LAS LEYES QUE PERSIGUEN LA SEXUALIDAD

Aleluya, aunque discrepo cerebro las posiciones diferentes!

Aleluya, aunque discrepo cerebro las posiciones diferentes!

Maripaz, no podemos desmerecer las intenciones de alguien solo pq no cree exactamente en lo mismo que uno.
Hay ochocientos tipos de denominciones cristianas, algunos creen esto otros lo otro, lo importante es que crean y tengan la misericordia de Jesús, su amor, su piedad. Sino, si optamos por una actitud sectaria vamos a ir recortando a unos por una cosa y otros por otra, al final los que no tengan una gota de fe idéntica a la nuestra los desecharemos, y eso decididamente no es a lo que nos llamo Dios, sino creo yo que a sumar y no restar, a ver la buena volutad en el hermano y sobre esta juntarnos a mejorar y colaborar.

No corresponde interpretar que alguien pq pone en tela de juicio palabras como fornicar pensemos que indudablemente hace eso pq quiere seducir a toda hermana que camine frente al pulpito. Creo que interpretar algo asi sin suficientes bases es una barbaridad, es vergonzoso, y habla muy mal de quien lo piensa, peor es aun que lo diga o que inculpe.
Es como cuando una mujer inculpa al marido de que estuvo con otra por el solo hecho de que llego mas tarde. Esta comprobado científicamente por Psicólogos, que es la mujer en ese caso la que esta proyectando en el marido deseos internos que ella tiene reprimidos. Ojo!
Te acordas cuando empezaste a darte cuenta que el cobro del diezmo no correspondia?¿ que no tenia sustento bíblico para la dispensacion de la gracia?? Vos, como queres a Dios querias estudiar el tema pq te parecio justo hacerlo, no? Pq te interesaba encontrar la verdadera voluntad de Dios.
¿No te parecia espantoso cuando al principio querias compartir con el foro tu cuestionamiento sobre la falta de bases bíblicas del diezmo y alguien te acusaba de avara? ¿De que lo cuestionabas pq en el fondo no querias ser generosa con Dios??
Y ahora estas haciendo lo mismo con ellos??
Yo no conozco las intenciones de todos los que opinan sobre un determinado tema aunque muchas veces se ven, pero no me detengo en marcarles todo lo que veo mal, sino que prosigo en el tema desde su buena voluntad

Aca estamos para debatir, para cuestionar, para aprender. Con tu actitud represora de los que opinan distinto que vos estas perjudicando el fin del foro. Porque no lees el Memorandun expresado por las autoridades del foro (es corto y practico) http://iglesia.net/quienes/

Te entiendo perfectamente en cuanto a lo que sentis, a mi tambien en otro momento me paso. Vos crees que ellos se oponen a Dios, que son falsos maestros y que tratan de cautivar a los que no estan bien plantados en Cristo. Y pensas que por eso tenes derecho a maltratarlos, inculparlos, perseguir cada mensaje que ponen e inventarles cosas que no dijeron para generar descreimiento sobre ellos, ademas de sobresaturar el topico con mensajes de copie&pegue para hacer mas aburrido el debate y cansarlos. Hasta decir que a nadie le interesa cuando en realidad tiene mas de 1300 visitas WAAOO!

Suponte que sea real lo que sentis, que realmente ellos sean falsos maetros. A vos te parece bien actuar como actuaste? No dice Jesús no seas vencido de lo malo sino vence con el bien el mal??. No dice que amemos a nuestros enemigos? No nos dijo que tengamos armas de luz a diestra y a siniestra?? Esas que usas son armas de luz?.
¿ Si ellos estan actuando mal cual es el problema de debatir? ¡¿No dice la Biblia que el que anda en tinieblas no viene a la luz para que no le sean descubiertas sus maldades?!. Ellos estan abriendose a debatir, a transmitir lo que piensan.¿ Si vos te negas a debatir de que forma se va a notar que ellos andan en tinieblas? Si vos andas en luz es exactamente eso lo que te conviene, que las tinieblas se expongan entonces vos con la luz de Cristo tenes como alumbrarlas, tanto para vergüenza de las tinieblas (como fueron expuestas por Cristo en la cruz) como tambien para gloria de la luz si lo que dicen ellos esta mal . A vos te sirve pq te permite poder afianzar mas el entendimiento de todos los del foro con la luz de Cristo.

Ahora que feo seria que te des cuenta que estabas luchando contra Dios en esto que te habias propuesto de no permitir debatir pq te harias semejante a aquellos judios que relata Pablo que tenian celo de Dios pero no conforme a ciencia. Y este celo emocional y erróneo era y es caldo de cultivo para facilitar el llevarlos a perseguir a los profetas, a Jesús, a los cristianos.

Yo si lei lo que habian escrito y evidentemente encontre intereses en lo que dijeron que parece que a vos no te llamaron la atencion, lo que me molesta es que no los hayas considerado y que por pensar que no los habia leido hayas desestimado todo lo que escribi, pq si relees todo lo que escribi no hubiera sido necesario que reincida en enfocarme en el tema y podria haber aprovechado el esfuerzo en hacerme entender en algo mucho mas productivo. Aunque si a alguien o a vos le ha servido esto que he escrito me considero realizado pq es verdad que el foro me da la posibilidad de leer mucho mas de lo que escribo, por lo tanto soy deudor. Pero no me gusta escribir sino es util o por lo menos relevante para mi, pq entiendo que es preferible entonces que me calle antes de estar escribiendo sandeces.

Algo que no me parece menor, es que Juan30 pone como eje de su motivación la misericordia, y en base a esto esta disertando, se evidencia fácilmente su motivación y si llegase a contradecirla como presupones vos que va a pasar entonces todos nos dariamos cuenta pq es claro sobre que se basa. La experiencia con gente invalida tambien es importante. Muchos se preocupan de que sus perros tengan relaciones sexuales y no piensan en las dificultades que tienen las personas invalidas para conseguir pareja quienes tienen las mismas o mayores necesidades que nosotros que podemos hasta suplir esas necesidades con otras actividades.
Octa enfoco el tema desde la restauración, entonces tambien es facil seguirlo dejemos que siga avanzando en el tema antes de sentenciarlo y decir que utiliza la restauración, algo tan importante, para fines poco santos.

Yo celebro estas intervenciones y al fin leer que alguien se base en la misericordia y en la restauración para argumentar sus razones y no en parámetros de reglas como si en vez de tener un corazon cristiano latiendo fueramos letrados juristas.

Saludos a todos, a Octa y a Juan30 porque aunque logicamente puedo discrepar con ustedes gracias por darme puntos de vistas diferentes y en especial a vos Maripaz que siempre se ve tu buena predisposición para combatir por el evangelio de Cristo, pero pensemos que como nosotros nos consideramos justos en lo que creemos ellos tambien. Y si nosotros tenemos errores,¿ pq no los van a tener ellos?. ¿Condenaremos sus errores mas pq difieren mas sus errores de nosotros que los de otros hermanos?? Que bueno que haya diferencias, que espantosas que son las iglesias donde hay tanta manipulación que piensan todos iguales. Lo unico importante es que sea evidente en nosotros la intencion de progresar y crecer en el amor de Cristo, para que con el tiempo este lleve sus frutos.

