En Argentina se habla de una batalla cultural, que la gana quien conquiste el idioma.
El español que se habla en Argentina es un idioma al que la izquierda tergiversa desde la educación de gestión pública y desde los organismos del Estado, dotándolo de un contenido ideológico. La educación de gestión privada resiste como puede.
Acá, cuando discutís estos temas tenés que tener muchisimo cuidado.porque sin querer podés estar dandole la razón a la izquierda. Por ejemplo, en Argentina ya no hay mujeres gestantes. No existe más, en los actos del Estado, el concepto de mujer embarazada. Lo que sí existe es el concepto de persona gestante o persona embarazada. Uno diría que no hay problema, que está bien decir ¨persona gestante¨ en vez de ¨mujer gestante¨. Pero nó. La diferencia es que una mujer puede percibierse varón o nada y por lo tanto ya no ser legalmente mujer y gestar. Y detrás de esto está la idea de que ¨no se nace mujer, sino que mujer se hace¨, como decía Simone.
El lenguaje que te enseñaron está desvirtuado. El mundo que conociste no existe más.
Por eso Ricardo y vos no se dán cuenta de lo que digo, y que Norah te explicó por mí.
Voy a ampliar lo que dijiste sobre persona gestante.
La ley que tuvo media sancion en 2018 dice textualmente:
Se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional ...
No solo la mujer sino las otras identidades con capacidad de gestar (!!!!), esta hablando de los transexuales, y esta inclusion terminologica en el texto se debe a la izquierda, siempre apoynado las comunidades LGBT.
saludos cordiales
norah