LAS LLAVES DEL REINO : EL ATAR Y DESATAR

YEHOSHUA;n3210818 dijo:
Prosigo ...
El Espiritu Santo de Jesucristo debe ser finalmente el que repose sobre los santos hijos de Dios
Hay un pasaje en el evangelio que refleja la opinion de Cristo respecto a la reaccion agresiva de los cristianos hacia sus semejantes cuando estos se opongan a nuestra fe .

Lucas 9 : 51 -55

La tentacion es destruir al que no obedezca ... y pedir fuego para que estos sean consumidos ...

Jesus le dijo que ESE NO ERA el espiritu de Jesus , sino un espiritu de LA LEY

Esto es lo que trae la nube negra al corazon y eso es lo que hoy tratare de exponer

Fomentamos cual espiritu en nuestras discusiones ..el de la Ley o el de la Gracia ?

Tienes razón ya que nuestro actuar confirma o niega que el Espíritu Santo está en nosotros,
en cuanto a la tentación de destruir a quien no obedezca, o al menos desacreditarlo parece ser más bien un anhelo constante en algunos.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3210820 dijo:
Razon : Si no podemos pedir fuego consumidor para los de afuera ...mucho menos para los santos de Jesús

ahora los poseidos y los carnales seguiran pidiendo fuego consumidor pero esto no es el principio de atar y desatar
para solucionar los problemas entre hermanos

Si no hay solucion y se llega a las autoridades locales y tampoco obedece a esta instancia ..entocences se decide que el infractor sea considerado un gentil

De ninguna forma el castigo será el fuego consumidor de Elias

Es claro según la Biblia que no se puede pedir fuego para los hermanos, aún y cuando tengan muchas discrepancias con nosotros,aunque algunos lo intentan con furia sinigual

Dios te bendiga.

Natanael1;n3210867 dijo:
AL LECTOR INTELIGENTE

Pero este ciudadano YEOSHUA tuerce la Escritura, la saca fuera de su contexto natural para aparentar que está hablando verdad, siendo mentira lo que su boca habla...porque cuando habla mentira, de suyo habla, no hay verdad en él...así utilice el nombre de Cristo y con palabra infladas pretenda seducir y engañar a los lectores, haciéndoles creer que si no se bautizan en el nombre de Jesús, no pueden ser salvos...los pecados no pueden ser perdonados...reemplazando de este modo infame y perverso, la Obra de la Redención.

Ya el espíritu que habita en Julio Parada fue denunciado y sacado a la luz por el mismo Hijo de Dios, leemos:

21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Satanás había influenciado al apóstol Pedro para que la Obra de la Redención no se llevara a cabo.

Y como fracasó con Pedro AHORA usa a Julio Parada, alias YEHOSHUA, para reemplazar la Obra de la Redención por el bautismo en agua en el nombre de Jesús para perdón de pecados.

Julio Parada, te queda poco tiempo, arrepiéntete AHORA, no desciendas al infierno con los ojos abiertos.

Eres responsable.

Reconoce que el que engañó al apóstol Pedro, también lo viene haciendo contigo.

Y entonces ENSEÑA que NO ES EL AGUA DEL BAUTISMO LA QUE LIMPIA EL PECADO.

SINO LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN EL ALTAR DE LA CRUZ.

Y obtendrás misericordia y perdón de pecados.

Eres responsable.

He seguido este tema con interés y me encuentro sorprendido por lo que dices, podrías ser más preciso y decirme en que está mal lo que se ha tratado en este tema?
tal vez caí presa de mentiras y no me he dado cuenta, así que tu ayuda es bienvenida.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3210748 dijo:
[/SIZE]

Estimado Manuel
El evangelio de Jesucristo es ETERNO ..nada que hay dos bautismos de agua ... uno primero y otro despues
Lee Galatas 1 :9 y sabras que es anatema cualquiera que anunciare un evangelio distinto

Ahora Pablo nuestro apóstol REBAUTIZ¨O en el NOMBRE del SEÑOR Jesús

(Hch 19:4 [RV1960])
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

(Hch 19:5 [RV1960])
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

(Hch 19:6 [RV1960])
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Tu amigo Edison Natanael 1 niega esto de las lenguas y niega el bautismo en el Nombre de Jesucristo .. asi que su opinion es de uno que esta fuera del reino de Dios . Amén.

