¿Las mujeres pueden ser pastoras? pueden predicar?

Estamos hablando de mujeres pastoras y predicar. Lo de "comunidad cristiana" es correr el arco, Pescador.
vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar
Yo hablo de mi experiencia, siendo yo católico, pues un día un caballero me invito a su iglesia que es miembro de una denominación llamada "Christian Reformed Church", yo no sabía NADA de iglesias protestantes, pero acepte, y si tenían una Pastora. Yo creía que entre los protestantes eso era cosa normal, ya años después me entere de que en esa denominación hubo un cisma, hubo divisiones y que ese tema de las pastoras fue una de las causas del cisma. Así que para mí ha sido natural aceptar a la mujer en el rol de Pastor de iglesia: No noto, NINGUNA diferencia entre lo que dice un caballero y lo que dice una dama: Según parece ciertas iglesias tienen un libro de sermones, el pastor o pastora lo lee (o mejor lo explica) cada domingo y cuando se acaba el libro y les toca reciclar sermón, pues cambian a otra comunidad. Por eso digo: esto de ordenar mujeres no es algo que a mí de buenas a primeras se me ocurrió: Simplemente, es algo que ya está establecido en miles de iglesias protestantes. Fui al menos 2 años invitado de esa comunidad, nunca me hice miembro activo, ni me hice bautizar, ni hice confesión de fe alguna, porque siempre me mantuve “católico”.

Dejo aquí el enlace al perfil de la pastora:


Y puedo decir que es una dama seria e integra y sus discursos iban de acuerdo a los principios calvinistas.

La "Christian Reformed Church", es una denominación seria dentro del protestantismo, no es secta, aquí dejo su página para verificación de los hermanos del foro:


Si he cometido falta grave por ir a esa iglesia, pues asumiré mi correspondiente sanción según como esté dispuesto en los libros que castigan estas conductas indeseables.
 
Si he cometido falta grave por ir a esa iglesia, pues asumiré mi correspondiente sanción según como esté dispuesto en los libros que castigan estas conductas indeseables.

Su falta grave, es hacer las cosas deliberadamente a sabiendas que van en contra de la Gloria de Cristo, como ya se ha explicado en este tema.

No hay que darle vueltas al asunto.

O se pertenece a Cristo o se es un religioso inconverso.

Existe una figura jurídica que consiste en.

"VERDAD SABIDA Y BUENA FE GUARDADA"

Si aún, a sabiendas que la Escritura revela que la mujer es gloria del varón y por lo tanto debe permanecer en silencio.

Si usted continúa porfiando, y presentando su óptica privada, para no centrar su mirada en Jesús y su gloria, sino en la igualdad de derechos de la mujer como criatura injustamente tratada por Dios.

Sepa mi estimado amigo, que es el mismo argumento que usó el diablo en Edén:

-"¿Con qué Dios os ha callado la boca en su Iglesia?"

-"Pásate para las iglesias mías, que yo si soy justo con vosotras, conmigo podéis hablar hasta por los codos".

El viejo truco de la serpiente antigua, volvemos a escuchar su siseo por los pasillos del foro.
 
Su falta grave, es hacer las cosas deliberadamente a sabiendas que van en contra de la Gloria de Cristo, como ya se ha explicado en este tema.

No hay que darle vueltas al asunto.

O se pertenece a Cristo o se es un religioso inconverso.

Existe una figura jurídica que consiste en.

"VERDAD SABIDA Y BUENA FE GUARDADA"

Si aún, a sabiendas que la Escritura revela que la mujer es gloria del varón y por lo tanto debe permanecer en silencio.

Si usted continúa porfiando, y presentando su óptica privada, para no centrar su mirada en Jesús y su gloria, sino en la igualdad de derechos de la mujer como criatura injustamente tratada por Dios.

Sepa mi estimado amigo, que es el mismo argumento que usó el diablo en Edén:

-"¿Con qué Dios os ha callado la boca en su Iglesia?"

-"Pásate para las iglesias mías, que yo si soy justo con vosotras, conmigo podéis hablar hasta por los codos".

