LAS LENGUAS EN LOS MOVIMIENTOS MODERNOS, ¿SON EL DON BÍBLICO?

JUSTO, cambiate el nombre que no te pega, aparte si tanto has estudiado las escrituras sabras que no hay justo ni aun uno.

Al que expulsaron lo expulsaron por su mala educacion no por su opinion.

Ahora si las lenguas son idiomas, ¿que idioma son las lenguas angelicas? si me respondes quizas averiguaremos que idioma humano se habla en el cielo.

Espero tu respuesta con suma impaciencia.

rolleyes.gif

------------------
chitoe
[email protected]

Hola Justo:

Usted al igual que Luis y Tito no tiene idea de lo que habla, creen saber pero no saben.

Cabe aclarar que mi posicion por muchos años fue la misma que la de ustedes.

Victor.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por chitoe:
JUSTO, cambiate el nombre que no te pega, aparte si tanto has estudiado las escrituras sabras que no hay justo ni aun uno.

Al que expulsaron lo expulsaron por su mala educacion no por su opinion.

Ahora si las lenguas son idiomas, ¿que idioma son las lenguas angelicas? si me respondes quizas averiguaremos que idioma humano se habla en el cielo.

Espero tu respuesta con suma impaciencia.

rolleyes.gif

[/quote]

Hola, amigo:

Mi nombre personal me lo pusieron mis padres, no me lo puse yo...y no pienso cambiarlo.

Respecto a lo segundo, es evidente de que no te has enterado prácticamente de nada de lo expuesto por el hermano Cajiga. Vuelve a leer su aportación, y tendrás la respuesta de esas "lenguas angelicales".

Atentamente

Justo José

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:

Amigo Mars:

me había propuesto no escribir más sobre eltema, a causa de algunos, que, sin siquiera leer o no escudriñar la Palabra, se dedicaron a contradecirme y has ta decir que soy un ignorante y que he perdido mi tiempo. Pero su carta tan amable me hace decir unas palabras más. [/quote]

Le agradezco su atención. Sólo quisiera hacer una pequeña corrección. Mi nombre es Marcela, "Mars" es sólo un diminutivo porque mi nombre ya estaba registrado. Así que más bien sería su hermana en Cristo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Lo más importante, hermano, es que el hablar en lenguas no significa otra cosa que hablar un idioma que no es el suyo. Lo hace Dios, como en Pentecostés, para romper la barrera del idioma. Los otro spasajes que ustyed cita de Hechos, son simplemente una evidencia de que el don estaba aun en vigencia, como lo estaría hoy si lo amerita la circunstancia. [/quote]

No discuto en absoluto que en Pentecostés los apóstoles recibieron el don de ser comprendidos en las lenguas originales de quienes se encontraban ahí. Pero me parece que su afirmación de que los demás pasajes sólo señalan su vigencia es discutible, pues le he marcado pasajes en los cuales, de ser como usted dice:
a) o no sería un don, sino simplemente hablar en la lengua de uno (lo cual ya es una maravilla, pero no un don del Espíritu Santo)
b) sería un don inútil, lo cual es una contradicción con el sentido de los dones espirituales.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Siempre digo que hay que mirarse en el espejo de Pentecostés. Las lenguas que hablaron los gentiles en los dos pasajes que me cita, no pueden ser otra cosa que lenguas conocidas, pero que Pedro o Pablo no conocían. ¿O sería que hablaron el hebreo sin ser hebreos? ¿O quizás el arameo? No sabemos. [/quote]

Le pido revise con toda honestidad su opinión en esto Luis, para tratar de no salirnos del contexto:
Si los gentiles a los que Pedro predicaba, sólo comenzaron a hablar ens us idiomas originales y supongamos que Pedro los desconocía:
¿Sería una señal de que el Espíritu Santo descendía sobre de ellos?
¿Hablar en su propia lengua sería un don?
¿Pedro se equivocó al tomar ese "hablar en lenguas" como señal de que habían recibido el Espíritu Santo, al grado que decidió que no podía negárseles el bautismo con agua?
Y si el don de lenguas es únicamente para predicar el Evangelio a quienes no hablan la lengua de los apóstoles, ¿Dios les dio un don inútil a esas gentes? Porque definitivamente a Pedro no le iban a enseñar el Evangelio quienes no lo conocían.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Pero lo que sí sabemos, por experiencias propias y por la evidencia de la Biblia, es que las lenguas repetitivas, monótonas y alocadas que se hablan en los movimientos modernos son pura invención y no toleranla prueba bíblica.

Yo no entiendo el portugués, pero me agrada su entonación. Lo mismo me pasa con el italiano y el francés. Sé cuando alguien habla alemán, chino y otros idiomas aunque nolos entienda. Pero, ¿quién puede entender un idioma que no existe o que laguien se ha inventado? Si usted se fija, y si no loha hecho, hágalo, por favor, esa gente que pretende tener el don bíblico sepasa todo el tiempo repitiendo las mismas palabritas memnorizadas. Algunos, quizás ingenuam,ente, las repiten para hacer ver que tienen el Espíritu.

