LAS OBRAS DE DOÑA GLORIA

25 Junio 2012
32.604
4.443
ILUSTRACIÓN

Doña Gloria es una persona de unos 30 a 35 años... con un corte de pelo rapado por un lado, como el de la foto:

1667406555817.png
Trabaja junto con su tía, en una pequeña tienda expendedora de Hardware, para todo tipo de dispositivos.

Era la segunda vez que los visitaba, porque dentro de la primera factura que nos había expedido, se había olvidado empacar los 30 conectores "RJ45", probablemente por estar escuchándome hablar de Cristo.

Así que ahora, mientras adquiría algunos SSD 240GB KINGSTON A400, aproveché para compartirles a Cristo de nuevo.

Durante el trayecto hacia ellos, había estado pidiendo ayuda al Señor sobre un texto en un Salmo, que me había impresionado en estos días, pero no logré recordarlo.

La tienda está ubicada en un segundo piso de un centro comercial, así que cuando ingresé, minutos antes había estado pensando en compartirles algo de doctrina, pero las preguntas que me hizo, me dieron la impresión, que estaba preparada intelectualmente para confrontarme, porque ya ella sabía, telefónicamente que este servidor iba para allá.

Mientras despachaba mi pedido, me preguntó a quemarropa:

¿Usted que piensa de la reencarnación?

-"Bueno, en la Biblia no se halla tal enseñanza, pero sí es fácil hallarla en las filosofías de los hombres" -

Y enseguida me narró el caso de una "hermana" de su "iglesia" muy querida, y muy conocida por sus buenas obras, que había sufrido la muerte en circunstancias violentas.

Había un retrato de un par de personas mayores, que la acompañaba, en la parte superior de un estante al lado izquierdo de su escritorio, visible a todo el que estuviese frente a ella, y le pregunté:

-"¿Son sus padres? ¿Viven todavía?

-"No. Ambos murieron, mi papá murió hace tres años por un acb (derrame cerebral), y mi mamá murió de azúcar en la sangre"-

Y enseguida, comenzó a lanzarme sus mísiles.

- "¿Usted practica buenas obras con las demás personas?"-
- "¿Se siente capaz de comprar un mercado y llevárselo a una persona que lo necesita?"-
- " ¿O lo suyo solamente es hablar de la biblia y de las buenas obras hacia los demás, nada de nada?"

-"Bueno, le respondí, el Señor es el que sabe"-

-" ¿El Señor es el que sabe?, No señor, le estoy preguntando a usted, así que me responde ya!!"-

Y añadió: "¿Qué es eso de estar predicando la biblia aquí y allá, pero a la hora de tocarse el bolsillo para ayudar a los demás se hacen los que no oyen, los que nada tienen que ver?"

Y remató: -" Usted no puede obligarme a que crea en lo que usted cree, mientras la ayuda a los demás queda vacía de usted"-

- Pero doña, gloria, las obras deben ser el fruto de la fe en Cristo, y no sirven para uno jactarse de ellas, pues dice la biblia que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

En ese momento llega un cliente y ella se levanta a atenderlo.

Me quedo pensando que así como ella, son miles los que se aferra a sus buenas obras, como un medio que los aparta de los demás y los hace merecedores del cielo.
 
Reflexión de Natanael.

Las obras siempre han sido tropiezo en la relación entre el Creador, Cristo Jesús, y sus criaturas.

Allí en el desierto, el pueblo que había sido libertado por gracia, de la esclavitud de Egipto, se paró enfrente de Aquel que había sido la base de su liberación, leemos:

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro(A) sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes,(B) y gente santa.(C) Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Éxo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿Todo lo que Jehová ha dicho, haremos??
 
No hay temor de Dios en el corazón de la criatura.

Uno NO puede presentarse delante del Creador y estregarle sus miserables obras como si la criatura tuviese el más mínimo mérito para semejante osadía.

Esto es lo que se llama soberbia.

Si la salvación del alma fuese por obras, no habría necesidad de Redención.

Y todo aquel que piensa que posee méritos para salvación, basados en sus buenas obras, y su conducta ejemplar, está diciéndole a Dios que Sacrificó a su Hijo en vano.
 
No hay temor de Dios en el corazón de la criatura.

Uno NO puede presentarse delante del Creador y estregarle sus miserables obras como si la criatura tuviese el más mínimo mérito para semejante osadía.

