LAS LEYES QUE PERSIGUEN LA SEXUALIDAD

VIVA LA MISERICORDIA!!!!!!!

VIVA LA MISERICORDIA!!!!!!!

...Que lastima, esta bueno escuchar puntos de vistas diferentes a los tradicionales, sobretodo si los tradicionales estan tan corrompidos.
Ademas, el hecho de diferenciar las palabras de Jesus por sobre las de otros autores, aun siendo ellos inspirados, me parecio un muy buen punto y me sirvio pq uno recibio de los maestros una valoracion equivalente entre todos los libros, y la inspiracion divina se tomaba como argumento para legitimar esa creencia. Y uno sin ponerse a pensar tomaba todo como equivalente, y evidentemente no es asi pq las epistolas, los libros de Pedro, Pablo, Judas, hechos, hebreos, etc estan basados sobre Cristo y no los dichos de Cristo sobre los demas autores, entonces el hecho de hacer una diferenciacion y entender donde tenemos que poner primeramente el parámetro, desde donde estan inspirados los otros libros, cual es el eje, me parecio muy sustancioso. Evidentemente Cristo es la piedra angular, y esta piedra es la que hizo caer a los religiosos de antes y a los actuales..

Otro punto a su favor que me parecio muy importante es el hecho de recordar que el corazon de jesus esta basado en la misericordia y no en los reglamentos. Normalmente vemos que los religiosos actuales ponderan las reglas por sobre las personas, por ejemplo alguien no dio un diezmo y son capaces de llamarlo ladron (y como si fuera poco justificando con malaquias), una pareja tiene relaciones antes de casarse y son capaces de llamarlos fornicarios y hasta desmerecer su funcionamiento en la iglesia. Este tipo de actitud donde se pondera principalmente reglamentos sobre las mismas personas son tristisimas, terriblemente lamentables pq hacen sentir muy mal a los hermanos. Es rarisimo, pq dicen seguir a Cristo y sin embargo se olvidan que Jesus murio por las personas no por los reglamentos. Se olvidan que hay que primero tener misericordia para evaluar los diferentes temas, en vez de creerse que estan en lo correcto pq son implacables al imponer leyes (recordemos que los falsos eran los implacables).
Y esto se ve en las autoridades hasta sus subditos, los hacen diez veces mas hijos del infierno que ellos, como dijo Jesus. Haciendolos ministros de la condenacion en vez de la misericordia. Entonces, mensajes que ponderan la misericordia son importantisimos. Mas alla de que uno pueda estar en desacuerdo con lo que despues se diga. Es penoso ver a aquellos que se apuran a acusar y descalificar. Nunca pudieron escuchar la totalidad de su mensaje como para tener parametros mas amplios para discernir en forma global el perfil de lo que decia. Como en seguida van a acusar?. El hecho de presumir culpable a alguien sin interpretarlo cabalmente es completamente injusto a mi forma de ver, un comportamiento impio. Si el mundo presume de inocente hasta que se demuestre lo contrario que tan facilmente los que se dicen cristianos esten dispuestos a bajar la guadaña antes de ni siquiera dejar expresar a alguien en forma integra ....

Los que dijeron que era falso tomandose de que el creia que algunos libros habian sido deformados por lo tanto no los aceptaba enntre sus creencias tambien me parece una barbaridad. Pq Jose ni Abraham creian en el antiguo testamento ni en el nuevo, pq no existia. ¿Y eso los hacia menos creyentes?? David creia en el antiguo testamento completo? No, y no solo no lo conocia como lo conocemos hoy sino que lo que el si conocia no lo respetaba en la misma forma que ustedes respetan hoy las normas biblicas, por que el entendia que la vida de los hijos de Dios era mas importante que los panes consagrados. Ellos se vinculaban con Dios a traves de la relacion que tenian con el y entendian que su espiritu era de misericordia. Claramente se ve en la oracion de Abraham en favor de los justos de Sodoma y Gomorra. ¿Necesito la Maxima Autoridad que vindica M.P.?? La Maxima Autoridad para el era Dios no un texto! ¿Jose necesito la Biblia completa para que Dios haga tremenda obra en su interior?? Nooo! Y David para ser como fue no puso las reglas antes que la misericordia. Que les hace pensar que llendo por el camino opuesto a David los hace verdaderos??
Cuantas personas habra habido en la historia del mundo que eran justos y que incluso creian en el verdadero Dios sin embargo no eran judios, y ni conocian a los hebreos ni que Dios se llamaba Jehova? Sin embargo lo conocieron a traves de como El es, justo, piadoso, amoroso. Es mas no decia y dice el antiguo testamento que en todo el mundo honran su nombre, sin embargo todo el mundo no conocia ni a Israel ni a la Biblia. Inclusive los sacerdotes judios hacian ofrendas por ellos, por las 70 naciones que habitaban en el mundo.
Cuando te convertiste conocias toda la Biblia?? Evidentemente no, y como vas a creer en lo que ni conocias? Y si algo no entendes de la Biblia podes decir que crees en eso? Como vas a creer bien lo que no entendes?? Si lo importante de la Biblia es que recibas de su espiritu. ¿si crees en algo que no recibis ni discernís que sentido tiene? Mas sincero es aquel que dice que en determinados libros no cree, que los ve que difieren del sentido biblico. Mucho mas justa es desde esa perspectiva la postura de el que la tuya que crees en algo que no entendes y sin embargo lo acusas a el de que no cree lo que vos. Cuantos hay que decian conocer la biblia de tapa a tapa, la predicaban como si se deslizaran en la propuesta biblica y sin embargo resultaron terribles fiascos con dos caras, que ocultaban sus verdaderas intenciones y utilizaban la biblia como un medio para sus fines. NADIE ENTIENDE TODO DE LA BIBLIA, sino que “en parte conocemos y cuando lleguemos alla conoceremos hasta como fuimos conocidos”. Ojo, yo no digo que estoy de parte de el ni nada, pq en realidad no llegue a entender del todo su mensaje, pero de todas formas me parecio hasta lo que lei y presumiendo de inocencia a quien no tengo pruebas para culpar que fue mucho mas justo y sincero que los que lo acusaban, pq los que lo acusaban no tenian suficiente sustento y encima estan dentro de un sistema corrupto y altamente pecador donde la fornicacion espiritual esta a la orden del dia. Entonces que acusen a alguien de fornicacion carnal al lado de la espiritual que se les ve claramente en sus sistematicas y religiosas mentes es nada, nada.

Que lo ideal es tener relaciones mientras se esta casado es indudable. Pero acusar de fornicario a cualquiera que no se ajusta a ese parametro es una barbaridad. Pq hay muchisima gente que por distintos motivos no se pudieron casar, yo tengo una amiga que el novio esta en españa y ella en argentina, como el se habia separado hace poco entonces no podian ni casarse ni vivir juntos pq por una instancia legal podia el tener inconvenientes. Desde el corazon el hacia muchisimo que se habia separado, su freno era solo civil. Su intencion de casarse, yo los vi sufrir por la situacion y por la lejania, si alguien me dice que cuando alguno viajaba y se veian no podian tener relaciones pq eran fornicarios diganmelo pero yo los apedreo, les juro que de esta no se salvan, diganlo!. Hay miles de casos distintos, muchisimos en las iglesias, con ese pavor al sexo que impusieron los religiosos mas la falsa caridad que trae aparejada espantosas hipocresias la realidad es que en las iglesias son una usina de problemas de relacionamiento entre ambos generos. Muchisimos son los solteros, y los traumados son mas. Por este motivo tambien son muchisimos los que abandonan las iglesias. Sienten que les pusieron una carga imposible de llevar. Pero para que hablar de esto si a ustedes les parece sucio, una mala costumbre! jeje que ridiculez! Son miles de miles los que se van por esto y a ustedes les parece que no hay que debatirlo.... mmm
Como lider de jovenes en una iglesia tonta donde tampoco tenian tolerancia para ser amplios en escudriñar y entender esto eran muchisimos los muchachos que me contaban de sus dificultades por este tema. Muchisimos los que no lo soportaron. Y muy sorda la iglesia y los hermanos que no quieren intentar comprender la voluntad divina en sus diferentes aspectos de esta situacion. Pq la general la ve cualquiera, la diferencia de alguien que hace la voluntad de Dios es que puede comprender los aspectos que no estan detallados claramente. Como cuando le consultaro a Moisés las hermanas que querian cobrar la herencia y no tenian hermano varon.
Pero no se preocupen, ustedes diganle a cualquiera que tiene relaciones sin estar casado que se case para no fornicar. La verdad que son geniales. Imponer esa literalidad para cualquer situacion me da poco menos que asco!. En vez de buscar comprender a la pareja y a cada uno como persona, entender tambien la voluntad de Dios en especifico. No, para que si todo lo atamos con alambre y funciona, aplicamos el mismo versiculo biblico (y como es la Santa Palabra de Dios ya esta, es infalible)y san solucion. Eso es mentira, si utilizamos un versiculo biblico en una situacion que no es aplicable le vamos a destruir la vida a esa pareja, y a cada uno. Pero no importa, lo importante es que no forniquen, no? Es mas importante la regla que la misericordia!. Ustedes, son de terror!