El caso triste y hasta tragico, es el de personas sinceras, muy buenos cristianos, que se pasan lamentándose por no hablar lenguas, porque no son capaces de repetirlas o inventárselas. Creo que hay muchos sinceros que hacen esto sin saber que ofenden a Dios. Pero conozco muchos predicadores y evangelistas que estoy seguro que saben lo que están diciendo; saben que están engañando a los hombres, porque Dios no puede ser burlado. Si no es así, entonces, están movidos por un espíritu maligno. De ambas formas, la cosa está peligrosa para esta persona. [/quote]

Comparto plenamente su preocupación por aquellas falsificaciones que llegan a darse, no sólo del don de lenguas, sino de cualquier otro, por supuesto, todo lo que se finge ya sea, como usted bien apunta, por pretender ser una persona espiritual o ya sea con dolo y afán de ganancia, no es digno de ser considerado un don de Dios, sino un error o estrategia que es muy lamentable exista entre el pueblo cristiano, y entraña ciertamente un peligro para el que creyente que comienza su camino.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> El texto de Pablo, que dice que el que habla lenguas nadie le entiende aunque en espíritu hable misterios, hay que entenderlo por el contexto. Hablar lenguas extrañas,para Pablo, es hablar cualquier lengua que no sea la griega, la cual era la lengua de la iglesia de Corinto. A esta iglesia asistían hermanos de otras nacionalidades y en ocasiones monoplizaban los cultos y los hermanos griegos se quedaban si alimento. Pabloles dice que "hable a sí mismo y a Dios". ¿Cómo entender esto por el contexto? Si usted asiste a una iglesia que no habla su idioma, usted puede cantar, orar y leer su Biblia en su idioma. Dios le entiende y acepta su culto. Perousted no puede hablar a la congregación, a menos que no halle quien le traduzca. [/quote]

De nuevo sigue en pie mi pregunta:
¿Sería un don del Espíritu Santo hablar en nuestras lenguas originales?
¿Es un don que yo hable el español?
¿Cree que Pablo le llamaría hablar en lenguas como don si yo voy y oro en mi mal castellano en una iglesia sueca?
Y fíjese que Pablo dice "nadie le entiende" no dice, "sólo sus paisanos le entienden"
Y si se trata del don de hablar en forma que otros entiendan ¿para qué se necesita un intérprete?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Pablo dice "no impidáis hablar lenguas", lo cual indica que si alguien tiene el don, que lo practique, siempre y cuando siga las reglas mencionadas por él en el capítulo. [/quote]

¿Si alguien tiene cuál don?
Porque si es el don de ser escuchado en las lenguas originales, sobra decir que no hace falta un traductor.
Y si es el "don" de hablar en la lengu original de uno ¡pues no hay don!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> He dicho ya varias veces la importancia delos vbersos 27 y 28 de 1 Cor. 14. Veo que nadie me ha explicado como lo entiende. ¿Sabe por qué? Porque eso sólo tiene una explicación y el contexto lo dice. Si Pablo en este instante estuviera hablande de un don de Dios, él sería un blasfemo al ir sobre Dios y poner reglas a su Espíritu. Repito: Pablo está hablande del uso correcto de idiomas diversos en la iglesia y cóm habrían de usarse. Note: uno, dos o tres y por turno: uno a uno. Y si no hay intérprete, no puede dirigirse a la congregación. ¡Ah! ¡Si sólo comprendieran estos dos versos! ¡Qué mucho error y blasfemia podría evitarse! [/quote]

No, no sería un blasfemo, pues no le está poniendo límite al don, sino al ejercicio del mismo, ya que al indicar que es un don para edificación privada se entiende que el creyente que lo hay recibido se abstenga de lucirlo como si fuera algo para andarlo presumiendo, llegando al extremo de querer que sobresalga más su "espiritualidad" que la Palabra de Dios que es la que debe reinar en el culto. Actitud de la cual debe guardarse cualquier creyente sea cual sea el don que haya recibido.

Por favor, no me malinterprete. Estoy en contra como usted del desorden en el que caen algunos grupos "pentecostales" en los que pareciera más que se trata de competir a ver quien brinca más, grita más y se sacude más, y se pasa por alto la enseñanza correcta de la Palabra. Estoy plenamente a favor del orden que debe haber en un culto, por el bien de la Iglesia y la propia edificación.
Estoy igualmente en contra de los impostores y charlatanes (que los hay es indiscutible) que abusan de la ingenuidad y tendencia al facilismo de los "recién convertidos". Pero igualmente creo que no es atacando al don como pueden corregirse los excesos, sino enseñando su correcto ejercicio, tal como Pablo lo hizo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Espero que reaccione a lo que he escrito, ¿Y qué más? Sólo pedir a Dios su bendición para usted y todo los foristas. [/quote]

Dios le bendiga también a usted y a todos los suyos.
En Cristo
Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aldebaran:
No somos superiores a nadie, los que tenemos algun don, simplemente Dios nos lo ha dado y por lo tanto lo hemos de utilizar.[/quote]

Claro que no somos superiores a nadie... ¿he dicho yo eso?

Por cierto.... el DON no se "utiliza", sino que se POSEE. (Es un DON, un REGALO, ¿no?)

Además las lenguas son para edificación propia.

saltorojo.GIF

Mi apreciado amigo y hermano Luis:

He leído todas las participaciones de los foristas, respecto al tema que tú sacaste a la palestra, y creo, por tanto, estar en condiciones de dar un juicio.

