Las que abortan no son madres

Para Norah y Esteban:
No entiendo el español que se habla en Argentina porque ¿Cual es el paralelo entre lo que escribe Ricardo y el discurso de la izquierda? ¿Que dice la izquierda argentina?

El mensaje #1 tiene SEIS párrafos ¿En cual está la asociación? Que hacen Vds dos. De verdad no la leo.

Muchas gracias y saludos cordiales para ambos.
Edil

Coincido totalmente con lo que dice Esteban y no por causa de nuestra "argentinidad":) sino porque en nuestro pais, ese es el discurso de la izquierda y el populismo con todos sus matices.
...

-De veras que nunca imaginé que "el discurso de la izquierda y el populismo con todos sus matices" pudiera coincidir con lo que vengo exponiendo en distintos epígrafes sobre nuestra sociedad contemporánea, haciendo a Dios a un lado. Por cierto que nada aprendí yo de ellos, y ellos ni saben que existo, por lo cual no tenemos recíprocas influencias.

-Yo cuido de mi propio discurso, y de darse el insólito caso que en algo el de los chicos malos coincida con el mío, que cambien ellos el suyo que yo no cambiaré el mío.

Saludos cordiales

• Like
Reacciones: Salmos 1
Ay Ricardo... me temo que te has quedado en el tiempo..
...

-Fuimos novios enamorados y nuestra noche de bodas fue nuestra primera experiencia conyugal. Tenemos dos hijos, dos hijas y media docena de nietos. ¿Nos perdimos de algo? Esta ha sido no solamente nuestra tradición familiar sino la experiencia normal en las iglesias cristianas evangélicas.

-Si a pesar de estar informado por las noticias que leo, oigo y veo, te parece que no estoy actualizado, tendrás razón, pero tampoco me atrae adentrarme más profundamente en ese mundillo cuyas profundidades desconozco.

Saludos cordiales

• Like
Reacciones: Salmos 1
Frecuentemente escuchamos en las noticias sobre las "madres solteras" que abortan para librarse de un embarazo accidental y no deseado.

Sea soltera o casada, doncella como la María de Nazaret o longeva como Sara (esposa de Abraham), la mujer que aborta nunca fue propiamente "madre", porque esta palabra hoy día se ha desvirtuado, al igual que la de "padre".

Hay hombres que ni así merecen llamarse, pues creyéndose muy machos han ido por el mundo preñando mujeres, y apenas fueron sementales como cualquier bruto cuadrúpedo.

Una madre concibe solo de su amado; se alegra de su preñez, y más todavía tras el doloroso parto, del fruto del mutuo amor que ahora mece en su regazo.

Acaba de decir el flamante Presidente argentino: "La mujer es dueña de su cuerpo". Cierto, pero también es dueño de sí mismo el embrión que engendró como futura mujer o varón semejante a su progenitor.

Aquella que llora por su embarazo y es reprochada todavía por su descuido por su cónyuge o pareja, y consiente en liberarse cuanto antes de aquel "estorbo" ¡no merece llamarse Madre!

Cordiales saludos
No son mujeres.
Son cuerpos hablantes como dice Cesar Vidal.
Antes se tenía sexo para procrear pero ahora el sexo es una rutina independiente de la procreación.
Ahora se tiene sexo para tener sexo y un embarazo es un accidente grave que hay que arreglar para seguir teniendo sexo.

• Like
Reacciones: VALENCIA
Es cierto...
Las que abortan no son madres.
Muy bueno el título.

está bien, vos podés encerrarte en vos mismo y todo bien. Yo no puedo hacer nada al respecto.
Lo que te estoy diciendo que si vos vas a un acto de la izquierda, lleno de todos los estereotipos de la izquierda actual: aborto, lgtbq+, etc y repetís 1000 veces exactamente lo que escribiste en el primer mensaje te van a aplaudir a más no poder. Porque estás diciendo (yo sé que no es tu intención) lo mismo que ellos dicen: ¨la maternidad será deseada o no serᨠcomo eslogan para reclamar el aborto libre.
Si lo entendés y lo aceptás, que bueno. Si no, bueno, nó.
¿Quien va a ir a un acto de izquierda?
El aborto se va a hacer ley tarde o temprano.
Lo que si es necesario es que protejan a aquellos que no lo quieran practicar.

Para Norah y Esteban:
No entiendo el español que se habla en Argentina porque ¿Cual es el paralelo entre lo que escribe Ricardo y el discurso de la izquierda? ¿Que dice la izquierda argentina?

El mensaje #1 tiene SEIS párrafos ¿En cual está la asociación? Que hacen Vds dos. De verdad no la leo.

Edil

Hola Edil, a mi criterio se trata de estos parrafos:

“, la mujer que aborta nunca fue propiamente "madre", porque esta palabra hoy día se ha desvirtuado, al igual que la de "padre".

