Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Como dije antes la mujer simboliza una iglesia, si es ramera es por que viola la ley de Dios y si pone en su frente babilonia es porque trae confusión recuerda que Dios “confundió” las lenguas y por eso se le llamo a ese sitio babel. Osea que babilonia es confusión y si es madre de rameras es por que tiene hijas, las iglesias protestantes, por que tampoco observan la ley exactamente como esta escrita y podemos diferenciar la autentica iglesia= “mujer” aquí esta la perseverancia que son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús. Apoc. 14:12. y continúan diciendo
Bien aventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el señor.
Lo cual todavía tienen que morir mas gente por querer seguir guardando la ley de Dios por eso se les llama “la perseverancia de los santos los que guardan la ley y la fe”.
un saludo.


Bien,yo respeto tu opinión 7º mensajero.

Pero nota que se sienta sobre una bestia que tenía siete cabezas.

El 7 se usa con frecuencia en las Escrituras para indicar la calidad de completo.

Las “siete congregaciones” de Revelación, con sus características, dan un cuadro completo de todas las congregaciones de Dios sobre la Tierra. (Rev 1:20–3:22.)

Las “siete cabezas” de la “bestia salvaje” (Rev 13:1) muestran el límite al que se le permitiría desarrollarse a la bestia.

Si bien a la “bestia salvaje de color escarlata” se le llama un “octavo” rey, proviene de los siete y no existe aparte de la bestia salvaje de siete cabezas (Rev 17:3, 9-11), lo mismo que ocurre con la “imagen” de la “bestia salvaje”. (Rev 13:14.)

De manera similar, la “bestia salvaje” de dos cuernos coexiste con la “bestia salvaje” original, cuya “marca” trata de poner sobre todas las personas. (Rev 13:11, 16, 17.)

Si usamos discernimiento,una sola religión no ha podido tener un reino en medio de "los reyes de la tierra" ni en medio de todos los "pueblos muchedumbres y naciones".

Lo que ve el apostol Juan es al imperio mundial de la religión falsa,"babilonia la grande"a través de toda la historia del hombre.

Toda religión que enseñe doctrinas como las que enseñaba Babilonia es parte de babilonia la grande.

Así que cada religión,y sus legos, tiene que examinarse a la luz de la Biblia si enseña doctrinas como:

Alma inmortal.

Fuego del infierno.

Trinidad.

Símbolo de la cruz.

Adoración a la diosa madre.

Uso de imágenes.

Parte del mundo.

Separación entre clero y legos.

Dar al César las cosas de Dios.

Así que viendo esto, cada uno de nosotros debería examinar, si su religión practica algo contaminado de la religión babilónica.

Esto es serio, dado que que la Biblia nos dice:

"Sálganse de ella" Revelación 18:4
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Bien,yo respeto tu opinión 7º mensajero.

Pero nota que se sienta sobre una bestia que tenía siete cabezas.

El 7 se usa con frecuencia en las Escrituras para indicar la calidad de completo.

Las “siete congregaciones” de Revelación, con sus características, dan un cuadro completo de todas las congregaciones de Dios sobre la Tierra. (Rev 1:20–3:22.)

Las “siete cabezas” de la “bestia salvaje” (Rev 13:1) muestran el límite al que se le permitiría desarrollarse a la bestia.

Si bien a la “bestia salvaje de color escarlata” se le llama un “octavo” rey, proviene de los siete y no existe aparte de la bestia salvaje de siete cabezas (Rev 17:3, 9-11), lo mismo que ocurre con la “imagen” de la “bestia salvaje”. (Rev 13:14.)

De manera similar, la “bestia salvaje” de dos cuernos coexiste con la “bestia salvaje” original, cuya “marca” trata de poner sobre todas las personas. (Rev 13:11, 16, 17.)

Si usamos discernimiento,una sola religión no ha podido tener un reino en medio de "los reyes de la tierra" ni en medio de todos los "pueblos muchedumbres y naciones".

Lo que ve el apostol Juan es al imperio mundial de la religión falsa,"babilonia la grande"a través de toda la historia del hombre.

Toda religión que enseñe doctrinas como las que enseñaba Babilonia es parte de babilonia la grande.

Así que cada religión,y sus legos, tiene que examinarse a la luz de la Biblia si enseña doctrinas como:

Alma inmortal.

Fuego del infierno.

Trinidad.

Símbolo de la cruz.

Adoración a la diosa madre.

Uso de imágenes.

Parte del mundo.

Separación entre clero y legos.

Dar al César las cosas de Dios.

Así que viendo esto, cada uno de nosotros debería examinar, si su religión practica algo contaminado de la religión babilónica.

Esto es serio, dado que que la Biblia nos dice:

"Sálganse de ella" Revelación 18:4



Está bien, me dice usted que no crees en el padre en el hijo y en el espíritu santo.
Si es así, ¿dime por que? Yo creo en Dios por que es el creador de todo el universo, en Jesús por que es mi redentor (y también en el espíritu santo por que es el consolador que Jesús nos a mandado, léalo en el evangelio de Juan 16: 7) dice: os conviene que yo me valla,
Por que si no me boy el “consolador” no vendrá a vosotros; pero si me boy os lo enviare. Y cuando “el” venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Dice “el” lo cual esta ablando de alguien y eso no es idolatría si de verdad confia y cree en las palabras de Cristo y en la palabra de Dios. Lo cual estamos ablando de tres personas,
El padre, el hijo y el espíritu santo ¿no son por esos nombres por los que Jesús dijo que había que bautizarse? Si esta mal eso de creer en tres personas, ¿por que nos dice Jesús que creamos en ellos?
Por favor contésteme a eso, bendiciones para usted amado hermano.

"el que crea y sea bautizado será salvo. marcos 16: 16.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Está bien, me dice usted que no crees en el padre en el hijo y en el espíritu santo.
Si es así, ¿dime por que? Yo creo en Dios por que es el creador de todo el universo, en Jesús por que es mi redentor (y también en el espíritu santo por que es el consolador que Jesús nos a mandado, léalo en el evangelio de Juan 16: 7) dice: os conviene que yo me valla,
Por que si no me boy el “consolador” no vendrá a vosotros; pero si me boy os lo enviare. Y cuando “el” venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Dice “el” lo cual esta ablando de alguien y eso no es idolatría si de verdad confia y cree en las palabras de Cristo y en la palabra de Dios. Lo cual estamos ablando de tres personas,
El padre, el hijo y el espíritu santo ¿no son por esos nombres por los que Jesús dijo que había que bautizarse? Si esta mal eso de creer en tres personas, ¿por que nos dice Jesús que creamos en ellos?
Por favor contésteme a eso, bendiciones para usted amado hermano.

"el que crea y sea bautizado será salvo. marcos 16: 16.



Querido 7º mensajero:

Para responderte a esta pregunta tenemos el tema: "La trinidad es una doctrina pagana".

No es que ahora no quiera responderte,pero veo que no es el tema.

En "La trinidad es una doctrina pagana",verás muchas opiniones respecto a ello,y verás que no todos lo foristas opinan como tu ni como yo.

Un saludo cordial.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola estimado Guido!

Dices:

Querido hermano ;
Noto en tus palabras que escribes , que lo haces como hombre y no como hijo de Dios. Mi señor es mi Dios y no es tonto , el necio es quien no le creyo a sus palabras , y si no le cree a el,no entendera lo que dice por medio de Juan

Todo el libro de revelaciones tiene como escenario la ciudad de Jerusalen ,
Porque pronto Dios haria desender la verdaera ciudad prometida a Israel .

De manera que la primera tierra seria quemada por el fuego para establecer la segunda .
Porque escrito esta que lo espiritual no es primero sino lo terrenal y no se restaura lo espirtual sino muere lo primero , asi como no hay resurreccion sino se muere primero.


Si tu mi hermano as leido muchas veces apocalipsis y no as querido o no as visto en el la ciudad de Jerusalen como el centro de la escritura , entonces eso me explica que no comprendas quien es la ramera , y la busques en tu generacion como si ahora existiera.

Te propongo que simplifiquemos:

Yo sostengo que el Apocalipsis fue escrito por el apóstol Juan entre los años 82 al 96, en la isla de Patmos.

Fuentes de información:

Sus Discípulos Ireneo de Lyon, Papías de Hierápolis, Policarpo de Esmirna, etc. etc.

Ellos corroboran que el apóstol Juan fue desterrado por el emperador Domiciano a Patmos, por anunciar la Palabra de Dios y la próxima venida de Jesucristo como Rey del mundo. El emperador celoso del futuro rey, lo mandó encarcelar primero y lo desterró a Patmos después. Ese emperador gobernó entre el 81 y el 96.

El propio apóstol Juan,

Apocalipsis 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Lógica:

Si Dios le hace una Revelación a un apóstol de NSJ. Lo menos que podía hacer era darla a conocer y no podía ser tan desobediente ni tan tonto, como para esperar más de 20 años a que la Revelación ya estuviera cumplida, porque entonces SERÌA HISTORIA y no revelación como el mismo apóstol dice:

Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Ahora, por favor hace como yo, muestra tus fuentes de información y la lógica de tu planteamiento.

Un saludo cordial

Rubén.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola estimado Guido!
Te propongo que simplifiquemos
Yo sostengo que el Apocalipsis fue escrito por el apóstol Juan entre los años 82 al 96, en la isla de Patmos.
Fuentes de información:
Sus Discípulos Ireneo de Lyon, Papías de Hierápolis, Policarpo de Esmirna, etc. etc.
Ellos corroboran que el apóstol Juan fue desterrado por el emperador Domiciano a Patmos, por anunciar la Palabra de Dios y la próxima venida de Jesucristo como Rey del mundo. El emperador celoso del futuro rey, lo mandó encarcelar primero y lo desterró a Patmos después. Ese emperador gobernó entre el 81 y el 96.
El propio apóstol Juan,
Apocalipsis 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Lógica:
Si Dios le hace una Revelación a un apóstol de NSJ. Lo menos que podía hacer era darla a conocer y no podía ser tan desobediente ni tan tonto, como para esperar más de 20 años a que la Revelación ya estuviera cumplida, porque entonces SERÌA HISTORIA y no revelación como el mismo apóstol dice:
Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Ahora, por favor hace como yo, muestra tus fuentes de información y la lógica de tu planteamiento.
Un saludo cordial
Rubén.