Bendiciones y agradezco a todos sus aportaciones y sus intenciones de salir del sistema atrofiante que hemos heredado de las religiones, espero que pronto salgamos del pantano de la intolerancia asi nadie pierde tiempo y podemos empezar a hacer preguntas y cuestionamientos que nos edifiquen a todos y nos hagan delinear con mayor exactitud los alcanses de las propuestas de los diferentes pensamientos. A partir de ahi vamos a tener mas en claro lo que nos estan presentando. Pq la verdad que estos gritos alarmistas de los que tienen miedo a perder la fe ensucian, hacen ruido a lo que realmente es importante conocer las causas, la implementacion y los fines para asi comprender el sentido de las propuestas.

Franco

Re: Aleluya, aunque discrepo cerebro las posiciones diferentes!

Originalmente enviado por: Franco
Maripaz, no podemos desmerecer las intenciones de alguien solo pq no cree exactamente en lo mismo que uno.

Maripaz contesta: Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

Franco, este "falso maestro" mo solo no piensa diferente, sino que tuerce el Evangelio.

Hay ochocientos tipos de denominciones cristianas, algunos creen esto otros lo otro, lo importante es que crean y tengan la misericordia de Jesús, su amor, su piedad. Sino, si optamos por una actitud sectaria vamos a ir recortando a unos por una cosa y otros por otra, al final los que no tengan una gota de fe idéntica a la nuestra los desecharemos, y eso decididamente no es a lo que nos llamo Dios, sino creo yo que a sumar y no restar, a ver la buena volutad en el hermano y sobre esta juntarnos a mejorar y colaborar.

Maripaz contesta: Hay decenas de religiones que predican el amor y la verdad, ¿por qué no te haces de ellos?

No corresponde interpretar que alguien pq pone en tela de juicio palabras como fornicar pensemos que indudablemente hace eso pq quiere seducir a toda hermana que camine frente al pulpito. Creo que interpretar algo asi sin suficientes bases es una barbaridad, es vergonzoso, y habla muy mal de quien lo piensa, peor es aun que lo diga o que inculpe.

Maripaz contesta: Este hombre, está torciendo la Palabra de Dios, y está "descafeinando" el Evangelio; si tu quieres ser de los que le sigan, hazlo... al fin y al cabo, su doctrina es que todo esta permitido y tener relaciones antes del matrimonio NO ES FORNICAR, y por lo tanto NO ES PECADO.....y más importante....si fornicas, no debes ser amonestado ni exhortado por los hermanos...eso es lo que predica OCTA

Es como cuando una mujer inculpa al marido de que estuvo con otra por el solo hecho de que llego mas tarde. Esta comprobado científicamente por Psicólogos, que es la mujer en ese caso la que esta proyectando en el marido deseos internos que ella tiene reprimidos. Ojo!

Maripaz contesta: Tu ejemplo no me ha servido de nada

Te acordas cuando empezaste a darte cuenta que el cobro del diezmo no correspondia?¿ que no tenia sustento bíblico para la dispensacion de la gracia?? Vos, como queres a Dios querias estudiar el tema pq te parecio justo hacerlo, no? Pq te interesaba encontrar la verdadera voluntad de Dios.

Maripaz contesta: Yo SIEMPRE he creído que el cobro del Diezmo no es para la Iglesia; te equivocas creyendo que fui convencida en los foros.

¿No te parecia espantoso cuando al principio querias compartir con el foro tu cuestionamiento sobre la falta de bases bíblicas del diezmo y alguien te acusaba de avara? ¿De que lo cuestionabas pq en el fondo no querias ser generosa con Dios??
Y ahora estas haciendo lo mismo con ellos??

Maripaz contesta: Entonces argumenté con la Escritura, y con OCTA he vuelto a usarla, ella es la "vara de medir"

Yo no conozco las intenciones de todos los que opinan sobre un determinado tema aunque muchas veces se ven, pero no me detengo en marcarles todo lo que veo mal, sino que prosigo en el tema desde su buena voluntad

Maripaz contesta: Entonces, si un budista o un musulman demuestran buena voluntad, aunque sea CONTRARIO A LA ENSEÑANZA DE LAS ESCRITURAS ¿hemos de aceptar lo que enseñan?

Aca estamos para debatir, para cuestionar, para aprender. Con tu actitud represora de los que opinan distinto que vos estas perjudicando el fin del foro. Porque no lees el Memorandun expresado por las autoridades del foro (es corto y practico) http://iglesia.net/quienes/

Maripaz contesta: En este caso, el que me estás reprimiendo eres tu, y estás dando pie a que OCTA CREA QUE HACE BIEN torciendo la escritura y enseñando el libertinaje.....PERO SUPONGO QUE ES PORQUE TE INTERESA su novedosa doctrina que te permitirá fornicar.......¿NO?

Te entiendo perfectamente en cuanto a lo que sentis, a mi tambien en otro momento me paso. Vos crees que ellos se oponen a Dios, que son falsos maestros y que tratan de cautivar a los que no estan bien plantados en Cristo. Y pensas que por eso tenes derecho a maltratarlos, inculparlos, perseguir cada mensaje que ponen e inventarles cosas que no dijeron para generar descreimiento sobre ellos, ademas de sobresaturar el topico con mensajes de copie&pegue para hacer mas aburrido el debate y cansarlos. Hasta decir que a nadie le interesa cuando en realidad tiene mas de 1300 visitas WAAOO!

Maripaz contesta: ¿Erigiendote en juez del foro? ¿Dónde he maltratado a Octa? ¿Leiste las palabras que me dedicó cuando fue expulsado? ¿sabes que en ningún momento me pidió pública disculpa?

Suponte que sea real lo que sentis, que realmente ellos sean falsos maetros. A vos te parece bien actuar como actuaste?

Maripaz contesta: SI

No dice Jesús no seas vencido de lo malo sino vence con el bien el mal??. No dice que amemos a nuestros enemigos? No nos dijo que tengamos armas de luz a diestra y a siniestra?? Esas que usas son armas de luz?.

Maripaz contesta: Yo amo a mis enemigos, pero REBATO SUS MENTIRAS

¿ Si ellos estan actuando mal cual es el problema de debatir? ¡¿No dice la Biblia que el que anda en tinieblas no viene a la luz para que no le sean descubiertas sus maldades?!. Ellos estan abriendose a debatir, a transmitir lo que piensan.¿ Si vos te negas a debatir de que forma se va a notar que ellos andan en tinieblas? Si vos andas en luz es exactamente eso lo que te conviene, que las tinieblas se expongan entonces vos con la luz de Cristo tenes como alumbrarlas, tanto para vergüenza de las tinieblas (como fueron expuestas por Cristo en la cruz) como tambien para gloria de la luz si lo que dicen ellos esta mal . A vos te sirve pq te permite poder afianzar mas el entendimiento de todos los del foro con la luz de Cristo.

