LAS LEYES QUE PERSIGUEN LA SEXUALIDAD

Originalmente enviado por: OCTA
"inocentes" fornicarios ¿Qué nueva invención es esta?

Maripaz contesta: Si, usted dijo exactamente:

4.- Las relaciones sexuales antes del matrimonio son tratadas directamente o indirectamente como fornicación. ¿No creo que esta palabra sea la apropiada para tildar de fornicarios aquellos que por desgracia no hayan podido limitar sus caricias?.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...&threadid=12493

talvez en otros epígrafes, pero aquí a sus intervenciones yo les llamaría juicio y no argumentos. Será porque no los tiene o bien no posee ningún tipo de consejería para estos jovenes pues es evidente que para usted son un estorbo religioso.

Maripaz contesta: no, no son un estorbo, como tampoco lo son ninguno de mis hermanos, o cualquier persona, pues TODOS SOMOS PECADORES.....unos ARREPENTIDOS y otros ENGAÑADOS por aquellos que a su PECADO solo le llaman DESGRACIA

Se ve que nunca se ha dedicado a leer este epigrafe. Esto se lo contesté a Adnro en la página 5.
Y todabía usted con sus evasivas no dice cómo les aconsejaría.

Maripaz contesta: El mejor consejo es que lean la Palabra y pidan perdón al Señor, y que NO PEQUEN MÁS....lo demás, yo le llamo CHISME o MORBOSIDAD por intentar "metese en la vida sexual de los demás"

Originalmente enviado por: igorcb
1Corintios 7:8-9 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
1Corintios 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; empero y á él y á ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo:
1Corintios 6:18-19 Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Corintios 7:2 Mas á causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
Efesios 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos;
1Tesalonisenses 4:3 Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación;

Gracias Igor, por traernos la Palabra de Dios, el MEJOR CONSEJO :angel:

Aclaro que te estoy respondiendo aquí no como me gustaria, vos buscabas un Rotweiler y no lo conseguiste pero lamento decir que si te envie un dálmata.

Esta bien Franco, ya veo que te interesan los puntos de Octa y de Juan, que son defensores de los "inocentes" fornicarios.

A mi me interesa que se descubra la palabra de Dios y que le saquen los yugos mentirosos y pesadísimos que ponen los Fariseos de la actualidad, entre los cuales parece que estas empecinada en encontrarte, y como si fuera poco los defendes. Son los fariseos los que no quieren que se hable de esto. A mi salga como salga el debate no me va a alterar sino que como siempre busare mi posición en Cristo, lo unico que yo si quiero es que se hable, y en paz, la unica que siempre esta estorbando esto sos vos. No se pq te dolera tanto?

Me parece perfecto que sigas las falsas doctrinas de Octa y Juan, que por supuesto, no soy yo la que las denuncia, sino LA MISMA PALABRA DE DIOS. Juan está siendo rebatido en otros foros, por cristianos comprometidos y que conocen las Escrituras, del mismo modo en que yo combato aquí, con la Biblia COMPLETA en la mano, contra SUS FALSAS ENSEÑANZAS, no contra ellos.

Para un poco con eso de combatir, que te pensas que sos la Ninja Evangelica?? Aca no estamos para combatir con nadie en el sentido que vos te lo tomas, guerrillera, estas mas insoportable que la violencia que portan los comunistas..
Maripaz, pq te confundis tanto?? El hecho de que este en desacuerdo en como has perturbado el desarrollo del debate no me hace seguir a nadie que no sea a Cristo. Que te pensas? Que yo sigo a hombres? Yo no sigo ni a pepe ni a juan, ni aun al apóstol Pablo o Pedro, el unico que me interesa es Jesús, no endioso a nadie. Ni se me ocurre que alguien por querer debatir este endiosando a alguien, evidentemente si a vos tanto te parece que si alguien por el solo hecho de querer debatir tranquilo, basándose en la escritura y no en el insulto gratuito, ni en la agresión baja y ni en presunciones es un seguidor de un hombre entonces realmente estas desenfocada mal. Vos pensas que los demas no te pueden tratar mal a vos?. Pensas que no sabemos si queremos? Quedate tranquila que sabemos, sino lo hacemos es por amor y por respeto hacia vos, aunque tus conductas no se lo merezcan. Reducir lo profundo que te dije para llevarlo a una polarizacion que te signifique ponerme en un lado u en otro me parece tan tonto que me cuesta creer que alguien tan dedicada como vos pueda dejarse engañar asi.
Vos tomas partidismos? Asi fuiste enseñada?? Osea tu intencon es dividir, o sos de Pablo o sos de Apolos, cuando vas a madurar Maripaz?? Nosotros tenemos que ser de uno solo, de nadie mas, y sabes de quien te digo. Pq no te das cuenta sola antes de decir bobadas?? Te das cuenta que te dedicas a la cantidad y muy poca calidad.

Veo que las palabras "bien adornadas" y llenas de una "falsa piedad" han llegado a convencerte. Realmente lo lamento, pues has sido seducido por aquellos de los que ya nos previene la Escritura.

A mi no me sedujo nada ni nadie, y lamento los que se dejan seducir por tu aparente preocupación por lo que aquí se dice. Pq aunque se que te preocupas no lo haces en lo importante sino que te importa mas descalificar a alguien que tratar de hablar y comprenderte con el para colaborar en llegar los dos a una respuesta en Cristo.
Ojala busques lo importante y asi el debate se va a poner interesante pq ellos tienen su posición de una manera fuerte y rotunda, no son nenitos de pecho que no estudiaron lo que estan diciendo y vos conoces muchísimo las escrituras y sos una incansable investigadora del tema que te pongan delante, por eso mismo si te pones las pilas el debate creo que puede ser muy fructífero.

También veo que no has leído todo lo que argumenté en los epígrafes que fueron cerrados por el Webmaster. Sino, no hablarías como lo haces.

Maripaz, tus aportes sobreabundan en todos los epígrafes, has optado por la cantidad sacrificando la calidad, y lo has hecho en forma masiva. Como no te voy a ver? Si donde abro estas vos? Una golondrina no hace verano Maripaz, OJALA ME DEMUESTRES DE AQUÍ EN MAS QUE ESTOY EQUIVOCADO Y TE DIGNES A DEBATIR COMO CORRESPONDE.

El Señor se apiade de ti y te abra los ojos, pues has entrado en terreno peligroso del modernismo y de los nuevos teólogos de la tolerancia.

No hables de mi lo que no conoces vos. El Señor se apiado de todos nosotros, el problema no es su piedad sino la nuestra, esta es la que falta, nuestras doctrinas tienen siglos de degeneramiento y eso es evidente. No es casualidad la piedad que reclamo Jesús en su epoca a los fariseos. Vos pensas que hoy no falta?? Quienes pensas que son los fariseos actuales?? Alguna denominación en particular? La iglesia actual tiene un olor a podrido que apesta. Los fariseos estan en todas partes sino decime donde no los encontras que yo te los muestro.
No me interesa lo que vos denominas los nuevos teologos de la tolerancia (aunque no se bien cuales son, pero si vos sos de la intolerancia es lógico que existan tus opuestos, quien no quisiera oponerse a alguien que maltrata sin sentido y encima dice que ama?) ni los viejos teologos que se les arruino el cerebro. Todos son una farsa, si fuera por mi no queda ninguno! Si fuera por mi le diria a Jesús: los judios cuando los buscaste te fallaron y los gentiles por los cuales diste tu vida tambien, agarra a los que a vos te parezca y vamos a marte a ver si encontramos gente mas decente. Pq toodos se desviaron de la justicia de Dios, y todos se fueron tras la vanidad y no el corazon.
Pero si veo a uno por lo menos (aunque yo no este de acuerdo en su totalidad) que me muestra misericordia, justicia divina o aunque sea un pequeña luz de lo que tendría que ser entonces yo estoy interesado en verlo, en escucharlo. Y no hay nada que me moleste mas que la gente que esta traumada con la religión apague por lo menos la mas tenue luz de verdad, el pabilo que humea.