El viejo truco de la serpiente antigua, volvemos a escuchar su siseo por los pasillos del foro.
Estimados, si vamos a seguir las consignas Paulinas con todo rigor, entonces debemos exigir que la mujer se cubra con velo cuando esté congregada.

Pregunta: ¿Van cubiertas con velo sus mujeres al culto dominical?


Pasaje: 1 Corintios 11:2-16 - Versión: Reina Valera 1960​

Atavío de las mujeres​

2Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 3Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 4Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 11Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 13Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 16Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Aqui el profeta es claro: La mujer debe llevar Velo. PUNTO
 

¿Las mujeres pueden ser pastoras? pueden predicar?

Respuesta: NO

¿Por qué?

Por esto:

Mi opinión es que las mujeres NO pueden ser pastoras en una Iglesia Cristiana. Ahora bien, mi opinión no es por capricho o por machismo. Yo tengo esta opinión porque es lo que la Biblia enseña.

En el sitio gotquestions.org dan una excelente explicación:

Pregunta


¿Qué dice la Biblia acerca de las mujeres pastoras?

Respuesta

Quizás no haya un tema más debatido en la iglesia de hoy que el tema de las mujeres sirviendo como pastoras. Como resultado, es muy importante no ver este problema como un asunto de hombres contra mujeres. Hay mujeres que creen que las mujeres no deben servir como pastoras y que la Biblia impone restricciones al ministerio de las mujeres, y hay hombres que creen que las mujeres pueden servir como pastoras y que no hay restricciones para las mujeres en el ministerio. Esto no es un tema de chauvinismo o discriminación. Es una cuestión de interpretación bíblica.

La Palabra de Dios proclama: “La mujer debe aprender en quietud y en plena sumisión. No permito que una mujer enseñe o tenga autoridad sobre un hombre; ella debe estar en silencio” (1 Timoteo 2:11–12). En la iglesia, Dios asigna diferentes roles a hombres y mujeres. Este es el resultado de la forma en que la humanidad fue creada y la forma en que el pecado entró en el mundo (1 Timoteo 2:13–14). Dios, a través del apóstol Pablo, restringe a las mujeres de servir en roles de enseñanza y/o tener autoridad espiritual sobre los hombres. Esto impide que las mujeres sirvan como pastoras sobre los hombres, lo que definitivamente incluye predicarles, enseñarles públicamente y ejercer autoridad espiritual sobre ellos.

Hay muchas objeciones a esta visión de las mujeres en el ministerio pastoral. Una común es que Pablo restringe que las mujeres enseñen porque en el primer siglo, las mujeres generalmente no tenían educación. Sin embargo, 1 Timoteo 2:11–14 en ninguna parte menciona el estado educativo. Si la educación fuera una calificación para el ministerio, entonces la mayoría de los discípulos de Jesús no habrían sido calificados. Una segunda objeción común es que Pablo solo restringió a las mujeres de Éfeso de enseñar a los hombres (1 Timoteo fue escrita a Timoteo, el pastor de la iglesia en Éfeso). Éfeso era conocido por su templo a Artemisa, y las mujeres eran las autoridades en esa rama del paganismo; por lo tanto, según la teoría, Pablo sólo estaba reaccionando contra las costumbres dirigidas por mujeres de los idólatras de Éfeso, y la iglesia necesitaba ser diferente. Sin embargo, el libro de 1 Timoteo en ninguna parte menciona a Artemisa, ni Pablo menciona la práctica estándar de los adoradores de Artemisa como razón de las restricciones en 1 Timoteo 2:11–12.

Una tercera objeción es que Pablo sólo se refiere a esposos y esposas, no a hombres y mujeres en general. Las palabras griegas para “mujer” y “hombre” en 1 Timoteo 2 podrían referirse a esposos y esposas; sin embargo, el significado básico de las palabras es más amplio que eso. Además, las mismas palabras griegas se usan en los versículos 8–10. ¿Sólo los esposos deben levantar manos santas en oración sin ira ni disputas (versículo 8)? ¿Sólo las esposas deben vestirse con modestia, tener buenas obras y adorar a Dios (versículos 9–10)? Por supuesto que no. Los versículos 8–10 se refieren claramente a todos los hombres y mujeres, no sólo a los esposos y esposas. No hay nada en el contexto que indique una limitación a esposos y esposas en los versículos 11–14.