Maripaz contesta: MIRA FRANCO, YO ESTOY DEBATIENDO CON OCTA.... Y MOSTRÁNDOLE CON LA ESCRITURA LA FALSEDAD DE SUS NOVEDOSAS DOCTRINAS

Ahora que feo seria que te des cuenta que estabas luchando contra Dios en esto que te habias propuesto de no permitir debatir pq te harias semejante a aquellos judios que relata Pablo que tenian celo de Dios pero no conforme a ciencia. Y este celo emocional y erróneo era y es caldo de cultivo para facilitar el llevarlos a perseguir a los profetas, a Jesús, a los cristianos.

Maripaz contesta: ¿Así que yo estoy "luchando contra Dios" por decirle a OCTA que FORNICAR ES PECADO Y QUE FORNICAR ES TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO?

Yo si lei lo que habian escrito y evidentemente encontre intereses en lo que dijeron que parece que a vos no te llamaron la atencion, lo que me molesta es que no los hayas considerado y que por pensar que no los habia leido hayas desestimado todo lo que escribi, pq si relees todo lo que escribi no hubiera sido necesario que reincida en enfocarme en el tema y podria haber aprovechado el esfuerzo en hacerme entender en algo mucho mas productivo. Aunque si a alguien o a vos le ha servido esto que he escrito me considero realizado pq es verdad que el foro me da la posibilidad de leer mucho mas de lo que escribo, por lo tanto soy deudor. Pero no me gusta escribir sino es util o por lo menos relevante para mi, pq entiendo que es preferible entonces que me calle antes de estar escribiendo sandeces.

Maripaz contesta: Veo que careces de discernimiento para darte cuenta del "doble lenguaje" que usa Octa.....satanás ya ha captado tu atención....¿"con qué Dios os ha dicho"?

Algo que no me parece menor, es que Juan30 pone como eje de su motivación la misericordia, y en base a esto esta disertando, se evidencia fácilmente su motivación y si llegase a contradecirla como presupones vos que va a pasar entonces todos nos dariamos cuenta pq es claro sobre que se basa. La experiencia con gente invalida tambien es importante. Muchos se preocupan de que sus perros tengan relaciones sexuales y no piensan en las dificultades que tienen las personas invalidas para conseguir pareja quienes tienen las mismas o mayores necesidades que nosotros que podemos hasta suplir esas necesidades con otras actividades.
Octa enfoco el tema desde la restauración, entonces tambien es facil seguirlo dejemos que siga avanzando en el tema antes de sentenciarlo y decir que utiliza la restauración, algo tan importante, para fines poco santos.

Maripaz contesta: Octa enfoca el tema, partiendo de la base que no se debe llamar FORNICARIOS a los que se acuestan sin estar casados, y que se debe actuar como si nada hubiera pasado.........¿crees que soy la única que me he dado cuenta de su "doble lenguaje"?

Creo que necesitas madurar y darte cuenta que detras de las bellas palabras y buenas intenciones, se ocultan las mentiras de satanás.

Yo celebro estas intervenciones y al fin leer que alguien se base en la misericordia y en la restauración para argumentar sus razones y no en parámetros de reglas como si en vez de tener un corazon cristiano latiendo fueramos letrados juristas.

Maripaz contesta: Yo creo en la restauración, y te sorprenderías de saber como ha habido gente realmente restaurada....pero no por decirles que NO ES PECADO LO QUE HAN HECHO, sino por decirles como Jesucristo: "NI YO TE CONDENO, VETE Y NO PEQUES MÁS.......

Octa no busca restaurar, él pretende que desde los púlpitos se den clases de sexualidad y que se diga a los jóvenes que forniquen, pues no es pecado....

Saludos a todos, a Octa y a Juan30 porque aunque logicamente puedo discrepar con ustedes gracias por darme puntos de vistas diferentes y en especial a vos Maripaz que siempre se ve tu buena predisposición para combatir por el evangelio de Cristo, pero pensemos que como nosotros nos consideramos justos en lo que creemos ellos tambien. Y si nosotros tenemos errores,¿ pq no los van a tener ellos?. ¿Condenaremos sus errores mas pq difieren mas sus errores de nosotros que los de otros hermanos?? Que bueno que haya diferencias, que espantosas que son las iglesias donde hay tanta manipulación que piensan todos iguales. Lo unico importante es que sea evidente en nosotros la intencion de progresar y crecer en el amor de Cristo, para que con el tiempo este lleve sus frutos.

Maripaz contesta: Yo no condeno, es la Escritura y sus propias palabras las que lo hacen

Bendiciones y agradezco a todos sus aportaciones y sus intenciones de salir del sistema atrofiante que hemos heredado de las religiones, espero que pronto salgamos del pantano de la intolerancia asi nadie pierde tiempo y podemos empezar a hacer preguntas y cuestionamientos que nos edifiquen a todos y nos hagan delinear con mayor exactitud los alcanses de las propuestas de los diferentes pensamientos. A partir de ahi vamos a tener mas en claro lo que nos estan presentando. Pq la verdad que estos gritos alarmistas de los que tienen miedo a perder la fe ensucian, hacen ruido a lo que realmente es importante conocer las causas, la implementacion y los fines para asi comprender el sentido de las propuestas.

Maripaz contesta: Si es INTOLERANCIA AL PECADO, espero no salir NUNCA, Y LAMENTO PROFUNDAMENTE que tú, seas tan TOLERANTE con el pecado....:( ...espero que sea la inexperiencia , no la permisividad y el libertinaje

Franco

ADULTERIO Y FORNICACIÓN...

ADULTERIO Y FORNICACIÓN...

Estimados amigos FRANCO Y OTA, MUCHAS GRACIAS POR vuestra comprensión... Y agradezco también que no me tachéis de pervertido como hace Maripaz. Pues yo amo a Jesucristo con todo mi corazón y solo deseo que resplandezca la verdad... Y si la Verdad me corrigiera a mí, la aceptaría... Y ese es mi convencimiento y Dios lo sabe. Pero el caso es que las doctrinas eclesiásticas que nos impone Maripaz están ya muy conocidas y huelen a que nos han engañado. Pues se siente en esas doctrinas un interés judaizante que falta el respeto a la MISERICORDIA que nos predicó Jesucristo. Pues si seguimos aún bajo las leyes judías, ¿por qué murió Jesucristo para salvarnos?.. ¿ de que nos salvó?...

Si el Señor nos salvó del pecado, como dicen algunos, y no quitó del medio la ley que nos acusaba de pecado, ¿de qué pecado nos salvó? Esa enseñaza no tiene sentido, pues todo lo que se desprende del Evangelio es que Jesucristo quitó de en medio aquella ley que nos acusaba de pecado y la clavó en la cruz. Y así vivieron los primeros cristianos, sólo con la Ley del Evangelio. Pero en el siglo IV los emperadores de Roma y otros judaizantes unidos a ellos, hicieron su propia religión imperial y su propia Biblia, y volvieron a imponer la ley que nos acusaba de pecado de nuevo como Palabra de Dios.