En primer lugar, quiero dejar claro delante de todos los foristas, que yo no soy miembro de la iglesia adventista del séptimo día, a la que pertence mi querido hermano Luis Cajiga, ni siquiera soy miembro de ninguna iglesia "evangélica", ni católico, ni "testi-
go de Jehová", ni mormón. Simplemente soy un cristiano que investiga las Sagradas Escrituras. para comprobar si lo que enseñan las iglesias es verdadero o falso (Hch.17:10-11).

En segundo lugar, respecto al tema que se está discutiendo o tratando, he de decir que ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL HERMANO LUIS CAJIGA, así como con el hermano Tito Martínez, el cual fue expulsado del foro por publicar su escrito "la payasadas blasfemas de los pentecostales", donde él exponía de forma clara, directa y cruda la realidad del pentecostalismo moderno. Hasta que ciertos
"pentecostales" del foro se revolvieron de rabia, y obligaron al Webmaster a que su escrito fuera quitado, y él expulsado del foro.

En tercer lugar, quiero dejar claro que conozco muy bien el pentecostalismo, ya que yo fui, por más de siete años, miembro de una de esas "iglesias" pentecostales, hasta que me liberé de ellos CUANDO COMENCE A ESTUDIAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Para mi, la cuestión del don de lenguas es muy sencilla. Ya, el hermano Luis Cajiga, lo ha expuesto con esquisita maestria, tacto y conocimiento bíblico.
Ya lo dije una vez en el foro, y lo repetiré de nuevo: LA PALABRA GRIEGA TRADUCIDA POR "LENGUA" ES "GLOSSA", QUE SIGNIFICA LITERALMENTE "IDIOMA". Lo que hablaron, por ejemplo, los discípulos el día de pentecostes, fueron IDIOMAS (glossa), de diferentes naciones. Ellos no comenzaron a repetir palabras absurdas, carnales y demenciales, como, por ejemplo, "sihva rava, babababababa, etc., SINO QUE HABLARON IDIOMAS VERDADEROS. Esas expresiones que hoy hablan los pentecostales en privado o en público,NO ES EL VERDADERO DON DE LENGUAS BIBLICO, SINO UNA IMITACION CARNAL O DIABOLICA DEL DON DE LENGUAS, y, como dice el hermano Cajiga, los "evangelistas" que utilizan en público esas estúpidas expresiones, es, simplemente, para ALARDEAR DE ESPIRITUALIDAD,Y HACER CREER A MILES DE PERSONAS QUE TIENEN EL DON DE LENGUAS, PARA QUE ASI CREAN MAS FACILMENTE LAS DOCTRINAS DE DEMONIOS QUE ENSEÑAN A OTROS. Uno de ellos, muy famoso a nivel mundial, es del pais del hermano Cajiga, Puerto Rico.
Yo lo tengo muy claro, gracias a Dios. El Apocalipsis dice que SATANAS ESTA ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO (Ap.12:9), y una de las formas de engañar al mundo, es muy simple. Simplemente FALSIFICA LOS DONES DEL ESPIRITU, y hace pasar por don de lenguas lo que no es.
Los "cristianos" que dicen tener ese don, obviamente están convencidos que tienen el verdadero don de lenguas, y dicen que se "edifican a si mismos", pero lo que ignoran ellos, es que NINGUN DON DE DIOS FUE DADO PARA EDIFICACION PROPIA, SINO PARA EDIFICACION DE LA IGLESIA. No existen dones de Dios para edificación egoista, sino para la edificación de otros hermanos. Pero esto parece que no lo entienden los millones de "pentecostales" que hay en el mundo, y prefieren practicar esas expresiones absurdas, carnales y diabólicas, creyendo que se están edificando A SI MISMOS ¡Cómo los tiene engañados el diablo!

Mi consejo que doy a todos los pentecostales
del foro, es el mismo consejo que da el hermano Luis Cajiga.
Hagan ustedes lo que hacían los nobles judíos
de Berea, es decir, INVESTIGUEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PARA COMPROBAR LA VERACIDAD O FALSEDAD DE TODO LO QUE LES ENSEÑAN (Hch.17:10-11). No se dejen impresionar por emotivos y supuestos dones del espiritu, sino
que lo pasen por el tamiz de la palabra de Dios, y, si dichos dones, como el de "lenguas", no coinciden con el verdadero don de lenguas que aparecen en el libro de los Hechos, entonces, no hay duda de que ese "don" ES UNA BURDA IMITACION SATANICA.

Un cordial saludo a todos los foristas.

Justo José

[email protected]

A mi amiga Marcela:

Perdone usted que la tratara de hermano, pero lo más que me pareció el nombre Mars era a un hombre. Mars, en inglés, es el planeta Marte. Pero eso es algo insignificante y me alegro que usted no le diera color.

Luego de estudiar el tema de todo los puntos de vista, mi conclusión es la que le expliqué. Si usted mira bien lo que le escribí respecto a losotros textos de Hechos es que, lo que hablaron esos gentiles tiene que haber sido lenguas semejantes a la de Pentecostés, o sea, lenguas existentes. Escribí que pudo ser hebreo, arameo o cualquiera otra lengua que no sea la de ellos. Lo que pasa, hermana, es que las "lenguas" que se hablan hoy siguen un patrón que suele ser el mismo: palabras sueltas ininteligibles, aunque sean fonemas castellanos, colocados de cierta forma que pareciera al que no sabe, un idioma raro.

