Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola Taret:

Muchas gracias por tus siempre atinados mensajes.

No te imaginas como quisiera tener tiempo, para estudiar el Apocalipsis, por alguna razón, mi suegro, un antiguo miembro de este foro, había comenzado a relacionarlo con el Islam, los mártires, las 77 virgenes que les esperan en el cielo, los reyes de la tierra, etc. etc.

Pero no quiero aventurar, porque no tengo la información a mano, si sabes algo, te agradecería tu información.

Un abrazo desde el frio de Suecia (Llegó en invierno recién)

Rubén
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola Superhombre!

Bueno menos mal que llegamos a puerto. El Laterano está dentro de la Quadrata romana.

Saludos a tu tio, dile que te lleve en su próximo viaje. ¿es cura verdad?

Un saludo cordial para vos

Rubén

Dime Kalito si quieres, ya me acostumbre.

Pero como te dije, la Iglesia esta fuera de las siete colinas, porque esta bajando la colina Celia o Monte Celio, al sur por asi decirlo de este monte.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

estimado(a)s Eve1974 y Kal_El,

serian tan amables de responderme si la ICAR cumple con los atributos de Apoc 16?

No. Y para boton te dejo dos puntos.

1.- La sede la Iglesia Catolica esta donde este el Papa, el Vaticano no esta dentro de las siete colinas antiguas de Roma. Y la sede incluso estuvo 72 años en Avigñon Francia.

2.- Los colores oficiales de la Iglesia son el Blanco y Amarillos, los Colores: Verde, Morado, Rosa, Rojo y Blanco son colores liturgicos.

Si falla en lo principal, entonces ya no cumple con los requisitos dados por san Juan para identificarla como la Gran Ramera.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

No. Y para boton te dejo dos puntos.

1.- La sede la Iglesia Catolica esta donde este el Papa, el Vaticano no esta dentro de las siete colinas antiguas de Roma. Y la sede incluso estuvo 72 años en Avigñon Francia.

2.- Los colores oficiales de la Iglesia son el Blanco y Amarillos, los Colores: Verde, Morado, Rosa, Rojo y Blanco son colores liturgicos.

Si falla en lo principal, entonces ya no cumple con los requisitos dados por san Juan para identificarla como la Gran Ramera.
Por lo que leo estimado Kal_El solo argumentastes 2 de los muchos atributos que faltan, por otra parte, que hayan colores oficiales o liturgicos no tiene en mi opinión nada que ver, son los colores utilizados en gral por la ICAR y asi lo confirmas...creo que la única opción que no pretento investigar es sobre la ubicación geografica, la interpretación puede ser variada, sin embargo todos los demás atributos también se cumplen en la ICAR

 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola Taret:
Muchas gracias por tus siempre atinados mensajes.
No te imaginas como quisiera tener tiempo, para estudiar el Apocalipsis, por alguna razón, mi suegro, un antiguo miembro de este foro, había comenzado a relacionarlo con el Islam, los mártires, las 77 virgenes que les esperan en el cielo, los reyes de la tierra, etc. etc.
Pero no quiero aventurar, porque no tengo la información a mano, si sabes algo, te agradecería tu información.
Un abrazo desde el frio de Suecia (Llegó en invierno recién)
Rubén


Hola querido Rubén A:

Sobre eso que comentas no estoy enterado.
Si algún te encuentras con algún Testigo Cristiano de Jehová,que te entreguen el libro de estudio "Apocalipsis su feliz culminación"
Está examinando versículo por versículo del libro Apocalipsis,y además muy bien ilustrado para mejorar la comprensión.

Bueno espero que el invierno de Suecia,no sea tan duro como este año aquí en España.
Este año hizo de todo,desde nieve,hasta vientos muy fuertes,pasando por desbordamientos de rios.
Aquí de donde yo soy, que soy del norte de España,una región que se llama Asturias,hubo heladas de 8 grados bajo cero.

De momento la gripe no me ha cogido,veremos haber cuanto tiempo aguanto.

Un abrazo
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola Guido!

Dices:



Muy simple ¿en que fecha le fue revelado a Juan el Apocalipsis?
Juan según sus discípulos murió en los años del emperador Trajano. Averigua cuando fue, te adelanto que antes de Trajano estuvo dos años Nerva, sucesor del desterrador de Juan, el emperador Domiciano.

OOOOOH que bien hermano, en ninguna parte he leido que Juan halla muerto en una fecha exacta solo se cree que murio cerca del año 100 .
pero yo te digo que el libro mismo de apocalipsis pone la vision de Juan en un tiempo que es posible conocer , te digo "la vision" no el cuando Juan lo escribe porque si Juan escribe en el año 90 o 95 eso no importa pues la vision es antes de la destruccion de Jerusalen , por eso se profetiza en esa vision , como fue destruida , (como babilonia) incendiada en el año 70
¿que sentido tiene que el angel de Jesucristo mostrara la caida de Jerusalen despues del 70 ? . si paret duiciendo ; yo te mostrare las cosas que an de suceder pronto.
¿no me digas que aquellas cosas no an sucedido? . porque eso es mas descabellado aun .



Como a toda persona normal, me interesa conocer la verdad, pero no la tuya ni de seres humanos, sinó la UNICA, la de Cristo.
Si eres Cristiano sabras que la unica verdad esta en nosotros los cristiano de diversas maneras , porque diversas son las formas se manifiesta la gracia de Dios . Asi que si algo de verdad ay en el mundo ese es Cristo y esta en mi. Si tu dices lo mismo que yo , pues espero que se manifieste.
yo no te descalifico solo te invite a reflexionar.




Lamento tener que decirte que leas un poco de historia antes de opinar, semejante barbaridad. Quién desterró a Juan a Patmos fue Domiciano, quién destruyó Jerusalén fue Tito, el año 70 por orden de Vespaciano, padre de ambos.
El 68 se suicida Nerón. El 69 es el año de los cuatro emperadores y el 70 el general Vespaciano es proclamado emperador.
La información sobre los escritos de Juan, proceden en su mayor parte de su discípulo Irineo. Él confirma que Juan estuvo en Patmos desterrado por Domiciano el año 82, salió de allí solo después de la muerte de Domiciano el año 96. Y se radicó en Efeso, donde murió después del año 100, solo poco antes escribió su Evangelio.