Lo que me hubiera gustado consultarle a Juan30 o a Elias es que ellos creen que algunos libros de Pablo no contienen palabra inspirada por Dios sino que fueron cambiados después. Por lo poco que vi es que pq entienden que hay una contradicción en lo dicho, lo que a mi me gustaria que me respondieran es que sino puede ser que el le haya hablado a un pueblo con una característica social, cultural y espiritual diferente que al resto. Y que por eso tal vez cambio su discurso. Evidentemente uno no le va a hablar a un hijo muy obediente que a uno en determinadas areas muy rebelde. Por ejemplo los brasileños se pasan en todo, y sin embargo los japoneses hay que empujarlos para que arranquen. Las iglesias brasileñas suelen ser muy rigurosas para que no se les desborden, los japoneses no tienen esa necesidad sino que por ser tan respetuosos los impulsan a mas.
Seria una barbaridad que si uno va a una de estas iglesias no entienda en el contexto que se mete pq sino esa predica lo va a perjudicar tanto para un lado como para el otro. Con respecto a la Biblia yo entiendo que pasa lo mismo, entendiendo el mensaje principal, intento ver a que se refiere cada libro y a quien va dirigido, dentro de su marco historico, social y espiritual. Para ser cabal al interpretrarlo y no perjudicarme.

Puede ser esto causa de discursos diferentes según tu punto de vista?? Pero entonces no es que el cambio sino que son diferentes las personas a quienes van dirigidos esos mensajes.

Tambien es real que Jesús mismo por momentos parece que esta en lados opuestos si se lo toma en forma literal. Por un lado manda a cortarse las manos y por el otro ofrece perdon para todos. No son dos, sino es un Jesús. Para que hace eso? Entiendo yo que para que nunca lo tomen en forma literal, como si lo que dice fuera una regla, pq esto es lo que buscan los religiosos, reglas para saberse manejar se sienten perdidos sin estas. Pero yo veo que el hacia asi para que no interpreteos en forma literal sino que veamos su espiritu, el sentido de lo que estaba diciendo. Y por eso mismo tambien les hablaba en parábolas y con tantas metáforas. Claro, los fariseos, los que tenian levadura no entendan el mensaje de paz, de justicia, de misericordia que contenia. Pero nosotros estamos llamados a entenderlo sin que por eso nos haga sentir mal cuando habla en lo que parece demasiado vertical o determinante. Como asi pienso que Pablo pudo haber hablado, pq es imposible que alguien tan inteligente como Pablo, alguien tan piadoso como el, con tantas virtudes haya querido decir en forma literal que alguien se case solamente por el echo de estarse quemando. Sinceramente me parece una barbaridad tomar ese versículo desde una postura literal. Algo tan importante como el casamiento, con la planificación familiar, con el echo de poder reproducirse uno en sus hijos, con todo lo que significa¿ llevarlo a un nivel tan bajo como el que señala Pablo?? Mmm. Es como una cachetada al sentido comun, a lo mas lindo que uno puede imaginar. O sera que la gente sufre tanto sus deseos sexuales que el los quiere encausar en un ordenamiento?? Pq si analizamos la frase la importancia, la causa, el angulo que el señala para convalidar el casarse es el vanal y carnal echo de quemarse. Algo esta mal o me parece?
Vos le dirias a tu hijo que se case solo para no quemarse??. Que recomendación funesta si uno la ve en su forma literal. Evidentemente el no buscaba eso sino producir algun efecto en la gente. Pq es obvio para cualquier cristiano que el echo de casarse es algo glorioso, un regalo del cielo, una consumación de algo divino. Uno elige a su pareja, la examina, la ama, decide bien, pq de esa decisión depende su futruro, no se puede casar por el simple echo de que le gusto demasiado alguno chica, de que arde por ella como en forma literal estaria recomendando pablo. Asi que lo que yo entiendo es que no esta intentando ser para nada literal, y busca que la gente entienda otras cosas. De la misma forma que nadie puede tomar en serio cuando le dice a los padres que seria mejor que no entreguen en casamiento a sus hijas. Como si el tuviera tal potestad sobre su hija! Como va a casar un padre a su hija como si esta fuera un objeto y no tuviera voz propia?? No es primero una hija de Dios? No dice el mismo Pablo que el esclavo procure ser libre??
O el asunto del velo en la cabeza para las mujeres. Realmente en que cambia el velo o la falta de el?? Hay muchas cosas que uno tiene que ir mas profundo y no quedarse con la literalidad. Y asi le encuentra sentido creo yo. Y como vos mismo dijiste valorando mucho mas los evangelios, entendiendo que los demas fueron inspirados después de escuchar a Jesús y que pueden colaborar siempre y cuando uno no se salga de los evangelios, osea sin perder primero la vista en ellos. No se si estaras de acuerdo con esto que escribi, ojala arregles pronto la situación con el webmaster y me puedas responder pq quedaron muchos temas en el aire.

Saludos.

Franco

Y David para ser como fue no puso las reglas antes que la misericordia. ¿Que les hace pensar que llendo por el camino opuesto a David los hace verdaderos??

Sobre la castidad

1. Cristina vive en Texas, tiene unos 30 años, su marido quedó cuadripléjico en un accidente. Lo cuida desde hace varios años.
2. No recuerdo su nombre, pero tendría unos 20 años, supongamos que se llama Juan, es afeminado hasta el extremo que no puede bailar tango porque no lográ hacer de hombre. Me tocó bailar con él y era un sufrimiento hacerlo, todo era en el “femenino”. Todos los médicos que ha consultado indican que su orientación sexual no puede ser modificada.
3. Esther, contrariando a su familia católica, se casa con un hombre divorciado con el cual tiene dos hijos. Cuando el menor tiene unos pocos meses, el marido la abandona y se va del país.
4. Enrique, tiene aventuras fuera de su matrimonio. Un día camino a su hogar tiene una conversión profunda. Decide cambiar de vida y promete al Señor cumplir sus mandamientos. Le confiesa a su mujer sus aventuras y esta le pide el divorcio. Desde entonces, unos cuatro años, vive en la sacristía de una iglesia consagrado a la Virgen.

Que pueden hacer con sus vidas afectivas y el ejercicio de su sexualidad genital ya que salvo Juan que desconozco su religión, son católicos.

¿Seguir las orientaciones mundanas contraviniendo varios mandamientos a la vez? ¿Resignarse y practicar la castidad con la abstinencia sexual en algunos casos hasta que Dios así lo quiera, tal vez de por vida?

Pregunté al Señor
Qué culpa tienen personas como estas, de las circunstancias de su vida, para que se las someta a tan difícil prueba

Y el Señor me hizo ver que otros habían hecho muchas veces la misma pregunta y que ya había sido contestada

Para que la gloria de Dios se manifieste en ellos.

Y le dije al Señor
Pero la castidad con abstinencia sexual y el celibato dicen que es imposible

Y el Señor me hizo ver que otros habían preguntado lo mismo y la pregunta ya había sido contestada
Es una opción por el reino de Dios, donde las almas no se dan en matrimonio porque el matrimonio es con Dios y hay un único deseo que es colmado, y ese es el deseo de Dios..

