LAS TÁCTICAS NAZIS DE LOS TESTIGOS

Re: LAS TÁCTICAS NAZIS DE LOS TESTIGOS

[...]

Muestreme un solo texto donde se afirme que Israel haya sido rechazado. No estoy pidiendo su interpretacion, que ya veo que es torcida, pido TEXTOS, para debatirlos y discutirlos.

Dasvid

Más bien, créele a Jesucristo:

Mat.21:42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.

Mat.21:42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.

Ya decia yo que a ustedes se les "OLVIDA" citar del resto, asi como se olvidan de citar el resto de Mateo 23.

Te copio los textos completos, para que te des cuenta que el Mesias no estaba hablando del pueblo de Israel, sino de sus lideres;

43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.
45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta

¿A quien le creeras tu? ¿A Mateo, o a la WT?

Otra pregunta, y espero que me la responda;

¿Quines eran esa muchedumbre que le tenian por profeta?

Seguiré esperando un solo texto que muestre que YHWH haya rechazado a su Pueblo, y espero tambien respuesta a la declaracion de Pablo en Roamanos 11:1. Espero que no se les OLVIDE

David

El reino de Dios es la Iglesia de Jesucristo sobre la Tierra. Pero Dios hizo con Abraham pacto perpetuo. El no olvidó a su antiguo pueblo del convenio.
2Nefi 29:
"... ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los judíos por la Biblia que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles? 5 Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y aborrecido, y no habéis procurado restaurarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo."

14: "Y sucederá que mi pueblo, que es de la casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice convenio con Abraham de que me acordaría de su posteridad[SUP] [/SUP]para siempre. "

Isaias:
49:14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
49:16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.

La nación del Israel del pacto con Dios ha fallado y mató al Hijo de Dios y lo despreció como futuro Rey.
Jesús usó como ilustración una higuera.

Lucas 13:6 "Entonces pasó a decirles esta ilustración:Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña, y vino buscando fruto en ella, pero no lo halló. 7 Luego dijo al viñador: Mira que ya van tres años que he venido buscando fruto en esta higuera, pero no lo he hallado. ¡Córtala! ¿Por qué, realmente, debe hacer que la tierra permanezca inútil?. 8 En respuesta él le dijo: Amo, déjala también este año, hasta que cave alrededor de ella y le eche estiércol; 9 y si entonces produce fruto en el futuro,bien está; pero si no, la cortarás"

Y así fué,la Higuera representando al pueblo judío no dio los frutos que se esperaban de ella,y Jehová Dios la cortó.
El Israel natural no produjo el número de miembros que se requería;por lo tanto, Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre".

ORO

Nada de esto indica que Dios desecho a su Pueblo mas bien Su pueblo le desconocio "la piedra que desecharon los edificadores"

.."a los suyos vino. Y los suyos no le recibieron"

El sentido inverso es incorrecto.

Por otro lado, la palabra Jehova por enésima vez no aparece en el Nuevo Testamento.

Deja de usar una manipulada versión del Nuevo Mundo.

Dime ¿en donde aparece la palabra Jehová en el versiculo que has puesto?:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: ``LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS?
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Jesús les dijo: "¿Nunca leyeron en las Escrituras: 'LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS'?

Reina Valera Gómez (© 2010)
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo: El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa en nuestros ojos?

Reina Valera (1909)
Díceles Jesús: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, Esta fué hecha por cabeza de esquina: Por el Señor es hecho esto, Y es cosa maravillosa en nuestros ojos?

Sagradas Escrituras (1569)
Les dijo Jesús: ¿Nunca leisteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, esta fue hecha por cabeza de esquina? Por el Señor es hecho esto, y es cosa maravillosa en nuestros ojos.

ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 21:42 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics

Λέγει αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς· οὐδέποτε ἀνέγνωτε ἐν ταῖς γραφαῖς· λίθον ὃν ἀπεδοκίμασαν οἱ οἰκοδομοῦντες, οὗτος ἐγενήθη εἰς κεφαλὴν γωνίας· παρὰ κυρίου ἐγένετο αὕτη καἱ ἔστιν θαυμαστὴ ἐν ὀφθαλμοῖς ἡμῶν;

Matthew 21:42 New American Standard Bible (© 1995)
Jesus said to them, "Did you never read in the Scriptures, 'THE STONE WHICH THE BUILDERS REJECTED, THIS BECAME THE CHIEF CORNER stone; THIS CAME ABOUT FROM THE LORD, AND IT IS MARVELOUS IN OUR EYES '?

--------------------------------------------------------------------------------

Te lo dire:

En nigun lado, solo en la apócrifa versión del NM.

Tanta falta de honestidad de los TJ.

La nación del Israel del pacto con Dios ha fallado y mató al Hijo de Dios y lo despreció como futuro Rey.

Mira mi anti semita amigo:

Israel ha sido por ahora deshojado, aunque por ahora tiene un velo de incredulidad (que les será quitado) para bien de los gentiles.

Pero la raiz es santa por siempre, y el árbol esta en pie y será despues todo Israel salvo cuando reconozcan a Aquel que traspasaron, cuando le reconozcan como el Mesias, esto es, que lo reconozcan como Dios hecho hombre en Su segunda gloriosa venida.

Ellos, su pueblo escogido lo reconcerán y alcanzarán y se convertirán al Todopoderoso Señor Jesucristo, y alcanzarán salvación cuando digan tu Señor viene; pero los TJ encambio jamás lo reconcerán como el que es, el que era, el que vendrá, el que vive y estuvo muerto: el Toidopoderoso. uds jamás reconcoerán la divinidad del Mesías, por esto morirán en sus pecados y delitos y tendrán su parte con los incrédulos.

Aprended de la higuera, gentil, pero no te jactes de ella.

Lucas 13:6 "Entonces pasó a decirles esta ilustración:Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña, y vino buscando fruto en ella, pero no lo halló. 7 Luego dijo al viñador: Mira que ya van tres años que he venido buscando fruto en esta higuera, pero no lo he hallado. ¡Córtala! ¿Por qué, realmente, debe hacer que la tierra permanezca inútil?. 8 En respuesta él le dijo: Amo, déjala también este año, hasta que cave alrededor de ella y le eche estiércol; 9 y si entonces produce fruto en el futuro,bien está; pero si no, la cortarás"

Y así fué,la Higuera representando al pueblo judío no dio los frutos que se esperaban de ella,y Jehová Dios la cortó.
El Israel natural no produjo el número de miembros que se requería;por lo tanto, Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre".

ORO

Si Jehová se olvidó de su antiguo pueblo del convenio. Me puedes explicar por qué dice esto ?:
Te recogeré con grandes misericordias, Isa. 54:7.
Israel y Judá serán recogidos en sus tierras, Jer. 30:3.
Jehová recogerá a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida Ezeq. 28:25.

Si Jehová se olvidó de su antiguo pueblo del convenio. Me puedes explicar por qué dice esto ?:
Te recogeré con grandes misericordias, Isa. 54:7.
Israel y Judá serán recogidos en sus tierras, Jer. 30:3.
Jehová recogerá a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida Ezeq. 28:25.

Exacto

Te dire porque lo hacen.

Porque los TJ quieren usurpar a Israel, diciendose a si mismos "el pueblo de Jehova somos"

Es una más de sus distorciones doctrinales.

Saludos.

ORO

Pero no has comentado esto, donde se les OLVIDÓ citar el contexto.
Tienen una peculiar y deshonesta forma de debatir; exponen una "razon" y cuando esa "razon" se les objeta y saben que NO pueden rebatirla, entonces buscan otra "razón".
¿Por que mejor no objetas a lo que se te respondes o admites el error de haber usado un texto descontextualizando?
Aqui te pegó nuevamente mi mensaje, donde demuestro que a sabiendas, descontextualizan un texto con el afan de poder probar algo, y esperaré respuestas.