De esto ; solo lo de Juan pongo en duda porque lo otro se confirma con la historia . A mi modo de ver , que juan haya estado en Patmo despues de la destruccion de Jerusalen no lo creo , pues no calza con estos versiculos , en especial con el versiculo que es palabra de DIos .
ese versiculo indica en tiempo en que el angel esta habalndo con Juan ,
Ninguna biblia interpretada te dira cuales son los reyes s que ya habian muerto ni bajara un angel a contartelo y si tu dices que sabes mucho de historia , entonces debes saber cuales son esos cinco reyes que al momento de esta vision ya habian muerto y asi sabras cual es el rey que esta en el momento de esta revelacion , que es el libro de apocalipsis .
No calza , que juan halla vivido esto despues de la destruccion de Jerusalen pues estos reyes son sntes del 70 pues el septimo vino despues y fue tambiebn el octavo y estubo involucado en la destruccion de jerusalen junto a los diez reyes que la destruyeron .


Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Rev 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
Rev 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Rev 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Rev 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Rev 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Rev 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Rev 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Rev 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Rev 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Rev 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Tú has pensado seriamente ¿A que vino Cristo al mundo? Los culpables de su muerte, no son judíos ni romanos, ni griegos. SOMOS TODOS NOSOTROS, Él vino al mundo a redimir nuestros pecados. Vino a establecer el Pacto Nuevo de Dios con nosotros. El vino al sacrificio de su vida. Si no hubiera querido morir, no lo habría hecho, su Sangre en la cruz, es nuestro Camino a la salvación.

Ahora yo te invito a que leas bien la biblia y veras que ay una profecia contra el reyno de Israel que se cumple en este capitulo 17 de apocalipsis
Y te aseguro que en el capitulo 23 de Mateo se acusa a una generacion , que no es gentil de haber matado a los apostoles , (enviados de Dios ) que en realidad es Cristo mismo , y los Padres de aquella gente " Judios habain matado a los profetas (enviados de Dios ) lee por favor la parabola de los labradores malvados y veras que todo esto es en Israel y solo en Jerusalen .


Insisto debes leer más historia y después poner tus dedos en el teclado. A ver: Si te das la molestia y lees al historiador Gaio Suetonio, sabrás que Claudio expulsó a los judíos de Roma el año 54, a finales de su reinado. Entonces en la época de Nerón, no había judíos en Roma. La persecución fue contra los gentiles del Camino.
Contra tus porfías no hay remedio, lo que si hay es historia, que relata que el apóstol Juan estuvo en Patmos desterrado por Domiciano, entre el 82 y el 96, lo demás corre por cuenta de tus estudios históricos personales ¿? O de tu imaginación.



Jerusalén quedó completamente destruida, hoy está sepultada por 20 metros de tierra y escombros. Esa Jerusalén ya no existe.
Matanzas de judíos ha habido peores, has oído hablar de Dachau, Buchenwald, Auschwitz, Majdanek, etc. etc.
Casi seis millones de judíos, tan judíos como Cristo y sus apóstoles.
Lee bien, la Nueva Jerusalén, la ciudad SANTA, bajará con Cristo en su segunda venida.

Jerusalen celestial ya esta en el lugar que le corresponde y con sus hijos , ... con respecto alos millones de judios muertos en la segunda guerra mundial m ninguno de esos que tu mensionas murio en jerusalen , por lo tanto te apartastes de la escritura con esa respuesta pues lo que yo te dije es lo que Dios dice , nunca habria una tribulacion mas horrenda ( en Jerusalen ) como la que ocurrio 37 años despues de la muerte de Jesus , palabra de Dios.


no confundas lee cada uno de mis comentarios sin tergibersar , fijate que yo no mensiono para nada lac osas que puedan ocurrir despues del 70 .

por una razon bien simple Dios no profetiza nada para los gentiles y los gentiles gobiernan el mundo despues de los Judios solo por gracia de DIos .

Nada deben hacer los gentiles para ganar el cielo , ya no hay ley ni estatuto , ni reglamento ,

toda profecia se acabo pues eran para los Israelitas hasta su juicio y ya fueron Juzgados .

Hoy desde el año 70 en adelnate la fe es la que salva a toda nacion o lengua , El que creen y hace la vuluntad de Dios sera Salvo y esa voluntad de Dios es creer en Cristo y hacer lo que el dijo .


Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola Guido!

Dices:



Muy simple ¿en que fecha le fue revelado a Juan el Apocalipsis?
Juan según sus discípulos murió en los años del emperador Trajano. Averigua cuando fue, te adelanto que antes de Trajano estuvo dos años Nerva, sucesor del desterrador de Juan, el emperador Domiciano.

OOOOOH que bien hermano, en ninguna parte he leido que Juan halla muerto en una fecha exacta solo se cree que murio cerca del año 100 .
pero yo te digo que el libro mismo de apocalipsis pone la vision de Juan en un tiempo que es posible conocer , te digo "la vision" no el cuando Juan lo escribe porque si Juan escribe en el año 90 o 95 eso no importa pues la vision es antes de la destruccion de Jerusalen , por eso se profetiza en esa vision , como fue destruida , (como babilonia) incendiada en el año 70
¿que sentido tiene que el angel de Jesucristo mostrara la caida de Jerusalen despues del 70 ? . si comienza duiciendo ; yo te mostrare las cosas que an de suceder pronto.
¿no me digas que aquellas cosas no an sucedido? . porque eso es mas descabellado aun .



Como a toda persona normal, me interesa conocer la verdad, pero no la tuya ni de seres humanos, sinó la UNICA, la de Cristo.
Si eres Cristiano sabras que la unica verdad esta en nosotros los cristiano de diversas maneras , porque diversas son las formas se manifiesta la gracia de Dios . Asi que si algo de verdad ay en el mundo ese es Cristo y esta en mi. Si tu dices lo mismo que yo , pues espero que se manifieste.
yo no te descalifico solo te invite a reflexionar.