Y le dije al Señor
Pero de hecho muchos de los religiosos que hacen estos votos no pueden o no logran cumplirlos

Y el Señor me hizo ver que de los 12 de sus elegidos, uno lo traicionó. Y el Padre se sirvió de el para llevar a cabo Su Plan de Salvación y luego fue simplemente reemplazado.

Y le dije al Señor
Pero Señor esto es muy duro para gente normal que vive rodeada de toda clase de tentaciones

Y el señor me hizo ver que era sensato tomar ejemplo de los que si pudieron, no excusarse o proclamar a los que no lo hicieron. Y menos intentar cambiar Su Ley con la excusa de los que no pueden o renunciaron a hacerlo. Y que El es el médico de los enfermos y los mas débiles son los preferidos de Su Misericordia. Y me condujo a leer a los ascetas del desierto y de varios santos, donde se puede ver lo que tanto lo que les pasa a los orgullosos de la pureza como a los que solicitan su Misericordia.

Y seguí preguntando y el Señor me siguió respondiendo.

Hace un año que vivo por razones personales en absoluta abstinencia mi matrimonio. Nunca creí que fuera tan bello. Le agradezco al Señor me haya permitido experimentarlo. Estuve muy equivocada mucho tiempo y todo lo que el mundo proclama no es mas que pura ilusión para desviarnos del verdadero camino cuya meta última es aprender a desear sólo a Dios y ser con El, Un Solo Espíritu. Y no se trata de reprimir las pasiones sino de hacer lo que hizo Zaqueo, que subió a lo alto para verlo a Jesús. Y El se alojó en su casa. Mis bendiciones.

Inés

Juan afirmó ser sacerdote catolico romano.

En cuanto a la castidad, con Dios, TODO ES POSIBLE....no se trata de mortificaciones, ni de esfuerzos humanos......ES UN DON DE DIOS....y quien creó el deseo sexual, puede inhabilitarlo, reducirlo o cualquier otro cambio para el bien de Sus hijos.

Originalmente enviado por: Maripaz
Inés

Juan afirmó ser sacerdote catolico romano.

Contesta Inés: Si, y según dice tu mensaje también dijo ser envangélico. Para el caso, es lo mismo, parece que estaba confundido, tal vez debería rezarse por el para que el Señor lo ilumine en su error como a todos los demás.

Dice Maripaz: En cuanto a la castidad, con Dios, TODO ES POSIBLE....no se trata de mortificaciones, ni de esfuerzos humanos......ES UN DON DE DIOS....y quien creó el deseo sexual, puede inhabilitarlo, reducirlo o cualquier otro cambio para el bien de Sus hijos.

Claro, exactamente y es lo ha hecho por miles de años con los miles de religiosos, no sólo católicos, que no salen en los diarios y que han disfrutado de Su intíma compañía en la castidad.

Mis bendiciones
Inés

Interesante aporte :)

Interesante aporte :)

Sobre la castidad

1. Cristina vive en Texas, tiene unos 30 años, su marido quedó cuadripléjico en un accidente. Lo cuida desde hace varios años.
2. No recuerdo su nombre, pero tendría unos 20 años, supongamos que se llama Juan, es afeminado hasta el extremo que no puede bailar tango porque no lográ hacer de hombre. Me tocó bailar con él y era un sufrimiento hacerlo, todo era en el “femenino”. Todos los médicos que ha consultado indican que su orientación sexual no puede ser modificada.
3. Esther, contrariando a su familia católica, se casa con un hombre divorciado con el cual tiene dos hijos. Cuando el menor tiene unos pocos meses, el marido la abandona y se va del país.
4. Enrique, tiene aventuras fuera de su matrimonio. Un día camino a su hogar tiene una conversión profunda. Decide cambiar de vida y promete al Señor cumplir sus mandamientos. Le confiesa a su mujer sus aventuras y esta le pide el divorcio. Desde entonces, unos cuatro años, vive en la sacristía de una iglesia consagrado a la Virgen.

Que pueden hacer con sus vidas afectivas y el ejercicio de su sexualidad genital ya que salvo Juan que desconozco su religión, son católicos.

¿Seguir las orientaciones mundanas contraviniendo varios mandamientos a la vez? ¿Resignarse y practicar la castidad con la abstinencia sexual en algunos casos hasta que Dios así lo quiera, tal vez de por vida?

Pregunté al Señor
Qué culpa tienen personas como estas, de las circunstancias de su vida, para que se las someta a tan difícil prueba

Y el Señor me hizo ver que otros habían hecho muchas veces la misma pregunta y que ya había sido contestada

Y le dije al Señor
Pero la castidad con abstinencia sexual y el celibato dicen que es imposible

Y el Señor me hizo ver que otros habían preguntado lo mismo y la pregunta ya había sido contestada
Es una opción por el reino de Dios, donde las almas no se dan en matrimonio porque el matrimonio es con Dios y hay un único deseo que es colmado, y ese es el deseo de Dios..

Y le dije al Señor
Pero de hecho muchos de los religiosos que hacen estos votos no pueden o no logran cumplirlos

Y el Señor me hizo ver que de los 12 de sus elegidos, uno lo traicionó. Y el Padre se sirvió de el para llevar a cabo Su Plan de Salvación y luego fue simplemente reemplazado.

Y le dije al Señor
Pero Señor esto es muy duro para gente normal que vive rodeada de toda clase de tentaciones

Y el señor me hizo ver que era sensato tomar ejemplo de los que si pudieron, no excusarse o proclamar a los que no lo hicieron. Y menos intentar cambiar Su Ley con la excusa de los que no pueden o renunciaron a hacerlo. Y que El es el médico de los enfermos y los mas débiles son los preferidos de Su Misericordia. Y me condujo a leer a los ascetas del desierto y de varios santos, donde se puede ver lo que tanto lo que les pasa a los orgullosos de la pureza como a los que solicitan su Misericordia.

Y seguí preguntando y el Señor me siguió respondiendo.

Hace un año que vivo por razones personales en absoluta abstinencia mi matrimonio. Nunca creí que fuera tan bello. Le agradezco al Señor me haya permitido experimentarlo. Estuve muy equivocada mucho tiempo y todo lo que el mundo proclama no es mas que pura ilusión para desviarnos del verdadero camino cuya meta última es aprender a desear sólo a Dios y ser con El, Un Solo Espíritu. Y no se trata de reprimir las pasiones sino de hacer lo que hizo Zaqueo, que subió a lo alto para verlo a Jesús. Y El se alojó en su casa. Mis bendiciones.

^-^ Hola me alegra escuchar comentarios de corte mas analitico hay ciertas cosa sque debemos poner en analisis

Pregunté al Señor

Cuando llegue a est eparrado surgio una pregunta en mi ¿Que s eentiende por manifestar la gloria de Dios? cierto dia escuche una radio cristiana en la que hablaba un enfermo que habia quedado tretaplejico entonces decía su historia el creia que orando a "Dios " ocurriria un "milagro" y podria levantarse oraba cada dia...por que pensaba que levantandose venciendo a esa enfermedad seria el vivo ejemplo de "la gloria de Dios" el no podia ver nada de gloria en estar postrado en una cama asi paso el tiempo y al ver que ese milagro no llegaba cayo en una depresion que casi lo lleva al suicidio
hasta que comprendio que el verdadero milagro la verdadera gloria de Dios no era "levantarse" el verdadero ejemplo era el espiritu de superacion la esperanza no el que obtuviera tal o cual logro sino la actitud la responsabilidad aprendio a dar esperanza a aquellos que no s elevantaban y que creian que erap or " su poca fe" en el fondo Dios no necesitaba levantarlo para dar gloria sino para guiar a gente como el a un estilo de vida mejor no basandose en la derrota pero tmapoco exigiendo "milagros" algo asi pasa en los casos que dices Ines en algunos la gloria de dios sea " hace rel milagro " en otras llevar luz a los que no tienen y en otros casos quiza sni isiqueir ahayga cambiops por que es en la diversidad donde s emanifiesta el principio de amar al projimo es ahi donde nosotros encarmaos el desafio de amar ..cualquier ap uede amar caras bonitas pero amar a una cara fea implica esfuerzo
aceptacion comprension
tal vez por eso muchos milagros no ocurren por que no viene de Dios hacerlo sino de nuestros corazones

Suy@ Dreamer

Re: VIVA LA MISERICORDIA!!!!!!!