Ya decia yo que a ustedes se les "OLVIDA" citar del resto, asi como se olvidan de citar el resto de Mateo 23.

Te copio los textos completos, para que te des cuenta que el Mesias no estaba hablando del pueblo de Israel, sino de sus lideres;

43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.
45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta

¿A quien le creeras tu? ¿A Mateo, o a la WT?

Otra pregunta, y espero que me la responda;

¿Quines eran esa muchedumbre que le tenian por profeta?

Seguiré esperando un solo texto que muestre que YHWH haya rechazado a su Pueblo, y espero tambien respuesta a la declaracion de Pablo en Roamanos 11:1. Espero que no se les OLVIDE

David

Yo creo lo que dice Jehová en su Palabra,Jesús habla de la higuera al completo no del tronco,o de las hojas o bien la raíz.
Al Pueblo judío como nación falló a su Dios por muchas ocasiones y Dios les perdonó,pero lo que le hicieron a su Hijo que lo despreciaron y no lo despreciaron y no lo quisieron como rey,rebasó el vaso.

Y a la vista está los frutos que como nación está dando, lo mismo que la cristiandad.
Cuando los frutos están podridos por muchos años, a ese árbol según la regla bíblica lo hay que cortar.

No hay paz para los inicuos dice Jehová Dios.

ORO

Yo creo lo que dice Jehová en su Palabra,Jesús habla de la higuera al completo no del tronco,o de las hojas o bien la raíz.
Al Pueblo judío como nación falló a su Dios por muchas ocasiones y Dios les perdonó,pero lo que le hicieron a su Hijo que lo despreciaron y no lo despreciaron y no lo quisieron como rey,rebasó el vaso.

Y a la vista está los frutos que como nación está dando, lo mismo que la cristiandad.
Cuando los frutos están podridos por muchos años, a ese árbol según la regla bíblica lo hay que cortar.

No hay paz para los inicuos dice Jehová Dios.

ORO

Pues NO lo parece, por que Pablo pregunta;

Pregunto, pues: Dios no rechazó a su pueblo, ¿verdad? ¡Jamás suceda eso! (Romanos 11: 1 TNM)

¿Por que no cree en La Palabra de YHWH?
¿DE que PUEBLO está tratando Pablo?
Centrese, por favor, en responder a las objeciones.
Gracias de antemano.

David

ORO;
Prosigo esperando su valoracion sobre la declaracion de Pablo en Romanos 11:1

Pregunto, pues: Dios no rechazó a su pueblo, ¿verdad? ¡Jamás suceda eso! (Romanos 11: 1 TNM)

Gracias de antemano.

David
David

ORO;
Prosigo esperando su valoracion sobre la declaracion de Pablo en Romanos 11:1

David

Ya está archidemostrado que el pueblo Judío no es el pueblo de Dios hoy,y que a partir de que rechazaron a Jesús y le dieron muerte, los judíos como nación quedó rechazada por Jehová.

Se les dió atención durante tres años y medio más después de la muerte y resurrección de Jesús, pero luego Jehová Dios dio atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre,porque el pueblo judio como nación falló estrepitósamen,así que david,baje de la burra de Balám que ella ve más cosas que usted.

Hoy Jehová Dios y su Hijo Jesús está tratando con el Israel de Dios, o Israelitas espirituales no carnales.

ORO

Ya está archidemostrado que el pueblo Judío no es el pueblo de Dios hoy,y que a partir de que rechazaron a Jesús y le dieron muerte, los judíos como nación quedó rechazada por Jehová.

Se les dió atención durante tres años y medio más después de la muerte y resurrección de Jesús, pero luego Jehová Dios dio atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre,porque el pueblo judio como nación falló estrepitósamen,así que david,baje de la burra de Balám que ella ve más cosas que usted.

Hoy Jehová Dios y su Hijo Jesús está tratando con el Israel de Dios, o Israelitas espirituales no carnales.

