Las que abortan no son madres

En Argentina se habla de una batalla cultural, que la gana quien conquiste el idioma.
El español que se habla en Argentina es un idioma al que la izquierda tergiversa desde la educación de gestión pública y desde los organismos del Estado, dotándolo de un contenido ideológico. La educación de gestión privada resiste como puede.
Acá, cuando discutís estos temas tenés que tener muchisimo cuidado.porque sin querer podés estar dandole la razón a la izquierda. Por ejemplo, en Argentina ya no hay mujeres gestantes. No existe más, en los actos del Estado, el concepto de mujer embarazada. Lo que sí existe es el concepto de persona gestante o persona embarazada. Uno diría que no hay problema, que está bien decir ¨persona gestante¨ en vez de ¨mujer gestante¨. Pero nó. La diferencia es que una mujer puede percibierse varón o nada y por lo tanto ya no ser legalmente mujer y gestar. Y detrás de esto está la idea de que ¨no se nace mujer, sino que mujer se hace¨, como decía Simone.
El lenguaje que te enseñaron está desvirtuado. El mundo que conociste no existe más.
Por eso Ricardo y vos no se dán cuenta de lo que digo, y que Norah te explicó por mí.

Voy a ampliar lo que dijiste sobre persona gestante.
La ley que tuvo media sancion en 2018 dice textualmente:
Se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional ...

No solo la mujer sino las otras identidades con capacidad de gestar (!!!!), esta hablando de los transexuales, y esta inclusion terminologica en el texto se debe a la izquierda, siempre apoynado las comunidades LGBT.

saludos cordiales
norah

Lo inmoral es que una vida sea destruida y punto.
¿Que tiene que ver quién lo financia?
¿Acaso te preocupa la vida o que te metan la mano en el bolsillo?

Lo que pasa es que yo creo que los hijos salen de sus padres y son sus padres los que deberían preocuparse por su hijo y nadie más.
Y Dios va a juzgar más tarde.

Dios no se mete y nosotros queremos ser más que Dios.
Si nosotros fuéramos Dios intervendríamos en todo momento.

El malo se volverá más malo y el que busca a Dios le buscará más.
es que si el Estado es el que financia, promueve etc la destrucción de la vida entonces ya no hay límites legales para oponerse a eso.
Por ejemplo: el hurto es un delito. De todas maneras alguien va a hurtar. ¿Por esa razón (que forzosamente haya ladrones) vamos a desinteresarnos de que el Estado promueva etc tal cosa?
Si alguien vá a hacer algo, lo vá a hacer.
La cuestión es que hace el Estado al respecto. Eso es lo que se debate hoy en Argentina.

Se coincide pero para decir cosas diferentes.
No es funcional ni útil.
Eso es una reverenda asquerosa porquería.
Ya me han acusado a mí también de igual manera diciéndome que con mí literalismo bíblico sirvo a Satanás.
Que Dios te perdone.
Ok, pero entonces no nos quejemos de que avanza la izquierda.

El cuidado no lo tenés que tener por darles la razón sino por enfretárteles.
Está lleno de viejos verdes, viejas verdes, jóvenes verdes y niños verdes...
Puajjjj...
Era tan lindo ese color.
el cuidado lo tenés que tener para que, creyéndote que lo estás enfrentando, no vaya a ser que le estés diciendo lo que ellos quieren oír, para luego usarlo contra vos mismo.

De todos tus blah blah blah, hay algo que no entiendo...

¿Te sientes bien? ¿Entendiste lo que ricardo escribió?

¿Sabes qué hora es, cual es tu nombre, o cómo se llama tu madre?
si. El problema es que no tenés ni idea de lo que ocurre en Argentina. No hables por hablar. No opines por deporte. O sí, total...

Voy a ampliar lo que dijiste sobre persona gestante.
La ley que tuvo media sancion en 2018 dice textualmente:
Se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional ...

No solo la mujer sino las otras identidades con capacidad de gestar (!!!!), esta hablando de los transexuales, y esta inclusion terminologica en el texto se debe a la izquierda, siempre apoynado las comunidades LGBT.

saludos cordiales
norah
Si, lo que pasa es que los muchachos no quieren entender que, sin tener intención y aún pensando lo contrario, son funcionales a la izquierda. No quieren ver que la izquierda es hábil y se aprovecha del discurso emotivo. Quizá no se dán cuenta de que la izquierda domina todo y de que por eso se debe tener especial atención con el lenguaje que se usa.
Un saludo.

• Like
Reacciones: norah02
...
Por eso Ricardo y vos no se dán cuenta de lo que digo, y que Norah te explicó por mí.

-Creo que Edil vive muy lejos (en Suecia), pero Uruguay está más cerca de Buenos Aires que la mayoría de las provincias argentinas.