Otra objeción más a esta interpretación de las mujeres en el ministerio pastoral se relaciona con las mujeres que ocuparon puestos de liderazgo en la Biblia, específicamente Miriam, Débora y Hulda en el Antiguo Testamento. Es cierto que estas mujeres fueron escogidas por Dios para un servicio especial a Él y que son modelos de fe, coraje y, sí, liderazgo. Sin embargo, la autoridad de la mujer en el Antiguo Testamento no es relevante para el tema de los pastores en la iglesia. Las epístolas del Nuevo Testamento presentan un nuevo paradigma para el pueblo de Dios—la iglesia, el cuerpo de Cristo—y ese paradigma involucra una estructura de autoridad única para la iglesia, no para la nación de Israel o cualquier otra entidad del Antiguo Testamento.

Se hacen argumentos similares usando a Priscilla y a Phoebe en el Nuevo Testamento. En Hechos 18, Priscila y Aquila son presentados como fieles ministros de Cristo. En el versículo 18, el nombre de Priscila se menciona primero, lo que sugiere a algunos que ella era más prominente en el ministerio que su esposo. (El detalle de qué nombre va primero probablemente no tenga importancia, porque en los versículos 2 y 26 el orden es inverso al del versículo 18.) ¿Le enseñaron Priscila y su esposo el evangelio de Jesucristo a Apolos? Sí, en su casa le “explicaron más adecuadamente el camino de Dios” (Hechos 18:26). ¿Dice alguna vez la Biblia que Priscilla pastoreó una iglesia o enseñó públicamente o se convirtió en líder espiritual de una congregación de santos? No. Hasta donde sabemos, Priscila no participó en actividades ministeriales en contradicción con 1 Timoteo 2:11–14.

En Romanos 16:1, Febe es llamada “diácono” (o “sierva”) en la iglesia y Pablo la elogia mucho. Pero, al igual que con Priscila, no hay nada en las Escrituras que indique que Febe era pastora o maestra de hombres en la iglesia. “Apto para enseñar” se da como un requisito para los ancianos, pero no para los diáconos (1 Timoteo 3:1–13; Tito 1:6–9).

La estructura de 1 Timoteo 2:11–14 deja perfectamente clara la razón por la cual las mujeres no pueden ser pastoras. El versículo 13 comienza con “porque”, dando la “causa” de la declaración de Pablo en los versículos 11–12. ¿Por qué las mujeres no deben enseñar o tener autoridad sobre los hombres? Porque “Adán fue creado primero, luego Eva. Y Adán no fue el engañado; fue la mujer la que fue engañada” (versículos 13–14). Dios creó a Adán primero y luego creó a Eva para ser una "ayuda" para Adán. El orden de la creación tiene aplicación universal en la familia (Efesios 5:22–33) y en la iglesia.

El hecho de que Eva fue engañada también se da en 1 Timoteo 2:14 como una razón para que las mujeres no sirvieran como pastoras o no tuvieran autoridad espiritual sobre los hombres. Esto no quiere decir que las mujeres sean crédulas o que sean más fáciles de engañar que los hombres. Si todas las mujeres son más fáciles de engañar, ¿por qué se les permitiría enseñar a los niños (que son más fáciles de engañar) y a otras mujeres (que supuestamente son más fáciles de engañar)? El texto simplemente dice que las mujeres no deben enseñar a los hombres ni tener autoridad espiritual sobre los hombres porque Eva fue engañada. Dios ha escogido dar a los hombres la principal autoridad de enseñanza en la iglesia.

Muchas mujeres sobresalen en los dones de hospitalidad, misericordia, enseñanza, evangelización y ayuda/servicio. Gran parte del ministerio de la iglesia local depende de las mujeres. Las mujeres en la iglesia no están restringidas de orar o profetizar en público (1 Corintios 11:5), únicamente de tener autoridad de enseñanza espiritual sobre los hombres. La Biblia en ninguna parte restringe a las mujeres de ejercer los dones del Espíritu Santo (1 Corintios 12). Las mujeres, tanto como los hombres, están llamadas a ministrar a los demás, a demostrar el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22–23) y a proclamar el evangelio a los perdidos (Mateo 28:18–20; Hechos 1: 8; 1 Pedro 3:15).