Esto es lo que se llama soberbia.

Si la salvación del alma fuese por obras, no habría necesidad de Redención.

Y todo aquel que piensa que posee méritos para salvación, basados en sus buenas obras, y su conducta ejemplar, está diciéndole a Dios que Sacrificó a su Hijo en vano.

Deja de hacerte el maistro y esparcir tu doctrina hueca y fábulas de viejas, el Señor ya ha esparcido Su Doctrina y en Ella nos advirtió:


S.Juan 6:27
[27]Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Hay que trabajar, deja de ser ocioso, ponte a TRABAJAR.


S.Juan 6:54
[54]El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Hay que comer Su Carne y beber Su Sangre para obtener la vida eterna, si no comes Su Carne y bebes Su Sangre (hechos, obras, hacer, obrar) no tendrás vida eterna, por mucho que tu boca lo pretenda. 'Ve a la hormiga, oh perezoso...'

Romanos 2:1-10
[1]Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
[2]Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
[3]¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
[4]¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
[5]Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
[6]el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
[7]vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
[8]pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
[9]tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
[10]pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

No sigas chocando con La Verdad, es un Tren que te pasará por arriba y te dejará tan apachurradito que ni los de tu casa podrán conocerte.
 
Hay que trabajar, deja de ser ocioso, ponte a TRABAJAR.

¿Acaso me la paso perdiendo el tiempo viendo el chavo del ocho?​
Hay que comer Su Carne y beber Su Sangre para obtener la vida eterna, si no comes Su Carne y bebes Su Sangre (hechos, obras, hacer, obrar) no tendrás vida eterna,

No sabes de qué estás hablando, así es todo seguidor del chapulín colorado.
No sigas chocando con La Verdad, es un Tren que te pasará por arriba y te dejará tan apachurradito que ni los de tu casa podrán conocerte.

LA VERDAD TUYA ES ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS.
 
  • Wow
Reacciones: Aire Nuevo
Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
 
ILUSTRACIÓN

Doña Gloria es una persona de unos 30 a 35 años... con un corte de pelo rapado por un lado, como el de la foto:

Trabaja junto con su tía, en una pequeña tienda expendedora de Hardware, para todo tipo de dispositivos.

Era la segunda vez que los visitaba, porque dentro de la primera factura que nos había expedido, se había olvidado empacar los 30 conectores "RJ45", probablemente por estar escuchándome hablar de Cristo.

Así que ahora, mientras adquiría algunos SSD 240GB KINGSTON A400, aproveché para compartirles a Cristo de nuevo.

Durante el trayecto hacia ellos, había estado pidiendo ayuda al Señor sobre un texto en un Salmo, que me había impresionado en estos días, pero no logré recordarlo.

La tienda está ubicada en un segundo piso de un centro comercial, así que cuando ingresé, minutos antes había estado pensando en compartirles algo de doctrina, pero las preguntas que me hizo, me dieron la impresión, que estaba preparada intelectualmente para confrontarme, porque ya ella sabía, telefónicamente que este servidor iba para allá.

Mientras despachaba mi pedido, me preguntó a quemarropa:

¿Usted que piensa de la reencarnación?

-"Bueno, en la Biblia no se halla tal enseñanza, pero sí es fácil hallarla en las filosofías de los hombres" -

Y enseguida me narró el caso de una "hermana" de su "iglesia" muy querida, y muy conocida por sus buenas obras, que había sufrido la muerte en circunstancias violentas.

Había un retrato de un par de personas mayores, que la acompañaba, en la parte superior de un estante al lado izquierdo de su escritorio, visible a todo el que estuviese frente a ella, y le pregunté:

-"¿Son sus padres? ¿Viven todavía?

-"No. Ambos murieron, mi papá murió hace tres años por un acb (derrame cerebral), y mi mamá murió de azúcar en la sangre"-

Y enseguida, comenzó a lanzarme sus mísiles.

- "¿Usted practica buenas obras con las demás personas?"-
- "¿Se siente capaz de comprar un mercado y llevárselo a una persona que lo necesita?"-
- " ¿O lo suyo solamente es hablar de la biblia y de las buenas obras hacia los demás, nada de nada?"

