La cuestion terminologica, en este caso ( mujer o persona gestante ) no es una moda pasajera, sino que esta inserta en el proyecto de ley que se aprobara con algunas modificaciones, es estrictamente penetracion ideologica, lo mismo que ocurrio con la aprobacion del “matrimonio igualitario” ( gays/lesbianas) y su equiparacion de efectos con el matrimonio entre un hombre y una mujer, existe una contracultura que siempre ha sido apoyada por la izquierda.Eso con todo el respeto y el enorme cariño que le tengo a la República Argentina, me parece una perfecta burrada, y el problema está en quienes aceptan sus condiciones.
Gestante es simplemente la mujer embarazada, si aceptan otra cosa, no es culpa del idioma. Es verdad que están tratando de cambiar el lenguaje desde siempre, para mi y debido a lo ausencia de consistencia en sus argumentos, esas son modas que pasarán, tal como pasó la URSS porque sus postulados son inviables, salvo en los países en vías de desarrollo (Inclusive hoy y lamentablemente España). Lo importante es que el contenido tal como le respondí a Norah, es todo lo contrario de lo que los comunistas proponen. No se rindan, peleen por sus derechos, y recuerda que este foro tiene su base en España, no en Argentina.
Un saludo cordial Esteban
Edil
Ricardo y vos estan planteando el embarazo en el marco de una pareja estable/formal pero en nuestra sociedad el Proyecto de ley de interrupcion voluntaria de embarazo (IVE) aborda cuestiones menos idilicas y mas acordes con nuestra realidad , a saber,, embarazos en menores de 12 años o en niñas/jovenes discapacitadas, embarazos producto de violacion , malformaciones congenitas en el feto que hacen inviable la sobrevida (anencefalia)etc.. .todas estas situaciones que debian iniciar un largo, penoso y controvertido camino judicial ( apelaciones varias) para obtener o no la autorizacion de interrupcion del embarazo y la mayoria de la veces, se llegaba tarde ( la justicia que finalmente autorizaba el aborto y los medicos que se negaban a obedecer la sentencia).
cordiales saludos
norah