Hola Rubén,un placer el saludarte:

De acuerdo con el testimonio más antiguo, Juan escribió la Revelación alrededor de 96 E.C., unos 26 años después de la destrucción de Jerusalén. Esto sería hacia fines del reinado del emperador Domiciano.

Como verificación de esto, Ireneo en su “Tratado contra las herejías” (V, xxx) dice del Apocalipsis: “Pues [tal visión] no se vio hace mucho tiempo, sino casi en nuestros días, a fines del reinado de Domiciano”.

Tanto Eusebio como Jerónimo concuerdan con este testimonio. Domiciano era hermano de Tito, quien dirigió a los ejércitos romanos para destruir Jerusalén.
Llegó a ser emperador cuando murió Tito, 15 años antes de escribirse el libro de Revelación. Exigió para sí adoración como dios y asumió el título Dominus et Deus noster (que significa: “Nuestro Señor y Dios”).

El adorar al emperador no perturbó a los que adoraban dioses falsos, pero los cristianos primitivos no podían participar en aquello, y rehusaron transigir en cuanto a su fe respecto a este punto.

Por eso, hacia fines de la gobernación de Domiciano (81-96 E.C.) les sobrevino una severa persecución a los cristianos. Se cree que Domiciano desterró a Juan a Patmos.

Cuando Domiciano fue asesinado en 96 E.C., su sucesor fue un emperador más tolerante, Nerva, y parece que puso en libertad a Juan.

Fue durante el aprisionamiento de Juan en Patmos cuando recibió las visiones que puso por escrito.

Saludos desde España
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola Rubén,un placer el saludarte:

De acuerdo con el testimonio más antiguo, Juan escribió la Revelación alrededor de 96 E.C., unos 26 años después de la destrucción de Jerusalén. Esto sería hacia fines del reinado del emperador Domiciano.

Como verificación de esto, Ireneo en su “Tratado contra las herejías” (V, xxx) dice del Apocalipsis: “Pues [tal visión] no se vio hace mucho tiempo, sino casi en nuestros días, a fines del reinado de Domiciano”.

Tanto Eusebio como Jerónimo concuerdan con este testimonio. Domiciano era hermano de Tito, quien dirigió a los ejércitos romanos para destruir Jerusalén.
Llegó a ser emperador cuando murió Tito, 15 años antes de escribirse el libro de Revelación. Exigió para sí adoración como dios y asumió el título Dominus et Deus noster (que significa: “Nuestro Señor y Dios”).

El adorar al emperador no perturbó a los que adoraban dioses falsos, pero los cristianos primitivos no podían participar en aquello, y rehusaron transigir en cuanto a su fe respecto a este punto.

Por eso, hacia fines de la gobernación de Domiciano (81-96 E.C.) les sobrevino una severa persecución a los cristianos. Se cree que Domiciano desterró a Juan a Patmos.

Cuando Domiciano fue asesinado en 96 E.C., su sucesor fue un emperador más tolerante, Nerva, y parece que puso en libertad a Juan.

Fue durante el aprisionamiento de Juan en Patmos cuando recibió las visiones que puso por escrito.

Saludos desde España

Hola Taret!

El placer es todo mio, te agradecería me mandes un mail para hacerte algunas preguntas, que prefiero evitar acá. Mi mail está en el foro.

Efectivamente, eso lo tengo muy claro, solo que he tratado hacer entender a Guido, demasiado obcecado en sus conclusiones.

Recordarás que en Roma el año 69 hubo 4 emperadores. El general Vespasiano terminó con el desorden y fue el primero de la dinastía Flavia. Su hijo Tito fue quién destruyó Jerusalén. Tito tuvo como único y gran aporte, la construcción del circo y los juegos que marcaron un hito. Murió a los dos años de gobernar y le sucedió su hermano Domiciano.
A la muerte de Domiciano el 96, por primera vez el senado tiene la potestad de elegir Emperador y lo hace en Nerva ese mismo año. Dando comienzo a la dinastía Antonina.

No hay ninguna duda que Juan recibió la Revelación en Patmos, en los últimos años de Domiciano, pero nuestro amigo Guido, tiene su propia versión.

Un saludo cordial desde Gotemburgo en Suecia

Rubén
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra."

Esto no concuerda con el vaticano.

11Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías:

12Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;

13Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de almas de hombres.

14Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti; y todas las cosas gruesas y excelentes te han faltado, y nunca más las hallarás.

15Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

16Y diciendo: ¡Ay, ay, aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, y de escarlata, y de grana, y estaba dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas!

17Porque en una hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo patrón, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se estuvieron lejos;

18Y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante á esta gran ciudad?

19Y echaron polvo sobre sus cabezas; y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían navíos en la mar se habían enriquecido de sus riquezas; que en una hora ha sido desolada!

Esto no cuadra con el Vaticano

Ni Roma ni el Vaticano son Babilonia la Grande.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra."

Esto no concuerda con el vaticano.

11Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías:

12Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;

13Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de almas de hombres.

14Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti; y todas las cosas gruesas y excelentes te han faltado, y nunca más las hallarás.

15Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

16Y diciendo: ¡Ay, ay, aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, y de escarlata, y de grana, y estaba dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas!

17Porque en una hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo patrón, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se estuvieron lejos;

18Y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante á esta gran ciudad?

19Y echaron polvo sobre sus cabezas; y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían navíos en la mar se habían enriquecido de sus riquezas; que en una hora ha sido desolada!

Esto no cuadra con el Vaticano

Ni Roma ni el Vaticano son Babilonia la Grande.


Estoy de acuerdo contigo Dos Olivos.
Saludos desde España
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Te faltan MAS papas, desde Benedicto XV hasta san Pedro. En total, son 265 Romano Pontifices que han gobernado la Iglesia Catolica.

¿Porque tomas solo a 7?

No me esplique bien o no viste los videos
Con sede en Roma la cual fue en el 1929
Hasta la fecha solo ha habido solo 7 papas
Pio XI 1922-1939 en Roma a partir de 1929
Pio XII 1939-1958
Juan XXIII 1959-1963
Paulo VI 1963-1978
Juan Pablo I 1978
Juan Pablo II 1978-2005
Benedicto XVI 2005-…….
Ojo con sede en Roma……..

dame tu opinion y tambien me gustaria ver esta coincidencia de los 66.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Dios los bendiga a todos
Taret , Dosolivos son catolicos o protestantes ???
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola estimado Guido!

Dices:



Te propongo que simplifiquemos:

Yo sostengo que el Apocalipsis fue escrito por el apóstol Juan entre los años 82 al 96, en la isla de Patmos.

Fuentes de información:

Sus Discípulos Ireneo de Lyon, Papías de Hierápolis, Policarpo de Esmirna, etc. etc.

Ellos corroboran que el apóstol Juan fue desterrado por el emperador Domiciano a Patmos, por anunciar la Palabra de Dios y la próxima venida de Jesucristo como Rey del mundo. El emperador celoso del futuro rey, lo mandó encarcelar primero y lo desterró a Patmos después. Ese emperador gobernó entre el 81 y el 96.

El propio apóstol Juan,

Apocalipsis 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Lógica:

Si Dios le hace una Revelación a un apóstol de NSJ. Lo menos que podía hacer era darla a conocer y no podía ser tan desobediente ni tan tonto, como para esperar más de 20 años a que la Revelación ya estuviera cumplida, porque entonces SERÌA HISTORIA y no revelación como el mismo apóstol dice:

Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Ahora, por favor hace como yo, muestra tus fuentes de información y la lógica de tu planteamiento.

Un saludo cordial

Rubén.

Amado hermano
Yo no estoy de acuerdo con eso aunque tambien lo he leido
y tal como nuestro hermano Tared lo escribe todo esto se cree que fue asi.

Mi punto de vista es conforme a lo que dice el espiritu de Dios en el libro Revelaciones.

Juan dice que estaba en patmos en el dia del señor , no hay problema en eso , pero el cuando estubo ahi , ¿en que año? Lo que se dice en la historia yo no lo acepto como verdad porque ya he dicho que no calza con lo que dice el libro mismo.


1º ¿La destruccion de Jerusalen esta o no profetizada en pocalipsis.?

la respuesta es si

Si fue dada la revelacion y escrita a la ves entre los años 82 al 96 ¿de que sirven los primeros capitulos y la advertencia que dice Jesus a esas iglesias si su venida esta inmediatamente despues de la destruccion de Jerusalen ?. lo que ocurre en el año 70.

En el capitulo 11 se relata lo que fue la guerra entre Roma y judios en jerusalen cuando Vespasiano y tito entraron para despues de tres años decidir lo que ya estaba determindo en los libros de Daniel . cumplir un total de 1260 dias de tribulacion , esto comenzo el 1º de agosto del año 67
Rev 11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
Estos dos testigos eran uno antes en los dias de David y Salomon pero por la voluntad de Dios fueron separados en dos que fueron Israel y juda o Efrain y benjamin o Samaria y Jerusalen , que son los mismos.
Rev 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Ya te dije antes que el escenario de toda consumacion fue Jerusalen . la tierra santa o la tierra prometida .

La besti aqui es el imperio Romano el cuarto reino despues de Nabucodonosor el de hierro , que segun la profecia desmenusa al barro
El reino Judios es el barro que se habia unido al imperio romano como aliado en los dias de judas macabeos .

