¿Las mujeres pueden ser pastoras? pueden predicar?

Felipe tenía cuatro hijas que profetizaban, pero no lo hacían en la Iglesia, sino en su casa y cuando se precisó de una profecía para Pablo en su descenso a Jerusalén, el Señor utilizó a Agabo.

Esto ocurrió dentro del período apostólico el cual finaliza con la muerte del último apóstol.

La falta de madurez bíblica hace que asuntos que ya han sido zanjados para siempre, se reabren nuevamente como si estuviesen vigentes, aquí pongo el texto;

1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

1. Profecías
2. Lenguas
3. Ciencia

Tenemos ahora el canon de la Escritura completo, esto es lo perfecto, de acuerdo a la advertencia con la cual finaliza Apocalipsis mediante la cual añadir o quitar profecía de la biblia acarrea condenación.

Todas las veces que las lenguas se usaron, lo fue como testimonio a los incrédulos judíos.

Y ahora la "ciencia" entendida como la capacidad de aplicar la profecía a la vida práctica en el contexto cuando fue revelada, también ha cesado, por cuanto ya no hay más revelación por esperar.

¿Entonces?

Llegan creyentes inmaduros a pretender "legitimar" el silencio de la mujer, sin entender que están haciendo la voluntad del diablo, al reemplazar la gloria de Dios, por la gloria del varón.

Esto solo lo pueden digerir aquellos que aman al Señor y conocen el altísimo precio pagado por sus almas, pues no solamente fue físico, sino también espiritual por parte del Hijo.

Y cuánto más el Padre (Jn.3:16) experimentó dolor en su corazón por causa de una raza caída en el pecado, donde para Isaac hubo substituto, pero para su propio Hijo no.

Esto también es difícil de asimilar por estos religiosos llenos de sí mismos, pero vacíos de Cristo.
Lo de las hijas de Felipe es un don para ser usado en una iglesia, lo más seguro se reunían en casa. Ese don fue y sigue siendo para edificación. Lo de Agabo, fue ministerio profético para darle guianza a otro ministerio, el del apóstol Pablo. No revuelva peras con manzanas.
Por otra parte:
La promesa es para los últimos días, el apóstol Pedro está citando al profeta Joel, en Hechos 2 continúe leyendo en versos 19 y 20 donde se habla de mas señales, dice que asi será ANTES del dia del Señor grande y manifiesto. No lo encasille todo a un tiempo "mientras vivían los apostoles"
 
Pienso que el forista "Pescador Galileo" no pudo "pescar" nada en este tema.

Quizás tenga más suerte si traslada su embarcación hacia las gélidas aguas de los mares del sur.
Es que NO SOY YO, el que ha puesto a la mujer como sacerdotiza o pastora de comunidad

Esto es algo que viene ocurriendo sin que yo haya tenido que intervenir:

Es importante señalar que las actitudes y prácticas en torno al papel de las mujeres en el liderazgo eclesiástico varían significativamente entre las distintas ramas del cristianismo. Aquí hay algunas (las hay por centenares) denominaciones que han permitido la ordenación de mujeres:


  1. Iglesia Episcopal (Anglicana): Muchas provincias de la Comunión Anglicana, incluida la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos, han ordenado mujeres como obispas y pastoras.
  2. Iglesia Metodista Unida: La Iglesia Metodista Unida ha ordenado mujeres como pastoras y obispas.
  3. Iglesias Evangélicas Luteranas: Varios cuerpos de iglesias luteranas, tanto en los Estados Unidos como en otros lugares, han permitido la ordenación de mujeres al ministerio pastoral y episcopal.
  4. Iglesia Presbiteriana (EE. UU.): La Iglesia Presbiteriana (Estados Unidos) permite la ordenación de mujeres como pastoras y gobernantes en la iglesia.
  5. Iglesia Unida de Cristo: La Iglesia Unida de Cristo ha ordenado mujeres en roles pastorales y de liderazgo.
  6. Iglesia Evangélica Luterana en América: Ha permitido la ordenación de mujeres como pastoras y obispas.
Es importante tener en cuenta que la aceptación de la ordenación de mujeres varía incluso dentro de denominaciones específicas. Algunas comunidades cristianas continúan manteniendo interpretaciones más tradicionales de las Escrituras que limitan el liderazgo pastoral a los hombres. Las decisiones sobre este tema a menudo están influenciadas por factores teológicos, culturales y hermenéuticos.
 