-Los descuidados en su lenguaje son los izquierdistas y pro-gubernistas. Yo no uso su ridícula corrupción del castellano, por lo que solo me cuido de usar el más castizo español que pueda y toda la hispanidad entienda.

-Norah se te adhirió pero nada explicó que no se supiera. Vos te me oponés pero ni sabés lo que hacés.

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
-Creo que Edil vive muy lejos (en Suecia), pero Uruguay está más cerca de Buenos Aires que la mayoría de las provincias argentinas.

-Los descuidados en su lenguaje son los izquierdistas y pro-gubernistas. Yo no uso su ridícula corrupción del castellano, por lo que solo me cuido de usar el más castizo español que pueda y toda la hispanidad entienda.

-Norah se te adhirió pero nada explicó que no se supiera. Vos te me oponés pero ni sabés lo que hacés.
no, no son descuidados. Son astutos. Y vos caés en su trampa.
Será por eso que cortás mi mensaje, donde te explico exactamente lo que pasa y no querés (porque a esta altura es evidente) ver.

Ricardo, vos te das cuenta de que yo te escribo que el eslogan de la izquierda para legitimar el aborto libre es ¨la maternidad será deseada o nó será¨... y vos me contestás que eso NO ES UN ESLOGAN SINO UN PRINCIPIO MORAL???????

-Por supuesto que es un principio moral la noticia del embarazo celebrada por el matrimonio con natural alegría.

-Lo opuesto, es el mutuo disgusto de la pareja; los reproches del hombre por su descuido; la desesperación de los padres de la chica por conseguir el dinero para pagar el aborto; los procedimientos caseros por interrumpir el embarazo ¡todo eso es inmoral! Sin embargo, el pecado no está en la preñez sino en la fornicación.

Es que es al revés. Vos sos el que sin darte cuenta (y sé que no es tu intención) el que coincidís con ellos.
La postura de no cambiar es precisamente lo que hace que tu discurso, en este tema, sea funcional ( o sea útil) a ellos.

-No soy ningún ingenuo que no se dé cuenta de lo obvio.

-¿Mi postura de no cambiar? ¿Discurso funcional útil a ellos?

-¿Seguís hablando en marciano?

no, no son descuidados. Son astutos. Y vos caés en su trampa.
Será por eso que cortás mi mensaje, donde te explico exactamente lo que pasa y no querés (porque a esta altura es evidente) ver.

-Gracias a Dios que hay muchas cosas que me priva de verlas, pero escucho cada mañana el informativo de Radio Continental de Buenos Aires. Estoy enterado.

Hola Edil, a mi criterio se trata de estos parrafos:

“, la mujer que aborta nunca fue propiamente "madre", porque esta palabra hoy día se ha desvirtuado, al igual que la de "padre".

Si la mujer nunca fue madre aunque sea por unas pocas semanas de embarazo, lo que tuvo en su vientre tampoco fue un hijo entonces, que tanto liio!!!! Aqui no hay hijo ni objecion de conciencia ni nada... por eso piden el aborto libre, como un mero tramite como un analisis de sangre.
Hola Norah, en el contexto que escribió Ricardo lo entiendo como que una madre jamás asesinaría a su propio hijo, la madre es sinónimo de amor no de odio, y asesinar un hijo es el peor crimen, por eso si asesina a su propia cría en gestación nunca fue madre. La defensa de la vida y más aún la del propio hijo, para mi es uno de los valores cristianos más importantes y eso no tiene absolutamente nada de paralelo con el pensamiento izquierdista, nada de nada, es exactamente lo contrario.

Una madre concibe solo de su amado; se alegra de su preñez, y más todavía tras el doloroso parto, del fruto del mutuo amor que ahora mece en su regazo.

Uno de los lemas de los defensores del aborto es, como dijo Esteban en el #... la maternidad sera deseada o no sera”.

Si una mujer solo concibe de su amado.. es obvio que su maternidad sera gozosa ( no digo deseada porque veces hay descuidos, pero que en el marco de una familia donde reina el amor, ese detalle desaparece ante el anuncio del milagro de la vida. No todos los hijos son planificados .

saludos cordiales
norah
Ricardo continúa defendiendo los valores cristianos, es decir una mujer decente, cristiana tienen relaciones solo con su conjugue y no con cualquiera, obviamente se alegra de estar embarazada, tal como te alegraste tu cuando quedaste embarazada Norah, porque eso es lo normal, incluso hace la salvedad que si la mujer queda embarazada en forma no planificada, la alegría será la misma para la pareja, porque están esperando un hijo, que siempre son un regalo de Dios.

Definitivamente no le veo nada de complementario con el pensamiento de la izquierda, en que la mujer es dueña de su cuerpo y de la vida en gestación, eso es otra cosa, para mi y para todos los cristianos, un hijo o hija en gestación fue, es y será siempre motivo de alegría.