He visto y oído demasiado de esto para aceptarlo como de Dios. No es que diga que los que lo practican sean malos cristianos, sino que están siendo seducidos por falsos profetas quye dan la nota tónica en eso de las lenguas.

Repito: ningún ser humana ha hablado ni hablará, al menos mientras estemos en este mundo, las lenguas angelicales. Los ángeles que han aparecido en la Biblia siempre han hablado en la lengua de los hombres. Pablo usa esa expresión para poner un contraste entre los diversos dones y la importancia del amor como el "camino más excelente".

No quiero que me malentiendan. El don es de Dios y será puesto en vigor cuando la circunstancialo amerite. Es muyu posible que en estos últimos días, en algún lugar cosmopolita aparezca el don bíblico.

Escuchépor la radio hacen unos 10 años, a un líder pentecostal que regresaba de un viaje misionero a Rusia. Estaba siendo entrevistado y contó como se hizo entender conlos rusos. Me dije: ahora va a decir que habló en la lengua rusa. Pero, como era de esperar, siendo que no tenía el verdadero don de Dios, dijo que habló en inglés y alguien que entendía el idioma tradujo su mensaje al ruso.

Aprender un idioma es un don, pero no es un don del Espíritu Santo, sino uno aprendido.
Vea 1 Cor. 14:9: "Así también vosotros, si por lalengua no diéreis palabra bien significante, ¿cómo se entenderá lo que se dice? porque hablaríais al aire." Y que conste, Pablo está hablando de idiomas existentes, pero extraños al religioso griego.

Pablo dice que él hablaba más lenguas que ninguno en la iglesia (verso 18). Si él estuviere hablando del don persé, ¿es que se puede medir el don? Pablo quiso decir que él conocía y podía hablar, leer y escribir las principales lenguas del área mediterránea. Entiéndase, el griego, latín, hebreo, arameo y quien sabe que otras lenguas.

Al mencionar que el que ora en lengua desconocida, su espíritu ora, mas su entendimiento es sin fruto (v.14), lo que indica es que esa persona no puede proyectar un mensaje a la gente. Luego agrega que nadie puede decir Amén a una oración que no entiende (vs. 15-17). El que ora hace bien, pero no hay ediificación, que, después de todo, es la razón de los dones.

Yo la felicito, hermana, por su forma de escribir y su cortesía. Sólo le pido que tome un poquito más de tiempo para releer lo que he escrito. Creo que he sido muy claro en mi exposición. Gracias una vez más y que Dios le bendiga.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por mirna allende chiang:
Ahi esta su error Luis, Ud. dice de muchas religiones seran salvados se equivoca, las religiones no salvan a nadie y nadie sera salvo por una religion.

El cristianismo no es religion , es vida y se define como vivir el presente para la eternidad bajo la mirada de Dios y con Su ayuda, como ve es vida las 24 horas , los salvos no tienen denominacion sino es algo de Dios con ellos, Jesus es quien salva y la salvacion es por fe en Cristo Jesus, El nos hace aceptos ante el Amado.

La Palabra es clara en Romanos "porque con el corazon se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvacion y si creyeres que Jesus es el Señor y que Dios le resucito de los muertos seras salvo".

Como ves no es religion , no es el hombre buscando a Dios sino Dios mismo que se hace hombre en Cristo y extiende su mano y viene a buscarnos, solo fe, sola gracia, sola escritura.

El cuerpo de Cristo se compone de muchas denominaciones ( ojo, no digo religiones) y de todas habran salvos.

Paz a ti

Mirna
[/quote]

Amiga Mirna:

ha tenido usted dos aportaciones en este tema del foro, por lo cual le agradezco.

El tema de la palabra RELIGIÓN lo he oído muchas veces. Dicen que no hace falta religión. Entonces, ¿por qué la Bibliaa sí habla de religión? Vea Santiago 1:27: "La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar a los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo." Así que no se debe hablar contra la religión, sino contra la religión falsa, ya que sí hay una religión verdadera.

Que Dios le bendiga, mihermana, y el Espíritu Santo le guíe hasta la plena verdad.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Justo:
Mi apreciado amigo y hermano Luis:

He leído todas las participaciones de los foristas, respecto al tema que tú sacaste a la palestra, y creo, por tanto, estar en condiciones de dar un juicio.

En primer lugar, quiero dejar claro delante de todos los foristas, que yo no soy miembro de la iglesia adventista del séptimo día, a la que pertence mi querido hermano Luis Cajiga, ni siquiera soy miembro de ninguna iglesia "evangélica", ni católico, ni "testi-
go de Jehová", ni mormón. Simplemente soy un cristiano que investiga las Sagradas Escrituras. para comprobar si lo que enseñan las iglesias es verdadero o falso (Hch.17:10-11).

En segundo lugar, respecto al tema que se está discutiendo o tratando, he de decir que ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL HERMANO LUIS CAJIGA, así como con el hermano Tito Martínez, el cual fue expulsado del foro por publicar su escrito "la payasadas blasfemas de los pentecostales", donde él exponía de forma clara, directa y cruda la realidad del pentecostalismo moderno. Hasta que ciertos
"pentecostales" del foro se revolvieron de rabia, y obligaron al Webmaster a que su escrito fuera quitado, y él expulsado del foro.