Dios ha ordenado que sólo los hombres sirvan en posiciones de autoridad de enseñanza espiritual en la iglesia. Esto no se debe a que los hombres sean necesariamente mejores maestros o porque las mujeres sean inferiores o menos inteligentes (que no es el caso). Es simplemente la forma en que Dios diseñó la iglesia para funcionar. Los hombres deben dar el ejemplo de liderazgo espiritual, en sus vidas ya través de sus palabras. Las mujeres deben asumir un papel menos autoritario. Se alienta a las mujeres a enseñar a otras mujeres (Tito 2:3–5). La Biblia tampoco restringe que las mujeres enseñen a los niños. La única actividad que las mujeres tienen restringida es enseñar o tener autoridad espiritual sobre los hombres. Esto impide que las mujeres sirvan como pastoras a los hombres. Esto no hace que las mujeres sean menos importantes, de ninguna manera, sino que les da un enfoque ministerial más acorde con el plan de Dios y los dones que Él les ha dado.

Fuente:
https://www.gotquestions.org/women-pastors.html


Mi opinión:

Excelente explicación. Definitivamente las mujeres no pueden ser Pastoras y una de las razones es porque la mujer fue la primera en ser engañada por Satanás en el Jardín del Edén. Definitivamente denominaciones como los luteranos están en completa desobediencia a la Palabra de Dios.

Personalmente, yo conocí el caso de una mujer pastora y, lamentablemente, no puedo decir que el fruto de ella haya sido bueno.

Bendiciones en Cristo.
 
Pregunta: ¿Van cubiertas con velo sus mujeres al culto dominical?
DOS CUBIERTAS

1. CONGREGACIONAL
2. NATURAL

La primera de ellas, como simbolo de sujecion a Cristo, como cabeza de la Iglesia:

Efesios 1:
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Como un freno a la gloria del varón que es ella misma, aqui esta el texto:

1 Corintios 11:
7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

Y como un freno a la autoridad de la criatura, en este caso, los ángeles, aqui esta el texto:

1 Corintios 11:
10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

El velo les recuerda que la autoridad le pertenece a Cristo y constituye un silencioso reproche a los ángeles rebeldes.

2. EL VELO NATURAL

1 Corintios 11:
15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

El cabello largo le es una honra para Cristo, aqui esta el texto:

Lucas 7:
38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

Con su cabello corto, le hubiese sido imposible adorar a su Señor de esta manera tan sublime.

Fuera de la asamblea, la mujer piadosa, se distingue por su conducta casta y respetuosa.

Su forma de vestir transmite respeto.

FB_IMG_1705999319463.jpg
 
Estimados, si vamos a seguir las consignas Paulinas con todo rigor, entonces debemos exigir que la mujer se cubra con velo cuando esté congregada.

Pregunta: ¿Van cubiertas con velo sus mujeres al culto dominical?

...
Aquí
el profeta es claro: La mujer debe llevar Velo. PUNTO
-Las mujeres cristianas (católicas, ortodoxas y protestantes) por casi dos milenios fueron a las iglesias cubriendo su cabeza con un velo, mantilla, pañuelo o sombrero. Fue recién a mediados del pasado siglo, que las esposas de algunos pastores norteamericanos comenzaron a usar el look de la famosa Rita Hayworth de Hollywood. El cabello largo pero peinado con bucles y otros diseños substituyó los elegantes sombreros que hasta entonces usaban. Sin embargo, todavía hay protestantes y católicas que cubren sus cabezas, y prácticamente todas las ortodoxas de Grecia, Rusia y la Europa oriental.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

En el sitio gotquestions.org encontramos esta cita, que el forista RoberSpengler ha tenido la gentileza de presentar:

Dios ha ordenado que sólo los hombres sirvan en posiciones de autoridad de enseñanza espiritual en la iglesia.
Los hombres deben dar el ejemplo de liderazgo espiritual, en sus vidas ya través de sus palabras.

