comunicación con el prójimo, diálogo aún con el diferente o el enemigo, libres para ser, para vivir, para servir, y disponibles a lo que el Señor disponga, sin ridículos condicionamientos humanos o religiosos.

Ya lo decía Pablo, de aquellos que andaban con "no comais, no toqueis, no hagais esto o aquello". Yo sé que hermanos de buena fe viven espiando mi libertad, y a lo mejor la llaman libertinaje. De cualquier forma, prefiero ser la prostituta que lava los pies del Maestro, y no el muy orondo y compuesto fariseo que lo homenajea desde su superioridad, a la que el profeta llama por boca de Dios, "son humo de mi furor"

La seguimos en otro momento?

Un abrazo

RUBEN
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Catolicos 'buenos' del foro, que hacemos con este sujeto? es que con él no os vais a meter porque es católico? alguno le para los piés o tengo que zurrarle la badana pa ponerlo tentetieso? es que pareciera que la criatura se cree el rey del mambo con una patente de corso, me dejais que le sacuda yo?

Ud. pidiendo permiso para insultar?........ vaya que eso sí es nuevo.

O tal vez termine Ud. no insultándolo cuando descubra que el forista en cuestión no es católico.
 
Hola

Hola

Bien amigo porespejo, tales tradiciones aún no han muerto al menos en las congregaciones de mi pueblo, y por ser un pueblo chico todo el mundo conoce las prohibicones innecesarias y somos el hazmereir del pueblo, no damos buen testimonio. No somos criticados por nuestra santidad verdadera, sino por ridiculeces que los pastores impenen, sino, disciplinan a sus miembros.
Al menos las iglesias donde vivo necesitan una reforma, una visita de Dios, una nueva llenura de su Espíritu. Ahora bien, todo cambio nunca fue bien recibido.
Es más, debido a las absurdas impocisiones, hay un gran porcentaje de hijos de pastores que están en el mundo, rebeldes, revolcándose en el pecado y enojados con Dios y con la iglesia: Por sus frutos los conocereis.
No aguantaron más , explotaron con tanta presión humana disfrazada de santidad cristiana.
Bien eso es los que vivo muy de cerca, al menos en mi región, al parecedr los demás hermanos tienen otra realidad en las iglesias, me alegro por ellos.

Hermanos, he llorado cuando un líder me contó cómo si hijo se revuelca en el pecado, desde mi humilde pocisión he tratado de consolarle y alentarle y estamos orando por su restauración.
Y esto sucede con gran cantidad de hijos de pastores muy conocidos.
Necesitamos un cambio urgente al menos nosotros y por eso inicié este tema.


Hola, la imposiciones siempre han sido una carga humana, pero, ¿que dijo Jesús de esto?
Creo que eso es lo que en verdad importaría en este caso, el Apóstol Pablo escribió, el que come de todo, que no menosprecie al que no come de todo, y el que no come, que no juzgue al que si come.
La Biblia escribe, que si un creyente es maduro, para él ya no habrá hebreo o griego, esclavo o libre o gentiles, ese creyente respetara y amara a cada hermano por encima de sus costumbres.
Soy un siervo, que actualmente vivo en una iglesia donde se denominan conservadores, y por eso mi amor hacia ellos no se a acortado, t el de ello hacia mi tampoco, venimos de una iglesia libre, y ellos lo saben, pero tampoco los provocaremos haciendo cosas que ellos le son de tropiezo, pues entonces mi comportamiento, no seria de amor sino de soberbia, por que yo se que no es malo esto o lo otro lo hago al que le guste bien y al que no bien.
Pues si esa fuera mi actitud, miserable de mi...
estas en una situación difícil, porque aun no as madurado, si describe eso, entonces ya estaría como maestros en ellos y no como alguien que habría que explicarle de nuevo el arrepentimiento de obras muertas, por cierto ¿sabes que son obras muertas? o la imposición de mano, ¿también sabe que es eso? en verdad, me importa lo que vives, pero no como lo ves, veras, esto es una puerta abierta que se te abre si en verdad as alcanzado madures, para enseñarle la verdadera devoción al único Dios, por sus frutos los conoceréis, no por lo que hablan.
en la iglesia que llegue estaba un joven rebelde, y contumaz, soberbio y religioso, pero Dios lo coloco a mi cuidado, le fui guiando y enseñando a servir según la palabra, le enseñe la sujeción a nuestros lideres aun cuando ellos están como Saúl, y cual fue el resultado de Dios para con David, que no se atrevió a proferir mal contra el ungido de Dios. Y al igual que él otros, resultado hoy en día esta a cargo de un sector completo para liderar en el evangelismo.
Usted decide, sentarse a llorar o pararse a trabajar, vaya y dígale que hagan todo los que ellos digan pero no lo que ellos hacen.
Eso nos los enseño el maestro, vea usted conque le responderá a los ungidos de Dios en su iglesia.
Sea maduro en esto, y verá que el resultado cambiara, quite los ojos de los que anda rebelde, vea a Jesús y el reto que le a puesto de ser usted maduro y enseñar la palabra.
a ver la palabra nos enseña que cada uno estime como mayor a los demás, empiece a quitar la soberbia de ellos, si alguien esta errados, eso no justifica la soberbia o la rebeldía en otros, ejemplo tenemos, David, José, los profetas y todos los personajes Bíblicos, fueron hombres que tuvieron que levantarse a enseñara donde otros mal interpreta.
Dios les bendiga y le añada entendimiento.
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Ud. pidiendo permiso para insultar?........ vaya que eso sí es nuevo.

O tal vez termine Ud. no insultándolo cuando descubra que el forista en cuestión no es católico.

Mentir y difamar es tu fuerte, ya se ve...:cool:
 
Re: Las TRADICIONES Evangélicas

Será que mi mentira es que antes ya Ud. había pedido permiso para insultar?

Solo una pregunta. Pues si es así entonces tiene razón: mentí, pero sin querer.:9:

En este foro entran muchos imberbeS (curiosamente católicos) que no saben distinguir lo que es un insulto y lo que no lo es, eso si, en victimizarse, son UNOS VERDADEROS 'MAESTROS'!!!