Ahora es tipico de aquellos que han caido en adulterio y otras perversiones son los que mas rechazan la limpieza y el bautismo en el Nombre de Jesucristo , los he visto a traves de estas decadas de predicar la verdad

Su odio contra mi es causado por su condicion de adulteros y fornicarios pues estan vomitados de la santa Iglesia de Dios

YO TE PREGUNTO OTRA VEZ

PORQUE EL PASTOR DE LOS GENTILES , NOSOTROS

DIJO

A MI JESUS NO ME MANDO A BAUTIZAR SINO A PREDICAR EL EVANGELIO DE LA SALVACION

si bautizar en agua salva como enseña tu religion que algunas aqui llaman secta

porque pablo inspirado por Dios dijo esto

YEHOSHUA;n3210875 dijo:

Todos sabemos que Natanael1 es un calumniador y es el quien enseña mentiras
Yo no ENSEÑO un segundo bautismo de agua en el Nombre de Jesus ..es el unico que aparece registrado en la Biblia .

¿Y quién le va a creer al diablo?

Engaña diciendo que solo existe un solo bautismo en el nombre de Jesús...de Hechos 2:38 y lo que es peor, para perdón de pecados...

Este ser siniestro hizo lo mismo cuando tentó al Señor, le citó la palabra al Señor, pero mutilada:

Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;

Sal_91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

Así hizo con Sabelio...para que mediante su enseñanza el modalismo resurgiera a principios del siglo XX con el grupo o secta Pentecostal Unida; la Iglesia Apostólica de Fe en Jesús; La Luz del Mundo, etcétera.

Este ciudadano Julio Parada alias YEHOSHUA pertenece a una de estos tres grupos heréticos.

El Sabelianismo saca de su contexto natural la cita de Hechos 2:38 y hace Doctrina de este mandamiento circunstancial para aplicarlo como el reemplazo de la sangre de Cristo derramada en el Altar de la cruz para perdón de pecados, veamos el texto:

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Cuando se saca de contexto este pasaje, da la impresión que la Obra de la Redención no sirvió para nada, que el Sacrificio de Cristo fue en vano...

Porque lo que está enseñando este pasaje, aislado, fuera de su contexto histórico y Doctrinal, es el bautismo en el nombre de Jesús como un acto público que no solo perdona pecados sino que también es el requisito para recibir el don del Espíritu Santo.

Y así el diablo engaño a Sabelio...y a todos los unitarios.

Hch 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

¿A qué promesa se refiere el apóstol?

Lucas 24:49. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Esta promesa de la recepción del Espíritu Santo tenía como requisito el bautismo en agua o la Fe en Cristo Jesús...??

El orden es la Fe en Jesús primeramente...no se puede bautizar a uno que todavía no haya creído.

Hechos 2:40. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

"SED SALVOS DE ESTA PERVERSA GENERACIÒN"

El bautismo en agua tiene un lugar muy especial en relación con el judío.

Allí en el Jordán fueron bautizados todos aquellos que se arrepintieron a las palabras de Juan el Bautista para recibir en sus corazones al Cordero de Dios que vendría hacer la Obra de la Redención.

¿En qué nombre bautizaba Juan el Bautista?

No podía ser en el nombre del Señor Jesús por cuanto aún no se había manifestado a Israel, leemos:

Juan 1:31 Y YO NO LE CONOCÍA; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

Es apenas obvio entender, que Juan el Bautista utilizaba el nombre de Dios...para bautizar a sus seguidores...mientras llegaba Aquel que los bautizaría en Espíritu Santo y fuego, leemos de Jesús:

Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en ESPÍRITU SANTO Y FUEGO.

Pero el punto principal es el contexto histórico sobre el pecado nacional de Israel...

Si se me pidiera que resumiera en una sola palabra el gran significado del bautismo, debería usar la palabra rompimiento con el mundo, aunque aquí tiene una nueva asociación a la vista.

En el contexto de Hechos capítulo dos se está cortando todo vínculo espiritual con la Nación que había rechazado y asesinado al Mesías Rey de Israel.

El apóstol aquí en Hechos 2:38 está solicitando a su audiencia que se arrepienta de haber matado al Mesías Rey y que se bautice en su nombre como un público reconocimiento de haberlo aceptado como Mesías y Señor.