Re: VIVA LA MISERICORDIA!!!!!!!

Originalmente enviado por: Franco
...Como lider de jovenes en una iglesia tonta donde tampoco tenian tolerancia para ser amplios en escudriñar y entender esto eran muchisimos los muchachos que me contaban de sus dificultades por este tema. Muchisimos los que no lo soportaron. Y muy sorda la iglesia y los hermanos que no quieren intentar comprender la voluntad divina en sus diferentes aspectos de esta situacion. Pq la general la ve cualquiera, la diferencia de alguien que hace la voluntad de Dios es que puede comprender los aspectos que no estan detallados claramente. Como cuando le consultaro a Moisés las hermanas que querian cobrar la herencia y no tenian hermano varon.
Pero no se preocupen, ustedes diganle a cualquiera que tiene relaciones sin estar casado que se case para no fornicar. La verdad que son geniales. Imponer esa literalidad para cualquer situacion me da poco menos que asco!. En vez de buscar comprender a la pareja y a cada uno como persona, entender tambien la voluntad de Dios en especifico. No, para que si todo lo atamos con alambre y funciona, aplicamos el mismo versiculo biblico (y como es la Santa Palabra de Dios ya esta, es infalible)y san solucion. Eso es mentira, si utilizamos un versiculo biblico en una situacion que no es aplicable le vamos a destruir la vida a esa pareja, y a cada uno. Pero no importa, lo importante es que no forniquen, no? Es mas importante la regla que la misericordia!. Ustedes, son de terror!

Y David para ser como fue no puso las reglas antes que la misericordia. ¿Que les hace pensar que llendo por el camino opuesto a David los hace verdaderos??

Franco, felicitaciones, genial tu intervención.
Seguiré con el estudio de todos los versículos en donde aparece la palabra PORNEIA.

TEXTOS CITADOS POR VINE.

Seguiremos Analizando a fondo todos los versículos en los cuales son empleados los términos PORNEIA.
La última vez analizamos 1 cor 5.1 de la traducción Reina Valera 1960
Ahora el turno es para:

Juan 8:41
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.
Entonces le dijeron:
--¡Nosotros no hemos nacido de fornicación! ¡Un padre tenemos: Dios![.

Si nos concentramos con mucho cuidado en el contexto de estas palabras veremos que estamos en plena discusión entre Jesús y Judíos dentro del templo. Jesús les dice que hacen las obras de su padre y ellos se defienden cuando se dieron cuenta que las palabras de Jesús eran de calibre espiritual.

Veremos porqué los Judíos se defienden con esta frase que la reina valera traduce como nacido de FORNICACION.

Revindicando el origen divino de su pueblo, los judíos llaman a Dios su Padre y rechazan un nacimiento a partir de un acto de prostitución; se tenía costumbre de designar con el término de prostitución el cultos a los ídolos, la infidelidad del pueblo hacia Dios (Os. 1-3 ; Jr 3,1-4 ; Is. 57,7-3 ; Ez 16,33) en este caso es claro que es la religión de ellos que es idólatra: creyendo ser fieles a Dios hacia y contra todo, ellos se han separado de él, tanto que, ahora, es Satanás quien pasó a ser su padre (v.44).

¿No encuentran algo familiar estas pretensiones que Jesús aclara?.

La oposición hacia Dios se expresa en la voluntad de estos hombres Judíos de destruir la vida acordada al hombre (Gn 3 interpretado por Rm 5,12 ; 1Jn 3,8-15). La intención de matar a Jesús sale de este deseo de destruir la vida.

En el lenguaje de la escritura, Dios es el Padre de su pueblo (Is. 63,16 ; Mal. 2:10) Los israelitas infieles son nombrados hijos de adulterio (Is. 1:21 ; 57:3 Os. 2 ; 4 Jr. 3:8) y es en este sentido que estos judíos se empecinan en afirmar que NO SON HIJOS ILEGÍTIMOS.

Terminaremos con la traducción hecha por la Nueva Versión Internacional, respaldada por la Sociedad Bíblica Unida Internacional, Editorial Vida, y varios otras organizaciones reconocidas mundialmente y podemos visitarla en:

http://www.biblegateway.com/cgi-bin...ish&version=NVI

Las obras de ustedes son como las de su padre. --Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución --le reclamaron--. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo.

En conclusión, el término PORNEIA usado en este versículo es con el único objetivo de defensa hacia una acusación verdaderamente válida salida de Jesús. Estos judíos eran hijos del Diablo por no aceptar las palabras de Jesús, o sea hijos de prostitución (idólatras) según la definición del A.T.

Veremos también algunas de las versiones de tres países distintos:

INGLES
41You are doing the things your own father does."
"WE ARE NOT ILLEGITIMATE CHILDREN," they protested. "The only Father we have is God himself."
NVI

41No, you are obeying your real father when you act that way."
They replied, "WE WERE NOT BORN OUT OF WEDLOCK! Our true Father is God himself."
NLT

FRANCES
41 Vous faites les oeuvres de votre père. Ils lui dirent: Nous ne sommes pas DES ENFANTS ILLEGITIMES; nous avons un seul Père, Dieu.
LSG

41 Mais vous, vous faites les oeuvres de votre père. Ils lui répliquèrent : Nous ne sommes pas NES DE LA PROSTOTUTION !Nous n’avons qu’un seul père, Dieu¡.
TOB
DES ENFANTS ILLEGITIMES = HIJOS ILEGITIMOS
NES DE LA PROSTOTUTION = NACIDOS DE PROSTITUCION

ALEMAN
41 Ihr tut eures Vaters Werke. Da sprachen sie zu ihm: Wir sind nicht UNEHELICH geboren; wir haben einen Vater, GOtt.
LUTH

41 Nein, ihr handelt genau wie euer Vater.""Unsere Mutter ist doch schließlich KEINE DIRNE", wandten sie ein. "Wir haben nur einen Vater, Gott selbst!"
IBS
UNEHELICH = PROSTITUCION
KEINE DIRNE = NINGUNA PROSTITUTA

En estas 6 versiones de 3 países diferentes vemos que ellos NO traducen PORNEIA por fornicación, TEXTOS CITADOS POR VINE.

Seguiremos Analizando a fondo todos los versículos en los cuales son empleados los términos PORNEIA.
Ahora el turno es para:

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.
Entonces le dijeron:
--¡Nosotros no hemos nacido de fornicación! ¡Un padre tenemos: Dios![.

Si nos concentramos con mucho cuidado en el contexto de estas palabras veremos que estamos en plena discusión entre Jesús y Judíos dentro del templo. Jesús les dice que hacen las obras de su padre y ellos se defienden cuando se dieron cuenta que las palabras de Jesús eran de calibre espiritual.

Veremos porqué los Judíos se defienden con esta frase que la reina valera traduce como nacido de FORNICACION.

Revindicando el origen divino de su pueblo, los judíos llaman a Dios su Padre y rechazan un nacimiento a partir de un acto de prostitución; se tenía costumbre de designar con el término de prostitución el cultos a los ídolos, la infidelidad del pueblo hacia Dios (Os. 1-3 ; Jr 3,1-4 ; Is. 57,7-3 ; Ez 16,33) en este caso es claro que es la religión de ellos que es idólatra: creyendo ser fieles a Dios hacia y contra todo, ellos se han separado de él, tanto que, ahora, es Satanás quien pasó a ser su padre (v.44).

La oposición hacia Dios se expresa en la voluntad de estos hombres Judíos de destruir la vida acordada al hombre (Gn 3 interpretado por Rm 5,12 ; 1Jn 3,8-15). La intención de matar a Jesús sale de este deseo de destruir la vida.

En el lenguaje de la escritura, Dios es el Padre de su pueblo (Is. 63,16 ; Mal. 2:10) Los israelitas infieles son nombrados hijos de adulterio (Is. 1:21 ; 57:3 Os. 2 ; 4 Jr. 3:8) y es en este sentido que estos judíos se empecinan en afirmar que NO SON HIJOS ILEGÍTIMOS.