Los emperadores de Roma también impusieron como ley declarar hereje a todo aquel que les discutiera. Más tarde se declaró que era mejor quemarlos vivos para así "limpiar la tierra de pervertidos". Más tarde, la inquisición quemó vivos a muchas decenas de miles de inocentes, sólo por el hecho de haber querido ser fieles al Evangelio de Jesucristo. Y las reliquias de aquel sistema de inquisición y de judaísmo disfrazado, es el que aún viven muchas religiones, lo mismo católicas que protestantes..., y es la doctrina que nos quiere seguir imponiendo Maripaz.

ADULTERIO:

Uno de los textos de la Biblia que los religiosos toman como referencia para hacer malo el deseo sexual, son los versículos donde Jesucristo nos habla del adulterio (Mateo 5,27-28). Estos versículos en algunas biblias los traducen así: "Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón".

Y otras biblias, en estos mismos versículos, nos dicen que comete adulterio en su corazón: "....... Todo el que mira a una mujer casada, excitando su deseo por ella....."

"...... Todo el que mira a una mujer casada deseándola....."

"...... Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella......"

Los traductores que traducen así estos versículos se les ve claramente afectados por perseguir el deseo sexual..., y tan afectados, que a veces se salen de la Escritura y aumentan el texto, como hemos visto, con palabras que no son de la Escritura. Y ahora vayamos al griego literal para ajustarnos a los textos originales. Según el texto griego, así nos dicen estos versículos:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio; mas yo os digo que todo el que mira a una mujer con intención de codiciarla, ya cometió adulterio con ella en el corazón de él ".

Según el texto del griego literal, en estos versículos se nos descubre ya otra doctrina, pues aquí el deseo sexual natural ya no es el adulterio, pues lo que el Señor nos enseña en este versículo es que el adulterio es la codicia, pues codiciar a las personas para tenerlas como esclavas, o para tenerlas como propiedad particular, engendra la esclavitud de las personas codiciadas. Y la codicia es la que lleva a muchos hombres y mujeres a abandonar el camino de Dios y ser infiel a sus mandamientos (adulterio).

Además de estos detalles, si examinamos bien el texto de las biblias que nos dicen: "Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón"..., esto no cuadra con la lógica, ni con lo que es razonable, ni con lo que corresponde a una enseñanza piadosa, pues es una completa contradicción. El texto griego no nos habla de si la mujer es casada o soltera, solamente nos dice: "todo el que mira a una mujer", sin decir su estado. Entonces el deseo normal y natural no puede ser pecado..., porque si fuera pecado, un hombre soltero no podría desear a ninguna mujer antes de casarse con ella, esto es, que tendría que casarse con ella sin mirarla y sin saber cómo es, porque si la mira y le gusta, la desea..., y si la desea ya comete pecado. Y si no la mira, y no la desea, ni sabe cómo es..., difícilmente se va a casar con ella.

Por otro lado, los casados tampoco podrían desear a sus mujeres, y tendrían que hacer el amor con ellas sin desearlas, porque la escritura dice "una mujer", pero no especifica si soltera o casada. Esta forma de traducir como traducen algunas religiones deja al texto sin sentido.

El deseo natural que Dios ha puesto en cada hijo o hija suyo es bueno y no es pecado: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Procread y multiplicaos; llenad la tierra..." (Génesis1:27-28), "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto" (Génesis 1:31). Dios hizo al hombre con su deseo sexual, "y he aquí que era bueno" Lo que está mal es codiciar a las personas para tenerlas como esclavas privándolas así de su libertad. Por eso el texto griego en Mateo 5,27-28 es el que le da sentido a estos versículos:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio; mas yo os digo que todo el que mira a una mujer con intención de codiciarla, ya cometió adulterio con ella en el corazón de él ". (Mateo 5,27-28).

Muchos, a pesar de conocer esta forma literal del griego, aún siguen apostillando que mirar con codicia también se puede entender como mirar con deseo sexual desmesurado a una mujer, pero esto es una clara intención de querer sacar las cosas de su contexto natural para satisfacer las doctrinas judaizantes sobre la sexualidad.

Pues mirando el significado de las palabras sencillamente todo el mundo sabe que el deseo natural sexual que Dios ha hecho es una cosa, y codiciar a las personas no tiene porqué ser solamente un deseo sexual desmesurado, pues esta palabra es más amplia y puede implicar también codiciar a las personas para tenerlas como esclavas o como propiedad particular, privándolas de su libertad. Y esto no es extensible solamente a que los hombres codicien a las mujeres por la satisfacción sexual, sino también a hombres que codician a otros hombres para hacerlos esclavos y vivir a costa de ellos. También se puede entender codicia como codiciar el sol, el agua, el aire, los animales, las cosas, la tierra y los frutos que nacen de la ella..., queriéndolos tener en propiedad, aunque los demás no tengan casa, ni tierra donde habitar, ni tampoco frutos que nacen de la tierra.

Dios nos mandó que viviéramos con justicia, con igualdad y con misericordia. Pero la codicia es la raíz de todos los males que faltan al mandamiento de Dios, y éste es el adulterio: ser infiel a Dios. Y cuando se es infiel a Dios, se es infiel a los hermanos, a los padres, a la esposa, al esposo, a los hijos, y a todo lo creado. En conclusión, que según la enseñanza de Dios y los profetas, ser infiel a la Ley dada por Dios, es ser infiel a Dios y esto es el adulterio. También se puede entender como adulterio el hecho de cambiar la Ley de Dios en falsedad.

"Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación". (Lucas 16:13-15).

large times dark-blue

PORNEIA ("FORNICACIÓN")

PORNEIA ("FORNICACIÓN")

PORNEIA ("FORNICACIÓN")

Según los diccionarios griegos, la palabra "porneia" significa: "prostitución", "prostitución sagrada" o prostituirse con los ídolos, y también "idolatría".

De estas palabras, la que más podemos relacionar con los actos sexuales, sería la palabra "prostitución", pero esta palabra en ningún momento dice que los actos o deseos sexuales sean malos. Lo único que nos indica, según su verdadero significado, es que lo malo es vender los favores de la carne por la codicia del lujo, las riquezas, o incluso por la necesidad de comer. Entonces, entendiendo bien esta palabra, cuando los santos o profetas de la biblia nos dicen que no cometamos "porneia", se refieren a que no nos prostituyamos por la codicia de las cosas, o que no cometamos idolatría o infidelidad contra Dios (adulterio).

La palabra "porneia" y otras palabras con la misma raíz (porn) en griego significan:
porneia: Prostitución, acto deshonesto e idolatría. pornew significa "prostituirse". pornh "Prostituta". Y pornoV , sujeto corrompido, prostituido.
(Diccionario griego español, de Florencio I. Sebastián Yarza).

Nótese que la palabra "prostitución" también se relaciona con la "idolatría", y esto es porque cuando los pueblos rendían culto a los falsos dioses, también practicaban la prostitución consagrada a esos falsos dioses en los templos y santuarios (de ahí, la "prostitución sagrada").