Lamento tener que decirte que leas un poco de historia antes de opinar, semejante barbaridad. Quién desterró a Juan a Patmos fue Domiciano, quién destruyó Jerusalén fue Tito, el año 70 por orden de Vespaciano, padre de ambos.
El 68 se suicida Nerón. El 69 es el año de los cuatro emperadores y el 70 el general Vespaciano es proclamado emperador.
La información sobre los escritos de Juan, proceden en su mayor parte de su discípulo Irineo. Él confirma que Juan estuvo en Patmos desterrado por Domiciano el año 82, salió de allí solo después de la muerte de Domiciano el año 96. Y se radicó en Efeso, donde murió después del año 100, solo poco antes escribió su Evangelio.
Siempre debo leer mas , eso lo se, perdona que no sepa tanto como tu de historia pero deja discrepar contigo con lo poco que se.
De esto ; solo lo de Juan pongo en duda porque lo otro se confirma con la historia . A mi modo de ver , que juan haya estado en Patmo despues de la destruccion de Jerusalen no lo creo , pues no calza con estos versiculos , en especial con el versiculo que es palabra de DIos .
Ese versiculo indica en tiempo en que el angel esta hablando con Juan ,
Ninguna biblia interpretada te dira cuales son los reyes que ya habian muerto ni bajara un angel a contartelo y si tu dices que sabes mucho de historia , entonces debes saber cuales son esos cinco reyes que al momento de esta vision ya habian muerto y asi sabras cual es el rey que esta en el momento de esta revelacion , que es el libro de apocalipsis .
Segun este versiculo la Vision de Juan es en el reina do del sexto rey de ????? ¿lo sabes ?
No calza , que juan halla vivido esto despues de la destruccion de Jerusalen pues estos reyes son sntes del 70 pues el septimo vino despues y fue tambiebn el octavo y estubo involucado en la destruccion de jerusalen junto a los diez reyes que la destruyeron .


Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Rev 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
Rev 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Rev 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Rev 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Rev 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Rev 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Rev 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Rev 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Rev 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Rev 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Tú has pensado seriamente ¿A que vino Cristo al mundo? Los culpables de su muerte, no son judíos ni romanos, ni griegos. SOMOS TODOS NOSOTROS, Él vino al mundo a redimir nuestros pecados. Vino a establecer el Pacto Nuevo de Dios con nosotros. El vino al sacrificio de su vida. Si no hubiera querido morir, no lo habría hecho, su Sangre en la cruz, es nuestro Camino a la salvación.

Ahora yo te invito a que leas bien la biblia y veras que ay una profecia contra el reyno de Israel que se cumple en este capitulo 17 de apocalipsis
Y te aseguro que en el capitulo 23 de Mateo se acusa a una generacion , que no es gentil de haber matado a los apostoles , (enviados de Dios ) que en realidad es Cristo mismo , y los Padres de aquella gente " Judios habain matado a los profetas (enviados de Dios ) lee por favor la parabola de los labradores malvados y veras que todo esto es en Israel y solo en Jerusalen .


Insisto debes leer más historia y después poner tus dedos en el teclado. A ver: Si te das la molestia y lees al historiador Gaio Suetonio, sabrás que Claudio expulsó a los judíos de Roma el año 54, a finales de su reinado. Entonces en la época de Nerón, no había judíos en Roma. La persecución fue contra los gentiles del Camino.
Contra tus porfías no hay remedio, lo que si hay es historia, que relata que el apóstol Juan estuvo en Patmos desterrado por Domiciano, entre el 82 y el 96, lo demás corre por cuenta de tus estudios históricos personales ¿? O de tu imaginación.



Jerusalén quedó completamente destruida, hoy está sepultada por 20 metros de tierra y escombros. Esa Jerusalén ya no existe.
Matanzas de judíos ha habido peores, has oído hablar de Dachau, Buchenwald, Auschwitz, Majdanek, etc. etc.
Casi seis millones de judíos, tan judíos como Cristo y sus apóstoles.
Lee bien, la Nueva Jerusalén, la ciudad SANTA, bajará con Cristo en su segunda venida.

Jerusalen celestial ya esta en el lugar que le corresponde y con sus hijos , ... con respecto a los millones de judios muertos en la segunda guerra mundial ninguno de esos que tu mensionas murio en jerusalen , por lo tanto te apartes de la escritura con esa respuesta pues lo que yo te dije es lo que Dios dice , nunca habria una tribulacion mas horrenda ( en Jerusalen ) como la que ocurrio 37 años despues de la muerte de Jesus , palabra de Dios.


no confundas lee cada uno de mis comentarios sin tergibersar , fijate que yo no mensiono para nada lac osas que puedan ocurrir despues del 70 .

por una razon bien simple Dios no profetiza nada para los gentiles y los gentiles gobiernan el mundo despues de los Judios solo por gracia de DIos .

Nada deben hacer los gentiles para ganar el cielo , ya no hay ley ni estatuto , ni reglamento ,

toda profecia se acabo pues eran para los Israelitas hasta su juicio y ya fueron Juzgados .

Hoy desde el año 70 en adelnate la fe es la que salva a toda nacion o lengua , El que creen y hace la vuluntad de Dios sera Salvo y esa voluntad de Dios es creer en Cristo y hacer lo que el dijo .


Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Dios los bendiga a o todos y los ilumines.
He estado un poco perdido, pero estamos de vuelto
Muy agradecido por todas sus respuestas y opiniones. Que el Señor Jesús los sigas Bendiciendo.
Me gustarían que vean los videos el primero se pone interesante a la mitad del video, bueno no le digo más para que lo vean y den sus opiniones y comentarios para la gloria del Señor Jesús. .


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eo8LR3mSM54&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eo8LR3mSM54&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

En este video da pausa para que puedas leer mejor

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OaPq0SC2iyY&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OaPq0SC2iyY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2CHJxqAt-Vk&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2CHJxqAt-Vk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Por lo que leo estimado Kal_El solo argumentastes 2 de los muchos atributos que faltan, por otra parte, que hayan colores oficiales o liturgicos no tiene en mi opinión nada que ver, son los colores utilizados en gral por la ICAR y asi lo confirmas...creo que la única opción que no pretento investigar es sobre la ubicación geografica, la interpretación puede ser variada, sin embargo todos los demás atributos también se cumplen en la ICAR


Hay un problema de concepcion de tu parte, San Juan nos da una lista de requisitos (por asi decirlo) de como identificar a la Gran Ramera, todos son requisitos concadenados, es decir, si falta uno ya no es la Gran Ramera. O cumple con todos no nomas no cumple.