Terminaremos con la traducción hecha por la Nueva Versión Internacional, respaldada por la Sociedad Bíblica Unida Internacional, Editorial Vida, y varios otras organizaciones reconocidas mundialmente y podemos visitarla en:

Las obras de ustedes son como las de su padre. --Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución --le reclamaron--. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo.

En conclusión, el término PORNEIA usado en este versículo es con el único objetivo de defensa hacia una acusación verdaderamente válida salida de Jesús. Estos judíos eran hijos del Diablo por no aceptar las palabras de Jesús, o sea hijos de prostitución (idólatras) según la definición del A.T.

INGLES
41You are doing the things your own father does."
"WE ARE NOT ILLEGITIMATE CHILDREN," they protested. "The only Father we have is God himself."
NVI

41No, you are obeying your real father when you act that way."
They replied, "WE WERE NOT BORN OUT OF WEDLOCK! Our true Father is God himself."
NLT

FRANCES
41 Vous faites les oeuvres de votre père. Ils lui dirent: Nous ne sommes pas DES ENFANTS ILLEGITIMES; nous avons un seul Père, Dieu.
LSG

41 Mais vous, vous faites les oeuvres de votre père. Ils lui répliquèrent : Nous ne sommes pas NES DE LA PROSTOTUTION !Nous n’avons qu’un seul père, Dieu¡.
TOB
DES ENFANTS ILLEGITIMES = HIJOS ILEGITIMOS
NES DE LA PROSTOTUTION = NACIDOS DE PROSTITUCION

ALEMAN
41 Ihr tut eures Vaters Werke. Da sprachen sie zu ihm: Wir sind nicht UNEHELICH geboren; wir haben einen Vater, GOtt.
LUTH

41 Nein, ihr handelt genau wie euer Vater.""Unsere Mutter ist doch schließlich KEINE DIRNE", wandten sie ein. "Wir haben nur einen Vater, Gott selbst!"
IBS
UNEHELICH = PROSTITUCION
KEINE DIRNE = NINGUNA PROSTITUTA

En estas 6 versiones de 3 países diferentes vemos que ellos NO traducen PORNEIA por fornicación, porque han comprendido que el USO de la palabra porneia era completamente otro al que se le da en nuestro medio evangélico.

... consecuencias de las apuradas!

... consecuencias de las apuradas!

Queria decir que no salieron muy claras algunas frases del texto que les expuse, faltaron puntuaciones, signos, y algunas preposiciones. Lo que ocurrio es que me sorprendio observar la expulsión de Juan30, entonces me quise apurar en retomar algunos puntos que habian quedado en el tintero por que pense que le hacian bien al debate.

Creo en el valor de lo que expuse pq el texto contrasta con muchas de las exposiciones "religiosamente oficiales"

Les agradezco sus esfuerzos en interpretarme, y por favor avisenme si alguna frase no logra ser comprendida.

Gracias
Franco
Creo en el valor de lo que expuse pq el texto contrasta con muchas de las exposiciones "religiosamente oficiales"

Re: Re: VIVA LA MISERICORDIA!!!!!!!

Re: Re: VIVA LA MISERICORDIA!!!!!!!

Originalmente enviado por: OCTA
Franco, felicitaciones, genial tu intervención.
Seguiré con el estudio de todos los versículos en donde aparece la palabra PORNEIA.

TEXTOS CITADOS POR VINE.

Ahora el turno es para:

En estas 6 versiones de 3 países diferentes vemos que ellos NO traducen PORNEIA por fornicación, TEXTOS CITADOS POR VINE.

Ahora el turno es para:

En estas 6 versiones de 3 países diferentes vemos que ellos NO traducen PORNEIA por fornicación, porque han comprendido que el USO de la palabra porneia era completamente otro al que se le da en nuestro medio evangélico.

-------------------------------------------------------------------
que bien entonces a no casarce y no hay pecado en darle a la lujuria..
que bonito evangelio trae va a conseguir muchos adeptos todos hijos de ya sabe quien..
ojala se le habran los ojitos..
Omar

enviado por franco:

Pero no se preocupen, ustedes diganle a cualquiera que tiene relaciones sin estar casado que se case para no fornicar. La verdad que son geniales. Imponer esa literalidad para cualquer situacion me da poco menos que asco!.
Es penoso ver a aquellos que se apuran a acusar y descalificar. Nunca pudieron escuchar la totalidad de su mensaje como para tener parametros mas amplios para discernir en forma global el perfil de lo que decia. Como en seguida van a acusar?. El hecho de presumir culpable a alguien sin interpretarlo cabalmente es completamente injusto a mi forma de ver, un comportamiento impio. Si el mundo presume de inocente hasta que se demuestre lo contrario que tan facilmente los que se dicen cristianos esten dispuestos a bajar la guadaña antes de ni siquiera dejar expresar a alguien en forma integra ....

omarcomenta
A mi me daria y bastante mas asco tener que decirle a mi hija sigale no hay nada malo con que se acueste con quien ella quiera… aunque no se case. Claro que a ud no verdad
Donde quedo eso de que esta bien que los Padres cuiden la honra de sus hijas?
Ud es el que hace y ata con un mismo alambre todo, y acusa a los demas de como ud jusga y todos le dan asco,claro sin conocer a todos. y luego nos acusa de que todos lo vemos igual como ud lo ve.. primero vea su ojito aver si no trae un poste en el. Pero no se preocupe sigale generalizando y siga atando con el mismo alambre, eso para ud no es injusto es injusto en los demas claro.. lo bueno es que cada uno daremos cuenta de nosotros mismos y de lo que decimos ni yo dare cuenta por ud ni ud de mi …

Omar

mejor, tomemos un tiempo para interpretarnos

mejor, tomemos un tiempo para interpretarnos

Omar, no leyo bien lo que dije. En ningun momento di a entender lo que usted interpreta, por favor no se apresure! Vaya despacio, dese tiempo para leer y para acomodar lo que tal vez para usted son distintos conceptos y con los cuales no esta acostumbrado a interactuar. Entendamos que nuestras culturas nos pueden hacer una mala jugada y pueden interrumpir un criterio justo al momento de interpretar la palabra del Señor, y tambien lo que dice el hermano.

Dice:
A mi me daria y bastante mas asco tener que decirle a mi hija sigale no hay nada malo con que se acueste con quien ella quiera…

Respondo:
Ve? En ningun momento yo hable de eso! Es una locura que me hable de algo que ni me referi.

Dice:
Ud es el que hace y ata con un mismo alambre todo, y acusa a los demas de como ud jusga

Respondo:
Esto no tiene validez pq no esta dando ningun ejemplo de su afirmación como para que yo pueda responder o aclarar.

Hermano, si esto lo dice por lo anterior seguramente le bastara mi aclaración para que usted mismo entienda que esto que afirma no es asi.

Dice:
y todos le dan asco,claro sin conocer a todos.

Respondo:
Yo no dije semejante cosa! Lea bien! Lo que dije es:
Imponer esa literalidad para cualquer situacion me da poco menos que asco!.
Claramente se ve que no estoy hablando de ninguna persona sino de una forma de aconsejar que es falsa. Hermano si va a interpretar asi va a generarse muchos conflictos pq le va a costar mucho comprender a los hermanos.

Dice:.

y luego nos acusa de que todos lo vemos igual como ud lo ve..

Bueno, decididamente usted mal interpreto en forma integral mi mensaje. Realmente no se de donde saco esas ideas.

Usted dice que yo generalice. 1ro generalizar no es hablar de todos, sino de la mayoria! Ud por momentos dice que yo le digo a todos y en otros momentos que generalizo para referirse a un mismo tema, pongase de acuerdo. Si usted no siente que esta dentro del marco que describo entonces no se tendría que sentir afectado. Ahora, si usted se siente afectado, entonces el problema no lo tiene conmigo sino con la actitud que yo describi. Si usted le parece bien tener esa actitud que yo describi entonces no se tendría que sentir mal pq la actitud lo beneficia. Aunque si usted es parte de los que yo describi en la generalización evidentemente yo no pienso igual que usted con respecto a este tema. Y ademas demostre bíblicamente que esa no es la actitud que busca Dios sino que es contraria a su voluntad.