Supongo que a Juan el Bautista también le llamas AGRESOR:

Mt 3:7 (RVR60)
7Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Mt 12:34 (RVR60)
34¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Mt 23:33 (RVR60)
33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Lc 3:7 (RVR60)
7Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Es completamente distinto la situación de Juan que la tuya. O acaso te comparas con Juan?? Contame las bases que tenes para eso. Juan tenia misericordia de Dios, no se dejaba ir tras vanidades en formato de Leyes Divinas. El iba a lo importante de Dios a lo que Dios queria, no tragaba camellos y colaba mozquitos. Para el era mas importante la gente que las normas. No seamos tontos, no podemos imitar a alguien cuando desde el corazon no somos como el.
Ahh, el era tu ejemplo?? A el seguias vos?? Pero Juan Maripaz tenia amor de verdad, amaba la justicia en serio, era un compromiso sincero el que tenia con Dios. Vos no podes ponerte en el lugar de Juan jamas. Es tan falsa tu postura como un metal que resuene y le pongas la estampita de Juan. Pintado por fuera por dentro otra cosa... Juan antes de decir cualquier cosa habia cambiado el mismo. Como te vas a hacer comparable con Juan Maripaz si vos mandas a la hoguera a alguien por que solo esta intentando debatir un tema en el que a vos te parece un sacrilegio. Juan no inculpaba de lo que no conocia. Ni mucho menos hacia sentir mal a alguien sin sentido. Pensar que Juan es solamente un par de gritos al aire es realmente una barbaridad, es no conocer la obra del Espiritu Santo en los que buscan a Dios. Si Juan trato mal a alguien quedate tranquila que ese alguien sabia bien pq. Juan podia distinguir a quien decirle y a quien no. Es como si Juan30 despues de la barbaridad que le dijiste te pegaba una bofetada, acaso no te la merecias?? Acaso vos no sabias que hiciste sentir muy mal a alguien sin ningun sentido. Mira, hay Pastores que yo creo que Jesús entra a sus iglesias con latigos pero Jesús sabe a quien y pq, el no toma por culpable al inocente. Vos no tenes la menor idea con quien te comparaste, ni a quien agredis. Sin embargo, pq pensas que levantas la bandera de la verdad y la justicia divina sentis que tenes derecho a repartir bibliazos para todos lados. Es al revez maripaz si llevaras la justicia de Dios y su bandera primero obrarias con amor y misericordia y te doleria mucho antes de actuar violentamente con la gente, a un padre le duele pegarle a un hijo, asi le pasa a Jesús, como te vas a creer que portas la bandera de Cristo si se te nota la sonrisa, como te jactas en vos misma cuan do haces sentir mal a alguien. Jesús dijo que por su nombre hasta iban a matar. Menos mal que no naciste en las epocas de las cruzadas pq habia muchos locos sueltos que tambien creian que ejercian justicia partiendo cabezas a su pazo. Y con la violencia que tenes si fueras musulmana hace rato que tu familia te hubiera perdido.
.

Por último: Mi situación personal, no te importa.
No digas que no me importa pq si te pregunte me debe importar, en todo caso deci que como vos sos tan mala que usas la información que tenes para maltratar a los demas entonces tenes miedo que yo tambien lo haga. No te preocupes no soy tan cruel. Tal vez si me de indicios de cómo hacerte reflexionar pero siempre es para reconvenirte y no para destruirte. Y esto que te digo es asi, nada que ver con vos que decis que amas y cuando podes pisar pisas. Yo oraria por vos Maripaz para que Dios te bendiga, me puedo enojar tambien, pero no persevero en mi pecado.
Estoy esperando que me contestes pq les dices que son falsos maestros, pq tuercen las escrituras. Vamos, si vos sos tan justa seguramente que has hablado con evidencias, decilas entonces.
Pero si a mi no me has contestado casi ningun punto en el sentido que lo he escrito, sino que siempre hiciste tu particular interpretación entonces podre pretender que argumentes con lo que infamas a la gente??

Originalmente enviado por: Franco
Aclaro que te estoy respondiendo aquí no como me gustaria, vos buscabas un Rotweiler y no lo conseguiste pero lamento decir que si te envie un dálmata.

Maripaz contesta: Aclaro que tras tu mensaje, solo me queda preguntar que si lo haces por amor, ¿por qué no me has escrito un correo privado? pero no, te interesa más quedar bien ante el foro y destruir a Maripaz......¿quien te ha instigado a maltratarme y difamarme así?

Esta bien Franco, ya veo que te interesan los puntos de Octa y de Juan, que son defensores de los "inocentes" fornicarios.

A mi me interesa que se descubra la palabra de Dios y que le saquen los yugos mentirosos y pesadísimos que ponen los Fariseos de la actualidad,

Maripaz contesta: Justo como a mí, pero para eso hace falta discernimiento y conocer muy bien la Palabra y la Voluntad de Dios...son tiempos peligrosos

entre los cuales parece que estas empecinada en encontrarte, y como si fuera poco los defendes.

Maripaz contesta: Nada más lejos de la realidad, no me gustan las normas que imponen los hombres, pero tampoco las nuevas teologías del modernismo tolerante

Son los fariseos los que no quieren que se hable de esto.

Maripaz contesta: Es el pudor y la moral propios de un cristiano, los que nos tienen que callar y no hacernos hablar más de lo que debemos.

A mi salga como salga el debate no me va a alterar sino que como siempre busare mi posición en Cristo, lo unico que yo si quiero es que se hable, y en paz, la unica que siempre esta estorbando esto sos vos. No se pq te dolera tanto?

Maripaz contesta: "Porque vergonzoso es aún hablar de lo que ellos hacen en secreto" (Ef 5:12)

Me parece perfecto que sigas las falsas doctrinas de Octa y Juan, que por supuesto, no soy yo la que las denuncia, sino LA MISMA PALABRA DE DIOS. Juan está siendo rebatido en otros foros, por cristianos comprometidos y que conocen las Escrituras, del mismo modo en que yo combato aquí, con la Biblia COMPLETA en la mano, contra SUS FALSAS ENSEÑANZAS, no contra ellos.

Para un poco con eso de combatir, que te pensas que sos la Ninja Evangelica??

Maripaz contesta: No, soy hija de Dios, y mi testimonio es para honrar a Dios, no para mezclarme en las prácticas del mundo. Debo ser luz y sal.......pero como lo seré...¿tolerando el pecado, diciendo que las relaciones sexuales antes del matrimonio NO SON FORNICACION, y que solo han sido un "tropiezo" de juventud?

Aca no estamos para combatir con nadie en el sentido que vos te lo tomas, guerrillera, estas mas insoportable que la violencia que portan los comunistas..

Maripaz contesta: Nustra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra potestades de las tinieblas....que tu no me soportes, supongo que será porque no te interesa lo que Dios dice que se debe hacer.............

Maripaz, pq te confundis tanto?? El hecho de que este en desacuerdo en como has perturbado el desarrollo del debate no me hace seguir a nadie que no sea a Cristo.

Maripaz contesta: Yo no he perturbado nada, quien desee debatir que lo haga, pero si lo hace TORCIENDO LA ESCRITURA, ten por seguro que no solo yo, sino TODOS LOS QUE AMAN A DIOS Y SU PALABRA, lo harán

Que te pensas? Que yo sigo a hombres?

Maripaz contesta: SI

Yo no sigo ni a pepe ni a juan, ni aun al apóstol Pablo o Pedro, el unico que me interesa es Jesús, no endioso a nadie.

Maripaz contesta: Pues harías bien en leer a Pablo y a Pedro, sus escritos son Palabra de Dios

Ni se me ocurre que alguien por querer debatir este endiosando a alguien, evidentemente si a vos tanto te parece que si alguien por el solo hecho de querer debatir tranquilo, basándose en la escritura y no en el insulto gratuito, ni en la agresión baja y ni en presunciones es un seguidor de un hombre entonces realmente estas desenfocada mal.

Maripaz contesta: El único que insultó y agredió fue OCTA, y por ello fue expulsado

Vos pensas que los demas no te pueden tratar mal a vos?.

Maripaz contesta: Si, lo han hecho muchas veces, como tu estás haciendo ahora...por orgullo de ser confrontados con sus propias palabras

Pensas que no sabemos si queremos? Quedate tranquila que sabemos, sino lo hacemos es por amor y por respeto hacia vos, aunque tus conductas no se lo merezcan.

Maripaz contesta: Si realmente tuvieras amor por mí, me hubieras escrito una nota personal. Así que mis conductas no lo merecen????....¿ahora eres juez?

Reducir lo profundo que te dije para llevarlo a una polarizacion que te signifique ponerme en un lado u en otro me parece tan tonto que me cuesta creer que alguien tan dedicada como vos pueda dejarse engañar asi.

Maripaz contesta: ¿dedicada a qué?

Vos tomas partidismos? Asi fuiste enseñada?? Osea tu intencon es dividir, o sos de Pablo o sos de Apolos, cuando vas a madurar Maripaz?? Nosotros tenemos que ser de uno solo, de nadie mas, y sabes de quien te digo. Pq no te das cuenta sola antes de decir bobadas?? Te das cuenta que te dedicas a la cantidad y muy poca calidad.

Maripaz contesta: No, mi intención NO ES DIVIDIR.

El único que intenta dividir eres tu, intentando derribarme a mí, de forma pública, pues tu orgullo ha sido herido....

Veo que las palabras "bien adornadas" y llenas de una "falsa piedad" han llegado a convencerte. Realmente lo lamento, pues has sido seducido por aquellos de los que ya nos previene la Escritura.

A mi no me sedujo nada ni nadie, y lamento los que se dejan seducir por tu aparente preocupación por lo que aquí se dice.