Despues de tres dias y medio (un dia por año ) que son tres años y medio o 1260 dias ocurrio esto ;
Rev 11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
Rev 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

ESTE ES EL DIA GRANDE DE LA RESURRECCION Y DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

TODO ESTO SE REGISTRA EN EL AÑO 70 Y 71

Lo aseguro Jesucristo por lo tanto no es posible que Juan aya recibido todo esto despues de ocurrido ,

Es mas cuando te mostre el capitulo 17 nada dices de eso pero alli esta el año en que se mostro esta revelacion a juan .

El angel le dice a Juan que ya cinco reyes estaban muertos .

Si los cinco ya muertos fuesen reyes de Roma esto seria en el reinado de Neron pero Neron muere en el año 68 esta muy cerca de la caida de Jerusalen y el septimo aqui aunque duro poco no llego al 70 para estar entre los siete .

1) Julio Cesar,
2) Augusto ,
3) Tiberio,
4) Caligula,
5) Claudio,
6) Nerón
7) Galva
8) Otton
9) Vitelio

10)Vespasino

Esta escritura del capitulo 17 y en especial este versiculo 10 hecha por tierra tu apreciacion en cuanto a la fecha en que Juan vio la revelacion . imposible que haya sido entre el año 82 al 96 .

En cambio mi punto de vista es mas cercano a la verdad.

los reyes aqui son Judios de la familiosa de los herodes
La biblia nombra a cinco de ellos en diversos tiempos.
1 Herodes el grande rey de los Judíos del 40 a.C. al 4 d. C.
2 Herodes Antipaz hijo del anterior, Tetrarca de galilea, juzgo a Jesucristo que le envío Pilatos e izo morir a Juan Bautista. Reino del 4 al 39 después de Cristo.
3 Herodes Arquelao: Tetrarca de Judea y Samaria
4 Herodes Filipo
5 Herodes Agripa 1 nieto de Herodes el grande Padre de Berenice Reino del 41 al 44 d.C.

Cuando el angel le dice a Juan cinco de ellos an caido se cumple hasta el año 44 en ese mismo año Agripa 2º es rey de los judios hasta el año 50.

Mi manera de ver estas cosa es que En este tiempo esta la revelacion de Juan , desde el año 44 en el reinado del sexto rey de juda.
Este rey por alguna razon se fue de jerusalen en el año 50 pues desde ese tiempo hubieron solo gobernadores en jerusalen . pero aparecion junto a Tito en el año 70 para hacer guerra a los reveldes judios. y matarlos
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

[
QUOTE=GUIDO CASTILLO;696931]Amado hermano
Yo no estoy de acuerdo con eso aunque tambien lo he leido
y tal como nuestro hermano Tared lo escribe todo esto se cree que fue asi.
Mi punto de vista es conforme a lo que dice el espiritu de Dios en el libro Revelaciones.
Juan dice que estaba en patmos en el dia del señor , no hay problema en eso , pero el cuando estubo ahi , ¿en que año? Lo que se dice en la historia yo no lo acepto como verdad porque ya he dicho que no calza con lo que dice el libro mismo.
1º ¿La destruccion de Jerusalen esta o no profetizada en pocalipsis.?
la respuesta es si


Apreciado Guido:

La profecía en cuanto la destrucción de Jerusalén ya estaba dada por Daniel el profeta y el propio Jesús.

”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas. Mateo 24:15,16.

El "Día del Señor" Es el día del Señor Jesús,es decir su Parousía (griego presencia). Esa presencia de Jesús no fué en el 70 E.C.cuando destruida Jesusalén por los romanos.

Saludos desde España
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

No me esplique bien o no viste los videos
Con sede en Roma la cual fue en el 1929
Hasta la fecha solo ha habido solo 7 papas
Pio XI 1922-1939 en Roma a partir de 1929
Pio XII 1939-1958
Juan XXIII 1959-1963
Paulo VI 1963-1978
Juan Pablo I 1978
Juan Pablo II 1978-2005
Benedicto XVI 2005-…….
Ojo con sede en Roma……..

dame tu opinion y tambien me gustaria ver esta coincidencia de los 66.

OJO que el Papado ha tenido SEDE EN ROMA desde la llegada de san Pedro a la Ciudad. Salvo por 72 años (entre los Papas Clemente V y Gregorio IX) que la sede Papal estuvo en Avigñon Francia, la sede del Papado ha sido desde entonces el Vaticano, en Roma. Y por si no sabias, el tratado de letran de 1929 fue hecho para:

1.- Darle al Vaticano (fuera de la Roma antigua) reconocimiento como Nacion Soberana.
2.- Terminar la pugna que desde Pio IX (1870) hasta Pio XI (1929) se vivio luego de la unificacion italiana con Garibaldi a la cabeza, donde el Reino de Italia reclama Roma como su capital, destruyendo los Estados Pontificios y encerrando al Papa al Vaticano, siendo subdito del Rey de Italia.

Te falta mucho por aprender.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

El "papado" es un invento de la iglesia católica. Pedro sólo fue un apóstol (enviado) como los demás. En aquel tiempo las iglesias eran independientes, y se gobernaban a sí mismas por medio de sus ancianos. La jerarquía piramidal de la iglesia de Roma (característica muy acusada de las sectas) no existía en la iglesia contemporánea de Pedro. Fue a partir de la supuesta conversión de Constantino (313 d.C.) cuando éste se erigió a sí mismo en obispo de Roma... Al fin y al cabo, su religión, de la que él era el "sumo pontifice" (máximo constructor de puentes) basada en el culto a Mitra y el cristianismo eran muy similares, y como él era el emperador, pues todos bajo su dominio de "Maximum Pontifex"... o "papa", si lo prefieres.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

El "papado" es un invento de la iglesia católica. Pedro sólo fue un apóstol (enviado) como los demás. En aquel tiempo las iglesias eran independientes, y se gobernaban a sí mismas por medio de sus ancianos. La jerarquía piramidal de la iglesia de Roma (característica muy acusada de las sectas) no existía en la iglesia contemporánea de Pedro. Fue a partir de la supuesta conversión de Constantino (313 d.C.) cuando éste se erigió a sí mismo en obispo de Roma... Al fin y al cabo, su religión, de la que él era el "sumo pontifice" (máximo constructor de puentes) basada en el culto a Mitra y el cristianismo eran muy similares, y como él era el emperador, pues todos bajo su dominio de "Maximum Pontifex"... o "papa", si lo prefieres.

Eso es falso.

1.- En el año 90 DC, el Obispo de Roma, san Clemente Romano, lanza una epistola a los Corintios (Iglesia al borde del cisma) y con autoridad Apostolica interviene en los asuntos internos de tal Iglesia impidiendo el cisma.

2.- Constantino no invento la Iglesia Catolica, el Edicto de Milan del 313 DC fue firmado por Constantino (emperador de occidente) y Licinio (emperador de oriente) para reconocer a la Religion Cristiana y darle tolerancia en todo el Imperio Romano Occidental y Oriental.

3.- Lo del culto a Mitra ha sido desmentido por historiadores evangelicos y catolicos, si quieres luego te doy la bibliografia para que no te creas tales mentiras.

Saludos, Aharon.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Eso es falso.
1.- En el año 90 DC, el Obispo de Roma, san Clemente Romano, lanza una epistola a los Corintios (Iglesia al borde del cisma) y con autoridad Apostolica interviene en los asuntos internos de tal Iglesia impidiendo el cisma.
2.- Constantino no invento la Iglesia Catolica, el Edicto de Milan del 313 DC fue firmado por Constantino (emperador de occidente) y Licinio (emperador de oriente) para reconocer a la Religion Cristiana y darle tolerancia en todo el Imperio Romano Occidental y Oriental.
3.- Lo del culto a Mitra ha sido desmentido por historiadores evangelicos y catolicos, si quieres luego te doy la bibliografia para que no te creas tales mentiras.
Saludos, Aharon.


La iglesia Católica,es parte de babilonia la grande debido a las enseñanzas babilónicas que en ella imperan.

Pero no es la gran ramera que se sienta sobre la bestia simbólica de Apocalipsis de siete cabezas.

Ella no ha existido durante toda la historia humana desde babilonia.

Pero toda religión que enseñe doctrinas babilónicas es parte de esta mujer simbólica de Apocalipsis o Revelación.

Yo animo a todo aquel forista que en su religión tenga vestigios babilónicos como son:

Alma inmortal.
Infierno de fuego.
Trinidad.
Símbolos como la cruz.
Imágenes.
Distinción entre clero y legos.
Estar metida en los asuntos del mundo.
Dar al César las cosas de Dios.

A todos ellos:"Sálganse de ella" Revelación 18:4

Saludos desde España.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

La iglesia Católica,es parte de babilonia la grande debido a las enseñanzas babilónicas que en ella imperan.

Pero no es la gran ramera que se sienta sobre la bestia simbólica de Apocalipsis de siete cabezas.

Ella no ha existido durante toda la historia humana desde babilonia.

Pero toda religión que enseñe doctrinas babilónicas es parte de esta mujer simbólica de Apocalipsis o Revelación.


¿Doctrinas Babilonicas?

Yo animo a todo aquel forista que en su religión tenga vestigios babilónicos como son:

Alma inmortal.
Infierno de fuego.
Trinidad.
Símbolos como la cruz.
Imágenes.
Distinción entre clero y legos.
Estar metida en los asuntos del mundo.
Dar al César las cosas de Dios.

A todos ellos:"Sálganse de ella" Revelación 18:4

Saludos desde España.