La palabra "prostitución" y "prostituir", en latín "prostitutio", también se relacionan con "profanación". (Diccionario etimológico latino-español, Santiago Segura Mungía)...
Profanación es profanar (violar) una ley o un lugar santo.

Hemos de notar que la misma palabra "porneia" y otras palabras que tienen la misma raíz (porn), que en las biblias que hemos examinado traducen por fornicación... en la biblia de Jerusalén, en Ezequiel 16, por ejemplo, no se mencionan ni una sola vez las palabras "fornicar", "fornicación", etc., y sí las palabras "prostituta", "prostitución" y otros derivados de la palabra prostitución... Entonces, si esto ocurre así en la biblia de Jerusalén, en este capítulo de Ezequiel, ¿por qué no siguen esta norma en todos los casos?... Bien se ve aquí la obsesión de hacer malo lo que Dios hizo bueno.

Volviendo otra vez a los diccionarios, hay que hacer constar que algunos diccionarios, afectados por las interpretaciones religiosas modernas, añaden la palabra fornicación (acto sexual fuera del matrimonio) también como una de las formas de entender la palabra "porneia", pero esto ya es causa de la influencia que ejercen las religiones sobre las lenguas y culturas de cada pueblo. Pero la palabra "porneia", según su significado antiguo es "prostitución" o "idolatría".

Veamos cómo traducen la palabra "porneia" otros diccionarios

porneia: prostitución; acción deshonesta, adulterio, etc., idolatría.
pornew: fornicar; hacerse idólatra, apostatar; prostituirse.

Y otros diccionarios más religiosos, queriendo resaltar la doctrina moral judaizante, nos dicen:

porneia: inmoralidad sexual; infidelidad. pornew: cometer inmoralidad sexual.
pornh: prostituta. pornoV: persona que practica la inmoralidad sexual.

Ésta es ya una traducción bastante desviada del verdadero significado de la palabra "porneia" (porneia). Vemos, sin embargo, que traducen la palabra "porne" (pornh) por prostituta. Ahí queda descubierto el error, pues si "porne" significa prostituta, las otras palabras con la misma raíz (porn), deben traducirse por palabras derivadas de "prostituta".

De todos modos, si les damos gusto a las religiones y aceptamos la palabra "fornicación" como traducción de "porneia", conviene que veamos de dónde viene la famosa palabra "fornicación". Esta palabra procede, no del griego, sino del latín (fornicatio). El diccionario de latín nos dice que "fornicatio" significa lo siguiente:

fornicatio (fornico): acto de abovedar, bóveda. Fornicatus, (fornix): abovedado, combado. Fornico, (fornix): fornicar; idolatrar, entregarse a la idolatría.
fornix: lupanar, burdel; persona prostituida; arco, bóveda; puerta o pasaje abovedado.

"Fornix" significa: lupanar, burdel; persona prostituida; arco, bóveda; puerta o pasaje abovedado. Aquí vemos cuál era la raíz antigua de la palabra "fornicatio", pues procede de "fornix", que era el lugar donde las prostitutas se vendían..., ya que solían hacerlo bajo las bóvedas de los puentes, de los callejones, pasajes abovedados, o habitaciones abovedadas ("fornix"). De hecho se llamó "fornix" a los lupanares (casas de prostitutas). De ahí, que al acto de prostituirse le llamaran "fornicare" (fornicar).

Entonces, la palabra "fornicación" (fornicatio), en un principio tenía el significado de "prostitución", pero las religiones judaizantes, desde que empezaron a imponerse a todos los pueblos cristianos, empezaron a dar a esta palabra el significado de "relaciones sexuales fuera del matrimonio".

Si entre los primeros cristianos no existía el matrimonio eclesiástico (el matrimonio eclesiástico fue impuesto por los obispos de Roma en el siglo VIII)..., ¿cómo es que la palabra "porneia", luego traducida por "fornicación", iba a ser acto sexual fuera del matrimonio?... Las personas que se amaban y querían tener familia se unían por su mutuo consentimiento. Según la doctrina religiosa de hoy, todos aquellos cristianos de los primeros siglos eran fornicarios. Pero el caso es que aquellos cristianos nunca se sintieron fornicarios por vivir aquella vida basada en el Evangelio.

Y en estos hechos históricos se basa mi estudio. ¿No estaremos llamando pecado a cosas que no son... y las cosas que sí son pecado, como el no tenerlo todo en común en las iglesias, lo estemos llamando santo?... Yo creo que el mensaje de Jesús en el ejemplo del joven rico está bien claro, pues el Señor no impuso al joven rico prohibiciones sexuales..., pero sí le dijo que si quería alcanzar la vida, que guardara los mandamientos que le había dado..., y entre estos que le había dado no están las palabras "es fornicación todo acto sexual fuera del matrimonio", pero sí le dice que entregue todos sus bienes a los necesitados.

Y siguiendo estas piadosas enseñanzas, así vivieron los primeros cristianos (Hechos 2 y 4). El haber traicionado esta forma de vida donde las comunidades cristianas lo tenía todo en común, es haber desobedecido el mandamiento de Jesucristo..., y desobedecer los mandamientos de Jesucristo es la fornicación y el adulterio.

Ro 1:24 (RVR60)
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Ro 6:12 (RVR60)
12No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

2 Ti 3:6 (RVR60)
6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

2 Ti 4:3 (RVR60)
3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Tit 3:3 (RVR60)
3Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

1 P 4:2 (RVR60)
2para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

1 P 4:3 (RVR60)
3Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

2 P 2:18 (RVR60)
18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

2 P 3:3 (RVR60)
3sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

Juan 30, no solo rechazas los escritos de Pablo como Palabra de Dios, sino que intentas MANIPULAR las palabras de Jesucristo para dar rienda suelta a tu lascivia; eres digno de lástima.

El Señor que tanto nombras, ya nos lo aclara:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mt 7:21)

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.(Mr 7:21-23)

Tu lascivia es la que desea variar las palabras de Jesús y la que niega los escritos de Pablo como Palabra ispirada; arrepiéntete antes de que sea demasiado tarde

Juan

En tu delirio lascivo y tu trauma sexual producido por el celibato obligatorio al que Roma te abocó, estás haciendo una DOCTRINA DEL SEXO....llamada HEDONISMO

¿EL EVANGELIO DE JESUCRISTO O EL "EVANGELIO DE PABLO"?...

¿EL EVANGELIO DE JESUCRISTO O EL "EVANGELIO DE PABLO"?...

Hola Maripaz, yo te digo que en el Evangelio de Jesucristo no hay ninguna palabra que nos diga que "son pecado los actos sexuales fuera del matrimonio"..., y eso es así y tú no lo puedes negar. Y los que imponéis esas palabras como palabra de Dios, al no encontrarlas en el Evangelio, las buscáis especialmente en las cartas de Pablo.