El bautismo no constituye en sí mismo un medio para obtener el perdón y la salvación, leemos:

Hechos 3:19. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

En palabras más claras, el apóstol Pedro en Hechos 2:38 está diciendo directamente:

"Apártense de la nación que ha matado al Mesías y sálvense de esta perversa generación"

Entonces fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús, cortando todo lazo con la nación apóstata de su tiempo.

Pero fuera de este contexto histórico, enseñar, como lo hace el diablo torciendo la Escritura, que el bautismo perdona pecados y es requisito para recibir el espíritu santo...es herejía.

YEHOSHUA;n3210875 dijo:

Eso es calumnia e insultos gratuitos provenientes del hediondo fanatismo de este ser caido yo no enseño eso jamás .. solamente obedezco al Espiritu santo de Dios . llamarme hereje es solo un cliché de los catolicos ... ustedes los negadores del NOMBRE son los que tienen un evangelio de error u otro evangelio anatema .

Ninguna calumnia....ningún "hediondo fanatismo", hedionda tenés el alma, podrida en tu herejía destructora.

Has venido al foro a enseñar el bautismo en el nombre de Jesús para perdón de pecados...y tendrás que regresarte fracasado...

Solo Cristo salva...no es ningún rito en agua que limpia pecados...si siquiera amontonando jabón sobre tu cabeza...limpiarás nada, tal como el profeta anunció:

Jeremías 2:22 Aunque te laves con lejía, Y AMONTONES JABÓN SOBRE TI, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.

Solo su sangre preciosa derramada en el Altar de la Cruz te limpia de todo pecado...

Así que toma tu herejía, métela en el saco de tu prevaricación y devuélvela a Sabelio...y dile...

"Me quiero bautizar como mandó el Señor, a todas las naciones:"

Mateo 28:19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Israel no es la Iglesia.

manuel96;n3210916 dijo:
YO TE PREGUNTO OTRA VEZ

PORQUE EL PASTOR DE LOS GENTILES , NOSOTROS

DIJO

A MI JESUS NO ME MANDO A BAUTIZAR SINO A PREDICAR EL EVANGELIO DE LA SALVACION

si bautizar en agua salva como enseña tu religion que algunas aqui llaman secta

porque pablo inspirado por Dios dijo esto

El apóstol,Pablo tenía como tarea primaria el predicar el evangelio ya que ese era su llamamiento, el bautizar a los conversos le correspondió a otros y aunque Pablo no fue llamado a bautizar si bautizo a algunos.

11. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
14. Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
15. para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
16. También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
17. Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

las tareas en la iglesia primitiva estaban delineadas de tal forma que las cargas de trabajo eran repartidas entre todos, Pedro predicaba pero no podemos asumir que el,bautizó a los 8,000 que se convirtieron en sus primeras predicas.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3210854 dijo:

Teniendo estos dos puntos bien claros vamos ahora al punto tres que se refiere a "Atando al hombre fuerte "

1.- (Mat 12:29 [RV1960])
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte,
y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

2.- (Mr 3:27 [RV1960])
Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

3.-(Lc 11:20 - 23
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
-Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
-Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
-El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

¿ Quien es este "hombre fuerte que debe ser atado previamente para luego saquear su casa ?

Sin duda Cristo se refiere al diablo y a su ejercito de demonios y no a algun humano

Esto lo dijo despues de hacer muchos milagros y tocó este punto cuando los fariseos dijeron que el echaba demonios fuera por el poder del diablo ..

Entonces tampoco en este tercer punto el "atar " se refiere a atar y saquear a los hermanos o humanos
en general .

Siempre la lucha no es contra los humanos

Efesios 6:10 -12
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
__Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. __Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Entonces ... cuando oramos lo hacemos contra demonios y no contra los humanos

En la Ley la lucha era contra humanos ... en La Gracia es contra demonios espirituales

Podemos usar la Ley pero nunca contra los humanos

Podemos entender que Josue exterminaba a las naciones de Canaan y su lucha era humana
pero no podemos atentar jamás contra nuestros enemigos materialmente al contrario debemos AMAR a nuestros enemigos .