Es que NO SOY YO, el que ha puesto a la mujer como sacerdotiza o pastora de comunidad
Pero en sus mensajes se identifica con esta abominación, de manera directa, consciente y responsable, que quienes practican tales cosas, están reemplazando la gloria de Cristo, por la gloria del varón.

Su argumento base es presentar a la Iglesia adaptándose a los cambios del mundo, considerando obsoletos y caducos, los parámetros divinos en cuanto al silencio de la mujer en una reunión como Iglesia.

Ignorando que el ministerio de la mujer, en la Iglesia de Cristo, es amplio y santo.

Priscila es un ejemplo digno de imitar, conocía mas la biblia que su esposo pero se sujetaba al orden establecido por Dios en cuanto su silencio.

Apolos habia ministrado ese dia.

Un hombre elocuente y poderoso en las Escrituras.

Hechos 18:
25 Éste había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Priscila, espero que la reunión finalizara, y en compañía de su esposo, lo tomaron aparte y lo corrigieron.

Apolos no se comportó como un machista diciendo:

-"¡No tengo porqué permitir que una mujer me corrija!"-

Cristo no garantiza su Presencia (Mt.18:20) en aquellos lugares donde ministra una mujer, por cuanto lo que hay alli manifestado, es la gloria de la criatura (1Cor.11:7) y no la del Creador (Col.1:16).

Ojalá logre discernir entre las iglesias de los hombres, que son muchas, y la Iglesia de Cristo, que es una sola.
 
Es que NO SOY YO, el que ha puesto a la mujer como sacerdotiza o pastora de comunidad

Esto es algo que viene ocurriendo sin que yo haya tenido que intervenir:

Es importante señalar que las actitudes y prácticas en torno al papel de las mujeres en el liderazgo eclesiástico varían significativamente entre las distintas ramas del cristianismo. Aquí hay algunas (las hay por centenares) denominaciones que han permitido la ordenación de mujeres:


  1. Iglesia Episcopal (Anglicana): Muchas provincias de la Comunión Anglicana, incluida la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos, han ordenado mujeres como obispas y pastoras.
  2. Iglesia Metodista Unida: La Iglesia Metodista Unida ha ordenado mujeres como pastoras y obispas.
  3. Iglesias Evangélicas Luteranas: Varios cuerpos de iglesias luteranas, tanto en los Estados Unidos como en otros lugares, han permitido la ordenación de mujeres al ministerio pastoral y episcopal.
  4. Iglesia Presbiteriana (EE. UU.): La Iglesia Presbiteriana (Estados Unidos) permite la ordenación de mujeres como pastoras y gobernantes en la iglesia.
  5. Iglesia Unida de Cristo: La Iglesia Unida de Cristo ha ordenado mujeres en roles pastorales y de liderazgo.
  6. Iglesia Evangélica Luterana en América: Ha permitido la ordenación de mujeres como pastoras y obispas.
Es importante tener en cuenta que la aceptación de la ordenación de mujeres varía incluso dentro de denominaciones específicas. Algunas comunidades cristianas continúan manteniendo interpretaciones más tradicionales de las Escrituras que limitan el liderazgo pastoral a los hombres. Las decisiones sobre este tema a menudo están influenciadas por factores teológicos, culturales y hermenéuticos.
-Puedes agregar a tu lista a los cuáqueros, el Ejército de Salvación y grupos pentecostales. ¿Y qué pruebas con eso? Únicamente que pese a tener todos la Biblia como fundamento de su fe, en la práctica la acomodan a su gusto y conveniencia. Es mejor no contribuir a tal confusión. A fin de cuentas, siguen el camino que desde antiguo les ha marcado el catolicismo romano.
 