En tercer lugar, quiero dejar claro que conozco muy bien el pentecostalismo, ya que yo fui, por más de siete años, miembro de una de esas "iglesias" pentecostales, hasta que me liberé de ellos CUANDO COMENCE A ESTUDIAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Para mi, la cuestión del don de lenguas es muy sencilla. Ya, el hermano Luis Cajiga, lo ha expuesto con esquisita maestria, tacto y conocimiento bíblico.
Ya lo dije una vez en el foro, y lo repetiré de nuevo: LA PALABRA GRIEGA TRADUCIDA POR "LENGUA" ES "GLOSSA", QUE SIGNIFICA LITERALMENTE "IDIOMA". Lo que hablaron, por ejemplo, los discípulos el día de pentecostes, fueron IDIOMAS (glossa), de diferentes naciones. Ellos no comenzaron a repetir palabras absurdas, carnales y demenciales, como, por ejemplo, "sihva rava, babababababa, etc., SINO QUE HABLARON IDIOMAS VERDADEROS. Esas expresiones que hoy hablan los pentecostales en privado o en público,NO ES EL VERDADERO DON DE LENGUAS BIBLICO, SINO UNA IMITACION CARNAL O DIABOLICA DEL DON DE LENGUAS, y, como dice el hermano Cajiga, los "evangelistas" que utilizan en público esas estúpidas expresiones, es, simplemente, para ALARDEAR DE ESPIRITUALIDAD,Y HACER CREER A MILES DE PERSONAS QUE TIENEN EL DON DE LENGUAS, PARA QUE ASI CREAN MAS FACILMENTE LAS DOCTRINAS DE DEMONIOS QUE ENSEÑAN A OTROS. Uno de ellos, muy famoso a nivel mundial, es del pais del hermano Cajiga, Puerto Rico.
Yo lo tengo muy claro, gracias a Dios. El Apocalipsis dice que SATANAS ESTA ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO (Ap.12:9), y una de las formas de engañar al mundo, es muy simple. Simplemente FALSIFICA LOS DONES DEL ESPIRITU, y hace pasar por don de lenguas lo que no es.
Los "cristianos" que dicen tener ese don, obviamente están convencidos que tienen el verdadero don de lenguas, y dicen que se "edifican a si mismos", pero lo que ignoran ellos, es que NINGUN DON DE DIOS FUE DADO PARA EDIFICACION PROPIA, SINO PARA EDIFICACION DE LA IGLESIA. No existen dones de Dios para edificación egoista, sino para la edificación de otros hermanos. Pero esto parece que no lo entienden los millones de "pentecostales" que hay en el mundo, y prefieren practicar esas expresiones absurdas, carnales y diabólicas, creyendo que se están edificando A SI MISMOS ¡Cómo los tiene engañados el diablo!

Mi consejo que doy a todos los pentecostales
del foro, es el mismo consejo que da el hermano Luis Cajiga.
Hagan ustedes lo que hacían los nobles judíos
de Berea, es decir, INVESTIGUEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PARA COMPROBAR LA VERACIDAD O FALSEDAD DE TODO LO QUE LES ENSEÑAN (Hch.17:10-11). No se dejen impresionar por emotivos y supuestos dones del espiritu, sino
que lo pasen por el tamiz de la palabra de Dios, y, si dichos dones, como el de "lenguas", no coinciden con el verdadero don de lenguas que aparecen en el libro de los Hechos, entonces, no hay duda de que ese "don" ES UNA BURDA IMITACION SATANICA.

Un cordial saludo a todos los foristas.

Justo José

[email protected]
[/quote]

Justo:
Sus comentarios son muy generales. Yo he presenciado a algunos hermanos hablar segun ellos el don de lenguas, y le soy sincero, no se les entiende.
Pero en otra ocacion, en una reunion en una casa particular, un hermano hablaba un idioma, lenguaje( o como le quiera llamar) muy claro, como si hablara con otra persona, despues de esto interpretaba lo que el hablaba, tal como lo indica la biblia.Era un mensaje profetico tan hermoso, que solo un incensato lo llamaria engaño del diablo.
Usted generaliza. Nadie con una muestra no representativa, puede dar un veredicto, a no ser que sea para conveniencia.

Quien es Juez, si no Dios...
Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

A mis queridos hermanos que no simpatizan con los pentecostales: Solo les puedo decir que tengan mucho cuidado con lo que se menciona con respecto a las lenguas, ya que hablar de ello sin respeto, es una falta muy grave. En la Iglesia Pentecostes a la que asisitía me di cuenta que por medio de este don había muchas bendiciones, es por eso que les pido que tengan cuidado al hablar de ello.

saltofuego.GIF

¡MARANATHA!

------------------
¡Bendiciones!

A mis queridos hermanos que no simpatizan con los pentecostales: Solo les puedo decir que tengan mucho cuidado con lo que se menciona con respecto a las lenguas, ya que hablar de ello sin respeto, es una falta muy grave. En la Iglesia Pentecostes a la que asisitía me di cuenta que por medio de este don había muchas bendiciones, es por eso que les pido que tengan cuidado al hablar de ello.

saltofuego.GIF

¡MARANATHA!

------------------
¡Bendiciones!