Si falla en dos requisitos principales que son la localizacion y los colores, ¿aun te crees ese cuento de que la Iglesia Catolica es la gran Ramera?
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola Guido!

Dices:

OOOOOH que bien hermano, en ninguna parte he leido que Juan halla muerto en una fecha exacta solo se cree que murio cerca del año 100 .
pero yo te digo que el libro mismo de apocalipsis pone la vision de Juan en un tiempo que es posible conocer , te digo "la vision" no el cuando Juan lo escribe porque si Juan escribe en el año 90 o 95 eso no importa pues la vision es antes de la destruccion de Jerusalen , por eso se profetiza en esa vision , como fue destruida , (como babilonia) incendiada en el año 70
¿que sentido tiene que el angel de Jesucristo mostrara la caida de Jerusalen despues del 70 ? . si comienza duiciendo ; yo te mostrare las cosas que an de suceder pronto.
¿no me digas que aquellas cosas no an sucedido? . porque eso es mas descabellado aun .

Ni la vas a leer tampoco, murió en “los años del emperador Trajano” que es lo que aseveré. Lo afirmó Ireneo y Papías sus discípulos, no yo.
Entonces para que tengas razón, Juan recibió la Revelación antes del año 70 y Juan como era oligofrénico en grado de idiocia, espero que ya hubiera pasado para escribir, una REVELACION del pasado, mínimo 23 años después. GENIAL.
Jajaja. Increíble. No te las voy a negar porque sucedieron, solo que 23 años antes de que Juan recibiera la Revelación de Dios.

Si eres Cristiano sabras que la unica verdad esta en nosotros los cristiano de diversas maneras , porque diversas son las formas se manifiesta la gracia de Dios . Asi que si algo de verdad ay en el mundo ese es Cristo y esta en mi. Si tu dices lo mismo que yo , pues espero que se manifieste.
yo no te descalifico solo te invite a reflexionar.

No he escrito que me descalificaras. Solo digo, insisto y asevero, que la Única Verdad es Cristo Jesús. Cristo está en Su Palabra, no en la de los hombres.

Siempre debo leer mas , eso lo se, perdona que no sepa tanto como tu de historia pero deja discrepar contigo con lo poco que se.
De esto ; solo lo de Juan pongo en duda porque lo otro se confirma con la historia . A mi modo de ver , que juan haya estado en Patmo despues de la destruccion de Jerusalen no lo creo , pues no calza con estos versiculos , en especial con el versiculo que es palabra de DIos .

Siempre es bueno aprender, el saber no ocupa lugar, mis conocimientos no son nada, soy muy ignorante, pero lo poco que he estudiado me permite saber que Juan estuvo desterrado en Patmos por el emperador Domiciano. Es lo que aseguran sus discípulos y les creo.

Ese versiculo indica en tiempo en que el angel esta hablando con Juan ,
Ninguna biblia interpretada te dira cuales son los reyes que ya habian muerto ni bajara un angel a contartelo y si tu dices que sabes mucho de historia , entonces debes saber cuales son esos cinco reyes que al momento de esta vision ya habian muerto y asi sabras cual es el rey que esta en el momento de esta revelacion , que es el libro de apocalipsis .
Segun este versiculo la Vision de Juan es en el reina do del sexto rey de ????? ¿lo sabes ?
No calza , que juan halla vivido esto despues de la destruccion de Jerusalen pues estos reyes son sntes del 70 pues el septimo vino despues y fue tambiebn el octavo y estubo involucado en la destruccion de jerusalen junto a los diez reyes que la destruyeron .

Saúl, Isbaal, David, Salomón, Jerobam I, Nadab, Achawo, Jehú, Joacaz, Jeroboam II, y por lo menos 15 reyes más.
Entonces son bastante más de cinco.

Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Rev 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
Rev 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Rev 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Rev 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.Rev 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Rev 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Rev 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Rev 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Rev 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Rev 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

No entiendo como en estos versículos se pueda ver una ciudad que al ser escrito el Apocalipsis, NO EXISTÌA, por más que intentes tratar de tonto a Dios y mentiroso a Juan. El apóstol escribió la Revelación cuando la recibió, no 30 años después de recibida, piensa rectamente ¿Cómo podía Juan mentir? Que sería una revelación, es decir que Dios le estaba entregando un secreto de algo que sucedería, cuando ya había sucedido. Podía Dios ser tan tonto, que le entregaba un secreto a Juan y que este no transmitiría. De verdad ¿Lo entiendes?

Ahora yo te invito a que leas bien la biblia y veras que ay una profecia contra el reyno de Israel que se cumple en este capitulo 17 de apocalipsis
Y te aseguro que en el capitulo 23 de Mateo se acusa a una generacion , que no es gentil de haber matado a los apostoles , (enviados de Dios ) que en realidad es Cristo mismo , y los Padres de aquella gente " Judios habain matado a los profetas (enviados de Dios ) lee por favor la parabola de los labradores malvados y veras que todo esto es en Israel y solo en Jerusalen .

He leído Apocalipsis 17 muchas veces y jamás se me ha pasado por la mente relacionarlo con Jerusalén, con el imperio romano puede ser, pero jamás con Jerusalén.
Mateo 23 del 1 al 36 son las acusaciones de Jesús a escribas y fariseos, luego del 37 al 39, un lamento de Jesús sobre Jerusalén.
¿Dices en serio que los apóstoles eran Cristo mismo? Jesús acusa SOLO a escribas y fariseos, lee con calma el capítulo.