De nada sirve esta posición de "autoridad" en la enseñanza espiritual en la Iglesia.
De nada sirve el ejemplo de liderazgo espiritual en sus vidas y a través de sus palabras

SI EN AMBAS SITUACIONES CRISTO DESAPARECE Y NO SE VINCULA COMO EL QUE OBRA Y ACTUA EN NOSOTROS

Apelo a la Escritura para señalar un error muy común que ha hecho tropezar al varón inmaduro, en su función de anciano responsable en una asamblea congregada al nombre del Señor.

Y voy a tomar como base bíblica este texto de 1 de Timoteo 5:17:

(RV1960) Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar

La biblia textual también comete este error de traducir como "gobierno" la palabra "proistemi" G4291 sin considerar los distintos significados que posee como por ejemplo, aparte de "gobernar", presidir, ocuparse en buenas obras, estar de pie ante algo, es decir, permanecer activo, alerta, y por lo tanto, conducir, dirigir, ocuparse en algo con responsabilidad y solicitud.

Este error ha sido la base de cultivo para crear estructuras "Nicolaitas" en el seno de la asamblea, las cuales cristo aborrece

Apoc. 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.​

Son "castas sacerdotales" por encima de la grey, llamadas "El gobierno de los ancianos" y Cristo aborrece esta doctrina, porque divide la Unidad de la Iglesia, la segmenta y fabrica "otro gobierno" que reemplaza el amor de Cristo y su santa dirección, por la sujeción a la autoridad del hombre, donde los frutos del Espíritu Santo se pierden, dando lugar a una estructura humana y no a un organismo vivo donde Cristo es la cabeza que dirige.

Un cuerpo con dos cabezas es un monstruo.

En contraste, cuando nos reunimos alrededor de su Persona (Mt.18:20) en una reunión como Iglesia, su Primacía, su Preeminencia, su Dirección, su Señorío, todo le pertenece a Cristo, y los ancianos que el Espíritu Santo ha puesto para apacentar la grey de Dios (Hch.20:28), son responsables que estos atributos de la Presencia del Señor, en medio de su pueblo, sean reconocidos en toda la asamblea comenzando por el ejemplo de ellos mismos.

Otras versiones, traducen correctamente el sentido de "Proistemi" al glorificar a Cristo en una reunión de asamblea, leemos:

La Biblia Textual 3a edición:​


Los ancianos "que guían" apropiadamente, sean tenidos por dignos de doble honra, especialmente los que trabajan arduamente en la palabra y enseñanza.

(NT Peshitta-ES) Los dignatarios que dirigen bien, sean tenidos por dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la palabra y en la instrucción,

(NT AF*) Los responsables que desempeñan con acierto el cargo de dirigentes en la iglesia, merecen un trato especial; sobre todo, los que se afanan en la proclamación del mensaje y en la enseñanza.


La guía, la dirección, el desempeño responsable de estos ancianos, es en Cristo, por esto se nos llama a ser "llenos del Espíritu Santo", para evitar murmuraciones y contiendas, alrededor de estos hermanos responsables, que nos permiten poner los ojos en Jesús, en un clima de Espiritualidad y Santidad porque Cristo está en medio de nosotros.

Que el Señor prospere este mensaje.
 
-Las mujeres cristianas (católicas, ortodoxas y protestantes) por casi dos milenios fueron a las iglesias cubriendo su cabeza con un velo, mantilla, pañuelo o sombrero. Fue recién a mediados del pasado siglo, que las esposas de algunos pastores norteamericanos comenzaron a usar el look de la famosa Rita Hayworth de Hollywood.

Desconocía a esa actriz así que incluyo una foto aquí para darnos una idea de ese look.

1706035233081.png
 
He escuchado diversas opiniones, unos dicen que no, otros que si, personalmente el ministerio de iglesias donde asisto lo permiten, pero he visto varios versiculo que dicen que no, entonces?
Lo que sí podrían hacer es juzgar... y quien juzga condena.

No tanto los hombres somos buenos para juzgar, porque... ¿lo que juzgo eso hago?
No creo que me convenga, una mujer es diferente.