Mateo 5:44-45
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,
bendecid a los que os maldicen,
haced bien a los que os aborrecen,
y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
__para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

espero que quede claro este asunto de atar demonios

Ahora es claro que es el DIABLO quien ata a los humanos provocando EL MAL contra ellos

segun esta escrito

(Lc 13:15 [RV1960])
Entonces el Señor le respondió y dijo:
Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

(Lc 13:16 [RV1960])
Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?

Aca vemos que Cristo DESATÓ a una mujer que SATANAS habia atado por 18 años con una ligadura de enfermedad

Entonces "desatar" es deshacer la ligadura del diablo en este punto y eso es lo que debemos hacer tal cual Cristo lo hizo

Si tenemos un enfermo delante de nosotros ... lo primero es que no podemos entrar a la lucha sin estar ungidos y mas fuertes que el diablo .. por eso la lucha comienza primero con oracion y ayuno y ahi nos fortalecemos y atamos a los demonios
Luego simplemente decimos al humano "te desato "

He visto que algunos se ponen a atar sin poder alguno improvisando y la ligadura permanece hasta que tiene que venir Cristo y ayudarnos .

(1Jn 3:8 [RV1960])
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.
Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Sin confusion seguiré luego con este tema

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Juan 20:23
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3210960 dijo:

Juan 20:23
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Que bendición que a todos los afectados por los huracanes irma y katie tu les perdonaste sus pecados.

Originalmente publicado por Miniyo Ver Mensaje

¡PADRE TEN MISERICORDIA de tus HIJOS y de las ALMAS que ESTÁN en PELIGRO y de TODOS los SERES VIVOS que HAY en ESTOS LUGARES en el NOMBRE de tu HIJO JESUCRISTO PEDIMOS MISERICORDIA y en SU AUTORIDAD PERDONAMOS SUS PECADOS... SALVALOS por AMOR de tu NOMBRE! ... en el NOMBRE de JESÚS. AMÉN.

Millones de personas salvas gracias a que les perdonaste sus pecados

kinte;n3210977 dijo:
Que bendición que a todos los afectados por los huracanes irma y katie tu les perdonaste sus pecados.

LAMENTO PROFUNDAMENTE tu IGNORANCIA o MALDAD (seguro que las DOS COSAS... PERDONO tu IGNORANCIA... pero NO PERDONO tu MALDAD HASTA que TE ARREPIENTAS)... y que NO SEPAS de lo que HABLO... NI LO QUE DIGO.

ES EVIDENTE que CUANDO PERDONO en el NOMBRE de CRISTO... NO SALVO a NADIE... SÓLO QUITO del MEDIO la CAUSA de un JUSTO JUICIO por los PECADOS para que DIOS TENGA MISERICORDIA de un JUSTO JUICIO que LOS CONDENARÍA por SU PECADO... pero SI SIGUEN PECANDO... CIERTAMENTE SERÁN CONDENADOS con TODA JUSTICIA... del MISMO MODO que JESÚS PERDONÓ en la CRUZ a los que SE BURLABAN de ÉL y LE ESTÁBAN ASESINANDO... pero los que NO SE ARREPINTIERON y CREYERON FINALMENTE en JESUCRISTO... SE PERDIERON... aunque JESUCRISTO les PERDONASE... en ESE MOMENTO... por el PECADO que HABÍAN COMETIDO CONTRA DIOS.

TUS CALUMNIAS y MALDICIONES NO SIRVEN CONTRA la VERDAD.

SATANÁS tus ARGÜCIAS para ENGAÑAR... CONFUNDIR... CALUMNIAR... DIFAMAR... SEMBRAR INSIDIAS con PERVERSAS INTENCIONES... ROBAR... MATAR... y DESTRUIR... NO SIRVEN con un HIJO de DIOS... y en el NOMBRE de JESUCRISTO que VINO a DESTRUIR las OBRAS del DIABLO... yo TE REPRENDO y TE RECHAZO COMPLETAMENTE y NO ACEPTO, NI CONSIENTO NINGUNA de tus MALDICIONES MENTIROSAS.

Efesios 5:11
Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

POR CIERTO... yo PERDONO PECADOS en el NOMBRE y AUTORIDAD que JESUCRISTO ME HA DADO... y NADA PUEDO HACER por MI MISMO... QUIEN LO HACE ES JESUCRISTO.