Maripaz contesta: ¿De nuevo juzgando? ¿Así que mi preocupación es solo aparente? ¿y quién lo dice, Franco?

Pq aunque se que te preocupas no lo haces en lo importante sino que te importa mas descalificar a alguien que tratar de hablar y comprenderte con el para colaborar en llegar los dos a una respuesta en Cristo.

Maripaz contesta: No negocio con el enemigo que es el que está inculcando esa nueva teología de tolerancia al pecado

Ojala busques lo importante y asi el debate se va a poner interesante pq ellos tienen su posición de una manera fuerte y rotunda, no son nenitos de pecho que no estudiaron lo que estan diciendo y vos conoces muchísimo las escrituras y sos una incansable investigadora del tema que te pongan delante, por eso mismo si te pones las pilas el debate creo que puede ser muy fructífero.

Maripaz contesta: El único debate que cabe es decir lo que está en la Escritura, y estos defensores de la tolerancia, tienen su posición muy fuerte.....eso es bien cierto....pero mi Dios es más fuerte que cualquier postura que ellos tengan

También veo que no has leído todo lo que argumenté en los epígrafes que fueron cerrados por el Webmaster. Sino, no hablarías como lo haces.

Maripaz, tus aportes sobreabundan en todos los epígrafes, has optado por la cantidad sacrificando la calidad, y lo has hecho en forma masiva.

Maripaz contesta: Doy gracias a Dios por todos el tiempo de que dispongo, y mucho más ahora estando de vacaciones.....parece que a mucos les molesta la cantidad de aportes que hago en el foro......y tu, hasta te atreves a decir que son de poca calidad....:(...doy gracias a Dios porque sé que no es así, y también por todo lo que no sé....que quizá sería negativo para mí

Como no te voy a ver? Si donde abro estas vos? Una golondrina no hace verano Maripaz, OJALA ME DEMUESTRES DE AQUÍ EN MAS QUE ESTOY EQUIVOCADO Y TE DIGNES A DEBATIR COMO CORRESPONDE.

Maripaz contesta: Mi único debate aquí, es para desenmascarar a los nuevos teólogos de la tolerancia, a los que vienen con piel de cordero pero son lobos

El Señor se apiade de ti y te abra los ojos, pues has entrado en terreno peligroso del modernismo y de los nuevos teólogos de la tolerancia.

No hables de mi lo que no conoces vos. El Señor se apiado de todos nosotros, el problema no es su piedad sino la nuestra, esta es la que falta, nuestras doctrinas tienen siglos de degeneramiento y eso es evidente.

Maripaz contesta: Mas la Palabra de Dios permanece para siempre.....ya sé que a muchos no les gusta la santidad, porque son privados de las concupiscencias de la carne......eso es lo unico de DEGENERADO que hay, la carne y sus deseos, lo que OCTA Y JUAN desean que se cambie......lo que satanás ha intentado desde Edén: ¿Así que Dios os ha dicho?

No es casualidad la piedad que reclamo Jesús en su epoca a los fariseos. Vos pensas que hoy no falta?? Quienes pensas que son los fariseos actuales?? Alguna denominación en particular? La iglesia actual tiene un olor a podrido que apesta. Los fariseos estan en todas partes sino decime donde no los encontras que yo te los muestro.

Maripaz contesta: Confundes la piedad con el libertinaje.

Conozco muy bien a esos fariseos, y los he denunciado cientos de veces en los foros.....y los he vivido en mi propia experiencia

No me interesa lo que vos denominas los nuevos teologos de la tolerancia (aunque no se bien cuales son, pero si vos sos de la intolerancia es lógico que existan tus opuestos, quien no quisiera oponerse a alguien que maltrata sin sentido y encima dice que ama?) ni los viejos teologos que se les arruino el cerebro. Todos son una farsa, si fuera por mi no queda ninguno! Si fuera por mi le diria a Jesús: los judios cuando los buscaste te fallaron y los gentiles por los cuales diste tu vida tambien, agarra a los que a vos te parezca y vamos a marte a ver si encontramos gente mas decente. Pq toodos se desviaron de la justicia de Dios, y todos se fueron tras la vanidad y no el corazon.

Maripaz contesta: Ya sé que no te interesan, me lo estás demostrando muy a conciencia. También se ve que no sabes cuales son, ni que son el cáncer de las iglesias hoy en día, que predican el amor y la tolerancia, pero se olvidan del Evangelio del ARREPENTIMIENTO Y DE LA SANTIDAD....SU "DIOS" ES PERMISIVO Y AMOROSO, su "dios" no condenara a nadie que "diga" amarle, su "dios" es su propia concupiscencia

Pero si veo a uno por lo menos (aunque yo no este de acuerdo en su totalidad) que me muestra misericordia, justicia divina o aunque sea un pequeña luz de lo que tendría que ser entonces yo estoy interesado en verlo, en escucharlo. Y no hay nada que me moleste mas que la gente que esta traumada con la religión apague por lo menos la mas tenue luz de verdad, el pabilo que humea.

Maripaz contesta: En este caso, están traumatizados con el sexo; recuerda, Juan es un sacerdote católico que no cree que FORNICAR SEA PECADO, y que rechaza la Palabra de Dios; OCTA es el nuevo defensor de la tolerancia para los que "por desgracia no hayan podido limitar sus caricias", que por supuesto no son FORNICACIÓN, EN SU NUEVA Y TOLERANTE DEFINICIÓN

Supongo que a Juan el Bautista también le llamas AGRESOR:

Mt 3:7 (RVR60)
7Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Mt 12:34 (RVR60)
34¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Mt 23:33 (RVR60)
33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Lc 3:7 (RVR60)
7Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Es completamente distinto la situación de Juan que la tuya. O acaso te comparas con Juan?? Contame las bases que tenes para eso.

Maripaz contesta: Yo soy luz y sal....no soy Juan el Bautista, pero debo reprender las obras de las tinieblas (Ef 5:11)

Juan tenia misericordia de Dios, no se dejaba ir tras vanidades en formato de Leyes Divinas.

Maripaz contesta: ¿ Y yo si?

El iba a lo importante de Dios a lo que Dios queria, no tragaba camellos y colaba mozquitos. Para el era mas importante la gente que las normas. No seamos tontos, no podemos imitar a alguien cuando desde el corazon no somos como el.

Maripaz contesta: ¿Y tú conoces mi corazón?

Ahh, el era tu ejemplo?? A el seguias vos??

Maripaz contesta: No, Juan el Bautista solo fue una comparación

Pero Juan Maripaz tenia amor de verdad, amaba la justicia en serio, era un compromiso sincero el que tenia con Dios.

Maripaz contesta: ¿Y yo no? ¿Conoces acaso mi corazón?

Vos no podes ponerte en el lugar de Juan jamas.

Maripaz contesta: Ni es mi intención

Es tan falsa tu postura como un metal que resuene y le pongas la estampita de Juan. Pintado por fuera por dentro otra cosa... Juan antes de decir cualquier cosa habia cambiado el mismo.

Maripaz contesta: ¡¡¡ Claro, tu conoces mi pasado y sabes que yo no he cambiado !!!

Como te vas a hacer comparable con Juan Maripaz si vos mandas a la hoguera a alguien por que solo esta intentando debatir un tema en el que a vos te parece un sacrilegio.

Maripaz contesta: Yo no mando a la hoguera a nadie, le confronto con la Palabra de Dios, y le hago ver sus propias palabras

Juan no inculpaba de lo que no conocia.

Maripaz contesta: Por sus frutos los conoceréis

Ni mucho menos hacia sentir mal a alguien sin sentido. Pensar que Juan es solamente un par de gritos al aire es realmente una barbaridad, es no conocer la obra del Espiritu Santo en los que buscan a Dios.

Maripaz contesta: Vamos, el colmo....ahora, ni conozco la obra del Espíritu Santo...:(

Si Juan trato mal a alguien quedate tranquila que ese alguien sabia bien pq. Juan podia distinguir a quien decirle y a quien no.

Maripaz contesta: Juan veía los frutos...yo, veo las palabras

Es como si Juan30 despues de la barbaridad que le dijiste te pegaba una bofetada, acaso no te la merecias??

Maripaz contesta: Nada respondo ante una suposición

Acaso vos no sabias que hiciste sentir muy mal a alguien sin ningun sentido.

Maripaz contesta: ¿Y tú si lo sabes?

Mira, hay Pastores que yo creo que Jesús entra a sus iglesias con latigos pero Jesús sabe a quien y pq, el no toma por culpable al inocente.

Maripaz contesta: Sin duda, y lo he visto con mis propios ojos...

Vos no tenes la menor idea con quien te comparaste, ni a quien agredis.

Maripaz contesta: No agredí a nadie, simplemente confronté sus palabras con las Escrituras. Hasta ahora, los únicos que han agredido han sido Octa y Juan por llamarme insistenetemente JUDAIZANTE y otras tantas palabras.......