¿Es que Jesucristo ya no es Dios?... ¿Es que habéis hecho dioses a los hombres?... Jesucristo nos entregó su Evangelio, y esa es la Ley que tuvieron los primeros cristianos. Las cartas atribuidas a Pablo fueron muy discutidas en los siglos II y III, y no todos los cristianos las aceptaban..., porque en ellas se encuentra una doctrina judaizante que sobrepasa los mandamientos de Jesucristo. Estas cartas atribuidas a Pablo, finalmente se impusieron a las comunidades cristianas como palabra de Dios por los emperadores de Roma en el siglo IV. Fue en el concilio de Hipona, 393, cuando los obispos de Roma declararon que había que aceptar las cartas atribuidas a Pablo como palabra de Dios, igual que el Antiguo Testamento.

Tu "evangelio" no es el Evangelio de Jesucristo. Tu "evangelio" es otro Evangelio (el "evangelio paulino")... Y en él se han basado todas las religiones judaizantes (paulinistas) desde el siglo IV para imponer su moral judaizante y para justificar las inquisiciones, las penas de muerte, y las guerras.

Re: ¿EL EVANGELIO DE JESUCRISTO O EL "EVANGELIO DE PABLO"?...

Re: ¿EL EVANGELIO DE JESUCRISTO O EL "EVANGELIO DE PABLO"?...

Originalmente enviado por: juan30
Hola Maripaz, yo te digo que en el Evangelio de Jesucristo no hay ninguna palabra que nos diga que "son pecado los actos sexuales fuera del matrimonio"..., y eso es así y tú no lo puedes negar. Y los que imponéis esas palabras como palabra de Dios, al no encontrarlas en el Evangelio, las buscáis especialmente en las cartas de Pablo.

MARIPAZ CONTESTA: Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.(Mr 7:21-23)

¿Es que Jesucristo ya no es Dios?... ¿Es que habéis hecho dioses a los hombres?... Jesucristo nos entregó su Evangelio, y esa es la Ley que tuvieron los primeros cristianos. Las cartas atribuidas a Pablo fueron muy discutidas en los siglos II y III, y no todos los cristianos las aceptaban..., porque en ellas se encuentra una doctrina judaizante que sobrepasa los mandamientos de Jesucristo.

MARIPAZ CONTESTA: ¿Ah si? Dime que cristianos NO ACEPTABAN LAS CARTAS DE PABLO.

Estas cartas atribuidas a Pablo, finalmente se impusieron a las comunidades cristianas como palabra de Dios por los emperadores de Roma en el siglo IV. Fue en el concilio de Hipona, 393, cuando los obispos de Roma declararon que había que aceptar las cartas atribuidas a Pablo como palabra de Dios, igual que el Antiguo Testamento.

MARIPAZ CONTESTA: Eso es RIGUROSAMENTE FALSO

Tu "evangelio" no es el Evangelio de Jesucristo. Tu "evangelio" es otro Evangelio (el "evangelio paulino")... Y en él se han basado todas las religiones judaizantes (paulinistas) desde el siglo IV para imponer su moral judaizante y para justificar las inquisiciones, las penas de muerte, y las guerras.

MARIPAZ CONTESTA: No hay otro Evangelio en las cartas de Pablo; el apóstol Pablo y el resto de escritores del Nuevo Testamento CONCUERDAN con las enseñanzas de Cristo y con la Palabra de Dios del Antiguo Testamento que Jesucristo CUMPLIO desde el principio al fin

Oye Juan30 ¿Es la Biblia para vos Palabra de Dios? ¿Es la Biblia inerrante e infalible en cuanto a doctrina?

Si has leido un poco la Biblia te darás cuenta que por un lado fomenta y alienta abiertamente la práctica sexual dentro del matrimonio y que por otro condena cualquier acto sexual fuera de este.

Igualmente condena a aquellos que prohiben casarse.

Ahora bien si creés que la Biblia no es fiable, eso ya es otra cosa.

Por cierto, ningún cristiano de verdad estaría en contra de la sexualidad, pero si debería denunciar y evitar la inmoralidad. La sexualidad es algo hermoso, la inmoralidad es una contaminación. Las cosas que son inmundas para Dios estan bastante claras en la Biblia.

El debate es primeramente saber si lo obsoleto estaría a punto de desaparecer por su ineficacia.
Me refiero al tipo de restauración que menos que restauración ha sido una CONDENACION abierta y descarada para aquellos jóvenes CRISTIANOS que antes de casarse confesaron que tuvieron relaciones sexuales.

ESTE ES EL PUNTO.

Adjunto además algunas versiones POPULARES según M.p ......
y en otros idiomas Inlés, Alemán, Francés para constatar que efectivamente estas versiones no traducen la palabra porneia como fornicación.

1 Corinthians 5

1 It is actually reported that there is IMMORALITY AMONG YOU, and immorality of such a kind as does not exist even among the Gentiles, that someone has (1) his father's wife.
NASB

1IT IS actually reported that there is SEXUAL IMMORALITY among you, impurity of a sort that is condemned and does not occur even among the heathen; for a man has [his own] father's wife.
AMP

1I can hardly believe the report about the SEXUAL IMMORALITY going on among you, something so evil that even the pagans don't do it. I am told that you have a man in your church who is living in sin with his father's wife.
NLT

1I also received a report of scandalous SEX WITHIN YOUR CHURCH FAMILY, a kind that wouldn't be tolerated even outside the church: One of your men is sleeping with his stepmother. 2And you're so above it all that it doesn't even faze you! Shouldn't this break your hearts? Shouldn't it bring you to your knees in tears? Shouldn't this person and his conduct be confronted and dealt with?
MSG

Immoral Followers
1I have heard TERRIBLE THINGS about some of you. In fact, you are behaving worse than the Gentiles. A man is even sleeping with his own stepmother.
CEV

1 It is actually reported that there is SEXUAL IMMORALITY among you, and such sexual immorality as is not even named
NKJV

1 Whoredom is actually heard of among you, AND SUCH WHOREDOM as is not even named among the nations -- as that one hath the wife of the father! --
YLT

1 Korinther 5
1 Überhaupt hört man, DAß UNZUCHT UNTER EUCH SEI, und [zwar] eine solche Unzucht, die selbst unter den Nationen nicht [stattfindet]: daß einer seines Vaters Frau habe.
ELB

1 Es gehet ein gemein Geschrei, DAß HUREREI UNTER EUCH IST, und eine solche Hurerei, da auch die Heiden nicht von zu sagen wissen, daß einer seines Vaters Weib habe.
LUTH

1 Ich habe gehört, DAß IHR IN EURER GEMEINDE UNZUCHT DULDET, und zwar soll einer von euch mit seiner Stiefmutter zusammenleben. So etwas gibt es nicht einmal bei den schlimmsten Heiden!
HOF IBS

1 Corinthiens 5
1 On entend dire généralement qu'il y a parmi vous DE L'IMPUDICITE, et une impudicité telle qu'elle ne se rencontre pas même chez les païens; c'est au point que l'un de vous a la femme de son père.
LSG

1 On entend dire partout qu'il y a DE L'IMMORALITE parmi vous, et une immoralité telle qu'il ne s'en rencontre même pas chez les païens : l'un de vous vit avec la deuxième femme de son père