Como es un vaso más frágil (Pedro) nadie, y menos un hombre impío tiene derecho a dañarla.
Y además, en el Juicio de Dios saldrán perdiendo.
 
Veo que los hermanos cristianos que en este foro se oponen con gesto heroico a que las mujeres los pastoreen... NO están entendiendo la palabra de Dios (que gentilmente el profeta Pablo o alguien que firma usando ese nombre, nos escribió y legó con entusiasmo), paso a explicarles el error que cometen:

Dicen que la mujer debe callar, porque aquí dice lo siguiente:


34 Las mujeres deben guardar silencio durante las reuniones de la iglesia. No es apropiado que hablen. Deben ser sumisas, tal como dice la ley.

Pero esto es solo un versículo apartado completamente del contexto y por eso los lleva al error, pero por fortuna yo estoy aquí para explicar:

1 Corintos es una carta dirigida a una comunidad específica, es decir, NO somos la audiencia de esa carta, aunque sí podemos sacar y rescatar una que otra idea piadosa del texto, que beneficie a la humanidad.

Dios comienza su carta de este modo:
1 Pablo, llamado por la voluntad de Dios a ser apóstol de Cristo Jesús, y nuestro hermano Sóstenes,

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros:

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.



Entonces Dios es muy preciso en decir: "2 a la iglesia que está en Corinto"

Dios no dice que su carta sea para las mujeres de América del siglo XXI

Por tanto, DIOS no prohíbe que sean pastoras de Comunidad nuestras bellas féminas.


¡GLORIA!
 
Pero esto es solo un versículo apartado completamente del contexto y por eso los lleva al error, pero por fortuna yo estoy aquí para explicar:

No amigo, madure, usted no está aquí para explicar nada.

Usted está aquí para pretender legitimar el reemplazo de la gloria de Cristo por la gloria del varón.

Y esto ya no es explicación sino un artero ataque a la Preeminencia del Creador en medio de la asamblea, algo que los ángeles fieles tienen suficientemente claro:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
 
No amigo, madure, usted no está aquí para explicar nada.

Usted está aquí para pretender legitimar el reemplazo de la gloria de Cristo por la gloria del varón.

Y esto ya no es explicación sino un artero ataque a la Preeminencia del Creador en medio de la asamblea, algo que los ángeles fieles tienen suficientemente claro:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
La Iglesia de Corinto....

DESAPARECIÓ en las profundidades de la historia

No quedo piedra sobre piedra.

Ni usted ni yo somos griegos

Ni usted ni yo pertenecemos a la comunidad a la que Dios dirigió la carta
 
La Iglesia de Corinto....

DESAPARECIÓ en las profundidades de la historia

No quedo piedra sobre piedra.

Ni usted ni yo somos griegos

Ni usted ni yo pertenecemos a la comunidad a la que Dios dirigió la carta
-Si hubieras releído esta epístola antes de escribir tus últimos aportes te hubieras ahorrado esos comentarios. Por ejemplo, en 1Co 14:33 dice: "Como en todas la iglesias de los santos...", es decir ¡no solo en Corinto! En el v.36 agrega: "¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o solo a vosotros ha llegado?". O sea, esa iglesia en Corinto no tenía la exclusividad de nada.

-Aunque marcaste con rojo las primeras palabras de 1Co 1:2 "a la iglesia de Dios que está en Corinto" para recalcar la localidad destinataria de la epístola, remarco ahora yo con rojo lo que convenía hubieras observado: "con todos los que en cualquier lugar...", lo que le edad carácter universal a la epístola. Pero si eso te resulta poco, fíjate la amplitud de la enseñanza de Pablo en 7:17: " ...esto ordeno en todas las iglesias". ¿Lo ves ahora? Ni el tiempo ni la distancia afecta la doctrina.
 
-Si hubieras releído esta epístola antes de escribir tus últimos aportes te hubieras ahorrado esos comentarios. Por ejemplo, en 1Co 14:33 dice: "Como en todas la iglesias de los santos...", es decir ¡no solo en Corinto! En el v.36 agrega: "¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o solo a vosotros ha llegado?". O sea, esa iglesia en Corinto no tenía la exclusividad de nada.