Estimado Luis:
Creo que, respecto al tema en cuestión, es preciso distinguir entre los sucesos que se ven hoy en día en las iglesias carismáticas y lo que la Palabra de Dios enseña respecto a los dones espirituales en general y en particular al don de lenguas.
No dudo de los resultados de sus estudios e investigaciones. Creo que son válidos y reveladores. Sin embargo estoy en desacuerdo con su afirmación de que "NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, HABLA LENGUAS POR EL ESPÍRITU" ya que me parece en extremo temeraria y contraria a la enseñanza bíblica. En tal sentido suscribo plenamente lo expresado por la hermana Marcela y solo quisiera agregar que el único argumento escritural serio en contra de la vigencia del don de lenguas está tomado de 1º Corintios 13:8. Sobre esto me permito copiar textualmente un mensaje que envié el 02-08-00 en el epígrafe "LOS DONES ESPIRITUALES" donde se trató ampliamente el tema y que puedes ver en http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001308.html . El mensaje en cuestión es el siguiente:
"Coincido con el argumento expresado por Ricardo en el mismo orden de los puntos (*). A su vez, no creo en la postura que indica, basada en 1ª Corintios 13:8, que ciertos dones han cesado al completarse el canon del N.T. ya que ni en el texto ni en el contexto de ese pasaje se habla de Escrituras o de la colección de libros que la componen. La frase “...cuando venga lo perfecto...” se refiere a la 2ª Venida de Cristo. Creo que la doctrina cesacionista no surge en sus orígenes de un estudio de la Palabra de Dios (nadie que lea la Biblia por primera vez y sin influencias externas que lo condicionen puede llegar a la conclusión de que los dones milagrosos han cesado) sino de la experiencia de no haber visto la operación de esos dones y a partir de ahí se busca algún tipo de explicación en la Biblia para justificar esa situación.
Manuel Mora:
Indiscutiblemente, los excesos que se cometen en las iglesias carismáticas de los cuales tu hablas son reales pero no suceden en todas las iglesias pentecostales. Me atrevería a decir, aunque no estoy seguro ya que no soy pentecostal, que ni siquiera en la mayoría.
Es probable que en Corinto estuvieran sucediendo cosas similares a las que suceden hoy día en las congregaciones ultracarismáticas por lo cual Pablo se dirige a los corintios para corregir los excesos y encausar de una mejor manera el ejercicio de los dones de lenguas y profecías pero de ninguna manera para prohibir su uso sino todo lo contrario (1ª Co. 14:39-40)."
(*) Lo que Ricardo expresó en aquella ocasión fue lo siguiente: "1 - El Espíritu reparte los dones como El quiere; 2 - Sin el amor los dones son como ceros a la izquiera; 3 - Los dones son para edificación y no para exhibición."

Bendiciones a todos. Turco.
Romanos 11:36

Luis Cajiga, Usted dice:

""Lo que pasa, hermana, es que las "lenguas" que se hablan hoy siguen un patrón que suele ser el mismo: palabras sueltas ininteligibles, aunque sean fonemas castellanos, colocados de cierta forma que pareciera al que no sabe, un idioma raro.""

Sr. Cajiga usted tiene razon, asi son ininteligibles.

Ahora hay algo que usted tampoco entiende y es la interpretacion.

Usted cree que el que las interpreta las entiende y no es asi, el que las interpreta recibe del Espiritu Santo la interpretacion, no porque la persona sepa tal o cual idioma, sino porque El Espiritu le muestra la interpretacion clara.

Como la ve?

Pero a usted le pasa lo que me pasaba a mi, no podia entender aquello, y como creia lo que me habian enseñado lo defendia a capa y espada y lo que yo entendia era que aquellas lenguas de esos que se decian hermanos y que sus congregaciones estaban llenas de gente buscando a Dios, que las lenguas que hablaban esos blasfemos(segun yo) donde tambien habia sanidades y sacaban demonios de las gentes, que esas lenguas eran falsas y demoniacas.

Pero me llamaba la atencion cuando escuchaba a aquellos blasfemos(segun yo) predicar, hay que poder habia en sus palabras, que autoridad, que barbaros que manera de hablar de Jesus, que forma de hablarle a un demonio o a muchos y que se fueran de las personas,

que era todo aquello?

quien les habia enseñado?

son puro emocionalismo (me decia mi pastor)

Pero que raro, se parece a la vida y obra de los apostoles(decia yo)

No eso ya quedo atras(me decian en mi iglesia)

Y asi me fui convensiendo y segun yo estudiando el fenomeno de las lenguas, y llegue a la conclusion de que efectivamente no eran de Dios.

Hasta que conoci del Espiritu Santo, al cual tambien segun yo conocia y entendia.

Cuando abri mi vida a Espiritu Santo, todo, todo cambio, la biblia cobro vida ante mis ojos, ya no es solo conocimiento y doctrina seca, sino una relacion viva con la persona que inspiro la biblia.

Sr. Cajiga, busque a Jesus, pidale al Padre su Santo Espiritu, es verdad, no es una falsa doctrina, pidaselo a Dios con corazon humilde, no tenga miedo, lo que usted cree es el resultado de lo que a usted le han enseñado, pero no hay mejor maestro que El Espiritu Santo, si usted no cree que hay Espiritu Santo, hable con Dios, preguntele a Dios y El le mostrara.