AMADA MARIPAZ

AMADA MARIPAZ

:confused: QUE HORROR!
BENDECIDA Y AMADA. UN CONSEJO EN AMOR: SALTE DE ESTE TEMA...
AHORA UN CONSEJO DE LA BOCA DE DIOS, INSPIRADO A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO AL AMADO Y BENDECIDO APOSTOL PABLO: "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios,; para verguenza vuestra lo digo." (1Corintios 15:33-34):corazon:

Tema Interesante Pero Delicado

Tema Interesante Pero Delicado

Es un tema interesante pero debe tratarse con mucho cuidado, pues si nos desviamos perdemos.
Las diferentes opiones nos muestran en realidad la situaciòn en que se encuentra nuestra sociedad y como se ha involucrado a la iglesia en practicas pocos nobles, nuestros jovenes(cristianos) estan siendo seducidos por un mar de sensaciones desde muchos punto. Tratamos la fornicaciòn y el adulterio como pequeñas fallas cuando en realidad son las fallas estructurales de la familia y la sociedad.Creo que la Biblia les llama pecado.
Hablamos del amor, besos, caricias y cosas semejantes con poco sentido de la responsabilidad. Creo que como cristianos debemos involucrarnos mas en un respuesta desde las bases para guiar a estos jovenes y que luego pasaran a enrolar los diferentes puestos en las iglesias. Debemos volver a las bases de la integridad, la libertad y la dignidad que Jesucristo ofrece.

AMADO CHAMO!

AMADO CHAMO!

:beso: Estoy deacuerdo contigo! TE DECLARO COMO YA DIOS TE DECLARO: MAS QUE VENCEDOR!SEA EL NOMBRE DE DIOS EXALTADO PARA SIEMPRE...:corazon:

Maripaz contesta:

Franco, este "falso maestro" mo solo no piensa diferente, sino que tuerce el Evangelio.

Maripaz, pq decis que es un falso maestro y pq decis que tuerce el evangelio?? Solo pq no esta de acuerdo en una determinada regla??
Ponen mil reglas que no estan en la biblia en todas las iglesias y nadie les dice lo que son. Hay algunos que lo hacen honestamente desde el punto de vista que ellos piensan eso, pero hay otros que lo hacen sabiendo que estan haciendo mal.
Pq lo consideras de este ultimo grupo?

Si decis algo semejante no tendrias que argumentarlo?? No es mas logico que pensar que sino sos capaz de fundamentarlo es pq vos estas mal o tenes algun problema personal con la persona que rechazas??

Ellos, tanto Juan30 como Octa estan debatiendo, abren sus pensamientos al escrudiño de los demas. Y no tiran pasajes biblicos al tun tun como vos, sino que los fundamentan y hay un hilo conductor entre todo lo que exponen. Uno puede estar de acuerdo, en parte o en nada. Cuando vos hablas da la sensacion que tiras y pegas Bibliazos para todos lados, pero que no hay un hilo conductor, sino que argumentas con un cocketel de conocimientos biblicos pero apoyados en reglas, que en un momento apuntan hacia la piedad y en otros hacia una superficialidad difiil de comparar. No hay una identidad, ni misericordiosa ni piadosa clara en lo que decis, o por lo menos yo no lo veo. Sino te estoy viendo con muchas ganas de agredir, esa actitud si se hace fuerte en tus escritos, pero es imposible que me digas que amas a tus enemigos si los tratas como si fueran meras cosas, simples objetos para tu descarga.

Ademas da la sensacion que no estas valorando a la gente por su corazon sino por las reglas que siguen. Si concuerdan con las tuyas avanti, sino los deshechas, sinceramente yo no creo que sea esa la actitud de Cristo, para Jesus la gente vale, aun cuando no lo siguen o estan en desacuerdo con El, vos en cambio si no siguen lo que vos pensas da la sansacion que los descartas, eso no esta bien. Que evangelio mas falso que ese?? Jesus murio por las reglas o por las personas?? Inclusive se te ve tanta violencia que es como cuando alguien se equivoca o no dice las cosas conforme a lo que te gustaria oir aprovechas toda tu agresion contenida y se la tiras. Que hables del trauma sexual de alguien que no conoces sinceramente me dio asco, menos mal que Jesus dijo que que el amor cubre multitud de pecados pq sino Juan30 te hubiera pegado una bofetada, y hasta a mi me dio ganas por tu insolencia. Donde esta tu amor que cubre multitud de pecados??
Alguien que obra con tal impiedad quiere hablar de lo bueno?? Jesus dijo a los fariseos, como quereis hablar de lo bueno siendo vosotros malos??

A mi me parecio muy importante este epigrafe pq hay mucha gente que sufre por justamente no entender bien que significa fornicacion, y la relacion entre las relaciones sexuales y el agrado de Dios.
Hay mucha mentira, mucho fariseismo, si de por si hay muchas victimas de la religion que les impidieron pensar por si mismos, cuanto mas impiortante es develar esto que ha perjudiado a tanto pueblo de Dios, como a los curas por ejemplo. O inclusive a los evangelicos no casados con mas de 30 que les dicen que fornicacion es cualquier relacion previa al casamiento. Perdon, a vos no te causa dolor esta situacion ni lo que ellos sufren. Vos estas casada Maripaz?? Por el tiempo que le dedicas a esto puedo pensar que no. Cuantos años tenes? Superas los 30?? No quiero seguir pq puedo tocar fibras que te pueden doler y no es esa mi intencion. y mira que casi no te he preguntado nada, eh!. Imaginate como se puede sentir entonces alguien que le digas lo que le has dicho, de la forma que lo hiciste, y con el motivo tan impiadoso. Mmm, asi no vamos a ningun lado :(

Franco

Originalmente enviado por: Franco

Originalmente enviado por: Maripaz
Yo creo en la restauración, y te sorprenderías de saber como ha habido gente realmente restaurada....pero no por decirles que NO ES PECADO LO QUE HAN HECHO, sino por decirles como Jesucristo: "NI YO TE CONDENO, VETE Y NO PEQUES MÁS.......

Octa no busca restaurar, él pretende que desde los púlpitos se den clases de sexualidad y que se diga a los jóvenes que forniquen, pues no es pecado....

NUNCA HE DICHO QUE SE ENSEÑE SEXUALIDAD DESDE EL PULPITO, MENSONGE.
NUNCA HE DICHO A LOS JOVENES QUE FORNIQUEN, MENSONGE.
NUNCA HE DICHO QUE TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO NO SEA PECADO, HE DICHO SOLAMENTE QUE NO ES FORNICACION.

Jesús podía lanzar una frase cómo NI YO TE CONDENO..... pero es evidente que lanzar esta frase a unos jóvenes que se confiesan con uno nos quedarían mirando como salidos del hospital psiquiatrico.
Una restauración es una consejería y NO limitada a ...te suelto una frase cliché y arréglencelas solitos.

Es evidente que necesitan -aparte de consejería- elementos concretos para luchar contra unos deseos que los disfrutarían LIBREMENTE dentro del matrimonio.

LA CUESTION ES QUE TIPO DE CONSEJO SE DA.