Sin embargo, pq pensas que levantas la bandera de la verdad y la justicia divina sentis que tenes derecho a repartir bibliazos para todos lados.

Maripaz contesta: Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad

Es al revez maripaz si llevaras la justicia de Dios y su bandera primero obrarias con amor y misericordia y te doleria mucho antes de actuar violentamente con la gente, a un padre le duele pegarle a un hijo, asi le pasa a Jesús, como te vas a creer que portas la bandera de Cristo si se te nota la sonrisa, como te jactas en vos misma cuan do haces sentir mal a alguien.

Maripaz contesta: ¿Así que ves mi corazón y afirmas que SE ME NOTA LA SONRISA Y QUE ME JACTO EN MI MISMA CUANDO HAGO SENTIR MAL A ALGUIEN......eso es simplemente DIFAMARME y hablar por hablar, por herir, por hacerme daño, por atacarme.....¿no piensas que tu si me estás haciendo daño? ¿no ves el VENENO que hay en tus palabras?

Mira las intenciones de tu corazón, y delante del Señor sé sincero......

Jesús dijo que por su nombre hasta iban a matar. Menos mal que no naciste en las epocas de las cruzadas pq habia muchos locos sueltos que tambien creian que ejercian justicia partiendo cabezas a su pazo. Y con la violencia que tenes si fueras musulmana hace rato que tu familia te hubiera perdido.

Maripaz contesta: Quizá la violencia solo está en tu mente; los escritos son interpretados muchas veces según nuestro estado de animo....y quizá en ti haya mucho odio y agresividad, por eso lo ves en mis escritos

Por último: Mi situación personal, no te importa.

No digas que no me importa pq si te pregunte me debe importar, en todo caso deci que como vos sos tan mala que usas la información que tenes para maltratar a los demas entonces tenes miedo que yo tambien lo haga.

Maripaz contesta: ¿Así que también soy TAN MALA QUE USO LA INFORMACIÓN QUE TENGO PARA MALTRATAR?

No, no tengo miedo de que lo hagas, PUES YA LO HAS HECHO :(

No te preocupes no soy tan cruel.

Maripaz contesta: YA LO HAS SIDO, Y MUCHO

Tal vez si me de indicios de cómo hacerte reflexionar pero siempre es para reconvenirte y no para destruirte.

Maripaz contesta: Si lo hubieras hecho EN PRIVADO, te hubiera creído....ahora ya es tarde....pero estoy acccostumbrada, y no me amilano por los que se establecen en mis "enemigos" que van difamandome....me preocuparía si diciendo la verdad, y proclamando el Evangelio, satanás no usase a las personas para atacarme....pero mis ojo0s están puestos en Cristo, que me dice que con Él también lo hicieron, y que la harán conmigo

Y esto que te digo es asi, nada que ver con vos que decis que amas y cuando podes pisar pisas.

Maripaz contesta: Es solo tu pinión, por supuesto DIFAMANDO

Yo oraria por vos Maripaz para que Dios te bendiga, me puedo enojar tambien, pero no persevero en mi pecado.

Maripaz contesta: SI DE VERDAD NO ME AMAS, NO ORES

Estoy esperando que me contestes pq les dices que son falsos maestros, pq tuercen las escrituras.

Maripaz contesta: Ya se lo expresé a ellos anteriormente, lee los epígrafes que se cerraron, y también este

Vamos, si vos sos tan justa seguramente que has hablado con evidencias, decilas entonces.

Maripaz contesta: Solo Dios es Justo

Pero si a mi no me has contestado casi ningun punto en el sentido que lo he escrito, sino que siempre hiciste tu particular interpretación entonces podre pretender que argumentes con lo que infamas a la gente??

Maripaz contesta: Cree el ladrón, que todos son de su condición....:(

Lamento profundamente que se haya abierto esta brecha entre tu y yo; y espero que algún día, puedas darte cuenta del daño que me has hecho, y del que te haces a ti mismo.

Algunas afirmaciones de OCTA:

7.- ¿Que es mejor enseñar a nuestros jóvenes cristianos en este tema?
Reglas y normas que sabemos son para transgredirlas?
Orar para no caer en tentación mientras estan que arden por dentro?
Enseñar un buen uso de todos los anticonceptivos que existan en el mercado? y explicarles que tener relaciones sexuales a escondida no les va traer satisfacción a ninguno de los dos pues no lo haran bién y que se requiere de tiempo en el matrimonio para deleitarse como dice eclesiastes en la relación sexual en vez de decirles que es pecado.
Darles clase de consciencia matrimonial diciéndoles que besos y abrazos son prácticas que pertenecen al terreno matrimonial y que sufriran de deseos descontrolados cada vez que practiquen este tipo de galanterío.

8.- Esperar hasta............¿cuando en reailidad?
7 años o 11 años si 2 jovencitos se conocieron a los 16 años.
creen Uds. que aguanten sólo besándose durante todo ese tiempo?.
Si es así, ¿cual es la estadística en nuestras Iglesias 1 de 10, 1 de 100, 1 de 1000?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=138971#post138971

Creemos no equivocarnos cuando decimos que este tema debiera de ser tratado por la Iglesia trayéndolo a la LUZ

Queremos insistir para obtener alguna opinión.
Una de Las mejores maneras de hacer religión es incertando enseñanza bíblica a nuestra ética cristiana.

Difícilmente puedo imaginarme dando consejos a los jóvenes de hoy diciéndoles lo que tu dices, pues.......... yo creo que les saldría una pequeña sonrisa.....

Creo que puede existir un consejo mas atrevido, más al clavo, más certero, más concreto, más real.

¡¡¡¡¡Vamos busquen.. yo sé que dentro de la sabiduría que Dios nos da tiene que haber algo!!!!.

En nuestro epígrafe LOS BESOS EXCITAN, TERRENO MATRIMONIAL expusimos un problema actual en medio de los jóvenes. Rápidamente se les acusa de pecadores y fornicarios cuando tienen relaciones sexuales prematrimoniales.

No se les da jamás herramientas para luchar contra un sistema impuesto por nuestra sociedad. Se les dice es FORNICACION, PECADO Y PUNTO. Cómo si los jóvenes no tuvieran cerebro y necesitaran siempre de dictadores de conciencias. ¡¡¡ESTAN ATRAPADOS!!!!....

Conversación o monólogo.

Todavía espero que encuentre el texto donde dice que relaciones sexuales ANTES del matrimonio son fornicación.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=141121#post141121

Y sigo insistiendo que no estoy de acuerdo con tildar de fornicarios a jóvenes cristianos que tuvieron relaciones sexuales antes del matrimonio.

Tomando nota por lo "NOVEDOSO" del tema, pues en el medio fariseo siempre se acostumbra taparse los oídos y decir BLASFEMIA BLASFEMIA.

O sigan saliendo a relucir viejas costumbres a la manera del nuevo milenio para cauterizar las mentes y asi dominarlas más facilmente.
Aparte de frustarlas para culpabilizarlas MAS de lo que es necesario.

Se insiste en ser repetitivo. Una vez más recurrimos a la copia porque no tenemos mas argumentos. ¡Qué lata! y tedioso.

PECADO. Muéstreme una cita bíblica para esto. Ud. dice que las escritura le llama PECADO....¿DONDE?

Vamos Maripaz haga un esfuerzo muéstreme dónde Dios a expresado en su palabra que relaciones sexuales prematrimoniales son FORNICACION.

Originalmente enviado por: Maripaz
(2 Tim 3:1-6)

En estos textos tampoco encuentro que Dios diga que tener relaciones sexuales antes del matrimonio es FORNICACION.

Creo que estás comprendiendo que es un tema de Ética Cristiana evangélica, te felicito.
Ahora, para llegar a saber si un acto sexual poco antes de casarse en aquellos que habían asumido su responsabilidad de matrimonio es fornicación, habría que estudiar a fondo lo que significa matrimonio y por supuesto sin seguir la enseñanza de la iglesia católica al respecto.
¿Sabes? me gustaría saber quien casó a los patriarcas, si fueron los Pastores de entonces, los sacerdotes levitas, los curas, los ortodoxos, los musulmanes, los budistas, los rabinos, etc. LO DUDO. entonces ¿cómo fue bendecida la unión de ellos?.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=141051#post141051

Esto es lo que dice el Diccionario de la Real Academia española:
FORNICAR intr. Realizar fuera del matrimonio el acto de la generación
El mundo lo define y lo reconoce así, y sin embargo, aquellos que pretenden ser iglesia, ya no entienden esa palabra en el concepto inicial; ellos adaptan su propia definición para ser más tolerantes....aún llamándose cristianos......Eso es que la sal ha perdido su sabor, y no solo ya no sirve para salar, sino que además corrompe y pudre.