Ud dice: todos daremos cuenta de nosotros mismos y de lo que decimos ni yo dare cuenta por ud ni ud de mi …

En esto si coincidimos, por esto mismo el interes de todos los cristianos tendria que ser ayudar a los otros a ser lo mas perfectos posibles para el dia que rindamos cuenta. Eso es lo que intento hacer con lo que escribi. El mensaje no es para que nadie se sienta mal, ni mucho menos ofendido sino que es para ayudar, y que para los que tienen la mala actitud que describo puedan liberarse de ese pecado. Y con lo generoso que fui en dar ejemplos del error que describo sinceramente me gustaria que ud vuelva a releer lo que dije y entender lo dicho dentro de su contexto, sin pensar cosas que yo nunca di a entender.

Busquemos primeramente entendernos porque sino......

Saludos

Franco

Estimado Franco

Estimado Franco

Me gustó su intervención porque introdujo el tema de la Misericordia. Sin ella ninguno estaríamos vivos siquiera. La castidad es una carga pesada, un yugo dificil de sobrellevar y que hace que los jóvenes se alejen de Dios, dice usted. Y tiene razón pero recuerde cual es la piedra angular del tema. Cristo. Sin la ayuda de Jesús el yugo es insoportable. Y más aun, imposible de llevar. Las experiencias de los ascetas del desierto, que por años permanecian castos no solo de sexo sino de todas las demás tentaciones como juzgar y hablar mal de los demás, son elocuentes: cuando mas se enorgullecían de la pureza alcanzada, ¡¡¡¡¡cara al suelo¡¡¡¡¡
Caian sin remedio por gracia del Señor que asi les enseñaba a depender sólo de El. Sin Jesús el yugo no se puede llevar pero con El es suave y placentero. Y no es por jugar con nosotros es por enseñarnos a desear a Dios, nuestra meta, la única meta. Una cosa es la ley y la meta otra las dificultades del camino. Jesus es el Alfa y el Omega pero también el Camino. Por eso para la adultera hubo perdón y para la samaritana la gracia inmerecida de la revelación. Y a mi hija no le aconsejaría casarse sólo para tener sexo legal, ni siquiera si hubiera un hijo de por medio, sino que rezo para que tenga a Dios como Amigo y Confidente, confie en El y espere a encontrar a la persona adecuada con la que tendrá que afrontar tarde o temprano situaciones de castidad con o sin abstinencia mas o menos prolongadas por razones tan diversas e inesperadas que ni vale la pena pensarlas. Y en la Biblia todo es al mismo tiempo metafórico y explícito: fornicar, adulterio, idolatría son términos que indican tanto situaciones espirituales como carnales. No es un sentido o el otro. Son los dos al mismo tiempo. Y no sólo los fornicarios espirituales y carnales no entraran al Reino, tampoco los que hablan mal de los demás, los que nunca tienen suficiente, hay una larga lista y todos los pecados son equivalentes. Y para todos hay un remedio, la Misericordia del Señor, el arrepentimiento y la humildad de solicitar la luz de su Santo Espíritu para saber que es lo unico importante: el deseo de Dios

¿Qué es el deseo de Dios?

EL DESEO DE DIOS

La Verdadera Vida en Dios 2.10.89

¿Jesús?

Yo Soy. Ven, Mi niña. Toma Mi Mano y trabajaremos juntos. Yo soy la Sabiduría, tu Maestro, por esto, depende solamente de Mí. Aprende que nadie es capaz de darte un mejor conocimiento que Yo, que Soy el Señor. Escucha y escribe:

¡Creación! ¡Alma! Tú que Me lees, que Me escuchas, alábame, glorifícame; alábame desde la mañana hasta la noche, alábame y exáltame sin cesar. Repara por los que jamás Me alaban ni Me glorifican. Bendíceme, adórame y deséame. ¿No te ha hablado nadie del Cántico de los Tres Jóvenes? 1 Entonces, aprende y proclama esto a todas las naciones: El Espíritu de Verdad está con todos ustedes. Pequeños Míos, Yo les recordaré que Yo soy Dios, a quien Vienen a encontrar y a orar. Ya que Yo soy un Dios viviente, percibo si vienen a Mí con una oración de labios afuera. Quiero que ustedes Me deseen... Deséenme, deséenme, tengan sed de Mí. Búsquenme ávidamente, no tengan otro deseo más que Yo, deseen estar en unión constante Conmigo. Deseen complacerme, deseen sentirme y escucharme, deseen Mi Presencia. No dejen que nada de este mundo los engañe, porque si el mundo los odia, recuerden que Me ha odiado a Mí antes que a ustedes.

Colóquenme en Primer lugar. No hieran Mi Sagrado Corazón, desatendiéndome. Junto a Mí, sentirán Mi Amor, Mi Paz, y esta armonía del Cielo que Yo tengo con Mis Ángeles puede ser también suya, si se acercan más a Mí. Yo los amo a todos con un amor eterno, un amor que son incapaces de comprender en la tierra. Vengan, y les mostraré, si lo desean, lo que significa la Verdadera Vida en Dios. Yo les digo, solemnemente, que cualquiera que vive en el Amor vive en Mí, su Dios, y Yo vivo en él.

Despierten de su sueño, despierten de su letargo y no se engañen ustedes mismos diciendo: "Pero yo amo al Señor y Él lo sabe. Lo he amado siempre, y por esto, mi conciencia está limpia". Hoy les digo que vuelvan a Mí. Si preguntan: "pero, ¿cómo debemos volver?", Yo les responderé: convirtiéndose. Y si dicen: "pero estamos convertidos, ¿cómo nos vamos a convertir?", entonces les diré: deseándome, teniendo sed de Mí. Búsquenme a Mí, el Santo de los Santos. Vengan y adórenme. Dejen que Yo, su Santo, sea su única porción; que sus ojos se derritan en lágrimas de amor en Mi Presencia.

Estén alertas, estén alertas. ¡Si supieran cuánto más alarmante es no conocer la causa de sus pecados, no sentir sus pecados y haber perdido el sentido de lo que está bien y de lo que está mal! Resistan a las tácticas del demonio, estén despiertos en sus oraciones, estén en constante oración a Mí, oren sin cesar. Háganme sentir que tienen un continuo deseo de Mí: una oración constante, una oración que nace de su corazón, es El Deseo de Dios, bienamados Míos. Si desean crecer en Mi Amor, desháganse de su letargo y de sus oraciones de labios afuera. Estar en oración constante es desearme a Mí, su Señor. Traten de comprender Mi Mensaje, deséenme con alegría, deséenme con su corazón y no con sus labios, déjenme escucharlos clamar: ¡Abba! Entonces, vengan a Mí como niños pequeños, otra vez; regresen a Mí y pídanme con su corazón, búsquenme con su corazón; vengan a Mí, ofreciéndome su corazón.

La devoción embellecerá su alma, no se aparten de la Verdad porque la Verdad es Amor, así que vengan a Mí llenos de Amor, tomando de Mi Corazón. Estén en la Verdad, vivan en la Verdad, al desearme sin cesar. Hagan todas estas cosas para que puedan vivir.

En estos últimos días, estoy derramando Mi Espíritu de Gracia sobre toda la humanidad. ¿No se han dado cuenta de que Yo doy incluso a los más pequeños de entre ustedes? Mi Espíritu de Gracia está siendo derramado sobre su generación para enseñarles a amarme. Yo vengo como Recordatorio de Mi Palabra, vengo a iluminar estas Tinieblas con Mi Luz; vengo a advertirlos y a despertarlos de su profundo sueño. No vengo con ira, sino con Amor, Paz y Misericordia, para levantar la mortaja que envuelve sus naciones; vengo a recordarles que Yo soy Santo y que deben vivir en santidad, vengo a recordarles y a enseñarles cómo orar. Yo les he dado todo para elevar su alma hacia Mí y compartir Mi Reino.

Yo vengo a ustedes como un Mendigo, suplicándoles; vengo a ustedes como Sabiduría para enseñarles, nuevamente, el Conocimiento de la Santidad. Con más ardor que nunca, les ofrezco Mi Corazón, con más humildad que nunca Me ofrezco a Mí Mismo, cada día como su Pan cotidiano. Yo les doy Alimento, para que coman hasta que se sacien. Entonces, vengan a Mí, regresen a Mí y alábenme a Mí, su Dios. Yo los bendigo a todos dejando Mi Suspiro de Amor en su frente. El Amor los ama a todos. Sean uno.