Jerusalen celestial ya esta en el lugar que le corresponde y con sus hijos , ... con respecto a los millones de judios muertos en la segunda guerra mundial ninguno de esos que tu mensionas murio en jerusalen , por lo tanto te apartes de la escritura con esa respuesta pues lo que yo te dije es lo que Dios dice , nunca habria una tribulacion mas horrenda ( en Jerusalen ) como la que ocurrio 37 años despues de la muerte de Jesus , palabra de Dios.

Reconozco que no tengo argumentos contra el fanatismo. Si no quieres saber y te encierras en TUS ideas, son argumentos humanos basados en la ignorancia (la ignorancia no es mala, solo ausencia de conocimientos).

no confundas lee cada uno de mis comentarios sin tergibersar , fijate que yo no mensiono para nada lac osas que puedan ocurrir despues del 70 .

No estoy tergiversando nada, el problema es que estás inventando o mal interpretando la Biblia, porque estás cambiando fechas inamovibles. Solo para imponer tú idea.

por una razon bien simple Dios no profetiza nada para los gentiles y los gentiles gobiernan el mundo despues de los Judios solo por gracia de DIos .

La verdad es que esto no lo entiendo.

Nada deben hacer los gentiles para ganar el cielo , ya no hay ley ni estatuto , ni reglamento ,

¿? Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

toda profecia se acabo pues eran para los Israelitas hasta su juicio y ya fueron Juzgados

¿Cuándo? ¿Por quién? ¿No era Cristo Judío? ¿No eran judíos todos sus apóstoles?

Hoy desde el año 70 en adelnate la fe es la que salva a toda nacion o lengua , El que creen y hace la vuluntad de Dios sera Salvo y esa voluntad de Dios es creer en Cristo y hacer lo que el dijo .

¿Por qué el 70? ¿No es de siempre? Quieres decir que todos lo que tuvieron Fe antes del año 70 ¿no son salvos?

Estimado Sergio, no te compliques es muy simple. Jerusalén fue destruida por Tito el año 70.
Dios le Reveló al apóstol Juan una visión de futuro, sino, no sería Revelación, sería solo historia y no tendría ninguna necesidad de relatarla, salvo que Dios sea tonto, lo que es una herejía.
Todos los historiadores (menos tu), están de acuerdo que la escribió en Patmos, durante su destierro, ordenado por el emperador Domiciano, este emperador gobernó Roma entre el 81 y el 96, entonces solo puede haberlo escrito durante esos años.

Juan después del concilio de Jerusalén, desaparece un poco de escena y se sabe que durante muchos años se radicó en Éfeso, junto a la María la Madre de Jesús, cumpliendo su última orden de acogerla en su casa y ser su hijo. A la muerte de María, aparece nuevamente, con su vitalidad increíble (Con su hermano Jacob fueron llamados por Jesús, hijos del trueno). De esos últimos 30 años del primer siglo, sabemos por sus escritos y fundamentalmente por los testimonios de sus discípulos, entre ellos Papías, Ireneo, pero sobre la detención de Juan es Eusebio de Cesarea, quién relata la molestia del emperador, por ese hombre que en Éfeso decía que Jesucristo sería un Rey de todo el mundo. Damiciano lo hizo llevar a su presencia en Roma. Tertuliano narra que fue puesto en una caldera con aceite hirviendo, pero que nada le había pasado, por eso fue desterrado a Patmos, una de las Espóradas, en el mar Egeo, árida, agreste, volcánica; allí tendrá las visiones del Apocalipsis y permanecerá largos meses, hasta la muerte del emperador, para regresar a su Éfeso querida, amparado por una amnistía general, decretada por Nerva, sucesor de Damiciano.

Espero que esta información te sirva y si la corroboras con algunas enciclopedias, tanto mejor, porque solo te hice un resumen.

Te pido disculpas por no continuar con este tema, pero me parece agotado.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola a todos soy nuevo en este foro y me llama la curiosidad de este asunto, había leído algunos comentarios de entre vosotros pero no se si esto lo habéis analizado.
Si pensamos con un poco de lógica debemos entender que las profecías escritas son para el futuro pues Apocalipsis es = a revelación. Osea rebelar lo que no ha acontecido.
Entonces ¿Cómo podemos decir que la gran ramera es Jerusalén cuando en el capitulo 18: 19 dice de ella?: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas! ¡Pues en una sola hora a sido desolada!
¿Cuando Jerusalén a sido una ciudad de riquezas? ¿Y desde cuando se ve Jerusalén desde el mar? 18: 17 dice: los marineros y todos los que trabajan en el mar, se pusieron lejos, y viéndole humo de su incendio dieron voces, diciendo. ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Tanbien se dice que la gran ciudad era la Roma antigua pero eso no puede ser por que dice claramente en 18: 21, con el mismo ímpetu será derribada babilonia, la gran ciudad, y nunca mas será hallada. Pero actualmente Roma sigue estando en este mundo. Pero si dice en el capitulo18:16 ¡Ay, ay de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, púrpura y escarlata, y estaba adornada de oro, piedras preciosas y perlas! Pensemos que el papa viste de lino fino, hay un grupo que les llaman los purpurados que visten lógicamente de púrpura, y los obispos de escarlata y dice que esa ciudad esta adornada de piedras preciosas, oro y perlas que simbolizan tantas riquezas ( ver el versículo 17) pero también dice que la mujer estaba ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús 17:6 pero, ¿cuando ha hecho eso Jerusalén? creo que nunca pero la i católica si, puesto que una mujer simboliza una iglesia y si a fornicado con todos los países del mundo17:6 es por que viola la autentica ley de Dios yo creo que hay indicios suficientes para saber de quien estamos hablando.
El hecho de tener imágenes para venerarlas en procesiones cantarles saetas y echarle flores es signo de adoración e infringe el segundo mandamiento a eso se le llama prostitucion vean éxodo 32:7 y cambiar el sábado por el domingo pisoteando el monumento de la creación pues fue bendecido y santificado pero el domingo se le llama 1º día de la semana.
un saludo para todos.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola a todos soy nuevo en este foro y me llama la curiosidad de este asunto, había leído algunos comentarios de entre vosotros pero no se si esto lo habéis analizado.
Si pensamos con un poco de lógica debemos entender que las profecías escritas son para el futuro pues Apocalipsis es = a revelación. Osea rebelar lo que no ha acontecido.
Entonces ¿Cómo podemos decir que la gran ramera es Jerusalén cuando en el capitulo 18: 19 dice de ella?: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas! ¡Pues en una sola hora a sido desolada!
¿Cuando Jerusalén a sido una ciudad de riquezas? ¿Y desde cuando se ve Jerusalén desde el mar? 18: 17 dice: los marineros y todos los que trabajan en el mar, se pusieron lejos, y viéndole humo de su incendio dieron voces, diciendo. ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Tanbien se dice que la gran ciudad era la Roma antigua pero eso no puede ser por que dice claramente en 18: 21, con el mismo ímpetu será derribada babilonia, la gran ciudad, y nunca mas será hallada. Pero actualmente Roma sigue estando en este mundo. Pero si dice en el capitulo18:16 ¡Ay, ay de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, púrpura y escarlata, y estaba adornada de oro, piedras preciosas y perlas! Pensemos que el papa viste de lino fino, hay un grupo que les llaman los purpurados que visten lógicamente de púrpura, y los obispos de escarlata y dice que esa ciudad esta adornada de piedras preciosas, oro y perlas que simbolizan tantas riquezas ( ver el versículo 17) pero también dice que la mujer estaba ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús 17:6 pero, ¿cuando ha hecho eso Jerusalén? creo que nunca pero la i católica si, puesto que una mujer simboliza una iglesia y si a fornicado con todos los países del mundo17:6 es por que viola la autentica ley de Dios yo creo que hay indicios suficientes para saber de quien estamos hablando.
El hecho de tener imágenes para venerarlas en procesiones cantarles saetas y echarle flores es signo de adoración e infringe el segundo mandamiento a eso se le llama prostitucion vean éxodo 32:7 y cambiar el sábado por el domingo pisoteando el monumento de la creación pues fue bendecido y santificado pero el domingo se le llama 1º día de la semana.
un saludo para todos.