Si la mujer nunca fue madre aunque sea por unas pocas semanas de embarazo, lo que tuvo en su vientre tampoco fue un hijo entonces, que tanto liio!!!! Aqui no hay hijo ni objecion de conciencia ni nada... por eso piden el aborto libre, como un mero tramite como un analisis de sangre.

Una madre concibe solo de su amado; se alegra de su preñez, y más todavía tras el doloroso parto, del fruto del mutuo amor que ahora mece en su regazo.

Uno de los lemas de los defensores del aborto es, como dijo Esteban en el #... la maternidad sera deseada o no sera”.

Si una mujer solo concibe de su amado.. es obvio que su maternidad sera gozosa ( no digo deseada porque veces hay descuidos, pero que en el marco de una familia donde reina el amor, ese detalle desaparece ante el anuncio del milagro de la vida. No todos los hijos son planificados .

saludos cordiales
norah

What????? no has visto las manifestaciones de la zurda en pleno centro de la ciudad?????
Por supuesto que la despenalizacion del aborto sera ley....
Actualmente hay protocolos en las provincias que permiten la realizacion de abortos en situaciones muy puntuales

NADIE esta obligado a abortar.. aunque es necesario que en la futura ley se contemple a aquellos medicos que se nieguen a practicarlos aduciendo objecion de conciencia y esto sea respetado...

saludos
norah

...
Antes se tenía sexo para procrear pero ahora el sexo es una rutina independiente de la procreación.
Ahora se tiene sexo para tener sexo y un embarazo es un accidente grave que hay que arreglar para seguir teniendo sexo.

-Aunque pueda parecer grosero, lo cierto es que actualmente el sexo se ha degradado como una necesidad fisiológica semejante al defecar u orinar.

Saludos cordiales

• Sad
  • Like
Reacciones: VALENCIA y Efe-E-Pe
-Fuimos novios enamorados y nuestra noche de bodas fue nuestra primera experiencia conyugal. Tenemos dos hijos, dos hijas y media docena de nietos. ¿Nos perdimos de algo? Esta ha sido no solamente nuestra tradición familiar sino la experiencia normal en las iglesias cristianas evangélicas.

Asi fue en la generacion de mis padres y tal ha sido la enseñañnza en la iglesia catolica.
saludos cordiales
norah

--No es un eslogan sino un principio moral: la maternidad comienza con la alegría del embarazo. De haber disgusto, el malestar durante la gestación repercutirá en el feto, y los hijos no deseados pero finalmente paridos y criados sin amor, son los futuros delincuentes que mueren prematuramente o llenan las cárceles.

-La opción a lo anterior no es el aborto, sino el educar a los jóvenes para que aprendan a no ser animales sino humanos capaces de una paternidad responsable.

-Si por esto que digo los izquierdistas me aplauden ¡se los agradezco!
Ricardo, vos te das cuenta de que yo te escribo que el eslogan de la izquierda para legitimar el aborto libre es ¨la maternidad será deseada o nó será¨... y vos me contestás que eso NO ES UN ESLOGAN SINO UN PRINCIPIO MORAL???????

Para Norah y Esteban:

Edil

En Argentina se habla de una batalla cultural, que la gana quien conquiste el idioma.
El español que se habla en Argentina es un idioma al que la izquierda tergiversa desde la educación de gestión pública y desde los organismos del Estado, dotándolo de un contenido ideológico. La educación de gestión privada resiste como puede.
Acá, cuando discutís estos temas tenés que tener muchisimo cuidado.porque sin querer podés estar dandole la razón a la izquierda. Por ejemplo, en Argentina ya no hay mujeres gestantes. No existe más, en los actos del Estado, el concepto de mujer embarazada. Lo que sí existe es el concepto de persona gestante o persona embarazada. Uno diría que no hay problema, que está bien decir ¨persona gestante¨ en vez de ¨mujer gestante¨. Pero nó. La diferencia es que una mujer puede percibierse varón o nada y por lo tanto ya no ser legalmente mujer y gestar. Y detrás de esto está la idea de que ¨no se nace mujer, sino que mujer se hace¨, como decía Simone.
El lenguaje que te enseñaron está desvirtuado. El mundo que conociste no existe más.
Por eso Ricardo y vos no se dán cuenta de lo que digo, y que Norah te explicó por mí.

-De veras que nunca imaginé que "el discurso de la izquierda y el populismo con todos sus matices" pudiera coincidir con lo que vengo exponiendo en distintos epígrafes sobre nuestra sociedad contemporánea, haciendo a Dios a un lado. Por cierto que nada aprendí yo de ellos, y ellos ni saben que existo, por lo cual no tenemos recíprocas influencias.

-Yo cuido de mi propio discurso, y de darse el insólito caso que en algo el de los chicos malos coincida con el mío, que cambien ellos el suyo que yo no cambiaré el mío.