Te falta la definición de la Iglesia Católicas que puede ser similar a esta pues para ella el matrimonio es uno de los sacramentos.
¿mmmm...podríamos seguir sus enseñanzas...no crees?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=141046#post141046

Sigo buscando en estos versículos un texto que diga que las relaciones sexuales prematrimoniales poco antes de aquellos que se casaron son fornicación, y no lo encuentro.

Si quiere seguir tapizando la baja guerdia de sus argumentos le aconsejo unos buenos link de la biblia en diferentes versiones e incluso en hebreo y griego. Talvez en estos idiomas haga una buena exegesis necesaria en sus citaciones.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=141046#post141046

Insisto, no estoy proponiendo solución. Sólo estoy diciendo que no estoy de acuerdo con la manera condenatoria en la que se tratan estos casos de jóvenes cristianos que tuvieron relaciones sexuales poco tiempo antes de casarse. Nada más.
Uds. insisten que es fornicación. Yo insisto que fornicación es aquel jóven que se levanta de madrugada sólo con el pensamiento de hacerlo con cualquier chica que se le cruza en su camino. Una cada día. Y que no hemos propuesto buenas herramientas de batalla frente al caso del pololeo. Nada más

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=140999#post140999

No he encontrado todavía en estas citaciones que las relaciones sexuales prematrimoniales sean fornicación.

Ahhhh.....y......excelente sus citaciones. Tengo varias en otros idiomas y también en otras versiones, talvez le sirvan para tapizar la baja guardia de sus argumentos.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=140857#post140857

Gracias por citar mis intervenciones SIN interpretarlas es eso lo que se debe hacer y NO DARLE INTERPRETACION deformándolas para hacerme decir lo que no quería decir.
Aunque,....cuando dice:
"por desgracia no hayan podido limitar sus caricias", que por supuesto no son FORNICACIÓN, EN SU NUEVA Y TOLERANTE DEFINICIÓN
Esto significa que interpreta lo que dije.
A usted le encanta sacar pedazos y hacer decir lo que el autor no quiso decir y hace exactamente lo mismo con las escrituras.
Cuando yo digo:

"por desgracia no hayan podido limitar sus caricias",

no es mi tolerante definición de un acto, es una EXPLICACION de una SITUACIÓN en la cual hemos seguido siempre las mismas reglas condenatorias que no restauran a NADIE.

Normalmente suelen algunos nunca ser capaz de sentarse con alguien aconsejándolo con amor. He sido testigo desde el principio de la agresividad en las intromisiones, del desatino en las opiniones, de la fumigación en las interpretaciones, de la descolocación en los argumentos.
Dudo muchísimo que alguien como tal pueda dar consejo.

Bueno,....después de esta publicidad sigamos con el tema.
¿Dónde estábamos?

Ahh...... buscando el versículo en el cual aparece que las relaciones pre-matrimoniales son FORNICACION.

Sigamos entonces. Para aquellos que han perdido el hilo del tema les quiero informar que este tema se trata de buscar la adecuada aplicación a la palabra FORNICACION.

Vemos también en este epígrafe a Onofre (tampoco contabilizado x M.paz) que, aportando a este tema, trajo un artículo de Vine interesante. Él destacó con color rojo -lo que efectivamente sale en Vine- la palabra "USO" repitiendo varias veces la frase "se usa en..... que emplea Vine para definir los términos.

Creo que ha llegado la hora de analizar a fondo todos los versículos en los cuales son empleados los terminos PORNEIA.

Iremos analizando 1 a 1 todos los textos citados por Vine.

Veamos 1 cor 5.1 de la traducción Reina Valera 1960

De cierto se oye que hay entre vosotro fornicación(a), y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre(b).

(a) se entiende el objetivo del uso de este término al leer la segunda parte de este mismo versículo. Es un término que se aplica generalmente para todo tipo de desorden en el ámbito sexual. En muchas versiones modernas (p.ej. NVI) y de diferentes idiomas traducen la palabra porneia como inmoralidad sexual.

(b) ..tiene la mujer de su padre, su madrasta, unión condenada por la ley judía (Lv18.8) y por la ley Romana. Ciertos Rabinos toleraban cierta unión a aquellos paganos convertidos al judaismo, lo que podría explicar la ausencia de reacción en la comunidad de los Corintios.

Acto sexual ilícito es lo que denominaban los judíos según levítico.
Y si vemos levítico veremos especificado los actos sexuales ilícitos entre el versículo 6 hasta el 21 del capítulo 18.

Empieza en el v.6 diciendo:
Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo jehová.
y luego da el listado especificando el tipo de parentela para no aprobar estas uniones. Vemos acaso en estos versículos algún indicio de relación sexual antes del matrimonio para acusar de fornicación, NO.

Sabemos que el uso de eufemismos en estos casos son muy usados y que sería absurdo de interpretar esto como solamente mirar la desnudez, pues en su idioma original es efectivamente un acoplamiento, unión sexual.

Terminaremos con la traducción hecha por la Nueva Versión Internacional, respaldada por la Sociedad Bíblica Unida Internacional, Editorial Vida, y varios otras organizaciones reconocidas mundialmente y podemos visitarla en:

http://www.biblegateway.com/cgi-bin...ish&version=NVI

1 Es ya del dominio público que hay entre ustedes un caso de inmoralidad sexual que ni siquiera entre los paganos se tolera, a saber, que uno de ustedes tiene por mujer a la esposa de su padre.
2 ¡Y de esto se sienten orgullosos! ¿No debieran, más bien, haber lamentado lo sucedido y expulsado de entre ustedes al que hizo tal cosa?

En conclusión, el término porneia usado en este versículo es con el único objetivo de evidenciar una unión ilícita de uno que tiene la mujer de su padre.

El debate es primeramente saber si lo obsoleto estaría a punto de desaparecer por su ineficacia.
Me refiero al tipo de restauración que menos que restauración ha sido una CONDENACION abierta y descarada para aquellos jóvenes CRISTIANOS que antes de casarse confesaron que tuvieron relaciones sexuales.

ESTE ES EL PUNTO.

Adjunto además algunas versiones POPULARES según M.p ......
y en otros idiomas Inlés, Alemán, Francés para constatar que efectivamente estas versiones no traducen la palabra porneia como fornicación.

1 Corinthians 5

1 It is actually reported that there is IMMORALITY AMONG YOU, and immorality of such a kind as does not exist even among the Gentiles, that someone has (1) his father's wife.
NASB

1IT IS actually reported that there is SEXUAL IMMORALITY among you, impurity of a sort that is condemned and does not occur even among the heathen; for a man has [his own] father's wife.
AMP

1I can hardly believe the report about the SEXUAL IMMORALITY going on among you, something so evil that even the pagans don't do it. I am told that you have a man in your church who is living in sin with his father's wife.
NLT

1I also received a report of scandalous SEX WITHIN YOUR CHURCH FAMILY, a kind that wouldn't be tolerated even outside the church: One of your men is sleeping with his stepmother. 2And you're so above it all that it doesn't even faze you! Shouldn't this break your hearts? Shouldn't it bring you to your knees in tears? Shouldn't this person and his conduct be confronted and dealt with?
MSG

Immoral Followers
1I have heard TERRIBLE THINGS about some of you. In fact, you are behaving worse than the Gentiles. A man is even sleeping with his own stepmother.
CEV

1 It is actually reported that there is SEXUAL IMMORALITY among you, and such sexual immorality as is not even named
NKJV

1 Whoredom is actually heard of among you, AND SUCH WHOREDOM as is not even named among the nations -- as that one hath the wife of the father! --
YLT

1 Korinther 5
1 Überhaupt hört man, DAß UNZUCHT UNTER EUCH SEI, und [zwar] eine solche Unzucht, die selbst unter den Nationen nicht [stattfindet]: daß einer seines Vaters Frau habe.
ELB

1 Es gehet ein gemein Geschrei, DAß HUREREI UNTER EUCH IST, und eine solche Hurerei, da auch die Heiden nicht von zu sagen wissen, daß einer seines Vaters Weib habe.
LUTH

1 Ich habe gehört, DAß IHR IN EURER GEMEINDE UNZUCHT DULDET, und zwar soll einer von euch mit seiner Stiefmutter zusammenleben. So etwas gibt es nicht einmal bei den schlimmsten Heiden!
HOF IBS

1 Corinthiens 5
1 On entend dire généralement qu'il y a parmi vous DE L'IMPUDICITE, et une impudicité telle qu'elle ne se rencontre pas même chez les païens; c'est au point que l'un de vous a la femme de son père.
LSG

1 On entend dire partout qu'il y a DE L'IMMORALITE parmi vous, et une immoralité telle qu'il ne s'en rencontre même pas chez les païens : l'un de vous vit avec la deuxième femme de son père

En estas 13 versiones de 3 paises diferentes vemos que ellos tampoco traducen PORNEIA por fornicación y eso que me faltaría espacio para citar las restantes. ¿Cual será el problema? los teólogos liberales que se han incertado en casi todos los paises no traduciendo la palabra PORNEIA por FORNICACION para seguir sus concupicencias o.....
La soberanía de Dios que ha dado talentos y dones a aquellos que se dedican toda su vida al estudio de los idiomas para hacer este ARDUO trabajo en EQUIPO que no dura algunos días SINO AÑOS de constante trabajo.
Y se los aseguro, que, caerían muertos si leyeran las afirmaciones que algunos foristas suelen soltar sin ninguna consideración.