Hola 7º mensajero:

La gran ramera que se sienta sobre la bestia salvaje y sobre las siete colinas,o montañas,no es la religión católica.

En la Biblia se le describe a esta mujer,como a "babilonia la grande la madre de las rameras".

Esas bestias salvajes representan potencias mundiales a través de la Historia.

Babilonia,la antigua ciudad,era inminentemente religiosa por los cuatro costados,e idolátrica.

Según los hallazgos arqueológicos y algunos textos antiguos, debió albergar más de cincuenta templos.

El dios principal de la ciudad imperial era Marduk, llamado en la Biblia Merodac.

Se ha afirmado que se deificó a Nemrod como Marduk, pero las opiniones de los eruditos en cuanto a la identificación de dioses con seres humanos específicos varían.
En la religión de Babilonia también se destacaban las tríadas de deidades. Una de ellas, compuesta por dos dioses y una diosa, la formaban Sin (el dios-luna), Shamash (el dios-sol) e Istar, considerados los gobernantes del zodiaco.

Otra tríada la componían los demonios Labartu, Labasu y Akhazu. La idolatría estaba presente por doquier.

Babilonia era a todas luces “una tierra de imágenes esculpidas” e “ídolos estercolizos” inmundos. (Jer 50:1, 2, 38.)

Creían en la inmortalidad del alma,también creían en un lugar de fuego para las almas malas,tenían como símbolo religioso la cruz,adoraban a la diosa madre,tenían muchas imágenes de sus dioses y diosas.

Por eso,te digo que la mujer de Revelación no es la religión católica.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola 7º mensajero:

La gran ramera que se sienta sobre la bestia salvaje y sobre las siete colinas,o montañas,no es la religión católica.

En la Biblia se le describe a esta mujer,como a "babilonia la grande la madre de las rameras".

Esas bestias salvajes representan potencias mundiales a través de la Historia.

Babilonia,la antigua ciudad,era inminentemente religiosa por los cuatro costados,e idolátrica.

Según los hallazgos arqueológicos y algunos textos antiguos, debió albergar más de cincuenta templos.

El dios principal de la ciudad imperial era Marduk, llamado en la Biblia Merodac.

Se ha afirmado que se deificó a Nemrod como Marduk, pero las opiniones de los eruditos en cuanto a la identificación de dioses con seres humanos específicos varían.
En la religión de Babilonia también se destacaban las tríadas de deidades. Una de ellas, compuesta por dos dioses y una diosa, la formaban Sin (el dios-luna), Shamash (el dios-sol) e Istar, considerados los gobernantes del zodiaco.

Otra tríada la componían los demonios Labartu, Labasu y Akhazu. La idolatría estaba presente por doquier.

Babilonia era a todas luces “una tierra de imágenes esculpidas” e “ídolos estercolizos” inmundos. (Jer 50:1, 2, 38.)

Creían en la inmortalidad del alma,también creían en un lugar de fuego para las almas malas,tenían como símbolo religioso la cruz,adoraban a la diosa madre,tenían muchas imágenes de sus dioses y diosas.

Por eso,te digo que la mujer de Revelación no es la religión católica.
Taret,

si tu interpretación es correcta entonces por qué en Apocalipsis habla que esta gran Ramera se había emborrachado con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús? pues se refiere a tiempos despues de Jesús NO ANTES

esto es muy claro, dice que la Gran Ramera se había emborrachado con la sangre de los santos y Martires de JESUS....tiempo POST JESUS
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Taret,

si tu interpretación es correcta entonces por qué en Apocalipsis habla que esta gran Ramera se había emborrachado con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús? pues se refiere a tiempos despues de Jesús NO ANTES

esto es muy claro, dice que la Gran Ramera se había emborrachado con la sangre de los santos y Martires de JESUS....tiempo POST JESUS

Hola Danny:

Si te da cuenta,no solamente la religión católica persiguió a otros cristianos.

También otras religiones cristianas persiguieron a otros cristianos,y así sucesivamente.

Si miras la historia de la cristiandad,católicos mataron a otros católicos,protestantes a otros protestantes y a católicos,y católicos a protestantes ecetra. ¿Cierto o no?

Por eso te digo que la mujer de Revelación aquien la Biblia describe como "babilonia la grande" no es la religión católica.