Ja, entonces eres un pobre testigo de Jehova, nunca me imagine que fueras de tan horrenda secta. El solo hecho de negar la Santisima Trinidad demuestra tu pesimo, e diminuto criterio. Que cosas, que cosas.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Apreciado Guido:

La profecía en cuanto la destrucción de Jerusalén ya estaba dada por Daniel

El problema de muchos es que no relacinan las profecias entre si Dios profetiza de muchas maneras y formas conrespecto al mismo asunto en toda la biblia .
Todo el asunto radica en dos pactos que a la ves son dos reinos Un es terrenal y el otro es espiritual uno es del monte de Sinai y el otro es de la jerusalen celestial , El del monte de Sianai termina en el mismo momento en que termina el reino terrenal de los huijosa de Dios en la tierra .
El primer pacto De Dios con sus hijos lo hace Moises en 40 ños para luego hacer que el pueblo ande en sus leyes en la Tierra de Canahan como metropolis es la ciudad de Jerusalen por unos 1500 años .
Pero durante aquellos años Dios fue revelando un nuevo pacto , un nuevo reino que no seria de los hombres sino de Dios con los hombres.

Este reino y este nuevo pacto fue anunciado pos Juan Bautista seis mese antes y como el reino de Dios que se ha acercado , y el que vuene tras de mi es mayor que yo ... cuando vio A jesus en el jordan dijo ; este es de quien yo hablaba.
Jesus hace lo que hizo Moises , consumacion de nuevo pacto que al igual que el de Moises lo hace en 40 años.
El deglose de los tiempos es el gran problema que tienen los gentiles desde la primera generacion
hasta el siglo 21 no saben disernir la sason de los tiempos .

Moises subio al monte de Sinai y estubo con Dios durante 40 dias , Jesus antes de comenzar su obra ayuna durante 40 dias.

Dios habia mostrado ya en los dias de Noe al hacer que lloviera durante 40 dias sobra la tierra en un tiempo en que loque en realidad hace es un cambio de vida y de sistema pàra limpiar la tierra del pecado.que era sobremanera abundante . hubo alli una regeneracion de todas las cosas .
Jesu anuncio un cambio y hablo de la regeneracion de todas las cosas una ves mas , pero esta ves es un cambio de sistema de vida , de vida terrenal a vida espiritual celestial ,

Como reino Dios habia mostrado uno que fue el mas parecido al reino de Jesus , el reinado de David , un hombre conforme al corazon de Dios .

David entonces es figura de Jesucristo en su reinado sobre los Judios, de manera que los tiempos de David son los tiempos que Jesus a de consumar su reino. David reina desde los 30 años y su reino duro 40 años , muere a los setenta años de edad. Siete años en Hebron y 33 años en jerusalen .
Dios hace que David sea fugura de Cristo por lo tanto Cristo debe reinar sobre los Judios 40 años , de los cuales 7 en la tierra y 33 años en el cielo pues para jesus su reino es en la Jerusalen celestial.

Se puede decir que el reino Judio tubo rey en lo espiritual durante 40 años Con Jesus como rey .

No fue un chiste lo que la corona de espinas y el letrero en la cruz que mando a hacer Pilato y que decir "Jesu Rey de los judios "

La uncion en el jordan es de Sacerdote , Juez y rey . Como Sacerdote es sumo Sacerdote segun un orden eterno el de melquisidec .

Como Juez a de jusgar al mundo en su reino el que comienza obviamente por el reino de Israel , que se conoce en los dias apostolicos como el reino judio.
Y como Rey comienza reinando a su pueblo primero y despues de los 40 años ... y esto es importante saberlo ... recibe el reino de todas las naciones del mundo .
Todas las cosas son primero para sus hijos y despues para los no Judios.
Todo esto Dios lo hace en un tiempo de 40 años

Tal como David que es figura de Cristo Jesus reina desde los 30 años el dia de su Bautizmo . y su reinado termina el dia en que su pueblo es muerto por sus enemigos poniendole fin a su reino.
Ese año es el año 70 pero dije antes que Jesus reina siete años en la tierra y pasa 33 años en el cielo.

Pedro dijo en una de sus discursos Act 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Y ya he dicho que la restauracion de todas la cosas es en el tiempo de una generacion 40 años lo que llega al año 70

Esa es la razon por la cual Jesus habla en alegoria acerac de la llegada de su reino a esa generacion .

una de sus alegorias habla de una cena de bodas donde dice que el Señor tiene todo preparado para la boda de su hijo y salieron a buscar alos invitados pero estos no quisieron ir ... eso describe loque paso en la generacion apostolica y fua asi que comensaron a meter a la fiesta a quienes no eran invitados .
lo que quirere destacar el Señor alli es que ya estaba todo hecho en los cielos para recibir a sus hijos.
Por eso es que la segunda venida de Jesus nesesariamente se debe ubicardentro de los 40 años de Jesus como Cristo es decir despues de los 30 y antes del 70 osea comienza desde el año 67 al 70 .

¿porque? = porque son tres años y medio tal como la primera venida y las dos venidas suman siete años y esos son los que mustra David reinando en Hebron y los 33 que reino en Jerusalen son los 33 años que Jesus estuvo en el tercer cielo.

Jesus desiende a las nubes de l cielo dice la escritura y esta alli juzgab¡ndo a los Judios y esto comienza el 1º de agosto del año 67 termina en febrero del año 70.

Otra cosa ... bueno despues continuo .


El "Día del Señor" Es el día del Señor Jesús,es decir su Parousía (griego presencia). Esa presencia de Jesús no fué en el 70 E.C.cuando destruida Jesusalén por los romanos.

Saludos desde España
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

http://www.conocereislaverdad.org/lagranramera.htm

Introducción

Las profecías más asombrosas de la Biblia se encuentran en el último libro, conocido como "Revelación" o "Apocalipsis", y que fueron registradas por el apóstol Juan alrededor del año 95. El apóstol afirma haber recibido del mismo Cristo resucitado (Apocalipsis 1:1) esta serie de visiones de¡ juicio final de Dios sobre la raza humana que pondría término a la historia de la humanidad. Este acontecimiento, la última y más asombrosa vista panorámica hacia el futuro, personifica revelaciones de sucesos culminantes, algunos ya cumplidos, la mayoría todavía futuros, pero todos increíbles y aterradores.

De todas las vistas momentáneas de "las cosas que deben suceder pronto" (Apocalipsis 1:1) que Juan revela, ninguna es más intrigante y pasmosa que la visión registrada por Juan en el capitulo 17. Allí vemos una bestia de color escarlata y espantosa, con siete cabezas y diez cuernos. Esta no es la primera vez que ella ha aparecido a profetas bíblicos. De la descripción, es evidente que ésta es la misma criatura aterradora cuya descripción ya se ha registrado tres veces. Juan personalmente la había visto dos veces. Daniel también la había visto 600 años antes. Pero en esta última visión algo ha cambiado de repente.

En sus previas apariciones en la Escritura la bestia siempre ha sido el enfoque de atención total, e invariablemente se presentaba sola. Sin embargo, ahora aparece con un jinete sobre su espalda. Que alguien se atreviera, mucho menos pudiera, montar semejante bestia increíble es algo difícil de imaginar. Sin embargo, allí está la jinete, muy tranquila, y evidentemente en control, montada sobre una criatura que devora al mundo y que desafía toda descripción. ¿Ella? Si, ella. Una mujer cabalga la bestia.

Durante 1900 años esta misma bestia ha sido el foco de atención importante para estudiantes de profecía. Su identidad, el papel aterrador que jugará en los últimos días, y su destino final han sido tema de discusión a lo largo de los siglos. Sin embargo, en los últimos 200 años muchos cristianos evangélicos han mantenido un consenso bastante claro. La bestia representa el resurgimiento del Imperio Romano (la falsificación satánica en escala mundial del reino de Dios), y el Anticristo facultado por Satanás, quien lo gobernará.




Una mujer que no puede ignorarse



La mujer es una figura mucho más enigmática. Los líderes de la Reforma estaban seguros de que ella representaba a la Iglesia Católica Romana en general y al Papa en particular. Aunque en realidad, actualmente casi siempre se evita el tema de la mujer como algo demasiado divisionista para discutir.

Aun así, la mujer que el apóstol Juan describe tan vívidamente no puede descartarse con liviandad. Es lógico que da impresión. Dos de los capítulos finales en la Biblia están dedicados a ella. ¿Qué vamos a hacer con ella? Sería deshonesto ignorar una figura profética de semejante importancia. Toda la Biblia es la Palabra de Dios. No tenemos derecho a cerrar nuestros ojos a Apocalipsis 17 y 18 como tampoco a Juan 3:16.

Es indudable que la mujer es la figura central en estos dos pasajes importantes, un personaje principal en el drama de los últimos días. El apóstol Juan le presta mucho más atención a ella que a la bestia que cabalga. Y en el hecho de que ella cabalga la bestia -una bestia de tal importancia que literalmente tiene una posición central en la profecía bíblica- demanda nuestra atención especial. No podría ser más claro que el secreto de la identidad de esta mujer y del papel que juega es una clave importante para entender las profecías bíblicas con respecto al reino del Anticristo y los acontecimientos que conducen a la segunda venida de Cristo.

A continuación veremos que el apóstol Juan mismo ha establecido meticulosamente la identidad de la mujer, más allá de toda duda que pudiera razonablemente albergarse. Las revelaciones que el Espíritu Santo le dio a Juan con respecto a esta mujer lo dejaron realmente asombrado. Dichas revelaciones no son menos pasmosas en nuestro tiempo.

Basados en el discernimiento que nos provee Juan, identificaremos a la mujer en forma cuidadosa e inequívoca. A pesar de que muchos lectores quizás censuren nuestras conclusiones, ninguno podrá refutarlas.

Gran parte de la información que presentaremos no será una lectura placentera. Aunque perturbe y exija la credulidad del lector, o sea negada por muchos, sin embargo será la verdad plenamente documentada. Además, es una verdad que toda persona en este planeta Tierra, y especialmente todos los que se consideran cristianos -y mayormente los católicos romanos- necesitan desesperadamente entender.