Lo de las hijas de Felipe es un don para ser usado en una iglesia, lo más seguro se reunían en casa. Ese don fue y sigue siendo para edificación. Lo de Agabo, fue ministerio profético para darle guianza a otro ministerio, el del apóstol Pablo. No revuelva peras con manzanas.

LA SITUACIÓN ESPIRITUAL DEL FORISTA PERICLES

Usted enseña que las hijas de Felipe pueden ir a su Iglesia y profetizar porque según usted es un don vigente.

Y lo de Agabo no es un don sino según usted "ministerio profético" como guía a otro ministerio.

Y finaliza diciendo que revuelvo peras con manzanas.

De seguro usted se congrega en un grupo carismático de orientación pentecostal.

También hablan en lenguas, y hacen sanidades y milagros.
 
-Puedes agregar a tu lista a los cuáqueros, el Ejército de Salvación y grupos pentecostales. ¿Y qué pruebas con eso? Únicamente que pese a tener todos la Biblia como fundamento de su fe, en la práctica la acomodan a su gusto y conveniencia. Es mejor no contribuir a tal confusión. A fin de cuentas, siguen el camino que desde antiguo les ha marcado el catolicismo romano.
El catolicismo romano no tiene "pastoras" ....

PD: ¿Es qué al protestante se le educa para “odiar” a la Católica Romana, como una entidad diabólica culpable de todos los entuertos del mundo?
 
El catolicismo romano no tiene "pastoras" ....

PD: ¿Es qué al protestante se le educa para “odiar” a la Católica Romana, como una entidad diabólica culpable de todos los entuertos del mundo?
-El "camino" al que me estaba refiriendo no era el de nombrar "pastoras" sino el de acomodar su interpretación de la Biblia a su gusto y conveniencia, principalmente, a través de sus "tradiciones".
 
-Aunque tu intención es loable, si el mero transcurrir del tiempo y el advenimiento de nuevas ideas pudiera cambiar algo de lo que hallamos establecido en la Palabra de Dios, podríamos entonces cuestionar al Creador por hacer las cosas tal como las hizo, cuando ahora podría ahorrarnos tantos problemas con este asunto de la igualdad de géneros.
Pero Jesús mismo da testimonio de que las instrucciones de Dios cambian, no porque Dios cambie sino porque nosotros cambiamos.
Ya he mostrado los ejemplos del divorcio, de la lapidación de adúlteras, de la esclavitud.
¿Está usted o no convencido que tales leyes de corte administrativo sí pueden cambiar a lo largo del tiempo?

Eso es por un lado.
Por el otro, jamás en la Biblia se nos dice que el don del Espíritu Santo, o el don profético, se limitara a la palabra escrita. Al contrario, tenemos evidencias de que tal don existía en la iglesia, y que Pablo animaba a los cristianos a aspirar a tal don.

Tampoco en la Biblia se nos dice que el Espíritu Santo o el don profético habría de morir con la muerte de los Doce, o de los Doce más uno (Pablo).

En principio, la noción de que Dios podía seguir inspirando a los Padres de la Iglesia es totalmente plausible.
 
-El "camino" al que me estaba refiriendo no era el de nombrar "pastoras" sino el de acomodar su interpretación de la Biblia a su gusto y conveniencia, principalmente, a través de sus "tradiciones".
Bueno, no sé si la ordenación de pastoras ocurre porque así lo hizo la católica o si dio un mal ejemplo.

Pero allí estamos: Hay centenares de Iglesias REFORMADAS que ordenan a sus mujeres como pastoras de comunidades.