Se dice que "tiene un reino en los reyes de la tierra" Y "se sienta sobre muchas aguas" (pueblos,muchedumbres).

Y se sienta,sobre todos los gobiernos políticos que han existido (La bestia salvaje de siete cabezas y diez cuernos)
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

El Estado de la Ciudad del Vaticano 11 de Febrero del 1929

Tratado de Letran Pio XI.

1929 comienzo del reinado en Roma.

Apocalipsis

17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

Primer rey
Pio XI 1922-1939 en Roma a partir de 1929
Segundo rey
Pio XII 1939-1958
Tercer rey
Juan XXIII 1959-1963
Cuarto rey
Paulo VI 1963-1978
Quinto rey
Juan Pablo I 1978
Septo rey
Juan Pablo II 1978-2005

17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

---El nuevo peregrino-La salud de Benedicto XVI-
*El pontífice, el mas anciano en 275 años, pronostico un reinado breve
Vaticano ap y afp
Diario Clarin, jueves 21-4-2005

Los sietes reyes
Séptimo rey
Benedicto XVI 2005-…….
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

--- es considencia o no que opinan???????

GetAttachment.aspx
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

El Estado de la Ciudad del Vaticano 11 de Febrero del 1929

Tratado de Letran Pio XI.

1929 comienzo del reinado en Roma.

Apocalipsis

17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

Primer rey
Pio XI 1922-1939 en Roma a partir de 1929
Segundo rey
Pio XII 1939-1958
Tercer rey
Juan XXIII 1959-1963
Cuarto rey
Paulo VI 1963-1978
Quinto rey
Juan Pablo I 1978
Septo rey
Juan Pablo II 1978-2005

17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

---El nuevo peregrino-La salud de Benedicto XVI-
*El pontífice, el mas anciano en 275 años, pronostico un reinado breve
Vaticano ap y afp
Diario Clarin, jueves 21-4-2005

Los sietes reyes
Séptimo rey
Benedicto XVI 2005-…….
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

--- es considencia o no que opinan???????

GetAttachment.aspx

Te faltan MAS papas, desde Benedicto XV hasta san Pedro. En total, son 265 Romano Pontifices que han gobernado la Iglesia Catolica.

¿Porque tomas solo a 7?
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola

Dices:



Ni la vas a leer tampoco, murió en “los años del emperador Trajano” que es lo que aseveré. Lo afirmó Ireneo y Papías sus discípulos, no yo.
Entonces para que tengas razón, Juan recibió la Revelación antes del año 70 y Juan como era oligofrénico en grado de idiocia, espero que ya hubiera pasado para escribir, una REVELACION del pasado, mínimo 23 años después. GENIAL.
Jajaja. Increíble. No te las voy a negar porque sucedieron, solo que 23 años antes de que Juan recibiera la Revelación de Dios.
Hermano tu me dices que Juan escribio su evangelio en sus ultimos años ... ¿porque no ? puede ser quizas asi fue . fue acaso oligofrénico en grado de idiocia, como tu dices porque escribio en esos años lo que habia visto mas de 50 años antes?

¿Entonces porque no podia escribir sus revelaciones? pero ya te dije que eso nio importa sino lo que dice esa escritura , pues si juan es fiel en lo que escribe, a lo que se le mostro entonces , lo que se le mostro es una profecia acerca del fin de su reino.
Y eso si tiene sentido .
Me doy cuenta que no entiendes el fin del reino Judio, pero si sabes que jerusalen fue destrida en el año 70.
Pues debes saber que ese acontecimiento (en el año 70 es
El fin del reino Judio
El fin de la ley de Moises.
El fin de los tiempos
El fin de las cosas temporales.
Me parece que no comprendes lo que esta escrito en la Biblia,acerca del pacto que alli caducò , y si caduco ,entonces debes dar por iniciado para las naciones gentiles un tiempo , en el cual tienen un rey que ya no es rey solo de los Judios sino de toda nacion.
Es por lo que paso en Jerusalen el año 70 , que hoy podemos vivir con Jesucristo como nuestro Señor y Rey.

Porque lo que paso en Jerusalen en el año 33 solo perdono nuestros t redinmio al hombre de su condena repartio dones a los hombres y y nos dio las arras del espiritu. dejando a todo creyente de esa epoca a la espera de regreso. pero el contecto de la escritura solo habla de sus dicipulos porque ellos son contemporaneos de Jesus
Pero fue nesesario que el fuera primero a los cielos y recubiera en presencia de los angeles el trono de Dios para asi desender sobre la misma generacion que lo vio morir y resusitar pues con ellos debia dar comienzo a su nuevo reino.
Todo esto quedo escrito que Dios lo haria en la simiente de Abraham el cual es Jesucristo en los dias de su visitacion cuyo tiempo escrito es de 40 años , lo que comienza en el dia de su bautismo en el Jordan y termina el dia de su regreso , es decir , al cabo de los cuarenta años . lo da como fecha el año 70. Porque Cristo resusito al tercer dia y subio conforme a la escritura 40 dias despues de su muerte. eso significa que el pueblo subiria 40 años despues.

El mismo Señor Jesucristo les aseguro a sus apostoles que regresaria entes que pàse su generacion , es mas dijo a los fariseo , quienes era sus hermanos Israelitas, "ustedes veran desde ahora en adelante al hijo del hombre viniendo en las nubes del cielo con poder y gloria" , y como su venida era juntamente con su reino , dijo en otra parte , "ay algunos aqui que no moriran sino hasta que vean el reino de Dios manifestado con poder"

Pue as de saber amado hermano que segun el espiritu Santo de Dios Jesucristo debia volver por segunda ves a cumplir toda promesa antes de que psae la generacion apostolica .
Por eso fue que le dijo a Pedro , con respecto a Juan , que si el queria Juan estaria vivo hasta su venida.
Esto lo dijo por ya habia dicho que algunos moririan en su venida .
Pablo ; sabiendo que aquella generacion veria su segunda venida escribio a los tesalonisenses; "nosotros, los que vivimos , los que habremos quedado hasta su venida ( es decir hasta el año 70 ) no presederemos a los que durmieron en Cristo etc."
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

No entiendo como en estos versículos se pueda ver una ciudad que al ser escrito el Apocalipsis, NO EXISTÌA, por más que intentes tratar de tonto a Dios y mentiroso a Juan. El apóstol escribió la Revelación cuando la recibió, no 30 años después de recibida, piensa rectamente ¿Cómo podía Juan mentir? Que sería una revelación, es decir que Dios le estaba entregando un secreto de algo que sucedería, cuando ya había sucedido. Podía Dios ser tan tonto, que le entregaba un secreto a Juan y que este no transmitiría. De verdad ¿Lo entiendes?