Simpatizamos con los católicos romanos sinceros que tienen una confianza tal en su iglesia que han aceptado lo que la jerarquía les ha dicho sin estudiar historia para enterarse de la plena verdad. Nuestra esperanza y oración es que las evidencias que presentamos sean verificadas minuciosamente con las crónicas correspondientes, de forma que muchos devotos seguidores de Roma puedan enfrentarlas.

(Extractado de "A Woman Rides the Beast" - Dave Hunt - Editorial The Berean Call - 1997)




Interpretación de la visión
(Porciones del "Comentario Bíblico de Matthew Henry" (1662-1714) - Traducido y adaptado por Francisco Lacueva)
(Porciones de "A Woman Rides the Beast" - Dave Hunt)



[ Matthew Henry ]

Conviene recordar que los sucesos referidos en los capítulos 4 al 18 del Apocalipsis no guardan orden cronológico. Por eso, lo que se describe en los capítulos 17 y 18 antecede, en su mayor parte, a los efectos llevados a cabo por las siete copas de la ira de Dios. Más aún, como advierte Walvoord, «es probable que los sucesos del capítulo 17 ocurran al comienzo de la Gran Tribulación». En efecto, una ojeada a 6:9 y ss. sobra para confirmamos en dicha opinión.

Como también hemos apuntado en otros lugares, la ciudad que tenernos a la vista en los capítulos 17 y 18 es, sin duda, Roma como centro gubernativo, tanto político como militar y económico, del Imperio del Anticristo, así como, en el capítulos 17, centro religioso de la Iglesia apóstata. El presente capítulo es muy difícil y no se puede dogmatizar sobre algunos detalles, pero la explicación que el ángel nos da en los versículos 8-18 ayuda enormemente a entender lo que el texto sagrado nos dice en estos versículos (1-7) de la primera sección.



[ Dave Hunt ]

En el Apocalipsis 13, la cuarta bestia describe claramente tanto al restablecido Imperio Romano como al Anticristo, a quien "adoraron los moradores de la tierra" (v.8). En esta extraordinaria visión del futuro, el mundo adorará también "al dragón que había dado autoridad a la bestia" (v.4). Por lo que se muestra que Satanás nuevamente será el poder detrás del Anticristo y su Reino: "Y el dragón [Satanás] le dio [al Anticristo] su poder y su trono, y grande autoridad" (v.2).

Durante la tentación en el desierto, Satanás le mostró a Cristo "todos los reinos del mundo y la gloria de ellos" (Mateo 4:8). El diablo luego lo ofreció todo a Cristo, diciendo: "Todo esto te daré, si postrado me adorases" (v.9). El amor del mundo y el ansia de poder finalmente conducen a la asociación con Satanás y su adoración. Por supuesto, Cristo rehusó a Satanás. Lo trágico es que una iglesia cansada de persecución se dejara engañar por la misma oferta que más tarde sería hecha mediante Constantino.

Cristo no disputó la afirmación de Satanás de que era dueño del mundo: "A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mi me ha sido entregada, y a quien quiero la doy" (Lucas 4:6). Como Juan nos recuerda "... el mundo entero está bajo el maligno" [es decir, Satanás -véase 1° Juan 5:18-19 y 2° Tesalonicenses 2:8]. Es Satanás, a quien Dios permite para sus propios fines, quien entrega al Anticristo el poder del mundo

Cuando el emperador Constantino supuestamente se convirtió en cristiano en el año 313 d.C. (en realidad, fue una astuta maniobra política), le dio libertad a los cristianos, así como también categoría oficial a la iglesia cristiana en colaboración con el paganismo. Puesto que ahora era un cuerpo religioso reconocido en el imperio, Constantino, como emperador, tenía que ser reconocido como su cabeza de facto. Como tal, convocó el primer concilio ecuménico, el Concilio de Nicea.
Mientras gobernaba la iglesia cristiana, Constantino continuó encabezando el sacerdocio pagano, oficiando en las celebraciones paganas, y donando templos paganos, aún después que comenzó a edificar iglesias cristianas. Como cabeza del sacerdocio pagano, Constantino era el PONTIFEX MAXIMUS (PONT MAX), y necesitaba un título similar como cabeza de la iglesia cristiana. Los cristianos lo honraron como "Obispo de Obispos", mientras Constantino se llamaba a sí mismo "Vicarius Christi", Vicario de Cristo. Sin embargo, esta frase en latín, si es traducida al griego, literalmente significa Anticristo.
Constantino era el prototipo del Anticristo profetizado en la Escritura, y quien todavía tiene que venir.

El Anticristo será un individuo único en su género, carente de predecesores o sucesores. Este será el "nuevo Constantino", el gobernante del Impero Romano Mundial restaurado...

La revelación final de la cuarta bestia aparece en la visión que Dios dio a Juan conforme está registrada en Apocalipsis 17. Esta vez, en una nueva percepción asombrosa, una mujer se sienta a horcajadas sobre esta horrible criatura. Está perfectamente claro que ésta es la misma bestia que Daniel vio y que la presentan en los capítulos 12 y 13 de Apocalipsis, porque ostenta los detalles que ya son familiares. "siete cabezas y diez cuernos" (v. 3). Aquí se registra otra de las características que la identifican: La bestia estaba "llena de nombres de blasfemia", una obvia elaboración sobre lo que se vio en el capítulo 13, "y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo".

Hay un extraordinario cambio de perspectiva esta última vez que se ve la bestia. Ahora la mujer que la cabalga, en vez de la bestia misma, es el foco de la atención. La descripción de la bestia es breve, sólo lo suficiente para que sepamos que es la misma que hemos visto antes. No se dan más detalles sobre la naturaleza o significado de esta horrible criatura. Una nueva figura ocupa ahora el centro del escenario, y dos capítulos enteros de Apocalipsis, 17 y 18, se dedican a la discusión detallada de la mujer -mucho más espacio que el que se le dio a la misma bestia en todas sus apariciones anteriores.

En ninguna de las tres ocasiones que Juan vio a esa aterradora criatura indicó que no estaba asombrado o siquiera pasmado por ella. Pero ahora, por fin, expresa gran estupefacción, pero no por la bestia, sino por la mujer montada sobre ella. Es la visión de ella lo que asombra a Juan.

¿Cómo hizo la mujer para montar semejante criatura temible? ¿Por qué la bestia permitiría que siente sobre su espalda, sujete las riendas y la controle? Es obvio que ella jugará un papel clave en el restablecimiento del Imperio Romano, el reino del Anticristo, y en los sucesos mundiales futuros que conducen a la segunda venida de Cristo.



¿Quién es la ramera?

La primera cosa que se nos dice acerca de la mujer es que ella es una "ramera" (Apocalipsis 17:1) "con la cual han fornicado los reyes de la tierra" (v. 2), y todos "los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación" (v.3). ¿Por qué se le llamaría ramera a una ciudad y se le acusaría de haber cometido fornicación con reyes? Semejante acusación jamás podría hacerse refiriéndose a Londres o Moscú o Paris, o a ninguna otra ciudad ordinaria. No tendría sentido.

En la Biblia, fornicación y adulterio se usan tanto en el sentido físico como en el espiritual. Refiriéndose a Jerusalén, Dios dijo: "¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?" (Isaías 1:21). Israel, a quien Dios había apartado de todos los otros pueblos para que fuese santa para sus propósitos, había entablado alianzas impías y adúlteras con las naciones idólatras que la rodeaban. Había cometido adulterio "con la piedra y con el leño [ídolos]" (Jeremías 3:); "y han fornicado con sus ídolos" (Ezequiel 23:37). Todo el capítulo 16 de Ezequiel, así como también muchos otros pasajes, explica en detalle el adulterio espiritual de Israel, tanto con las naciones paganas como con sus dioses falsos.

No hay forma en que una ciudad pudiera participar en fornicación carnal literal. Por lo tanto, sólo podemos llegar a la conclusión de que Juan, al igual que los profetas del Antiguo Testamento, está usando el término en su sentido espiritual. Por consiguiente, la ciudad debe pretender una relación espiritual con Dios. De otra manera semejante alegación no tendría sentido.

A pesar de que está edificada sobre siete montes, no habría razón para acusar a Río de Janeiro de fornicación espiritual. Esta no pretende tener una relación especial con Dios. Y a pesar de que Jerusalén tiene esa relación, no puede ser la mujer que cabalga la bestia, puesto que no está edificada sobre siete montes. Ni tampoco satisface los otros criterios mediante los cuales debemos identificar a esta mujer.

Sólo contra otra ciudad en la historia podría hacerse la acusación de fornicación. Esa ciudad es Roma, y más específicamente Ciudad del Vaticano. Ella afirma haber sido la sede central mundial del cristianismo desde su comienzo y mantiene dicha afirmación hasta este día. El Papa entronado en Roma dice ser el representante exclusivo de Dios, el Vicario de Cristo. Roma es la sede central de la Iglesia Católica Romana, y en ese sentido también la única en su género.

Por supuesto, muchas iglesias tienen sus sedes centrales en ciudades, pero solo una ciudad es la sede central de una iglesia. Por ejemplo, la iglesia de los mormones tiene su sede central en la ciudad de Salt Lake, Utah, pero en dicha ciudad hay muchas cosas mas aparte de la iglesia mormona.

En Ciudad del Vaticano esto no es así. Ella es el latido del corazón de la Iglesia Católica Romana y NADA MAS. Es una entidad espiritual que pudiera bien ser acusada de fornicación espiritual, si no permaneciera fiel a Cristo.