REPITO: No es idea mía, ni yo les dije que así lo hicieran: Esto de la ordenación de mujeres parece ocurre desde antes de que yo existiera.
 
-El "camino" al que me estaba refiriendo no era el de nombrar "pastoras" sino el de acomodar su interpretación de la Biblia a su gusto y conveniencia, principalmente, a través de sus "tradiciones".
¿Y como nosotros sabemos que no estamos igual que la catolica, interpretando la escritura a nuestro gusto y acomodo?
 
¿Y como nosotros sabemos que no estamos igual que la catolica, interpretando la escritura a nuestro gusto y acomodo?

EL HOMBRE RELIGIOSO PERO NATURAL ES UN CASCARÓN VACÍO DE CRISTO, ESTÁ IMPEDIDO DE TENER ESTE ACCESO AL SEÑOR:

Rom_8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom_9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

Cuando se convierta al Cristo de las Escrituras, será sellado con el Espíritu Santo de la promesa, el cual glorifica a Cristo y nos hace entender que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, por lo tanto el Hijo es TODOPODEROSO.

Pero si persiste en imponer la sabiduría del griego, el evangelio de un Cristo crucificado será siempre locura.
 
LA SITUACIÓN ESPIRITUAL DEL FORISTA PERICLES
No se haga el "psicologo cristiano" esto no es cuestion de situación espiritual. Usted no sabe nada de mi conducta cristiana ni moral. Sino de quién tiene levadura en su doctrina.
Usted enseña que las hijas de Felipe pueden ir a su Iglesia y profetizar porque según usted es un don vigente.
La Biblia enseña en 1 Cor 14 que profetizar es un don para ser usado y edificar EN LA IGLESIA. Usted ha puesto un verso donde cesarán las profecías, lenguas y la ciencia, pero no demuestra por ninguno lado cuándo ocurrirá eso
Y lo de Agabo no es un don sino según usted "ministerio profético" como guía a otro ministerio.
No ha leído cuales son los 5 ministerios dados por Cristo hasta que TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE
Y finaliza diciendo que revuelvo peras con manzanas.
Debiendo ser maestro tiene necesidad de ser enseñado qué es un don y qué un ministerio
De seguro usted se congrega en un grupo carismático de orientación pentecostal.
Padece de falta de memoria? Ya le había dicho que no pertenezco a ninguna denominación pentecostal
También hablan en lenguas, y hacen sanidades y milagros.
Hablamos en lenguas al ser bautizados conforme al patrón bíblico, y callamos si no hay intérprete.
 
No se haga el "psicologo cristiano" esto no es cuestion de situación espiritual. Usted no sabe nada de mi conducta cristiana ni moral. Sino de quién tiene levadura en su doctrina.

La Biblia enseña en 1 Cor 14 que profetizar es un don para ser usado y edificar EN LA IGLESIA. Usted ha puesto un verso donde cesarán las profecías, lenguas y la ciencia, pero no demuestra por ninguno lado cuándo ocurrirá eso
Pues si usted considera que puede violar esta advertencia:

- Apocalipsis 22:
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Y pasar agachado sin estar vestido para la Boda del Hijo del Rey. Tenga la certeza que lo detectan y pagarás tu solo la soberbia de tu corazón irredento.
 
Ninguno de esos casos habla de Pastoras, que es lo que usted pregunta en el título de este hilo.
En realidad YO NO pregunte el tema, lo abrió otro colega forista, yo solo he dado algunos argumentos a favor, como para enriquecer el debate.

Ahora bien, los pasajes tampoco sostienen que la mujer solo debe callar en la comunidad cristiana, pues muchas de ellas han tenido voz y acción notable.
 