Dios le guarde

Victor

Originalmente enviado por Turco:
Estimado Luis:
Creo que, respecto al tema en cuestión, es preciso distinguir entre los sucesos que se ven hoy en día en las iglesias carismáticas y lo que la Palabra de Dios enseña respecto a los dones espirituales en general y en particular al don de lenguas.
No dudo de los resultados de sus estudios e investigaciones. Creo que son válidos y reveladores. Sin embargo estoy en desacuerdo con su afirmación de que "NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, HABLA LENGUAS POR EL ESPÍRITU" ya que me parece en extremo temeraria y contraria a la enseñanza bíblica. En tal sentido suscribo plenamente lo expresado por la hermana Marcela y solo quisiera agregar que el único argumento escritural serio en contra de la vigencia del don de lenguas está tomado de 1º Corintios 13:8. Sobre esto me permito copiar textualmente un mensaje que envié el 02-08-00 en el epígrafe "LOS DONES ESPIRITUALES" donde se trató ampliamente el tema y que puedes ver en http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001308.html . El mensaje en cuestión es el siguiente:
"Coincido con el argumento expresado por Ricardo en el mismo orden de los puntos (*). A su vez, no creo en la postura que indica, basada en 1ª Corintios 13:8, que ciertos dones han cesado al completarse el canon del N.T. ya que ni en el texto ni en el contexto de ese pasaje se habla de Escrituras o de la colección de libros que la componen. La frase “...cuando venga lo perfecto...” se refiere a la 2ª Venida de Cristo. Creo que la doctrina cesacionista no surge en sus orígenes de un estudio de la Palabra de Dios (nadie que lea la Biblia por primera vez y sin influencias externas que lo condicionen puede llegar a la conclusión de que los dones milagrosos han cesado) sino de la experiencia de no haber visto la operación de esos dones y a partir de ahí se busca algún tipo de explicación en la Biblia para justificar esa situación.
Manuel Mora:
Indiscutiblemente, los excesos que se cometen en las iglesias carismáticas de los cuales tu hablas son reales pero no suceden en todas las iglesias pentecostales. Me atrevería a decir, aunque no estoy seguro ya que no soy pentecostal, que ni siquiera en la mayoría.
Es probable que en Corinto estuvieran sucediendo cosas similares a las que suceden hoy día en las congregaciones ultracarismáticas por lo cual Pablo se dirige a los corintios para corregir los excesos y encausar de una mejor manera el ejercicio de los dones de lenguas y profecías pero de ninguna manera para prohibir su uso sino todo lo contrario (1ª Co. 14:39-40)."
(*) Lo que Ricardo expresó en aquella ocasión fue lo siguiente: "1 - El Espíritu reparte los dones como El quiere; 2 - Sin el amor los dones son como ceros a la izquiera; 3 - Los dones son para edificación y no para exhibición."

Bendiciones a todos. Turco.

Amigos Turco y los otros:

Al principio de mi experiencia con Cristo, y de esto van ya 45 años, escuchaba el "hablar en lenguas" de una iglesia que quedaba una calle detrás de la mía. Como no había leído toda la Biblia, y como unos jóvenes de la iglesia me decían que eso era el Espíritu Santo, yo comencé a extrañarme y a preguntarme si era el ES, por qué en mi iglesia no sucedía lo mismo.

Luego noté que había algunos que no hablaban esaslenguas y noté que sentían desechados de Dios, aunque eran, a todas luces, buenos cristianos.

Me di con visitar algunas de estas iglesias y a grabar los mensajes. Al analizar las grabaciones, noté que había una constante repetición de las mismas palabras cada noche.
También leí varioslibros sobre eltema, incluyendo "Cuidad, ahí vienen los Pentecostales".

Hermanos, en mi país hay variosmiles de iglesis de corte pentecostal, incluyendo las igleias independientes. Noté que algunas se peleaban entre sí y sus doctrinas eran diversas. Me preguntaba, si el Espíritu es elmismo, y si Él habría de guiar a toda verdad, ¿cómo era posible que todas tuvieran el Espíritu Santo? Las "lenguas" que hablaban eran idénticas.

Proseguí mi estudio. Leí concienzudamente y varias veces el capítulo 2 de Hechos y los caps. 12, 13, 14 de 1 Corintios. Mientras más estudiaba, más me convencía que los que hablaban en "lenguas", eran,unos puros manipuladores y otros manipulados.

Yo sé que hay algunos que hablan de forma interessante y extraña y luego interpretan. Me pregunté: Si el que habla sabe español y la congregación también, ¿qué uso tiene en hablar una lengua extranjera y luego traducirla? ¿No es más fácil de una vez dar un mensaje basado en la Palabra de Dios? Esto no me hacía sentido.

Volví a estudiuar el tema a la luz de la Biblia y más me convencí del engaño mayúsculo que esto representa. Entonces escribí el libro "El Enigma de las Lenguas".
Esto cayó como una bomba a los lpideres pentecostales. Usando la radio, la televisión,la prensa y cultos públicos, me calificaron de blasfemo e hijo del diablo.

No me desanimé. Miles leyeron mi libro e hice una segunda edición. He predicado cientos de sermones amonestando al pueblo sobre el engaño de las lenguas. He visto a cientos de pentecostales abandobando esa práctica y hoy se gozan en la verdad siendo los más ardientes cristianos.

Siempre he admirado el fervor pentecostal. Sus cultos, aunque no me agrada el alboroto y las "lenguas", veo que se pasan dos y tres horas sin cansarse y lo hacen cada día. Veo en muchos de ellos muy buenos cristianos. Pero me entristece que los hayan engañado respecto a eso de las lenguas y en otras doctrinas igualmente perniciosas.