OCTA, le llames fornicación o inmoralidad sexual, o lo que sea el acto sexual fuera del matrimonio es un pecado y debe ser confesado como tal delante de Dios.

En mi país particularmente difícilmente oirás a un joven decir a una señorita "vamos a fornicar" o "he fornicado con fulanita", el término fornicar es poco usado. Sin embargo el acto que describe reciba el nombre que reciba es una ofensa a Dios.

Por supuesto que la misericordia de Dios es inagotable y restaura la vida de quien se arrepiente, también encuentro que se debe ministrar a los jóvenes con amor. Pero el amor no significa ocultarles su ecado sino por el contrario guiarlos a la santidad y advertirles del peligro del pecado.

Yo ya te respondí en mi anterior mensaje a cerca de como ministrar a estos jóvenes (niños o adultos también) tu ahora dime como los ministrarías .

CONSECUENCIAS DE LA INMORALIDAD SEXUAL

CONSECUENCIAS DE LA INMORALIDAD SEXUAL

:angel: Octa: Conoces cristianos "genuinos", que hayan sostenido relaciones sexuales pre-matrimoniales o jóvenes cristianos "genuinos", que tengan relaciones sexuales con sus novias? Les has preguntado acerca de las consecuencias a que esto conlleva? Se sienten felices y puros delante de la persencia de Dios? Puede El Espíritu Santo permanecer, morar, habitar en un templo(cuerpo) que sostine relaciones sexuales sin estar casado? Las respuestas yo las sé pero deseo que El Espíritu Santo de Dios te ilumine y puedas contestarlas correctamante para tí, porque necesitas ayuda... En Amor :corazon: Erika.

OCTA ESTA DE VUELTA

OCTA ESTA DE VUELTA

Ya regresé.
Disculpen este vacío de respuestas.
Les estaré respondiendo de inmediato.
:cuadrado:

Maripaz, te lo voy a hacer simple, pq si respondo puntualmente se ve que vas a mal intepretar y te vas a hacer un mayor conflicto todavía.

Estoy en contra de tus prejuicios y de que inculpes de lo que no conoces. detesto el uso de presunciones como eje para desacreditar, inculpar y perseguir. Me parece que contraria la verdad, la justicia y el Espiritu de Cristo.

Me parece una falsedad de tu parte que cuando vos misma menospreciaste mis respuestas a vista del foro me pidas que te escriba por email. Y peor aun: cuando solo me limite a reflejar lo que tus escritos decian, sin agregarles o sacarles nada y jamas presumiendo como vos si lo hiciste me digas que te difame.

Ademas interpretaste en una forma muy retorcida mis respuestas pretendiendo que digan lo que no decian. Ellas buscaban hacerte recapacitar y nunca herirte, ante las dos posibilidades preferiste tomarlo mal. Pq te voy a hacer algo malo? Que interes puedo tener? No prefiero yo que podamos debatir tranquilos, en paz? Sin el control de tus prejuicios y que cada uno de su punto de vista a conciencia, libremente?? Dijiste que queria quedar bien delante del foro, es medio raro que digas eso si yo di a entender que suelo considerar a la mayoria de los “creyentes” hipócritas y atontados por la falsedad cultural que sumada a la religiosa hizo estragos en la doctrina. Estos factores reunidos y trabajando juntos a lo argo de la historia convergieron en imposibilitar ir a lo importante de la Biblia y se quedan en superficialidades dandole importancia a cosas que no las tienen y se olvidan de lo realmente importante.

Esto te concedo, que tal vez pq se de tu interes de defender la Biblia mas me molesta que prejuzgues sin saber. Aunque tambien pq se de tu interes en colaborar con los hermanos de todas partes tambien te dedique párrafos enteros a hacerte recapacitar. Con otro hubiera sido mas directo o no le hubiera prestado atención. Lo que me motivo a hacerlo cada vez mas evidente fue que en ningun momento recapacitaste y no te dignaste a debatir en paz. Pero eso no es una falta mia sino de quien menosprecia los comentarios sutiles que le hacen, pq entonces le van a hablar de tal forma que en algun momento se va a enterar, pero escribi en forma abundante previamente para que lo veas y no te sientas mal.

Algo que me molesto muchísimo es:

Franco:
Son los fariseos los que no quieren que se hable de esto.

Maripaz contesta: Es el pudor y la moral propios de un cristiano, los que nos tienen que callar y no hacernos hablar más de lo que debemos.

Sino estabas predispuesta a debatir entonces ni te asomes. Sino podes hablar de ciertos temas pq te parecen pudorosos entonces tenes que ir con tu pudor a donde no se vea comprometido. Aunque es un enorme error y una hipocresía que no puedas debatirlo bien. Pq lo sufris! Si sos soltera lo sufris! ¿Entonces como te va a dar vergüenza debatir lo que vos misma necesitas aclarar? Por lo menos los aspectos mas importantes y elementales. Y si algun comentario te excede entonces no participes pero tampoco molestes a los que si se creen capacitados para poder empezar a debatirlo sin prejuicios.

Vos te has comportado asi y despues lamentas la brecha?? Que insensatez. Delante de ti tenes la bendicion o la maldicion elige la bendicon para que te vaya bien!

Franco

Déjalo Franco, y que el Señor te guarde de los nuevos evangelios light.

Bendiciones.

POR QUE?

POR QUE?

Dios mio! Cual es la obsecion de algunas personas de tocar esos temas!!!!! Si uno dentra aqui por que es un refugio , limpio y sano de todo eso!!! y si uno quisiera platicar de eso; se metiero en las sites de porno!!! please !!! CRISTO VIENE!!! HABLEN DE ALGO QUE EDIFIQUE!!! sirvan de bendicion! Todo sea en el amor del Señor!!! amen y amen! :leyendo: :mad: :angel:

Saludos en Cristo a la señorita

La señorita>>>Dios mio! Cual es la obsecion de algunas personas de tocar esos temas!!!!! Si uno dentra aqui por que es un refugio , limpio y sano de todo eso!!! y si uno quisiera platicar de eso; se metiero en las sites de porno!!! please !!! CRISTO VIENE!!! HABLEN DE ALGO QUE EDIFIQUE!!! sirvan de bendicion! Todo sea en el amor del Señor!!! amen y amen!

Israel>>>Hay algo que no estas entendiendo pues en la Escritura muchos como Jehu, Gedeon, Josias, etc. fueron grandes por lo que derribaron y no por edificar, o como se puede edificar algo para Dios cuando todavia hay "lugares altos de adoracion idolatrica" ocupando el lugar de la verdad?

Los castos oidos de muchos no pueden entender como se pelean algunos, pero creeme que los demonios son un poco tercos y ademas pienso que quien no sabe pelear por aquello que ama, el tal no sabe amar.

Que crees tu que dirian los que defienden al fornicacion si no hay quien los contradiga? y que pensarian los niños espirituales si los que tenemos algunos añitos en Cristo callamos y otorgamos?

Lo que nos falto poner en este tema es, !!CUIDADO HOMBRES TRABAJANDO!! o estamos en el proceso de deomlicion, despues entran los edificadores como tu, pero todo es parte de una misma obra, AUNQUE USTED NO LO CREA!!!!:cuadrado:

Bendiciones

La paz de Dios

PARA FRANCO Y OCTA

PARA FRANCO Y OCTA

Amigos Franco y Octa, el problema principal que tenemos los cristianos contra los judaizantes es que los judaizantes, siguiendo las doctrinas de las grandes religiones, siguen llamando fornicación a los deseos o actos sexuales fuera del matrimonio.

Estamos hablando idiomas diferentes, por eso no puede haber acuerdo, pues los cristianos sabemos que fornicación es prostitución o prostitución con los ídolos. Entonces, si ellos están llamando fornicación a los actos sexuales fuera del matrimonio, y nosotros entendemos que la fornicación son actos de protitución, así no nos vamos a entender nunca.

Yo he sido sacerdote bastantes años, pero me dio por la investigación, y después de mucho estudio, muchos teólogos y escrituristas, llegamos a la convicción que la palabra fornicación no tenía nada que ver con los deseos o actos sexuales fuera del matrimonio. Todo eso fue un invento de las grandes religiones que, desde la Edad Media, no querían que se descubriera que ellos estaban fornicando con los emperadores (entregados totalmente a ellos para defender sus intereses). Sólo hay que leer el Apocalipsis de San Juan para ver cómo él dice que los reyes de la tierra fornicaron con la gran ramera (se entregaron a ella por el lujo y las riquezas).