-"Bueno, le respondí, el Señor es el que sabe"-

-" ¿El Señor es el que sabe?, No señor, le estoy preguntando a usted, así que me responde ya!!"-

Y añadió: "¿Qué es eso de estar predicando la biblia aquí y allá, pero a la hora de tocarse el bolsillo para ayudar a los demás se hacen los que no oyen, los que nada tienen que ver?"

Y remató: -" Usted no puede obligarme a que crea en lo que usted cree, mientras la ayuda a los demás queda vacía de usted"-

- Pero doña, gloria, las obras deben ser el fruto de la fe en Cristo, y no sirven para uno jactarse de ellas, pues dice la biblia que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

En ese momento llega un cliente y ella se levanta a atenderlo.

Me quedo pensando que así como ella, son miles los que se aferra a sus buenas obras, como un medio que los aparta de los demás y los hace merecedores del cielo.
Santiago 1.27
La religión pura y sin mancha delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.
 
¿Acaso me la paso perdiendo el tiempo viendo el chavo del ocho?​


No sabes de qué estás hablando, así es todo seguidor del chapulín colorado.


LA VERDAD TUYA ES ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS.
La Verdad es esa que te mostré y que le pasaste por el lado montado en un tren bala, como de costumbre. Te haces el chivo con tontera cuando chocas con esa Verdad, pronto intentas desviar la atención hacia otro lado, como si nadie fuera a notar tu evasiva. Eso es en lo único que eres maestro, en esquivar la Verdad con tus cortinas de humo. ¡No prosperas!
 
La Verdad es esa que te mostré y que le pasaste por el lado montado en un tren bala, como de costumbre. Te haces el chivo con tontera cuando chocas con esa Verdad, pronto intentas desviar la atención hacia otro lado, como si nadie fuera a notar tu evasiva. Eso es en lo único que eres maestro, en esquivar la Verdad con tus cortinas de humo. ¡No prosperas!

Si te fijas bien, el tema son las obras de doña Gloria, en una conversación, donde la señora considera que sus obras de caridad, son más relevantes y fundamentales, en su concepción personal, para atraer la aprobación salvífica del Creador.

De eso se trata el tema, y como ella hay muchas personas, para las cuales, lo importante son sus méritos.

Entonces, un creyente al considerar ese tipo de recurso en sí mismo, se da inmediatamente cuenta, que con tal actitud, por demás murió Cristo.

Una persona que piense de esa manera, no necesita la Obra de la Redención.
 
Santiago 1.27
La religión pura y sin mancha delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Pero después de haber sido salvo, no para conseguir ninguna aprobación, como le ocurre a doña Gloria.

La señora Gloria aún no ha leído:

Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

El resaltado es aplicable a la persona religiosa, no convertida, que piensa dentro de sus adentros, que sus mejores acciones, sus mejores obras, la colocan en un nivel especial, delante de la estimación del Señor.
 
ILUSTRACIÓN

Doña Gloria es una persona de unos 30 a 35 años... con un corte de pelo rapado por un lado, como el de la foto:

Trabaja junto con su tía, en una pequeña tienda expendedora de Hardware, para todo tipo de dispositivos.

Era la segunda vez que los visitaba, porque dentro de la primera factura que nos había expedido, se había olvidado empacar los 30 conectores "RJ45", probablemente por estar escuchándome hablar de Cristo.

Así que ahora, mientras adquiría algunos SSD 240GB KINGSTON A400, aproveché para compartirles a Cristo de nuevo.

Durante el trayecto hacia ellos, había estado pidiendo ayuda al Señor sobre un texto en un Salmo, que me había impresionado en estos días, pero no logré recordarlo.

La tienda está ubicada en un segundo piso de un centro comercial, así que cuando ingresé, minutos antes había estado pensando en compartirles algo de doctrina, pero las preguntas que me hizo, me dieron la impresión, que estaba preparada intelectualmente para confrontarme, porque ya ella sabía, telefónicamente que este servidor iba para allá.

Mientras despachaba mi pedido, me preguntó a quemarropa:

¿Usted que piensa de la reencarnación?

-"Bueno, en la Biblia no se halla tal enseñanza, pero sí es fácil hallarla en las filosofías de los hombres" -

Y enseguida me narró el caso de una "hermana" de su "iglesia" muy querida, y muy conocida por sus buenas obras, que había sufrido la muerte en circunstancias violentas.

Había un retrato de un par de personas mayores, que la acompañaba, en la parte superior de un estante al lado izquierdo de su escritorio, visible a todo el que estuviese frente a ella, y le pregunté:

-"¿Son sus padres? ¿Viven todavía?