Una cosa que me intrigaba era ver a personas hablando en "lenguas" mientras otro interpretaba. Me preguntaba: ¿Cómo es posible que las mismas lenguas repetitivas un día significaba una cosa y otro día otra?

Podría parecer algo interesante y muy particular y la traducción pudiera sonar buena, pero detrás de todo esto está el enemigo de Dios y de su iglesia para distorcionar todo lo bueno.

Mi consejo a cada uno, si es que quiere hacer una investigación sincera, es que grabe los discursos y analicen las supuestas lenguas. Transcríbanlas. Llévenlas a un especialista en idiomas y verá la verdad.
No me crean, sino hagan sus propias investigaciones y lleguen a sus conclusiones.

Y recuerden: no es que yo no crea en los dones carismáticos, sino que no creo en la manipulación y el engaño.

Luis insisto que no hay religion en Cristo sino vida, nosotros no somos distintas religiones sino un cuerpo cuya cabeza es Cristo.

Del sigificado de la palabra religion que significa re- ligare o sea volver a ligar se desprende que el cristianismo no lo es ya que volver a ligar a unir significan los esfuerzos humanos por volver a Dios que hacen todas las religiones con su ritos y cultos los mas conocidos son los catolicos, un cristiano ( de la denominacin que sea ) sabe que no es por sus meritos o algo que haya hecho uno para volver a Dios lo que lo hace salvo y acepto ante EL amado sino la pura gracia del Dios en Cristo, eso no es religion.

Ahora en cuanto al texto biblico que yo separ fue escrito en griego y la traduccion lo llama religion que es palabra latina .

Una Pregunta en cuanto a las lenguas:

Puede un topo desdribir los hermosos colores del arco iris ?.

Re. Claro que no!

Aunque se lo hubiesen contado es imposible ya que no lo ha ha visto el mismo asi pasa con los que argumentan sobre algo que no han vivido ni conocido como el hablar en lenguas .

Paz a todos

Mirna

Lenguas Para Contención, y No Para edificación ?.

Ese es mi primer raciocinio del resultado de este tema, abierto al parecer para disputar sobre algo que se nota a kilometros se desconoce olímpicamente, por que cuántos hablan lenguas aqui ?..

Me recuerda las veces que llendo de paseo, he visto autos en el camino, con personas alrededor tratando de ayudar, pero desesperados en su ignorancia, y el dueño al lado observando temeroso.

Lo grave, es que estos "buenos" samaritanos, ninguno mecánico por cierto, tal vez alguno curioso, empiezan a manipular y meter las manos en las piezas del auto.

Unos dicen carburador, no distribuidor, no falta chispa, no bujias, no esta ahogado, no bateria, no arrancador, no alternador; abra contacto, cierre contacto; al final, manosearon todo, y resultado, todos se fueron , y quedo el dueño en peor situación con un motor semi desmantelado.

Aqui, observe varias clases de planteamientos:

- opiniones apoyandose en citas biblicas aisladas, mal empleadas, mal interpretadas, con mucho veneno en su interior, fomentando desunion.
- opiniones en contra de la denominacion pentescostal, cargadas de amargura, acepcion, odio, y bastante desinformacion.
- opiniones contrarias al don de lenguas, sin conocer la decision y oportunidad del Espiritu Santo para gratificarlas en cuanto a momento, forma, lugar, y proposito.
- muy escasas opiniones que denotan conocimiento del tema, e incluso, de ser bendecidos con este don; lo cual se nota en la humildad, y en ciertos "detalles" conocidos solo por quienes poseen autenticamente este don del Espiritu de Dios.

Dejemos que Dios haga su voluntad en sus escogidos. Y permitamos que quienes son bendecidos de ello, gozen de serlo y testimoniarlo. Los demas, aprendamos y observemos de las maravillas de Dios.

El Señor nos bendiga a todos.

Amen !!!

Cariños Nautilus y gracias por sus palabras llenas de sabiduria y amor cristiano es siempre un gusto leerlo y considerarlo mi hermano en Cristo.

Mirna

BENDITOS SEAN LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO EN SUS HIJOS, Y QUE SEAN UTILIZADOS PARA EDIFICAR A LA IGLESIA Y A SUS HIJOS, BENDITAS SEAN TODAS LAS DENOMINACIONES, Y ESPECIALMENTE LAS QUE SIGUEN LAS QUE OBSERVAN CON CELO LAS ESCRITURAS.

Estimado Nautilius:

A M E N

¿Podrias dar tu postura al respecto?

Te lo agradeceria.

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Siguiendo tu propio y anterior ejemplo, si ami me regalan un perfume me lo tendre que poner para que los demas lo huelan para mi eso es utilizar el Don o regalo que Dios me da.

Y si tu comentaste que los que tenemos un don nos creemos superiores aqui te lo transcribo:

¿Te hace mejor cristiano?

No, las lenguas es un DON. ¿Por qué habría de hacerte mejor cristiano? Es como si si te jactaras ante tu hermano del frasco de colonia que te han regalado en tu cumpleaños. Si tal haces simplemente eres un NECIO de categoría, o al menos no pasas de ser un BEBE.

Ahi indicas que nos creemos superiores. Y si no es asi perdona mi mala interpretacion.[/quote]

Hola, Chitoe. Algunos lo utilizan así, al menos así ocurría en una de las congregaciones que yo viví, o así me parecía a mí. Hay quienes se creen superiores por cosas aún más necias.