LAS LEYES QUE PERSIGUEN LA SEXUALIDAD

Re: Re: Re: Re: VIVA LA MISERICORDIA!!!!!!!

Re: Re: Re: Re: VIVA LA MISERICORDIA!!!!!!!

Originalmente enviado por: OCTA
Omar tu sigues mirando este tema sin nisiquiera preguntar de que se trata mi intervención en este mismo.
Te aconsejo que leas bien y despues emite tus prejuicios.

ud es libre de pensar lo que guste
perdone si le molesto..
omar

GÁLATAS 1

No hay otro evangelio

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.

15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.

Lucas 16.

15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
17 Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
18 agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»
19 Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.

20 Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.

VEO BIEN QUE SE DEBATA CON LIBERTAD

VEO BIEN QUE SE DEBATA CON LIBERTAD

ESTE TEMA DE LA SEXUALIDAD, INTERESA HOY EN DIA MÁS QUE NUNCA EN ESTOS TIEMPOS DE LIBERALIDAD.

Creo que muchas personas, tienen un concepto equivocado, debido a falsas enseñanzas, sobre lo que es permitido o no a los cristianos.

Muchos creyentes, han sido llevados a pensar que todo es pecado, hasta los deseos naturales, en la sexualidad fuera del matrimonio.

Yo creo que en la caridad está la respuesta.

Respuesta para Omar

Respuesta para Omar

Originalmente enviado por: OMAR
ud es libre de pensar lo que guste
perdone si le molesto..
omar

Omar, sea un poco mas creativo para construir sus oraciones. Esta, que está destacada con rojo pertenece a M.P.:D

Octa tu crees que para los musulmanes son tambien FORNICACIÓN LOS ACTOS SESUALES O ESTO ES SOLO COSA DE LOS CRISTIANOS. PUES JESUCRISTO NOS DICE ALGO SOBRE ESO. Y nos dice que nadie se separe de su mujer. Pero si la mujer comete fornicación, entonces sí puede separarse. Verás, yo antes era católica y los católicos dicen que nadie se puede separar por ningún motivo. Entonces ¿por qué dice Jesucristo que sí se puede separar un hombre cuando la mujer comete fornicación?

Muchas gracias, Octa. Me gusta mucho lo que escribes.

Re: PARA FRANCO Y OCTA

Re: PARA FRANCO Y OCTA

Originalmente enviado por: juan30
Octa tu crees que para los musulmanes son tambien FORNICACIÓN LOS ACTOS SESUALES O ESTO ES SOLO COSA DE LOS CRISTIANOS. PUES JESUCRISTO NOS DICE ALGO SOBRE ESO. Y nos dice que nadie se separe de su mujer. Pero si la mujer comete fornicación, entonces sí puede separarse. Verás, yo antes era católica y los católicos dicen que nadie se puede separar por ningún motivo. Entonces ¿por qué dice Jesucristo que sí se puede separar un hombre cuando la mujer comete fornicación?

Muchas gracias, Octa. Me gusta mucho lo que escribes.

Disculpa que no haya podido contestarte pero en estas últimas tres semanas he estado ocupadísimo y ya casi no me quedaba tiempo.
Veré si te contesto entre hoy y mañana.
Ah....y por supuesto que seguiré con el estudio de la palabra fornicación.

Re: LAS LEYES QUE PERSIGUEN LA SEXUALIDAD

Sería interesante considerar la siguiente opinión de un jóven respecto al este tema....

ROBERT
Es lamentable que tantas personas en este foro puedan dar respuestas tan poco claras que dejan siempre gusto a poco, solo diciendo que esto es malo porque dios dice que es malo. Que lata!!. Como joven no se las compro así a nadie!!. por que no dejar mejor en claro fundamentos profundos como por que se originan estas relaciones prematrimoniales (presiones del medio, rivalidades, solo deseo sexual, enamoramiento, etc.) y cuales son las consecuencias de esto (confusiones sexuales, dependencias, embarazos no deseados, enfermedades sexuales); luego desde ese punto de vista llevar a las personas a las escrituras y decirles por qué dios las prohíbe, pues dios cuando dice que algo es malo es porque tiene sus razones claras por las que las dice.