Pues si usted considera que puede violar esta advertencia:

- Apocalipsis 22:
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Y pasar agachado sin estar vestido para la Boda del Hijo del Rey. Tenga la certeza que lo detectan y pagarás tu solo la soberbia de tu corazón irredento
Si, soy soberbio y aun más, y esperanza tengo en Cristo de ser cambiado. Con usted no.
A usted se le da el juzgar a los demás. "Va por buen camino de fariseos"
 
En realidad YO NO pregunte el tema, lo abrió otro colega forista, yo solo he dado algunos argumentos a favor, como para enriquecer el debate.

Ahora bien, los pasajes tampoco sostienen que la mujer solo debe callar en la comunidad cristiana, pues muchas de ellas han tenido voz y acción notable.
Estamos hablando de mujeres pastoras y predicar. Lo de "comunidad cristiana" es correr el arco, Pescador.
vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar
 

En Latinoamérica no verán mujeres que sean nombradas pastoras y solo hay esposas de pastor y se llama pastora por costumbre o por respeto y la mujer puede predicar, claro que sí porque no se le pude impedir el testimonio a la mujer y eso es también predicar y es el Pastor es el único encargado del mensaje central de Dios en el atrio y seguramente hay profetas y evangelistas mujeres que predican y muy buenas, pero la centralidad del culto es siempre del Pastor y cabeza de esas congregaciones y he visto casos especiales de una mujer que ejercía el poder de muchas Iglesias , pero que en el 99 % era administrativo y creo que murió y es otra vez un hombre es el director y quizás no habría una persona mas idónea, ya que era la esposa del director anterior que había fallecido, pero no estaba al mando de un templo y solo salvaguardaba la doctrina de su congregación y administraba esa gran unión de Iglesias.​

 
Si, soy soberbio y aun más, y esperanza tengo en Cristo de ser cambiado. Con usted no.
A usted se le da el juzgar a los demás. "Va por buen camino de fariseos"

FORISTA PERICLES:

En primer lugar su confesión no crea que agrada al Señor, pues escrito está:

Sal_138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.

Por lo tanto, en este momento, estás lejos de él.


La Biblia enseña en 1 Cor 14 que profetizar es un don para ser usado y edificar EN LA IGLESIA. Usted ha puesto un verso donde cesarán las profecías, lenguas y la ciencia, pero no demuestra por ninguno lado cuándo ocurrirá eso

Ojalá que al abordar este don de profecía, podamos mirar hacia atrás, en retrospectiva, y nos pudiésemos situar en el escenario allí en el monte de Sinai, cuando un cambio se operó en el trato de Dios con su pueblo, luego de haberlos sacado de más de 4 siglos de esclavitud bajo el Faraón, observe la ternura del lenguaje de sus palabras:

Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Un corazón agradecido, escucha este lenguaje y mira hacia Egipto y analiza ¿Dé dónde me sacó el Señor? ¿Esclavo del Faraón? ¿Que vale un esclavo para el Faraón? ¿Que vale mi esposa y mis hijos para ese Faraón? Menos que nada.

¿Qué costó mi salida de Egipto?

¿No fue colocada la sangre de un cordero sobre los postes y dinteles de mi casa la noche anterior al
Éxodo? (Éxo 12:8; Heb_3:6).

Sin el sacrificio del Cordero y su sangre sobre mi casa no hubiese escapado al Juicio de Dios.

Por lo menos, mostrar gratitud y respeto en mi respuesta al Señor, cuando nos ofrece este maravilloso trato de ser su especial tesoro, a cambio de mi obediencia a su voz.

Porque esta respuesta:

Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron:
Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿Haremos?


Israel está menospreciando la Roca de su Salvación con su soberbia.

Se está mostrando autosuficiente con este compromiso presuntuoso.