El Nuevo Testamento Griego-español Interlineal traduce la palabra "porneia", que es el delito de la gran ramera, por "fornicación" (Apocalipsis 19,2). La Biblia católica de Ediciones Paulinas y la Biblia de Jerusalén indican que el delito de la gran ramera es la prostitución:

".... porque sus juicios son verdaderos y justos; porque ha juzgado a la gran prostituta, que corrompía la tierra con su prostitución, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos". (Apocalipsis 19,2).

Claro que algunos dirán que posiblemente estén mal traducidas algunas biblias, pero el caso es que la palabra "porneia" en griego, la palabra "fornciación" en latín, y la palabra "protitución" en castellano, en un principio significaban lo mismo: en voz menos grave prostitución de algún tipo, y en tono más grave prostituirse con los ídolos, con las falsas religiones o con los poderosos de la tierra.

Las religiones han caído en un error porque muchos hombres enemigos de Jesucristo infiltrados en las religiones y con mucha influencia sobre ellas comenzaron a dar un significado diferente a la palabra "porneia". Muchos eruditos de la Biblia y escrituristas ya están al tanto de estos errores. Por otro lado, los actos sexuales fuera del matrimonio entre hombre y mujer adultos, en los primeros siglos no podía ser pecado porque no existían los matrimonios eclesiásticos ni religiosos para los cristianos. Los primeros cristianos se unían por su mutuo consentimiento.

Los matrimonios eclesiásticos comenzaron como una invitación a los que se unían en el siglo VIII, y siglos más tarde los obispos de Roma lo instituyeron como matrimonio como tradición y obligación religiosa. Esto fue una tradición católica desde la Edad Media, y luego los protestantes siguieron esta tradición sin mucha discusión.

Alguien ha dicho que si no llamamos a los actos sexuales fuera del matrimonio fornicación, que con qué tipo de pecado los vamos a relacionar. Y mi respuesta es: con ningún tipo de pecado..., porque los deseos y actos sexuales cometidos por hombres y mujeres adultos hechos por mutuo consentimiento y por caridad, son una necesidad como el comer o el beber, y son cosas buenas que Dios ha hecho..., siempre que las personas sean adultas y responsables y comprendan que deben ser responsables a la hora de los posibles embarazos si los hay.

Seguir las doctrinas erróneas, viéndolas como palabra de Dios, es como ponerse a discutir con los cristianos hablando en diferentes idiomas. Lo primero que tiene que investigar todo cristiano es lo que Jesucristo mandó sobre estas cosas en el Evangelio, y también el significado de estas palabras difíciles.

Seguir creyendo a ciegas en las grandes religiones después de descubrir los grandes crímenes y errores que han cometido en la historia, es de personas que no actúan con conciencia..., personas muy acomodadas a las religiones o que se han comprometido mucho con ellas predicando doctrinas erróneas. Y eso es lo que yo creo que está pasando aquí, pues algunos pastores prefieren pisotear la verdad antes que sentirse equivocados ante sus pupilos.

Otra parte tamibén en discusión son las cartas de Pablo. Pues estas cartas fueron ya retorcidas en muchas de sus partes por los indoctos e inconstantes, como nos dice Pedro en su segunda carta 3,16. Estas cartas fueron discutidas en los primeros siglos por muchos cristianos, y en ninguna parte está escrito que todas sus partes sean palabra de Dios..., eso también fue un invento de aquellos "obispos de Roma" que tomaron por costumbre de llamar palabra de Dios a todos los libros que ellos escogían para confeccionar las Biblias. La primera decisión de escoger los libros que iban a formar la Biblia, fue protegida por los emperadores de Roma, y esto fue en el Concilio de Hipona, en el año 393.

Desde aquel tiempo se dijo que el Antiguo Testamento era palabra de Dios, el Evangelio era la palabra de Dios, y las cartas atribuidas a Pablo también eran palabra de Dios. Desde entonces, el mundo que ha querido ser cristiano, se ha encontrado ante el problema de tener en sus manos tres "evangelios" diferentes: el del Antiguo Testamento, el de Jesucristo, y el "evangelio paulino".

Los cristianos que amen de corazón a Jesucristo no podrán definirse a sí mismos hasta que no se decidan por ser judíos (Antiguo Testamento), cristianos (sólo el Evangelio), o católicos o protestantes ("evangelio paulino").

Cuando hablamos del Antiguo Testamento no estamos hablando de su parte histórica o profética, muy respetable para los cristianos, sino de los cinco libros de la ley, que sobrepasan en gran medida la Ley que Dios le dio a Moisés en un principio. Igualmente pasa con las cartas atribuidas a Pablo. Nadie está criticando aquí al Pablo verdadero amigo de los Apóstoles, ni a sus escritos originales.

Es cierto que en las cartas atribuidas a Pablo se encuentran muchas enseñanzas dulces que guardan relación con la doctrina del Evangelio. Pero no se puede negar que hay otros muchos preceptos recogidos en estas cartas que no están contenidos en el Evangelio y sobrepasan en gran medida a los mandamientos de Jesucristo. Y sabiendo que estas cartas fueron escogidas por los emperadores de Roma y su religión, emperadores que nunca cumplieron con lo que Jesucrito mandó, se hace necesaria una investigación minuciosa de estas cartas para no caer en el error de llamar palabra de Dios a muchos preceptos de hombres.

Ante la situación que estamos ante la escrituras y los malos ejemplos que han dado las religiones, todo nos exige que se vuelva a examinar y revisar toda doctrina desde el Evangelio de Jesucristo.

Eso de que grupos de personas apoyadas por emperadores nos vengan diciendo que sus doctrinas son palabra de Dios y que sus interpretaciones son veraces y correctas, y que todos los que no las acepten irán al infierno..., ya no es viable, ya no convence a nadie, ya no mete miedo a nadie. La gran mentira ya se ha descubierto. Y como todo aquello que fue elegido autoritariamente desde los palacios de los emperadores, se sabe que no fue legal, ni tuvo nunca en cuenta la opinión de la mayoría de los cristianos..., ya no tiene validez.

La verdad es la palabra de Jesucristo, y hay que volver a edificar toda doctrina solamente desde las palabras de Jesucristo.

Y una prueba de que es necesario hacer eso está escrita en el Evangelio, que nos dice: "Elías vendrá y restablecerá el orden en todas las cosas". ¿Qué sentido tendría restablecer el orden en todas las cosas si las doctrinas de las religiones fueran perfectas?.

Si todo lo impuesto por las religiones fuera perfecto, tendríamos que llegar a la conclusión de que el anticristo se habría dormido en el tiempo más importante de su trabajo. Pero está escrito que los malos no hacen eso, sino que los que se duermen son aquellos que se quieren llamar cristianos.

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

Son muchos los escritores los que han sentido que Pablo no repite las partes principales del Evangelio, pero que por otro lado, los preceptos contenidos en el "evangelio paulino" sobrepasan en gran medida los piadosos y sencillos mandamientos de Jesucristo.

Y cuando hablamos de cartas atribuidas a Pablo no nos estamos refiriendo al Pablo amigo de los Apóstoles ni tampoco a sus cartas originales..., sino a las cartas que han llegado hasta nosotros. Pues estas cartas que han llegado hasta nosotros ya comenzaron a ser retorcidas desde el primer siglo, pues Pedro nos dijo:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18).

Aquí queda bien claro el consejo que nos da Pedro: que crezcamos en el conocimiento de las enseñanzas de Jesucristo para que no seamos arrrastrados en el error de los inicuos.

LAS CARTAS DE PABLO 2

LAS CARTAS DE PABLO 2

¿QUÉ HAN PENSADO ALGUNOS ESCRITORES DE "PABLO"?...

Algunos cristianos y escritores más modernos también sintieron la mano Judaizante en las "cartas de Pablo"... Pero cuando ellos se expresan no se están refiriendo según mi entender a aquel Pablo que tanto amaron los apóstoles, sino mas bien a las cartas que han llegado hasta nosotros y que impusieron los emperadores de Roma como palabra de Dios. Veamos como se expresan algunos de estos escritores:

León Tolstoi, nos dijo: "La separación entre la doctrina de la vida y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio de Mateo y quien predicó una teoría metafísica-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación en el tiempo de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana en un vestido cristiano, y sin modificarla llamarla «cristianismo»". ( Mi Religión de 1884)

Nils A. Dahl nos dice: "La particularidad de las epístolas paulinas se sentía como un problema, desde un tiempo antes de que el Corpus paulinum fuera publicado y hasta que hubiera sido incorporado en un canon completo de escritura neotestamentaria. Después, el problema ya no se sentía,... cuando servían como fuentes para la reconstrucción de una «teología bíblica» o sistema de «paulismo»". «La Particularidad de las Epístolas Paulinas como un Problema en la Iglesia Antigua», Eine Freundesgabe, Herrn Professor Dr. Oscar Cullman de 1962.