ORO

Así es, mi hermano, pero este forista es judaizante, y quiere obligar al mundo a creer que él tiene más derechos sobre los que no se hayan convertido a este "judaísmo" moderno. Me pregunto si se circuncidan también, porque la Escritura es clara:

Gál.6:15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación [es algo]. 16 Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.

Así es, mi hermano, pero este forista es judaizante, y quiere obligar al mundo a creer que él tiene más derechos sobre los que no se hayan convertido a este "judaísmo" moderno. Me pregunto si se circuncidan también, porque la Escritura es clara:

Gál.6:15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación [es algo]. 16 Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.

Es normal que el defienda esa postura,pero no sólo el pues ya he visto a más foristas defender la postura de davidben.

Los judíos del tiempo de Jesús rechazaron a Jesús como Rey aunque él no gobernaría la nación en aquel tiempo,pero lo rechazaron y dijeron que no tenían más rey que un al César pagano Romano, y incitaron a Pilato que lo llevara a la muerte,y no sólo eso prefirieron poner en libertad a un criminal que ha Jesús.
Todo eso más ha tenido que soportar Jehová Dios viendo como a su Hijo querido que se le hacía un juicio injusto y fraudulento en manos de los principales de su pueblo del pacto.

El señor davidben si quiere tener el favor de Jehová Dios,tiene que salirse del imperio mundial y venir a la organización que Jehová está usando para promover los intereses de su Reino,si no lo tiene claro.

Un abrazo Samué

ORO

Yo podria decir algo parecido de vossotros; que no aceptan por que son sectarios que NO creen en Las escrituras.
Peero no lo haré.
Lo que haré es seguir preguntando, como es posible que Pablo, despues de muchos años de la muerte del Mesias, esté declarando que Dios Jamas ha desechado a SU PUEBLO.
Respuestas, y no ofensas es lo que se está solicitando.

Mis saludos.
David

Gracias de antemano.

David

ORO

El pacto perpetuo del antiguo testamento, 2000 años de cristianismo , los judios cristianos y mesianicos, se desechan y es salvo y verdadero pueblo de Dios solo quien lleva la etiqueta de testigos de Jehová los "Israelitas espirituales".

Estan locos.

Es normal que el defienda esa postura,pero no sólo el pues ya he visto a más foristas defender la postura de davidben.

Los judíos del tiempo de Jesús rechazaron a Jesús como Rey aunque él no gobernaría la nación en aquel tiempo,pero lo rechazaron y dijeron que no tenían más rey que un al César pagano Romano, y incitaron a Pilato que lo llevara a la muerte,y no sólo eso prefirieron poner en libertad a un criminal que ha Jesús.
Todo eso más ha tenido que soportar Jehová Dios viendo como a su Hijo querido que se le hacía un juicio injusto y fraudulento en manos de los principales de su pueblo del pacto.

El señor davidben si quiere tener el favor de Jehová Dios,tiene que salirse del imperio mundial y venir a la organización que Jehová está usando para promover los intereses de su Reino,si no lo tiene claro.

Un abrazo Samué

ORO

Así es, mi hermano, pero si no lo ha hecho, si como declara fue criado en una familia de testigos de Jehová ... ¿qué podemos esperar, más que se haya convertido en un apóstata completo? No espere que asuma nada que digamos como razonable, o que sea capaz de tener un diálogo pacífico con nosotros. Es un apóstata y no porque quizás haya sido bauizado o no, sino porque conoce muy bien el punto de vista bíblico sobre los asuntos y se ha decidido a ir contra el Cuerpo Gobernante a propósito.

Un abrazo Samué

ORO

Y tengo otro pasaje que ya hacia tiempo que no lo citaba, y que su hermano Jesusiño ha tenido la amabilidad de recordarmelo;

Hech.5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

¿Pero como va a ser, si Isreal fue rechazado?

¿Que perdon se le puede otorgar a una NACIÓN que ha sido ya desechada...?

Yo creo Oro, que en vez de yo tener que ir a su organizacion, ustedes deberian volverse a las escrituras sobre el tema de Israel, como lo creia Rusell y Ruterford
David