Por favor disculpa que ignore tus acusaciones infundadas, así que vayamos al asunto que nos ocupa si no te molesta.
tu dices esto:
Miniyo;n3210987 dijo:

POR CIERTO... yo PERDONO PECADOS en el NOMBRE y AUTORIDAD que JESUCRISTO ME HA DADO... y NADA PUEDO HACER por MI MISMO... QUIEN LO HACE ES JESUCRISTO.

Así que te vuelvo a decir lo mismo,

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

porque cuando a alguien se le perdonan sus pecados está pasa a ser una persona salva.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él SALVARA a su pueblo de sus PECADOS.

Dios te bendiga.

kinte;n3211005 dijo:
Por favor disculpa que ignore tus acusaciones infundadas, así que vayamos al asunto que nos ocupa si no te molesta.
tu dices esto:

Así que te vuelvo a decir lo mismo,

porque cuando a alguien se le perdonan sus pecados está pasa a ser una persona salva.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él SALVARA a su pueblo de sus PECADOS.

Dios te bendiga.

PADRE... yo YA LE HE EXPLICADO y NO QUIERE ENTENDER... HACE OÍDOS SORDOS a lo que tu DICES y ENSEÑAS... yo YA CUMPLÍ DANDO el TESTIMONIO que ME DISTE para DARLE... y LE ADVERTÍ... pero VES que NO HAY TEMOR de DIOS en su CORAZÓN... TRATA TÚ con él... porque NO QUIERE ESCUCHAR a HOMBRES... TE LO PIDO en el NOMBRE de tu HIJO AMADO JESUCRISTO... AMÉN.

Habacuc 2:1
Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie,
y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder
tocante a mi queja.

Miniyo;n3211006 dijo:

porque NO QUIERE ESCUCHAR a HOMBRES...

En eso estoy de acuerdo contigo, no puedo escuchar a quienes perdonan pecados basándose en su personal pensar.

Dios te bendiga.

AL LECTOR ENTENDIDO

La confusión radica en no reconocer que TODO JUICIO HA SIDO DADO A JESÚS EL HIJO DE DIOS.

Pero la asamblea es un lugar de disciplina por el pecado y esto ya es otro asunto.

Cuando una persona se confunde con atar y desatar...se cree que tiene alguna autoridad o poder para ejercer dominio o juicio sobre la conducta de otra persona...

Una cosa es el período apostólico donde los apóstoles fueron investidos de una autoridad especial, pero los apóstoles murieron.

Nos dejaron un legado Doctrinal...y mediante las cartas epistolares y el mensaje a las siete Iglesias...todas las asambleas han sacado provecho a través de los siglos de dichas enseñanzas, y han corregido lo deficiente.

"Tus pecados te son perdonados"

Es una frase que involucra el Sacrificio de Cristo.

Uno puede perdonar ofensas...y hacerlo de corazón, pero en la memoria queda grabada tal acción.

Con Dios no existe memoria de pecados, leemos:

Hebreos 10:17 añade:
Y NUNCA MAS ME ACORDARÉ de sus pecados y transgresiones.
Hebreos 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

Natanael1;n3211040 dijo:
AL LECTOR ENTENDIDO

La confusión radica en no reconocer que TODO JUICIO HA SIDO DADO A JESÚS EL HIJO DE DIOS.

Pero la asamblea es un lugar de disciplina por el pecado y esto ya es otro asunto.

Cuando una persona se confunde con atar y desatar...se cree que tiene alguna autoridad o poder para ejercer dominio o juicio sobre la conducta de otra persona...

Una cosa es el período apostólico donde los apóstoles fueron investidos de una autoridad especial, pero los apóstoles murieron.

Nos dejaron un legado Doctrinal...y mediante las cartas epistolares y el mensaje a las siete Iglesias...todas las asambleas han sacado provecho a través de los siglos de dichas enseñanzas, y han corregido lo deficiente.

"Tus pecados te son perdonados"

Es una frase que involucra el Sacrificio de Cristo.

Uno puede perdonar ofensas...y hacerlo de corazón, pero en la memoria queda grabada tal acción.

Con Dios no existe memoria de pecados, leemos:

Hebreos 10:17 añade:
Y NUNCA MAS ME ACORDARÉ de sus pecados y transgresiones.
Hebreos 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

Mateo 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

El que gobierna la Asamblea es Cristo por medio del Espíritu Santo...