--------------------------------------------------------------------------------
1 Se encuentra en el libro de Daniel Capítulo 3, 52-90

Mis bendiciones
Inés

El Señor Bart le dice a Elias:

Originalmente enviado por: Bart

Entrastes cómo Juan30 diciendo que eras sacerdote Católico, después cómo Elias1 diciendo que eres Evangélico......

..... Tú no eres ni Católico ni Evangélico lo que eres es un MENTIROSO sin escrúpulos, que niega el AT. Y los escritos del Apóstol Pablo, y tuerces el Evangelio para adorar a tu dios, los genitales.

Por muchas personalidades o formas que adoptes se te ve a dos leguas, entras aquí para ver si seduces a alguien con tu Porno-evangelio. (Porneia)

Nos insultas a todos llamándonos judaizantes, cuando tú desconoces el significado de esa palabra. Tú eres un réprobo hijo del Padre de la Mentira.

El Señor te reprenda

Bart

Señor BART, al que tiene que reprender el Señor es a ti. Pues dices mentiras de Juan y de Elias. Juan no había sido expulsado de este foro, y luego Elias comenzó a escribir. Te lo explico: somos un grupo evangélico de uno de los barrios más pobres de Madrid. Hemos entregado todos nuestros bienes a los necesitados, y para eso hace falta ser muy fiel al Evangelio de Jesucristo.

Juan realmente es un sacerdote católico, que se unió a nosotros hace un año y medio, y es un hermano con nosotros. Elías es nuestro pastor, y ya lleva 20 años entregando su vida y sus bienes por los demás. No somos muchos los que predicamos, pero sí son muchos los que conocen a Elías, y es mucho el bien que ha hecho a muchos, y ha sacado a muchos del ateísmo, de la droga, y de muy malos pasos.

Si Elías se puso a escribir en este foro es porque Juan no puede atender ahora la predicación, por el momento. En nuestro local sólo tenemos un ordenador, y cada uno escribe cuando mejor puede, y no sabíamos que porque dos o tres personas defiendan la misma fe, vosotros ibais a tener esa costumbre tan retorcida de decir que andamos mintiendo y que somos la misma persona con diferentes nicks. Os llamo la atención porque eso es levantar falso testimonio.

Supongo que ahora, como yo estoy usando el mismo ordenador, me echaréis a mí también. Pero claro, aunque otros muchos amigos nuestros usen ordenadores diferentes, como a vosotros no se os puede contradecir, siempre tendréis la oportunidad de echarnos a todos diciendo que somos la misma persona usando diferentes nicks. Eso son justificaciones muy miserables, y tendréis que dar cuenta a Dios de vuestros actos.

Los temas que han expuesto Juan y Elias son profundos y muy edificantes, y sólo se basan en el Evangelio de Jesucristo, cosa que tú y los que son como tú no podéis soportar. Ahora, después de haberlos echado, tú y los que son como tú, os ahogaréis en vuestro veneno, pues ellos solo venían a ayudaros.

Así que ya tenéis a otra que, según vosotros, es la misma persona que Juan y Elías. Bien se está descubriendo que al final os váis a quedar solos en este foro, esto es, que al final sólo van a quedar en este foro los que piensen como vosotros. Un foro abierto a discusiones edificantes es otra cosa.

El foro evangélico que nosotros estamos estudiando para poner próximamente se librará de la manía de decir que son la misma persona todos aquellos que defiendan una sola doctrina.

Aquí los únicos que son la misma persona, son tú y todos los que piensan como tú, que sois muchos.

Originalmente enviado por: Webmaster
Juan30-Elías1, queda expulsado por incumplimiento de la norma nº 5b.

DLS
---

Webmaster

Señor Webmaster, somos un grupo de evangélicos de uno de los barrios más pobres de Madrid que está haciendo una gran obra por los necesitados y por los faltos de fe en Jesucristo. Hemos sufrido mucha persecución, y queremos avisarle que a la persecución que estamos sufriendo ahora se suma la que usted está dedicando sobre nosotros y sobre nuestra forma de pensar.

Si no están de acuerdo con nuestra doctrina, están en su derecho, pues nosotros tampoco estamos de acuerdo con la suya. Eso es cosa normal entre diferentes grupos cristianos. Pero lo que no es normal entre cristianos es que se levante falso testimonio. ¿Cuáles son las pruebas que usted usa para decir que Juan y Elias son la misma persona con diferentes nicks? Me imagino que ahora usted dirá que yo también soy Juan y Elias.

Yo creo que si tienen el más mínimo respeto a la misericordia, no tendrían que haber echado a Juan por lo que haya dicho Elías. Lo que pasa es que a ustedes no les interesaba Juan ni les interesaba Elías, y han tomado como pretexto lo del nick para echarlos a los dos.

Por lo menos, podían haber dejado a Juan la oportunidad de contestarles, pues no es de buenos cristianos condenar a las personas y después de condenarlas y expulsarlas seguir hablando de ellos sin que ellos pueden responder. Eso no es misericordia. Eso es una dureza de corazón muy grande. Y ya me puede ir expulsando a mí también, porque de lo contrario el señor Bart y compañía va a tener que entablar conmigo una larga discusión.

Juan y Elías todo lo que han dicho ha sido documentado con el Evangelio. Y no he visto en ningún momento que ustedes hayan podido rebartirles en nada con el Evangelio. De ahí viene su odio contra ellos.

El señor Bart dice:

Originalmente enviado por: Bart

Entrastes cómo Juan30 diciendo que eras sacerdote Católico, después cómo Elias1 diciendo que eres Evangélico.....

Tú no eres ni Católico ni Evangélico lo que eres es un MENTIROSO sin escrúpulos, que niega el AT. Y los escritos del Apóstol Pablo, y tuerces el Evangelio para adorar a tu dios, los genitales.

Nadie te ha dicho a ti que tu dios sea los genitales. Eres tú el que ha escrito esa barbaridad, pues lo mismo Juan que Elías son ahora los dos pastores de nuestro grupo evangélico. Y si Juan fue sacerdote católico un día, ahora es nuestro hermano. Su Dios es el mismo Dios que el de los más de treinta hermanos que componemos nuestro grupo, y ese Dios es Jesucristo. Y tú has dicho que nuestro dios son los genitales. Tendrás que pedir disculpas públicamente a todos los que aquí leemos este foro, si quieres que comprendamos de ti que has dicho eso en un momento de cólera y de odio, pero que aún quieres seguir siendo cristiano. De lo contrario, está bien clara tu falta de respeto por Jesucristo.

Los hijos de Dios son como Jesucristo quiere y no como tú quieres. Pues tú, más que demostrar odio contra Juan y Elías, lo que has demostrado es tu odio contra Jesucristo porque no le comprendes.

Jesucristo es Dios y Dios da a cada hombre una forma de pensar y de ver las cosas, y la doctrina de Jesucristo aún sigue siendo muy discutida en muchos sectores cristianos. Toda interpretación debe ser interpretada mientras los que escriben confiesen su amor a Jesucristo. Eso de llamar mentirosos e hijos de... y adoradores de los genitales a los cristianos que no están de acuerdo con vosotros, es una forma muy bárbara de dialogar. Ellos no han hecho esas cosas con vosotros. Pues ellos os han tratado como a personas, aunque alguna vez os hayan dicho que estáis equivocados.

No es lo mismo decir a un cristiano "equivocado", que decirle: "adorar a tu dios, los genitales".

Sigamos!

Sigamos!

Comparto tu indignación M Isabel por el falso testimonio.
Los tacharon de falsos maestros, sin embargo como decis vos no pudieron rebatir sus dichos con el evangelio. Cuando trataron de rebatirlos pusieron citas bíblicas sin corresponder una con otra y tratando de pegarlas, quitándoles el sentido original y armando otro. Que mas falso que hacer eso??

Y tambien dijeron que son falsos por suponer que eran una sola persona. No teniendo mayor evidencia que el saber que se conectan por una sola pc. Obvuamente como prueba es muy pobre
.... tanto en un caso como en el otro es lamentable, se dejan guiar por puras presunciones.