Ernest Renan nos dice: "El cristianismo verdadero, el cual durará para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la teología cristiana. (San Pablo) de 1869.

George Bernard Shaw nos dice: "No hay ni una palabra del cristianismo paulino en las declaraciones características de Jesús.... En verdad, nunca ha sido perpetrada una imposición más monstruosa, que la imposición del alma de Pablo sobre el alma de Jesús.... Ya es fácil entender cómo el cristianismo de Jesús fracasó completamente en establecerse política y socialmente, y fue con facilidad suprimido por la policía y la iglesia, mientras que el paulismo invadió todo el mundo civilizado occidental que era en aquel tiempo el Imperio Romano y que lo adoptó como su fe oficial". Androcles y el León de 1915.

Frank Harris nos dice: "El cristianismo, principalmente a causa de Pablo, ha atacado el deseo sexual y ha intentado condenarlo raíz y rama". Mi Vida y Mis Amores de 1949.

Mahatma Gandhi nos dice: "Delineo una gran distinción entre el sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa aparte de la experiencia propia de Cristo. India Joven de 1928.

Kahil Gibrán nos dice: "Este Pablo es verdaderamente un hombre raro. Su alma no es el alma de un hombre libre. Ni habla de Jesús, ni repite sus palabras. Golpearía con su propio martillo en el yunque en el nombre de uno a quien él no conoce". Jesús el Hijo de la Humanidad de 1928.

Cuando las religiones quieren imponer su poder sobre los demás, buscan palabras en el Evangelio que les Justifique, y si no las encuentran buscan en el Antiguo testamento..., y si aún así siguen sin encontrarlas, las buscan en las "cartas de Pablo"... Pero esto es un gran error que se esta ejerciendo desde el siglo IV como costumbre de los emperadores de Roma, y a provocado muchísimo dolor persecución y muchísima confusión.

Jesucristo mando a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio (Marcos 16, 15)... Y no nos dijo en ningún momento que todo lo escrito en las "cartas de Pablo" lo tuviéramos como palabra de Dios... Eso solo fue una interpretación de los poderosos de Roma.

Jescucristo dió por válido el Antiguo Testamento; los apóstoles y discípulos predicaban usando el Antiguo Testamento.

Fornicar, significa tener relaciones fuera del matrimonio, aunque también, y según el contexto puede traducirse por prostitución y hasta por idolatría.

La opinión de personas que no han sido reconocidas como seguidores de Cristo y cristianos nacidos de nuevo, no son PARA NADA , opiniones a tener en cuenta por aquellos que SI AMAN A DIOS y desean obedecerle.

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, Sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2 Tim 3:1-5)

¿El evangelio de Lucas es fiable?, de ser así ¿Por qué no hade serlo Hechos de los Apóstoles, que también fue escrito por Lucas? y si Hechos confirma a Pablo como apostol ¿Por qué dudar de la doctrina que este impartía?

Re: LAS CARTAS DE PABLO 2

Originalmente enviado por: juan30
¿QUÉ HAN PENSADO ALGUNOS ESCRITORES DE "PABLO"?...

Algunos cristianos y escritores más modernos también sintieron la mano Judaizante en las "cartas de Pablo"... Pero cuando ellos se expresan no se están refiriendo según mi entender a aquel Pablo que tanto amaron los apóstoles, sino mas bien a las cartas que han llegado hasta nosotros y que impusieron los emperadores de Roma como palabra de Dios. Veamos como se expresan algunos de estos escritores:

León Tolstoi, nos dijo: "La separación entre la doctrina de la vida y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio de Mateo y quien predicó una teoría metafísica-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación en el tiempo de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana en un vestido cristiano, y sin modificarla llamarla «cristianismo»". ( Mi Religión de 1884)

Nils A. Dahl nos dice: "La particularidad de las epístolas paulinas se sentía como un problema, desde un tiempo antes de que el Corpus paulinum fuera publicado y hasta que hubiera sido incorporado en un canon completo de escritura neotestamentaria. Después, el problema ya no se sentía,... cuando servían como fuentes para la reconstrucción de una «teología bíblica» o sistema de «paulismo»". «La Particularidad de las Epístolas Paulinas como un Problema en la Iglesia Antigua», Eine Freundesgabe, Herrn Professor Dr. Oscar Cullman de 1962.

Ernest Renan nos dice: "El cristianismo verdadero, el cual durará para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la teología cristiana. (San Pablo) de 1869.

George Bernard Shaw nos dice: "No hay ni una palabra del cristianismo paulino en las declaraciones características de Jesús.... En verdad, nunca ha sido perpetrada una imposición más monstruosa, que la imposición del alma de Pablo sobre el alma de Jesús.... Ya es fácil entender cómo el cristianismo de Jesús fracasó completamente en establecerse política y socialmente, y fue con facilidad suprimido por la policía y la iglesia, mientras que el paulismo invadió todo el mundo civilizado occidental que era en aquel tiempo el Imperio Romano y que lo adoptó como su fe oficial". Androcles y el León de 1915.

Frank Harris nos dice: "El cristianismo, principalmente a causa de Pablo, ha atacado el deseo sexual y ha intentado condenarlo raíz y rama". Mi Vida y Mis Amores de 1949.

Mahatma Gandhi nos dice: "Delineo una gran distinción entre el sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa aparte de la experiencia propia de Cristo. India Joven de 1928.

Kahil Gibrán nos dice: "Este Pablo es verdaderamente un hombre raro. Su alma no es el alma de un hombre libre. Ni habla de Jesús, ni repite sus palabras. Golpearía con su propio martillo en el yunque en el nombre de uno a quien él no conoce". Jesús el Hijo de la Humanidad de 1928.

Cuando las religiones quieren imponer su poder sobre los demás, buscan palabras en el Evangelio que les Justifique, y si no las encuentran buscan en el Antiguo testamento..., y si aún así siguen sin encontrarlas, las buscan en las "cartas de Pablo"... Pero esto es un gran error que se esta ejerciendo desde el siglo IV como costumbre de los emperadores de Roma, y a provocado muchísimo dolor persecución y muchísima confusión.

Jesucristo mando a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio (Marcos 16, 15)... Y no nos dijo en ningún momento que todo lo escrito en las "cartas de Pablo" lo tuviéramos como palabra de Dios... Eso solo fue una interpretación de los poderosos de Roma.
:eek2:
No cabe duda y es obvio que usted no para de buscar apoyo para hacer lo que usted desea. Usted quiere hacerlo y de paso quedar bién delante de los hombres, porque delante de Dios nunca podrá estar bién de la manera en que actúa. Porqué mejor no sigue el consejo del Amado Apóstol Pablo, "pues es mejor casarse que estarse quemando". De esa forma va ha salir del gran lío en el que se ha metido. Ah? Mire, yo reconozco "las tradiciones de hombres" y yo no sigo doctrina de hombres y tampoco reconozco ni hago obras para estar bién, porque ya Jesús lo hizo por mí , lo que tenemos que hacer es someternos a Dios. Pero sabe algo? Usted y sus pretenciones son el COLMO...CASESE>......

Originalmente enviado por: erikaroslin
:eek2:
"pues es mejor casarse que estarse quemando". De esa forma va ha salir del gran lío en el que se ha metido. Ah? Mire, yo reconozco "las tradiciones de hombres" y yo no sigo doctrina de hombres y tampoco reconozco ni hago obras para estar bién, porque ya Jesús lo hizo por mí , lo que tenemos que hacer es someternos a Dios. Pero sabe algo? Usted y sus pretenciones son el COLMO...CASESE>......

Estimada amiga erikaroslin, no deberías aconsejar a ningún cristiano que se case, pues esas cosas son del mundo, pues Jesucristo nos dijo:

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. MATEO 5:27-28

Todo el que se casa codicia a su mujer de alguna forma, y después de codiciarla la quiere hacer esclava suya, la amenaza de muerte y después, en muchos casos, la mata a disgustos o de alguna otra forma.

También nos dijo Jesucristo:

Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Lucas 20:34-35

Tú, que dices que haces caso a Dios antes que a los hombres, deberías hacer lo que Jesucristo manda y no mandar a las personas que se casen.

Debemos ser imitadores de Jesucristo, pues Él no vino apasionado por ninguna mujer en especial, ni la codició, ni se casó con ella. Él permaneció soltero todo el tiempo de su vida en este mundo para darnos ejemplo a todos. Pues desde que el hombre se casa ya no sirve a Dios y a la Iglesia, y eso también le pasa a la mujer cuando se casa, ya no puede servir a Dios libremente como ella quiere.

Que ahy algún tipo de matrimonio espiritual, claro que lo hay. Pero esta forma de matrimonio no todos la comprenden, sino a aquellos a quienes ha sido dado:

"Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. MATEO 19:10-11