Debemos de dejar de pensar tan CANUTAMENTE, (sobre nombre peyorativo que se le da a en Chile a los evangélicos) estamos en una época donde los jóvenes no nos conformamos con que nos digan esto es bueno y esto es malo, queremos fundamentos claros, razones claras que nos lleven a la palabra de dios, con algo que deje satisfecho nuestro entendimiento, además si esperamos llegar a las personas inconversas con esa metodología antigua, tengamos por seguros que en templos seguirán habiendo mas viejos que jóvenes en nuestras reuniones.

¿Qué le responderían ustedes?

Buenas Sr. Octa me complace escribir un post en el thread que ud armo pues veo que las explicaciones y razonamiento que da ud. al asunto que plantea son impecables y no se cierran simplemente en decir esto es asi y asi sera sin dar un porque bien definido y comprensible.

Lo que dice sobre probemas psiquiatricos es verdad, muchos jovenes terminan con problemas que incluso los pueden llevar a la perdida total de la nocion de la realidad. Yo tuve un amigo que estuvo asi y su caso era muy triste porque el, antes de entrar a una de las susodichas sectas, llevaba una vida normal, sin molestar a nadie, no bebia y ni siquiera sabia bailar, estudiaba mucho y era muy inteligente. Pero luego empezo a frecuentar una la secta de un Pastor Fundamentalista que, al dejarlo sin explicacion sobre el tema del sexo, genero en el una confusion tremenda, pues llego a pensar que el sexo era malo segun todolo que me contaron sus padres. Y es que es verdad, no existe diferencia entre el acto sexual antes o despues del matrimonio, pues el "coito" es igual.. o cambia? Claro que no, pues sigue siendo sexo. Lo que si existe es faltarle el respeto a la madre de tus hijos, engañarle, serle infiel, o meterte con alguien casado y cosas que perjudiquen a otros que verdaderamente no tienen nada que ver con el sexo pues estas son cosas que perjudican una relacion, es decir la adulteran.

Ahora, lei por ahi, "entonces en todas las iglesias deberian permitir la "fornicacion"(hey estamos hablando de 2 cosas distintas, fornicacion, que es el sexo en cultos como los satanistas por ejemplo y sexo prematrimonial como explico el amigo OCTA)", digo yo, que de malo tendria tener sexo prematrimonial de mutuo acuerdo sino perjudicas a nadie. Pero el problema es que muchas personas tienen la forma de pensar con la siguiente formula...

B=B=B=B

...entonces dicen, el sexo es igual a culto pagano, el sexo es igual a orgias, es igual a incesto, es igual a enfermedades venereas, es igual a embarazos no deseados, es igual a traumas psicologicos(y no se dan cuenta que estos traumas nacen por los prejuicios). Y pienso profundamente... esto es asi? Pues todos concordaremos en que no.

Digo yo, una persona que conoce verdaderamente a Cristo actuaria sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos, lastimar a los demas o lastimarse a si mismo? Creo que no definitivavamente.

Sr. OCTA seria tan amable de enviarme su email por favor, es que quisiera ver si puede darme una mano sobre el caso de amigo, como hacerlo entender y que retome su vida nuevamente.

Gracias

Buenas es la primera vez que participo je je
y es muy triste leer que "cristianos" con tanto "conocimiento" tengan tanto tiempo libre para perder en este tipo de debates, habiendo tantas otras necesidas mas urgentes que discutir sobre sexo, es llamativo la "importancia" que le dan sera esto manifestacion de un profundo e insaciado deseo personal al punto de "anestesiar" la voz de la conciencia justificando de alguna manera, forma de conductas propias. Y veo un llamativo deseo de discutir sobre el tema sin lograr nada mas que eso discutir, sin salir del "pingPong" de argumentos retoricos y filosoficos que esgrimen como grandes conocedores de la verdad, hermanos falta mas humildad, es triste realmente triste, cuando existe miles de razones mas por la que la humanidad se va la perdicion y no solo por lo que "tenemos entre las piernas", por decirlo de alguna cruda manera, veo mucha infantilidad al dar tanta importancia a este tema y les cuento que esta discucion refleja mucho de Uds. como personas y como cristianos. Por que no dejan de discutirse por temas que alfin y al cabo cada uno va a hacer lo que quiere y va a rendir cuenta ante Dios por ello. No nos constituyamos en jueces, teniendo la misma carga, enseñemos la palabra y dejemos que el Esipiritu haga su obra. Vamos Muchachos hagan algo mas producitvo enseñen a dar testimonio de la fe o algo mas productivo. gracias