El asunto es que, exactamente como Juan lo previó en su visión, una entidad espiritual que pretenda una relación especial con Cristo y con Dios llegó a identificarse con una ciudad que estaba edificada sobre siete colinas. La "mujer" cometía fornicación espiritual con gobernantes terrenales y finalmente reinaba sobre ellos. A la Iglesia Católica Romana se la ha identificado continuamente con esa ciudad. Como "La enciclopedia católica más definitiva desde el Concilio Vaticano II", declara:

"... por tanto, uno entiende el lugar central de Roma en la vida de la Iglesia actual y el significado del título, Iglesia Católica Romana, la Iglesia que es universal, no obstante enfocada sobre el ministerio del Obispo de Roma. Desde la fundación de la Iglesia allí por San Pedro, Roma ha sido el centro de toda la cristiandad." (Our Sunday Visitor´s Catholic Encyclopedia -Our Sunday Visitor Publishing Division, 1991), p.842)


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La que está sentada sobre muchas aguas



[ Matthew Henry ]

Como puede verse por el versículo 1, el título de todo el capítulo 17 podría ser "La Iglesia Apóstata". Es presentada como gran ramera (gr. porné), puesto que los reyes de la tierra (v.2) han fornicado con ella, y los habitantes de la tierra, han sido seducidos por ella. No se la llama adúltera (gr. moikhé) porque no representa al verdadero pueblo de Dios. Además, como hace notar Walvoord (ob. cit., pág. 244): «El simbolismo del adulterio espiritual no se usa de ordinario con respecto a las naciones paganas, que no conocen a Dios, sino siempre acerca del pueblo que lleva exteriormente el nombre de Dios, mientras, en realidad, está adorando y sirviendo a otros dioses». De ahí, la admonición de Santiago (Stg. 4:4) contra las «almas adúlteras». Por consiguiente, se trata aquí del contubernio de la Iglesia apóstata con los poderes políticos de todos los tiempos, pero, en especial, del final de los tiempos. Las «muchas aguas» (final del v. 1) representan la muchedumbre de los paganos o gentiles, lo mismo que el «mar» de 13:1.

En el versículo 15 se nos ofrece la explicación de las muchas aguas que están bajo el dominio de la Gran Ramera: «Luego me dijo el ángel: "Las aguas que has visto, donde está sentada la prostituta, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas"». En efecto, las aguas del mar (v. el comentario a 13:1) significan, en la Biblia, las muchedumbres y, en especial, las gentes paganas en su oposición a Dios y a su Ungido, el Mesías. Se pone aquí de relieve el gran poder (espiritual, moral, político, económico) que la Iglesia apóstata ejerce y, especialmente, ejercerá al fin de los tiempos con el apoyo del Anticristo y sus fuerzas. «La Iglesia apóstata -dice Ryrie-- será ecuménica.» Este mismo poder de la Roma religiosa se pone aquí para que se aprecie mejor el contexto posterior (v.16-18), donde se describe su vergonzosa caída y destrucción, a manos precisamente de los mismos poderes que la sustentaban, y a los que ella servía de principal mentor.


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Vestida de púrpura y escarlata



[ Matthew Henry ]

El modo como la mujer va vestida y aderezada coincide de modo sorprendente con la pompa ostentosa de los altos signatarios de las Iglesias oficiales, no sólo de Roma, sino también de la llamada Ortodoxia y, aunque en menor grado, de la Iglesia Anglicana (tanto más cuanto más «alta»). La « púrpura cardenalicia » es ya una frase proverbial. Lo mismo puede decirse del aderezo de oro, perlas y piedras preciosas que con tiaras, mitras y pectorales han estado cubiertos (en especial, hasta el Concilio Vaticano II)



[ Dave Hunt ]

Los colores de púrpura y escarlata nuevamente identifican a la mujer tanto con la Roma pagana como cristiana. Estos eran los colores del ropaje de los césares romanos y con los que los soldados vistieron a Cristo como "Rey" para burlarse de él (véase Mateo 27:28 y Juan 19:2,5), vestiduras que el Vaticano adoptó para uso propio. Los colores de la mujer todavía son literalmente los colores del clérigo romano. La Enciclopedia Católica (Our Sunday Visitor´s Catholic Encyclopedia - 1991), dice:


Cappa Magna

Un manto de cola larga y una capucha con hombrera ... era de lana púrpura para los obispos; para cardenales, era de seda escarlata lavada (para adviento, cuaresma, viernes santo y cónclave, lana púrpura); y seda lavada rosa para domingos Gaudette y Laetare; y para el Papa, era terciopelo rojo para maitines navideños, sarga roja para otras ocasiones.


Casaca (también sotana)

El hábito hasta los tobillos, de talle ajustado, usado por el clérigo católico como su vestimenta oficial... El color para los obispos y otros prelados es púrpura, para los cardenales es escarlata..."


Adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas



[ Matthew Henry ]

El modo como la mujer va vestida y aderezada coincide de modo sorprendente con la pompa ostentosa de los altos signatarios de las Iglesias oficiales, no sólo de Roma, sino también de la llamada Ortodoxia y, aunque en menor grado, de la Iglesia Anglicana (tanto más cuanto más «alta»). La « púrpura cardenalicia » es ya una frase proverbial. Lo mismo puede decirse del aderezo de oro, perlas y piedras preciosas que con tiaras, mitras y pectorales han estado cubiertos (en especial, hasta el Concilio Vaticano II)

[ Dave Hunt ]

La expresión "en la mano un cáliz de oro" de nuevo identifica a la mujer con la Iglesia Católica Romana. La edición de Broderick de The Catholic Encyclopedia, declara del cáliz: "[Este es] el más importante de los vasos sagrados... [Este] puede ser de oro o plata, y si del último, entonces el interior debe estar recubierto de oro". La Iglesia Católica Romana posee muchos miles de cálices de oro macizo que están guardados en sus iglesias alrededor del mundo. Hasta la cruz de Cristo manchada de sangre ha sido hecha de oro y engastada con gemas preciosas reflejando la gran riqueza de Roma. La Enciclopedia Católica dice: "La cruz del pectoral [suspendida por una cadena alrededor del cuello y usada sobre el pecho por abates, obispos, arzobispos, cardenales y el papa] debe hacerse de oro y... decorarse con gemas..."

La Iglesia Católica Romana es por mucho la institución más adinerada del mundo. Efectivamente, de vez en cuando se oyen las súplicas de Roma solicitando dinero -apelaciones persuasivas diciendo que el Vaticano no puede mantenerse con el presupuesto limitado que tiene y necesita ayuda monetaria. Dichas apelaciones son maniobras inescrupulosas. El valor de innumerables esculturas por grandes maestros como Miguel Angel Buonarroti, pinturas por los artistas más grandes de¡ mundo, además de incontables tesoros y documentos antiguos que Roma posee (no sólo en el Vaticano sino en catedrales en todo el mundo), es incalculable. En el sínodo mundial de obispos en Roma, el cardenal Heenan de Inglaterra propuso que la Iglesia vendiera algunos de estos tesoros superfluos y donara los ingresos a los pobres. Dicha sugerencia no fue bien recibida.

Cristo y sus discípulos vivieron en la pobreza. Cristo dijo a sus seguidores que no hicieran tesoro en esta tierra sino en el cielo. La Iglesia Católica Romana ha desobedecido ese mandamiento y ha acumulado una plétora de riquezas que no tiene comparación, de la cual "el Pontífice Romano es el supremo administrador y mayordomo..." (James Coriden, Thomas Green, Donald Heintschel, The Code of Canon Law (Paulist Press, 1985), Canon 1273). No hay ninguna iglesia, ni ciudad que sea una entidad espiritual, ninguna institución religiosa pasada o presente que pudiera aunque sea acercarse a poseer la riqueza de la Iglesia Católica Romana. Recientemente un diario publicó un artículo que describía sólo una fracción de ese tesoro en una sola ubicación:

"Se ha revelado el fabuloso tesoro de Lourdes (Francia), cuya existencia la Iglesia Católica mantuvo en secreto durante 120 años... Durante décadas se han circulado rumores con respecto a la colección inestimable de cálices de oro, crucifijos engastados con diamantes [una diferencia enorme con la cruz manchada de sangre en la que Cristo murió], plata y piedras preciosas donadas por peregrinos agradecidos.

Después de una observación indiscreta por parte del portavoz de prensa de ellos, las autoridades de la iglesia accedieron a revelar parte de la colección... se abrieron [algunas] de las vitrinas que iban desde el suelo hasta el cielo raso para revelar 59 cálices de oro macizo junto con anillos, crucifijos, estatuas y pesados broches de oro, muchos incrustados con piedras preciosas.

Casi escondida por otros tesoros está la "Corona" de Nuestra Señora de Lourdes, que fue hecha por un orfebre de París en 1876 e incrustada con diamantes.

Las autoridades de la iglesia dicen que no pueden poner valor sobre la colección. "No tengo idea", dice el Padre Pierre-Marie Charriez, director del Patrimonio y los Santuarios. "Es de valor inestimable".... Al otro lado del camino hay un edificio donde hay depositados cientos de vestimentas eclesiásticas [antiguas], mantos, mitras y bandas, muchas hechas con hilos de oro pesado.

"La Iglesia en sí es pobre..." insiste el Padre Charriez. "El Vaticano en sí es pobre..." (The European, abril 9-12 de 1992. p.1) [El tesoro aquí descrito es solo una parte del que se guarda en un lugar... ¡ el pequeño pueblo de Lourdes, en Francia ! ]

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Un cáliz de oro lleno de abominaciones

[ Matthew Henry ]

El elemento más sorprendente es la copa, o cáliz, de oro (Y. 4b) en la mano de la mujer. Esta copa está llena de abominaciones. El brebaje que esta mujer ofrece a los poderes políticos de las naciones y a sus pueblos respectivos es una mezcla de religión e idolatría, de símbolos espirituales y ritos paganos, de cátedra pontificar y de tribuna sociopolítica, de evangelio y filosofía humanista. Así se explica que el propio Papa Juan XXIII hiciera acuñar una medalla en cuyo anverso estaba impresa su propia efigie, y en el reverso la mujer de Apocalipsis 17, ¡exactamente como aquí se la describe!

