Mi apreciado amigo y hermano Luis:
He leído todas las participaciones de los foristas, respecto al tema que tú sacaste a la palestra, y creo, por tanto, estar en condiciones de dar un juicio.
En primer lugar, quiero dejar claro delante de todos los foristas, que yo no soy miembro de la iglesia adventista del séptimo día, a la que pertence mi querido hermano Luis Cajiga, ni siquiera soy miembro de ninguna iglesia "evangélica", ni católico, ni "testi-
go de Jehová", ni mormón. Simplemente soy un cristiano que investiga las Sagradas Escrituras. para comprobar si lo que enseñan las iglesias es verdadero o falso (Hch.17:10-11).
En segundo lugar, respecto al tema que se está discutiendo o tratando, he de decir que ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL HERMANO LUIS CAJIGA, así como con el hermano Tito Martínez, el cual fue expulsado del foro por publicar su escrito "la payasadas blasfemas de los pentecostales", donde él exponía de forma clara, directa y cruda la realidad del pentecostalismo moderno. Hasta que ciertos
"pentecostales" del foro se revolvieron de rabia, y obligaron al Webmaster a que su escrito fuera quitado, y él expulsado del foro.
En tercer lugar, quiero dejar claro que conozco muy bien el pentecostalismo, ya que yo fui, por más de siete años, miembro de una de esas "iglesias" pentecostales, hasta que me liberé de ellos CUANDO COMENCE A ESTUDIAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
Para mi, la cuestión del don de lenguas es muy sencilla. Ya, el hermano Luis Cajiga, lo ha expuesto con esquisita maestria, tacto y conocimiento bíblico.
Ya lo dije una vez en el foro, y lo repetiré de nuevo: LA PALABRA GRIEGA TRADUCIDA POR "LENGUA" ES "GLOSSA", QUE SIGNIFICA LITERALMENTE "IDIOMA". Lo que hablaron, por ejemplo, los discípulos el día de pentecostes, fueron IDIOMAS (glossa), de diferentes naciones. Ellos no comenzaron a repetir palabras absurdas, carnales y demenciales, como, por ejemplo, "sihva rava, babababababa, etc., SINO QUE HABLARON IDIOMAS VERDADEROS. Esas expresiones que hoy hablan los pentecostales en privado o en público,NO ES EL VERDADERO DON DE LENGUAS BIBLICO, SINO UNA IMITACION CARNAL O DIABOLICA DEL DON DE LENGUAS, y, como dice el hermano Cajiga, los "evangelistas" que utilizan en público esas estúpidas expresiones, es, simplemente, para ALARDEAR DE ESPIRITUALIDAD,Y HACER CREER A MILES DE PERSONAS QUE TIENEN EL DON DE LENGUAS, PARA QUE ASI CREAN MAS FACILMENTE LAS DOCTRINAS DE DEMONIOS QUE ENSEÑAN A OTROS. Uno de ellos, muy famoso a nivel mundial, es del pais del hermano Cajiga, Puerto Rico.
Yo lo tengo muy claro, gracias a Dios. El Apocalipsis dice que SATANAS ESTA ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO (Ap.12:9), y una de las formas de engañar al mundo, es muy simple. Simplemente FALSIFICA LOS DONES DEL ESPIRITU, y hace pasar por don de lenguas lo que no es.
Los "cristianos" que dicen tener ese don, obviamente están convencidos que tienen el verdadero don de lenguas, y dicen que se "edifican a si mismos", pero lo que ignoran ellos, es que NINGUN DON DE DIOS FUE DADO PARA EDIFICACION PROPIA, SINO PARA EDIFICACION DE LA IGLESIA. No existen dones de Dios para edificación egoista, sino para la edificación de otros hermanos. Pero esto parece que no lo entienden los millones de "pentecostales" que hay en el mundo, y prefieren practicar esas expresiones absurdas, carnales y diabólicas, creyendo que se están edificando A SI MISMOS ¡Cómo los tiene engañados el diablo!
Mi consejo que doy a todos los pentecostales
del foro, es el mismo consejo que da el hermano Luis Cajiga.
Hagan ustedes lo que hacían los nobles judíos
de Berea, es decir, INVESTIGUEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PARA COMPROBAR LA VERACIDAD O FALSEDAD DE TODO LO QUE LES ENSEÑAN (Hch.17:10-11). No se dejen impresionar por emotivos y supuestos dones del espiritu, sino
que lo pasen por el tamiz de la palabra de Dios, y, si dichos dones, como el de "lenguas", no coinciden con el verdadero don de lenguas que aparecen en el libro de los Hechos, entonces, no hay duda de que ese "don" ES UNA BURDA IMITACION SATANICA.
Un cordial saludo a todos los foristas.
Justo José
[email protected]