He leído Apocalipsis 17 muchas veces y jamás se me ha pasado por la mente relacionarlo con Jerusalén, con el imperio romano puede ser, pero jamás con Jerusalén.
Mateo 23 del 1 al 36 son las acusaciones de Jesús a escribas y fariseos, luego del 37 al 39, un lamento de Jesús sobre Jerusalén.
¿Dices en serio que los apóstoles eran Cristo mismo? Jesús acusa SOLO a escribas y fariseos, lee con calma el capítulo.


Querido hermano ;
Noto en tus palabras que escribes , que lo haces como hombre y no como hijo de Dios. Mi señor es mi Dios y no es tonto , el necio es quien no le creyo a sus palabras , y si no le cree a el,no entendera lo que dice por medio de Juan

Todo el libro de revelaciones tiene como escenario la ciudad de Jerusalen ,
Porque pronto Dios haria desender la verdaera ciudad prometida a Israel .

De manera que la primera tierra seria quemada por el fuego para establecer la segunda .
Porque escrito esta que lo espiritual no es primero sino lo terrenal y no se restaura lo espirtual sino muere lo primero , asi como no hay resurreccion sino se muere primero.


Si tu mi hermano as leido muchas veces apocalipsis y no as querido o no as visto en el la ciudad de Jerusalen como el centro de la escritura , entonces eso me explica que no comprendas quien es la ramera , y la busques en tu generacion como si ahora existiera.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola Danny:
Si te da cuenta,no solamente la religión católica persiguió a otros cristianos.
También otras religiones cristianas persiguieron a otros cristianos,y así sucesivamente.
Si miras la historia de la cristiandad,católicos mataron a otros católicos,protestantes a otros protestantes y a católicos,y católicos a protestantes ecetra. ¿Cierto o no?
Por eso te digo que la mujer de Revelación aquien la Biblia describe como "babilonia la grande" no es la religión católica.
Se dice que "tiene un reino en los reyes de la tierra" Y "se sienta sobre muchas aguas" (pueblos,muchedumbres).
Y se sienta,sobre todos los gobiernos políticos que han existido (La bestia salvaje de siete cabezas y diez cuernos)




Bajo el punto de vista de Dios,en la Biblia se ve la gobernación, como bestias salvajes.

Y a la religión como una mujer.

La gobernación humana la podemos ver desde Nenrod,fundador de varias ciudades,pero una fué babel. (Génesis 10:8-10)

Y la religión falsa desde muy temprano en la historia.

Por lo tanto,el que se vea a una mujer sentada sobre una bestia salvaje simboliza:

La religión falsa a través de toda la historia humana,teniendo su participación en los gobiernos durante toda la historia.

La bestia salvaje,la gobernación humana durante toda la historia humana.

Que se diga que la mujer es "babilonia la grande" es por las doctrinas falsas que enseña, como son:

La trinidad.
El alma inmortal.
El fuego del infierno.
Adoración de imágenes.
El símbolo de la cruz.
Ser parte del mundo.
Separación entre clero y legos.
Adoración o veneración a imágenes.

Todas estas cosas se practicaban en la antigua Babilonia.

Por lo tanto toda religión que tenga vestigios babilónicos, es parte de la gran ramera.
 
Re: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer

Hola 7º mensajero:

La gran ramera que se sienta sobre la bestia salvaje y sobre las siete colinas,o montañas,no es la religión católica.

En la Biblia se le describe a esta mujer,como a "babilonia la grande la madre de las rameras".

Esas bestias salvajes representan potencias mundiales a través de la Historia.

Babilonia,la antigua ciudad,era inminentemente religiosa por los cuatro costados,e idolátrica.

Según los hallazgos arqueológicos y algunos textos antiguos, debió albergar más de cincuenta templos.

El dios principal de la ciudad imperial era Marduk, llamado en la Biblia Merodac.

Se ha afirmado que se deificó a Nemrod como Marduk, pero las opiniones de los eruditos en cuanto a la identificación de dioses con seres humanos específicos varían.
En la religión de Babilonia también se destacaban las tríadas de deidades. Una de ellas, compuesta por dos dioses y una diosa, la formaban Sin (el dios-luna), Shamash (el dios-sol) e Istar, considerados los gobernantes del zodiaco.

Otra tríada la componían los demonios Labartu, Labasu y Akhazu. La idolatría estaba presente por doquier.

Babilonia era a todas luces “una tierra de imágenes esculpidas” e “ídolos estercolizos” inmundos. (Jer 50:1, 2, 38.)

Creían en la inmortalidad del alma,también creían en un lugar de fuego para las almas malas,tenían como símbolo religioso la cruz,adoraban a la diosa madre,tenían muchas imágenes de sus dioses y diosas.

Por eso,te digo que la mujer de Revelación no es la religión católica.




Como dije antes la mujer simboliza una iglesia, si es ramera es por que viola la ley de Dios y si pone en su frente babilonia es porque trae confusión recuerda que Dios “confundió” las lenguas y por eso se le llamo a ese sitio babel. Osea que babilonia es confusión y si es madre de rameras es por que tiene hijas, las iglesias protestantes, por que tampoco observan la ley exactamente como esta escrita y podemos diferenciar la autentica iglesia= “mujer” aquí esta la perseverancia que son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús. Apoc. 14:12. y continúan diciendo
Bien aventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el señor.
Lo cual todavía tienen que morir mas gente por querer seguir guardando la ley de Dios por eso se les llama “la perseverancia de los santos los que guardan la ley y la fe”.
un saludo.