[ Dave Hunt ]

Roma ha practicado la impiedad para acumular su riqueza, porque el "cáliz de oro" está "lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación". Gran parte de la riqueza de la Iglesia Católica Romana fue adquirida mediante la confiscación de la propiedad de las víctimas miserables de las inquisiciones. Aun los muertos eran exhumados para que enfrentaran el juicio, y a los herederos la Iglesia les quitaba la propiedad.

La mayor parte de la riqueza de Roma se ha adquirido mediante la venta de la salvación. La Iglesia ha recibido incontables miles de millones de dólares de los que pensaban que estaban comprando el cielo a cuotas mensuales para sí mismos o para seres queridos. La práctica continúa hasta hoy, descaradamente. No podría perpetrarse un engaño ni abominación más grande. Cuando el Cardenal Cayetano, erudito domínico del siglo XVI, se quejó acerca de la venta de dispensaciones e indulgencias, la jerarquía de la Iglesia se indignó y lo acusó de querer "convertir a Roma en un desierto deshabitado, de querer reducir al papado a la impotencia, de privar al Papa... de sus recursos pecuniarios indispensables para el desempeño de su cargo". (J.H. Ignaz von Dollinger, The Pope and the Council (Londres 1869), pp. 307-308)

Además de dichas perversiones del evangelio que han conducido a millones por el mal camino, existen otras abominaciones (plenamente documentadas en los anales de la policía y los tribunales), que el Vaticano y sus representantes las han empleado por mucho tiempo en todo el mundo. Nino Lo Bello, ex corresponsal de Business Week en Roma y jefe de la oficina para el New York Journal of Commerce, escribe que el Vaticano está tan estrechamente aliado con la Mafia en Italia que "muchas personas... creen que Sicilia... no es nada más que una sucursal del Vaticano". (Nino Lo Bello, The Vatican Empire (Trident Press, 1968), p. 167. Véase también David A. Yallop, In God´s Name (Bantam Books, 1984); Richard Hammers, The Vatican Connection (Penguin Books, 1983).)


Un misterio BABILONIA LA GRANDE


[ Matthew Henry ]

Según hace notar Walvoord (ob. cit., pág. 246), el vocablo «misterio» que, en la NVI como en la AV inglesa, aparece en mayúsculas, como si fuese parte del título de la mujer, no significa tal cosa, sino que el título mismo es misterioso, algo secreto (comp. con 16:19; 18:2). El misterio está en que, aquí, el epíteto «Babilonia la Grande» no representa políticamente una nación o ciudad, sino una organización religiosa que corresponde, en este sentido, a lo que la Babilonia histórica era en el sentido religioso. Y añade, en el mismo lugar: «Han hecho notar muchos escritores que los ritos inicuos y paganos de Babilonia penetraron solapadamente en la Iglesia de los primeros siglos y fueron responsables, en gran parte, de las corrupciones incorporadas en el Catolicismo Romano, de las que se separó el Protestantismo en la Edad Media». Aunque ya hemos ofrecido, en otros lugares, algunos datos acerca de este particular, vamos a dar aquí algunos detalles:

(A) Génesis 10 marca ya, con Nimrod, el comienzo de la perversidad político-religiosa con la fundación de Babel, que es el nombre hebreo de Babilonia. Génesis 10:10 menciona Erec, donde 3.000 a. de C. había ya ziggurats o torres escalonadas de ladrillos -más bien, adobes secados al sol, unidos con argamasa-. Cerca de Ur, fue descubierta por Woolley una de fines del tercer milenio a. de C. -ésta, de ladrillos cocidos y con base de adobes secados.

(B) Babel fue un alarde de orgullo y rebeldía contra Dios, como se ve por la rebelión narrada en Génesis 11. Dios, al confundir las lenguas, la llamó Babel, es decir, «confusión» (Gn. 11:9). Llamada después Babilonia, tuvo gran prominencia bajo Hammurabi (1728-1686 a. de C.) y alcanzó su mayor gloria bajo Nabucodonosor II (que reinó desde el 605 hasta el 562 a. de C.).

(C) Su historia ha sido descifrada en miles de tablillas cuneiformes. En dichos materiales se nos dice que la mujer de Nimrod, Semíramis, fue la jefa o suma sacerdotisa de la religión mistérica, llena de arcanos o secretos religiosos (por tanto, sagrados) que formaban parte del culto a los ídolos. Según la leyenda, concibió y dio a luz milagrosamente un hijo llamado Tammuz, al que tuvieron por Salvador de Babilonia, un falso Mesías. Así surgieron las estatuas de Semíramis con el niño Tammuz en sus brazos.


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(D) Tammuz fue muerto por una fiera y fue resucitado, en anticipación satánica de Jesucristo (v. Ez. 8:14, donde mujeres israelitas están endechando a Tammuz). En Jeremías 7:18, se habla de «tortas a la reina de¡ cielo». En Jeremías 44:17-19,25, dicen: «ofreceremos incienso a la reina de¡ cielo». No hace falta andar muy lejos para ver sorprendentes semejanzas en el culto católico- romano a María, la madre de Jesús. Babilonia, la mujer perversa, se encuentra en Zacarías 5:1-11; especialmente, en los versículos 7 y S. Este culto pasó a Pérgamo (posible alusión a esto en 2:13), entre otras ciudades de Asia.

(E) Los sacerdotes de Babilonia llevaban coronas en forma de cabeza de pez (como las mitras de los obispos), en reconocimiento a Dagón, el dios pez, y llevaban sobre esa especie de mitra el título de «guardián del puente»; el equivalente en Roma fue el de Póntifex Máximus (Pont Max), «Sumo Pontífice», usado por el César y, luego, por el emperador en los años finales del Imperio Romano, y de ahí pasó al obispo de Roma.

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F) Babilonia estaba asentada «sobre Sinar» (lit. Gn. 10:10; 11:2), pero esta Babilonia de los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis está sentada sobre siete montes (v. 9). Walvoord (ob. cit., pág. 248) termina de este modo su magnífica exposición de los versículos 1-5 del presente capítulo:

Ofrece un triste comentario sobre el cristianismo contemporáneo el hecho de que está mostrando un deseo presuntuoso de regresar a Roma, a pesar de la evidente apostasía de Roma del verdadero cristianismo bíblico. De hecho, el liberalismo moderno ha superado con ventaja a Roma en su desviación de la teología de la Iglesia primitiva, así que tiene poco que perder con su regreso al romanismo. La apostasía, observada hoy en su forma latente, florecerá...

(G) Como hace notar W. M. Smith (ob. cit., pág. 1.516), «Babilonia fue la que conquistó el reino de Judá, la teocracia (2 R. 24; 25, etc.). Con Nabucodonosor, rey de Babilonia, comenzaron los tiempos de los gentiles (jer. 27:1-11; Dn. 2:37,38). Babilonia ocupa un amplio lugar en las profecías de las naciones en el Antiguo Testamento (ls. caps. 13; 14; 47; jer. 50; 51)».



[ Dave Hunt ]

Existe, por supuesto, una conexión con la antigua Babilonia. El nombre en la frente de la mujer establece ese hecho. ¿Qué podría significar ese nombre en el mundo de los "últimos días" justo antes de la segunda venida de Cristo? Es obvio que debe referirse a un aspecto dominante que es común a todos los cuatro imperios -un elemento importante del primer imperio, Babilonia, que todavía es dominante en el cuarto imperio, Roma.

Un aspecto supremo común a todos era la unidad entre trono y altar, entre príncipe y sacerdote. Todavía no se había escuchado de la "separación entre la iglesia y el estado"; de hecho, lo opuesto era la realidad. Los sacerdotes paganos -astrólogos, magos, hechiceros, adivinos- eran los consejeros íntimos del emperador y a menudo era la influencia oculta que controlaba el imperio. Por lo tanto, un principio característica de esta mujer, quien es una ciudad como también una entidad espiritual, será sus relaciones adúlteras con los gobiernos seculares.

La unidad de la iglesia y el estado persistió desde los días de Babilonia hasta después de la ascendencia de Roma, el cuarto imperio mundial en la visión de Daniel. Como hemos visto, los emperadores romanos, al igual que otros gobernantes de la antigüedad, encabezaban el sacerdocio pagano y eran adorados como dioses. Puesto que la religión era un factor dominante en todos los imperios, haremos bien en dar una mirada más detallada a la religión de Babilonia.

La Babilonia de Nabucodonosor se edificó alrededor de las ruinas de la torre de Babel, que fue construida poco después del diluvio por los descendientes de Noé bajo el liderazgo de Nimrod (Génesis 10:8-10; Miqueas 5:6). Su propósito original fue declarado específicamente por sus edificadores: "Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra" (Génesis 11:4).

La ciudad era una unión político-civil de los habitantes de la tierra en esa época. La torre era claramente una empresa religiosa, el medio de alcanzar el cielo. Por lo tanto, Babel representa la unidad del estado y la iglesia, involucrando el mundo entero en un esfuerzo por elevar al hombre al nivel de Dios. Que este proyecto pudiera lograrse mediante una torre edificada por el evidente ingenio y la energía humanas representa obviamente la religión del esfuerzo propio del hombre. Teniendo en cuenta que el mundo entero estaba unido en este esfuerzo, aquí tenemos el primer ejemplo de gobierno mundial y religión mundial unidos como una sola entidad. Puesto que el hombre comenzó en esta unidad, así también debe terminar; ese es el claro mensaje en la frente de la mujer.