Saludos cordiales
Es que es al revés. Vos sos el que sin darte cuenta (y sé que no es tu intención) el que coincidís con ellos.
La postura de no cambiar es precisamente lo que hace que tu discurso, en este tema, sea funcional ( o sea útil) a ellos.

es una cuestión moral. O sea, es moral que una vida humana sea destruida con la ayuda, promoción, financiación etc del Estado?
Si v os decís que ¨es necesario que se proteja a quienes no lo quieran prácticar¨ entonces estás admitiendo (y sé que no es tu intención, pero así surje de lo que escribís) que la regla es el aborto y la excepción es la gestación.

Lo que pasa es que es una realidad complejísima.
No se puede englobar en frases generales del tipo ¨aborto legal, seguro y gratuito¨ o ¨salvemos las dos vidas¨ una cuestión que por lo menos tiene tres aspectos (aborto libre, aborto por violación, aborto por riesgo a la salud). Nosotros intentamos razonar con la gente de los grupos pro-vida para hacer esa distinción, pero no hubo caso.

es una cuestión moral. O sea, es moral que una vida humana sea destruida con la ayuda, promoción, financiación etc del Estado?
Si v os decís que ¨es necesario que se proteja a quienes no lo quieran prácticar¨ entonces estás admitiendo (y sé que no es tu intención, pero así surje de lo que escribís) que la regla es el aborto y la excepción es la gestación.

Lo que pasa es que es una realidad complejísima.
No se puede englobar en frases generales del tipo ¨aborto legal, seguro y gratuito¨ o ¨salvemos las dos vidas¨ una cuestión que por lo menos tiene tres aspectos (aborto libre, aborto por violación, aborto por riesgo a la salud). Nosotros intentamos razonar con la gente de los grupos pro-vida para hacer esa distinción, pero no hubo caso.
Lo inmoral es que una vida sea destruida y punto.
¿Que tiene que ver quién lo financia?
¿Acaso te preocupa la vida o que te metan la mano en el bolsillo?

Lo que pasa es que yo creo que los hijos salen de sus padres y son sus padres los que deberían preocuparse por su hijo y nadie más.
Y Dios va a juzgar más tarde.

Dios no se mete y nosotros queremos ser más que Dios.
Si nosotros fuéramos Dios intervendríamos en todo momento.

El malo se volverá más malo y el que busca a Dios le buscará más.

Es que es al revés. Vos sos el que sin darte cuenta (y sé que no es tu intención) el que coincidís con ellos.
La postura de no cambiar es precisamente lo que hace que tu discurso, en este tema, sea funcional ( o sea útil) a ellos.
Se coincide pero para decir cosas diferentes.
No es funcional ni útil.
Eso es una reverenda asquerosa porquería.
Ya me han acusado a mí también de igual manera diciéndome que con mí literalismo bíblico sirvo a Satanás.
Que Dios te perdone.

-Aunque pueda parecer grosero, lo cierto es que actualmente el sexo se ha degradado como una necesidad fisiológica semejante al defecar u orinar.

Saludos cordiales
Te entiendo que se ha degradado al nivel de eso que decís pero a la vez se a entronizado en la vida de la mayoría.
Se idealiza como panacea y se lo busca con fiebre, como la fiebre misma que invadía a los buscadores de oro.

Blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah.
blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah.

En Argentina se habla de una batalla cultural, que la gana quien conquiste el idioma.
El español que se habla en Argentina es un idioma al que la izquierda tergiversa desde la educación de gestión pública y desde los organismos del Estado, dotándolo de un contenido ideológico. La educación de gestión privada resiste como puede.
Acá, cuando discutís estos temas tenés que tener muchisimo cuidado.porque sin querer podés estar dandole la razón a la izquierda. Por ejemplo, en Argentina ya no hay mujeres gestantes. No existe más, en los actos del Estado, el concepto de mujer embarazada. Lo que sí existe es el concepto de persona gestante o persona embarazada. Uno diría que no hay problema, que está bien decir ¨persona gestante¨ en vez de ¨mujer gestante¨. Pero nó. La diferencia es que una mujer puede percibierse varón o nada y por lo tanto ya no ser legalmente mujer y gestar. Y detrás de esto está la idea de que ¨no se nace mujer, sino que mujer se hace¨, como decía Simone.
El lenguaje que te enseñaron está desvirtuado. El mundo que conociste no existe más.
Por eso Ricardo y vos no se dán cuenta de lo que digo, y que Norah te explicó por mí.
El cuidado no lo tenés que tener por darles la razón sino por enfretárteles.
Está lleno de viejos verdes, viejas verdes, jóvenes verdes y niños verdes...
Puajjjj...
Era tan lindo ese color.

Ricardo, vos te das cuenta de que yo te escribo que el eslogan de la izquierda para legitimar el aborto libre es ¨la maternidad será deseada o nó será¨... y vos me contestás que eso NO ES UN ESLOGAN SINO UN PRINCIPIO MORAL???????

De todos tus blah blah blah, hay algo que no entiendo...

¿Te sientes bien? ¿Entendiste lo que ricardo escribió?

¿Sabes qué hora es, cual es tu nombre, o cómo se llama tu madre?