Cuando un pecador asume que el tiene las riendas del poder en sus manos...sencillamente esa no es la Iglesia de Cristo.

Es la iglesia de los hombres y de eso hay mucho.

kinte;n3210937 dijo:
El apóstol,Pablo tenía como tarea primaria el predicar el evangelio ya que ese era su llamamiento, el bautizar a los conversos le correspondió a otros y aunque Pablo no fue llamado a bautizar si bautizo a algunos.

11. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
14. Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
15. para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
16. También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
17. Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

las tareas en la iglesia primitiva estaban delineadas de tal forma que las cargas de trabajo eran repartidas entre todos, Pedro predicaba pero no podemos asumir que el,bautizó a los 8,000 que se convirtieron en sus primeras predicas.

Dios te bendiga.

creo que el bautismo en agua es una trampa religiosa

si no te bautizas en mi secta no eres salvo y esto es un blasfemia

despues de pentecostes es el unico bautismo que yo reconozco

manuel96;n3211209 dijo:
creo que el bautismo en agua es una trampa religiosa

si no te bautizas en mi secta no eres salvo y esto es un blasfemia

despues de pentecostes es el unico bautismo que yo reconozco

Estimado Manuel
¿ En donte te congregas bautizan con agua o no ?
Es decir participas de esa "trampa " o no ?
O son negadorees del bautismo de agua ?

Yo no puedo declarar lo que tu crees ... al contrario mediante la autoridad de Jesucristo y con las llaves del reino de Dios digo que todo creyente en Jesus crucificado debe ser bautizado en agua confirmando asi su salvacion y el perdón de sus pecados .
Como fue en los dias apostolicos

Natanael1;n3210936 dijo:
¿Y quién le va a creer al diablo?
Pues eres un anciano blasfemo y de nada te sirvió tu religion , solo te perdió
Natanael1;n3210936 dijo:
Engaña diciendo que solo existe un solo bautismo en el nombre de Jesús...de Hechos 2:38 y lo que es peor, para perdón de pecados...
No engaño , es la verdad registrada en la Escritura que tu no crees vigente
Eso es que tu aparte de ser blasfemo contra Jesús , persiguiendome tambien eres un incredulo

Natanael1;n3210936 dijo:
Así hizo con Sabelio...para que mediante su enseñanza el modalismo resurgiera a principios del siglo XX con el grupo o secta Pentecostal Unida; la Iglesia Apostólica de Fe en Jesús; La Luz del Mundo, etcétera.
Este ciudadano Julio Parada alias YEHOSHUA pertenece a una de estos tres grupos heréticos.
Soy un ciudadano del reino de los cielos eso es verdad

Filipenses 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo

El diablo es un calumniador y te toma como instrumento tambien en esto
...Aclaro delante de Dios que no pertenezco ni a la Iglesia Pentecostal Unida , Ni a la Asamblea Apostolica de la Fe en Cristo Jesus ni tampoco a la Iglesia La Luz del mundo

Nuestra Iglesia se llama
Iglesia del Señor Jesucristo : Los siete truenos de Apocalipsis
y tiene personeria Juridica de derecho publico registrada en la nación de Chile .

¿No se por que te diriges a mi si tanto me odias ?
...solo aumentas juicio para el dia que Dios te corte de la tierra
En el juicio de las naciones cuando Cristo me pregunte por ti y toque juzgar a los cabritos confesaré lo mismo que creo ahora y diré que fuistes un perfecto cabrito y seras echado de la presencia de Cristo para siempre ..
Lo tuyo es solo eso ..envidia del diablo .
.provecho !

YEHOSHUA;n3211458 dijo:
Estimado Manuel

Yo no puedo declarar lo que tu crees ... al contrario mediante la autoridad de Jesucristo y con las llaves del reino de Dios digo que todo creyente en Jesus crucificado debe ser bautizado en agua confirmando asi su salvacion y el perdón de sus pecados .
Como fue en los dias apostolicos

es un error lo que te enseñaron

el baustismo en agua ni confirma ni salva ni perdona pecados

LO UNICO QUE CONFIRMA Y SELLA ES EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.
Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.

TAL ES ASI

QUE EL FINAL DE MARCOS DONDE HABLA DE UN BAUSTISMO QUE SALVA

FUE UN AGREGADO CATOLICO

Última edición:
Estimado Manuel