-"No. Ambos murieron, mi papá murió hace tres años por un acb (derrame cerebral), y mi mamá murió de azúcar en la sangre"-

Y enseguida, comenzó a lanzarme sus mísiles.

- "¿Usted practica buenas obras con las demás personas?"-
- "¿Se siente capaz de comprar un mercado y llevárselo a una persona que lo necesita?"-
- " ¿O lo suyo solamente es hablar de la biblia y de las buenas obras hacia los demás, nada de nada?"

-"Bueno, le respondí, el Señor es el que sabe"-

-" ¿El Señor es el que sabe?, No señor, le estoy preguntando a usted, así que me responde ya!!"-

Y añadió: "¿Qué es eso de estar predicando la biblia aquí y allá, pero a la hora de tocarse el bolsillo para ayudar a los demás se hacen los que no oyen, los que nada tienen que ver?"

Y remató: -" Usted no puede obligarme a que crea en lo que usted cree, mientras la ayuda a los demás queda vacía de usted"-

- Pero doña, gloria, las obras deben ser el fruto de la fe en Cristo, y no sirven para uno jactarse de ellas, pues dice la biblia que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

En ese momento llega un cliente y ella se levanta a atenderlo.

Me quedo pensando que así como ella, son miles los que se aferra a sus buenas obras, como un medio que los aparta de los demás y los hace merecedores del cielo.
Si esa chama que no parece ser venezolana te dijo esas cosas, de verdad que te nockeo porque fuera de lo de la reencarnación, lo que dijo es cierto, menos mal que no te cito hechos de los apóstoles o el pasaje del Rico que "guardaba la ley" porque si no, te hubiese hecho trizas.


Es lo que digo, acá muchas veces la gente dice estupideces y se quedan tan panchos pero el verdadero problema es cuando en la calle, tienen que responderle a una persona un asunto teológico. Si no se está bien parado luego haces que la persona se convenza aun mas de su ateísmo porque el ateísmo y las mentalidades filosóficas solo se pueden confrontar con sabiduría bíblica.

Fuera de eso, tremenda oportunidad perdida allí con esa muchacha, se habrá quedado aun mas convencida de sus ideas paganas.
 
Fuera de eso, tremenda oportunidad perdida allí con esa muchacha, se habrá quedado aun mas convencida de sus ideas paganas.
No exactamente. Falta la parte final de la conversación, mañana la pongo.

Pero se que algunos, como tú, están convencidos, que me dio tremenda pela.
 
Si te fijas bien, el tema son las obras de doña Gloria, en una conversación, donde la señora considera que sus obras de caridad, son más relevantes y fundamentales, en su concepción personal, para atraer la aprobación salvífica del Creador.
No exactamente. Falta la parte final de la conversación, mañana la pongo.

Pero se que algunos, como tú, están convencidos, que me dio tremenda pela.

No se trata de quien ganó, se trata de que para momentos como ese es que has invertido miles de horas hablando de teología, entiendes?

Yo calculo que en un tema que tienes que es sobre el rapto secreto, estuve viendo tu participación promedio y la cantidad de páginas, debes haber invertido defendiendo esa "teología sistemática" unas 2 mil horas... Estamos hablando de al menos una hora diaria por 6 años.

Lo de esa "chica" es más una oportunidad desperdiciada que una batalla perdida pero, si la situación que cuentas es verídica y no te la has inventado, quizá hasta sea un demonio mismo usándola para tentarte porque decir esas cosas tan incisivas...

Fuese interesante preguntar a los que te leyeron como hubiesen respondido ellos.
 
Yo creo que le recomendaría a Doña Gloria, que vaya a un exorcista que no le cobre nada, que le saque los demonios por amor al prójimo.
Hay casos de personas que desarrollan odio contra Dios por cosas que suceden y otros se buscan una excusa para odiarlo, entonces, esta mujer dice que su hermana que era benefactora fue matada de manera infame y violenta a pesar de ser una buena persona.

La pregunta típica es ¿Donde estaba Dios? ¿por qué lo permitió? y allí es cuando rueda por el piso la teología sistemática de pacotilla porque no tienen las herramientas para enfrentar una situación como esa.