La torre era una obsesión que tenían los habitantes de la ciudad, la razón de la vida que los unía y que también los esclavizaba. Así, pues, la religión dominaba la asociación de la iglesia y el estado. Que este será el caso en el nuevo orden mundial del Anticristo, a menos por un tiempo, está claramente expresado por el hecho de que la mujer cabalga la bestia.

La Torre de Babel estaba en contraste total a la forma de salvación que Dios había declarado consecuentemente desde Abel en adelante. La rebelión de Adán y Eva en el huerto del Edén había separado al hombre de Dios por el pecado. Ninguna reconciliación con Dios y ninguna entrada al cielo era posible aparte del pago total de la pena del pecado. Para el hombre, una criatura finita, el pago de la pena infinita exigida por la infinita justicia de Dios era imposible. Un día futuro, en gracia y misericordia, Dios mismo vendría como hombre perfecto, sin pecado, para morir por los pecados del mundo en pago de la pena total que la propia justicia de Dios exigía. Él sería "el Cordero de Dios" (Juan 1:29,36), el único sacrificio aceptable. En anticipación al Mesías venidero, se sacrificaban animales como tipos de ese Santo que "por el sacrificio de sí mismo" quitaría "de en medio el pecado" (Hebreos 9:26).

El único enfoque a Dios que él aprobaba mientras tanto, ya había sido afirmado con claridad (Éxodo 20:24-26). Debían ofrecerse sacrificios de animales sobre un altar de tierra. Si el terreno era muy rocoso como para juntar suficiente tierra, el altar podía hacerse de rocas apiladas, pero no talladas ni formadas de ninguna manera con herramientas. Ni debía ser elevado de forma que uno tuviera que acercarse al altar subiendo gradas.

Ningún esfuerzo humano podría participar de ninguna forma en la salvación del hombre. La salvación debe ser un don de Dios, inmerecido y no ganado. Sin embargo, el orgullo humano siempre ha resistido la gracia de Dios. Vemos la clara violación de la Palabra de Dios que continúa hoy en las catedrales ornamentadas y altares dorados, así como en los rituales y buenas obras que el hombre neciamente se imagina que le ayudarán a hacerlo aceptable a Dios. Todo esto comenzó con Babel.

Un modelo seguido por Roma

La ciudad y la torre de Babel establecieron el modelo de la alianza impía entre el gobierno civil y la religión del esfuerzo propio y el ritual que continuó por miles de años que fue demostrado tanto en la Roma pagana como en la Roma "cristiana" después de la "conversión" de Constantino. La "separación entre la iglesia y el estado" es un concepto de origen reciente, mayormente desde la reforma protestante, concepto al que la Iglesia Católica Romana, como una continuación del imperio romano, se ha opuesto en forma consecuente y hasta perversa. La historia es testigo innegable del hecho de que siempre que ha podido hacerlo, la Iglesia Católica Romana ha suprimido y condenado públicamente los derechos humanos básicos como la libertad de prensa, de expresión, de religión, y aún de conciencia.

La visión del apóstol Juan indica que la Babel/Babilonia va a estar muy viva en los últimos días. Engalanadas en la frente de la mujer que cabalga la bestia están las palabras "MISTERIO, BABILONIA". Está claro que ella representa el paganismo revivido.

Sin embargo, lo mas interesante de todo es el hecho de que ella representa el cristianismo paganizado. La mujer representa a un sistema religioso en escala mundial que está basado en Roma y pretende ser cristiano pero que tiene sus raíces en Babel y Babilonia.

Aún, el apologista católico Karl Keating, admite que Roma, por mucho tiempo, se ha conocido como Babilonia. Keating afirma que la declaración de Pedro "La iglesia que está en Babilonia... os saludan" (de 1° Pedro 5:13) prueba que Pedro estaba escribiendo desde Roma. Keating explica además:

"Babilonia es un nombre cifrado para referirse a Roma. Se usa de esa forma seis veces en el último libro de La Biblia (cuatro están en los capítulos 17 y 18) y en obras ajenas a La Biblia como Sibylling Oracles (5, 159 y ss.), Apocalypse of Baruch (ii, 1), y 4 Esdras (3:1). Eusebio Panfilio, escribiendo alrededor del año 303, anotó que "se dice que la primera epístola de Pedro-

... fue compuesta en la misma Roma; y que él personalmente indica esto, refiriéndose figurativamente a la ciudad como Babilonia". (Karl Keating, Catholicism and Fundamentalism: The Attack on "Eomanism" by "Bible Christians" (Ignatius Press, 1988), p. 200.)




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Ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús



[ Matthew Henry ]

El versículo 6 parece dar la razón a los Amilenialistas, pues dice que «la mujer estaba ebria de la sangre de los creyentes, de la sangre de los que dieron testimonio de Jesús» (NVI). Es cierto que los emperadores romanos se cebaron en la sangre de los creyentes cristianos, ya que persiguieron a muerte a cuantos se resistieron a dar culto al emperador como si fuese Dios. Pero, ¿era eso bastante para que Juan se quedase grandemente sorprendido? ¿No se debía más bien su sorpresa a que, bajo la inspiración divina, estaba contemplando el futuro de una institución eclesiástica que, bajo pretexto de pureza doctrinaria y unidad religiosa, había de perseguir a muerte (¡¡ la Inquisición !!) a los verdaderos creyentes, obedientes a Dios y a Su Palabra más que a los hombres, aun cuando éstos se llamen «representantes de Dios en la tierra» y «Vicarios de Cristo»?



[ Dave Hunt ]

Lo que Juan nota luego es que la mujer está ebria, y no de una bebida alcohólica. Está ebria de "la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús..." (Apocalipsis 17:6). Este es un cuadro horrible. No es sólo que sus manos están rojas de sangre, sino que ella está ebria de la sangre. La matanza de inocentes que, por razones de conciencia no quisieron ceder a sus demandas totalitarias, la han refrescado y estimulado de tal forma que se tambalea extasiada.

Uno piensa inmediatamente de las inquisiciones (romana, medieval y española) que durante siglos mantuvieron a Europa en su terrible puño. En su obra Historia de la Inquisición, Canon Llorente, que era el Secretario de La Inquisición en Madrid, de 1790 a 1792, y tenía acceso a los archivos de todos los tribunales, calculó que en España solamente el número de condenados excedía los 3 millones, con unos 300.000 que fueron quemados en la hoguera. (R.W. Thompson, The Papacy and the Civil Power (Nueva York, 1876), p.82). Un historiador católico comenta sobre los sucesos que condujeron a la supresión de la inquisición española en 1809:

"Cuando Napoleón conquistó España en 1808, un oficial polaco en su ejército, el Coronel Lemanouski, informó que los dominicos [a cargo de la inquisición] se habían encerrado y bloqueado el monasterio que tenían en Madrid. Cuando las tropas de Lemanouski forzaron una entrada, los inquisidores negaron la existencia de cámaras de tortura. Los soldados inspeccionaron el monasterio y las descubrieron debajo de los pisos. Las cámaras estaban llenas de prisioneros, todos desnudos, muchos dementes. Las tropas francesas, acostumbradas a la crueldad y la sangre, no pudieron aguantar semejante espectáculo. Vaciaron las cámaras de tortura, colocaron pólvora al monasterio y volaron el edificio." (De Rosa, op. cit. página 172)

Para extraer confesiones de estas pobres criaturas, la Iglesia Católica Romana inventó torturas ingeniosas tan dolorosas y bárbaras que uno se descompone de sólo oir los detalles. El obispo William Shaw Kerr, historiador de la Iglesia, dice:

"La abominación más espantosa de todas era el sistema de tortura. Los informes de sus operaciones que se llevaban a cabo a sangre fría hacen temblar ante la capacidad de seres humanos para la crueldad. Y era decretada y reglamentada por los Papas que pretenden representar a Cristo en la tierra... Se tomaron notas detalladas no sólo de todo lo que la víctima confesaba, sino de sus alaridos, gritos, lamentaciones, interjecciones interrumpidas y apelaciones por misericordia.

Las cosas más conmovedoras en la literatura de la inquisición no son los relatos de los sufrimientos dejados por las víctimas, sino de los sobrios apuntes que mantenían los oficiales de los tribunales. Estamos angustiados y horrorizados simplemente porque no se hicieron con la intención de conmovernos." (Kerr, op. cit., pp. 239-240)



Los restos de algunas de las cámaras de horror todavía están en Europa y pueden visitarse aún hoy. Se levantan como memoriales de los celos producidos por los dogmas católicos romanos que siguen en vigor en la actualidad, y de una iglesia que pretende ser infalible. También son memoriales de la exactitud asombrosa de la visión de¡ apóstol Juan en Apocalipsis 17.

El Vaticano tampoco puede escaparse de la considerable responsabilidad del holocausto nazi, que Pío XII conocía perfectamente bien, a pesar de su silencio total durante la guerra en cuanto a uno de los temas más importantes.(E.G. Guenter Lewy, The Catholic Church and Nazi Germany (Mc Graw-Hill, 1964), p. 300-304). Si el Papa hubiera protestado, como los representantes de las organizaciones judías y de las Fuerzas Aliadas le rogaron que hiciera, hubiera condenado a su propia iglesia. Los hechos son ineludibles:



"En 1936, el obispo Berning de Osnabruch, había hablado con el Fuehrer por más de una hora. Hitler le aseguró a su señoría que no había una diferencia fundamental entre el Socialismo Nacional y la Iglesia Católica. Hitler arguyó diciendo, ¿acaso la iglesia no miraba a los judíos como si fueran parásitos y los encerraba en los guetos? "Sólo estoy haciendo", exclamó, "lo que la iglesia ha hecho durante mil quinientos años, pero más eficazmente". Siendo que Hitler mismo era católico, le dijo a Berning que él "admiraba y quería promover el cristianismo". (De Rosa, op. cit., p. 5; Lewy, op. cit., p. 111)