Recibe un saludo cordial Norah
Edil

Última edición:
En Argentina se habla de una batalla cultural, que la gana quien conquiste el idioma.
El español que se habla en Argentina es un idioma al que la izquierda tergiversa desde la educación de gestión pública y desde los organismos del Estado, dotándolo de un contenido ideológico. La educación de gestión privada resiste como puede.
Acá, cuando discutís estos temas tenés que tener muchisimo cuidado.porque sin querer podés estar dandole la razón a la izquierda. Por ejemplo, en Argentina ya no hay mujeres gestantes. No existe más, en los actos del Estado, el concepto de mujer embarazada. Lo que sí existe es el concepto de persona gestante o persona embarazada. Uno diría que no hay problema, que está bien decir ¨persona gestante¨ en vez de ¨mujer gestante¨. Pero nó. La diferencia es que una mujer puede percibierse varón o nada y por lo tanto ya no ser legalmente mujer y gestar. Y detrás de esto está la idea de que ¨no se nace mujer, sino que mujer se hace¨, como decía Simone.
El lenguaje que te enseñaron está desvirtuado. El mundo que conociste no existe más.
Eso con todo el respeto y el enorme cariño que le tengo a la República Argentina, me parece una perfecta burrada, y el problema está en quienes aceptan sus condiciones.
Gestante es simplemente la mujer embarazada, si aceptan otra cosa, no es culpa del idioma. Es verdad que están tratando de cambiar el lenguaje desde siempre, para mi y debido a lo ausencia de consistencia en sus argumentos, esas son modas que pasarán, tal como pasó la URSS porque sus postulados son inviables, salvo en los países en vías de desarrollo (Inclusive hoy y lamentablemente España). Lo importante es que el contenido tal como le respondí a Norah, es todo lo contrario de lo que los comunistas proponen. No se rindan, peleen por sus derechos, y recuerda que este foro tiene su base en España, no en Argentina.

Un saludo cordial Esteban
Edil

Ok, pero entonces no nos quejemos de que avanza la izquierda.
Este avance de una izquierda minoritaria a nivel global sobre el resto de la sociedad es demasiado llamativo y raro. ¿No te parece?

Por eso en este punto, estoy más de acuerdo con César Vidal que con Agustín Laje.

Estos pocos desgraciados, se apoyan en una mayoría que no puede ni quiere arrojar la primera piedra, porque tiene y ama sus pecados ocultos de diversas índole.

Y por esta sencilla razón, en el fondo, todo el mundo quiere sacarse de encima a Dios para no sentir culpa y poder pecar libremente.

Entonces están los que toman una posición más combativa apoyados por una mayoría cómplice callada y cobarde.

Abrazos.

Mientras que el cliente antes era el pobre a quien enfrentaban contra el rico, ahora, el cliente es el pecador, a quien enfrentan contra todo aquel o aquello que les impida pecar.
Por eso van contra Dios, las iglesias, la moral...
Y agarrense fuerte porque está vez si son mayoría.

El pecado será estiércol pero ellos son moscas.

A la Argentina la vienen cocinando a fuego lento desde hace casi 70 años.
La inmoralidad, que siempre la hubo y mucha, se ha apoderado de los círculos del poder y la van conduciendo hacía el desastre.
Y alguno habló de España...
Por favor!!!

si. El problema es que blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah...

El FMI ha presionado fuertemente al gobierno argentino para hacer ley, por ejemplo, la ideología de género, así como la legalización del aborto, dado el mega préstamo que la institución internacional hizo a un gobierno en quiebra técnica.

El mismo método se está replicando en otras naciones... De hecho, el país donde vivo sigue la misma tendencia, aunque con otra estrategia.

Las tinieblas avanzan, viejo... No me dirás que eso no lo sé.

Hola Norah, en el contexto que escribió Ricardo lo entiendo como que una madre jamás asesinaría a su propio hijo, la madre es sinónimo de amor no de odio, y asesinar un hijo es el peor crimen, por eso si asesina a su propia cría en gestación nunca fue madre. La defensa de la vida y más aún la del propio hijo, para mi es uno de los valores cristianos más importantes y eso no tiene absolutamente nada de paralelo con el pensamiento izquierdista, nada de nada, es exactamente lo contrario.

Estimado Edil, lo tuyo es una expresion cargada de romanticismo y emotividad… fijate que hasta hace 20 años existia en el codigo penal la figura del infanticidio con una pena de 3 años ( la madre que mata a su hijo durante el periodo del puerperio para ocultar su deshonra), hoy derogada y asimilable a homicidio calificado x el vinculo , con pena de reclusion perpetua ( aunque se consideran circunstancias excepcionales de atenuacion) .. .. fue madre o no?????

recibe un saludo cordial
norah