-Aunque marcaste con rojo las primeras palabras de 1Co 1:2 "a la iglesia de Dios que está en Corinto" para recalcar la localidad destinataria de la epístola, remarco ahora yo con rojo lo que convenía hubieras observado: "con todos los que en cualquier lugar...", lo que le edad carácter universal a la epístola. Pero si eso te resulta poco, fíjate la amplitud de la enseñanza de Pablo en 7:17: " ...esto ordeno en todas las iglesias". ¿Lo ves ahora? Ni el tiempo ni la distancia afecta la doctrina.
Vuelvo y repito: YO como persona NUNCA he ordenado a una mujer Pastora, pues no tengo autoridad alguna para hacerlo, ni humana, ni divina.

Lo que quiero hacer notar es que hay MUCHAS iglesias de la barra protestante (hijas de Lutero y Calvino) que lo hacen desde hace décadas. Sus razones tendrán.

Que por casualidad mi primer encuentro con protestantes se dio en una de esas iglesias, y yo asumí que esa era la norma protestante: Tener Pastoras, y en mi ignorancia lo asumí como normal, porque la pastora a mí juzgar (que es corto) hablaba y se comportaba como cualquier otro líder de comunidad masculino. No hay queja de mi parte.

Luego abandone a esos protestantes y seguí mi camino de pecado y rebeldía a Dios

Repito NO soy yo el que ha puesto pastoras a predicar, pero como ser humano NO lo condeno y no hallo maldad en ello.

Si es grave falta ante Dios consentir a la mujer parlante en la asamblea, pongo mi alma en manos de Dios, que Él y solo Él decida a donde será destinada.
 
Vuelvo y repito: YO como persona NUNCA he ordenado a una mujer Pastora, pues no tengo autoridad alguna para hacerlo, ni humana, ni divina.

Lo que quiero hacer notar es que hay MUCHAS iglesias de la barra protestante (hijas de Lutero y Calvino) que lo hacen desde hace décadas. Sus razones tendrán.

Que por casualidad mi primer encuentro con protestantes se dio en una de esas iglesias, y yo asumí que esa era la norma protestante: Tener Pastoras, y en mi ignorancia lo asumí como normal, porque la pastora a mí juzgar (que es corto) hablaba y se comportaba como cualquier otro líder de comunidad masculino. No hay queja de mi parte.

Luego abandone a esos protestantes y seguí mi camino de pecado y rebeldía a Dios

Repito NO soy yo el que ha puesto pastoras a predicar, pero como ser humano NO lo condeno y no hallo maldad en ello.

Si es grave falta ante Dios consentir a la mujer parlante en la asamblea, pongo mi alma en manos de Dios, que Él y solo Él decida a donde será destinada.
-No te he achacado responsabilidad ni culpa alguna. Simplemente, escribí sobre tus comentarios.
 
-No te he achacado responsabilidad ni culpa alguna. Simplemente, escribí sobre tus comentarios.
Pues mi maldad ha sido grande; sin embargo, la pastora un día dijo algo en el sermon dominical que me conmovió mucho, algo en mi interior hizo 'click' y llore ese día porque me vi al espejo y me di cuenta de que me estaba convirtiendo en un demonio. En cierto modo, lo que ella dijo ha evitado que yo caiga en lo profundo del abismo.

¿Hizo mal la dama en predicarme el evangelio de Jesús?
 
Pues mi maldad ha sido grande; sin embargo, la pastora un día dijo algo en el sermon dominical que me conmovió mucho, algo en mi interior hizo 'click' y llore ese día porque me vi al espejo y me di cuenta de que me estaba convirtiendo en un demonio. En cierto modo, lo que ella dijo ha evitado que yo caiga en lo profundo del abismo.

¿Hizo mal la dama en predicarme el evangelio de Jesús?
¿Si las palabras de una hermana en la fe, sirven para edificar espiritualmente a un hermano, debemos pedirle que se calle, si ella proclama esas palabras en el rol de pastora?

¿Cómo hemos de proceder en estos casos? ¿Apedreamos a la dama? ¿Aquellos que somos rectos y justos debemos lanzar la primera piedra?