Para mí la respuesta que Natanael le dio respecto a la reencarnación fue una pésima respuesta básicamente porque a la mayoría de las personas, decirle que la biblia dice o no dice, le sabe a ñoña porque lo mismo les es la biblia que leer el principito.

La respuesta tenía que ser contundente y prudente, "pienso que es una doctrina satánica, los satanistas creen en la reencarnación muchos de ellos". Eso la hubiese puesto en desventaja moral porque aunque no todos reconocen lo que es la inerrancia bíblica, todos saben lo que es Satanás o la caricaturización de Satanás... Ineludiblemente es asociado al mal absoluto.
En fin, muchas cosas, también un error craso fue haber preguntado por los muertos de la foto, eso hace que una rabia nivel 8 escale a nivel 10. Es una de las cosas que enseñan en los cursos de ventas, siempre se tiene que tener límites cuando te diriges a un posible comprador, nunca invadir su privacidad ni su intimidad.
Yo creo que si de entrada le decía que la reencarnación era algo satánico todo hubiese salido muy distinto.

A la pregunta de si era capaz de comprar una bolsa de comida, hubiese respondido con un sincero "NO" y listo, es mejor asumir nuestras debilidades que salir con excusas baratas pero lo que nos enseñaban a nosotros desde la escuela dominical es que cuando alguien apuntara a una debilidad nuestra, uno respondiera: Pero no me vea a mí que soy un débil pecador, mire a Jesús que fue perfecto, y le agregas un comentario chistoso y con eso la matas en seco.
 
Yo calculo que en un tema que tienes que es sobre el rapto secreto, estuve viendo tu participación promedio y la cantidad de páginas, debes haber invertido defendiendo esa "teología sistemática" unas 2 mil horas... Estamos hablando de al menos una hora diaria por 6 años.

¿Cómo actúas?

Igual que todos los detractores de la promesa a la Iglesia, del arrebatamiento de la misma, la circunscriben a la inteligencia humana (teología sistemática), y no a una promesada dada por Cristo mismo, a los que son suyos, en esta edad de la Iglesia.

¿Rapto Secreto?

Este argumento está ya "traído por los pelos", y no aprenden.

Ya, aquí en este foro, más de un hermano, conoce que este vocablo no aparece en la Escritura y que su reemplazo por la promesa de Cristo (Jn.14:1-3; 1Ts.1:10; 4:13-18) a la Iglesia, de ser arrebatada, en una resurrección exclusiva para los muertos en Cristo y una transformación instantánea de los cuerpos, tanto de los que ya han partido, como de nosotros los que estemos viviendo, tiene como propósito infame, calumniador y perverso, considerar a Cristo como un DELINCUENTE.

1. El Señor no es ningún secuestrador de gente.

Porque este es el sentido criminal de la palabra "rapto" y peor aún "secreto".

En el vocabulario judicial de los organismos de seguridad, de casi todos los países, se halla asociado con la delincuencia común, que rapta ciudadanos y extorsiona a los familiares para devolver el secuestrado con vida, exigiendo altas sumas de dinero.

Si el forista "Series Bíblicas" tuviese un mínimo de respeto a su Creador, Y LO AMARA, honraría al Hijo, así como debe ser Honrado el Padre, porque si ha sido sellado con el Espíritu Santo cuando creyó en Cristo, debe entender y aceptar, que ambos vinieron a morar en su vida (Jua 14:23), y que nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo (1Jn 1:3), no con teologías ni grupos religiosos.

Lo de esa "chica" es más una oportunidad desperdiciada que una batalla perdida pero, si la situación que cuentas es verídica y no te la has inventado, quizá hasta sea un demonio mismo usándola para tentarte porque decir esas cosas tan incisivas...

2. Cómo lo di a entender, ella se comportó como alguien que ya tiene su propio libreto listo, es más me inventó algo que no acostumbro, pero que también es bíblico:

Y remató: -" Usted no puede obligarme a que crea en lo que usted cree, mientras la ayuda a los demás queda vacía de usted"-

Y digo bíblico, porque leemos:

Luc 14:23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
 
Para mí la respuesta que Natanael le dio respecto a la reencarnación fue una pésima respuesta básicamente porque a la mayoría de las personas, decirle que la biblia dice o no dice, le sabe a ñoña porque lo mismo les es la biblia que leer el principito.

Pero varón, ¿acaso usted contempla a nuestro Señor charlando con el diablo?