No hay humildad allí, Dios no ve un pueblo necesitado de la ayuda de su Creador, como hubiese sido esta respuesta:

"Señor, fuimos conscientes de las maravillas que hiciste para persuadir al Faraón, de manera que separados de ti, no podemos obedecerte, necesitamos de tu orientación, de tu guía a través de este desierto hacia la tierra que fluye leche y miel"

Esa expresión con la cual respondió este pueblo:

"Todo lo que Jehová ha dicho, haremos" es jactancia, soberbia, pueblo loco e ignorante, más de cuatro siglos esclavos y ahora están retando a su Libertador, claramente este pueblo le está diciendo al Señor:

"Tire mandamientos que aquí se los obedecemos todos"

De manera que cuando la Roca de su Salvación es confrontado con los guías espirituales de su tiempo, queda descubierta su soberbia de una manera ruin y homicida:

Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

¿Y qué tiene que ver esto con la profecía?

Mucho, lo veremos en el próximo mensaje.
 
Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

¿Y qué tiene que ver esto con la profecía?

Dios se apartó de ellos, ya no vienen como sobre alas de águila, ahora lo que hay es muerte al que viole su ley, escrito está:

Heb_10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Y cada vez que el pueblo se desviaba, Dios les envió profetas, para que enseñasen la ley ley al pueblo, para mostrarles en qué habían fallado, y para se pararan en los caminos y escogieran el buen camino, pero respondieron: "No andaremos".

Y cada vez que el pueblo se desvió, la restauración vino por hombres enviados por Dios para enseñar la ley, hasta que comenzaron a matarle los profetas.

Este punto, es el que les estrega Esteban minutos antes de su muerte, en su propia cara, a los líderes religiosos de su pueblo:

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

De manera que cuando Dios forma su Iglesia, el NT no se había escrito, sin embargo había profecía escrita, no para la Iglesia, sino para otro grupo de personas que aún no existía y que las podemos ubicar dentro de la semana 70 de la profecía de Daniel, por cuanto para la Iglesia, lo que se se ventila hasta el día de hoy es esto:

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

1. Doctrina de los apóstoles
2. La comunión fraternal
3. La Cena del Señor.

A Pablo le fue revelada la Doctrina de la Iglesia, y llama la atención cuando escribe su carta a los Romanos, el jamás visitó Roma para evangelizarla, el llegó allí preso.

Pero ya habían asambleas allí.

¿Cómo logra Dios impartir enseñanza a estas asambleas en este período apostólico, sin whats app, sin internet?

El dotó a su Iglesia de tres dones especiales.

1. Don de profecía
2. Don de ciencia
3. Don de maestro.

Rom 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

Esta no es la profecía futura que vemos en Mateo 24 o 25 o en las segundas cartas de Pedro o en Apocalipsis.

Esta es enseñanza doctrinal con relación a la asamblea y como funciona, como es su orden en el culto público.

En una asamblea, Dios revelaba a un hermano una enseñanza, y luego este hermano se sentaba.

Otro hermano con el don de ciencia se levantaba, ¿pero en qué consistía este don de ciencia? consistía en saber explicar lo que al otro hermano le había sido revelado.

Luego el hermano con el don de maestro, poseía el saber aplicar a la vida práctica el conocimiento que Dios revela en su Palabra.

Ni el don de profecía ni el de ciencia, existen hoy en día, pues tener la revelación completa, los sustituye el don de maestro.

Ahora la profecía está completa, aquí en la Biblia existe lo que Dios nos ha revelado, ya no lo está haciendo de forma sobrenatural, de manera que el don de profecía no existe, porque entonces, como le advertí en un mensaje anterior, tendríamos que pasar agachados ante las dos advertencias de "quitar" y "añadir" a la Palabra de Dios, cuya violación genera sanciones eternas en contra nuestra.

El equivalente de la profecía hoy en día en su Iglesia, es, sencillamente, leer la Palabra de Dios, espero que le haya quedado claro.

La otra profecía, la futurista, nada tiene que ver la Iglesia con esos eventos, porque antes que comiencen, la Iglesia es sacada de este escenario terrenal, para dar inicio a la semana 70 de la profecía de Daniel.