Que decir? Yo creo que cuando alguien se desarrollo en la religión esta lo hace muy hipócrita. Entonces aunque ellos desearian poder ver las buenas intenciones, de en este caso Juan y Elias, no pueden. Pq al ver conceptos que contradicen los paradigmas que ellos adquirieron entonces se bloquean, no pueden ver nada bien, es mas facil decir, gritar y patalear que son falsos. Es el simplismo que conlleva la impotencia del sistema religioso.

Es mas o menos pronosticable que los que fueron adiestrados para ser asi realmente lo sean.

Un cura que se anima a criticar al Papa va a ser maltratado, injustamente, obvio! Sin embargo es infalible el Papa? No!
Un Pastor que hable en contra del diezmo va a ser discriminado por sus pares, obvio! Es valido el diezmo? No!
Un hermano que empiece un ministerio sin el acuerdo del pastor donde se congrega puede ser hasta echado. Jesús menciona que tenemos que ser discípulos de los hombres o de El? De El sin embargo estos pastorzuelos pretenden tener potestad en la obra que hacen otros para El.
Un estudioso bíblico que intente depurar muchas de las enseñanzas va a ser mirado por sus pares con desconfianza. Muchos de ellos son incapaces de producir algo bueno, ni siquiera de descubrir lo que desde hace mucho esta escrito pero es curioso que miren con recelo que otros si hagan bien lo que ellos no.
Un cristiano que ponga el dedo en hablar sobre un tabu como la sexualidad tiene que saber que los que lo sufren o los que lo utilizan para imponer su dominio van a estar dispuestos a tirarle con cuanto tengan. Puede ser desde tachandolos como falsos maestros hasta echándolos de un foro, depende la posición que cada uno ocupe y cuanto les afecte.

Si fueren verdaderos discípulos de Cristo (los que lo sufren) y no de sus doctrinas estarian dispuestos a hablarlo pq entenderían que todos los temas les permiten crecer. Y si los que lo utilizan como forma de dominación (los que estan en autoridad)fueran verdaderos siervos de Cristo tambien estarian dispuestos a hablarlo pq al comprender mejor el tema les permitiria servir mas y mejor. Discpulos de Cristo vs Discípulos de la Religión de un lado y Siervos de Cristo vs Dominadores de la Religión del otro.

Tampoco todo es negro o blanco, muchos tienen cosas buenas pero en esto que es dentro de la religión “la gran confusión” el que todavía no se saco este yugo de encima posiblemente este en contra de poder hablarlo.

Hablar de estos temas es como cuando uno apreta huevos, son inofensivos solo manchan, lo que ocurre es que algunos en determinados temas en vez de haber incubado huevos inofensivos estos son de vivora, entonces vos apretas y sale una serpiente venenosa que quiere picarte. Esto no es pq defiendan el evangelio aunque ellos lo quieran camuflar asi, pq el evangelio se defiende aqui alumbrando, exponiendo la verdad y se ve claramente en ellos que no alumbran, que no exponen la verdad sino que desde su veneno y ardor sacan puras presunciones, falsos testimonios y encima desprovistos de toda misericordia sino llenos de agresion y violencia.

Alguno quiza querra decir que el que quiere hablar de esto es pq adora al “Dios hormonas” como para decirlo mas suave ;) jeje Puede ser que alguno hable de esto desde esa posición. Pero seamos adultos, muchos de los que optamos por el camino de Cristo hemos hecho muchas renuncias, de vitales importancias como para amedrentarse ante algo tan simple como esto y dejarse llevar por un eje hormonal. Inclusive muchos de nosotros seguramente cuando creimos la mentira que ronda entre la fornicacion y todo lo que significa este tabu, el sexo para la religión, hemos hecho mayúsculos sacrificios para poder sentirnos aceptos en su camino. Osea, con todo lo que hemos pasado venir a dejarnos ceder por algo asi no da, seria menospreciar demasiado nuestro camino y Su camino. Ademas, el que quiere andar en obscuridad no viene a la luz para que sus obras no sean descubiertas. El hecho de querer hablarlo frente a todos y ser suceptibles ante Dios no es acaso querer hacer lo contrario?? Querer venir a la luz? Claro! Sin embargo, los que se auto elogian y se creen de perfectos caminos no vienen a la luz para querer hablarlo ante Dios y los cristianos y mostrar que lo que piensan y sus obras son buenas. Curioso, no?? Una vez mas vemos que cuando alguien tiene un area impia a lo bueno llama malo y a lo malo bueno. Es genial como la Palabra de Dios tiene vigencia.
Entonces siguiendo este lineamiento podemos decir que el que no quiere hablarlo a que Dios responde? Al dios restricción? Al dios hipocresía??
Y el que quiere hablarlo si responde al Dios real porque Jesús quiere que vengamos todos a su luz, pero para esto tenemos que entender su voluntad, y que mejor que haciendolo mediante lo que pueden aportar los distintos hermanos?? Los hermanos que quieren hablar, los que no quieren se han discriminado solos, pq no estan siguiendo en esto al Verdadero.

Aunque no este de acuerdo como ves en todo con Juan y Elias, si vi que ellos estaban abiertos a debatir, y a ayudar desde lo que ellos creian. Lamento que a algunos sus prejuicios los paralizan y demonizan a los que se van de lo que ellos consideran dentro de ciertas doctrinas “tierra segura”. Tipico de los que fueron enseñados en sistemas sectarios.

Con respecto a que puedan seguir participando del foro me parece que es tan simple como que el webmaster lea lo que le escribiste o que ellos mismos le envien un email comentando que se conectan desde su congregación, es lógico que usen la misma pc.

Esto que has dicho es muy cierto:
Juan y Elías todo lo que han dicho ha sido documentado con el Evangelio. Y no he visto en ningún momento que ustedes hayan podido rebartirles en nada con el Evangelio. De ahí viene su odio contra ellos.

Si siguen participando aquí del debate seria importante pq ya en 19 paginas se venia avanzando sobre el tema. Sin ellos el debate perderia un criterio amplio y una información vital para su continuación. En caso de que no sigan participando escríbanme por favor y avísenme en que foro lo siguen. [email protected]

Saludos!.

Franco

Originalmente enviado por: m isabel
Hemos sufrido mucha persecución, y queremos avisarle que a la persecución que estamos sufriendo ahora se suma la que usted está dedicando sobre nosotros y sobre nuestra forma de pensar.

(...)

Usted sabe bien, que jamás he expulsado a nadie por su forma de pensar, sino por haber incumplido algunas de las normas de este foro.

A usted la expulso por incumplir las normas: 6 y 8
no por su manera de pensar.

DLS.

--
Webmaster

Re: Sigamos!

Re: Sigamos!

Originalmente enviado por: Franco
Puede ser desde tachandolos como falsos maestros hasta echándolos de un foro, depende la posición que cada uno ocupe y cuanto les afecte.

(...)

Si siguen participando aquí del debate seria importante pq ya en 19 paginas se venia avanzando sobre el tema. Sin ellos el debate perderia un criterio amplio y una información vital para su continuación.

(...)

Con respecto a que puedan seguir participando del foro me parece que es tan simple como que el webmaster lea lo que le escribiste o que ellos mismos le envien un email comentando que se conectan desde su congregación, es lógico que usen la misma pc.

Usted sabe bien, que jamás he expulsado a nadie por su forma de pensar, sino por haber incumplido algunas de las normas de este foro.

A usted la expulso por incumplir las normas: 6 y 8
no por su manera de pensar.

DLS.

--
Webmaster

Re: Re: Re: VIVA LA MISERICORDIA!!!!!!!

Re: Re: Re: VIVA LA MISERICORDIA!!!!!!!

Originalmente enviado por: OMAR MORENO
-------------------------------------------------------------------
que bien entonces a no casarce y no hay pecado en darle a la lujuria..
que bonito evangelio trae va a conseguir muchos adeptos todos hijos de ya sabe quien..
ojala se le habran los ojitos..
Omar

Omar tu sigues mirando este tema sin nisiquiera preguntar de que se trata mi intervención en este mismo.
Te aconsejo que leas bien y despues emite tus prejuicios.

DIOS NOS LIBRE DE LAS CONFUSIONES

DIOS NOS LIBRE DE LAS CONFUSIONES

"Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora". (MATEO 15:21-28).