EL EJEMPLO DE CRISTO.

Su respuesta tajante fue: "ESCRITO ESTÁ", y punto.

-"Bueno, en la Biblia no se halla tal enseñanza, pero sí es fácil hallarla en las filosofías de los hombres" -

Y el ejemplo apostólico:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Forista Series Bíblicas:

TIENES QUE EXAMINARTE

Acabas de abrir un tema, involucrando el foro, sin la autorización del foro mismo, llamado:

Preguntas y respuestas con SeriesBiblias y Foro Cristiano.com​


¿Y NI SIQUIERA ESTÁ CLARO EN LA SANA DOCTRINA?

¿Dónde te congregas? ¿Cuál es tu responsabilidad en la asamblea?

En tu perfil apareces registrado con esta fecha: Registrado 10 Junio 2022
10 Junio 202210 Junio 2022

No tienes ni cuatro meses, y ahora tú mismo construyes un alto pedestal sobre los demás foristas y te trepas sobre él, encadenando al foro, como si fueras el dueño de este sitio web.

Ojalá hayas pedido permiso, porque tú no eres la voz oficial de este sitio.

Mas bien, ponte a estudiar la Sana Doctrina.

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

NO TIENES SANA DOCTRINA CUANDO TRATAS AL HIJO DE DIOS COMO UN SECUESTRADOR Y NO COMO EL LEGÍTIMO DUEÑO DE LAS ALMAS QUE EL VIENE A BUSCAR, PORQUE LE PERTENECEN, YA EL PAGÓ EL PRECIO (1de P. 1:18-20).

Pásala bien y no abuses.
 
En fin, muchas cosas, también un error craso fue haber preguntado por los muertos de la foto, eso hace que una rabia nivel 8 escale a nivel 10. Es una de las cosas que enseñan en los cursos de ventas, siempre se tiene que tener límites cuando te diriges a un posible comprador, nunca invadir su privacidad ni su intimidad.

Ella no reaccionó como supones.

Más bien me explicó la causa de la muerte de ambos.
A la pregunta de si era capaz de comprar una bolsa de comida, hubiese respondido con un sincero "NO" y listo,

Pues le respondí lo que la Escritura enseña:
- Pero doña, gloria, las obras deben ser el fruto de la fe en Cristo, y no sirven para uno jactarse de ellas, pues dice la biblia que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

Mira, forista "Series Bíblicas", el Señor conoce nuestros corazones.

Y conoce las veces que hemos procedido a favor de los necesitados y sabe si lo hemos hecho con sabiduría.
Mar 14:7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.

En los principios de ofrendar, dentro de la asamblea, aparte de dar voluntariamente, encontramos que hay que hacerlo con sabiduría:

SABIAMENTE

“Cada uno de vosotros ponga aparte algo... guardándolo, para que cuando yo llegue; no se recojan entonces ofrendas” (1Co_16:2).

Pero si deseo hacerlo fuera de ella, en la calle, o a los vecinos pobres, hay que poner aparte algo, y no dejarse llevar por el arrebato carnal, aprovechando que lo están viendo, y sacar la ofrenda del bolsillo y públicamente declarar, lo generoso que se es, esta clase de hipocresía no pasa desapercibida para Cristo.

Otro principio de ofrendar, que hallamos en la biblia, es hacerlo proporcionalmente, leemos:

PROPORCIONALMENTE

“Será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene” “Cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” (2Co_8:12, 1Co_16:2).

Pero el punto principal, de lo que venimos planteando son las obras de la criatura con respecto a lograr, no solo la aprobación del Creador, sino también el medio para alcanzar la salvación, donde la Obra de la Redención, el Sacrificio del Hijo de Dios, queda por debajo del nivel de las obras que presenta la criatura.

Y aquí es donde llamó a entendimiento de nuestra consideración al Señor Crucificado por mis pecados.

¿Me voy a justificar delante de mí Creador con mis propias justicias?

¿Dónde se halla el amor hacia él?

¿No entendió?

Isa 29:16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

Yo como vaso de barro, le estoy diciendo al Alfarero:

"NO ME INTERESA TU CRUZ NI TU SANGRE DERRAMADA"

"AQUÍ ESTOY YO CON MIS OBRAS MERITORIAS, Y NO TENGO POR QUÉ PEDIRTE PERMISO PARA ENTRAR A LA CASA DE TU PADRE"