Hasta ahora M.P. no ha aportado para decir que tipo de consejo daría y no me la imagino aconsejando diciendo solamente NI YO TE CONDENO VETE Y NO PEQUES MAS,.....

Esta bien Franco, ya veo que te interesan los puntos de Octa y de Juan, que son defensores de los "inocentes" fornicarios.

Me parece perfecto que sigas las falsas doctrinas de Octa y Juan, que por supuesto, no soy yo la que las denuncia, sino LA MISMA PALABRA DE DIOS. Juan está siendo rebatido en otros foros, por cristianos comprometidos y que conocen las Escrituras, del mimsmo modo en que yo combato aquí, con la Biblia COMPLETA en la mano, contra SUS FALSAS ENSEÑANZAS, no contra ellos.

Veo que las palabras "bien adornadas" y llenas de una "falsa piedad" han llegado a convencerte. Realmente lo lamento, pues has sido seducido por aquellos de los que ya nos previene la Escritura.

También veo que no has leído todo lo que argumenté en los epígrafes que fueron cerrados por el Webmaster. Sino, no hablarías como lo haces.

El Señor se apiade de ti y te abra los ojos, pues has entrado en terreno peligroso del modernismo y de los nuevos teólogos de la tolerancia.

Supongo que a Juan el Bautista también le llamas AGRESOR:

Mt 3:7 (RVR60)
7Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Mt 12:34 (RVR60)
34¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Mt 23:33 (RVR60)
33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Lc 3:7 (RVR60)
7Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Por último: Mi situación personal, no te importa.

RESPUESTA PARA ANDRO EN PAG.5

RESPUESTA PARA ANDRO EN PAG.5

Originalmente enviado por: OCTA
Excelente Andro, te sigo felicitando, pues en dos intervenciones has dicho mucho más que Maripaz y Israel.
Estoy de acuerdo contigo en que les aconsejaría que NO lo siguieran haciendo. Maripaz y Israel reaccionan desesperadamente defendiendo lo que no entienden.

Lo explicaré a tí.
Siempre he sostenido un consejo como lo que tu acabas de expresar y con una diferencia; El pecado es una ofensa a Dios y esto necesita un arreglo. Dios ofrece el perdón extendido para aquellos que se acercan a él pidiendole perdón y para esto hay que ser específico cuando le conocemos y caímos, o sino, volveríamos a caer en el mismo oyo.

Si una pareja de jóvenes cristianos tiene relaciones sexuales antes del matrimonio han ofendido primeramente a sus Padres y por ende a Dios pues no honraron a sus Padres.
Este es el problema de fondo y tiene buenos resultados porque los jóvenes no le piden perdón a la iglesia cuando se les trata de fornicarios sino primeramente a Dios por haber desonrado a sus Padres y luego a sus mismos padres por heberles ofendido.
Y se les enseña que tendrían una relación sexual más placentera si esperan y lo hacen en el matrimonio con la bendición de sus Padres, Familiares, Amigos, Congregación, y por consecuencia de Dios mismo.

Re: Re: Aleluya, aunque discrepo cerebro las posiciones diferentes!

Re: Re: Aleluya, aunque discrepo cerebro las posiciones diferentes!

NUNCA HE DICHO QUE SE ENSEÑE SEXUALIDAD DESDE EL PULPITO, MENSONGE.

Maripaz contesta: Usted afirmó que las iglesias deben de dar soluciones y ENSEÑAR a los jóvenes . Buscaremos las palabras exactas

NUNCA HE DICHO A LOS JOVENES QUE FORNIQUEN, MENSONGE.

Maripaz contesta: Pero les dice que hacer el amor antes del matrimonio NO ES FORNICACIÓN

NUNCA HE DICHO QUE TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO NO SEA PECADO, HE DICHO SOLAMENTE QUE NO ES FORNICACION.

Maripaz contesta: ¿Y si no es FORNICACION, como le enseña usted a un joven que es PECADO?

Jesús podía lanzar una frase cómo NI YO TE CONDENO..... pero es evidente que lanzar esta frase a unos jóvenes que se confiesan con uno nos quedarían mirando como salidos del hospital psiquiatrico.
Una restauración es una consejería y NO limitada a ...te suelto una frase cliché y arréglencelas solitos.

Maripaz contesta: La Consejería NO DEBE SER PERMISIVA, los jovenes han de reconocer SU PECADO, y deben ser ayudados, nunca ACUSADOS PUBLICAMENTE.

En cuanto a su restauración y participación en actividades de la iglesia, es el pecador arrepentido y que ya ha restablecido su relación con Dios, el que debe integrarse....ni los pastores, ni nadie deberían usar una falsa autoridad..(salvo casos MUY FLAFRANTES)

Es evidente que necesitan -aparte de consejería- elementos concretos para luchar contra unos deseos que los disfrutarían LIBREMENTE dentro del matrimonio.

Maripaz contesta: ESOS ELEMENTOS DEBEN DE DÁRSELOS SUS PADRES , si no ha sido así, NADA PODRAN HACER UN PAR DE CHARLAS, que no haga el mismo ESPIRITU SANTO REDARGUYENDO DE PECADO.

La FORNICACION, es tan pecado como LA MENTIRA, EL ADULTERIO, O LA FALTA DE AMOR POR DIOS Y POR LOS HOMBRES.

En las iglesias se debe PREDICAR LA PALABRA DE DIOS, y la iglesia, debe dejar que sea EL ESPIRITU SANTO el que redarguya de pecado y el que restaure tras el ARREPENTIMIENTO

LA CUESTION ES QUE TIPO DE CONSEJO SE DA.

Hasta ahora M.P. no ha aportado para decir que tipo de consejo daría y no me la imagino aconsejando diciendo solamente NI YO TE CONDENO VETE Y NO PEQUES MAS,.....

Maripaz contesta: Creo que el mejor consejo es DEJAR QUE DIOS SEA DIOS, y dejar de jugar a ponernos en Su lugar

Esta bien Franco, ya veo que te interesan los puntos de Octa y de Juan, que son defensores de los "inocentes" fornicarios.
"inocentes" fornicarios ¿Qué nueva invención es esta?
También veo que no has leído todo lo que argumenté en los epígrafes que fueron cerrados por el Webmaster. Sino, no hablarías como lo haces.
talvez en otros epígrafes, pero aquí a sus intervenciones yo les llamaría juicio y no argumentos. Será porque no los tiene o bien no posee ningún tipo de consejería para estos jovenes pues es evidente que para usted son un estorbo religioso.

¿Y si no es FORNICACION, como le enseña usted a un joven que es PECADO?
Se ve que nunca se ha dedicado a leer este epigrafe. Esto se lo contesté a Adnro en la página 5.
Y todabía usted con sus evasivas no dice cómo les aconsejaría.

cómo les aconsejaría.

1Corintios 7:8-9 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
1Corintios 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; empero y á él y á ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo:
1Corintios 6:18-19 Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Corintios 7:2 Mas á causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
Efesios 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos;
1Tesalonisenses 4:3 Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación;